miércoles, 23 de diciembre de 2009

LUIS AUSERÓN AFIRMA QUE EL HECHO DE QUE LA GENTE ESCUCHE UNA CANCIÓN DE JOY DIVISION, AUNQUE SEA CANTADA POR MÍ, ES BUENO

El cantante Luis Auserón aboga por el consumo consciente de las drogas, los medicamentos y, por supuesto, de la música. De hecho, el artista Luis Auserón arremete contra la fusión, ésa que acaba en confusión, y se desnuda, puesto que nunca ha tenido pelos en la lengua, en esta entrevista, con motivo del lanzamiento de su nuevo proyecto discográfico, un álbum titulado "Rubbish Garbage Junk Punk". El cantante Luis Auserón se muestra como un loco maravilloso, que vive para pintar, escribir y tocar.

El artista Luis Auserón siempre está trabajando. Desde su primer disco en solitario, titulado "Las Malas Lenguas", versionando magistralmente grandes clásicos, al lado de su hermano, el también músico Santiago Auserón, hasta el día de hoy, el cantante Luis Auserón preparó "demos" para un nuevo proyecto discográfico, titulado "Los Amantes del Eco", donde invirtió mucho tiempo, esfuerzo y corazón. La cosa no funcionó. "Qué pena", dice el cantante Luis Auserón. Después de ésto, el músico Luis Auserón se metió en su casa a escribir y a trabajar.
Ese gran esfuerzo del cantante Luis Auserón se recompensa, ahora, con la acogida que está teniendo su último trabajo discográfico, titulado "Rubbish Garbage Junk Punk". Un álbum que recoge once versiones de los temas que han vuelto loco al propio músico Luis Auserón, tratadas, eso sí, de una forma directa, cruda y muy punk.
Fuimos hasta el "garito" madrileño llamado "Barcelona 8", donde vimos al cantante Luis Auserón interpretar algún tema, para, después, ofrecernos una amable y deliciosa entrevista, donde aprendimos mucho, con uno de los más "veteranos" músicos de nuestro país.
P.- ¿Este disco es un deseo que necesitaba aflorar?.
R.- Al contrario. Es un disco imprevisto, lo que pasa es que coincide, quizás, con mis deseos ocultos. Todo empezó porque teníamos una fecha para "Los Amantes del Eco", en Madrid, y no la podíamos cumplir, porque ya habíamos deshecho el grupo. Entonces, yo llamé a mi amigo Curro y le propuse que me montara un pequeño repertorio para cumplir la fecha y, a partir de ahí, se lio todo, se corrió la voz, salieron posibilidades de tocar y Javier Palacios nos preguntó "¿oye y podríais grabarlo?". Y dijimos, "bueno, vamos a intentarlo". Hubo que completar, elegir alguna canción más y entonces pensé, "si yo tuviera que grabar un disco ahora ¿qué canciones elegiría?, pues las que más me gustan".
P.- ¿Ha sido difícil la elección?.
R.- No, para mí no.
P.- ¿Se han quedado muchas en el tintero?.
R.- Sí, pero no hemos seleccionado. Si te pones a hacerlo, como en plan profesional, escribiendo listas, teniendo en cuenta... se hubiera convertido en una enciclopedia. Se trataba de hacer un disco muy rápido, una respuesta rápida a una necesidad objetiva. ¿Qué quiero cantar? "Athmosphere" seguro, "Making Whoopee" seguro y, así, en adelante. "¿Cuántas llevamos, trece? ¡Vale!"
P.- Y, con tanta premura, ¿cómo fue la grabación?.
R.- Bueno, hay que ponerse un poco la pila, en Junio no sabíamos que íbamos a grabar, pero sabemos lo que hay que hacer, los pasos típicos, una buena batería que es lo que más trabajo cuesta, tocar las guitarras encima y cantar, y como el planteamiento era hacer un disco muy minimalista, con la mínima instrumentación posible, la mayor parte del disco estás oyendo una guitarra, la batería y la voz. Lo queríamos muy seco, muy crudo y muy real. Es un rollo muy íntimo y auténtico.
P.- Ya habíais tocado estos temas en directo, ¿esto os dió pistas para preveer la reacción del público ante el disco de estudio?.
R.- Es muy raro. ¿Por qué funcionamos con tanta libertad a la hora de elegir las canciones?. De hecho, en un LP de versiones, nadie repite artista, y nosotros cantamos dos de Joy Division, es decir no hemos seguido ninguna lógica del mercado, porque pensábamos que no nos iba a hacer caso nadie y, ahora, resulta que le gusta a la gente, y yo no lo puedo entender, yo comprendo que estas canciones me gusten a mi, porque estoy así de loco.
