miércoles, 17 de junio de 2009

WILLIE COLÓN BUSCA LLAMAR LA ATENCIÓN CONTRA LAS DROGAS EN SU NUEVO DISCO

El legendario músico de origen puertorriqueño Willie Colón dice que recurre a diversos recursos estilísticos para escribir canciones, con el fín de "llamar la atención", tal y como hizo en su nuevo disco "El Malo Vol.II: Prisioneros del Mambo".
El cantante Willie Colón, quien con tan sólo 17 años de edad lanzó su primer disco "El malo", reconoció en entrevista con la Agencia Efe, en la ciudad de San Juan de Puerto Rico, que quiso grabar palabras soeces específicamente en la canción "Suite Magia Blanca", porque, "a veces, hay que ensuciarse las manos un poquito".
Sin embargo, el productor de legendarios discos como "Cosa Nuestra", "Asalto Navideño", "La Gran Fuga", "El Juicio" y "Lo Mato", sostuvo que "no es necesario "utilizar las palabras soeces en canciones", pero lo hizo para llevar un mensaje en contra de las drogas.
"No quería venir demasiado correcto, porque son temas antidrogas, y lo toco porque tuve malas experiencias con las drogas, y, algunas veces, hay que decir el nombre del diablo para batallar contra él", enfatizó el músico de 59 años de edad, Willie Colón, nacido en la ciudad de Nueva York.
El también intérprete de "El Gran Varón", "Amor de Internet", "Bongó" y "La Mala Situación", el cantante Willie Colón, señaló que la canción "Narcomula", que forma parte de su nuevo disco, es también una llamada de protesta en contra del uso de las drogas.
El artista Willie Colón recordó que, durante la década de los años 70, los años de gloria de la salsa, lo llamaban para que hablara sobre el uso de las drogas en las escuelas y "cómo los chamacos podían hacer su carrera en la música".
Fue por esto que el cantante Willie Colón decidió involucrarse en la política, en la cual lleva ocho años como funcionario de la Comisión de Entretenimiento y Medios Latinoamericanos del alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg.
"Antes de Bloomberg, no se hacía nada en la ciudad de Nueva York. Ahora, estamos tratando de hacer producciones de películas y televisión y que demuestre la diáspora del pueblo más grande de Puerto Rico", expresó el cantante Willie Colón.
Fue precisamente este trabajo lo que demoró la salida de su nuevo disco por diez años. El cantante Willie Colón no se atreve decir si será su última producción discográfica, pero incluyó tres temas de reggaetón, a pesar de haber dicho que estaba en decadencia.
El cantante Willie Colón, no obstante, aclaró que, así como criticó al reggaetón, lo ha hecho con la salsa "que, cuando se satura, y va en una dirección, se cae".
"El reggaetón se aprovechó de lo que ocurrió en la salsa, que creó una fábrica de baladas refritas. Ahora es el momento donde se van a separar los hombres de los niños y el reggaetón tiene que convertirse en un concepto, y no en un ritmo", insistió el cantante Willie Colón.
El artista Willie Colón abundó en que el concepto "tiene que ver con la cultura reggaetonera", así como en que es necesario "convertirlo en un movimiento y una meta, donde se siente y va fluyendo con ella".
Enfatizó el cantante Willie Colón que, en su opinión, "no es un ataque, sino una crítica constructiva", por lo que urgió a los cantantes y productores de reggaetón "a que se pongan a crear más".
"La clave no es hacer más de lo mismo. La salsa ha durado porque siempre está en la idea hacer algo diferente", apuntó el cantante Willie Colón.
Por otra parte, sobre la demanda contra su también ex compañero, el salsero y compositor panameño Rubén Blades, el cantante Willie Colón dijo que se lo dejará en las manos del tribunal.
El artista Willie Colón demandó en el mes de Mayo de 2008 al cantante Rubén Blades para exigirle 115.000 dólares que, según alega, le adeuda el artista panameño, en concepto de su participación en el concierto "Siembra... 25 Años Después", que se celebró en el estadio Hiram Bithorn de la ciudad de San Juan de Puerto Rico.
El cantante panameño Rubén Blades, a través de la licenciada Pamela González, solicitó la desestimación de la demanda, pero la misma fue denegada por el juez federal de la ciudad de San Juan de Puerto Rico, Jay García.
El intérprete de éxitos como "Paula C", "Pablo Pueblo" y "Pedro Navaja", Willie Colón, no obstante, catalogó como "una victoria" el hecho de que sus abogados, Juan Saavedra Castro y José Hernández Mayoral, incluyeran en el escrito de demanda a los productores del concierto musical, Roberto Morgalo y Arturo Martínez, por apropiarse de 350.000 dólares.

