viernes, 26 de junio de 2009

COTI RETOMA SU GIRA EN ESPAÑA Y ARGENTINA

El cantante Coti arranca su gira, titulada "Malditas Canciones", en España hoy, día 26 de Junio, en la localidad de Alcázar de San Juan, y viajará, a primeros del mes de Julio, a Argentina, para una intensa semana de conciertos en su país natal.
El cantante argentino Coti, que lanzó hace unos días el tema "De Los Años 70s", el cuarto tema inédito y digital, extraído de su último trabajo discográfico de estudio, titulado "Malditas Canciones", retoma, ahora, su gira por España.
El álbum "Malditas Canciones" es el disco del que el cantante argentino Coti se siente más satisfecho y esto son palabras mayores, dado el grado de autoexigencia que mantiene el cantante Coti, desde siempre, respecto al más mínimo detalle de su carrera discográfica, ya sea en la grabación de sus discos, en sus directos, en sus arreglos, en una producción o en una letra.
El cantante Coti regresará a España para retomar su gira de Verano. Las primeras fechas anunciadas son:
26/06/09 Alcázar de San Juan, España.
27/06/09 Graus, España.
08/07/09 Buenos Aires, Argentina.
09/07/09 Concordia, Argentina.
10/07/09 Córdoba, Argentina.
11/07/09 San Miguel de Tucumán, Argentina.
12/07/09 Salta, Argentina.
25/07/09 Ciudad Real, España.
14/08/09 Vigo, España.

UNA RECONOCIDA CANTANTE FOLCLÓRICA PERUANA FUE ENCONTRADA MUERTA EN SU CASA

La cantante folclórica peruana Alicia Delgado fue encontrada muerta hoy, en su casa de la ciudad de Lima, capital de Perú, al parecer con signos de estrangulamiento, según informaron medios locales.
El cadáver de la cantante Alicia Delgado fue hallado en su vivienda, en el distrito limeño de Surco, luego de haber sido dada por desaparecida dos días después de que se encontrara su automóvil abandonado en otro distrito, al norte de la ciudad de Lima.
Según la emisora Radioprogramas del Perú (RPP), la cantante Alicia Delgado, de 50 años de edad, fue encontrada sobre su cama, con signos de haber sido estrangulada.
Los medios locales señalaron que la policía ha incluido, entre los sospechosos del presunto crimen, a la también reconocida cantante folclórica Abencia Meza, amiga cercana de la cantante Alicia Delgado.
El portal de internet del diario "El Comercio" señaló que la cantante Abencia Meza ha sido interrogada por la policía y recordó que, en el mundo del espectáculo local, "había un rumor más que fuerte de que la relación entre Abencia Meza y Alicia Delgado iba más allá de una entrañable amistad".
Hace un mes, la cantante Alicia Delgado, que era conocida como "La Princesa del Folclore", denunció a los medios locales que la cantante Abencia Meza la había golpeado.
La muerte de la cantante Alicia Delgado fue lamentada por otras famosas intérpretes folclóricas locales, como Dina Páucar, Sonia Morales y Amanda Portales, quienes coincidieron en destacar su carisma y la calidad de su música.
"De Alicia, a quien siempre he admirado y querido, guardo buenos recuerdos. La última vez que nos vimos fue el 14 de este mes con motivo de mi cumpleaños. Ella fue una de las artistas invitadas del show que hicimos", afirmó la cantante folclórica Dina Páucar.
La cantante Sonia Morales también manifestó su pesar por la muerte y comentó que era "una compañera muy alegre, extrovertida, que ha vivido a su modo".
La cantante folclórica Sonia Portales consideró, a su turno, que "es una gran pérdida para el folclore" y destacó que la cantante Alicia Delgado "se labró su carrera sola".
"Estuvo en Estados Unidos y volvió para recobrar a su público. Era una mujer que quería verse bien y yo quiero recordarla así", indicó la cantante Sonia Portales.

JAULA DE GRILLOS PRESENTA SU NUEVO DISCO "POLOS OPUESTOS" EN MADRID

Una de las bandas más prometedoras del panorama pop español, Jaula de Grillos, presenta sus nuevos temas el próximo Miércoles, día 1 de Julio, en la Sala Moby Dick de la ciudad de Madrid.
El disco "Polos Opuestos", nuevo trabajo discográfico del grupo Jaula de Grillos, comienza con la canción "Todo Lo Que Tengo", primer single del álbum y un reflejo de la excelente factura que tiene la música del grupo Jaula de Grillos. Una música enérgica, alegre, de ritmo contundente, con un estribillo de libro y desarrollada con solvencia e imaginación. Una música muy bien producida por el, curtido en mil batallas, productor Óscar Clavel, una música guitarrera y potente.
El tema "Todo Lo Que Tengo" da paso a la canción "Otra Noche en Nueva York", un medio tiempo con cierto aire high school, de corte clásico y cuerdas, grabadas por Xabi San Martín, teclista y compositor del grupo La Oreja de Van Gogh.
Después, el tema "Mil Pedazos" ralentiza algo el ritmo del álbum "Polos Opuestos" del grupo Jaula de Grillos, con esa utilización de los coros que diferencia a la banda madrileña Jaula de Grillos y con recordings adicionales de teclados (como en los temas "Lara" y "Despídete") a cargo de dos magníficos músicos, como son Gonzalo Las Heras y Tito Dávila.
El disco "Polos Opuestos" del grupo Jaula de Grillos continúa con el tema "Dos Mil Tres", que se mueve de manera vibrante, con un "beat" cercano a la música disco y frases rock a cargo de las guitarras. Una interesante mezcla, que nos introduce en el siguiente corte, el tema "Veinte Años", otro ejemplo de power-pop juvenil, enérgico y directo y, por cierto, la única canción del álbum producida y mezclada por Nigel Walker.
El tema "Quince de Septiembre" mantiene la misma tónica, con otro magnífico estribillo, y en la canción "Despídete", aparecen, por primera vez en el disco, ambientes acústicos, mandolina incluída, y coros espectaculares.
En el tema "Lara", el grupo Jaula de Grillos recupera la electricidad, con un buen trabajo de las guitarras y, posteriormente, el single "Quererte Odiar" es de lo más contundente del álbum, un exhuberante tema, enérgico y que, en directo, será una bomba.
El comienzo del tema "Polo Rojo" resulta original en el grupo Jaula de Grillos, por la aparición de los sintetizadores, que juegan muy bien con las guitarras eléctricas en otro tema rotundo, intenso, de ritmo acelerado.
En la recta final del álbum "Polos Opuestos" del grupo Jaula de Grillos, el tema "Tu Frase Preferida" recupera sonidos acústicos, para una canción en medio tiempo, que precede al siguiente corte, titulado "Mi Guerra y Mi Paz", lo más tranquilo del disco, con un ambiente casi "folkie", sostenido sólo por la voz, guitarras acústicas, coros y percusión, para cerrar, magníficamente, el disco "Polos Opuestos" del grupo Jaula de Grillos.
Éstas son las canciones del segundo álbum de la banda Jaula de Grillos, titulado "Polos Opuestos".
En el mes de Marzo de 2007, la banda madrileña Jaula de Grillos lanzó su álbum de debut. Con la canción "746" como primer single, el quinteto madrileño Jaula de Grillos se presentaba con 11 canciones, encuadradas en un pop rock que reflejaba las mejores cualidades del género.
Era la tarjeta de presentación del grupo Jaula de Grillos, formado en la ciudad de Madrid por Alberto Miguel Ferrero (encargado de la voz, la guitarra acústica y los coros), por Jacobo Suárez de Tangil (al mando de las guitarras, la mandolina y el sintetizador), por David Navarro (encargado de las guitarras eléctricas), Juan Rizo (al bajo y a los coros) y Óscar Hoyos (a la batería, la percusión y los coros).
El grupo Jaula de Grillos no aparecía de la nada con su primer álbum, titulado también "Jaula de Grillos". Con el nombre de Inalbis, Juan, David, Jacobo y Alberto hicieron el aprendizaje habitual: ensayos; grabación de maquetas; conciertos en salas madrileñas, colegios y fiestas; participación en homenajes... En el mes de Marzo del año 2006, la batería de Óscar Hoyos se añadía al grupo Inalbis, que cambió de nombre, adoptando el nombre artístico de Jaula de Grillos.

CARLOS BAUTE ELEGIDO POR ACLAMACIÓN

"Elígeme" es el nombre de la gira que llevará al cantante Carlos Baute por toda la geografía española, durante este próximo Verano. Y en una de sus primeras paradas, la parada de la ciudad de Madrid, el cantante Carlos Baute fue revalidado por sus fans, como "el elegido" por todos ellos, y recibido a gritos de "Carlos, Carlos, Carlos". El cantante venezolano Carlos Baute recibió constantes muestras de cariño de un público enfervorecido, que acudió a su concierto de ayer, en el Palacio de Vistalegre de la ciudad de Madrid.
La pantalla situada sobre el escenario anunciaba el comienzo de la fiesta, mostrando, una a una, imágenes de los músicos que acompañan al cantante Carlos Baute durante esta gira. Con 20 minutos de retraso, que impacientaron más, si cabe, a la concurrencia, el compositor Carlos Baute irrumpió en el escenario, a ritmo de "¿Dónde Está El Amor Que No Duele?".
"Gracias por estar conmigo aquí esta noche. Porque hay muchas cosas que celebrar. Porque hoy grabamos el primer DVD de uno de mis conciertos, por lo que les pido que se note la euforia y las ganas de disfrutar de todos ustedes". Fueron las primeras paradas del cantante Carlos Baute a un público entusiasmado, que supo agradecer al artista su entrega y buen hacer durante el show.
La introducción para la siguiente canción del cantante Carlos Baute abrió un interrogante entre el público: "¿Quién dice que no le duele...? ¿El hambre en el mundo? ¿Los niños que empuñan armas en una guerra? ¿La corrupción política?..." Esa canción, ¿Dónde Está El Amor Que No Duele?", es un tema que, según el artista Carlos Baute, hubiera podido componer cualquiera de los presentes, con tan sólo hojear un periódico.
A continuación, un momento muy especial, cuando el cantante Carlos Baute anunciaba que su madre, que ese mismo día celebraba su cumpleaños, había acudido al concierto, para compartir con él una noche inolvidable: "Madre, gracias por apoyarme siempre. Te amo con locura". De forma improvisada, algunas fans entonaron el cumpleaños feliz, mientras, en el escenario, todo se preparaba para recibir al primer invitado de la noche: el artista italiano Nek.
El cantante italiano Nek interpretó con el compositor Carlos Baute el tema que se va a convertir en el próximo sencillo del disco "De mi Puño y Letra" del cantante Carlos Baute, titulado "Nada se Compara a Tí".
Un dúo que levantó más de un suspiro y que dio paso a la parte más rítmica del concierto del cantante Carlos Baute. "¿Quieren bailar? ¿Quieren gozar? ¿Quien cantar?" preguntaba el cantante venezolano Carlos Baute a un público que ya se había puesto en pie, a la espera de disfrutar de algunos de los primeros éxitos del artista Carlos Baute: "Pobre Diabla", "Chiki Chiki", "Mi Medicina" o "Mueve Mueve".
El tono bajó de nuevo con el tema "Es Nuestro Aniversario", que desveló otra de las sorpresas de la noche. La cantante Pastora Soler acompañó al artista Carlos Baute en esta canción, una canción que el cantante Carlos Baute escribió para una pareja de amigos, que, después de 15 años de casados, habían olvidado felicitarse por su aniversario.
Incansable, bailando una coreografía tras otra, provocando que nadie se mantuviera más de dos minutos en su asiento, el cantante Carlos Baute anunció la invitación que muchas, sobre todo las fans que estaban en primera fila, estaban esperando. Una de esas fans, ''la elegida'', subiría al escenario para convertirse en la mujer más envidiada de la noche. El cantante venezolano Carlos Baute regaló a la afortunada chica una romántica interpretación del tema "Me Quiero Casar Contigo".
"Te Extraño", un tema dedicado a su país, Venezuela, precedió a la actuación del cantante David Montes, uno de los músicos de la banda, que se marcó un maravilloso tema del cantautor Pancho Céspedes, titulado "Vida Loca". Hasta en cinco ocasiones se cambió de indumentaria el cantante Carlos Baute, que pidió un gran aplauso para el músico Alex Ubago, que interpretaría, junto con el propio compositor Carlos Baute, el primer sencillo de su último trabajo discográfico "De mi Puño y Letra", el tema "Tú No Sabes Que Tanto". Los primeros compases fueron en acústico, para sorpresa de todos.
Con el tema "Dame Eso", el artista Carlos Baute hizo un amago de despedida, aunque el público no se lo permitió y le obligó a salir, de nuevo, al escenario, para poner el colofón a esta magnífica velada.
Y, como no podía ser de otra forma, al tema "Te Regalo" le siguió una de las canciones más esperadas de la noche, el famoso éxito "Colgando en tus Manos". "Un tema muy personal" que, según confesó el cantante Carlos Baute, "nunca imaginó que le iba a proporcionar tantas y tantas satisfacciones". Vestido de color blanco inmaculado, el cantante Carlos Baute pidió a todos que inmortalizaran, con sus teléfonos móviles, este momento. Un final apoteósico, con serpentinas, fuegos artificiales y corazones de colores, para recibir a la artista Marta Sánchez, primero, y después a todos los artistas que le habían acompañado durante el concierto.

