lunes, 22 de junio de 2009

TOMASITO DA UNA VUELTA DE TUERCA A SUS PERVERSIONES FLAMENCAS EN SU NUEVO DISCO

Tomasito, el "niño-robot" del flamenco, que ya en la década de los años ochenta deslumbró a la mismísima cantaora Lola Flores con su desparpajo para cantar o para bailar break-dance por bulerías, vuelve con "Y de lo Mío ¿Qué?", un nuevo disco con el que el artista Tomasito da una vuelta de tuerca más a sus peculiares "perversiones" musicales.
Músicos como Kiko Veneno, German Coppini, El Canijo, del grupo Los Delinqüentes, o Muchachito Bombo Infierno, son algunos de los artistas que han colaborado en este nuevo trabajo discográfico del cantante Tomasito, el quinto de la carrera discográfica de este bailaor y cantaor, Tomasito, que se crió en su ciudad de Jerez natal, con lo más ortodoxo del flamenco y que creció admirando a grupos de rock como AC/CD.
Hacía siete años, desde el disco "Cositas de la Realidad", que el cantante Tomasito (Jerez de la Frontera, 1969) no publicaba un nuevo disco, pero eso no significa que, en este tiempo, no haya trabajado.
El músico Tomasito ha recorrido el mundo como parte de "Calle 54", junto a músicos como Paquito D'Rivera, Chano Domínguez, Bebo Valdés o Jerry González y también ha formado el grupo "fantasma" G-5, con artistas de la talla de Kiko Veneno, Muchachito Bombo Infierno y Los Delinqüentes, con quienes grabó el disco "Tucaratupapi".
"Los flamencos no sacamos discos por sacar, yo he preferido esperar hasta tener algo bueno", cuenta, en una entrevista con la Agencia Efe, el cantante Tomasito, que, en este álbum, por primera vez, se ha atrevido a componer él solo las músicas de unas letras que han escrito para él músicos como Kiko Veneno, autor de "La Vida Está Mu Mala" y "Consejos de mi Padre", las dos canciones que abren el álbum. "Y De Lo Mío ¿Qué?".
Pese al desparpajo que le caracteriza, el cantante Tomasito cuenta que le daba hasta "corte" componer música, algo que ha hecho de una forma tan casera que no parece propio de esta época, en la que tener un estudio de grabación casero está al alcance de cualquiera que tenga poco más que un ordenador.
"He compuesto las músicas en mi casa, con mi mujer cocinando y mis tres hijos correteando. Con una guitarra del Lidl de cincuenta euros y colocando el micrófono sobre tres cartones de leche. Si a mis hijos y a mi mujer les gustaban, le mandaba una maqueta a Tino di Geraldo", el multiinstrumentalista, que, además de producir el disco "¿Y De Lo Mío ¿Qué?", toca en el disco desde la batería a las guitarras.
Los once temas del álbum, que edita la productora discográfica Nuevos Medios, son, para el artista Tomasito, una colección de recuerdos, ideas y notas que, después de años, han tomado forma de canciones, de tarantas, fandangos o alegrías, pasadas por blues, rock, rap o reggae.
Todos son nuevos temas excepto "Black in Black", una versión flamenca de uno de los mayores éxitos del grupo AC/CD que el cantante Tomasito había grabado hace años y que la compañía discográfica multinacional con la que antes trabajaba no quiso publicar, a pesar de ser una muestra del trabajo de este artista, Tomasito, que dice que el flamenco y el rock son dos músicas "muy fuertes" que congenian. "Es como poner un enchufe en la pared, si se hace bien, no saltan chispas".
"A la mayoría de los flamencos, el rock no les entra, no saben lo que se pierden", cuenta el cantante Tomasito, que, a los 12 años de edad, se plantó delante de su padre y le dijo que no quería ir más al colegio porque quería cantar y bailar.
"El, un aficionado al flamenco ortodoxo que se ha codeado con todos los grandes cantaores, me pidió que bailara y cantara para él, lo hice y me dijo: estás aprobado, puedes dejar de ir al colegio", recuerda el cantante Tomasito, que empezó a fusionar "sin maldad, sin darme cuenta" y creando un estilo personal que encandiló a la mismísima cantaora Lola Flores, que, en el año 1986, empezó a pedirle que colaborase con ella en programas de televisión e hizo posible que, en el año 1993, el artista Tomasito grabara su primer disco.

ANTI-POP CONSORTIUM TIENEN NUEVO DISCO

La agrupación de hip-hop Anti-Pop Consortium ha vuelto a sus andadas y publicarán un nuevo trabajo discográfico, titulado "Fluorescent Black".
Han pasado nueve años desde que el grupo Anti-Pop Consortium no editan un nuevo trabajo. El último disco fue "Arrhythmia", con el sello Warp, en el año 2002. Después de esto, los miembros del grupo de hip-hop Anti-Pop Consortium han pasado por varias reestructuraciones, hasta llegar a la formación que, hoy en día, son Earl Blaize, Beans, High Priest y M. Sayyid, quienes ya llevan dos años trabajando en equipo.
El próximo día 29 de Septiembre saldrá a la venta el próximo disco, el cuarto de la formación, bajo el sello Big Dada. Os adelantamos el track-list
01. Lay Me Down
02. New Jack Exterminator
03. Reflections
04. Shine
05. C Thru U
06. Volcano
07. Timpani
08. Solution
09. Get Lite
10. NY To Tokyo
11. SuperUnfrontable
12. Born Electric
13. Apparently
14. End Game
15. Capricorn One
16. Dragonov
17. Fluorescent Black

GRACE JONES SIGUE PISANDO FUERTE 20 AÑOS DESPUÉS

La poderosa fuerza escénica de la cantante Grace Jones y su magnetismo siguen intactos, después de veinte años de silencio discográfico, tal y como ha demostrado hoy la "Pantera Negra" en la presentación en su disco "Hurrican", ante los centenares de espectadores reunidos en el Festival de Música Avanzada, Sónar 2009.
La diva de la década de los años 80, Grace Jones, ha sido la estrella indiscutible de la noche, con su música de baile con tonalidades reggae, funk y techno, y su espectacular puesta en escena.
Con tres cuartos de hora de retraso, a las doce y cuarto de la noche, la provocadora jamaicana Grace Jones ha hecho su aparición estelar subida a una entarimado, muy por encima de sus músicos.
Con plumas y máscara de color negro, la actriz y cantante Grace Jones ha calentado motores con el tema "Nightclubbing".
Las primera palabras de la cantante Grace Jones han sido "¿cómo estáis?... ¿preparados para el huracán?" y ha lanzado un par de temas muy bailables, con los que ha demostrado que la fuerza y la energía no es patrimonio de la juventud y que ella, la cantante Grace Jones, que ya ha cumplido los 60 años de edad, no piensa tirar la toalla.
Tras cambiarse varias veces de vestuario, la que fue modelo de Andy Warhol, la artista Grace Jones, ha empezado a alternar los temas de su último disco con los temas clásicos y ha ofrecido su famosa versión del tema "La Vie en Rose" de la cantante Edith Piaf.
También ha recordado la cantante Grace Jones sus orígenes jamaicanos, antes de abordar los temas más "reggae", y ha mencionado a su "amigo" argentino Piazzola, antes de versionar el tema "Libertango".
El Festival Sònar 2009 ha demostrado esta noche su capacidad para combinar grandes estrellas con figuras emergentes totalmente desconocidas para el gran público, como los seleccionados por Mary Anne Hobbs para el escenario Sonarlab.
Frente a la experimentación del Sonarlab, el escenario Sonarpub ha presentado propuestas mas conservadoras, como el electro-pop de Little Boots.
En la línea de Little Boots, la cantante de La Roux, Eleanor Jackson, ha hecho méritos para seguir subiendo puestos en las listas de ventas, en su actuación de hoy en el Festival Sònar Día.
El Sònar Día ha estado marcado hoy por los talentos emergentes, que se sirven de internet para su difusión y que el Festival de Música Avanzada Sònar 2009 ha querido llevar a los escenarios.
A pesar de la crisis, el Festival Sònar de este año ha reunido más público que el pasado año 2009. En la jornada del jueves, los organizadores contabilizaron 9.318 espectadores en los escenarios del Centro de Cultura Contemporánea de la ciudad de Barcelona (CCCB), mientras que, en el año 2008, la cifra fue de 8.658 espectadores.
Parece que la taquilla no se resiente de la situación económica, aunque los organizadores del Festival de Música Avanzada Sònar 2009 han querido ser prudentes y han reducido el presupuesto y los escenarios del recinto de la Feria Gran Vía, donde se celebra el Festival Sònar Noche.
No obstante, se han mantenido las actuaciones especiales fuera del aforo del Festival Sònar 2009, como la experimental propuesta del músico noruego Lars Horntverth, que ha actuado hoy junto al grupo instrumental BCN216 en el Auditori.
El Festival Sónar Noche del viernes se ha cerrado esta madrugada con tres artistas franceses con propuestas eminentemente fiesteras.