UNA CANTANTE DE FOLK UNE CON SUS CANCIONES A LOS PUEBLOS EX YUGOSLAVOS

La cantante de folk Lepa Brena, en su tiempo un icono en la antigua Yugoslavia, vuelve ahora a unir con sus canciones a los pueblos que todavía se miran con recelo después de la pasada década de guerras.
La razón puede estar en la nostalgia que la cantante Lepa Brena despierta entre sus fans sobre los tiempos pasados de paz y concordia en la ex Yugoslavia o porque esos pueblos comparten el mismo gusto musical.
Lepa Brena (La bella Brena, tal y como se las conoce), de 49 años de edad, de origen bosnio-musulmán y que, desde su juventud, vive en la ciudad de Belgrado, la capital de Serbia, volvió la semana pasada a las escenas de Bosnia y Croacia, tras dos décadas de ausencia.
Pese a las protestas y amenazas de ultranacionalistas croatas y musulmanes, que la ven como enemiga pro-serbia, la cantante Lepa Brena logró reunir a miles de admiradores que cantaban entusiasmados sus éxitos viejos y sus nuevos temas.
Dos son los conciertos que, por ahora, forman parte de una gira con la que la cantante Lepa Brena quiere recorrer el antes país común, del que formaban parte también Eslovenia, Montenegro y Macedonia y que ya la ha llevado, con éxito de público, ya a las ciudades de Sarajevo, Mostar (sur de Bosnia) y Zagreb.
Eso sí, los conciertos se celebraron entre fuertes despliegues policiales y grandes medidas de seguridad, aunque todos terminaron sin incidentes.
Con temas que pueden interpretarse como un llamamiento a los pueblos ex yugoslavos a superar las discordias y librarse de los recelos, la cantante Lepa Brena, que comenzó su carrera musical en el año 1980 en la ciudad de Belgrado, ha mantenido intacta su popularidad a través de los años.
La cantante Lepa Brena es una representante del llamado "turbo-folk", un polémico estilo de folclore comercializado, con elementos de música tradicional pero también "kitsch", tanto en las armonías como en letras, coreografía y escenografía.
Se trata de un estilo que conquistó las masas en la ex Yugoslavia y en toda la región de los Balcanes, y que contó con intérpretes muy populares, aunque, según muchos, en una versión degenerada y banal.
La cantante Lepa Brena publicó 15 álbumes y vendió millones de discos. La artista Lepa Brena actuó en varias películas ex yugoslavas y su imagen fue el modelo para una muñeca al estilo Barby de la que se vendieron dos millones de ejemplares.
Lepa Brena es también una exitosa mujer de negocios, copropietaria de una de las mayores casas discográficas serbias y regionales y tiene varias empresas con su esposo, el ex jugador de tenis Slobodan Zivojinovic.
Muchos ven también a la cantante Lepa Brena como la encarnación del sueño que convirtió a una bella joven, proveniente de una familia modesta, en una gran estrella que seduce a masas con su voz y su carisma.

