lunes, 1 de noviembre de 2010

YA PUEDES VER EL NUEVO VIDEOCLIP MUSICAL DE MARÍA VILLALÓN

La cantautora María Villalón ha lanzado un segundo sencillo de su último trabajo discográfico, titulado "Los Tejados Donde Fuimos Más Que Amigos", que es una canción llamada "Cosas Que No Sé de Tí", consistente en una versión inédita, interpretada en idioma castellano, del tema original de la cantante italiana Elisa Toffoli, denominado "Gli Ostacoli del Cuore".
En el último disco de la artista María Villalón, titulado "Los Tejados Donde Fuimos Más Que Amigos", se incluía, ya, esta canción, pero estaba interpretada en su lengua original, en idioma italiano. Y es que la intérprete María Villalón, siempre, se ha confesado como una fiel seguidora de grandes estrellas italianas de la música, como el músico Tiziano Ferro.
Ahora, ya, está disponible el videoclip musical de esta nueva canción, titulada "Cosas Que No Sé de Tí", de la vocalista María Villalón, incluida en su último álbum, denominado "Los Tejados Donde Fuimos Más Que Amigos", que podemos ver, a través de internet, en la página web oficial de la emisora radiofónica "Cadena Dial", y, cómo no, mediante el portal "YouTube", en la dirección de internet http://www.youtube.com/watch?v=TFzqO-M2js0&ob=av2n.
Pues bien, este tema, titulado "Cosas Que No Sé de Tí", de la solista María Villalón, incluido, como segundo sencillo, en su nueva producción discográfica, llamada "Los Tejados Donde Fuimos Más Que Amigos", será, sin duda, una de las canciones estrella del próximo concierto, que la cantautora María Villalón ofrecerá, durante el próximo Sábado, día 13 de Noviembre de 2.010, en la "Sala Cats", de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
Este directo de la cantante María Villalón, en la "Sala Cats", de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), que se realizará el próximo Sábado, día 13 de Noviembre de 2.010, comenzará a las 22:00 horas de la noche, momento en el que se procederá a la apertura de puertas, para, luego, poder observar, en vivo, a la propia artista María Villalón, a partir de las 22:45 horas.
Las entradas, para acudir a este próximo concierto de la intérprete María Villalón, en la "Sala Cats", de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), durante el próximo Sábado, día 13 de Noviembre de 2.010, pueden adquirirse, a través de internet, mediante el portal www.ticketmaster.es y en la página web www.laagenciaticket.es, por un precio, en régimen de venta anticipada, por importe de 10,00 euros, más gastos de distribución, y por un precio, en taquilla, por cuantía de 13,00 euros.
Este último lanzamiento discográfico, titulado "Los Tejados Donde Fuimos Más Que Amigos", de la estrella María Villalón, se puso a la venta el pasado Martes, día 15 de Septiembre del año 2.009, siendo su segundo álbum de estudio.
Con este segundo proyecto discográfico, llamado "Los Tejados Donde Fuimos Más Que Amigos", la vocalista María Villalón se alejó del estilo musical de su primer trabajo discográfico de debut, denominado "Te Espero Aquí", donde versionaba temas clásicos de la música española, para, así, acercarse más a sonidos cercanos al género musical "Pop", como bien queda demostrado en su primer sencillo, que fue el tema titulado "La Lluvia".
Gracias a este primer single, titulado "La Lluvia", incluido en su último disco, llamado "Los Tejados Donde Fuimos Más Que Amigos", la solista María Villalón logró entrar, por primera vez, en la lista de la famosa cadena radiofónica "Los 40 Principales", donde alcanzó el puesto número 4, tras veintitrés semanas de permanencia, y consiguió colocarse entre las cincuenta canciones más vendidas, en España, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", durante el pasado mes de Febrero de este año 2.010, alcanzando el puesto número 46, tras tres semanas de permanencia en lista.