LOS RABANES PARODIARÁN A LOS CANTANTES DE REGGAETÓN PUERTORRIQUEÑOS

La banda de rock panameña Los Rabanes cerrarán la promoción de su álbum "Kamikaze", con un vídeo musical de uno de sus temas, "El Apretón", parodiando el estilo y la imagen de reggaetoneros boricuas, como Tito El Bambino y Wisin & Yandel, según informó hoy uno de sus integrantes.
Christian Torres, al bajo y los coros del grupo Los Rabanes, dijo a la Agencia Efe que, como esta canción tiene una base de reggaetón, se les ocurrió hacer un vídeo jocoso y aparecer vestidos como estos cantantes, que van "llenos de joyas, rodeados de mujeres lindas y carros lujosos", según apuntó.
En el vídeo clip, que se filmará la próxima semana en diversos escenarios de la capital de Puerto Rico, Christian Torres, integrante del grupo Los Rabanes, vestirá como Wisin, en tanto que Emilio Regueira (a la voz y la guitarra del grupo Los Rabanes) dará vida a Don Chesina, y Javier Saavedra (a la batería) será Tito El Bambino.
Todo surgió "como broma, pero lo pensamos bien y lo hablamos con el realizador, Roger Chalmers, y lo que, en principio, comenzó como un chiste de lo que podía ser un momento del vídeo clip, resultó ser la trama total de éste", indicó Christian Torres, integrante del grupo Los Rabanes, conocido también como "maestro pipón".
Christian Torres aclaró que la idea es reflejar el derroche "un tanto exagerado" de dinero y lujo de estos cantantes de reggaetón, y que no tienen nada en contra de los artistas boricuas.
Por el contrario, "somos amigos de varios de ellos, como Daddy Yankee y Don Omar", aseguró Christian Torres, en nombre del grupo Los Rabanes.
"Creo que esto va a ser una sorpresa para todos, pero no es que vamos ha reproducir los caracteres de ellos", recalcó el bajista del grupo Los Rabanes, Christian Torres, quien adelantó que el vídeo clip se estrenará en unos 15 días.
También anunció Christian Torres que trabajan en su nueva producción musical, titulada "Demons on Fire" (Demonios Encendidos), que se lanzará entre los meses de Octubre y Noviembre próximos.
El nuevo disco está en la línea del rock, como el disco "Kamikaze", que ganó un Premio Grammy Latino en el año 2007 al "Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo", pero también vuelve a las raíces de su producción "Rabanes All Star Volumen II" (1998), con instrumentos de vientos y ritmo haitiano, según explicó Christian Torres.
Christian Torres destacó que la nueva producción musical "Demons on Fire" va a tener "mucho sabor afro-antillano, negroide, y un sentimiento de rock vudú muy oscuro, pero con mucho aceite y mucha sabrosura".
Las grabaciones del grupo Los Rabanes incluyen los álbumes "Por Qué te Fuiste Benito" (1996), "All Star Volumen II" (1998), "Los Rabanes" (2000), "Money Pa' Que" (2002), "Ecolecua" (2004) y "Kamikaze" (2007).
El álbum "Kamikaze", que cuenta con 12 temas y fue grabado en Panamá entre el mes de Noviembre del 2006 y el mes de Enero de 2007, es considerado uno de los discos más explosivos del mercado de rock latino, según el sello discográfico que promueve a la banda panameña Los Rabanes.

EL CANTANTE DE REGGAETON WISIN SE CONVIERTE EN PADRE POR SEGUNDA VEZ

El reguetonero Wisin, del dúo de Wisin & Yandel, se convirtió hoy en padre por segunda ocasión, según confirmó a la Agencia Efe su representante, Edgar Andino.
El cantante Wisin, cuyo nombre verdadero es Juan Luis Morera, y su esposa, Yomaira Ortiz, se convirtieron en padres por segunda vez de un varón llamado Dylan, quien midió 21 pulgadas y pesó siete libras y siete onzas, según indicó Andino.
La pareja ya tiene un niña, Yelena, que nació el día 26 de septiembre de 2007.
Wisin y Yomaira se casaron el día 26 de julio del 2008, cuando su hija Yelena ya tenía 10 meses de edad.

EL FESTIVAL DE GUITARRA DE COSTA RICA CONTARÁ CON 14 MÚSICOS LATINOAMERICANOS

Catorce músicos de América Latina actuarán en el II Festival de Guitarras sin Frontera de Costa Rica, que tendrá lugar entre los días 1 al 5 de Julio, según informaron hoy los organizadores.
El director del Festival de Guitarras sin Frontera de Costa Rica, David Coto, indicó hoy, en conferencia de prensa, que, en el evento, "habrá músicos que están en la élite mundial", como el argentino Carlos Moscardini, "seguramente el mejor guitarrista de folclore" de su país, o el cubano Jorge Luis Zamora, ganador del Gran Premio del Concurso Internacional de Guitarra de Radio France, "uno de los más importantes del mundo".
Además, el evento contará con la presencia de la música clásica de Mario Ulloa, costarricense radicado en Brasil, y de los artistas nacionales Nicolás Alvarado y Alonso Torres (de estilo clásico latinoamericano), el Dúo Antú (latín jazz contemporáneo), Santos y Zurdo (electrofusión), Camilo Poltronieri (rock jazz fusión) y el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica (clásico).
"La idea es que no haya fronteras entre los estilos, que se mezcle la música clásica y la moderna, para que venga público de todas las edades", señaló David Coto, director del II Festival de Guitarras sin Frontera de Costa Rica.
Natalia Rodríguez, codirectora de Red Cultura, empresa promotora del II Festival de Guitarras sin Frontera de Costa Rica, informó de que el evento contará con cinco conciertos, en los que intervendrán dos artistas en cada uno.
"El día de la clausura compartirán escenario los catorce músicos del Festival, además de tres artistas costarricenses invitados", detalló Natalia Rodríguez, codirectora de Red Cultura.
Natalia Rodríguez agregó que todos los conciertos se realizarán en el Auditorio de la Universidad Véritas, en la ciudad San José, e irán acompañados de proyecciones de cortometrajes para "fusionar la música con la imagen, al tiempo que se da a conocer los artistas jóvenes costarricenses, independientemente (de) cuál sea su disciplina".
Jorge Luis Zamora se mostró satisfecho de poder participar en este evento musical y anunció que realizará la inauguración, para lo que está "ensayando duramente".
Para Jorge Luis Zamora, estos conciertos dan la posibilidad de que los artistas jóvenes se sienten al lado de otros de élite "y aprendan de ellos".
En la edición de 2008 del Festival de Guitarras sin Frontera de Costa Rica, fueron unas 150 personas por concierto y se espera que este año acudan más de 250 personas por espectáculo, según indicaron los organizadores.

ELVIS CRESPO ASEGURA QUE SU MATRIMONIO ESTÁ MEJOR QUE NUNCA

El cantante puertorriqueño Elvis Crespo afirmó hoy, en declaraciones a la Agencia Efe, que su matrimonio con Maribel Vega está "mejor que nunca" y que busca alejar la controversia, concentrándose en su trabajo.
"Mi matrimonio está mejor que nunca. Yo pienso que hay situaciones que se presentan en la vida para fortalecer más a uno", aseguró el cantante Elvis Crespo.
Asimismo, el músico Elvis Crespo enfatizó que se encuentra "feliz, contento y lleno de mucho trabajo", como el lanzamiento de su nuevo disco, titulado "Indestructible", que saldrá al mercado entre los meses de Agosto y Septiembre próximos y en el que participan los reggaetoneros Voltio, Ángel y Khriz, y el merenguero dominicano Omega "El Fuerte".
"Estoy agradecido de ese pueblo que siempre ha creído en mí y que nunca los defraudaré, y siempre haciendo buena música", sostuvo el cantante Elvis Crespo, intérprete de temas como "Píntame", "Suavemente" y "Luna Llena", durante la filmación de un vídeo musical en un parque de diversiones en Caguas, localidad colindante a la ciudad de San Juan de Puerto Rico.
La controversia ha rodeado al merenguero boricua, Elvis Crespo, desde el pasado mes de Marzo, cuando una pasajera acusó al músico Elvis Crespo de masturbarse durante un vuelo procedente de la ciudad de Houston (Texas) con destino a la ciudad de Miami (Florida).
Al aterrizar el avión en la ciudad de Miami (Florida), agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) interrogaron al cantante puertoriqueño Elvis Crespo, pero no lo detuvieron, ni le presentaron cargos.
El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo negó las acusaciones en un vídeo difundido en su página oficial de "Myspace".
El cantante Elvis Crespo indicó, además, que, desde la acusación, "no ha habido cambios drásticos" en su agenda, la cual continuará próximamente en los países de Argentina y España.
"Quiero mantenerme enfocado en mi carrera discográfica y que la gente no se desenfoque en lo que Elvis Crespo quiere hacer como cantante y seguir teniendo éxitos", enfatizó el músico boricua Elvis Crespo.

