miércoles, 18 de noviembre de 2009

TOKIO HOTEL Y HUMANOID DE GIRA POR EUROPA EN 2010

La calurosa acogida en México evidencia que la banda Tokio Hotel traspasa fronteras y que su gira europea va a ser un éxito asegurado. Rápidamente, el tercer disco de Bill y Tom, Gustav y Georg, los miembros, en definitiva, del grupo Tokio Hotel, se ha situado en los primeros puestos de ventas y su directo, anunciado por la propia banda Tokio Hotel, recorrerá Europa en el próximo año 2.010. El mes pasado, en el mes de Octubre de 2.009, se producía la salida al mercado del nuevo trabajo discográfico del grupo alemán Tokio Hotel, llamado "Humanoid".

Una gira, la de la formación Tokio Hotel, que dará su pistoletazo de salida el próximo día 22 de Febrero de 2.010, en la localidad de Esch-Alzettey, y que les llevará nada más y nada menos que a 32 ciudades europeas. Faltan fechas por confirmar, pero, afortunadamente, sabemos de sus citas, al menos dos serán con sus fans españoles.
El día 5 de Abril de 2.010 los componentes del grupo Tokio Hotel estarán en la ciudad de Barcelona y, al día siguiente, el próximo día 6 de Abril de 2.010, los miembros de la formación Tokio Hotel estarán en el Palacio de los Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid. A estos 32 conciertos del grupo Tokio Hotel por toda Europa le seguirá su parte americana de la gira "Humanoid", aunque, de momento, tomamos posiciones para conseguir ver a los integrantes de la banda Tokio Hotel en sus fechas españolas.

KATY PERRY PREFIERE EL SEXO A LA TELEVISIÓN

La cantante Katy Perry se ha enfadado con su equipo de managers. Estos, los representantes de la artista Katy Perry, por su cuenta y riesgo, cancelaron una aparición de la diva en televisión, pensando que preferiría estar con su novio, Russell Brand. Pero, según las últimas informaciones, parece que fue su propio novio, Russell Brand, quien haciendo una de sus gracias, llamó al locutor televisivo Chris Moyles, del programa de televisión "Quiz Night on Tuesday", para anular la intervención de su novia, la cantante Katy Perry.
Así pues, el novio de la cantante Katy Perry, Russell Brand, canceló una aparición televisiva de la artista Katy Perry, para que pudieran pasar la noche juntos.

Así lo ha confirmado una fuente del diario "The Sun", al afirmar que "Katy iba a ser la estrella invitada en el programa de Chris. Sin embargo, recibió una llamada de Russell la noche antes para decirle que Katy no iría al programa, ya que preferían pasar el noche juntos". Y añade la misma fuente que "Chris estaba un poco molesto, pero piensa que, como Katy está tan buena, si fuera su novia, probablemente ¡él haría lo mismo!".
Los que, al parecer, sí que se han enfadado han sido los jefes de la compañía discográfica de la cantante Katy Perry, al ver las fotografías de la propia artista Katy Perry con su novio, en un restaurante de la ciudad de Londres (Reino Unido), mientras tenía lugar la grabación del programa televisivo "Quiz Night on Tuesday".