El cantante Luis Auserón se muestra pesimista con el panorama musical mundial. El músico Luis Auserón está indignado por el consumo de música masivo, pero inconsciente, revelándose ante la industria discográfica, por su responsabilidad a la hora de educar musicalmente a la gente. Críticos, consejeros y DJs han perdido toda la confianza del cantante Luis Auserón. "Ya soy mayor, no quiero atacar a los rumberos, pero no quiero que los confundan por Jimmi Hendrix", afirma el músico Luis Auserón.
P.- ¿Te da miedo que, según consideras cómo está el panorama, la respuesta favorable a tu disco sea por puro consumo o, al contrario, te supone un hálito de esperanza ante la reacción del público?.
R.- Las dos cosas. No estoy seguro de que sean conscientes de lo que hacen, a mi me gustaría un consumo de música más consciente, menos frívolo, menos de mp3. Un disco hay que pagarlo, valorarlo, quererlo y que me sirva en mi propia evolución, que me ayude a construirme a mí, como persona.
P.- ¿Es por eso que lo editas también en formato vinilo, para "controlar" esa consciencia a la hora de consumir música?.
R.- Evidentemente, el consumidor de vinilo es un verdadero amante de la música, no un consumidor atolondrado. La jugadita de los vinilos hace que tú sepas, más o menos, quién te está oyendo. Y es que ha llegado un momento en que el artista no cree nada de lo que pasa ahí afuera.
P.- ¿Cómo es el directo de este disco?.
R.- Muy simple, enérgico. Somos un trío y, a veces, invitamos a algún amiguete. El repertorio recoge terrenos muy diversos; entonces, hay momentos muy quietos y momentos muy enérgicos.
P.- ¿Ilusión, triunfo?.
R.- Yo ya he triunfado, soy Luis Auserón; ahora, que triunfe un jovencito. A mí ya me ha tocado, ¿por qué me va tocar dos veces?. Hago música porque es lo que me gusta, es lo que sé hacer, no valgo para otra cosa. Me ilusiona el trabajo, no el triunfo. Ya he estado en polideportivos y plazas de toros, me gusta más el papel de rockero básico que tengo ahora.
P.- ¿Estas canciones son las que te han vuelto loco o hay que estar loco para escucharlas?.
R.- Tienes que estar loco para escuchar estas canciones; estas canciones me dan la única sanidad mental que tengo. Ésta es mi medicina, la que hace que yo pueda convivir contigo y con personas humanas; si no, yo sería un indeseable, un tipo oscuro, siniestro, raro y triste.
P.- Luis, no dejes nunca de tomar tu medicina, de darnos más canciones para seguir teniendo estas charlas brillantes, dulces y llenas de sonrisas.
Éste es el "tracklist" de las canciones del nuevo trabajo discográfico del cantante Luis Auserón, titulado "Rubbish Garbage Junk Punk":
01.- "Making Whoope" (Walter Donaldson and Gus Kahn).
02.- "Map of the World" (Comsat Angels).
03.- "Atmosphere" (Joy Division).
04.- "Beautiful World" (Devo).
05.- "Pink Moon" (Nick Drake).
06.- "Talk to the Wind" (Fripp Sinfield, Kim Crimson).
07.- "Hurt" (NIN).
08.- "Means to an End" (Joy Division).
09.- "Without You I'm Nothing" (Placebo).
10.- "September Girls" (Alex Chilton).
11.- "Candy" (Iggy Pop).
Y dos sorpresas más que nos trae este nuevo trabajo discográfico del cantante Luis Auserón, titulado "Rubbish Garbage Junk Punk", que son los dos últimos cortes:
12.- "Girls Talk".
13.- "Yard of Blonde Girls".
Éstas son las fechas y lugares de la próxima gira del cantante Luis Auserón en el año 2.010:
- Día 4 de Enero de 2.010: Café Cantante, en la ciudad de Logroño (La Rioja).
- Día 7 de Enero de 2.010: Sala Sidecar, en la ciudad de Barcelona (Barcelona).
- Día 8 de Enero de 2.010: Sala El Cau, en la ciudad de Tarragona (Tarragona).
- Día 9 de Enero de 2.010: Sala Magazine, en la ciudad de Valencia (Valencia).
- Día 14 de Enero de 2.010: Sala Irish Rover, en la ciudad de Salamanca (Salamanca).
- Día 15 de Enero de 2.010: Sala O Meu Mercedes, en la ciudad de Oporto (Portugal).
- Día 16 de Enero de 2.010: Sala Karma, en la ciudad de Pontevedra (Pontevedra).
- Día 21 de Enero de 2.010: Sala Cabaret Pop, en la ciudad de Zaragoza (Zaragoza).
- Día 22 de Enero de 2.010: Sala La Hormiga, en la ciudad de Soria (Soria).
- Día 29 de Enero de 2.010: Sala Stereo, en la ciudad de Murcia (Murcia).
- Día 30 de Enero de 2.010: Sala Stereo, en la ciudad de Alicante (Alicante).
- Día 6 de Febrero de 2.010: Sala Big Star, en la ciudad de Pamplona (Navarra).
- Día 13 de Febrero de 2.010: Sala Moby Dick, en la ciudad de Madrid (Madrid).