YOKO ONO Y 20 ARTISTAS PARTICIPAN EN UN DISCO BENÉFICO EN HOMENAJE A THE BEATLES

La artista Yoko Ono y la hermana del cantante John Lennon, Julia Baird, entre otros artistas internacionales, participan en la creación de un disco solidario, para homenajear el 40 aniversario de la disolución de The Beatles, en el año 2010.
Esta iniciativa solidaria, gestada por profesionales de la ciudad de A Coruña, tiene como finalidad destinar los beneficios íntegros del trabajo a la ONG, "Médicos Sin Fronteras", para colaborar en su campaña contra la desnutrición infantil, dijo a la Agencia Efe el principal promotor de la iniciativa, José María Ríos Torre.
José María Ríos Torre afirmó que Yoko Ono se mostró "encantada" en colaborar con esta iniciativa y eso "nos animó a realizar este proyecto solidario"; además, Yoko Ono fue "la primera" en enviar la remezcla de la canción "Give Peace a Change", en la que, "incluso, se oye a Lennon", afirmó José María Ríos Torre.
El tema "Give Peace a Change" es un himno de la década de los años 70 en contra de la violencia, y, en esta versión, que "está muy bien hecha", la artista Yoko Ono "lee un poema y, de fondo, se oye a Lennon, que le cogieron las palabras de alguna entrevista", declaró José María Ríos Torre a la Agencia Efe.
Julia Baird, la hermana del cantante John Lennon, participará también con la grabación de dos canciones. Según José María Ríos Torre, Julia Baird "dijo que, para ella, era un honor y mandó dos canciones de Lennon, pero recitadas por ella", y será "la primera vez que alguien de la familia de Lennon" hace algo así, afirmó José María Ríos Torre.
Asimismo, José María Ríos Torre indicó que el grupo embrión de The Beatles, denominado The Quarrymen, en el que, inicialmente, cantaban John Lennon y Paul McCartney, colaborarán también, junto con otros artistas anglosajones.
Más de 20 artistas, entre los que se encuentran, Miguel Ríos, Antonio y Juan Carmona, Andrés Calamaro, Vetusta Morla, Pereza, Medina Azahara o la gaitera Susana Seivane, están ya realizando grabaciones de versiones personales de canciones de The Beatles.
En este trabajo discográfico, que verá la luz a principios del año 2010, coincidiendo con el aniversario de disolución del cuarteto de la ciudad de Liverpool, The Beatles, dejarán su marca personal y fusión de tendencias musicales.
José María Ríos Torre destacó la importancia de este disco y en que la ciudadanía colabore evitando la piratería, ya que se trata de una iniciativa benéfica, y matizó que, dependiendo del éxito del disco, está previsto realizar un macroconcierto, también de carácter benéfico, que se celebraría en las ciudades de Madrid, Barcelona y A Coruña, y que contaría con la presencia de los artistas participantes.

CANCELAN LA FERIA MUSICAL POPKOMM 2009 DE BERLÍN POR LA CRISIS DEL SECTOR

La organización de la Feria Popkomm 2009, la mayor feria discográfica de Europa, anunció hoy la cancelación de la próxima edición de la cita berlinesa, por la "difícil situación" que atraviesa el sector musical.
"En verano de 2010, la Popkomm volverá a tener lugar en Berlín, pero con un concepto diferente", informó la organización en un comunicado.
El gerente de la Popkomm, Ralf Kleinhenz, señaló que, pese a la "repercusión positiva" de la feria y la "satisfacción" de los expositores, la organización estima que este año, a consecuencia de la crisis económica, se reducirá drásticamente el número de visitantes.
"Por responsabilidad hacia los expositores hemos acordado posponer la Popkomm por un año", agregó Ralf Kleinhenz, gerente de la Feria Popkomm 2009, que se iba a celebrar, como cada año, en la ciudad de Berlín.
Según la organización de la Feria Popkomm 2009, la decisión de suspender la cita, que, tradicionalmente, tenía lugar a principios del mes de Octubre, cuenta con el apoyo de la Asociación alemana de Empresarios Musicales Independientes (VUT) y de la Federación alemana de la Industria Musical (BVMI).
En su edición del año 2008, en la que reunió a 843 expositores de 52 países, la Feria Popkomm ya redujo su número de visitantes en un millar de personas, como consecuencia de los "tiempos turbulentos" que atravesaba el sector discográfico, afirmó entonces Ralf Kleinhenz, gerente de la Feria Popkomm.
"Los problemas del sector musical han llegado a todos los rincones. Eso se ha puesto de manifiesto en la feria", reconoció al término de la última edición del año 2008, el gerente de la Feria Popkomm, Ralf Kleinhenz.
Paralelamente al desarrollo de la Feria Popkomm, que, hasta el año 2004, se celebraba en la ciudad de Colonia (oeste de Alemania), cerca de 400 bandas de una treintena de países tomaban gran parte de los locales de la ciudad y convertían la urbe de Berlín, durante cuatro días, en una cita musical ineludible para la industria.
Bajo la marca "Sounds of Spain", la capital alemana acogió en los últimos años conciertos de artistas españoles, como Antonio Orozco, Almasäla, Hevia, Marlango, Bebe, De Pedro, Hora Zulú, Nena Daconte y Standard.
El presidente de Federación alemana de la Industria Musical, Dieter Gorny, declaró a algunos medios alemanes que las descargas ilegales de música por internet han provocado que muchos productores discográficos no puedan permitirse acudir a la Feria Popkomm berlinesa.
El presidente de la Federación alemana de la Industria Musical, Dieter Gorny, sostuvo, además, que la crisis digital "golpea duramente" al negocio de la música" e instó a las autoridades a detener el "robo de los derechos de autor" a través de la red y, así, proteger tanto el empleo como la diversidad cultural.

BECK GRABARÁ UN NUEVO DISCO

El cantante Beck tiene planes para reunirse con unos amigos y grabar varias canciones en un día, para luego colgarlas en la Red.
El nombre del innovador proyecto será "Beck & Friends Music Club" y se grabará en una sesión de 24 horas en un estudio de grabación. Posteriormente, el propio cantante Beck se encargará de colgar una canción por semana en su página web, www.beck.com.
Las canciones serán regrabaciones de diferentes álbumes de bandas con las que el músico Beck se siente identificado. Según ha trascendido, el primer álbum que quiere regrabar es "The Velvet Underground & Nico", el disco de la mítica banda The Velvet Underground, que se editó en el año 1962 y cuyas letras crearon un enorme revuelo en la época, por su temática acerca de las drogas.
Os adelantamos el track-list del álbum:
Cara A
1. Sunday Morning
2. I'm Waiting For The Man
3. Femme Fatale
4. Venus In Furs
5. Run Run Run
6. All Tomorrow's Parties
Cara B
7. Heroin
8. There She Goes Again
9. I'll Be Your Mirror
10. The Black Angel's Death Song
11. European Son
MGMT, Devendra Banhart, Jamie Lidell y Nigel Godrich son los artistas que van a formar parte de este proyecto, llamado "The Record Club" y en el que, regularmente, colaborarán diferentes músicos.

