miércoles, 11 de noviembre de 2009

AUSTRALIA PREPARA UNA LEY CONTRA BRITNEY SPEARS

Australia se ha hartado de la cantante Britney Spears. La artista Britney Spears, en un concierto celebrado en la ciudad de Perth (Australia), hizo "playback" durante toda su actuación, para un público que había pagado nada más y nada menos que doscientos dólares por cada entrada.
Y, a pesar de que a estas alturas cualquier fan sabe lo que puede esperar de un espectáculo de la cantante Britney Spears, las consecuencias no se han hecho esperar. En primer lugar, ha habido espectadores que han pedido la devolución del importe de su entrada y, lo más importante, se ha planteado la posibilidad de legislar contra el "playback" en las actuaciones o espectáculos publicitados como eventos en directo.
La propuesta ha sido realizada por la Ministra de Comercio Justo, en la región australiana de Nueva Gales del Sur, situada al sudeste de Australia. Y la meta es conseguir que los organizadores del concierto en cada caso informen, por imposición de ley, si el espectáculo es en directo o si, por el contrario, se utilizará el "playback". El objetivo es obligar a los artistas que actúan a informar al público, previamente, si van a actuar en riguroso directo o si, por el contrario, van a actuar en "playback".
El promotor de la gira de la cantante Britney Spears, Paul Dainty, ha manifestado en un periódico australiano que "Britney está muy molesta por lo que se ha dicho". Por su parte, los representantes de la artista Britney Spears han afirmado que la cantante acude a esta técnica para concentrarse en el baile y ofrecer un buen espectáculo.
Sin embargo, esta explicación no consuela a algunos espectadores, que, según aseguraron los medios de comunicación australianos, abandonaron el "show" antes de tiempo, describiendo el espectáculo como aburrido y forzado.
Mientras tanto, la "Princesa del Pop", la artista Britney Spears, tiene ya 14 actuaciones por delante en Australia, para redimirse de este concierto. Lo que no sabemos es si la cantante Britney Spears lo hará con una ley en contra o no.

RIHANNA SE AVERGÜENZA DE SU RECONCILIACIÓN CON CHRIS BROWN

Como anunciamos recientemente, la cantante Rihanna habló, por primera vez, sobre su ex pareja, el también cantante Chris Brown, que el pasado mes de Febrero de 2.009 agredió a la artista Rihanna, originaria de las Islas Barbados, durante una fuerte discusión, con motivo de la gala de entrega de los Premios Grammy de la Música. De esta forma, la cantante Rihanna rompía, por fín, su silencio sobre este incidente, concediendo una entrevista en una cadena televisiva.

En una entrevista realizada en la cadena ABC estadounidense, la estrella Rihanna afirmó que regresar al lado del rapero Chris Brown, tras morderla y arañarla durante la agresión, fue un error, producido por el gran amor que la diva Rihanna sentía por el músico Chris Brown. Sin embargo, la artista Rihanna pidió comprensión, señalando que "soy un ser humano y la gente me pone en un pedestal muy irreal. Todas estas expectativas..., no soy perfecta".
La cantante Rihanna, que considera el ataque de su ex compañero sentimental, el músico Chris Brown, como algo "humillante" y "traumático", admitió "sentir vergüenza de enamorarse de ese tipo de persona". Y, por último, la estrella Rihanna lanzó un mensaje a todas aquellas personas que han pasado por su situación, es decir, la situación de volver con su agresor, añadiendo que "no deseo que otras víctimas de violencia doméstica sigan mi ejemplo".

