sábado, 21 de noviembre de 2009

KEVIN JOHANSEN Y SU SHOW "OOPS!" ASOMBRARON A SU PASO POR NUESTRO PAÍS

Vamos a ser sinceros. Quise ir al concierto del cantante Kevin Johansen sin saber muy bien qué iba a ver. Reconozco que había escuchado el nombre del artista Kevin Johansen y que, motivada por la gente de mi alrededor, a todos les fascinaba el músico Kevin Johansen, el pasado Sábado, día 14 de Noviembre de 2.009, desterré la pereza que me dominaba y me acerqué a la Casa de América, para ver "qué" y quién era el cantante Kevin Johansen, alentada, sobre todo, por un amigo, que me dijo "si te gusta Sergio Makaroff o Jorge Drexler, te va a encantar". Qué bien hice saliendo de casa.

Cuando llegué al concierto del cantante Kevin Johansen reinaba un silencio sepulcral, la sala repleta de gente sentada en el suelo y, sobre todo, sonrisas y acento argentino por doquier, aquello prometía.
Otro concierto que no se resintió por culpa del futbol (¡cómo me alivia eso!). Ese día jugaban las selecciones nacionales de fútbol de España y Argentina, pero allí estábamos muchos españoles y argentinos, los más, disfrutando de la música y de los dibujos.
Y digo dibujos porque, sobre el escenario, el cantante Kevin Johansen, guitarra en mano, (solo tomó la guitarra eléctrica para hacer de cantautor), estaba acompañado por el dibujante Ricardo Liniers. Juntos, el músico Kevin Johansen y el dibujante Ricardo Liniers, ofrecieron un sorprendente, divertido y original espectáculo. Dibujos con pintura acrílica, que, en muchas ocasiones, acabaron convirtiéndose en aviones, que volaban y caían sobre el público.
"Oops!", así se llama la gira y el espectáculo, nos ofrece la unión de dos artes a tiempo real. Mientras, el cantante Kevin Johansen canta, el dibujante Ricardo Liniers dibuja y/o viceversa, haciendo que los que allí estábamos no dejáramos de reír, con su arte y perspicaces comentarios. Unas letras imaginativas, las del cantante Kevin Johansen, con unos sagaces dibujos, los del dibujante Ricardo Liniers. Las letras se iban trasformando en dibujos, dando lugar a uno de los espectáculos más amenos a los que he asistido últimamente.
Una pena que el libro que editaron con esos dibujos no se pueda adquirir en nuestro país, en España.
Tras actuar por Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Venezuela, ambos, tanto el cantante Kevin Johansen como el dibujante Ricardo Liniers, han pasado por nuestro país, por España, sorprendiendo a todos sus fans, que son muchos, y a los "indoctos", hasta entonces, como yo.
En un momento del espectáculo, cambiaron los papeles y, con un divertido monólogo, el dibujante Ricardo Liniers "cantó" un tema, mientras el cantante Kevin Johansen dibujaba. Realmente geniales ambos, tanto el cantante Kevin Johansen como el dibujante Ricardo Liniers.
También, el cantante Kevin Johansen y el dibujante Ricardo Liniers se atrevieron con versiones, como la versión del famoso temazo titulado "Hotel California", del grupo The Eagles, o la versión de aquel temazo titulado "Take On Me", del grupo noruego A-ha, o la versión de aquel sencillo titulado "Knockin' on Heaven's Door", del cantautor Bob Dylan, peculiares revisiones donde las haya.
Un espectáculo que puso el broche de oro, con la aparición del cantautor Jorge Drexler sobre el escenario. Fue entonces cuando caí rendida a los pies del cantante Kevin Johansen. Juntos, el cantautor Jorge Drexler y el músico Kevin Johansen interpretaron el tema titulado "No Voy a Ser Yo".
Pero no faltaron los grandes temas, de eso me di cuenta por la gran ovación que provocaron ciertos temas, como el sencillo titulado "Guacamole", la canción denominada "McGuevara´s O Chedonald´s", el single llamado "Hindue Blue", la canción titulada "Cumbiera Intelectual", el temazo denominado "Oops!", que, por supuesto, todos tarareamos, o una de las que más me gustaron, el single titulado "La Hamaca".
Ya lo decían ellos, tanto el cantante Kevin Johansen como el dibujante Ricardo Liniers, en una entrevista con la Agencia Efe, afirmando que "es un espectáculo muy íntimo y muy cálido", añadiendo que "no nos tenemos miedo". Son dos disciplinas que se juntan "para armar algo festivo, sin caer en redundancias, y para disfrutar plenamente".
"Es un bicho raro al que los dos queremos mucho", asegura, entre risas, el cantante Kevin Johansen. Un concierto dibujado o un dibujo musicalizado, que pasó por la Sala Apolo de la ciudad de Barcelona (Barcelona), más tarde por el Teatro de la Escuela de Arte Dramático de la ciudad de Murcia (Murcia) y, por último, este pasado Sábado, día 14 de Noviembre de 2.009, por la Casa de América de la ciudad de Madrid (Madrid), dentro de la gira "Oops!" del cantante Kevin Johansen.
Un show, en definitiva, basado en un concepto nuevo, distinto e ingenioso. Y yo me quería perder el espectáculo del cantante Kevin Johansen, denominado "Oops!". ¡Qué maravilla!