MADONNA NO QUIERE ROSAS ROJAS, NI FUMADORES, Y PIDE SILENCIO PARA HACER YOGA EN RUSIA Y DESPIERTA POLÉMICA EN POLONIA

La cantante Madonna, que el próximo día 2 de Agosto actuará en la ciudad rusa de San Petersburgo, no quiere rosas de color rojo, ni fumadores a su alrededor, y pide silencio durante sus sesiones de yoga, según informó hoy la agencia RIA-Nóvosti.
Según la corporación PMI, organizadora del concierto, la artista estadounidense Madonna llegará a la antigua capital de los zares, la ciudad de San Petersburgo, la víspera de su actuación y se alojará en la suite presidencial de uno de los mejores hoteles de la ciudad de San Petersburgo, junto al río Nevá.
"El hotel fue elegido por los representantes de la cantante Madonna, que viajaron a la ciudad de San Petersburgo a principios del mes de Mayo. La habitación estará decorada con flores, pero, por deseo expreso de Madonna, no habrá rosas rojas", señala un comunicado.
Los organizadores indicaron, además, que la artista Madonna podría viajar acompañada de sus hijos, por lo que se preparará una habitación infantil especial para ellos.
La cantante Madonna llegará a la ciudad de San Petersburgo acompañada de su cocinero personal y de un equipo de más de 300 personas, entre las que se cuentan especialistas de Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia, Brasil, Japón y Sudáfrica.
Además, la cantante Madonna acostumbra a practicar aeróbic y yoga por las mañanas, por lo que pidió que nadie la moleste a esas horas, ni siquiera con llamadas telefónicas, agrega el comunicado.
La artista Madonna, que lleva una vida sana, no soporta el olor a tabaco, por lo que sus representantes han pedido que no se fume en toda la zona territorio que rodea la plaza de Palacio, donde se celebrará el concierto y que alberga el histórico museo del Hermitage.
Todos los equipos llegarán a la antigua capital imperial, en más de 60 camiones, y el montaje del escenario comenzará aproximadamente una semana antes del concierto, que se celebra en el marco de la gira "Sticky & Sweet" de la cantante Madonna.
El precio de las entradas oscila entre los 2.000 rublos (64 dólares) y los 10.000 rublos (322 dólares), aunque, para acceder a la zona VIP, habrá que desembolsar hasta 30.000 rublos (965 dólares).
Para entrar en las dos zonas reservadas para los fanáticos de la diva Madonna, habrá que pagar entre 3.500 rublos (113 dólares) y 5.000 rublos (161 dólares).
La cantante Madonna ofrecerá, así, su segundo concierto en Rusia, tras el que llevó a cabo en el año 2006 en la ciudad de Moscú, donde, a pesar de las manifestaciones de los círculos religiosos que protestaban por su crucifixión en directo, desarrolló su espectáculo "Confessions" ante más de 50.000 espectadores, en el estadio Luzhnikí de la capital rusa.
El pasado mes de Abril, el director del Museo del Hermitage, Mijaíl Piotrovski, exigió que la cantante Madonna evite actos de sacrilegio durante su actuación en la ciudad de San Petersburgo.
"Pedimos garantías de que, en la plaza del Palacio, no habrá ningún acto sacrílego. Pueden acusarme de violar la libertad de expresión, pero, en esta plaza, tenemos un ángel con la cruz", dijo Mijaíl Piotrovski, director del Museo del Hermitage, sobre la figura que corona la Columna de Alejandro, erigida en honor de la victoria sobre Napoleón Bonaparte.
Asimismo, Mijaíl Piotrovski, director del Museo del Hermitage, recordó que el Estado Vaticano ha criticado la crucifixión en directo de la cantante Madonna durante su ejecución de la balada "Live to Tell" en su gira del año 2006, y que la Iglesia Ortodoxa Rusa ha calificado este espectáculo, por su parte, de "sacrilegio" y como un acto ofensivo para los cristianos.
Mientras tanto, grupos católicos de Polonia han dirigido una carta al presidente del país, el conservador Lech Kaczynski, en la que le piden que impida el concierto que la cantante Madonna prevé ofrecer en la ciudad de Varsovia el próximo día 15 de Agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, ya que lo consideran como una "provocación a Jesucristo".
El Comité en Defensa de la Fe y la Tradición "Pro Polonia" espera que la intervención del presidente conservador de Polonia, Lech Kaczynski, pueda evitar una actuación que podría dar paso a "excesos contra los sentimientos religiosos y patrióticos", según informó hoy la cadena de televisión TVN.
Para una parte de los fieles y de la Iglesia de Polonia, el hecho de que la cantante Madonna haya elegido esa fecha, que coincide con una de las festividades católicas más importantes, cuando se recuerda que la Virgen María fue llevada al Cielo después de terminar sus días en la Tierra, es una especie de "profanación".
La carta de protesta también recuerda que el día 15 de Agosto se celebra el día del Ejército polaco, un momento en el que toda Polonia se une para ensalzar los valores patrióticos y tradicionales todavía muy presentes en la sociedad de este país centroeuropeo.
Lo cierto es que la controvertida fecha elegida por la cantante norteamericana Madonna para la que será su primera actuación en Polonia escuece a algunos, pero entusiasma a otros, como demuestran las 20.000 entradas que se vendieron en sólo una hora hace algunos meses.
Mientras, los grupos católicos más ortodoxos aseguran que, si finalmente se celebra el concierto de la cantante Madonna, organizarán comités de protesta para intentar reventar el evento, aunque los organizadores del espectáculo se muestran confiados en que el "show" que acompaña a la diva Madonna supere esta oposición.

LIZZY BORDEN SUSTITUYEN A THIN LIZZY EN EL FESTIVAL KOBETASONIK 2009

Los miembros del grupo Thin Lizzy no actuarán en la segunda edición del Festival KobetaSonik 2009, debido a un accidente de su batería, Tommy Aldridge, en el que se ha fracturado la clavícula, lo que le impide actuar en la ciudad de Bilbao.
La banda Thin Lizzy ha cancelado también sus actuaciones de la semana que viene en la ciudad de Liverpool y en la localidad de Nothingham.
"Es una verdadera pena que empecemos así nuestra gira de verano", han dicho en un comunicado los guitarristas Scott Gorham y John Skyes. "Tommy se rompió la clavícula recientemente, pero teníamos la esperanza de que pudiera llegar en forma a estos conciertos; pero, tras las últimas pruebas médicas y la opinión de los especialistas, nos hemos visto obligados a cancelar las actuaciones de Bilbao, Liverpool y Nottingham". La banda ha expresado, no obstante, su deseo de volver a la ciudad de Bilbao el año que viene.
Los sustitutos del grupo Thin Lizzy serán los estadounidenses Lizzy Borden. La banda de la ciudad de Los Ángeles, surgida en el año 1983, fue una de las abanderadas del hair metal de la década de los años 80, aunque también reconocieron influencias de clásicos como los grupos Black Sabbath, Iron Maiden o Judas Priest.
El último disco del grupo Lizzy Borden, titulado "Appointment With Death", del año 2007, los sacó a la carretera el año pasado y, ahora, llegan al Festival KobetaSonik 2009 para demostrar por qué son uno de los nombres destacados del heavy metal de los últimos 25 años.
Los integrantes del grupo Lizzy Borden subirán al escenario del Festival Kobetasonik 2009, el sábado a la misma hora que estaba prevista la actuación del grupo Thin Lizzy.

AIR EDITAN NUEVO DISCO

El próximo día 6 de Octubre sale a la venta el nuevo disco del dúo francés Air, bajo el nombre de "Love 2".
El disco "Love 2" ha sido grabado en el estudio Atlas, que la banda Air tiene en propiedad en Francia. La producción también es propia y, para las mezclas, han trabajado con el conocido Stéphane "Alf" Briat.
Pero, antes de la publicación del álbum en el mes de Octubre, el día 7 de Julio se publicará un single digital, "Do The Joy", y el día 25 de Agosto se pondrá a la venta en CD otro sencillo, titulado "Sing Sang Sung".
Os dejamos con el track-list de este nuevo trabajo discográfico del grupo Air:
1. Do The Joy
2. Love
3. So Light Is Her Footfall
4. Be A Bee
5. Missing The Light Of The Day
6. Tropical Disease
7. Heaven's Light
8. Night Hunter
9. Sing Sang Sung
10. Eat My Beat
11. You Can Tell It To Everybody
12. African Velvet