LISTA OFICIAL DE LOS DVDS MÁS VENDIDOS: EL REY DEL POP SIGUE SIENDO EL NÚMERO 1

En la Lista Oficial de los DVDs más vendidos en España, el cantante Michael Jackson sigue ocupando la primera posición, con su DVD titulado "Live in Bucharest: Dangerous Tour", que se mantiene en esa posición privilegiada sin cambios.
Sin duda, el Rey del Pop, el cantante Michael Jackson, sigue siendo el gran dominador de esta lista oficial de los DVDs más vendidos en nuestro país, puesto que también ocupa, en el Top Ten, el puesto número 7, con el DVD titulado "History on Film, Volume II", y el puesto número 8, con el DVD titulado "Number Ones".
Las siguientes posiciones de la lista están copadas por los DVDs utilizados para karaoke, de la colección Cantajuego: la segunda plaza es para el volumen 5, la tercera posición es para el volumen 2, la cuarta posición es para el volumen 1, el quinto peldaño es para el volumen 4 y el sexto escalón es para el volumen 3.
El Top Ten de los DVDs más vendidos en España se completa con el último trabajo de la cantante Madonna, titulado "Celebration", que mantiene el puesto número 10, y con la novedad de la semana y, por tanto, la entrada más fuerte en la lista, que es lo último del grupo Nirvana, un DVD póstumo titulado "Live At Reading", que, en su primera semana de permanencia en lista, alcanza el puesto número 9.
El mayor incremento de ventas en número de unidades es para el DVD de la colección Cantajuego Volumen 5, que alcanza esta semana el puesto número 2 de la Lista Oficial de DVDs más vendidos en España.
Asimismo, el mayor número de semanas de permanencia en lista es, también, para los DVDs de la colección Cantajuegos, y, en concreto, para el Volumen 1, situado en la posición número 4, el volumen 2, situado en la posición número 3, y el Volumen 3, situado en la posición número 6, con 104 semanas de permanencia cada uno de ellos, es decir, unos dos años aproximadamente.

LISTA OFICIAL DE DISCOS RECOPILATORIOS MÁS VENDIDOS: EL PATITO FEO ASCIENDE AL NÚMERO 1

En la lista oficial de discos recopilatorios más vendidos en España, se mantiene en el número 1 el recopilatorio musical infantil, titulado "El Patito Feo", seguido, en el puesto número 2, del álbum recopilatorio que fue número 1 en la semana anterior y que, ahora, baja a la segunda posición, el álbum "Los Nº 1 de los 40 Principales", mientras que, en el puesto número 3, se mantiene el disco recopilatorio de la serie televisiva Hannah Montana, titulado "Pop It Rock It". Estos son los discos recopilatorios más vendidos en España en esta pasada semana, copando los puestos de medalla.
En la cuarta posición, se mantiene el álbum recopilatorio "Pioneer the Album, Volumen 10", mientras que en la quinta posición asciende el disco recopilatorio titulado "DG 111: The Classic Tracks". En la sexta plaza desciende posiciones el álbum recopilatorio titulado "40 Latino Volumen 2", mientras que, en la séptima posición, retrocede también algunos puestos el disco recopilatorio titulado "Now 2009: Los Mejores Éxitos del Año".
En el puesto número 8, desciende posiciones también el álbum recopilatorio "Máxima FM Volumen 10", mientras que, en el puesto número 9, con un ligero repunte de ventas, asciende el disco recopilatorio "Fama A Bailar! Volumen 3". En el puesto número 10, y completando el Top Ten de los álbumes recopilatorios más vendidos en España, se sitúa el disco recopilatorio "Una Historia del Pop y del Rock Internacional 60s", que mantiene su posición.
La única novedad de la semana es la constituida por el álbum recopilatorio titulado "100% Black Volumen 12", que debuta en el puesto número 12 del Top 20 de los discos recopilatorios más vendidos en España.
Una vez más, el álbum recopilatorio con más ventas acumuladas globalmente es el disco titulado "M-80: Los Éxitos de los 70, 80, 90", que ya posee acumulados dos Discos de Platino. Este álbum recopilatorio también ostenta el mayor número de semanas de permanencia en el Top 20 de los Discos Recopilatorios más Vendidos en España, con un total de 133 semanas de permanencia en lista, lo que supone más de dos años y medio.