SUENAN MÁS CAMPANAS DE BODA PARA KYLIE MINOGUE

Cada vez son más los rumores que apuntan a un próximo enlace matrimonial entre la cantante australiana Kylie Minogue y el modelo catalán Andrés Velencoso.
La pareja formada por la artista australiana Kylie Minogue y el modelo catalán Andrés Velencoso es una de las más buscadas en los últimos meses. Ella, Kylie Minogue, de 41 años de edad; él, Andrés Velencoso, de 31 años de edad; se conocieron en una fiesta en la ciudad de París en el mes de Octubre de 2008 y, actualmente, ya están viviendo juntos en el piso que la cantante australiana Kylie Minogue tiene en el londinense barrio de Chelsea.
La artista Kylie Minogue, que estuvo en el reciente Festival de Cannes, confesó estar muy contenta al lado del modelo catalán Andrés Velencoso: "Soy más feliz con él de lo que lo había sido nunca hasta ahora. Nunca podría haber imaginado que sería él el indicado", revelaba la cantante Kylie Minogue, que parece haber encontrado lo que no le han dado otras parejas como el fallecido líder del grupo de rock australiano INXS, Michael Hutchence, así como el fotógrafo Stephane Sednaoui o el actor Olivier Martínez.
Ahora, los últimos rumores son que la cantante Kylie Minogue está planeando una doble celebración de boda, una en la Costa Brava española y otra en Australia. Además, se dice que el vestido podría correr a cargo de Dolce & Gabbana, modistos con los que ha trabajado mucho la cantante Kylie Minogue en los últimos años.
Asimismo, su hermana, Dannii Minogue, ha revelado en una reciente entrevista que ella también podría casarse este mismo año con el jugador de rugby Kris Smith.
Y, por otra parte, la cantante Kylie Minogue estará actuando el próximo día 2 de Julio en la Plaza de Las Ventas de la ciudad de Madrid, en el MTV Day 09. Es la segunda vez que la cantante australiana Kylie Minogue se presenta en concierto en España. La primera y última vez, hasta ahora, fue en el mes de Junio del año pasado, en la ciudad de Madrid también, concierto al que se ha referido con las siguientes palabras: "Mi concierto del año pasado en Madrid fue uno de los mejores de la gira. El público español es increíble, no paraban de cantar y gritar”.
Parece ser que la artista Kylie Minogue está deseando volver a nuestro país, del mismo modo que sus fans esperan con ansias que llegue el próximo día 2 de Julio para verla de nuevo actuando y hablando español, quizá ahora con mucha más soltura que la última vez.

EMINEM EDITA NUEVO ÁLBUM

El rapero Eminem ha vuelto de su retiro. Ya ha sacado dos álbumes y se prepara para editar uno nuevo con los D12.
Han pasado ya cinco años desde que el cantante Eminem editó su último disco con los chicos de la ciudad de Detroit, los D12. Una de las razones fue la muerte hace tres años de Proof, uno de los miembros de D12 y mejor amigo del rapero Eminem, y que sumió al rapero en una depresión, que le llevó a un abuso excesivo de drogas, según él mismo relata.
En una reciente declaración, el artista Eminem ha anunciado que pronto estará en los estudios con los D12 para grabar el tercer disco de la agrupación. El primer álbum lo editaron en el año 2001, que se tituló "Devil's Night", y el segundo disco, tres años más tarde, en el año 2004, titulado "D12 World".
El cantante Eminem, igualmente, ha querido reformar el grupo en memoria del que fuera su impulsor y su apoyo en los momentos difíciles. Es, por ello, por lo que grabará el nuevo disco, en honor de Proof, miembro del grupo D12, del que el cantante Eminem dice que su música no sería igual sin su influencia.

JENNIFER LÓPEZ OFRECE DETALLES DE SU NUEVO DISCO

En una reciente entrevista, la cantante, productora y actriz Jennifer López ha dicho que está terminando su nuevo CD para que pueda salir este año 2009.
"Ya sé cuál será el concepto del álbum y también sé cuál será el título del CD. Estamos trabajando en crear un álbum muy enfocado; los detalles los daré a conocer cuando ya esté preparada para el lanzamiento", ha declarado la cantante Jennifer López.
Lo que sí se ha podido saber es que uno de los temas del nuevo disco de Jennifer López se llamará "One Love", aunque no ha asegurado que sea uno de los primeros sencillos.
Éste vendría a ser el noveno disco de la carrera musical de Jennifer Lopez y el sucesor del último disco editado este mismo año 2009: "Upcoming Untitled 2nd Spanish Album".
Por otra parte, la artista Jennifer López se encuentra también embarcada en varios proyectos de cine, tanto de productora como de intérprete, pero no ha querido ofrecer declaraciones a este respecto.