LA DESFACHATEZ LLEGA A ESPAÑA: "BLACK LIPS" EN CONCIERTO

En unos días tendremos la oportunidad de comprobar si las canciones del quinto álbum de estudio del grupo Black Lips suenan en directo tan desgarradoras y desafiantes como lo hacen en el disco. Cosa que no dudamos, ya que los directos del grupo Black Lips son una de las bazas más importantes con las que cuentan los chicos insolentes originarios de la ciudad de Atlanta (Georgia, EE.UU.).
El último álbum del grupo Black Lips, titulado "200 Million Thousand", es pura crudeza y anarquía. Sonidos afilados, directos, sin artificios. Esto no es nuevo en los integrantes del grupo Black Lips, a pesar de que algunos les "critican", diciendo que, en su último trabajo discográfico, titulado "200 Million Thousand", suenan más pop, más suave, menos garage y más psicodelia. Nos gusta.
Nos gusta que su último álbum, titulado "200 Million Thousand", suene a "añejo", que no rancio. Nos gusta que los componentes de la banda Black Lips suenen a "rock" y que sea un grupo de amiguetes que se lo pasan estupendamente siendo todo lo descarados que pueden. Nos gustan las letras de los temas del grupo Black Lips. Y esto nos gusta menos, pero es cierto que alimenta el mito de la banda, y es el hecho de que su guitarrista original, Ben Eberbaugh, muriese en un accidente de coche.
La música del grupo Black Lips es un "revival" de grupos de la década de los años 60. Una mezcla de bandas, como Los Peruanos, The Stones, The Beatles... En este último disco del grupo Black Lips, titulado "200 Million Thousand", incluso, nos invaden ecos de bandas como The Byrds o La Velvet Underground. Eso sí, con cada álbum los chicos de la banda Black Lips depuran su sonido, sonando a digno, a auténtico, a Black Lips, en resumen.
En cuanto a los directos de la banda Black Lips son salvajes, atrevidos, intrépidos y gamberros. Los directos del grupo Black Lips no dejan indiferentes, así que, si no los viste aún, tienes una cita este próximo Jueves, día 12 de Noviembre de 2.009, en la Sala Joy Slava, de la ciudad de Madrid.
Escúchate el último disco del grupo Black Lips en los40.com.

EL REGRESO DE MECANO SE LLAMA "MARÍA LUZ"

Un total de 32 éxitos de los tantos logrados por, quizá, la banda más representativa del pop español de la década de los años 80. Lo que parecía improbable ha sucedido. Los ex componentes del grupo Mecano, empezando por su vocalista, Ana Torroja, y continuando por los hermanos Cano, Nacho y José, regresan al primer plano de la actualidad musical, con "Mecano Siglo XXI", un álbum recopilatorio de sus más grandes éxitos.
Este nuevo trabajo discográfico recopilatorio, titulado "Mecano Siglo XXI", contará con dos remezclas inéditas de la canción "Un Año Más" y del tema "La Fuerza del Destino", realizadas en el año 2.008, así como otros 32 temas interpretados en directo, 16 videoclips musicales y, en general, biografías, fotografías y diverso material inédito.
Tras su separación, acaecida en el año 1.992, inmediatamente después de la gira de su último disco, titulado "Aidalai", pocos apostaban por un renacer del trío Mecano. Seis años después, en el año 1.998, los integrantes de la banda Mecano hicieron un amago, con el álbum titulado "Ana/José/Nacho", un doble disco recopilatorio de grandes éxitos, con siete temas inéditos. Ese año, en 1.998, la banda Mecano se disolvió definitivamente.
Y, ahora, los integrantes del grupo Mecano nos sorprenden con un regreso... ¿puntual o definitivo?. La incógnita es absoluta y es difícil adivinar las intenciones de los componentes de la banda Mecano, con la publicación de este nuevo proyecto discográfico, titulado "Mecano Siglo XXI", que guarda gratas sorpresas para los incondicionales del grupo Mecano.
Entre estas sorpresas, nos podemos encontrar el tema inédito titulado "María Luz", firmado por José María Cano, muy próximo al género de la copla y que cuenta con la colaboración de la orquesta London Ensemble, dirigida por Gavin Wright. Se trata de un tema inédito, incluido en este disco-libro recopilatorio de grandes éxitos de la banda Mecano, titulado "Mecano Siglo XXI", que saldrá a la venta, según se ha anunciado, el próximo día 17 de Noviembre de 2.009.
El lanzamiento al mercado del libro-disco recopilatorio de grandes éxitos del grupo Mecano, titulado "Mecano Siglo XXI", coincide con el lanzamiento al mercado, también, del videojuego "SingStar Mecano", para Play Station.

