viernes, 19 de marzo de 2010

LADY GAGA Y THE BLACK EYED PEAS, LOS MÁS DESCARGADOS

Aún a riesgo de que nos tomen por pesados, la estrella Lady GaGa, entre otros, vuelve a ser la protagonista indiscutible de este blog. Y es que, teniendo en cuenta que seguimos la carrera discográfica de la cantante Lady GaGa, desde hace poco más de un año, resulta chocante que la propia artista Lady GaGa, que acaba de levantar su tercer "Premio Brit de la Música 2.009", en esta pasada noche, haya colado tres canciones suyas entre los 25 temas más descargados de toda la historia musical.
Estamos hablando de descargas legales, porque, en otros países, la gente sí paga por las descargas digitales de los temas musicales. El último gran éxito de la artista Lady GaGa, titulado "Bad Romance", incluído en la reedición especial de su último trabajo discográfico, titulado "The Fame: Monster", ocupa el puesto número 22, en la Lista Oficial de Descargas de Canciones que publica la revista N.M.E.
Mientras tanto, el otro gran éxito de la cantante Lady GaGa, titulado "Just Dance", incluído en su álbum llamado "The Fame", ocupa el puesto número 6, en la Lista Oficial de Descargas de Canciones que publica la revista "N.M.E.", mientras que, en dicha lista, el tema exitoso, titulado "Poker Face", también de la artista Lady GaGa y también incluído en su disco denominado "The Fame", ocupa el puesto 2.
Desde el año 2.003, y con cifras que se acercan a los mil millones de descargas digitales, el servicio de descargas legales de canciones de iTunes, dependiente de la empresa Apple, revela que, entre 4 ó 5 sencillos, se han repartido todo el pastel.
La empresa Apple abrió su servicio de descarga legal de música en el año 2.003, bajo el nombre del portal de internet iTunes, que se ha popularizado, con el paso de los años, hasta convertirse en la preferencia de millones de usuarios de la red, a la hora de comprar su música.
Repiten, junto con la cantante Lady GaGa, por ejemplo, la artista Katy Perry, situada en el puesto número 15, con su gran éxito, titulado "Hot n Cold", incluído en su último trabajo discográfico, titulado "One of the Boys", y en el puesto número 13, con su otro gran temazo, titulado "I Kiss a Girl", también incluído en su último álbum, llamado "One of the Boys".
Y, cómo no, también repiten los integrantes del grupo The Black Eyed Peas, que colocan dos temas en el podium final de honor: por un lado, la canción titulada "Boom Boom Pow", incluída en el último trabajo discográfico de la banda The Black Eyed Peas, titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", situado en el puesto numero 3; y, por otro lado, esa descarga de música "pop", de subidón, que es su gran temazo titulado "I Gotta Feeling", también incluído en ese último disco, llamado "The E.N.D. (The Energy Never Dies), situado en un indiscutible primer puesto.
Coincidiendo con la cifra de los diez mil millones de canciones descargadas, la empresa Apple ha hecho pública la lista de las 25 canciones más populares de todos los tiempos. Dicha lista, en la que nos encontramos números uno de artistas, de la talla de la estrella Lady GaGa, de la diva Beyoncé Knowles, de la cantante Katy Perry, de la artista Rihanna, de la intérprete Ke$ha, de la vocalista Leona Lewis o del músico Jason Mraz, está encabezada por el grupo The Black Eyed Peas, que, con su tema exitoso titulado "I Gotta Feeling", se ha convertido en la canción más descargada en el portal de internet iTunes hasta la fecha.
En esta Lista Oficial de Descargas de Canciones que publica la revista "N.M.E.", además de la ¿plagiada? canción, titulada "Viva la Vida", del grupo Coldplay, incluída en su último trabajo discográfico, llamado "Viva la Vida or Death and All His Friends", nos encontramos con otros "hits" ineludibles, que nos harán recordar a qué sonaban los "oughties", sobre todo, en su último tramo, cuando casi todo el mundo tenía un iPod.
En este apartado, destaca el tema titulado "Bleeding Love", de la artista Leona Lewis, incluido en su disco de debut, titulado "Leona Lewis", así como la canción llamada "Disturbia", de la artista Rihanna, o el sencillo denominado "Single Ladies (Put a Ring On It)", de la diva Beyoncé Knowles, incluída en su último álbum, llamado "I Am... Sasha Fierce", sin olvidar temas tan exitosos, como el sencillo titulado "Love Story", de la joven artista Taylor Swift, incluído en su último trabajo discográfico, titulado "Tenderness", o el single denominado "Stronger", de su némesis, el rapero Kanye West.
Yo, con la tontería, la verdad es que he comprado bastante música "on line". Y, hombre, no es lo mismo tener tu cajita de plástico y, en el libreto, todas las letras, que un jotapegé, de 90 por 90 píxeles, en la pantalla, ya, de por sí pequeña, de un reproductor mp3.
Pero, vamos, no hace muchos años, pasamos de las portadas en doce pulgadas a los doce centímetros del formato CD y, aquí, no se murió nadie. En fin, gastémonos un poquito las perras, no vaya a ser que, como dicen los agoreros, nos vayamos a quedar sin músicos o, mucho peor, sin gente sobre la que chismorrear o sobre la que informar.
Por cierto, la canción número diez mil millones ha sido el tema titulado "Guess Things Happen That Way", del músico Johnny Cash. Y el afortunado comprador del sencillo fue un tal Louie Sulcer, originario del estado norteamericano de Georgia, en los Estados Unidos de América, por lo que ha ganado una tarjeta regalo, del portal de internet iTunes, por valor de 10.000,00 dólares, que equivalen a unos 7.345,00 euros, aproximadamente, a través de un concurso, a escala mundial, llamado "Cuenta Atrás para las Diez Mil Millones de Canciones", que creó la empresa Apple, para premiar la fidelidad de sus usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario