martes, 7 de septiembre de 2010

"A DAY IN THE LIFE", LA MEJOR CANCIÓN DE THE BEATLES

En efecto, parece que el tema titulado "A Day in the Life", del grupo The Beatles, incluida en el trabajo discográfico, llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", publicado en el año 1.967, que ha sido la canción "ganadora" de un "ránking" de temas de la legendaria banda The Beatles, creado por la revista musical especializada "Rolling Stone".
De una lista de cien temas, creados por los chicos de la formación The Beatles, originarios de la ciudad de Liverpool (Inglaterra, Reino Unido), los tres temas que ocupan el "pódium" de honor son: en primer lugar, la canción titulada “A Day in the Life”, extraida del disco llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", editado en el año 1.967, que ocupa el primer puesto, obteniendo la medalla de oro; en segundo lugar, el tema titulado “I Want to Hold your Hand”, correspondiente a su álbum denominado "Meet The Beatles!", publicado en el año 1.964, que ocupa la segunda posición y, por lo tanto, obtiene la medalla de plata; y, en tercer y último lugar, el sencillo titulado “Strawberry Fields Forever”, procedente de su producción discográfica, llamada "Magical Mistery Tour", publicado en el año 1.967.
Estos temas del conjunto The Beatles son tres joyas musicales, que encabezan un "ránking" de los mejores temas de la carrera musical del cuarteto The Beatles, elaborado por la revista musical especializada "Rolling Stone". El motivo de la elaboración de este "ránking" de las mejores canciones de la carrera discográfica de la agrupación The Beatles, por la publicación musical especializada "Rolling Stone", es incluir el listado en la edición de coleccionista, que se publicará, para celebrar el cuadragésimo aniversario de la publicación del último lanzamiento discográfico de la agrupación The Beatles, titulado "Let It Be", que se produjo en el año 1.970.
La publicación musical especializada "Rolling Stone" dedica este "reportaje especial" al, según los propios redactores de la revista "Rolling Stone", el “mejor grupo de todos los tiempos”, la banda The Beatles, y, para ello, los editores de la publicación "Rolling Stone" han contado con otro grande de la música, como es el cantante Elvis Costello.
En efecto, el propio artista Elvis Costello ha escrito la introducción, de este "reportaje especial" de la revista musical especializada "Rolling Stone", destacando, entre otras cosas, la evolución que el cuarteto The Beatles experimentó, a lo largo de sus diez años de existencia, que se prolongaron entre el año 1.960 y el año 1.970.
El intérprete Elvis Costello señala, en la introducción de este "reportaje especial" de la publicación musical especializada "Rolling Stone", que los integrantes de la formación The Beatles, "Lennon, McCartney y Harrison, tenían una sensacional calidad, como compositores y, entonces, empezaron a crecer, de verdad", y, además, la estrella Elvis Costello asegura que el conjunto The Beatles pasó, de escribir "letras sencillas de amor, a historias adultas, como 'Norwegian Wood', que hablan de la cara agridulce del amor".
El tema titulado "A Day in the Life", de la agrupación The Beatles, incluida en el proyecto discográfico llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", publicado en el año 1.967, es, según la revista musical especializada "Rolling Stone", "la mejor colaboración", entre los dos miembros más prolíficos y famosos del grupo The Beatles, el músico John Lennon y el vocalista Paul McCartney, pese a que no fuera reconocida "como la obra maestra de la banda, hasta los años ochenta".
El listado de los mejores temas de la carrera musical de la banda The Beatles se completa, por orden, como, ya, hemos señalado, con la canción titulada "I Want to Hold your Hand", incluido en su trabajo discográfico, llamado "Meet The Beatles!", editado en el año 1.964, que ocupa la segunda posición, y con el sencillo titulado "Strawberry Fields Forever", extraído de su disco, denominado "Magical Mistery Tour", publicado en el año 1.967, que se sitúa en el tercer escalón.
En la cuarta plaza, nos encontramos el tema titulado "Yesterday", del cuarteto The Beatles, incluido en el álbum llamado "Help!", editado en el año 1.965, tema que la revista musical especializada "Rolling Stone" asegura, además, que es la canción más versionada de toda la historia de la música.
En el quinto puesto, se halla la canción titulada "In My Life", de la formación The Beatles, correspondiente a su producción discográfica llamada "Rubber Soul", publicado en el año 1.965, seguido, en la sexta posición, por el tema titulado "Something", del conjunto The Beatles, procedente de su lanzamiento discográfico denominado "Abbey Road", editado en el año 1.969.
En el séptimo lugar, se sitúa el sencillo titulado "Hey, Jude", de la agrupación The Beatles, incluido, originalmente, en la versión single llamada "Revolution / Hey, Jude", y, en el octavo peldaño, nos encontramos el single titulado "Let It Be", del grupo The Beatles, extraído de su trabajo discográfico denominado "Let It Be", publicado en el año 1.970.
En la novena posición, se encuentra el tema titulado "Come Together", de la banda The Beatles, correspondiente a su disco llamado "Abbey Road", editado en el año 1.969, y, en el décimo y último lugar, se sitúa la canción titulada "While My Guitar Gently Weeps", procedente de su álbum denominado "The Beatles", también, conocido como "El Álbum Blanco" de la formación The Beatles, publicado en el año 1.968.
No están, en estas diez canciones, todas las canciones que son, pero sí son, todos los temas del conjunto The Beatles que están entre las más grandes canciones de la agrupación The Beatles, que revolucionaron la forma de entender y de vivir la música, en su momento.
El tema titulado "A Day in the Life" es una canción del grupo británico The Beatles y, también, el último tema que forma parte del álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", de la banda The Beatles, publicado en el año 1.967.
La composición del tema titulado "A Day in the Life", del cuarteto The Beatles, incluido en su producción discográfica, llamada "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", ha sido atribuida al fruto de la colaboración, como compositores, de los dos miembros más famosos de la formación The Beatles, el músico John Lennon y el artista Paul McCartney, incluyendo varios fragmentos que fueron escritos por ambos miembros del conjunto The Beatles, la estrella John Lennon y el intérprete Paul McCartney, con la colaboración de una orquesta.
Mientras que una parte de la letra de esta canción, titulada "A Day in the Life", de la banda The Beatles, incluida, originalmente, en su lanzamiento discográfico, denominado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", fue compuesta por uno de los integrantes de la agrupación The Beatles, el músico John Lennon, inspirándose en artículos periodísticos, de aquella época, la otra parte de la letra, escrita por otro de los componentes del grupo The Beatles, el artista Paul McCartney, se inspiró en su juventud.
Las decisiones de relacionar algunas secciones de la canción, titulada "A Day in the Life", del cuarteto The Beatles, extraída de su proyecto discográfico, llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", con "crescendos" orquestales y la decisión de terminar el tema con un acorde sostenido de piano, se idearon, sólo, después de que este sencillo fue grabado.
La supuesta referencia a las drogas, que realizaba en la línea "I’d Love to Turn You On", que, en idioma castellano, significa, literalmente, "me encantaría excitarte", y que se menciona en la versión inicial de la canción, titulada "A Day in the Life", de la formación The Beatles, extraída de su trabajo discográfico, denominado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", le valió la censura y la prohibición de ser transmitida por la emisora radiofónica "B.B.C.", además de por la cadena televisiva "B.B.C.".
En el año 2.004, la revista musical especializada "Rolling Stone" colocó el tema titulado "A Day in the Life", del conjunto The Beatles, procedente de su disco llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Bland", en el puesto número 26, en la "Lista de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos", elaborada por la propia publicación "Rolling Stone".
Desde la publicación original de su álbum, titulado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", de la agrupación The Beatles, el sencillo llamado "A Day in the Life" ha sido lanzado, de nuevo, como "Cara B", y, también, en varias producciones discográficas, recopilatorias de grandes éxitos, del grupo The Beatles.
El tema titulado "A Day in the Life", del grupo The Beatles, correspondiente a su lanzamiento discográfico denominado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", ha sido versionado, además, por otros artistas, incluyendo al cantante Bobby Darin, al intérprete Neil Young, a la estrella Jeff Beck, a la banda The Bee Gees, al músico Phish y, desde el año 2.008, por el propio cantautor Paul McCartney, ex integrante del cuarteto The Beatles, ahora embarcado en su carrera musical en solitario, durante sus intepretaciones en vivo.
Existe cierta controversia, sobre la inspiración del primer verso de esta canción, titulada "A Day in the Life", de la formación The Beatles, incluida en su proyecto discográfico, llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", pues algunos creen que fue escrito en relación con la muerte de Tara Browne, el heredero, de 21 años de edad, de la fortuna "Guiness", que era amigo íntimo de los dos principales integrantes del conjunto The Beatles, el músico John Lennon y el artista Paul McCartney, quien chocó su vehículo, marca Lotus, modelo Elan, el día 18 de Diciembre de 1.966, cuando un vehículo, marca Volkswagen, lo arrojó hacia a un lado de la calle, en su camino hacia Redcliffe Gardens, en el barrio Earls Court de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
En numerosas entrevistas, la estrella John Lennon, componente de la agrupación The Beatles, ha reclamado que su amigo, Tara Browne, heredero de la fortuna "Guiness", era la inspiración principal del primer verso de esta canción, titulada "A Day in the Life", del grupo The Beatles, incluida en su trabajo discográfico, llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".
Sin embargo, el productor George Martin, músico y orquestador, que produjo la práctica totalidad de los álbumes de la carrera discográfica de la banda The Beatles, ha reclamado que el primer verso de este tema, titulado "A Day in the Life", del cuarteto The Beatles, extraído de su disco denominado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", es una referencia a las drogas, así como la frase posterior, que dice "I'd Love to Turn You On", que significa, en lengua castellana, traducido, literalmente, "Me Gustaría Excitarte", además de algunos otros pasajes de esta canción, hasta el punto de que, mientras escribían las letras, el músico John Lennon y el artista Paul McCartney, ambos miembros de la formación The Beatles, imaginaban a un político de piedra, que se había detenido en un tráfico de luces.
Lo cierto es que la descripción del accidente, en el tema titulado "A Day in the Life", del conjunto The Beatles, correspondiente a su álbum llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", no era una literal descripción del fatal accidente de Tara Browne, heredero de la fortuna "Guiness", y el propio intérprete John Lennon, integrante de la agrupación The Beatles, dijo, además, que "yo no copié el accidente. A Tara no se le salió su mente afuera, pero sí lo estaba mi mente, cuando estaba escribiendo ese verso. Los detalles del accidente en la canción fueron similares en parte de la ficción", sin tener en cuenta la parte de los semáforos y el público que se formó en la escena del accidente.
Por otra parte, el último verso de la canción, titulada "A Day in the Life", del grupo The Beatles, incluido en su producción discográfica llamada "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", estaba inspirado en una noticia del periódico "The Daily Mail", aparecida durante el mes de Enero del año 1.967, que hablaba sobre un número considerable de hoyos, en la localidad de Blackburn, un pueblo del condado de Lancashire (Inglaterra, Reino Unido).
Sin embargo, también, se pudo saber que el músico John Lennon, componente de la banda The Beatles, tuvo problemas con las palabras de este último verso del tema titulado "A Day in the Life", del cuarteto The Beatles, extraído de su lanzamiento discográfico denominado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", pues no tenía idea de cómo conectar, por un lado, la parte del último verso que dice "Now They Know How Many Holes Takes To", que significa, en lengua castellana, traducido, literalmente, "Ahora Que Saben Cuántos Hoyos Toma", y, por otro lado, la referencia a "The Royal Albert Hall", hasta que su amigo Terry Doran le sugirió que lo conectara con la palabra "fill", que significa, en idioma castellano, traducido, literalmente, "llenar" el Albert Hall.
Por su parte, la estrella Paul McCartney, miembro de la formación The Beatles, dio, a la parte central de la canción, titulada "A Day in the Life", del conjunto The Beatles, correspondiente a su proyecto discográfico denominado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", una pequeña parte de piano, en la que estaba trabajando, independientemente, con letras acerca de un comunitario, en una inusual mañana rutinaria, que lo conduce a la reverberia.
El artista Paul McCartney, integrante de la banda The Beatles, había escrito la pieza de piano, que se incluyó en la parte central del tema titulado "A Day in the Life", de la agrupación The Beatles, procedente de su trabajo discográfico llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", como una recopilación de sus años jóvenes, en los que incluyó, por ejemplo, hechos varios, como irse en autobús, fumando y yendo a clases.
La famosa línea de la canción titulada "A Day in the Life", del grupo The Beatles, incluida en su disco denominado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", que dice "I'd Love to Turn You On", que significa, en lengua castellana, traducido, literalmente, "Me Gustaría Excitarte", y que fue motivo de la censura, por parte de los medios de comunicación principales, con la que se concluyen ambas secciones de los versos, era, según el intérprete John Lennon, componente del cuarteto The Beatles, una composición a la que, también, contribuyó el músico Paul McCartney, pues la propia estrella John Lennon dijo que "yo tenía todo el bulto de la canción y las palabras, pero él contribuyó, con este pequeño ácido flotante, alrededor de su cabeza, que no pudo usar para nada".
La formación The Beatles comenzó la grabación de la canción, titulada "A Day in the Life", incluida en su álbum llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", con el título de trabajo de "In the Life of...", el día 19 de Enero del año 1.967, en un innovador y creativo estudio de grabación, que, en las semanas inmediatamente anteriores, había sido utilizado, ya, para las grabaciones del tema titulado "Strawberry Fields Forever" y del sencillo llamado "Penny Lane", que se incluyeron, ambos, en su producción discográfica, denominada "Magical Mistery Tour".
Las dos secciones de la canción titulada "A Day in the Life", del conjunto The Beatles, procedente de su lanzamiento discográfico llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", fueron divididas por un puente de 24 compases, auqnue, al principio, los integrantes de la agrupación The Beatles no estaban seguros sobre cómo unir estas transiciones.
Así que, al término de la grabación de las pistas base, la canción titulada "A Day in the Life", del grupo The Beatles, incluida en su proyecto discográfico denominado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", solamente, consisitía en una simple repetición de cuerdas de piano, así como la voz del asistente Mal Evans, contando los compases, que iría aumentando, gradualmente, una vez tratada con cantidades de eco.
La primera sección de la canción, titulada "A Day in the Life", de la banda The Beatles, extraída de su trabajo discográfico, llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", termina con el sonido de un despertador, que fue provocado por el asistente Mal Evans, pero la intención original era editar el sonido de la alarma, cuando la sección que faltaba fuera rellenada, aunque, sin embargo, el sonido del despertador se acopló a la primera línea de la sección, compuesta por el artista Paul McCartney, miembro del cuarteto The Beatles, que dice "Woke Up, Fell Out of Bed", que significa, en lengua castellana, traducido, literalmente, "Me Desperté, Caí de la Cama", por lo que se tomó la decisión de dejar así, finalmente, el sonido de la alarma.
La estructura básica de la canción, titulada "A Day in the Life", de la formación The Beatles, incluida en su disco denominado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", fue mejorada, con una remezcla, y se añadieron partes, que fueron grabadas, al día siguiente, el día 20 de Enero de 1.967, y, más tarde, el día 3 de Febrero de 1.967.
Sin embargo, no existía una solución, para unir los dos puentes de 24 compases, de la canción titulada "A Day in the Life", del conjunto The Beatles, extraída de su álbum llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", hasta que el músico Paul McCartney, integrante de la agrupación The Beatles, sugirió la idea de unirlo con una orquesta completa y, para prevenir que los músicos de la orquesta fueran a improvisar, en la sección, el productor discográfico George Martin orquestó, de manera imprecisa, en la sección.
Así, la sección orquestal del tema titulado "A Day in the Life", del grupo The Beatles, procedente de su producción discográfica, llamada "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", fue grabada el día 10 de Febrero de 1.967, con la estrella Paul McCartney, componente de la banda The Beatles, y con el productor discográfico George Martin dirigiendo a cuarenta elementos de la orquesta, en una sesión de grabación que fue completada, con un coste total de 367,00 libras esterlinas, por los instrumentistas, algo que era bastante excesivo, para aquélla época.
La canción titulada "A Day in the Life", del cuarteto The Beatles, incluida en su lanzamiento discográfico llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", termina con uno de los acordes finales más famosos en la historia de la música, en el que el músico John Lennon, la estrella Paul McCartney y el artista Ringo Starr, todos ellos miembros de la formación The Beatles, acompañados de su asistente Mal Evans, tocaron el acorde "Mi Mayor", simultáneamente, en tres pianos diferentes.
El acorde "Mi Mayor" final del tema titulado "A Day in the Life", del conjunto The Beatles, extraído de su proyecto discográfico denominado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", fue sostenido, por poco más de cincuenta segundos, incrementando el volumen de la grabación, a medida que la vibración se apagaba, hasta que, cerca del final del acorde, el volumen de esta grabación es tan alto que los oyentes pueden percibir los diversos sonidos del propio estudio de grabación.