BRITNEY SPEARS PERMANECERÁ BAJO LA TUTELA DE SU PADRE

Con 28 años de edad, la cantante Britney Spears, por fín, ha sentado la cabeza. Tras publicar un disco, denominado genéricamente "Circus", y después de ofrecer una gira mundial, llamada "The Circus Tour 2.009", la artista Britney Spears está felizmente emparejada con Jason Trawick, con el que ha llegado a hacer planes de boda, habiendo sido elegida la mejor madre entre las famosas.
Sin embargo, aún está reciente la dependencia de la cantante Britney Spears respecto de las drogas y del alcohol, así como su ingreso en un centro psiquiátrico, por sus crisis y sus reiteradas pérdidas de control. Por ello, tras someterse a una evaluación psiquiátrica para saber si la "Princesa del Pop", la artista Britney Spears, está en condiciones de recuperar el control de su vida, un juez del condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), ha decidido ampliar la tutela de su padre, Jamie Spears, encargado de controlar la gran fortuna de la cantante Britney Spears, desde el año 2.008. Así lo dictaminó un juez del condado de Los Ángeles (California, EE.UU.) sin especificar la duración concreta de la prolongación de esa tutela paterna.
De esta forma, el padre de la cantante Britney Spears, Jamie Spears, seguirá recibiendo la importante suma de, aproximadamente, 16.000,00 dólares al mes (es decir, al cambio, unos 12.000,00 euros mensuales), para el pago de sus obligaciones, al menos hasta el próximo día 14 de Enero de 2.010, día en el que una audiencia judicial volverá a evaluar la posibilidad de que la cantante Britney Spears recupere el control de sus bienes. Por ahora, la cantante Britney Spears ya tiene el control sobre su persona y, al parecer, va por buen camino.

MILEY CYRUS Y TAYLOR SWIFT PODRÍAN COMPETIR POR EL ÓSCAR

Si el Jurado de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de los Estados Unidos de América nomina, finalmente, a la joven artista Miley Cyrus y a la joven cantante Taylor Swift, al Premio Óscar de Hollywood a la Mejor Canción Original, se verá una lucha muy interesante. Ambas, tanto la cantante Miley Cyrus como la artista Taylor Swift, pueden ser nominadas al Premio Óscar de la Academia de Hollywood, en la categoría de Mejor Canción Original.
Y, aunque la actriz Miley Cyrus, que interpreta al personaje protagonista de la serie televisiva "Hannah Montana" de la factoría Disney, es mundialmente conocida desde hace tiempo, la artista Taylor Swift parte con ventaja, si nos detenemos en los precedentes.

En efecto, la cantante y compositora de música country Taylor Swift obtuvo nada más y nada menos que ocho nominaciones a los Premios Grammy, sólo superada por la cantante Beyoncé Knowles. Por su parte, la banda sonora original de la película de cine titulada "Hannah Montana: The Movie", fue descalificada por un Jurado, puesto que descubrió que el tema central, titulado "The Climb", no fue escrito originalmente para esta película.
Ahora, gracias a la canción que cantó en la cinta de la película "Bolt", la joven artista Miley Cyrus podría optar a un Premio Óscar de la Academia de Hollywood a la Mejor Canción Original. El productor ejecutivo John Lasseter aseguró que "no sería una sorpresa" y que "cuando Miley y Travolta la cantaron, realmente funcionó. Es una gran canción, en sí misma, y quedó perfecta en la película".
Sin embargo, no será nada fácil llevarse el galardón del Premio Óscar de la Academia de Hollywood a la Mejor Canción Original. Los posibles rivales de la artista Miley Cyrus son nada más y nada menos que el grupo irlandés U2, el cantante Jack White, del grupo White Stripes, la artista Lykke Li, y la mencionada intérprete Taylor Swift.

KEVIN JONAS SE CASA

El músico Kevin Jonas ya no está en el mercado de los "Solteros de Oro". El componente de uno de los grupos más famosos del momento, los Jonas Brothers, contrajo matrimonio con la peluquera Danielle Deleasa, un año mayor que él, pues cuenta con 23 años de edad. Así, el hermano mayor de los integrantes de la banda The Jonas Brothers, Kevin Jonas, contrajo matrimonio con Danielle Deleasa, en una boda de ensueño.

La ceremonia tuvo lugar en el Castillo de Oheka, situado en el estado norteamericano de Long Island, un escenario al más puro estilo de Disney: con nieve, carpas de color blanco con calefacción, carámbanos de cristal, árboles, flores y cerca de 400 invitados. "Estamos muy felices de habernos casado, finalmente, y queremos compartir este momento tan especial con la familia, amigos y seres queridos", declaró la pareja integrada por el músico Kevin Jonas y su compañera sentimental, Danielle Deleasa, a la revista People.
De esta forma, el músico Kevin Jonas cambió el anillo de castidad por el anillo de compromiso y pudo disfrutar del amor en todo su esplendor, en su noche de bodas. Sus hermanos y padrinos, Nick y Joe Jonas, aún tendrán que esperar.
Ahora, queda por saber si Kevin Jonas compaginará su actividad musical con la actividad personal, para que no se produzca la temida separación de los Jonas Brothers.

MÓNICA NARANJO RETOMARÁ SU GIRA EN ENERO DE 2.010

Casi se come las uvas en el escenario. La artista catalana Mónica Naranjo estrenará el año 2.010 continuando con su "Adagio Tour", en la ciudad de Murcia, concretamente el día 2 de Enero de 2.010. Y, después, la artista Mónica Naranjo seguirá durante los tres primeros meses del año 2.010, en ciudades como Madrid, San Sebastián, Tenerife, Barcelona, Granada, Ciudad Real y Alicante o en localidades, como Roquetas de Mar. Pero, en principio, está previsto que la gira de la cantante Mónica Naranjo, titulada "Adagio Tour", continúe el próximo día 2 de Enero de 2.010, en la ciudad de Murcia.

El pasado día 1 de Diciembre de 2.009, la cantante Mónica Naranjo publicó un nuevo trabajo discográfico, en formato CD+DVD, con el directo de "Adagio", en el que se repasa los 15 años de su carrera musical y que ofrecía el pasado día 16 de Octubre de 2.009, en el Teatro de la Ciudad de México D.F. (México), con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.
El disco de la cantante Mónica Naranjo entró, directamente, a la novena posición, entre los discos más vendidos, e incluye 16 canciones, desde el tema titulado "Qué Imposible" a la canción llamada "Sobreviviré" o al single denominado "Ámame o Déjame", entre otras muchas. El DVD incluye "extras", como el reportaje titulado "Adagio Entre Cajas", el documental llamado "Cuaderno de Bitácora" y la narración denominada "Nace Alma".
Según las fechas publicadas en su página web oficial, el "Adagio Tour" de la cantante Mónica Naranjo se reanuda en el año 2.010, en los siguientes lugares:
- Día 2 de Enero de 2.010: Sala Narciso Yepes, en la ciudad de Murcia (Murcia).
- Día 8 de Enero de 2.010: Palacio de Congresos de la Castellana, en la ciudad de Madrid (Madrid).
- Día 15 de Enero de 2.010: Auditorio Kursaal, en la ciudad de San Sebastián (Guipúzcoa).
- Día 28 de Enero de 2.010: Palau de la Música Catalana, en la ciudad de Barcelona (Barcelona).
- Día 6 de Febrero de 2.010: Palacio de Congresos, en la ciudad de Granada (Granada).
- Día 19 de Febrero de 2.010: Teatro Quijano, en la ciudad de Ciudad Real (Ciudad Real).
- Día 25 de Febrero de 2.010: Teatro Principal, en la ciudad de Alicante (Alicante).
- Día 6 de Marzo de 2.010: Auditorio Municipal, en la localidad de Roquetas de Mar (Almería).

BRITNEY SPEARS, PREPARADA PARA ACTUAR EN HOLLYWOOD

No es la primera vez que la "Princesa del Pop", la cantante Britney Spears, se pone frente a la cámara. Descarada en sus videoclips musicales, la artista Britney Spears también apareció en cameos, en algunas series televisivas, como "Cómo Conocí a Vuestra Madre", "Navy: Investigación Criminal" y "C.S.I.: Miami".

Un año de reconciliación de la cantante Britney Spears con sus "fans" ha sido este año 2.009 que, ahora, finaliza. Gracias a su penúltimo disco, titulado "Circus", que fue publicado a finales del pasado año 2.008, la cantante Britney Spears volvió a protagonizar noticias musicales, apartando un poco, y sólo un poco, sus divorcios, drogas, alcohol y cortes de pelo. Un año ha sido, este 2.009, en el que la cantante Britney Spears volvió a subirse a los escenarios, siendo criticada, favorable y negativamente, como era de esperar.
Y, una vez que parece que las cosas se van poniendo en su sitio, el próximo objetivo de la cantante Britney Spears es subirse a los escenarios de Broadway. De hecho, dicen que la artista Britney Spears ya está recurriendo a sus contactos y ofreciéndose para protagonizar algún espectáculo, como ya hicieron otras cantantes anteriormente. La carta de los Santa Claus de la cantante Britney Spears incluirá, además de vete tú a saber qué, su deseo de convertirse en actriz, que, sin duda, formará parte de esa carta.