LISTA OFICIAL DE CANCIONES MÁS ESCUCHADAS: LIDERAZGO DE NELLY FURTADO

No hay cambios en las tres primeras posiciones de la Lista Oficial de Canciones más Escuchadas en las ondas radiofónicas españolas durante esta pasada semana.
En la primera posición se mantiene la cantante lusocanadiense Nelly Furtado, con el tema titulado "Manos al Aire", primer gran sencillo de su último trabajo discográfico, titulado "Mi Plan". En la segunda posición, se mantiene el cantautor Alejandro Sanz, con el tema titulado "Looking For Paradise", primer single de adelanto de su futuro nuevo disco, titulado "Paraíso Express", y que interpreta con la colaboración de la cantante Alicia Keys. En la tercera plaza, se mantiene el grupo norteamericano The Black Eyed Peas, con el temazo titulado "I Gotta Feeling", segundo sencillo de su último álbum, titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)". En consecuencia, las medallas de oro, plata y bronce no sufren cambio alguno respecto a la semana anterior.
Asciende posiciones, hasta alcanzar el cuarto peldaño, el grupo Fito & Fitipaldis, con el tema "Antes de que Cuente Diez", primer gran sencillo de su último trabajo discográfico, al que da título, pues se llama "Antes de que Cuente Diez".
Mientras tanto, va descendiendo ligeramente, y ya está en el quinto puesto, el tema "Por Quererte", del grupo Efecto Mariposa, primer gran single extraído de su último disco, titulado "40:04".
No obstante, el nuevo gran éxito de la cantante Amaia Montero, ahora en solitario, con su tema titulado "Te Voy a Decir una Cosa", tercer sencillo de su último trabajo discográfico, titulado "Amaia Montero", comienza a ascender posiciones, llegando ya hasta la sexta posición.
Igualmente, sigue un ascenso imparable, hasta alcanzar la séptima posición, el tema titulado "Ayo Technology", del cantautor Milow, que es su primer gran éxito en España y primer sencillo extraído de su trabajo discográfico de presentación en nuestro país, titulado "Milow".
Por otra parte, la octava plaza está ocupada por otro tema que va ascendiendo posiciones, como es el sencillo titulado "Esclavo de sus Besos", del cantante David Bisbal, primer sencillo de su último disco titulado "Sin Mirar Atrás".
En la novena posición, y descendiendo algunos puestos, está el tema titulado "Halo", el último gran éxito en España de la diva Beyoncé Knowles, extraído de su último álbum, denominado "I Am... Sacha Fierce".
Por último, y para completar el Top Ten de las canciones más escuchadas en las ondas radiofónicas españolas, el puesto número 10 está ocupado por la novedad de la semana en el Top 20 de las canciones más escuchadas en las principales emisoras de radio españolas, además de ser el tema con mayor incremento en número de emisiones ha tenido esta semana. Nos referimos al tema titulado "Fuente de Energía", interpretado con la colaboración de dos grandes grupos, como son Estopa y El Canto del Loco, uno de los futuros éxitos nuevos en España.
Por lo demás, en el resto de las novedades del Top 20 de las canciones más escuchadas en las principales emisoras de radio españolas, podemos destacar el tema titulado "Lo Hecho Está Hecho", de la cantante Shakira, que es el segundo sencillo extraído de su nuevo disco, titulado "She Wolf", que, en su primera semana de permanencia en lista, alcanza el puesto número 25.
También podemos destacar la novedad, en el Top 20 de las canciones más escuchadas en España, del nuevo gran éxito del grupo El Canto del Loco, titulado "Quiero Aprender de Tí", primer gran single de presentación del nuevo trabajo discográfico del grupo El Canto del Loco, que se titulará "Radio La Colifata presenta a: El Canto del Loco", que alcanza, en su primera semana de permanencia en lista, el puesto número 19.
Entre las reentradas, podemos destacar la reaparición, en el puesto número 16, de la artista Pixie Lott, con su gran éxitazo titulado "Mama Do (Uh Oh Uh Oh)".