LLEGA LA III EDICIÓN DE LOS PREMIOS AS DEL DEPORTE

El Palacio de Congresos de la ciudad de Madrid acogerá, un año más, el próximo día 3 de Diciembre de 2.009, los galardones de los Premios AS del Deporte 2.009, que reunirán a importantes personalidades del mundo del deporte, de la música, del periodismo y del espectáculo.
Los Premios AS del Deporte se instituyeron en el año 2.007, con el fin de reconocer a los mejores deportistas españoles de cada año, a través de un sistema de votaciones en el que participan los lectores del periódico AS.

Hay dos categorías en los Premios: por un lado, los Premios As del Deporte, con nueve nominados, y, por otro lado, el Premio Promesa del Deporte, con cuatro candidatos. De la primera categoría, los Premios AS del Deporte, saldrán tres ganadores; de la segunda categoría, el Premio Promesa del Deporte, saldrá tan sólo un vencedor.
En esta ocasión, los nominados a los Premios AS del Deporte son: el piloto de rallies Marc Come, el ciclista Alberto Contador, la atleta Marta Domínguez, el equipo español de tenis de Copa Davis, el piloto de motociclismo Jorge Lorenzo, la nadadora de natación sincronizada Gemma Mengual, el futbolista Cristiano Ronaldo del Real Madrid C.F., la selección española de baloncesto y el futbolista Xavi Hernández del F.C. Barcelona.
Para los nominados a los Premios Promesa del Deporte concurren cuatro deportistas: en primer lugar, el nadador Alberto Gavaldá (subcampeón mundial juvenil de 200 metros); en segundo lugar, la gimnasta Ana María Izurieta (ganadora de una medalla de oro y de una medalla de bronce en las últimas pruebas de la Copa del Mundo de Gimnasia, celebrada en la ciudad de Glasgow, en el Reino Unido); en tercer lugar, el atleta Mario Mola (campeón mundial junior de Triatlón); y, en cuarto y último lugar, Carlos Sáinz (subcampeón de Europa de Karts e hijo del piloto de rallies Carlos Sáinz).
Y, como cada año, en la Gala de Entrega de los Premios AS del Deporte actuarán algunos de los artistas más representativos de la escena musical nacional. Por ahora, no han trascendido los nombres, pero, en breve, te informaremos de quiénes serán los encargados de poner la nota musical al evento deportivo.
Si quieres votar por alguno de los nominados a estos Premios AS del Deporte 2.009 aún estás a tiempo. Tan sólo tienes que entrar a la página web http://www.premiosas.com/.

ALEJANDRO SANZ REVELA LOS SECRETOS DE "PARAÍSO EXPRESS"