THE DONNAS PRESENTAN UN ÁLBUM RECOPILATORIO DE GRANDES ÉXITOS

El próximo día 7 de Julio saldrá a la venta un álbum recopilatorio bajo el nombre de "Greatest Hits Vol. 16".
El cuarteto The Donnas del estado norteamericano de California celebra 16 años en los escenarios y, por ello, ha querido editar este nuevo álbum, que además incluirá dos nuevas canciones y dos remixes de sus primeros éxitos: por un lado, "Get Rid Of That Girl", del primer trabajo discográfico con el que debutaron en el año 1997, titulado "The Donnas"; y "Get You Alone", del álbum "Get Skintight" del año 1999.
El día 21 de Julio, The Donnas comenzarán la gira "Call Me Invincible", en la que tocarán con Blondie y Pat Benetar.
El track-list de "Greatest Hits Vol. 16" de The Donnas es el siguiente:
1. Get Off
2. Perfect Stranger
3. We Own The Night
4. She's Out of Control
5. Take It Off
6. Fall Behind Me
7. Get You Alone
8. Play My Game
9. You Make Me Hot
10. Get Rid of That Girl
11. Hey I'm Gonna Be Your Girl
12. I Wanna Be With a Girl Like You
13. I Don't Want to Go to School
14. Teenage Rules
15. Don't Wanna Break Your Head
16. High School Yum Yum

MARIAH CAREY ULTIMA SU NUEVO ÁLBUM

La cantante estadounidense Mariah Carey está ultimando los detalles de su nuevo álbum, "Memoirs of an Imperfect Angel"… que saldrá a la venta el próximo día 25 de Agosto. La diva Mariah Carey publicará su nuevo trabajo discográfico en esa fecha y el single "Obsessed" será el adelanto.
El primer sencillo, "Obsessed" (escrito y producido por la propia cantante Mariah Carey, así como por The-Dream y Tricky Stewart), se estrenó ayer en las radios, según informa Universal Music.
La cantante Mariah Carey declaró estar "emocionada" con su nuevo trabajo discográfico. "'Obsessed' es una de mis mejores canciones. Me encanta todo el álbum, estoy completamente inmersa en él", reveló la cantante Mariah Carey en un mensaje enviado vía Twitter.
El vídeo musical del primer single, "Obsessed", lo dirigirá Brett Rarner. Tras enfrentarse a una serie de problemas personales, la cantante Britney Spears recuperó el éxito comercial con el disco "The Emancipation of Mimi" (2005), ganador de tres Premios Grammy y que contenía canciones como "We Belong Together" y "Don"t Forget About Us".
Tres años más tarde, la artista Mariah Carey publicó "E=MC2", que vendió 463.000 copias en su primera semana de ventas. Ese disco superó la cifra de 160 millones de discos vendidos en todo el mundo, éxito impulsado por canciones como "Touch my Body", "Bye bye", "I'll Be Lovin U Long Time" y "I Stay in Love".
Por otro lado, ha saltado la noticia de que la cantante Mariah Carey ha respondido al rapero Eminem, su ex, en su nuevo single, "Obsessed".
Tanto la cantante Mariah Carey como el rapero Eminem utilizan sus canciones para mandarse mensajes. Historias de amor, de celos, de rupturas. Es el duelo que mantienen el rapero Eminem y la cantante Mariah Carey.
Al parecer, todo empezó con una de las canciones del último disco del rapero Eminem, titulado "Relapse", en concreto con el tema "Bagpipes From Baghdad". En esta canción, el rapero Eminem sugería a la diva Mariah Carey que lo mejor que podía hacer era romper con su marido. Ante esta "invitación" y teniendo en cuenta que el rapero Eminem fue "noviete" de la cantante Mariah Carey durante un tiempo, el marido de la artista Mariah Carey, Nick Cannon, puso el grito en el cielo.
Ahora es ella, Mariah Carey, quien toma la palabra y la canta. El próximo día 25 de Agosto publica nuevo trabajo discográfico, "Memoirs of an Imperfect Angel". Pero, como anticipo, llega su primer single, co-escrito por la propia artista Mariah Carey, con la colaboración de The-Dream y Tricky Stewart, titulado "Obsessed".
Y, con este primer sencillo, "Obsessed", llega, además, la respuesta a la "ofensa". El título ya lo dice todo: "Obsessed". Una canción que comienza con la cantante Mariah Carey preguntando, supuestamente, al rapero Eminem el por qué de su obsesión hacia ella. "I was like, why are you obsessed with me?", dice el tema.
He aquí el diálogo:
Eminem rapea: "Mariah, what ever happened to us, why did we have to break up... Nick Cannon better back the fuck up. I'm not playing, I want her back, you punk" (traducido significa: Mariah, ¿qué pasó con nosotros, por qué rompimos? A Nick Cannon es mejor que le den... No estoy jugando, quiero que ella vuelva, imbécil).
A lo que la cantante Mariah Carey contesta: "You're delusional, boy, you're losing your mind" (Eres un iluso, te estás volviendo loco). "It must be weed, it must be the E... Why are you so obsessed with me? (Te estás quedando colgado, será la hierba o el éxtasis. ¿Por qué estás obsesionado conmigo?). La cantante Mariah Carey añade "Telling the world how much you miss me, but we never were so why you trippin´" (Diciendo al mundo cuánto me echas de menos, pero nunca estuvimos juntos, estas alucinando...).
Ya solo falta que el marido de la cantante Mariah Carey, Nick Cannon, también se marque otro tema y que los tres acaben haciendo un medley.