El segundo single que se ha extraído de este último álbum, titulado "Los Tejados Donde Fuimos Más Que Amigos", de la cantante María Villalón, es un tema llamado "Cosas Que No Sé de Tí", que se ha estrenado durante el pasado mes de Abril de este año 2.010, siendo una versión, interpretada en idioma castellano, de la canción original, denominado "Gli Ostacoli del Cuore", de la artista italiana Elisa Toffoli, que no se incluiyó en la versión original de esta producción discográfica, titulada "Los Tejados Donde Fuimos Más Que Amigos", de la intérprete María Villalón, por lo que fue grabada, especialmente, para lanzar como single, en formato digital.
La cantautora María Villalón logró entrar, en su primera semana de salida al mercado, en el puesto número 89 de la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, que recoge el listado semanal de los cien álbumes más vendidos, en nuestro país.

THE WHO REEDITAN "LIVE AT LEEDS"

A lo largo de su carrera discográfica, el grupo The Who se ha distinguido por sus conciertos. La banda The Who participó en el histórico "Festival de Woodstock", en el año 1.969, cuya presentación ayudó a que la popularidad de la gran Ópera Rock, titulada "Tommy", de la formación The Who, creciera enormemente.
Tras la publicación de aquel gran trabajo discográfico, que recogía la gran "Ópera Rock", titulado "Tommy", a mediados del año 1.969, el grupo The Who se embarcaría en una extensa gira de promoción, volviendo a Inglaterra (Reino Unido), a finales de ese año 1.969, con el deseo de publicar un disco en directo de la gira, que acababan de realizar.
Aún así, los miembros de la formación The Who desaprobaron la perspectiva de escuchar cerca de ochenta horas de grabación, para seleccionar las mejores interpretaciones en vivo, con el fin de incluirlas en este futuro nuevo álbum, grabado en vivo, llegando, incluso, a rumorearse que el guitarrista del conjunto The Who, el músico Pete Townshend, quemó las cintas, para prevenir la edición de los conciertos de esa gira promocional de la agrupación The Who, durante el año 1.969, en "bootlegs". Poco después, una posterior entrevista realizada al líder del grupo The Who, el cantante Roger Daltrey, despejaría los rumores.
Así pues, se seleccionaron dos conciertos, para esta primera gran producción discográfica, en vivo, de la banda The Who: un concierto, realizado en la Universidad de la ciudad de Leeds (Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido) y otro directo, ofrecido en la población de Hull (Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido), con el fin de realizar una grabación óptima y de publicar un gran lanzamiento discográfico en directo.
Los conciertos de la formación The Who, que serían grabados, fueron programados, en primer lugar, para el día 14 de Febrero del año 1.970, en el caso del directo ofrecido en la Universidad de la ciudad de Leeds (Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido), y para el día 15 de Febrero del año 1.970, en el caso del directo ofrecido en la localidad de Hull (Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido), si bien problemas técnicos, en el concierto realizado en la población de Hull (Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido), en donde el bajo del músico John Entwistle, integrante del conjunto The Who, no llegaría a registrarse, lo que obligaría a publicar el concierto ofrecido en la Universidad de Leeds (Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido), dando lugar a este gran proyecto discográfico, denominado "Live At Leeds", de la agrupación The Who.
Así, en el año 1.970, el conjunto The Who edita, en formato single, el tema titulado "The Seeker", y, ese mismo año, durante el año 1.970, los chicos de la agrupación The Who graban su primer gran trabajo discográfico, en directo, llamado "Live At Leeds", que se convirtió, así, en su primer álbum en vivo, grabado en la Universidad de la ciudad de Leeds (Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido), con una duración inicial de 36 minutos y 24 segundos, bajo el sello discográfico "Track / Polydor", en el Reino Unido, y bajo la compañía discográfica "Decca / M.C.A.", en los Estados Unidos de América, siendo los productores discográficos, además de la propia agrupación The Who, el productor Kit Lambert y el productor Jon Astley.