Tomando una fotografía con su teléfono iPhone para su propia página web. Así ha comenzado el cantante Alejandro Sanz la rueda de prensa para la presentación de su nuevo y esperadísimo nuevo disco, titulado "Paraíso Express", a la vista del gran número de medios de comunicación acreditados. A mediodía, presentaba el artista Alejandro Sanz su más reciente trabajo discográfico, titulado "Paraíso Express", compuesto de diez canciones que, según dice el propio artista Alejandro Sanz, son "su paraíso".
El álbum titulado "Paraíso Express", del cantante Alejandro Sanz, rezuma la esencia de discos como aquéllos anteriores titulados "Más", "3" o "El Alma al Aire", aunque el propio intérprete Alejandro Sanz no quiere establecer comparaciones, al afirmar que "no es tan italiano, yo no buscaría comparaciones, sino disfrutar de lo que hay en este momento".
Son diez canciones que reflejan el estado de ánimo del cantante Alejandro Sanz, muy positivo, como afirma la compañía discográfica, más pop/rock en el sonido y más flamenco en las voces, y con las que el artista Alejandro Sanz ha comentado que "no trato de ser muy autobiográfico en este disco, sino, más bien, contar vuestra vida, relaciones y actitudes que son comunes a todos, desde mi punto de vista". Para la producción del álbum "Paraíso Express", el cantante Alejandro Sanz ha confiado en la experiencia y versatilidad de Tommy Torres, que le ha ayudado a hacer este guiño a sus fans de siempre y atraer a las nuevas generaciones, gritando "eveybody say oh, oh, oh, oh".
El cantante Alejandro Sanz estará, en directo, en el Teatro Compac de la ciudad de Madrid, para presentar sus canciones los días 25, 26, 28 y 29 de Noviembre de 2.009 y, al mes siguiente, los días 1, 2, 4 y 5 de Diciembre de 2.009. Son ocho citas, para las que, en tan sólo una hora, el cantante Alejandro Sanz colgó el cartel de "no hay entradas" y con las que quiere presentar todas las canciones de este último disco, titulado "Paraíso Express".
De paso, el cantante Alejandro Sanz quiere "hacer también un pequeño repaso con canciones que no había incluido en otras giras, en vez de recurrir siempre a las que han sido singles o más conocidas, recuperar algunas de las canciones que yo sé que tienen la preferencia de mucho público que me escucha. Va a ser un concierto muy especial y estamos preparando algo muy especial en cuanto a escenografía y luces, algo que sea peculiar, y va a ser algo sorprendente". Los que nos hemos quedado sin entradas, que somos muchos, tendremos que esperar al mes de Mayo de 2.010 para ver al artista Alejandro Sanz en los grandes auditorios.
El cantante Alejandro Sanz, así, ha presentado cada uno de los temas de este su nuevo disco, titulado "Paraíso Express".
En cuanto al tema que abre el disco, una canción titulada "Mi Peter Punk", el cantante Alejandro Sanz inicia el disco "Paraíso Express" con toda una declaración de intenciones, acompañada por toda la intensidad de su banda al completo, en una letra llena de dobles sentidos, que refleja a la perfección el momento por el que está pasando el artista Alejandro Sanz a sus 40 años de edad. "Habla de las diferentes formas en que el tiempo pasa para las personas. Para mí, el paso del tiempo no tiene que impedirnos conservar intactas las ilusiones y los sueños, e, incluso, la rebeldía y la travesura. Si creces sin querer crecer, te puedes convertir en Peter Punk".
El siguiente sencillo del disco "Paraíso Express" del cantante Alejandro Sanz es la canción titulada "Desde Cuándo", respecto a la cual el artista Alejandro Sanz revela que "aquí me entró la vena romántica. El leitmotiv de esta canción es: ¿cómo puede ser que yo me pase toda la vida buscándote y ahora que te encuentro, no seas capaz de decirme ni tu nombre? Es de las canciones que tiene más influencias de mi disco "Más". Es verdad que, en temas como éste, retomo mucho de aquella esencia y es algo inconsciente o, quizás, la conciencia me abruma, porque, probablemente, estoy en un período similar de mi vida. Es la más italiana, el baladón de los conciertos".
En cuanto al primer éxito de adelanto del disco "Paraíso Express", el tema titulado "Looking For Paradise", interpretado con la colaboración de la cantante Alicia Keys, el artista Alejandro Sanz afirma que "la escribimos entre Tommy Torres (el productor del álbum titulado "Paraíso Express"), Alicia Keys, Swizz Beatz y yo. Creo que va a ser una sorpresa para mucha gente, porque es un dueto con una artista que apenas hace duetos y porque es una canción cantada en español y en inglés, en la que no importa si no hablas inglés, porque la entiendes, y en la que no importa si no hablas español, porque también la entiendes. Es una canción muy positiva, musical y, líricamente, en la que hablamos directamente a quien la escucha, invitándole a buscar su paraíso; ese paraíso, muchas veces, está dentro de nosotros, aunque, a veces, nos empeñemos en buscarlo fuera".
