jueves, 17 de diciembre de 2009

SHAKIRA, LA REINA DE DISNEY

La triunfadora de los "Premios 40 Principales de la Música 2.009" es un icono mundial. Lo saben las revistas, que buscan su mejor fotografía, y lo saben los Festivales y conciertos, pues garantiza un lleno absoluto, así como también las televisiones y medios de comunicación.

Y es que la cantante Shakira, tras participar en la serie televisiva denominada "Oasis", en Colombia, su país natal, y en la teleserie llamada "Ugly Betty", la versión norteamericana de la conocida serie televisiva española llamada "Betty la Fea", se atreve a conquistar la factoría Disney, con su próxima actuación en la teleserie llamada "Waverly Place".
Se trata de una teleserie de la factoría Disney, llamada "Waverly Place", que se emite todos los Viernes, en los Estados Unidos de América, y en la que "la loba", la artista Shakira, robará el protagonismo a la actriz Selene Gómez, hasta ahora, la principal protagonista. Sin embargo, la cantante Shakira halagó a la joven estrella de la factoría Disney, la actriz Selene Gómez, en una entrevista, afirmando de ella que "es muy buena artista, con talento y una gran voz".
Sobre el episodio en el que actuará la cantante colombiana Shakira, perteneciente a la tercera temporada de la teleserie de la factoría Disney, llamada "Waverly Place", la artista Shakira adelantó que "Shakira no existe. Ella es una de las creaciones de Kelbo". Para comprobarlo, aún hay que esperar, pues no se ha dicho nada sobre la fecha de emisión del episodio en el que aparecerá la intérprete Shakira.
Así pues, queda confirmado que la cantante Shakira interpretará un papel, junto a la actriz Selena Gómez, en la teleserie de la factoría Disney, llamada "Waverly Place".

EMINEM LIDERA LAS VENTAS DE LA ÚLTIMA DÉCADA

Puede ser polémico por sus escándalos, criticado por sus actuaciones o cuestionado por sus declaraciones... pero, desde luego, el rapero Eminem es el cantante que más discos ha vendido en la última década, con la friolera cantidad de 32,2 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

De hecho, aunque el disco más vendido es el álbum recopilatorio de grandes éxitos, titulado "1", de la legendaria banda The Beatles, lanzado en el año 2.000, con 11,2 millones de copias vendidas, el rapero Eminem cuenta con dos álbumes en el Top Ten de los discos más vendidos durante la última década, que le elevan a esta privilegiada posición, como el artista con más ventas acumuladas de discos de larga duración de estos últimos diez años, por su trabajo discográfico titulado "The Marshall Mathers", publicado en el año 2.000, y por su disco titulado "Eminem Show", lanzado al mercado en el año 2.002.
Así lo ha hecho saber el estudio elaborado por Nielsen Soundscan, empresa que realiza los muestreos para determinar las Listas Oficiales de Ventas de Discos de larga duración en los Estados Unidos de América.
Además del rapero Eminem y del grupo The Beatles, cabe destacar que sólo dos discos han vendido más de diez millones de copias, consiguiendo así una certificación de diamante en ventas; se trata de un dato que refleja el mal momento de la industria discográfica y musical. Se trata del álbum del cantante Nsync's, titulado "No Strings Attached", y el disco titulado "Come Away With Me", de la artista Norah Jones.
Por su parte, el tema titulado "Hip's Don't Lie", de la cantante Shakira, es el tema más escuchado en Internet, vía "streaming", de los últimos diez años, con 85,3 millones de reproducciones "online". La cantante Kelly Clarkson, con el tema titulado "Because Of You" y el rapero Chris Brown, con la canción llamada "Run It!", completan el podio de las canciones más escuchadas y reproducidas a través de internet. Así pues, el tema titulado "Hip's Don't Lie", de la cantante Shakira, incluído en su trabajo discográfico titulado "Oral Fixation Volume I", se convierte en el tema más escuchado y reproducido, durante la última década, a través de internet.