LISTA OFICIAL DE CANCIONES MÁS VENDIDAS: SE MANTIENE EL NÚMERO 1 DE MANUEL CARRASCO

Y, en cuanto al Top 50 de las canciones más vendidas en España durante esta última semana, el cantante Manuel Carrasco sigue reinando en el número 1 con el primer sencillo de su último trabajo discográfico, titulado "Inercia", un tema llamado "Que Nadie", interpretado con la colaboración de la artista Malú.
La medalla de plata se mantiene también para el temazo titulado "I Gotta Feeling", segundo sencillo extraido del último disco "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", del grupo The Black Eyed Peas, mientras que la medalla de bronce se mantiene para el tema titulado "Looking for Paradise", del cantante Alejandro, primer sencillo de adelanto de lo que será su nuevo e inminente trabajo discográfico, titulado "Paraíso Express", interpretado con la colaboración de la cantante Alicia Keys.
Subrayamos la subida del artista Milow, que, recientemente, pasó por nuestro país, con su versión de ese temazo titulado "Ayo Technology", incluido en su último disco, titulado "Milow", tema éste que alcanza el mayor incremento de ventas en unidades absolutas de esta última semana, alcanzando el puesto número 4 del Top Ten de las canciones más vendidas en nuestro país.
Y, cómo no, el tema titulado "Crónicas de una Loca", del cantante El Barrio, primer sencillo de su último trabajo discográfico, llamado "Duermevela", asciende al escalón número 5.
El Top Ten de las canciones más vendidas en España durante esta última semana se completa, en el puesto número 6, con el tema titulado "Loba", de la cantante colombiana Shakira, primer sencillo de su nuevo disco titulado "She Wolf", así como, en el puesto número 7, con el tema titulado "Halo", de la diva Beyoncé Knowles, último exitazo extraído de su último álbum, denominado genéricamente "I Am... Sacha Fierce", descendiendo posiciones en estos dos últimos casos.
El segundo sencillo extraído del último trabajo discográfico del grupo La Quinta Estación, titulado "Sin Frenos", es un tema denominado "Recuérdame", interpretado con la colaboración del cantante Marc Anthony, una maravillosa balada que se mantiene en el puesto número 8 del Top Ten de las canciones más vendidas en España.
Desciende posiciones ligeramente el primer sencillo, titulado "Esclavo de sus Besos", del nuevo álbum del cantante David Bisbal, denominado "Sin Mirar Atrás", que se sitúa en el puesto número 9 del Top Ten de las canciones más vendidas en España en esta última semana, mientras que este Top Ten se cierra, en el puesto número 10, con el famoso temazo "Kalemba (Wegue - Wegue)", el último gran éxito del grupo portugués Buraka Som Sistema, que desciende ligeramente.
La entrada de la semana es para el nuevo gran éxito del disco "She Wolf" de la cantante Shakira, cuyo segundo sencillo se titula "Lo Hecho Está Hecho", un tema que es reentrada en la Lista del Top 50 de las Canciones Más Vendidas en España, alcanzando el puesto número 35. Entre las reentradas, merece también la pena destacar otro viejo conocido que vuelve a aparecer, el tema titulado "3", de la cantante Britney Spears, primer y único single extraído de su último álbum recopilatorio de grandes éxitos, titulado "The Singles Collection", tema que alcanza el puesto número 38.
La novedad de la semana es para el gran temazo dance, titulado "Love", de la cantante Inna, extraido de su último trabajo discográfico, titulado "Play to Win", que, en su primera semana de permanencia en lista, alcanza el puesto número 37. Sin embargo, también es destacable la discreta novedad del tema titulado "Russian Roulette", primer sencillo del futuro nuevo trabajo discográfico de la cantante Rihanna, que se denominará "Rated R.", alcanzando, en su primera semana de permanencia en lista, el puesto número 45.
Entre las reentradas en la Lista de las Canciones más Vendidas en España durante esta última semana, es destacable la reaparición del tema titulado "Tiramisú de Limón", el primer single del nuevo disco del cantante Joaquín Sabina, que se denominará "Vinagre y Rosas", interpretado con la colaboración del grupo Pereza, alcanzando el puesto número 40, así como el tema titulado "Fuera de Aquí", de la cantante Ondina, que reaparece también, alcanzando el puesto número 43, o el tema "Infinity 2.008", del DJ Guru Josh Project, que reaparece nuevamente, alcanzando la posición número 50.
El tema que más ventas globales acumuladas posee es el sencillo "Colgando en tus Manos", el primer gran sencillo del disco titulado "De mi Puño y Letra", del cantante Carlos Baute e interpretado con la colaboración de la artista Marta Sánchez, que esta semana desciende ligeramente al puesto número 22.
Asimismo, el tema que mas semanas de permanencia posee entre las cincuenta canciones más vendidas en España es el sencillo titulado "Viva la Vida", del grupo Coldplay, extraido de su último trabajo discográfico, denominado "Viva la Vida or Death and All His Friends", que se sitúa en el puesto número 32, retrocediendo posiciones, y ya con 77 semanas de permanencia en lista, es decir, casi un año y medio.