En cuanto al sencillo titulado "Yo Hice Llorar Hasta Los Ángeles", el siguiente del disco "Paraíso Express", el cantante Alejandro Sanz afirma que "es una bulería, en la que, más que a nadie, me pido perdón a mí mismo. Componer es una forma de desnudarte y de mostrar también tus debilidades. Como dije alguna vez, no sólo están las canciones para vengarse, sino también para recapacitar. Como en otras muchas canciones anteriores, hay varias referencias a Dios. Siempre he dicho que soy creyente y tengo mi relación con él. Dentro de mí hay un espacio de usuarios y un administrador, y él tiene su password y pasa a verme, porque ese espacio de mi cabeza y de mi corazón es suyo".
En relación al siguiente tema del disco "Paraíso Express", le llega el turno a la canción titulada "Sin Que Se Note", respecto a la cual el cantante Alejandro Sanz dice que "es muy importante mirar sin que se note, porque cuando te miran y lo notas, ya pones postura, sacas los morros. Musicalmente, es lo que yo llamo un rock elegante. Me recuerda un poco a los arreglos que hizo Elton John para su disco en directo, con la Melbourne Symphony Orchestra. Tiene también algo de rock sinfónico, es una canción con una gran producción y suena gigante. ¡Me encanta! Esta canción lo agradece".
En cuanto al siguiente corte del disco "Paraíso Express", la canción titulada "Lola Soledad", el cantante Alejandro Sanz añade que "una amiga me decía que si se la había dedicado a Lola Flores. Y podría haber sido. Yo creo que hay muchas "Lola Soledad" en el mundo. Son mujeres con carácter, mujeres vividas, mujeres que han pasado circunstancias complicadas, pero siempre interesantes. Quería rescatar un poco a esa dama golfa y valiente y hacerle un homenaje a la mujer con mayúsculas. Es una canción única, con mucha personalidad y un estilo propio".
El siguiente tema del disco "Paraíso Express", es la canción titulada "Pero Esta Tarde No Te Vas", respecto a la que el cantante Alejandro Sanz afirma que "me gusta esta letra especialmente, porque es una concesión de virtudes de alguien que sabes que no te va a pertenecer jamás, que es una persona que es totalmente libre, que no tiene ninguna intención de atarse a tu vida, ni de que tú te ates a la suya. Está toda la canción reconociéndolo, viéndolo venir, sabiendo que se va a marchar, y, en la última frase, dice algo así como 'yo sé que eres fugaz / pero esta tarde no te vas', y se descubre la firmeza de él, la seguridad de que le debe, al menos, una tarde más, por tanta entrega. Tiene todo el desgarro, va subiendo y te va metiendo en la canción, hasta que entras en el viaje".
En cuanto al tema titulado "Mala", el siguiente corte del disco "Paraíso Express", el cantante Alejandro Sanz deja claro que "yo diría que es una especie de copla reggae, en la que, al final, el protagonista lo que dice es que a los hombres lo que nos va es la caña, reconociendo que 'y no te puedo dejar / y te quiero, incluso, un poco más mala'. Acaba casi como un rock psicodélico. Es otra canción muy particular y diferente a todo lo que he hecho hasta ahora. Estoy loco por conocerla".
Asimismo, en cuanto al tema titulado "Tú No Tienes La Culpa", el siguiente sencillo del disco "Paraíso Express", el cantante Alejandro Sanz explica que "ésta es la balada del disco. Creo que el piano está magistralmente tocado. Hay una vocación de no culpar a nadie de las cosas que ocurren, pero tampoco a uno mismo. Por eso dice: 'tú no tienes la culpa.../ni yo'. Soy así, mi vida es así, éstas son las circunstancias. Yo sé, que estando a mi lado, es como si se eclipsara el resto de tu vida. Cuando digo 'tú me haces bello el retorno' siempre me acuerdo de una frase que le escuché a Manuel Molina, 'los artistas somos seres que nos vamos... y luego volvemos'."
Y le llega el turno al último tema del disco "Paraíso Express", la canción titulada "Nuestro Amor Será Leyenda", respecto a la cual, el cantante Alejandro Sanz añade que "es una historia de amor en la lejanía, pero tan fuerte que ni siquiera la distancia, que, como todos sabéis, es la que hace el olvido, puede con él. Es un medio tiempo alegre, pero emotivo, como el resto del disco. El título es muy peliculero, porque yo soy muy peliculero en el amor y había que ponerle ese condimento perfecto de la distancia. La melodía y la construcción me recuerda un poco a Quisiera Ser".
El cantante Alejandro Sanz estará en el programa radiofónico "Anda Ya", de la cadena 40 Principales, este Miércoles, día 11 de Noviembre de 2.009, entre las 08.30 y las 09.00 horas de la mañana. ¡No te lo pierdas!.