El trabajo discográfico, titulado "Live At Leeds", del grupo The Who, se convertiría en una suma de factores, entre los que destacaban el momento álgido, en la carrera musical de la banda The Who, y el éxito internacional de la gran "Ópera Rock", denominada "Tommy", publicada durante el anterior año 1.969, todo ello combinado, en una grabación salvaje.
Este disco, titulado "Live At Leeds", de la formación The Who, supuso un éxito, en cuanto a crítica musical, con el diario "The New York Times", aclamando este álbum, llamado "Live At Leeds", del conjunto The Who como "el mejor álbum, en directo, de todos los tiempos".
La reputación de esta gran producción discográfica en vivo, titulada "Live At Leeds", del conjunto The Who, se alarga hasta la actualidad, con la revista "Q", alzando, a este lanzamiento discográfico, llamado "Live At Leeds", de la agrupación The Who, hasta la primera posición de los mejores álbumes, grabados en directo, de toda la historia musical.
La publicación "AllMusic" otorgó, a este proyecto discográfico en vivo, titulado "Live At Leeds", del grupo The Who, un total de cinco estrellas, sobre un máximo de cinco estrellas, mientras que el crítico musical Robert Christgau otorgó una categoría B y el crítico musical George Staroatin otorgó, a este trabajo discográfico en vivo, llamado "Live At Leeds", de la banda The Who, un total de diez estrellas, sobre un máximo de diez estrellas.
La portada de este proyecto discográfico, titulado "Live At Leeds", del grupo The Who, refleja un diseño semejante al diseño de los "bootlegs" de la época, editados en disco de vinilo, con una portada de cartón, en la que se puede leer el nombre de la banda The Who, así como el título de este trabajo discográfico, llamado "Live At Leeds", de la formación The Who, sobreimpreso, en color azul o en color rojo.
Este disco, titulado "Live At Leeds", del grupo The Who, fue lanzado, originalmente, durante el día 16 de Mayo de 1.970, sólo, con seis canciones, que fueron las siguientes:
01.- "Young Man Blues".
02.- "Substitute".
03.- "Summertime Blues".
04.- "Shakin' All Over".
05.- "My Generation".
06.- "Magic Bus".
Sin embargo, en el año 1.995, y, más concretamente, durante el día 28 de Febrero de 1.995, el álbum, llamado "Live At Leeds", de la banda The Who, fue expandido, con ocho canciones adicionales, del mismo "show", quedando el "track-list" del modo siguiente:
01.- "Heaven and Hell".
02.- "I Can't Explain".
03.- "Fortune Teller".
04.- "Tattoo".
05.- "Young Man Blues".
06.- "Substitute".
07.- "Happy Jack".
08.- "I'm a Boy".
09.- "A Quick One, While He's Away".
10.- "Amazing Journey / Sparks".
11.- "Summertime Blues".
12.- "Shakin' All Over".
13.- "My Generation".
14.- "Magic Bus".
Además, se editó una versión "Deluxe Edition", de esta gran producción discográfica en vivo, denominada "Live At Leeds", de la formación The Who, en el año 2.001, y, más concretamente, el día 18 de Septiembre de 2.001, que incluía, además de la versión ampliada, editada en el año 1.995, en el primer disco, toda la interpretación de la "Ópera Rock", llamada "Tommy", en el segundo disco, puesto que, también, los componentes del conjunto The Who tocaron, en esa misma fecha, en directo, la "Ópera Rock", denominada "Tommy".
Pues bien, este lanzamiento discográfico en vivo, titulado "Live At Leeds", del conjunto The Who, es considerado su mejor proyecto discográfico en vivo, por ser el único trabajo discográfico, en directo, que fue editado, en su momento, por la agrupación The Who, y, además, fue muy exitoso, como consecuencia del éxito de la gran Ópera Rock, llamada "Tommy", del grupo The Who, que había sido publicada durante el año anterior, en el año 1.969.