El acorde de piano final del sencillo titulado "A Day in the Life", de la agrupación The Beatles, procedente de su trabajo discográfico, llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", fue en sustitución de un experimento vocal fallido: en la noche siguiente a la sesión de grabación de la orquesta, los cuatro integrantes del grupo The Beatles habían grabado un final, con sus propias voces, tarareando el acorde, pero decidieron que querían algo con más impacto.
Así pues, en la interpretación del tema titulado "A Day in the Life", del grupo The Beatles, extraído de su disco denominado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", intervinieron los propios integrantes de la banda The Beatles: la estrella John Lennon, en la voz, la guitarra acústica, las maracas y el piano, así como en el acorde "Mi Mayor" final; el artista Paul McCartney, en la voz, la guitarra, el piano y el bajo, así como en el acorde "Mi Mayor" final; el músico George Harrison, en la guitarra acústica y las maracas; y, por último, el baterista Ringo Starr, en la percusión, los congos y el piano, así como en el acorde "Mi Mayor" final.
Además, intervinieron, muy directamente, en la interpretación de la canción titulada "A Day in the Life", del cuarteto The Beatles, incluido en su álbum llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", el asistente Mal Evans, en la alarma y el piano, así como en el acorde "Mi Mayor" final, además del productor discográfico George Martin, en el armonio y en el acorde "Mi Mayor" final, y el ingeniero Geoff Emerick, en la ingeniería y la mezcla del sonido.
Pero, además, en la orquestación de este single, titulado "A Day in the Life", de la formación The Beatles, correspondiente a su producción discográfica denominada "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", dirigidos por el productor discográfico George Martin y por los dos miembros más famosos del conjunto The Beatles, el cantante John Lennon y el músico Paul McCartney, pudieron intervenir los siguientes músicos de la orquesta:
- Jonh Marston, en el arpa.
- Eric Gruenberg, Granville Jones, Bill Monro, Jurgen Hess, Hans Geiger, D. Bradley, Lionel Bentley, David McCallum, Donald Weekes, Henry Datyner, Sidney Sax y Ernest Scott, en los violines.
- John Underwood, Gwynne Edwards, Bernard Davis y John Meek, en la viola.
- Francisco Gabarro, Dennis Vigay, Alan Delziel y Alex Nifosi, en el cello.
- Cyril Mac Arther y Gordon Pearce, en el contrabajo.
- Roger Lord, en el oboe.
- Basil Tschaikov y Jack Brymer, en los clarinetes.
- N. Fawcett y Alfred Waters, en el fagot.
- Clifford Seville y David Sandeman, en las flautas.
- Alan Civil y Neil Sanders, en el corno francés.
- David Mason, Monty Montgomery y Harold Jackson, en las trompetas.
- Raymond Brown, Raymond Premru y T. Moore, en los trombones.
- Michael Barnes, en la tuba.
- Tristan Fry, en los timbales.
Como hemos dicho, la canción titulada "A Day in the Life", de la agrupación The Beatles, incluida en su lanzamiento discográfico denominado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", fue objeto de polémica, por su supuesta referencia a las drogas, de tal forma que el día 1 de Junio del año 1.967, que era la fecha en que este proyecto discográfico del grupo The Beatles, titulado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", fue publicado, la emisora radiofónica "B.B.C." anunció la prohibición del tema titulado "A Day in the Life", de la banda The Beatles, incluido en este trabajo discográfico, denominado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", quedando censurado en todas las estaciones británicas de radio, debido a la línea del verso, de la composición de su letra, que decía "I'd Love to Turn You On", que significa, traducido, literalmente, a la lengua castellana "Me Encantaría Excitarte", que, de acuerdo con la Corporación "B.B.C.", recomendaba el consumo de drogas.
Otras letras, incluidas en este tema, titulado "A Day in the Life", del cuarteto The Beatles, incluido en su disco llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", que, supuestamante, hacen referencia a las drogas son, por ejemplo, los versos que dicen "Found my Way Upstairs and Had a Smoke / And Somebody Spoke and I Went Into a Dream", que significa, traducido, literalmente, al idioma castellano, "Encontré el Camino de Subida por las Escaleras y me Puse a Fumar / Y Alguien Habló y Caí en un Sueño".