MELOCOS ACTUARÁ EN MADRID EL 26 DE JUNIO

El grupo Melocos ofrecerá un concierto acústico en el Auditorio del Colegio Mayor San Juan Evangelista de la ciudad de Madrid el próximo día 26 de Junio, en protesta contra el cierre de este centro.
Un acto que comenzará a las 21.00 horas y en el que estarán presentes el Niño Josele, Enrique Morente, Josemi Carmona, El Habichuela, Ismael Serrano o Siniestro Total, junto a otros artistas.
El grupo Melocos acaba de publicar "Somos", su último disco, producido por Fernando Montesinos, una colección de canciones que van desde el power-pop con riffs rocanroleros a ciertos apuntes brit, pasando por algo de reggae-ska, temas de construcción clásica, ritmos muy potentes que se alternan con baladas acompañadas de orquesta.
"Nuestro primer álbum se ha hecho muy conocido y el segundo lo hemos trabajando con mucha ilusión y responsabilidad. También con mayor seguridad, porque hemos hecho casi cien conciertos y el grupo suena más compacto, más homogéneo", aseguró el grupo Melocos.

BEYONCÉ VERSIONADA POR ANTONY & THE JOHNSONS

Al parecer, la banda neoyorquina Antony & The Johnsons ha incluído el cover de "Crazy in Love" en un doble CD que saldrá a la venta en el mes de Agosto de 2009.
Aunque pueda parecer que la música de Antony & the Johnsons y de Beyoncé no tienen nada en común, el líder de la banda formada en la ciudad de Nueva York, el británico Antony Hegarty, es un gran admirador de la diva Beyoncé, autora del single "Crazy in Love", que la catapultó a la fama tras su etapa en el grupo Destiny's Child.
Precisamente es este temazo, "Crazy in Love", el que la formación de música alternativa, Antony & The Johnsons (por calificarla de algún modo, ya que sus discos reflejan un abanico de géneros en el que podemos incluir el pop de cámara, dark cabaret y soul) viene versionando en sus conciertos en directo desde hace un tiempo, y Antony Hegarty, su líder y solista, ha decidido, al fín, grabar este cover.
"Aeon/Crazy in Love" se publicará en el mes de Agosto de este año 2009 en formato single. El tema "Aeon" se extrae del álbum "The Crying Light", el siguiente disco sucesor del álbum ganador del Mercury Prize "I Am a Bird Now".
La banda Antony & The Johnsons se encuentra de gira por Europa, donde tienen 14 fechas confirmadas. Antony & The Johnsons estarán en la ciudad de Madrid el próximo día 7 de Julio.
La banda Antony & The Johnsons se prepara así para su próximo concierto en la ciudad de Madrid, después del que dieran en la ciudad de Barcelona el pasado mes de Abril.
El pasado día 16 de Abril, los neoyorquinos Antony & The Johnsons agotaron el aforo del Palau de la Música de la ciudad de Barcelona. El próximo día 7 de Julio estarán en la sala Teatro Circo Price de la ciudad de Madrid, un espacio único, donde presentarán su más reciente trabajo, "The Crying Light", dedicado al bailarín de butō japonés Kazuo Ōno.
Las entradas ya están a la venta y su precio es de 80,00 euros. Con este concierto se cierra el Heineken Selector después de haber contado entre otras actuaciones con Nudozurdo, Vetusta Morla y Lagartija Nick.
Por otra parte, Antony & The Johnsons se están preparando para hacer una versión de la conocida canción de Beyoncé "Crazy in Love", tal y como hemos adelantado. Esta versión se incluirá en un disco de caras-B, que también tendrá la canción "Aeon", uno de los nuevos temas del grupo Antony & The Johnsons.