LISTA OFICIAL DE DISCOS RECOPILATORIOS MÁS VENDIDOS: SIN CAMBIOS EN LO MÁS ALTO

Sin cambios en las primeras posiciones de la Lista Oficial de los Discos Recopilatorios más vendidos en esta última semana, puesto que el disco titulado "El Patito Feo" se mantiene en el puesto número 1, el disco titulado "Los Números 1 de los 40 Principales" se mantiene en el puesto número 2, el disco titulado "Pop It Rock It" se mantiene en el puesto número 3 y el disco titulado "Los Éxitos del Año 2.009" se mantiene en el puesto número 4.
Igualmente, el disco titulado "Ahora 2.010" asciende posiciones, alcanzando el puesto número 5, lo mismo que el disco titulado "Fama, A Bailar! Volumen 4", que también sube, alcanzando el puesto número 6, desplazando así al disco titulado "Todo Éxitos 2.009" hasta el puesto número 7, que cae, por lo tanto, algunos puestos.
Asciende también algunos puestos el disco titulado "Kiss Night", que se sitúa en el puesto número 8, en perjuicio del disco titulado "Gran Hermano (Ecologic Party)", que desciende hasta el puesto número 9, completándose el Top Ten de los discos recopilatorios de éxitos musicales más vendidos en España con el disco titulado "Las 101 Canciones del Siglo XX", que asciende posiciones, alcanzando el puesto número 10.
Muchos intercambios de posiciones entre unos y otros y ninguna novedad, a salvo de una reentrada en lista, la del disco titulado "Amar en Tiempos Revueltos", que alcanza el puesto número 18, regresando al Top20 de los discos recopilatorios más vendidos en España.
El disco con mayor incremento de ventas, en unidades absolutas, de esta última semana es el disco titulado "Patito Feo", que está ya en el puesto número 1, además de ser el disco recopilatorio con más ventas acumuladas en el Top20 de los discos recopilatorios más vendidos en España, con un Disco de Platino en su haber, es decir, más de 60.000 unidades vendidas.
Por último, el disco recopilatorio con más semanas acumuladas de permanencia en el Top20 de los discos recopilatorios mas vendidos en España es el disco titulado "Máxima FM Volumen 10", que está situado en el puesto número 20, con un total de 28 semanas de permanencia, es decir, medio año aproximadamente.

LISTA OFICIAL DE DVDS MÁS VENDIDOS: CONTINÚA EL REINADO DE CANTAJUEGO

Una semana más continúa el reinado prácticamente absoluto del Cantajuego en la Lista Oficial de DVDs más vendidos en España.
En el puesto número 1, se mantiene el DVD "Cantajuego Navideño", mientras que el puesto número 2 continúa siendo para el DVD titulado "Cantajuego Volumen 5". Igualmente, el DVD titulado "Cantajuego Volumen 1" sigue ocupando el puesto número 3, el DVD titulado "Cantajuego Volumen 2" continúa ocupando el puesto número 4, el DVD titulado "Cantajuego Volumen 4" continúa ocupando el puesto número 5 y el DVD titulado "Cantajuego Volumen 3" continúa ocupando el puesto número 6.
A ello, hemos de añadir el ligero ascenso de posiciones del DVD titulado "Cantajuego Superbailable Volumen 1", que alcanza el puesto número 9, con lo que, finalmente, dentro del Top Ten de la Lista Oficial de DVDs más vendidos en España, el dominio de la serie "Cantajuego" es prácticamente abrumador, completándose únicamente con la presencia del cantante Michael Jackson, mediante su DVD titulado "Live in Bucharest: The Dangerous Tour", que mantiene el puesto número 7, y con la presencia de los DVDs infantiles en estas fiestas, a través del DVD titulado "Canta con Pocoyo", de la serie televisiva de dibujos animados "Pocoyo", que mantiene el puesto número 8.
El único que rompe la monotonía es el cantante George Michael, que, con su DVD titulado "Live in London", se convierte en la novedad de la semana, alcanzando el puesto número 10, en su primera semana de permanencia entre los DVDs más vendidos de España, entrando, por lo tanto, en el Top Ten.
Por lo demás, en el Top20 de la Lista Oficial de DVDs más Vendidos en España en esta última semana, destacan otras novedades, como el DVD titulado "Lo Mejor del Karaoke 2.009", que alcanza el puesto número 17, en su primera semana de permanencia en lista, o como el DVD titulado "Tengo que Volver a Casa", del cantante Tote King, que se sitúa en el puesto número 18, en su primera semana de permanencia en lista.
Los DVDs que más semanas de permanencia llevan acumuladas en el Top20 de los DVDs más vendidos en España son los DVDs de la serie "Cantajuego", en sus Volúmenes 1, 2 y 3, que alcanzan ya las 109 semanas de permanencia, es decir, más de dos años.
Asimismo, los DVDs que más ventas acumuladas poseen son, también, los DVDs de la serie "Cantajuego", en sus Volúmenes 1, 2, 3 y 4, que alcanzan ya el triple Disco de Platino, es decir, más de 75.000 unidades vendidas de cada uno de ellos. Además, el DVD que mayor incremento de ventas, en unidades absolutas, ha tenido durante esta última semana, ha sido el DVD titulado "Cantajuego Volumen 1", que, aún así, no ha sido suficiente para variar su posición respecto a la semana anterior, pues permanece situado en el puesto número 3.