La banda The Who solía destacarse por sus conciertos, en gran parte gracias a la energía de sus "shows" y a la personalidad de cada uno de los miembros de la formación The Who, incluyendo los "remolinos" del guitarrista Pete Townshend, integrante del conjunto The Who, e incluyendo el hecho de que, salvo el bajista John Entwistle, componente de la agrupación The Who, los demás miembros del grupo The Who solían destruir sus instrumentos musicales, al final de sus "shows" en directo.
Pues bien, este disco, interpretado en vivo y titulado "Live At Leeds", del grupo The Who, es su álbum en vivo más reconocido, por el hecho de ser el primero y por el hecho de que fue grabado durante el año 1.970, luego de que la gran Ópera Rock de la banda The Who, denominada "Tommy", les consiguiera una mayor audiencia.
Así pues, esta producción discográfica en vivo, titulada "Live At Leeds", de la banda The Who, fue el primer gran lanzamiento discográfico en directo de la formación británica de música "rock" The Who, que se publicó durante el año 1.970 y que ha sido considerado como el mejor proyecto discográfico, interpretado en directo, de todos los tiempos, encontrándose incluido en el famoso libro titulado "1.001 Albums You Must Hear Before You Die", que significa, literalmente, traducido al idioma castellano, "1.001 Álbumes que Debes Escuchar Antes de Morir".
En efecto, el grupo The Who va a publicar una reedición especial de su famoso trabajo discográfico, titulado "Live at Leeds", que se pondrá a la venta a partir del próximo Lunes, día 15 de Noviembre de 2.010, bajo el título de "Live At Leeds: 40th Anniversary Super-Deluxe Collector's Edition".
La compañía discográfica "Universal" lanzará esta reedición especial del conocico disco de la banda The Who, llamada "Live At Leeds: 40th Anniversary Super-Deluxe Collector's Edition", en dos formatos diferentes: una edición estándar y otra edición de lujo.
La “DeLuxe Edition” de esta reedición especial del álbum de la formación The Who, denominada "Live At Leeds: 40th Anniversary Super-Deluxe Collector's Edition", contendrá, en dos CDs, el concierto completo, que los chicos del conjunto The Who ofrecieron, en la ciudad de Leeds (Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido), durante el día 15 de Febrero del año 1.970.
Lo más destacado, quizás, de la "edición de lujo" de esta reedición especial de la producción discográfica de la agrupación The Who, titulada "Live At Leeds: 40th Anniversary Super-Deluxe Collector's Edition", es la inclusión de un registro de la actuación que el propio grupo The Who dio en el City Hall, de la población de Hull (Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido), tan sólo una noche después del concierto original, grabado en la ciudad de Leeds (Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido), y que, según el cantante Roger Daltrey, solista de la banda The Who, fue mucho mejor que el directo, que, finalmente, se terminó editando.
El líder de la formación The Who, el vocalista Roger Daltrey, afirmó que, “realmente, el de Hull fue un concierto mejor que el de Leeds; lo recuerdo como si fuera ayer”.
En el año 1.970, el conjunto The Who decidió editar el "show" ofrecido en la ciudad de Leeds (Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido), en lugar del concierto realizado, un día después, en la localidad de Hull (Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido), al percatarse de que el bajo del músico John Entwistle, miembro de la agrupación The Who, no se escuchaba bien, en las grabaciones, algo que, ahora, se ha corregido, gracias a la restauración digital.
Así pues, ahora, es el momento de recuperar esa grabación original, con el directo ofrecido en la población de Hull (Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido), tan sólo un día después del concierto original, grabado en la ciudad de Leeds (Yorkshire, Inglaterra, Reino Unido).