LA OREJA DE VAN GOGH ENCABEZA EL CARTEL DEL FESTIVAL SEVILLA POP

El Festival Sevilla Pop es una cita que se ha convertido ya en un clásico en la ciudad de Sevilla, con la llegada del Verano y, de hecho, se trata de organizar una gran fiesta para recibir la estación veraniega. El Festival Sevilla Pop trae, como propuesta para esta edición, al cantante Manuel Carrasco, al grupo La Sonrisa de Julia, al musical por la prevención del cáncer de útero "Viva la Resistencia" y el directo del grupo La Oreja de Van Gogh.
El grupo La Oreja de Van Gogh hace una parada en la capital andaluza, la ciudad de Sevilla, para presentar su disco "A las Cinco en el Astoria", con el que está cosechando muy buenas críticas. Otro de los artistas que desfilará por el Auditorio Rocío Jurado es el artista onubense Manuel Carrasco. El cantante Manuel Carrasco acaba de lanzar un nuevo single, titulado "Menos Mal" y extraído de "Inercia", ese su último disco intenso, elegante y lleno de matices, en el que brillan, con luz propia, unas historias cantadas con una prosa que raya en lo poético. Por su parte, el grupo La Sonrisa de Julia presentará, en directo, las canciones de su tercer trabajo discográfico, titulado "Bipolar".
El Festival Sevilla Pop también acoge el musical "Viva la Resistencia", una cuidada puesta en escena, que pretende informar sobre el Cáncer de Cuello de Útero, a través de los grandes éxitos musicales del pop español.
El Festival Sevilla Pop se ha convertido en una cita ineludible para este próximo Sábado, día 27 de Junio, en la ciudad de Sevilla, a partir de las 22.00 horas.