ANNIE B. SWEET, JUNTO A PEREZA Y NENA DACONTE, PONDRÁN EL TOQUE ESPAÑOL EN EL BAFIM

Este pasado Jueves, día 19 de Noviembre de 2.009, la cantante Annie B. Sweet actuó en la BAFIM o Feria Internacional de la Música, con sede en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), uno de los encuentros de la industria discográfica más importantes del momento. Conferencias de especialistas y música en directo es lo que se está viviendo estos días en la capital argentina, en la ciudad de Buenos Aires.
Pues allí, en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, actuará la cantante Annie B. Sweet, como principal representante de la música española, junto con el dúo Pereza y con el grupo Nena Daconte. Además de participar en esta Feria Internacional de la Música de la ciudad de Buenos Aires, en el BAFIM, la cantante Annie B. Sweet tiene programado, a su regreso a tierras españolas, reeditar su exitoso disco de debut, titulado "Start, Restart, Undo", reedición que estará cargada de sorpresas.

Y allí está Ana López o, lo que es lo mismo, la cantante Annie B. Sweet. Convencidos de que, con su voz embaucará a todos los asistentes, cosa que ya ha hecho con nosotros, a su vuelta la artista Annie B. Sweet espera continuar con su intensa gira, con la que está llevando su voz y sus canciones por diversos rincones de nuestro país. Tras la ciudad de Buenos Aires, en la lejana Argentina, el imán de la cantante Annie B. Sweet pasará por los siguientes lugares y en las siguientes fechas:
- Miércoles, día 25 de Noviembre de 2.009, en el Centro Cultural de la Universidad de Valladolid, en la ciudad de Valladolid (Valladolid).
- Jueves, día 26 de Noviembre de 2.009, en la Sala Karma, en la ciudad de Pontevedra (Pontevedra).
- Viernes, día 27 de Noviembre de 2.009, en la Sala Capitol, en la ciudad de Santiago de Compostela (A Coruña), donde la cantante Annie B. Sweet actuará junto a Sky Edwards, antiguo cantante de la banda Morcheeba.
- Sábado, día 28 de Noviembre de 2.009, en el Kafé Antxokia Plateruena, en la localidad de Durango (Vizcaya).
- Domingo, día 29 de Noviembre de 2.009, en la Sala Búho Real, en la ciudad de Madrid (Madrid), donde la cantante Annie B. Sweet ofrecerá un concierto acústico, en la Semana Acústica "Subterfuge".
- Sábado, día 12 de Diciembre de 2.009, en la ciudad de Vitoria Gasteiz (Álava), donde la cantante Annie B. Sweet actuará, junto al grupo The RightOns, en el Festival Amnistía Internacional Jimmy Jazz Escena.
- Viernes, día 18 de Diciembre de 2.009, en la Sala Tijuana, de la localidad de Cornellá de Llobregat (Barcelona).
Y eso no es todo. El próximo día 10 de Diciembre de 2.009, la cantante Annie B. Sweet nos presentará la reedición de su álbum de debut, titulado "Start, Restart, Undo", con cuatro temas inéditos, una nueva portada y un nuevo diseño. La artista Annie B. Sweet reinventa su primer álbum, titulado "Start, Restart, Undo", su disco de presentación en el mundo de la música, incluyendo su colaboración con el productor de música electrónica Nelue.
La cantante Annie B. Sweet ya trabajó con el productor de música electrónica Nelue, antes de grabar su primer álbum denominado "Start, Restart, Undo", y así nació el tema titulado "Two Monkeys". Esta canción inédita, el tema titulado "Two Monkeys", es uno de los cuatro "bonus track" que contiene la nueva reedición del trabajo discográfico "Start, Restart, Undo", de la cantante Annie B. Sweet. Los otros tres "bonus track" que contiene esta reedición del disco de la cantante Annie B. Sweet, titulado "Start, Restart, Undo", son la canción titulada "Burnt" y el tema titulado "Deepest Hole", y, como era de esperar, esta reedición del primer gran disco "Start, Restart, Undo", de la cantante Annie B. Sweet, no podía dejar de contener su fantástica versión del tema del grupo noruego A-ha, ese clásico musical titulado "Take On Me", con ukelele incluído.
Un mes de Noviembre de 2.009 cargado de conciertos, directos y acústicos, de actuaciones en resúmen, para la artista Annie B. Sweet, y un mes de Diciembre de 2.009 con más citas con sus fans y con la reedición de su primer gran álbum, denominado "Start, Restart, Undo". Importante, sin duda, este año 2.009 para la estudiante de arquitectura Ana López, que, en el año 2.007, se plantó en la ciudad de Madrid, adoptando el nombre artístico de la cantante Annie B. Sweet, para demostrar que talento le sobra.