LISTA OFICIAL DE DISCOS MÁS VENDIDOS: PROPIEDAD DE NADIE DE ROSA IRRUMPIÓ ENTRE LOS CINCO DISCOS MÁS VENDIDOS DEL PAÍS

En "stand-by" se encuentran, durante esta última semana que ahora finaliza, los cinco primeros puestos de los discos de larga duración más vendidos en España. El Top Five de los discos más vendidos en España suma un total de seis Discos de Platino, entre el cantante El Barrio, el artista David Bisbal, la estrella Michael Jackson y el grupo Fito & Fitipaldis.
El artista El Barrio repite en la primera posición de la tabla y es ya Disco de Platino, con su nuevo trabajo discográfico, titulado "Duermevela".
El cantante David Bisbal resiste, con perfecta salud, en el segundo peldaño, y su último disco, titulado "Sin Mirar Atrás", -ni falta que le hace-, ya es Doble Disco de Platino.
En el tercer puesto, se mantiene el cantante Michael Jackson. Después de dos semanas, el álbum póstumo del artista Michael Jackson, titulado "This Is It", ha vendido ya más de 60.000 copias.
 En la cuarta posición, se mantiene el grupo Fito & Fitipaldis, con su último trabajo discográfico, titulado "Antes de que Cuente Diez", que ya es Disco de Platino y lleva ocho semanas consecutivas entre los primeros álbumes en ventas de nuestro país.