MEGADETH PERFILA LOS DETALLES DE SU NUEVO DISCO

La banda de Dave Mustaine, Megadeth, ya tiene nombre para su esperado duodécimo trabajo discográfico. Se titulará "Endgame" y su salida al mercado está prevista para el mes de Septiembre, bajo el sello Roadrunner Records.
Este disco, "Endgame", ha sido grabado íntegramente en los nuevos estudios que ha adquirido la banda Megadeth, a los que han bautizado Vic Garage (en homenaje a Vic Rattlehead, la conocida mascota del grupo Megadeth) y están ubicados cerca de la ciudad de San Diego, en el estado norteamericano de California. Además, el disco "Endgame" está producido a cuatro manos por Andy Sneap y el propio Dave Mustaine, que ya se encargaron antes de producir el anterior trabajo discográfico "United Abominations". Por supuesto, el grupo Megadeth se mantiene fiel a su filosofía thrash y speed metal.
Asimismo, ya se conocen algunos de los títulos de las canciones que formarán parte del futuro disco "Endgame" del grupo Megadeth: "Headcrusher", "1,320", "How The Story Ends" y "This Day We Fight!". Dave Mustaine, líder del grupo Megadeth, explica que el nombre de este álbum, "Endgame", tiene motivaciones políticas, y que está "inspirado" por el ex presidente de los Estados Unidos de América, George William Bush: "En cuanto a las letras, nunca he sido conocido por ser un sujeto pasivo en un mundo que necesita nuestra aportación. Cuanto más conocemos del legado de nuestro antiguo presidente, más nos impresiona. Poco se conocía de un alarmante documento firmado ante la ley, llamado 'Endgame', que ahora ha sido descubierto. Este álbum es la perfecta patada en el culo que vas a necesitar una vez hayas leído el citado documento".
Al margen de este espíritu combativo y consciente, Dave Mustaine, líder del grupo Megadeth, explica que tanto él como Broderick, Lomenzo y Drover, los restantes componentes del grupo Megadeth, están ansiosos por compartir con su tropa de fieles unos temas que les ilusionan especialmente: "Éste es el disco del que más orgulloso estoy desde 'Rust In Peace'. Además, con este álbum estoy muy feliz de dar a conocer a nuestro nuevo guitarra Chris Broderick al mundo. Siempre he sido muy afortunado de tener a grandes guitarras a mi lado, pero, después de girar con Chris por todo el mundo, estaba deseando ver de lo que era capaz en el estudio".

EL NUEVO DISCO DE MUSE YA TIENE FECHA DE SALIDA

Ya lo anunció hace unos meses el bajista de la banda Muse, Chris Wolstenholme: "Sería genial tener un nuevo disco en la segunda mitad del año 2009, pero es más importante hacer un buen disco que hacerlo a tiempo y, si eso significa que lo tenemos que lanzar en el 2010, no nos importa".
Parece ser que los miembros del grupo Muse ya tienen ese buen disco y, además, dentro del período que se marcaron en un principio. Su anterior álbum de estudio fue el "controvertido" álbum "Black Holes And Revelations". De hecho, éste será el primer álbum con temas inéditos del grupo Muse desde que publicaran "Black Holes And Revelations" en 2006. Más tarde, los dos conciertos del grupo Muse en el nuevo estadio de Wembley de la ciudad de Londres fueron calificados de espectaculares.
Pues bien, la buenas noticias en torno al grupo Muse se suceden y su líder, Matthew Bellamy, comunicó que pronto publicarán un DVD con los mejores momentos de esos dos directos en el nuevo estadio de Wembley de la ciudad de Londres, junto con otros de la gira europea. Ese DVD está previsto que esté a la venta antes de que termine el año 2009. Sin embargo, para lo que sí que hay fecha ya confirmada es para la publicación de su quinto y nuevo disco. Será el día 15 de Septiembre y aparecerá bajo el titulo de "The Resistance". La gira de presentación de este nuevo trabajo discográfico del grupo Muse pasará por España, además, en la estación otoñal.
Por lo tanto, el grupo Muse ha programado la publicación de su quinto disco de estudio "The Resistance" (Warner Music, 2009) para el próximo día 15 de Septiembre.
El grupo Muse se encuentra, actualmente, dando los últimos retoques y ultimando los detalles de este nuevo trabajo discográfico, que ha sido autoproducido por ellos mismos, por los integrantes del grupo Muse, y grabado en Italia. Mike "Spike" Tent (que ya trabajó con grupos como Massive Attack, U2 u Oasis) es el encargado, esta vez, de realizar las mezclas. "El disco contiene la canción más dura jamás compuesta por nosotros", ha afirmado Matt Bellamy, líder del grupo Muse.
Un sonido que escucharemos en directo en nuestro país el próximo mes de Noviembre. Además, los miembros del grupo Muse han anunciado una gira española para el mes de Noviembre. Un concierto del grupo Muse es siempre es un acontecimiento y estos dos tendrán lugar en la ciudad de Barcelona el viernes, día 27 Noviembre, en el Pavelló Olimpìc de la localidad de Badalona, y en la ciudad de Madrid, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad Autónoma Madrid, el sábado, día 28 de Noviembre.
Las entradas para ambos conciertos estarán disponibles en www.servicaixa.es y www.ticketmaster.es.
La gira del grupo Muse comenzará en el mes de Octubre en Finlandia y los llevará por todo el continente europeo, el Reino Unido incluído, para acabar, más tarde, en los Estados Unidos.

LA NUEVA OREJA DE VAN GOGH CONVENCE EN SU REGRESO A MADRID

No cabe duda; la ausencia de la antigua cantante del grupo La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, está superada. El grupo La Oreja de Van Gogh, con Leire Martínez frente al micrófono como nueva solista, ha encandilado esta noche a los 2.000 espectadores que han abarrotado el Palacio Municipal de Congresos de la ciudad de Madrid.
"Me gustaba más con Amaia", decían unos antes de que arrancara el concierto; "siguen siendo geniales", opinaban otros. El veredicto final, tras 23 canciones y casi dos horas de espectáculo, ha sido unánime: "Leire, Leire, Leire", gritaba el público.
La renovación, no ha podido ser más acertada. Pablo Benegas, a la guitarra, Álvaro Fuentes, al bajo, Xabi San Martín, a los teclados, y Haritz Garde, a la batería, reclutaron a Leire Martínez, como solista, para cubrir el enorme hueco dejado por la cantante Amaia Montero. La apuesta, arriesgada, ha reportado un saldo más que positivo.
Una introducción de melodías electrónicas ha dado el pistoletazo de salida a un concierto que, como se ha encargado de recordar la solista del grupo La Oreja de Van Gogh, Leyre Martínez, poseía una gran carga emotiva: "es nuestra primera actuación en Madrid desde que estamos juntos, y esperamos que haya muchas otras".
El último trabajo discográfico de la formación vasca, "A las Cinco en el Astoria", ha capitalizado los primeros compases del espectáculo. La festiva canción "Más" ha dado paso a una sensual interpretación del tema "Sola", acompañada por los felinos movimientos de la cantante Leire Martínez sobre el escenario.
El single "Muñeca de Trapo", una de las canciones más aclamadas de la velada, enlazaba con la canción "La Visita" y, más tarde, con el sencillo "Un Cuento sobre el Agua", mientras que la solista Leyre Martínez recorría las tablas de un lado a otro, como si le faltase espacio para expresar su volcánica energía.
En ese momento, sonaron los acordes del tema "Cuídate", que derivaron en la primera gran ovación de la noche, después de que el patio de butacas se convirtiera en una masa de cabezas saltando al unísono.
Tras los primeros compases, plenos de vitalidad, ha llegado el turno para las composiciones más reposadas, con mención especial para esa canción, "Palabras para Paula", que propiciaron uno de los instantes más íntimos de la función.
Poco duró la tranquilidad. El tiempo que tardó la canción "París" en disparar la emotividad en la platea, momento en el que muchas parejas se miraron embelesadas, y en recargar las pilas de unos aficionados que, para entonces, ya se encontraban rendidos a los pies de este grupo, La Oreja de Van Gogh, que acumula más de siete millones de discos vendidos.
Tras el tema "Europa VII", decorado por una proyección sideral de lunas y estrellas, el concierto derivó en temas ya clásicos como "Rosas", "Deseos de Cosas Imposibles", o "Jueves".
Sin embargo, el éxtasis llegó con el tema "Pop", esa composición sobre una desgraciada reina musical que, con la batería de Haritz Garde retumbando en cada rincón del Palacio Municipal de Congresos de la ciudad de Madrid, puso a bailar a un público heterogéneo formado por personas de todas las edades.
"Inmortal" y "El Último Vals", temas ambos del último disco del grupo La Oreja de Van Gogh, allanaron el camino para un fin de fiesta mayestático, en el que una lacrimógena canción, "Puedes Contar Conmigo", dio la vez posterior a singles como "20 de Enero" y "La Playa", composición ésta que, entre aplausos y alabanzas del respetable, puso el punto y final a la actuación.