AMAIA MONTERO, UN AÑO DE ÉXITOS

Fue hace un año, en pleno 2.008, cuando la solista Amaia Montero dejaba atrás una década de exitosa carrera musical, como cantante y líder del grupo La Oreja de Van Gogh, para acabar comenzando otra etapa nueva, esta vez como solista o, si se quiere, en solitario.
El pasado día 18 de Noviembre de 2.008, la cantante Amaia Montero publicaba su primer álbum en solitario. "Ha sido empezar de cero, madurar de golpe", decía entonces la artista Amaia Montero, añadiendo que "he intentado hacer un disco honesto, por un impulso artístico de expresar lo que soy. Necesitaba seguir mi propio camino y me he arriesgado".

La solista Amaia Montero arriesgó y ganó en su primera apuesta. Su álbum de debut en solitario, titulado "Amaia Montero", entró directamente al Número 1 en la Lista Oficial de los Discos de Larga Duración Más Vendidos en España, una lista en la que, por cierto, hoy se mantiene todavía en puestos de privilegio, permaneciendo durante 51 semanas consecutivas, es decir, durante casi un año entero, y con dos Discos de Platino ya conseguidos, estando a punto de alcanzar el tercero.
Además, la canción titulada "Quiero Ser", primer single del álbum "Amaia Montero", de la cantante Amaia Montero, también fue Número 1 en las principales listas de radios y de televisión y Disco de Platino en la Lista Oficial de Descargas Digitales y Tonos Originales para teléfonos móviles.
El éxito de la cantante Amaia Montero no sólo se ha limitado a España y ha traspasado fronteras. El álbum de debut, titulado "Amaia Montero", es ya Disco de Oro en Argentina y Venezuela, habiendo sido elegida, por votación popular, "Artista del Año" en los Premios Orgullosamente Latinos. Además, la cantante Amaia Montero ha estado nominada a los Premios Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino y, en España, es candidata a los Premios 40 Principales de la Música 2.009, que se fallarán el próximo día 11 de Diciembre de 2.009, en las categorías de Mejor Canción, por el tema titulado "Quiero Ser", de Mejor Artista Solista y de Mejor Álbum, por su disco titulado "Amaia Montero". Sin duda, un debut inmejorable para la artista Amaia Montero.
El éxito del primer álbum de la cantante Amaia Montero, titulado "Amaia Montero", se ha visto acompañado por el éxito de una de las giras más potentes de un artista español en el año 2.009. Además de recorrer España, de concierto en concierto, en una gira que finalizó el pasado día 24 de Octubre de 2.009, la cantante Amaia Montero ha presentado su música en países tan alejados como Perú, Ecuador, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Argentina, Venezuela, Chile, México y, cómo no, Estados Unidos de América. Y, actualmente, la cantante Amaia Montero termina la grabación de su disco de presentación en el mundo de la música, titulado como ella, "Amaia Montero", aunque, eso sí, cantado en idioma italiano, que se publicará en Italia a principios del próximo año 2.010.
Producido por Claudio Guidetti, el álbum en lengua italiana de la cantante Amaia Montero, titulado también "Amaia Montero", se grabó, primero en España, en la localidad de Irún y en la villa de Madrid, después en la propia Italia, en el Municipio de Génova y en la ciudad de Milán, y, por último, en los Estados Unidos de América, en la urbe de Los Ángeles (California), con once canciones compuestas por la propia cantante Amaia Montero.
Dice la artista Amaia Montero que "mi forma de escribir es directa, sencilla. Casi todo corazón. Al final son canciones, puras canciones. Es lo que me gusta", dice la solista Amaia Montero. Además de componer y cantar, la cantante Amaia Montero se ha involucrado completamente en todo el proceso de grabación y arreglos de su primer álbum en solitario, titulado "Amaia Montero", desde la elaboración de las primeras maquetas a la supervisión de todo el proceso de grabación y de mezclas. La cantante Amaia Montero dijo que "desde la primera decisión a la última estoy ahí. Lo que más me cuesta es expresar lo que he sentido, pero, en la parte musical, estoy como pez en el agua. Toda la responsabilidad es mía".
Ha pasado un año de la publicación del primer disco de la artista Amaia Montero, titulado como ella, "Amaia Montero". "Nunca olvidaré este primer disco", decía entonces la intérprete Amaia Montero. Hoy, doce meses después, es el momento de celebrar el éxito de ese renacer de la cantante Amaia Montero, después de haber repetido el éxito de su primer sencillo, titulado "Quiero Ser", con un segundo single, titulado "Cuatro Segundos", y con un tercero, que está sonando ahora mismo en las principales listas musicales, titulado "Te Voy a Decir una Cosa".