Un portavoz de la cadena radiofónica británica "B.B.C." dijo, en relación a la censura impuesta al tema titulado "A Day in the Life", de la formación The Beatles, procedente de su álbum denominado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", que "hemos escuchado esta canción, una y otra vez. Y hemos decidido que parece ir, un poco, demasiado lejos y podría fomentar una actitud permisiva, ante el consumo de drogas".
Los compositores del tema titulado "A Day in the Life", del conjunto The Beatles, incluido en su producción discográfica denominada "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", el músico John Lennon y el artista Paul McCartney, ambos integrantes de la agrupación The Beatles, negaron que hubiera referencias al consumo de drogas, en la letra de esta canción, y se quejaron, públicamente, sobre la prohibición, en una cena de su "mánager", Brian Epstein.
El músico John Lennon, componente del grupo The Beatles, dijo que la canción titulada "A Day in the Life", incluida en el lanzamiento discográfico denominado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", de la banda The Beatles, era, simplemente, un tema que hablaba de "un accidente y su víctima", y llamó a la línea, en cuestión, que decía "I'd Love to Turn You On", que significa, traducido, literalmente, al idioma castellano, "Me Gustaría Excitarte", como la "más inocente de las frases".
Sin embargo, el productor discográfico del cuarteto The Beatles, George Martin, comentó, más tarde, que, siempre, había sospechado que la letra de la canción titulada "A Day in the Life", de la formación The Beatles, incluida en su proyecto discográfico llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", en la línea que decía "Found my Way Upstairs and Had a Smoke", que significa, traducido, literalmente, a la lengua castellana, "Encontré el Camino de Subida por las Escaleras y me Puse a Fumar", era una referencia al consumo de drogas, recordando cómo los chicos del conjunto The Beatles "desaparecerían y tenían un pequeño soplo", presumiblemente, de marihuana, pero no delante del propio productor discográfico de la agrupación The Beatles, George Martin.
Cuando este trabajo discográfico, titulado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", del grupo The Beatles, fue lanzado en el sur de Asia, y, en concreto, en el país de Malasia y en la colonia británica de Hong Kong, el tema titulado "A Day in the Life" fue excluido, junto con el sencillo llamado "With a Little Help from My Friends" y el single denominado "Lucy in the Sky with Diamonds", todos ellos correspondientes a este disco, llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", debido a las supuestas referencias a las drogas y a su consumo.
Así, el tema titulado "A Day in the Life", de la banda The Beatles, incluido en su álbum llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", es, a menudo, reconocida como una de las canciones más influyentes de la historia del cuarteto The Beatles.
El escritor Paul Grushkin, en su libro titulado "Rockin' Down the Highway: The Cars and People That Made Rock Roll", califica, a esta canción, titulada "A Day in the Life", de la formación The Beatles, correspondiente a su gran producción discográfica, denominada "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", como uno de los más ambiciosos, inluyentes y revolucionarios trabajos, en toda la historia de la música popular.
Por su parte, en la obra titulada "From Craft to Art: Formal Structure in the Music of the Beatles", la canción, titulada "A Day in the Life", del conjunto The Beatles, procedente de su lanzamiento discográfico, llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", es descrita como "tal vez, uno de los temas más importantes, en la historia de la música 'rock'; con, solamente, cuatro minutos y cuarenta y cinco segundos, seguramente, debe ser una de las piezas más breves, pero épicas, en el 'rock'".
El día 27 de Agosto de 1.992, el manuscrito, con la letra original de la canción, titulada "A Day in the Life", de la agrupación The Beatles, extraída de su proyecto discográfico denominado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", que, en ese entonces, pertenecía al asistente del grupo The Beatles, Mal Evans, se vendió por la cantidad de 100.000,00 dólares, equivalentes a unas 56.600,00 libras esterlinas de aquélla época, durante una subasta, organizada por la prestigiosa Casa de Subastas "Sotheby's", en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
De nuevo, el manuscrito, con la letra original de este tema, titulado "A Day in the Life", de la banda The Beatles, incluido en su trabajo discográfico llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", fue subastado, en el año 2.006, por la famosa Casa de Subastas "Bonhams", en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), aunque la oferta comenzó el día 7 de marzo de 2.006, con, en este caso, ofertas iniciales de alrededor de dos millones de dólares.