LOS INTÉRPRETES VUELVEN A SALIR A LA CALLE PARA CELEBRAR EL DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA

Un año más, la música en vivo de todos los géneros saldrá el domingo a la calle para celebrar el Día Europeo de la Música, una conmemoración con 27 años de historia, que, en algunas ciudades, se adelantó al pasado sábado, día 20 de Junio, con la puesta en marcha de diferentes iniciativas.
El Ministerio de Cultura abrió sus diferentes espacios a la música en vivo y, así, el Auditorio Nacional se dedicó a la música medieval y étnica, al jazz y a la obra de Albéniz, mientras que la Biblioteca Nacional lo hizo, dedicándose a conciertos de música clásica y del Grupo de Metales de la Orquesta Nacional.
Los amantes del piano y el violonchelo tuvieron una cita en el Teatro María Guerrero con los alumnos de conservatorios profesionales de música y el Teatro de la Zarzuela ofreció "Expresiones Nuevas del Flamenco", con los cantaores Jesús Méndez y Rocío Márquez.
Además, el Museo Reina Sofía acogió al grupo Neopercusión y el Teatro Pavón hizo lo propio con el músico Youssef Hillal y con el grupo Raiband en el espectáculo "Música Popular Andalusí y Marroquí".
El Ministerio de Cultura, cuyo programa completo de actividades se puede consultar en www.mcu.es, programó también espectáculos en el Teatro Valle-Inclán, el Museo del Prado, el Museo Arqueológico Nacional y la Filmoteca Española.
El Ayuntamiento de la capital madrileña, bajo el lema "¡Madrid A Toda Música!", arrancó su oferta el sábado con un concierto de sonidos navarros, en el Templete de la Música del Parque del Retiro, pero fue el domingo, día 20 de Junio, el día "cumbre", con recitales en el mismo Templete de la Música del Parque del Retiro, la Casa Árabe, el Parque de las Cruces de Carabanchel, la plaza de Oriente o la calle Preciados.
Otro de los menús a degustar en la ciudad de Madrid es el que sirvieron el Matadero, Heineken y Radio 3, que reunieron a grupos como Catpeople, JF Sebastian, Underwater Tea Party, Elastic Band, Lori Meyers, Russian Red o The Sunday Drivers.
Esa iniciativa contó con actuaciones simultáneas en la ciudad de Barcelona, en la que estuvieron presentes artistas de la talla de Alondra Bentley, Christina Rosenvinge o Vetusta Morla, en la ciudad de Valencia, con músicos como Ratolines o Manos de Topo, y en la ciudad de Orense, con artistas como Tachenko o Lori Meyers.
La Unión Fonográfica Independiente y las tiendas FNAC organizaron otra serie de conciertos y, así, la ciudad de Madrid recibió a Javier Rubial, Manel, Corcobado y We are Standard, mientras que la ciudad de Bilbao disfrutó de Los Punsetes, Esne Beltza y La Banda Trapera del Río.
A la ciudad de Murcia llegaron grupos como Pigmy, Pájaro Sunrise y Cooper; por su parte, la ciudad de Sevilla tuvo a músicos como Francisco Nixon, Tokyo Sex Destruction y La Macanita; asimismo, la ciudad de Málaga reunió a músicos como Scud Hero, The Right Ons y Sr. Chinarro; y la localidad de Marbella (Málaga) bailó al ritmo de artistas como Leda Tres, Hablando en Plata y La Habitación Roja.
En la ciudad de Sevilla, la Consejería de Cultura y el Instituto de Cultura (ICAS) programaron la actuación de solistas del Coro Barroco de Andalucía en la Iglesia de La Caridad.
La ciudad de San Sebastián lo celebró al ritmo de las melodías de la Escuela Municipal de Música, que ofrecieron cuatro conciertos en el Boulevard, coincidiendo con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en el Kutxaespacio, mientras que, en la ciudad de Bilbao, se programaron más de 60 actuaciones musicales en siete escenarios diferentes.
La Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunitat Valenciana organizó dos conciertos en el Palau de la Música y, en Navarra, el Ayuntamiento de la ciudad de Pamplona ofreció, en el Auditorio Baluarte, una actuación del Orfeón Pamplonés, a la que se ha de añadir que el próximo día 27 de Junio habrá un recital de violín con piezas de Sarasate a cargo del Conservatorio Superior de Navarra.
En la ciudad de Logroño, los actos comenzaron el sábado, día 20 de Junio, con un concierto de la Orquesta de Cuerda Píccolo, y el domingo, en el Monte Cantabria, la Brassas Band recibió a los peregrinos que lleguen a la capital riojana.
En la ciudad de Barcelona, además de los Domingos del Palau y una misa de órgano en la Catedral, actuaron en el Maremágnum los grupos Manos de Topo, Nubla, Facto de la Fe y las Flores Azules, La Casa Azul y Gertrudis, mientras que, en la ciudad de Melilla, el sábado, día 20 de Junio, tuvo lugar el espectáculo "The Beatles and Simon & Garfunkel".
La Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la AIE ofrecieron un concierto de gospel en la Plaza de Felipe II.

MILEY CYRUS Y NICK JONAS JUNTOS EN EL ESCENARIO

El pasado fin de semana, miles de fans se quedaron con la boca abierta en un concierto del grupo Jonas Brothers, cuando vieron subir al escenario a nada menos que la actriz y cantante Miley Cyrus, estrella Disney y ex-novia del cantante de Jonas Brothers, Nick Jonas.
Ambos, Nick Jonas y Miley Cyrus, cantaron a dúo el tema "Before the Storm", un tema que trata sobre la ruptura de su relación, y, durante la actuación, se pudo ver a la cantante Miley Cyrus mirando encandilada a su ex, mientras éste tocaba la guitarra acústica.
La reunión de los jóvenes artistas Miley Cyrus y Nick Jonas, sobre el escenario, ha contribuído a alimentar los rumores sobre su reconciliación, de los cuales es también responsable Joe Jonas, otro de los miembros del grupo Jonas Brothers, que, en una entrevista en televisión, ha dado a entender que ambos, Miley Cyrus y Nick Jonas, han vuelto a ser pareja.

PAULINA RUBIO, PIGNOISE Y THE GOSSIP COMO PRINCIPALES NOVEDADES DISCOGRÁFICAS DE LA SEMANA

Por fín. Aunque ya lleva días disponible en i-tunes, el nuevo disco de la chica dorada, la cantante Paulina Rubio, sale a la venta en formato físico este próximo martes, día 23 de Junio. Producido por Cachorro López y con colaboraciones de lujo (como las de los artistas Estéfano, Chris Rodríguez, Lester Méndez o Coti), "Gran City Pop" es uno de los álbumes más esperados de la cantante Paulina Rubio y la culpa es de su sencillo de adelanto, "Causa y Efecto", un tema mega pop, que ya es número 1 en el Billboard Latino, en la lista de Hot Latin Songs.
Mientras tanto, el grupo Pignoise publica "Cuestión de Directo", un doble CD + DVD con temas en vivo de su concierto en la Sala Caracol, acaecido en el mes de Marzo, actuaciones en directo de su gira "Cuestión de Gustos", videoclips musicales, un documental y más sorpresas.
Otros que se apuntan a la moda de lanzar disco en directo son el grupo Barón Rojo, que regresan, publicando el disco "En Clave de Rock".
El cantante Manuel Quijano también publica este próximo martes, día 23 de Junio, su nuevo trabajo discográfico, titulado "Santa Mónica Boulevard". Con su primer single estrenado, el tema "Mónica", el cantante leonés Manuel Quijano afirma que vuelve al sonido Motown y Retro-Soul en los diez temas que componen el LP. Dentro de poco, podrás disfrutar del videoclip de su primer sencillo, grabado en el MUSAC de la capital leonesa, la ciudad de León.
The Gossip, la banda de indie rock liderada por la exuberante artista Beth Ditto, se une esta semana a los lanzamientos discográficos, editando nuevo disco. "Music For Men" es el segundo trabajo discográfico de los americanos, el grupo The Gossip, que ya cuenta con todo un singlelazo de presentación, titulado "Heavy Cross".
También se edita lo nuevo de otros artistas, como Regina Spector, con un disco titulado "Far", un compendio de 13 nuevos temas que ha contado con la producción de grandes y que tiene en el tema "Eet" su primer sencillo.
Completan las novedades de la semana el pianista cubano Paquito Hechavarría, con el disco "Frankly" y la Banda Sonora Original de la película "Transformers: La Venganza", en la que se encuentran trallazos de grupos, como Linkin Park o Green Day, entre otros.