FERGIE ESTRESADA POR TELONEAR A LOS U2

Fergie está como una fan adolescente del grupo U2. La líder y cantante del grupo The Black Eyed Peas, Fergie, ha reconocido que está muy nerviosa por telonear al grupo U2, porque, según ha admitido, es fan del grupo irlandés desde su época del instituto.
Fergie está recordando su época de instituto, ante la perspectiva de salir al escenario en el que, luego, actuarán los U2, en su próxima gira mundial, y es que la cantante de "Fergalicious", Fergie, era una gran fan de los irlandeses cuando aún pegaba fotos en su carpeta de apuntes.
Los miembros del grupo Black Eyed Peas van a telonear a los rockeros del temazo "One", los U2, en cinco de los shows de su tour mundial venidero, y la cantante Fergie ha confesado a Billboard.com que es un reto para el grupo The Black Eyed Peas. "Va a ser increíble. Recuerdo ir a ver U2 cuando estaba en el instituto; fui a dos conciertos, así que estar ahora en su escenario será un desafío. Definitivamente tenemos que partirla en esos shows."
Los creadores del tema de éxito actual "Boom Boom Pow" se preparan ahora mismo para su mayor gira hasta el momento, y la cantante Fergie dice que es una experiencia radicalmente distinta a su programación previa de actuaciones. "Va a ser la gira más grande que hemos hecho jamás, con producción y efectos visuales. Actualmente estamos planeando este tour, algo que nunca habíamos realizado", afirma la intérprete, "y estamos muy emocionados".

DAVID BISBAL ARRASA EN PARÍS

No puede pedir más. El cantante David Bisbal está triunfando con su gira europea. A nueve días de la celebración del próximo concierto, que será el día 25 de Junio en la ciudad de París, acaba de colgar el cartel de "no hay entradas".
El almeriense David Bisbal saborea esta gran noticia, después de que, el pasado día 1 de Junio, sorprendiera a sus seguidores belgas con un directo impresionante para el que tampoco había entradas. En la ciudad de Bruselas, el artista David Bisbal estuvo acompañado en el escenario por la cantante local Belle Pérez y, juntos, interpretaron uno de sus temas más conocidos, "Ave María".
Después de su cita en la Ciudad de la Luz, París, el popular cantante David Bisbal pondrá punto y fina a esta pequeña gira europea, en la ciudad francesa de Toulouse, el día 27 de este mismo mes de Junio.