Nuevamente, este manuscrito, con la letra original del sencillo, titulado "A Day in the Life", del cuarteto The Beatles, correspondiente a su disco, denominado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", fue subastado, a principios del mes de Julio de este año 2.010, adjudicándose por la cuantía final de 1.202.500,00 dólares.
La canción, titulada "A Day in the Life", de la formación The Beatles, extraída de su álbum, llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", a menudo, aparece en las listas de las mejores canciones y, de hecho, fue colocada en la duodécima posición, por la cadena televisiva "C.B.C.", en su "Lista de las Cincuenta Mejores Canciones", de todos los tiempos, ocupando, también, el primer lugar de la lista, elaborada por la revista "Q", con las cincuenta mejores canciones británicas de todos los tiempos, y apareciendo en la "Lista de las 101 Mejores Canciones" del conjunto The Beatles, publicada por la revista "Mojo", tras una cuidada elaboración, por un panel de músicos y de periodistas.
El tema titulado "A Day in the Life", de la agrupación The Beatles, incluida en su producción discográfica, denominada "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", también, fue nominada a un "Premio Grammy de la Música", en el año 1.967, en la categoría de "Mejor Arreglo de Acompañamiento Vocal o Instrumental del Año".
En el año 2.004, la revista "Rolling Stone" posicionó al sencillo titulado "A Day in the Life", del grupo The Beatles, correspondiente a su disco llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", en el puesto número 26, de la "Lista de las 500 Mejores Canciones" de todos lo tiempos, estando, a su vez, inscrita en el puesto número cinco, en la publicación de "Pitchfork Media", en el listado de las doscientas mejores canciones, durante la década de los años sesenta.
En este año 2.010, el tema titulado "A Day in the Life", de la banda The Beatles, procedente de su álbum denominado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", siendo la canción que cierra esta famosa producción discográfica, llamada "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", es, según la revista "Rolling Stone", la mejor canción de la historia musical del cuarteto The Beatles, tras la elaboración de este listado, que ha sido confeccionado con ocasión del quincuagésimo aniversario de la formación del conjunto The Beatles, originario de la ciudad de Liverpool (Inglaterra, Reino Unido) y, también, del cuadragésimo aniversario de la disolución de la formación The Beatles.
La canción titulada "A Day in the Life", de la agrupación The Beatles, incluida en su producción discográfica llamada "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", ha sido versionada por muchos músicos, entre los que destaca, por ejemplo, la versión, exclusivamente, instrumental del artista Wes Montgomery, en su lanzamiento discográfico titulado "A Day in the Life", publicado en el año 1.967, o el grupo Brian Auger & The Trinity, en su proyecto discográfico llamado "Definitely What", editado en el año 1.968, así como el cantante José Feliciano, en su trabajo discográfico denominado "Alive Alive-O! Volume 1", publicado en el año 1.969, y el artista Grant Green, en su disco titulado "Green is Beautiful", editado en el año 1.970, además de, por ejemplo, la banda Eric Burdon & War, en su álbum llamado "Love is All Around", publicado en el año 1.976, o la intérprete Bárbara Dickson, en su producción discográfica denominada "Gold", editada en el año 1.985.
Más recientemente, el tema titulado "A Day in the Life", del cuarteto The Beatles, procedente de su lanzamiento discográfico llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", ha sido versionado por otros muchos artistas, como, por ejemplo, el vocalista Sting, en el proyecto discográfico que contenía la banda sonora original de la película de cine titulada "Demolition Man", publicado en el año 1.993, o el músico George Martin, con la colaboración del guitarrista Jeff Beck, en una gran versión instrumental, incluida en su trabajo discográfico, llamado "In My Life", editado en el año 1.998, así como por la formación Mae, en su E.P. o minidisco denominado "The Everglow", publicado en el año 2.006, o por el artista Jeff Beck, en otra versión instrumental, incluida en su disco denominado "Performing This Week: Live at Ronnie Scott's Jazz Club", editado en el año 2.008, y que, también, se utilizó en el álbum que contenía la banda sonora original del filme llamado "Across the Universe", con el que el músico Jeff Beck ganó el "Premio Grammy de la Música 2.010", en la categoría de "Mejor Interpretación de Rock Instrumental del Año".