CONSIGUE UN MP5 Y CAMISETAS DE "LUNA NUEVA" EN LOS40.COM

Deja tu comentario a esta noticia respondiendo a esta cuestión en la página web http://www.los40.com/: ¿Quién interpreta a Jane en la película "Luna Nueva"? Deja, junto a tu respuesta, tu nombre completo y teléfono móvil, para que podamos ponernos en contacto contigo cuanto antes, y participa en el sorteo de un fantástico reproductor MP5 y camisetas de la nueva película de la saga "Crepúsculo", un filme titulado "Luna Nueva", que se estrena el próximo día 18 de Noviembre de 2.009 en España.
Así pues, no sólo puedes dejar tu comentario, sino también ganar premios con la película titulada "Luna Nueva" y con la página web de la cadena radiofónica 40 Principales. Participar en el concurso es muy fácil. Deja tu comentario, junto a tu nombre completo y teléfono móvil, y podrás ganar premios de la última entrega de la saga "Crepúsculo", con el filme titulado "Luna Nueva". No te preocupes, puedes dejar tranquilamente, tus datos, dado que el comentario no será público, ni visto por nadie más.
Los fans de la saga "Crepúsculo" estan de enhorabuena. La distribuidora y la productora de la película titulada "Luna Nueva" acaban de anunciar que el filme se estrenará, en primicia, en España, el próximo Miércoles, día 18 de Noviembre de 2.009, junto a otros países como Francia, Bélgica y Suiza, dos días antes del estreno mundial en el resto del mundo.
La primera entrega de la saga, la película "Twilight" (que significa literalmente, en idioma español, "Crepúsculo") fue vista por dos millones de espectadores. Ahora, los seguidores españoles tendrán la oportunidad de ver, antes que el resto, en la nueva película de la saga, titulada "Luna Nueva", las nuevas aventuras del vampiro más deseado, cuyo nombre es Edward Cullen, interpretado, como siempre, por el actor Robert Pattinson, junto a su amada Bella Swan, interpretada, igualmente, por la actriz Kristen Stewart, en las que se promete más acción que en la anterior y aparece una nueva familia de vampiros.
La Banda Sonora Original de la película "Luna Nueva" promete ser tan magnífica como la Banda Sonora Original de la primera película, el filme "Crepúsculo", con artistas como el cantante Thom Yorke, solista del grupo Radiohead. Ya se ha extraido el primer gran sencillo de la Banda Sonora Original de la película titulada "Luna Nueva", el tema del grupo Death Cab For Cutie, titulado "Meet Me On The Equinox", que esta semana es una de las novedades en la Lista de los 200 Favoritos, alcanzando el puesto número 37 en su primera semana de permanencia en lista.
Por cierto, que los únicos españoles que forman parte de la Banda Sonora Original de la película "Luna Nueva" son la banda No Way Out.