LISTA OFICIAL DE CANCIONES MÁS ESCUCHADAS EN ESPAÑA: ALEJANDRO SANZ CONTINÚA EN EL NÚMERO 1

No hay grandes cambios, en esta última semana, en la Lista Oficial de Canciones más Escuchadas en España, puesto que el número uno continúa en manos del cantante Alejandro Sanz y su gran éxito, el tema titulado "Looking For Paradise", incluido en su último trabajo discográfico, llamado "Paraíso Express" e interpretado con la colaboración de la artista Alicia Keys.
Tampoco hay cambios en el resto del podio de honor: la medalla de plata sigue siendo para el tema titulado "Manos al Aire", de la cantante Nelly Furtado, perteneciente a su último disco, titulado "Mi Plan", mientras que la medalla de bronce sigue en manos del grupo El Canto del Loco, con su maravillosa balada titulada "Quiero Aprender de Tí", incluida en su último álbum recopilatorio de grandes éxitos, llamado "Radio La Colifata presenta a: El Canto del Loco".
El cantautor Manuel Carrasco constituye la novedad de la semana, rompiendo la monotonía de las primeras plazas de la Lista Oficial de Canciones más Escuchadas en España y situándose, de pronto, en la cuarta plaza, con su gran temazo, titulado "Que Nadie", interpretado con la colaboración de la artista Malú e incluído en su último trabajo discográfico, titulado "Inercia".
El quinto puesto sigue estando en poder del grupo norteamericano The Black Eyed Peas, con su gran éxito, titulado "I Gotta Feeling", incluido en su último disco, llamado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", por lo que, hasta esta quinta plaza, no hay prácticamente variaciones.
En la sexta posición, encontramos a la banda Fito & Fitipaldis, con su último álbum, titulado "Antes de que Cuente Diez", cuyo primer gran sencillo es el tema que da título a todo el CD, llamado "Antes de que Cuente Diez", un tema que esta semana desciende hasta el sexto peldaño, lo mismo que el éxito titulado "Ayo Technology", del cantante Milow, incluido en su primer disco de presentación en nuestro país, llamado también Milow, que esta semana cae hasta la séptima posición.
Asciende posiciones ligeramente el último éxito del DJ David Guetta, llamado "When Love Takes Over", que está interpretado con la colaboración de la artista Kelly Rowland e incluído en su último trabajo discográfico, titulado "One Love", tema que esta semana asciende hasta ocupar la octava plaza. También asciende posiciones ligeramente el segundo sencillo extraído del disco "Loba" de la cantante Shakira, un tema titulado "Lo Hecho Está Hecho", que ocupa la novena posición.
Mientras tanto, y para cerrar el Top Ten de la Lista Oficial de las Canciones más Escuchadas en nuestro país, el puesto número diez se mantiene para el grupo Efecto Mariposa, con su temazo titulado "Por Quererte", incluido en su último disco, llamado "40:04".
Por lo demás, y aparte de la novedad de la semana, constituida por el último gran éxito del cantautor Manuel Carrasco, titulado "Que Nadie", con la colaboración de la artista Malú, que, como dijimos, en su primera semana de permanencia en el Top20 de las canciones más escuchadas en nuestro país, alcanza el puesto número cuatro, podemos encontrarnos con el último gran éxito de la artista Lady GaGa, el tema titulado "Bad Romance", incluído en su último trabajo discográfico, llamado "The Fame: Monster", que alcanza el puesto número doce en su primera semana de permanencia entre las canciones más escuchadas en España.
Por último, podemos destacar el temazo titulado "Cómeme", del grupo Chambao, primer gran sencillo de su último trabajo discográfico, un álbum recopilatorio de grandes éxitos, interpretados en directo, del que este tema es el único sencillo inédito, un tema que, en su primera semana de permanencia entre los temas más escuchados en España, alcanza el puesto número 20.