ORBITAL, GRACE JONES, ANIMAL COLLECTIVE Y MUCHO MÁS, EN EL FESTIVAL SÓNAR 2009

El Festival Sónar 2009, el festival de música electrónica más reconocido calienta motores para su edición décimocuarta.
Este Jueves se da el pistoletazo de salida a una nueva edición del evento de música avanzada más aclamado de, al menos, nuestro país, si no del mundo entero. El Sónar de la crisis traerá, como cada año, un abanico donde la heterogeneidad de estilos reina por encima de cualquier otro baremo.
Algo así como el lema de Zidanes y Pavones se volverá a ver en sus pistas nocturnas y sus museos diurnos, una mezcla de grandes nombres de antaño, como Orbital o Grace Jones, confirmaciones estelares de los últimos años como Animal Collective y las ya acostumbradas sorpresas que nos brinda en cada edición el buen gusto de los directores y asesores del festival Sónar.
Esta edición de 2009, según palabras de Enric Palau y Ricard Robles en un encuentro digital en elpais.com, "Hay muchos nombres, tanto en la programación diurna como nocturna. Por citar algunos: Martyn, Joker, Shed, Rustie, La Roux, Lukid... Y, en otro orden de cosas, pensamos que Omar Souleyman puede ser una gran sorpresa para la mayoría". Y en cuanto a los grandes nombres hay que "destacar el viernes noche, todos los artistas que presenta Mary Anne Hobbs: Martyn, Joker y The Gaslamp Killer. También la actuación especial de los chicos de LCD Soundsystem (James Murphy y Pat Mahoney). Y, por supuesto, Buraka Som Sistema, una bomba de baile funk y hip-hop".
Hasta aquí lo típico, un cartel variado y que gira, en esta edición, de la experimentación digital a los ritmos africanos, pasando por el hip hop o la techno-rumba. Pero, como en cada mes de Junio, el Festival Sónar nos sorprende con alguna novedad que completa, poco a poco, el Festival. Este año 2009 la idea más destacable es el Sónar Kids, una iniciativa para enseñar a los más pequeños qué es esto de la música electrónica. Talleres, concursos, juegos varios para ellos y sus padres. Todo un desafío. Y menos mal que se hace un día después...
Sea como fuere, el Festival Sónar es mucho más que todo esto, sus recintos, sus distintos públicos, las exposiciones y elementos interactivos, las fiestas alternativas y todo lo demás hacen que la ciudad de Barcelona se involucre en el proyecto y se transforme durante unos días. Ya os iremos contando algo más estos días. Estad atentos.

CHRIS BROWN SE DEJA VER CON UNA SUPUESTA DOBLE DE RIHANNA

El pasado día 14 de Junio, el rapero Chris Brown sorprendió a los asistentes a un partido de la NBA, que lo vieron seguir el juego acompañado de una chica sorprendentemente parecida a su ex Rihanna. La chica resultó ser Teyana Taylor, cantante y protegida de Pharrell Williams, pero su peinado y sus gafas llegaron a confundir, incluso, a algunos periodistas.
Diversos medios de comunicación han querido ver en esta aparición pública una maniobra publicitaria del cantante Chris Brown, lo cual ha enfurecido a Teyana Taylor, que afirma que esa es "la mayor locura que he escuchado jamás", añadiendo que el cantante, Chris Brown, es "como un hermano" para ella y que lo apoyará "pase lo que pase".
Además, en sus declaraciones a TMZ.com, la cantante Teyana Taylor ha querido dejar claro que no está intentando copiar el look de Rihanna: "Siempre me he vestido así, éste es mi estilo. Y llevo este peinado desde hace meses".

MILEY CYRUS SE ARRANCA A CANTAR EN UN RESTAURANTE

La actriz y cantante Miley Cyrus asombró el pasado lunes (día 15 de Junio) a los comensales de un diminuto restaurante de la localidad de Savannah (Georgia, EE.UU.) al saltar espontáneamente al escenario del local junto a la cantautora Jason Courtney, para interpretar algunos temas acompañada por su guitarra. Al parecer, la cantante Miley Cyrus tuvo el impulso de saltar, junto a la cantante del local, Jason Courtney y, acompañada de su guitarra, interpretó un nuevo tema, en el que le canta a su corazón roto.
La actriz de Hannah Montana, Miley Cyrus, que está promocionando su nueva película "The Last Song" en este estado del sur de Estados Unidos, Georgia, acudió al restaurante Tybee Island's Stingrays con su guitarra e invitó a los presentes a un recital improvisado.
Entre las canciones que cantó se encuentra un tema nuevo que la cantante de "Breakout", Miley Cyrus, había garabateado en un trozo de papel, y que un comensal del restaurante afirmó reconocer como "una canción de ruptura". Recordemos que la artista Miley Cyrus rompió hace poco su relación con Justin Gaston.