EL CANTO DEL LOCO RECIBE EL TRIPLE DISCO DE PLATINO Y ANUNCIA NUEVO LANZAMIENTO PARA LAS NAVIDADES

El campeón de motociclismo Jorge Lorenzo ha entregado hoy al grupo El Canto del Loco un triple disco de platino, por las 240.000 copias vendidas del disco "Personas", un álbum que ha sido el más vendido en España en el año 2008 y que ha aupado a una banda, El Canto del Loco, que asegura que disfrutar de su trabajo es la clave de su éxito.
"El secreto es que te guste lo que haces. Nosotros ponemos todo nuestro corazón, porque nos encanta", comentaron Dani Martín, David Otero y Chema Ruiz, integrantes del grupo El Canto del Loco, tras la entrega, en el Auditorio Caixa Fórum de la ciudad de Madrid, de este triple disco de platino, un reconocimiento que ellos, a su vez, entregaron a sus padres, por el apoyo recibido en su carrera discográfica.
Más de un millón de personas han asistido a la primera parte de la gira del álbum "Personas", el quinto álbum de estudio de esta banda, El Canto del Loco, que, con este trabajo discográfico, ha recibido también varios premios, como el Premio Ondas al Mejor Artista Español.
Un éxito que ha llevado al grupo El Canto del Loco a emprender, el pasado mes de Abril, una segunda fase de conciertos, dentro de un tour llamado "Hasta Luego Tour 2009", y que prosiguió el domingo, día 20 de Junio, en la localidad de Güeñes (Vizcaya), para continuar, más tarde, el día 2 de Julio en la ciudad de Gijón (Oviedo) y el día 4 de Julio en la localidad de Roses, dentro de un periplo que concluirá el día 2 de Octubre, en el Palau Sant Jordi de la ciudad de Barcelona y el día 29 de Octubre en la ciudad de Madrid.
Este pasado viernes, durante la entrega del triple Disco de Platino por la venta de más de 240.000 copias de su último disco "Personas", el grupo El Canto del Loco anunció que, en Navidad, saldrá a la venta un nuevo disco con "los 18 mejores momentos musicales del grupo" El Canto del Loco, grabados en los países de Argentina y México. Se trata de un disco recopilatorio con los mejores momentos de los conciertos del grupo El Canto del Loco en los países de Argentina y México.
Así pues, en el mes de Noviembre, el grupo El Canto del Loco lanzará un nuevo CD+DVD, que ya han grabado y en el que recogen "los 18 mejores momentos musicales que hemos vivido" contados por los protagonistas de la radio argentina La Colifata, la primera emisora del mundo hecha por enfermos mentales.
El pack musical se completará con una película que incluye todos "los buenos y malos momentos del grupo" El Canto del Loco, comentados por el equipo de la emisora argentina "Radio La Colifata". Esta emisora es popular en su país, Argentina, porque sirven como experiencia terapéutica y social para los pacientes de neuropsiquiatría. "A través de la película, los chicos de Radio La Colifata van contando lo que les parece cada canción", aclaró Dani Martín, solista del grupo El Canto del Loco.
También Dani Martín, señalo que, a partir del próximo día 1 de Noviembre, una vez finalizada la gira "Hasta Luego 2009", los miembros del grupo El Canto del Loco se centrarán en la promoción en Latinoamérica, donde se editará este nuevo proyecto discográfico.
Este disco, según ha contado Dani Martín, líder del grupo El Canto del Loco, se editará, además de en España, en toda América, incluído Estados Unidos, con lo que la banda El Canto del Loco empezará a trabajar por aquel continente. "Ojalá podamos transmitir allí todo lo que hemos transmitido en España", ha comentado Dani Martín.
Con este lanzamiento la banda El Canto del loco se dispondrá a sumar seguidores de la música de este grupo, que cuenta, entre sus fans, con el bicampeón mundial de 250 centímetros cúbicos de motociclismo, Jorge Lorenzo, que también declaró que "es un grupo de cine, los sigo desde el 2004, cuando iba al cole escuchando en los walkman sus canciones. Desde entonces no han perdido calidad, la han aumentado, seguro que venderán miles de discos más", ha comentado el piloto Jorge Lorenzo, tras hacerles entrega del triple disco de platino.
Por otro lado, la gira "Hasta Luego 2009" sigue añadiendo nuevas ciudades. Las próximas fechas son las siguientes:
2 de julio: Gijón
4 de julio: Roses (Girona)
11 de julio: Terrassa
15 de julio: Torrevieja (Alicante)
18 de julio: Montilla (Córdoba)
19 de julio: Torrent (Valencia)
1 de agosto: Albolote (Granada)
7 de agosto: Málaga
4 de septiembre: Daimiel (Ciudad Real)
5 de septiembre: Sueca (Valencia)
9 de septiembre: Cehegín (Murcia)
19 de septiembre: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
2 de octubre: Barcelona (Palau Sant Jordi)
29 de octubre: Madrid (Palacio de los Deportes)

TAYLOR SWIFT SE PASA AL RAP

Con su melena rubia y su figura pequeña y delicada, nadie tomaría a la cantante Taylor Swift por una fan del gangsta rap. Y, sin embargo, lo último de la cantante del temazo "Love Story", Taylor Swift, ha sido una divertida colaboración con el rapero T-Pain, con motivo de la celebración de los CMT Music Awards, en un tema.
En el vídeo músical de la canción, titulada "Thug Story", vemos a la cantante Taylor Swift totalmente metida en su personaje, riéndose de su imagen de niña buena: "Soy tan gangsta que podéis encontrarme horneando galletas cada" o "no tengo pistola y nunca he estado en un club, vivo con mis padres, pero soy una macarra".

MÓNICA NARANJO DEFIENDE A BRITNEY SPEARS

La cantante Mónica Naranjo se encuentra presentando su gira "Adagio". Una puesta en escena que combina sus éxitos con música clásica a cargo de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Madrid. La artista Mónica Naranjo está de gira con su más reciente espectáculo, "Adagio", con la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Madrid, en el que pone un toque clásico a sus éxitos.
Y, en mitad de esta vuelta a la lírica de la gran diva, la cantante Mónica Naranjo, ha destapado, en una entrevista, un tema tabú para muchos artistas: el "playback". La polémica ha surgido por las críticas que la cantante Britney Spears ha recibido por no cantar en directo en su última gira "Circus".
La cantante Mónica Naranjo ha hablado del uso del "playback" entre los cantantes, cuando tienen algún problema de salud. La catalana Mónica Naranjo ha defendido a a la estrella pop, Britney Spears, mostrándose a favor del "playback", comentando y afirmando que "cantar y bailar a la vez es imposible".
La solista Mónica Naranjo se ha manifestado a favor de hacer "playback", sobre todo por motivos de salud. Así reproducía sus palabras el diario El Periódico: "Si un día te sientes fatal y cancelas el concierto, le haces una faena al empresario, que pierde millones con todo el montaje y la publicidad, y el público se cabrea porque ha movido a Dios y su madre para verte. Es decir, si suspendes, eres lo peor. Y si haces playback, también. Entonces, ¿en qué quedamos? Si tengo la menstruación y me encuentro malísima, yo tiro de playback, sí. En clásica no puedes, pero cuando trabajas con programaciones... Quien diga que no lo hace miente. Hay mucho hipócrita en esta industria", ha declarado la cantante Mónica Naranjo, que, a la vez, ha defendido a la cantante Britney Spears, señalando que "cantar y bailar, a la vez, es imposible".
De todas formas, la cantante Mónica Naranjo deja claro que, con su espectáculo "Adagio", no puede usar "playback", que las canciones son en riguroso directo y que tiene a toda la orquesta detrás, además que, con la música clásica, sería una verdadera chapuza.
También, la cantante Mónica Naranjo ha adelantado que, más adelante, tiene intención de realizar otra gira clásica con su último trabajo "Stage", que ya es número 1 en ventas.