PINK DECLARA QUE "NUNCA IRÍA A UN CONCIERTO DE BRITNEY"

La cantante Pink ha declarado que nunca asistiría a un concierto de la artista Britney Spears, porque fue criada para apreciar la música en vivo, que es, precisamente, lo que la chica Disney por excelencia, la cantante Britney Spears, no hace en sus conciertos, según afirma la intérprete de nombre artístico Pink, cuyo nombre real es Alecia Beth Moore.

La estrella Pink, que nos preguntaba "So What?", en su último trabajo discográfico, dado que éste fue el título de su último disco, ha dicho, en una entrevista para la publicación llamada "Women's Health", que "no voy a quitarle ningún mérito a Britney, porque, realmente, me gusta un montón, pero nunca voy a un 'show' donde el cantante hace 'playback'. Cuando creces escuchando a Janis Joplin, no quieres ver a alguien hacer el mimo".
La cantante Pink admitió que siempre había defendido a la cantante Britney Spears, intérprete del famoso sencillo titulado "Womanizer", pero negó cualquier parecido con ella. "Lo juro por Dios, la defendí desde el principio. Lo que quería decir era 'dejad de compararme con ella, porque somos animales diferentes'", añadió la artista Pink. Así pues, la cantante Pink, intérprete del tema titulado "So What?", criticó duramente a la "Princesa del Pop", la artista Britney Spears, por hacer "playback" en sus conciertos.
Fuentes cercanas a la cantante Britney Spears dijeron que estaba "extremadamente disgustada" de saber que varios "fans" se habían ido de uno de sus recientes conciertos, celebrado en Australia, en medio de la polémica sobre no cantar en directo.

LOS INTEGRANTES DE LA BANDA CORNELIUS 1.960 AFIRMAN QUE NO CONOCEN A NADIE QUE SUENE COMO ELLOS

Charlamos con los chicos de la banda Cornelius 1.960, un grupo de pop muy majo proveniente de Galicia. Las amables melodías del grupo Cornelius 1.960 aprovechan tanto las guitarras como el "rock" emotivo de la década de los años 2.000, algo que convierten en su sello personal y lo hacen cantando en idioma inglés, el idioma de la música que han mamado.
Los miembros de la formación Cornelius 1.960 se descocan y nos cuentan todo lo que debes saber de una banda de "pop" hecha y derecha. Con una propuesta de "pop" limpio y genuino se presenta esta nueva banda gallega, que se hace llamar Cornelius 1.960.
P.- Contadnos un poco vuestra historia. ¿Cómo se forma y desde cuándo existe el grupo Cornelius 1.960?.
R.- Toni B. Willisch (Guitarra): Cornelius 1.960 es un grupo de amigos, que son músicos y que ya se conocían de otras formaciones. Creamos la banda hace cinco años, cuando apareció Chiquillo (alias de David Caneda), la persona que lleva la voz cantante de este proyecto.
P.- ¿De dónde tomáis vuestro nombre? ¿Siembre habéis tenido claro que os queríais llamar así, y no de otra manera?.
R.- Ton Risco (Batería): Necesitábamos un nombre para nuestro primer concierto y el día antes todavía no lo teníamos claro. "Cornelius" pasó el filtro entre un par de cientos de nombres. Sonaba a nombre de protagonista de una peli de serie B, ambientada en el barrio neoyorquino del Harlem, de la década de los años 70. El apellido 1.960, es reciente: lo adoptamos con Blusens Music, para dar nombre al MP3 de la compañía, que se distribuye en 50 países. Es el título del disco, el nombre de la canción con la que abrimos este álbum y que es nuestro primer single. "1.960" es la fecha de una nueva era de Cornelius.
P.- ¿Por qué en idioma inglés?.
R.- Andoni Arcos (Bajo): Pertenecemos a una generación global; digital. La mayor parte de la música que escuchamos es anglosajona o americana. A la hora de componer y cantar, Chiquillo, nuestro cantante, se desenvuelve perfectamente en la lengua de Shakespeare.
P.- ¿Os atreveríais alguna vez con el idioma castellano o la lengua gallega?.
R.- José Vilas (Teclista): Podríamos, para nada nos asusta (jejeje); ambas lenguas, las sentimos como nuestras, y no es descabellado pensar que podríamos utilizarlas en algún momento.
P.- ¿Cómo podríais definir vuestro estilo? ¿Qué bandas os han hecho mella?.
R.- Antonio Casado (Guitarra): Somos, en esencia, una banda de "rock", influenciada por un montón de viejos discos y sonidos "pop" contemporáneos. Una banda a la que le interesan las buenas melodías. Nos gusta la música, sin complejos. Las etiquetas las dejamos en manos del oyente.
P.- Alguna gente nos ha dicho que le recordáis a Death Cub for Cutie, ¿qué opináis vosotros?.
R.- David Caneda (Voz): Compartimos con ellos el ser una banda contemporánea, que ama la música genuina y que utiliza el lenguaje "pop". Nos relacionan con otras muchas bandas... el sonido Cornelius tiene múltiples referencias.
P.- Hoy en día no es muy fácil innovar, hacerse con un sonido que te diferencie seriamente del resto ¿Cómo habéis conseguido encontrar el vuestro?.
R.- David Caneda (Voz): Siendo muy exigentes, trabajando mucho y evolucionando. No creo que éste sea un capítulo cerrado, ni mucho menos. Lo que sí es cierto, es que, para bien o para mal, no conozco a nadie que suene como nosotros.
P.- ¿Cómo ha sido parir este disco? ¿Qué facilidades y qué inconvenientes habéis encontrado?.
R.- Toni B. Willisch (Guitarra): Para Cornelius 1.960, ha sido un auténtico lujo. Gracias a nuestra compañía discográfica, Blusens Music, hemos contado con medios técnicos y humanos de primer nivel internacional. Desde los estudios, a los ingenieros.
R.- José Vilas (Teclados): Mick Glossop, nuestro productor, es una leyenda de la industria musical británica, que, por encima de todo, cree en la banda, en nuestras canciones, y respeta nuestra particular idiosincrasia. El talento de Tatsuya Sato, ingeniero de mastering de Madonna, ha sido definitivo para lograr que el disco suene como suena.
P.- ¿Algún descubrimiento reciente? ¿Alguna banda nueva que os haya conquistado, que debamos conocer?.
R.- Antonio Casado (Guitarra): En la furgo suena desde lo último del grupo Kings of Leon a clásicos de la "Motown", como el artista Elvis Costello, la banda The Rolling Stones... Aunque hemos de reconocer que lo más reciente que hemos escuchado las últimas semanas tiene, como mínimo, cuarenta años. Trabajamos estos días en una versión de The Beatles, para un disco homenaje, coordinado por Yoko Ono, que se editará en el año 2.010. Nuestro RadioCD sólo acepta Lennon / McCartney...
P.- ¿Cómo sonaréis en directo? ¿Qué podemos esperar de vosotros sobre el escenario? ¿Y, lo más importante, cuándo podremos veros por aquí?.
R.- Andoni Arcos (Bajo): El directo de Cornelius es mejor que el disco. Nos crecemos en el escenario. Lo damos todo. Nos entregamos a nuestro público.
R.- Ton Risco (Batería): Lo podréis comprobar el día 19 de Enero de 2.010, en la ciudad de Mallorca (Fiestas de San Sebastiá), y en el mes de Marzo de 2.010, en nuestros conciertos de las ciudades de Madrid (España), Lisboa (Portugal) y Londres (Reino Unido).

QUIQUE GONZÁLEZ CUELGA EL CARTEL DE "NO HAY ENTRADAS" Y AMPLÍA FECHAS EN SU ESPERADA GIRA

Con "más experiencia y bagaje musical", un impecable octavo trabajo discográfico, un octavo álbum del cantante Quique González, titulado "Daiquiri Blues", nos acerca a lo más hondo del artista, a las entrañas de un cantautor que va más allá del mismo término. Siguiendo los pasos de quienes admira, como el músico Bob Dylan, el rockero Johnny Cash o el artista Neil Young, el cantante Quique González "peregrinó" a la localidad de Nashville (Texas, EE.UU.), para vivir y respirar "in situ" el aire que envuelve la cuna de los artistas que adora.