Hasta la casilla número cinco no encontramos algo nuevo que destacar. La cantante Rosa y su nuevo trabajo discográfico, titulado "Propiedad de Nadie", la novedad más potente de la semana, a la que sigue el nuevo disco del grupo Barricada, con su nuevo álbum, titulado "La Tierra Está Sorda".
El resto de los puestos, hasta completar las diez primeras plazas, son para la cantante Miley Cyrus, con su último disco, titulado "The Time of Our Lives", que ocupa el puesto número siete, seguida de la artista colombiana Shakira, con su nuevo álbum, titulado "Loba", que ocupa el puesto número ocho. En ambos casos, tanto el de la cantante Miley Cyrus como el de la artista Shakira, descienden ligeramente una posición.
La estrella Beyoncé Knowles obtiene el mayor incremento de ventas en unidades absolutas de esta semana, dado que salta desde el puesto número 37 al puesto número 9, después de 51 semanas de permanencia en lista, volviendo a situarse en el Top Ten de los discos más vendidos en España, con su último trabajo discográfico, titulado "I Am...Sacha Fierce".
Y, por último, cabe destacar a la artista Luz Casal, con su último álbum, titulado "La Pasión", que ya es Disco de Oro.
Pocos cambios destacables más, en cuanto a los álbumes más vendidos, salvo la reentrada, al puesto número 39, del artista Pepe Benavente, con su trabajo discográfico titulado "Bailando en Navidad con Pepe", aperitivo que llega con adelanto, como las luces preparadas para la época navideña que se nos avecina, lo mismo que el último disco del cantante Bob Dylan, titulado "Christmas in the Heart", lleno de versiones de villancicos famosos, que vuelve a entrar en la Lista Oficial de los Discos de Larga Duración más Vendidos en España durante esta última semana, situándose en el puesto número 69.
Es novedad también, no obstante, el disco recopilatorio de grandes éxitos del grupo Foo Fighters, titulado "Greatests Hits", que, en su primera semana de permanencia en lista, alcanza el puesto número 25, así como el directo del grupo R.E.M., titulado "Live At The Olympia", que, en su primera semana de permanencia en lista, alcanza el puesto número 58.
No hay grandes novedades más, pues el nuevo disco del artista Peret, titulado "De los Cobardes Nunca se ha Escrito Nada", alcanza, en su primera semana de permanencia en lista, un discreto puesto número 63, mientras que el nuevo álbum en directo del grupo Within Temptation, titulado "An Acoustic Night at the Theatre", alcanza, en su primera semana de permanencia en lista, un discreto puesto número 74.
Igualmente, el nuevo disco del grupo Kings of Convenience, titulado "Declaration of Dependence", se sitúa, en su primera semana de permanencia en lista, en un decepcionante puesto número 85.
Por lo demás, la Lista Oficial de los Discos de Larga Duración más Vendidos en España durante esta última semana sólo se altera con algunas reentradas, como es el caso del último trabajo discográfico del grupo Sidonie, titulado "El Incendio", que vuelve a entrar entre los 100 discos más vendidos, situándose en el puesto número 94, o como es el caso del cantante Michael Jackson, que vuelve a entrar en el Top 100 de los Discos más Vendidos en España, con su álbum titulado "Thriller (25 Aniversario", situándose en el puesto número 97. De igual forma, se produce la reentrada de la Banda Sonora Original de "Mamma Mía: The Movie Soundtrack", que se sitúa en el puesto número 99.
El trabajo discográfico que se mantiene con mayores ventas acumuladas entre los cien discos más vendidos de nuestro país es el disco "Personas", el último trabajo discográfico del grupo El Canto del Loco, que se mantiene en el puesto número 92, que ya acumula cuatro Discos de Platino.
Asimismo, el disco que se mantiene con mayor número de semanas de permanencia entre los cien discos más vendidos en España siguie siendo el disco titulado "De mi Puño y Letra", del cantante Carlos Baute, que se mantiene esta semana en el puesto número 78, con un total de 77 semanas de permanencia en lista, es decir, casi un año y medio.
Y para la próxima semana se admiten apuestas: ¿Podrá el nuevo trabajo discográfico del cantautor Alejandro Sanz, titulado "Paraíso Express", con el álbum del cantante El Barrio, titulado "Duermevela?. Se verá.

EMOTIVO Y EMOCIONANTE CONCIERTO DE LOVELY LUNA EN EL TEATRO LARA DE MADRID

Hicimos nuestro propio previo al concierto, en el bar de enfrente del Teatro Lara, de la ciudad de Madrid. El fútbol en la pantalla, las cañas y los bocatas recordaban a esas cantinas de pueblo, ante la actuación de la orquesta en la Plaza Mayor. En esta ocasión, la plaza era uno de los teatros más mágicos de la ciudad de Madrid, el Teatro Lara, y la gran orquesta, nada más y nada menos, que el grupo Lovely Luna.