Pero, además, la "edición de lujo" de la reedición especial de este lanzamiento discográfico del grupo The Who, llamada "Live At Leeds: 40th Anniversary Super-Deluxe Collector's Edition", contiene, además, un vinilo con las seis canciones del proyecto discográfico original, titulado "Live At Leeds", que se publicó durante el año 1.970, así como una réplica, en vinilo, del single denominado “Summertime Blues / Heaven & Hell”, además de un libro, de 64 páginas, en tapa dura, y un póster del guitarrista Pete Townshend, integrante de la banda The Who.
En fín, la reedición especial de este clásico trabajo discográfico de la formación The Who, titulada "Live At Leeds: 40th Anniversary Super-Deluxe Collector's Edition", es una bonita forma de celebrar el cuadragésimo aniversario de ese mítico disco original, llamado "Live At Leeds", editado en el año 1.970, que ha sido considerado, por muchos, como el mejor álbum de música "rock", en vivo, y como una de las quinientas producciones discográficas más grandes de todos los tiempos.
Este álbum, interpretado en directo, por el grupo The Who, llamado "Live At Leeds", alcanzó el puesto número dos, en la lista "Billboard Hot 200 Chart", en los Estados Unidos de América, donde permaneció durante cinco semanas, alcanzando la certificación de doble "Disco de Platino", por las ventas de más de dos millones de copias, mientras que, en otros países europeos, como, por ejemplo, Noruega, alcanzó el puesto número 13, en las principales listas musicales, donde permaneció, también, un total de cinco semanas.
El "track-list", con todos los temas presentes, de esta "edición de lujo" de la reedición especial del clásico lanzamiento discográfico del conjunto The Who, denominada "Live At Leeds: 40th Anniversary Super-Deluxe Collector's Edition", es el siguiente:
CD 1 – "Leeds" (Disc 1).
01.- "Heaven And Hell".
02.- "I Can’t Explain".
03.- "Fortune Teller".
04.- "Tattoo".
05.- "Young Man Blues".
06.- "Substitute".
07.- "Happy Jack".
08.- "I’m A Boy".
09.- "A Quick One While He’s Away".
10.- "Summertime Blues".
11.- "Shakin’ All Over".
12.- "My Generation".
13.- "Magic Bus".
CD 2 – "Leeds" (Disc 2: Ópera Rock "Tommy" completa).
01.- "Overture".
02.- "It’s A Boy".
03.- "1.921".
04.- "Amazing Journey".
05.- "Sparks".
06.- "Eyesight To The Blind".
07.- "Christmas".
08.- "The Acid Queen".
09.- "Pinball Wizard".
10.- "Do You Think It’s Alright?".
11.- "Fiddle About".
12.- "Tommy, Can You Hear Me?".
13.- "There’s A Doctor".
14.- "Go To The Mirror!".
15.- "Smash The Mirror".
16.- "Miracle Cure".
17.- "Sally Simpson".
18.- "I’m Free".
19.- "Tommy’s Holiday Camp".
20.- "We’re Not Gonna Take It".
CD 3 – "Hull" (Disc 1).
01.- "Heaven And Hell".
02.- "I Can’t Explain".
03.- "Fortune Teller".
04.- "Tattoo".
05.- "Young Man Blues".
06.- "Substitute".
07.- "Happy Jack".
08.- "I’m A Boy".
09.- "A Quick One While He’s Away".
10.- "Summertime Blues".
11.- "Shakin’ All Over".
12.- "My Generation".
CD 4 – "Hull" (Disc 2: Ópera Rock "Tommy" completa).
01.- "Overture".
02.- "It’s A Boy".
03.- "1.921".
04.- "Amazing Journey".
05.- "Sparks".
06.- "Eyesight To The Blind".
07.- "Christmas".
08.- "The Acid Queen".
09.- "Pinball Wizard".
10.- "Do You Think It’s Alright?".
11.- "Fiddle About".
12.- "Tommy, Can You Hear Me?".
13.- "There’s A Doctor".
14.- "Go To The Mirror!".
15.- "Smash The Mirror".
16.- "Miracle Cure".
17.- "Sally Simpson".
18.- "I’m Free".