Ahora somos sus fans quienes vamos tras él, tras el cantante Quique González, para comprobar cómo suenan las canciones de su último trabajo discográfico, titulado "Daiquiri Blues", en directo. Muchos "fieles" que llenarán el Kafe Antzokia, el próximo día 27 de Diciembre de 2.009. Ha sido esa expectación y entrega, por parte de sus fans, lo que ha hecho que el cantante Quique González toque un día más, un nuevo concierto confirmado para el próximo Sábado, día 26 de Diciembre de 2.009, para el que ya están las entradas a la venta.
Y eso que la gira del cantante Quique González aún no había despegado todavía, puesto que lo hizo este pasado Sábado, día 5 de Diciembre de 2.009, en la ciudad de Sevilla (Sevilla). Acompañado por músicos de la talla de David Soler, a la guitarra y steel, Jacob Reguilón, al bajo, Julián Maeso, a los teclados y la guitarra, y Toni Jurado, a la batería, el cantante Quique González se dispone a despegar sus "aptitudes" y genialidad por muchos puntos de nuestra geografía española.
Una criticas inmejorables, aunque, con el artista Quique González, eso de no mejorar es imposible. Un nuevo álbum, titulado "Daiquiri Blues", del cantante Quique González, que se mantiene entre los más vendidos de nuestro país desde que se publicara hace unas semanas.
Así pues, el artista Quique González empieza. Y digo empieza, porque comienza a ocupar el puesto que se merece desde hace ya mucho tiempo. Un ejemplo de amor, pasión por lo que se hace, vivir por y para ello, luchar contra barreras e injusticias, todo con una única arma: su música, el arte del cantante Quique González.
Esta es la gira del músico Quique González, así que atentos a sus paradas confirmadas. Para empezar los conciertos que ya fueron:
- Día 5 de Diciembre de 2.009: Sala Q, en la ciudad de Sevilla (Sevilla).
- Día 6 de Diciembre de 2.009: Sala El Tren, en la ciudad de Granada (Granada).
- Día 12 de Diciembre de 2.009: Sala All The People, ciudad de Segovia (Segovia).
Para terminar, los conciertos que serán, así que atentos a las numerosas posibilidades que teneis de ver al cantante Quique González aún en directo:
- Día 18 de Diciembre de 2.009: Sala Razzmatazz 2, en la ciudad de Barcelona (Barcelona).
- Día 19 de Diciembre de 2.009: Sala La Riviera, en la ciudad de Madrid (Madrid).
- Día 20 de Diciembre de 2.009: Sala La Riviera, en la ciudad de Madrid (Madrid).
- Día 22 de Diciembre de 2.009: Sala Mirror, en la ciudad de Valencia (Valencia), a las 21:00 horas.
- Dïa 26 de Diciembre de 2.009: Kafe Antzokia, en la ciudad de Bilbao (Vizcaya), a las 21:30 horas.
- Día 27 de Diciembre de 2.009: Kafe Antzokia, en la ciudad de Bilbao (Vizcaya), a las 21:30 horas.
- Día 30 de Enero de 2.010: Círculo de Arte, en la ciudad de Toledo (Toledo).
- Día 4 de Febrero de 2.010: Teatro Jovellanos, en la ciudad de Gijón (Asturias).
- Día 10 de Febrero de 2.010: Paraninfo de la Universidad, en la ciudad de Alicante (Alicante).
- Día 11 de Febrero de 2.010: Auditorio Victor Villegas, en la ciudad de Murcia (Murcia).
Como se puede observar, agotadas las entradas para el concierto del cantante Quique González, en el Kafe Antzokia, de la ciudad de Bilbao, se anunció una segunda fecha. Lo mismo ocurrió con el directo previsto por el cantante Quique González, en la ciudad de Madrid, en la Sala La Riviera, donde también ha tenido que añadir una cita más.
Tocar desde el corazón, sin interpretar con la cabeza. Muy recomendado el nuevo trabajo discográfico del cantante Quique González, titulado "Daiquiri Blues". Salud, Quique.

THE BABYSHAMBLES, PREPARÁNDOSE PARA REGRESAR AL ESTUDIO EN EL AÑO 2.010

La banda The Babyshambles sigue, aún, en la brecha, a pesar de los frecuentes escándalos de su líder, el rockero Pete Doherty. El grupo The Babyshambles planea publicar un nuevo álbum el próximo año 2.010, según informa la página web Zona Musical.

