Las revistas de desnudos deberían llevar una advertencia sobre la edad a la que se pueden leer y los videoclips musicales, con poses sexuales, no deberían aparecer en televisión hasta última hora de la noche, para ayudar a combatir la sexualización de los niños, según dijo un informe publicado por el Gobierno británico, hoy, Viernes, día 26 de Febrero del 2.010.
El texto del informe dijo, también, que las consolas de videojuegos y los teléfonos móviles deberían venderse con controles, ya instalados, para los padres y que se debería crear una plataforma "online", para que la opinión pública exprese sus preocupaciones, sobre "marketing" irresponsable.
La psicóloga Linda Papadopoulos, autora del informe, dijo que los niños y los jóvenes estaban expuestos a una cantidad creciente de "imágenes hipersexualizadas" y que se les vendía la idea de que tenían que parecer "ardientes" y "sexys". "Como resultado, se enfrentan a presiones que los niños no tenían en el pasado", dijo el texto del informe elaborado por la psicóloga Linda Papadopoulos.
"Aunque las imágenes sexuales han acaparado la publicidad y las comunicaciones, desde que surgieron los primeros medios de comunicación, lo que estamos viendo, hoy, es un alza sin precedentes, tanto en el volumen, como en la extensión, en la que estas imágenes están impactando en la vida diaria", añadió el informe de la psicóloga Linda Papadopoulos.
Esto impacta en la "salud física y mental, en las actitudes y las creencias" de los jóvenes y lleva a algunos a sufrir una baja autoestima y a problemas alimenticios, dijo la psicóloga Linda Papadopoulos en su informe.
El informe de la psicóloga Linda Papadopoulos, que forma parte de la estrategia gubernamental para abordar la violencia contra las mujeres, llega una semana después de que los conservadores de la oposición dijeran que emprenderían acciones, contra las empresas consideradas culpables de mostrar demasiado sexo a los niños.
El asunto va a convertirse en un tema importante, para los principales partidos, de cara a las elecciones próximas.
"Sabemos que los padres están preocupados por la presión a la que están sometidos sus hijos, a una edad mucho más baja, que es por lo que ya nos hemos comprometido a una serie de recomendaciones, en este informe", dijo el Ministro de Interior del Gobierno británico, Alan Johnson.
El estudio de la psicóloga Linda Papadopoulos subrayó el ejemplo de las revistas, con la tendencia de buscar a los niños, de forma provocativa, y los ideales de una belleza joven y delgada.
"Un tema dominante en las revistas parece ser la necesidad de que las niñas se presenten como sexualmente deseables, para atraer la atención masculina", dijo la psicóloga Linda Papadopoulos en su informe.
Las publicaciones destinadas a los hombres, en las que aparecen mujeres ligeras de ropa, eran, también, un problema. "Contienen un alto grado de imágenes muy sexualizadas, que confunden los límites entre pornografía y medios de comunicación", dijo el informe de la psicóloga Linda Papadopoulos.
"El mensaje predominante, para los chicos, es ser, sexualmente, dominantes y tener el cuerpo de la mujer, como un objeto", añadió la psicóloga Linda Papadopoulos, en su informe.
Entre las 36 recomendaciones del informe de la psicóloga Linda Papadopoulos figuran:
- Un sistema de clasificación para fotografías, que muestren hasta qué punto están modificadas digitalmente.
- Los videoclips musicales, con poses sexuales o con letras sexualmente agresivas, se difundirán sólo después de las 9:00 horas de la noche.
- Las revistas de desnudos deberían ser comercializadas como recomendadas para mayores de 15 años y puestas fuera de la vista de los niños, al igual que las revistas pornográficas.
- El Gobierno debería dejar de permitir anuncios de la industria del ocio adulto, en los centros de trabajo.
El texto del informe dijo, también, que las consolas de videojuegos y los teléfonos móviles deberían venderse con controles, ya instalados, para los padres y que se debería crear una plataforma "online", para que la opinión pública exprese sus preocupaciones, sobre "marketing" irresponsable.
La psicóloga Linda Papadopoulos, autora del informe, dijo que los niños y los jóvenes estaban expuestos a una cantidad creciente de "imágenes hipersexualizadas" y que se les vendía la idea de que tenían que parecer "ardientes" y "sexys". "Como resultado, se enfrentan a presiones que los niños no tenían en el pasado", dijo el texto del informe elaborado por la psicóloga Linda Papadopoulos.
"Aunque las imágenes sexuales han acaparado la publicidad y las comunicaciones, desde que surgieron los primeros medios de comunicación, lo que estamos viendo, hoy, es un alza sin precedentes, tanto en el volumen, como en la extensión, en la que estas imágenes están impactando en la vida diaria", añadió el informe de la psicóloga Linda Papadopoulos.
Esto impacta en la "salud física y mental, en las actitudes y las creencias" de los jóvenes y lleva a algunos a sufrir una baja autoestima y a problemas alimenticios, dijo la psicóloga Linda Papadopoulos en su informe.
El informe de la psicóloga Linda Papadopoulos, que forma parte de la estrategia gubernamental para abordar la violencia contra las mujeres, llega una semana después de que los conservadores de la oposición dijeran que emprenderían acciones, contra las empresas consideradas culpables de mostrar demasiado sexo a los niños.
El asunto va a convertirse en un tema importante, para los principales partidos, de cara a las elecciones próximas.
"Sabemos que los padres están preocupados por la presión a la que están sometidos sus hijos, a una edad mucho más baja, que es por lo que ya nos hemos comprometido a una serie de recomendaciones, en este informe", dijo el Ministro de Interior del Gobierno británico, Alan Johnson.
El estudio de la psicóloga Linda Papadopoulos subrayó el ejemplo de las revistas, con la tendencia de buscar a los niños, de forma provocativa, y los ideales de una belleza joven y delgada.
"Un tema dominante en las revistas parece ser la necesidad de que las niñas se presenten como sexualmente deseables, para atraer la atención masculina", dijo la psicóloga Linda Papadopoulos en su informe.
Las publicaciones destinadas a los hombres, en las que aparecen mujeres ligeras de ropa, eran, también, un problema. "Contienen un alto grado de imágenes muy sexualizadas, que confunden los límites entre pornografía y medios de comunicación", dijo el informe de la psicóloga Linda Papadopoulos.
"El mensaje predominante, para los chicos, es ser, sexualmente, dominantes y tener el cuerpo de la mujer, como un objeto", añadió la psicóloga Linda Papadopoulos, en su informe.
Entre las 36 recomendaciones del informe de la psicóloga Linda Papadopoulos figuran:
- Un sistema de clasificación para fotografías, que muestren hasta qué punto están modificadas digitalmente.
- Los videoclips musicales, con poses sexuales o con letras sexualmente agresivas, se difundirán sólo después de las 9:00 horas de la noche.
- Las revistas de desnudos deberían ser comercializadas como recomendadas para mayores de 15 años y puestas fuera de la vista de los niños, al igual que las revistas pornográficas.
- El Gobierno debería dejar de permitir anuncios de la industria del ocio adulto, en los centros de trabajo.