CRÓNICA CONCIERTO: BUNBURY, EL ROCKERO REPOSADO

La Plaza de las Ventas repleta recibió con un oleaje humano, y de lo más variopinto, la aparición del cantante Enrique Bunbury, que no hizo esperar demasiado, y que inició el periplo por toda su discografía con el tema "El Club de los Imposibles", incluído en su tercer disco, "Flamingos", caldeando al personal entre rasgos psicodélicos y fervor devoto de los que le siguen allá donde su afán viajero le lleve.
Acompañado a la guitarra por el que fuera productor del grupo Héroes del Silencio y músico de pro, Phil Manzanera, sonaron los primeros acordes del tema "Sácame de Aquí", también incluído en su tercera obra y al que le precedieron singles como "Hay Muy Poca Gente" y "Bujías Para el Dolor", de su nuevo y último disco "Hellville de Luxe", no sin antes homenajear a su amigo y compañero de andaduras musicales, Nacho Vegas, clamando la canción "Puta Desagradecida".
Parece que el artista maño, Enrique Bunbury, se niega a crecer, porque las canciones de "Pequeño", su segundo y más íntimo disco, fueron las mayoritarias: "De Mayor", "Sólo si me Perdonas" (incitando a "separar parejas") o "El Extranjero", con la que hizo un guiño a la población inmigrante, fueron sólo algunas de las que sonaron en el directo madrileño. Pero hubo más y mejor, como toques de blues para una gran "Infinito", que supuso uno de los momentos más encarnizados de la noche, algo fría pero cálida, en la Plaza de las Ventas de la ciudad de Madrid.
No se olvidó el cantante Enrique Bunbury de los raros tiempos que corremos, dedicando a estos momentos de "indiferencia", según el músico, temas como "El Anzuelo", de su disco "Viaje a Ninguna Parte".
Llegó el momento de su canción favorita en el último álbum, "El Por Qué de tus Silencios", que tuvo introducción melancólica, recordando sus 20 años de ausencia en la Plaza de Toros de la capital madrileña.
Con sus dos "bises" de costumbre, incluyendo su apuesta por el rock and roll de otros tiempos, el artista Enrique Bunbury se despidió de la ciudad de Madrid, no sabemos hasta cuándo, tras un concierto sin decepciones, siendo el artista de siempre sobre el escenario, soberbio y bien acompañado, musicalmente hablando, pero más reposado.
Al músico aragonés, Enrique Bunbury, todavía le quedan citas por toda España de su gira "Hellville de Tour". Éstas son algunas de ellas:
26 y 27 de junio: Barcelona
4 de julio: Gijón (Asturias)
10 de julio: Valencia
16 de julio: Tenerife
18 de julio: Santurtzi (Vizcaya)
25 de julio: Castellón
30 de julio : Sos del rey Católico (Zaragoza)
1 de agosto: Estepona (Málaga)

TAKE THAT GRABARÁ UN NUEVO DISCO

Los chicos de la ciudad de Manchester, los miembros del grupo Take That, están por terminar su gira "The Circus Live Tour". Después, los integrantes del grupo Take That se tomarán unas vacaciones y, finalmente, volverán al estudio de grabación.
Los miembros del grupo Take That forman una banda creada en el año 1989, con el propósito de hacer un producto que superase a los extintos New Kids On The Block. El éxito entre las adolescentes se ha basado en sus baladas melódicas y bailables, acompañadas de buenas voces, espectaculares coreografías y grandes espectáculos.
Toda esta combinación ha hecho que los integrantes del grupo Take That cuelguen el cartel de "agotado" durante su más reciente gira "The Circus Live Tour". Además, su último álbum ha vendido más de un millón de copias en tan sólo tres semanas.
Todo este "boom" ha hecho que, en recientes declaraciones, el cuarteto Take That adelantara a sus fans que, en cuanto terminen sus vacaciones, se pondrán a trabajar en el sexto álbum de su carrera discográfica. También han comentado que aunque aún no han empezado a escribir, ya tienen ideas: "Sería estúpido parar ahora, hay que aprovechar el tirón", afirma Gary Barlow. Así que ya sólo queda esperar a que los chicos se relajen y entren en el estudio.
Como cada año, disfrutaremos de un verano cargado de conciertos y festivales, hasta la llegada del Otoño. Con el fin de estío nuevos discos y lanzamientos discográficos. Y eso es, precisamente, lo que pretenden los miembros del grupo Take That. Los chicos de la ciudad de Manchester siguen arrasando con sus conciertos.
En principio, la intención de los miembros del grupo Take That es terminar sus conciertos dentro de la gira "The Circus Live Tour", con la que están triunfando y colgando el cartel de "sell-out" en más de una ocasión. Después, los integrantes del grupo Take That harán unas cortas y merecidas vacaciones para descansar tras arrasar en sus conciertos.
Éstas son las primeras noticias sobre lo que sería el sexto álbum de los chicos de la ciudad de Manchester. Un nuevo reto después del éxito de su quinto disco. Quizás, es por eso que el artista Gary Barlow, miembro del grupo Take That, declarase que sería estúpido parar ahora (hay que aprovechar el tirón). Añadía, en sus breves declaraciones que no han empezado a escribir aún, pero ya tienen ideas.
Pues eso es lo principal, tener ideas y a ser posible buenas ideas.

CONCHITA Y KIKO & SHARA ESTARÁN EN EL 40 POP DE LANZAROTE

Ahora que parece que el buen tiempo se ha estabilizado y el calor toma la calle, qué mejor que una buena dosis de música para combatirlo. Eso es lo que ha pensado la cadena 40 Principales Lanzarote, que se traslada al norte de la isla con su segunda edición del 40 Pop. Más de 3 horas de espectáculo, luz y sonido, con artistas de la talla de Conchita, Kiko & Shara o Walter, entre otros.
BNK, Lucas Masciano, Jaula de Grillos, Naim Thomas o los locales Sur, Dulce y Cristian completarán el cartel de más de 3 horas de espectáculo y se subirán al escenario con motivo de las fiestas de San Juan para hacer vibrar con su música a los miles se seguidores que se esperan a partir de las 22:30 en la Plaza de Haría. Se espera batir el récord del pasado año 2008, donde más de 6000 espectadores disfrutaron de las mejores canciones del panorama nacional e internacional.
Este macroconcierto es totalmente gratuito y ha sido posible gracias al patrocinio de la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y a la colaboración del Ayuntamiento de Haría (Lanzarote), el Patronato de Turismo de Lanzarote y Cadena Ser Lanzarote.

RIHANNA SE CONVIERTE EN LA CUARTA MIEMBRO DE LOS SUGABABES Y PUBLICA NUEVO SINGLE

El trío británico Sugababes ha firmado un contrato de grabación con la compañía discográfica del cantante y productor Jay-Z.
La cantante Rihanna ha decidido asesorar a las integrantes del grupo Sugababes. Las británicas Sugababes están grabando su nuevo disco en los Estados Unidos de América y una de sus miembros, Keisha Buchanan, ha declarado al diario Daily Star que: "Echábamos en falta a Jay-Z. Cada vez que vamos a conectar (con Jay-Z), él está de fiesta con Diddy o con cualquiera, pero Rihanna ha sido una gran ayuda para nosotras. Ha sido como un cuarto componente, escuchando todas nuestras canciones y diciendo lo que le gustó y lo que no".
También la componente del grupo Sugababes, Keisha Buchanan, ha apoyado a la cantante Cherri V, una nueva cantante que lanza la próxima semana su single debut "Til The Sun Comes Up" y, de Cherri V, ha dicho que "me encanta que ella esté rompiendo. Su sonido es tan refrescante...".
Por su parte, la cantante Rihanna ha publicado en la Red una nueva canción titulada "Te Amo". Lo que no se ha desvelado es si este tema pertenece a su nuevo trabajo discográfico.
Después de que su ex novio, el rapero Chris Brown, sacara su nuevo single, la artista Rihanna ha publicado en la Red un nuevo tema escrito por James Fauntleroy. La canción narra la historia de una chica que está intentando decirle a su novia que la ama, pero que no es lesbiana.
Por otra parte, la cantante Rihanna ha dejado colar que es posible que trabaje, para su nuevo CD, con artistas de la talla de Justin Timberlake y Kanye West. Además, piensa colaborar con Sugababes, el grupo inglés que ha despertado el interés de la cantante Rihanna.
Y, en referencia al juicio que la cantante Rihanna mantiene contra su ex novio, el rapero Chris Brown, por el episodio que vivió el pasado día 8 de Febrero, está por terminar: hoy, la cantante Rihanna debe declarar ante el juez y responder a las preguntas del abogado defensor de su ex pareja, el rapero Chris Brown.