La banda de "indie rock", The Babyshambles, fundada en el año 2.003, aún de gira por todo el Reino Unido, está ya componiendo nuevo material y buscando estudio de grabación y productor discográfico, y cuenta con los primeros trazos de hasta 18 temas, que podrían ser incluídos en este próximo disco, un nuevo álbum que seguiría a su anterior trabajo discográfico, titulado "Shotter's Nation", del año 2.007.
Según el solista de la banda The Babyshambles, Pete Doherty, los temas que podrían ser incluidos en el nuevo álbum se titulan "Stone Me What A Life", "Cuckoo 1440", "352 Days", "Tinker's Daughter", "Fixing Up To Go", "Bonjour Trieste" y "After He", entre otros.
Así pues, la formación británica The Babyshambles tiene ya esbozos de 18 de los temas que compondrán el que será ya su tercer disco de estudio, previsto para el próximo año 2.010.

THE STROKES REGRESA EN EL AÑO 2.010

De hecho, el grupo de rock The Strokes, tras separarse en el año 2.006, para lanzar diferentes proyectos musicales en solitario y tomarse un tiempo, reaparecerá el próximo año 2.010, para publicar su cuarto disco de estudio y para actuar en el Festival inglés "Isle Of Wight", que tendrá lugar en el mes de Junio del 2.010 y en el que también estará, por ejemplo, el rapero Jay-Z.

Hasta hoy, el futuro de la banda The Strokes estaba en el aire, pero las últimas intervenciones de Julian Casablancas, componente del grupo The Strokes, confirma esta buena y esperada noticia. En una revista estadounidense, el vocalista de la formación The Strokes, Julián Casablancas, declaró que "cuando nos encontramos los de la banda y hablamos y tocamos... es un nivel distinto, de facilidad y confort. Todo el mundo está más relajado y todo el mundo se siente más confiado y cree en el otro un poco más".
El artista Julian Casablancas, solista del grupo The Strokes, también admitió que "no quiero hacer predicciones, porque siempre me equivoco con ellas", pero añade que "la banda trata de hacer una colaboración más que encontrar un líder que lleve el compás del resto del grupo".
En definitiva, las especulaciones ya son una realidad. La banda The Strokes vuelve y, aunque su nuevo trabajo discográfico se ha retrasado, el grupo neoyorquino The Strokes ha ensayado y ha compuesto nuevas maquetas. Parece cosa hecha que el grupo The Strokes, por tanto, editará nuevo disco en el año 2.010 y, al parecer, ofrecerá varios conciertos.

MILEY CYRUS COMPARTE SU AMOR EN PARÍS

El día 2 de Abril del próximo año 2.010 verá la luz el filme titulado "The Last Song", el proyecto más importante de la artista Miley Cyrus, fuera de la factoría Disney. Se trata de una película, que, dirigida por Julie Anne Robinson y titulada "The Last Song", muestra a la actriz y cantante Miley Cyrus en su faceta más rebelde, una joven que conoce el amor con el personaje que protagoniza Liam Hemsworth, de 19 años de edad.

Una fotografía tomada en la ciudad de París (Francia) demostró que la relación entre los dos actores, la artista Miley Cyrus y el actor Liam Hemsworth, va más allá del mero terreno profesional, pues ambos se dieron un beso apasionado, mientras caminaban por los Campos Elíseos de la ciudad de París, donde impera el amor.
A pesar de no admitir su relación con el joven actor Liam Hemsworth, la artista Miley Cyrus no tuvo reparos en besarse con él y caminar agarrada a su mano. Por su parte, el joven actor australiano Liam Hemsworth afirmó que "sólo hemos hecho una película juntos", aunque, en el momento del beso, no estaban rodando ninguna escena cinematográfica.
En definitiva, esta imagen de la artista Miley Cyrus y del actor Liam Hemsworth dará mucho que hablar, pues los protagonistas de dicha fotografía tienen, "o tenían", sus respectivas parejas... hasta que el rodaje de una película cinematográfica se puso por medio. Así pues, la actriz y cantante Miley Cyrus se dio un beso apasionado con el joven actor Liam Hemsworth. Sobran los comentarios.