Por el garito empezaron a dejarse caer los músicos de la actuación, como una buena pandilla de amigos que van a "tomarla" antes de currar: aparecieron los músicos Juan de Dios, María Toro, Julián Lopez y el propio Félix Arias. La taberna se fue vaciando y emprendimos camino a esa reunión tan especial, como esperada y única.
Para abrir boca, y suponemos que la estancia del artista Xoel en Argentina tuvo mucho que ver, el hielo lo rompía el argentino Pablo Dacal, que, con sus canciones, su amabilidad, su acento argentino y su cara de buena gente, y solo acompañado por su guitarra y silbidos, nos fue envolviendo en una atmósfera que acabaría "pesando" de emoción, el "colegueo" y la buena música que invadirían el lugar media hora más tarde.
Y así comenzaba la increíble historia de los hermanos de Siam, de "Chang y Eng", título éste del último trabajo discográfico de la formación Lovely Luna. La increíble historia del músico Xoel López y del artista Félix Arias, hermanados por la música, bajo el nombre del grupo Lovely Luna.
Y allí estaban, después de varios años sin juntarse y con un bellísimo nuevo disco, titulado "Chang y End", el músico Xoel López, el artista Félix Arias y su banda de músicos coruñeses, la banda Lovely Luna.
El músico Xoel López se fue a Argentina y nos dejó un tanto huérfanos musicalmente, así que tenía "morriña", ésa es la verdad.
El gran músico Juan de Dios, a los teclados, acompañado de otro gran músico, Alberto Villarroya, al bajo, y de otro gran artista, Fernando Lamas, a la batería, así como de la artista María Toro, a la flauta travesera, tomaron posiciones, para abrir el espectáculo con el tema que da título al tercer trabajo discográfico del grupo Lovely Luna, titulado "Chang y End".
A partir de ahí, el Teatro Lara se llenó de calor, amistad, admiración, de ecos de folk, de bonitas historias, sin olvidarnos del buen rock, a base de unas muy bien escogidas versiones, como la del tema "The Way You Lovers Do". "Un tema muy difícil de unos de los mejores discos de Van Morrison, si no el mejor Astral Weeks", nos decía el músico Xoel López, que ya nos avisaba de la complejidad del tema, que la banda Lovely Luna salvó bastante bien. Después llegarían artistas como el cantante Bob Dylan, con una versión de su gran temazo titulado "Love Minus Zero", y del gran grupo Blind Faith, y una versión de su canción "Can´t Find My Way Home".
Se desnudaron canciones, como el ya popular temazo titulado "Parando el Tráfico", la canción llamada "Rosa", el sencillo denominado "Usted", junto con algún tema antiguo, abrazados todos por un público concentrado y silencioso que respondía con sus aplausos, "cosa que se agradece", según dijo el cantante Xoel López, quien estuvo en todo momento cercano, divertido, como siempre, y disfrutando. El músico Félix Arias, el otro gran componente del grupo Lovely Luna, más tímido él, se fue soltando poco a poco. Se notaba el buen rollo sobre el escenario, puesto que son más de 13 años juntos, para el músico Félix Arias y el artista Xoel López, y el respeto ante estos grandes músicos, en las butacas de un teatro abarrotado.
Casi no hubo tiempo para probar sonido, de ahí que no todo fuese perfecto, pero el talento, el humor y el esfuerzo pudo con eso. ¿Quién quiere perfección habiendo talento?. "¿Quién no quiere el mundo entero? Pero no puedes tenerlo todo. Y es mejor así", reza una de las canciones del grupo Lovely Luna.
La cosa iba llegando a su fin, muy a pesar tanto de los que allí estábamos sentados y embobados como de la propia banda Lovely Luna. Los integrantes de la formación Lovely Luna no se querían ir. Así que los miembros del grupo Lovely Luna no se fueron, es más llegó el artista Julián López.
"Anda, el de La hora Chanante", dije en mi más absoluta ignorancia. Y es que el artista Julián López, aun no sé si primo del músico Xoel López o no, toca estupendamente la trompa e, incluso, tiene una banda de versiones, llamada Manchabrass. Grandes canciones tratadas con mucho humor. Otro cosa interesante que me llevé de ese día.
El músico Julián López apareció en el escenario, con su trompa, para acompañar al grupo Lovely Luna, en su tema titulado "Balada del Hombre Desesperado" y en su canción llamada "La Novia del Río". Confieso que los pelos se me pusieron de punta. La historia (más bien cuento), la voz del músico Xoel López, la flauta travesera de la artista María Toro, la trompa del músico Julián López... momento mágico.
A la celebración de ese reencuentro se unió el cumpleaños del músico Julián López y ese gran artista, Juan de Dios, a los teclados, magnífico donde los haya, apareció con una tarta de cumpleaños sobre el escenario y el consabido "Cumpleaños Feliz".
Y así, esa "cuadrilla" de colegas, músicos y artistas nos dejaban con un magnífico sabor de boca, un disco "precioso" y la partida de nuevo del músico Xoel López a Argentina.
Después de este concierto, preveo "morriña" de la banda Lovely Luna, y no tardando.