19.- "Tommy’s Holiday Camp".
20.- "We’re Not Gonna Take It".
A este lanzamiento de la reedición especial de este clásico proyecto discográfico, titulado "Live At Leeds: 40th Anniversary Super-Deluxe Collector's Edition", de la agrupación The Who, hay que añadir las declaraciones del cantante Roger Daltrey, líder del grupo The Who, realizadas, en una entrevista, en las que asegura que el guitarrista Pete Townshend, otro de los miembros originales de la banda The Who, está escribiendo y trabajando en un conjunto de nuevas canciones de la formación The Who.
Al parecer, el artista Roger Daltrey, solista del conjunto The Who, comentó que los integrantes de la agrupación The Who están evaluando el lanzamiento, al mercado, de un nuevo trabajo discográfico, cuya finalidad consiste, básicamente, en no aburrir a su público.
Así lo comentó el intérprete Roger Daltrey, vocalista del grupo The Who, afirmando que "estábamos pensado en hacer una gira de grandes éxitos, pero... ¿Qué sería eso?... ¿Simplemente 'hits' y nada de lo menos conocido?... Nos aburriría tremendamente. Si lo hiciéramos, el público diría ‘nos aburres; danos algo más’. No se puede conformar a todo el mundo”.

CONTINÚA LA GIRA DE "LA MÁQUINA DEL TIEMPO"

La banda del programa, llamado "La Máquina del Tiempo", de la emisora radiofónica "Cadena 100", vuelve a la carretera, con su gira de conciertos, inspirada en el famoso programa diario, denominado "La Máquina del Tiempo", de la emisora radiofónica "Cadena 100".
La banda del programa, llamado "La Máquina del Tiempo", de la emisora radiofónica "Cadena 100", representará los temas musicales, que han conseguido ser los números uno más conocidos, durante los últimos veinticinco años, es decir, las canciones más famosas de leyendas de la música "pop", como la estrella Cher, la diva Madonna, el cantante Michael Jackson, el músico Carlos Santana, el artista Joe Cocker, el grupo Coldplay... ¡Y muchas más!.
Las canciones clásicas de la música "pop" son interpretadas, en directo, por un grupo creado, exclusivamente, para esta gira del programa, llamado "La Máquina del Tiempo", de la emisora radiofónica "Cadena 100", con las voces de la intérprete Belén Arjona y del vocalista Joaquín Padilla, solista de la banda Iguana Tango, acompañándoles, además, el locutor radiofónico El Pulpo, como maestro de ceremonias.
La banda del programa "La Máquina del Tiempo", de la emisora radiofónica "Cadena 100", a lo largo de su gira, ya, ha pasado por la ciudad de Murcia (Comunidad Murciana), por la localidad de Zaragoza (Aragón), por la población de Oviedo (Principado de Asturias), por la ciudad de A Coruña (Galicia), por la localidad de Valladolid (Castilla y León), por la población de Ourense (Galicia), por la ciudad de Albacete (Castilla La Mancha), por la localidad de Ciudad Real (Castilla La Mancha), por la población de Granada (Andalucía) y por la ciudad de Pontevedra (Galicia).
A través de internet, en la página web oficial de la emisora radiofónica "Cadena 100", en la dirección de internet "cadena100.es" y, cómo no, en el perfil de la red social "Facebook", en la dirección de internet "facebook.com/cadena1002, se encuentran disponibles los álbumes, en los que puedes ver las fotografías, para que te hagas a la idea de lo bien que se lo pasó el gran público, recordando tantos números úno y tantos éxitos clásicos de la música "pop".
La banda del programa "La Máquina del Tiempo", en la emisora radiofónica "Cadena 100", en concierto, ha arrancado, de nuevo, su gira, y, sólo, tiene pendiente la ciudad de Badajoz (Extremadura), donde estará presente, durante el próximo Miércoles, día 17 de Noviembre de 2.010, en el "Teatro López de Ayala".