EL PROGRAMA RADIOFÓNICO DEL 40 AL 1 TRAE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS 40 PRINCIPALES DE LA MÚSICA 2009

Tony y su equipo del programa radiofónico "Del 40 al 1", de la cadena 40 Principales, te trajeron este fin de semana un montón de novedades sobre la esperada gala de celebración de los Premios 40 Principales de la Música 2.009.
De momento, sólo te pudimos adelantar algunos datos, que ya se han ido conociendo, como la fecha de celebración del evento, que será el próximo día 11 de Diciembre de 2.009, o algunas de las actuaciones, como las de la cantante Shakira, el intérprete Robbie Williams y la artista Nelly Furtado. Si querías saber más, sólo tuviste que estar atento a tu dial de la cadena radiofónica 40 Principales, este pasado Sábado, día 14 de Noviembre de 2.009, en el programa "Del 40 al 1".

El tema titulado "Lady Madrid", nuevo sencillo del dúo Pereza, de su último trabajo discográfico, titulado "Aviones", vuelve a sonar como candidato a entrar en la Lista de 40 Principales y es uno de los platos fuertes del clásico de la radiofórmula de nuestro país, en el programa radiofónico "Del 40 al 1".
El dúo Pereza protagoniza, también, el tema titulado "Tiramisú de Limón", lo más reciente del cantautor Joaquín Sabina, que interpreta el sencillo con la colaboración del grupo Pereza, como single de presentación de su nuevo disco, titulado "Vinagre y Rosas". Por cierto, que se acaba de estrenar el videoclip musical de esta canción, titulada "Tiramisú de Limón", en el que el cantante Joaquín Sabina aparece acompañado por Rubén y Leiva, integrantes del grupo Pereza, cómo no, y por la artista Mónica Molina. Rafa Sañudo se ha encargado de realizar este montaje, que se ha rodado en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras del barrio de Legazpi, en la ciudad de Madrid.
El locutor de la cadena 40 Principales Tony Aguilar, durante el pasado Sábado, día 14 de Noviembre de 2.009, y el locutor Álvaro Reina, en la edición del programa radiofónico "Del 40 al 1" del pasado Domingo, día 15 de Noviembre de 2.009, además de repasar las 40 canciones más importantes, nos muestran la canción inédita del grupo El Canto del Loco, titulada "Quiero Aprender de Ti", el primero de los sencillos del nuevo CD+DVD, titulado "Radio La Colifata presenta: El Canto del Loco", que sale a la venta este próximo día 24 de Noviembre de 2.009.
Y también tuvimos otra candidatura a entrada en la Lista de 40 Principales, que fue el sencillo titulado "Con Sólo Una Mirada", el exitazo del nuevo trabajo discográfico de la artista Georgina, titulado "Ensayo y Error".
Y, durante el programa radiofónico "Del 40 al 1" hubo muchos regalos. Continuamos repartiendo la suerte en forma de décimos de Lotería de Navidad, en concreto dos décimos de lotería entre tres acertantes, tanto el Sábado, día 14 de Noviembre de 2.009, como el Domingo, día 15 de Noviembre de 2.009.
Cada ganador se llevó un décimo de Lotería de Navidad de número 40040 y otro del número 00040. Además, pudiste llevarte a casa uno de los 4 videojuegos "Lips Canta en Español", con micrófonos incluidos, exclusivo para la videoconsola Xbox360, y 4 videojuegos "Tekken 6", para la videoconsola PS3.
Todo esto y mucho más hubo en el programa radiofónico "Del 40 al 1" de la cadena 40 Principales, este pasado fin de semana.