EROS RAMAZZOTTI VISITA ESPAÑA DESPUÉS DE CINCO AÑOS

Es el regreso del artista italiano Eros Ramazzotti a los escenarios españoles, tras cinco años de ausencia. El día 13 de Febrero del año 2010, el cantante Eros Ramazzotti llegará a la ciudad de Madrid, para celebrar el día de San Valentín con un concierto en el Palacio de los Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid, en la ciudad de Madrid. Éste será el escenario elegido para la presentación del nuevo álbum "Alas y Raíces" del cantante italiano Eros Ramazzotti, aun cuando la cita es aún lejana, nada más y nada menos que el día 13 de Febrero del año 2010.
Hace un lustro que el artista italiano Eros Ramazzotti no pisa los escenarios españoles y, por esto, el concierto, que se enmarca dentro de la gira mundial del cantante italiano Eros Ramazzotti, tiene una especial relevancia, que aumenta con el hecho de que será la única presentación oficial en España de "Alas y Raíces", su nuevo álbum.
Las entradas para este único concierto que ofrecerá en España el cantante Eros Ramazzotti se ponen a la venta el próximo día 1 de Julio.
El artista italiano Eros Ramazzotti prepara, actualmente, su gira mundial, que comenzará en Italia el día 17 de Octubre del año 2009, y recorrerá Europa y América en el año 2010. En esta gira, el artista italiano Eros Ramazzotti estará acompañado por una gran banda formada por los mejores músicos americanos, con un diseño de espectáculo organizado y realizado por "El Circo del Sol".
El álbum "Alas y Raíces" del cantante Eros Ramazzotti ha tenido una espectacular entrada en las listas de los más vendidos en toda Europa. De hecho, el disco "Alas y Raíces" del cantante Eros Ramazzotti ya es número 1 en Italia y Suiza; número 2 en España Austria, Holanda, Suecia (Disco de Oro), Suiza (Disco de Platino) y Bélgica; número 4 en Alemania; número 5 en la República Checa y Francia... Y, en Portugal, Dinamarca, Hungría y Finlandia también está en lo más alto. Es el impactante regreso del artista italiano Eros Ramazzotti, después de un largo periodo de silencio discográfico.
El disco "Alas y Raíces" es el undécimo álbum de estudio del cantante Eros Ramazzotti y se ha lanzado con la canción "Dímelo a Mí" como primer single. Cantada en idioma castellano, la cantción "Dímelo a Mí" llega acompañada de un excelente videoclip musical, dirigido por Marc Klasfeld, uno de los grandes nombres del vídeo actual, que ya ha trabajado con artistas de la talla de The Script, Kay-Z, Foo Fighters, N'Sync, Bon Jovi, Simple Plan, Avril Lavigne, Tom Jones, Ludacris, etc, etc...
Grabado en Henson Studios de la ciudad de Los Angeles (California, EE.UU.), con músicos de la talla de Abe Laboriel Jr. y Vinnie Colaiuta (baterías), Mike Landau (guitarras) o Larry Goldings (piano) y con el propio cantanta Eros Ramazzotti a las guitarras, el disco "Alas y Raíces" contiene 11 canciones que rompen un silencio de cuatro años desde su último álbum, titulado "Calma Aparente", y dos años desde el lanzamiento del disco recopilatorio de grandes éxitos, titulado "E2", ambos álbumes multiplatino.
En los últimos 25 años, el cantante italiano Eros Ramazzotti ha vendido en todo el mundo más de 50 millones de ejemplares de su obra.

KATY PERRY, EFECTO MARIPOSA Y NEK EN EL FESTIVAL COSTA POP 2009 DE MÁLAGA

Los grupos Nena Daconte, Efecto Mariposa, Danza Invisible o Taxi y los cantantes Nek, Conchita, Macaco, Lucas Masciano, Emilia de Poret, Vega o Manuel Carrasco, así como, desde la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), la artista revelación del año y número uno en casi todas las listas importantes del mundo, Katy Perry, todos ellos estarán en el Festival Costa Pop de la ciudad de Málaga. Impresionante cartel de artistas para celebrar por todo lo alto un Festival Costa Pop conmemorativo del 25 aniversario de una conocida cadena radiofónica en la ciudad de Málaga.
Por primera vez, los conciertos del Festival Costa Pop de la ciudad de Málaga serán solidarios. Todos los beneficios que se obtengan, se cederán a Cudeca, una ONG encargada de ofrecer cuidados paliativos especializados a enfermos de cáncer en fase avanzado o terminal, así como de prestar apoyo psicológico a los enfermos y a sus familias.
Además, y como se viene realizando desde hace dos años, durante el evento tendrá lugar la final del Concurso de Maquetas Costa Pop Express, en el que el ganador grabará su primer mini CD de 5 canciones, en los estudios de DNEstudio/Control Remoto de la ciudad de Málaga.

PET SHOP BOYS, ENAMORADOS DE COLDPLAY

Aunque su música tenga poco en común, los dos grupos, Pet Shop Boys y Coldplay, se profesan una admiración mutua, que queda plasmada en actuaciones como la que el grupo Pet Shop Boys ofreció el pasado Viernes, en la ciudad de Londres, en el marco del flamante tour de su nuevo disco, "Yes".
La banda de synth pop, Pet Shop Boys, que entró en el año 2008 en el Libro Guinness de los Récords como el dúo más exitoso de la historia del pop, sorprendió con un largo concierto, que a sus fans se les quedó corto, ya que, además de tocar algunos de sus numerosos grandes éxitos y temas de su nuevo trabajo, hizo un cover del tema "Viva la Vida" del grupo Coldplay. El dúo británico Pet Shop Boys versionó, pues, el tema "Viva la Vida" del grupo Coldplay, liderado por el cantante Chris Martin, en su último concierto en la ciudad de Londres.
Los miembros del grupo Pet Shop Boys tocaron canciones clásicas, como "Heart", "Always in My Mind", "Suburbia", "It's a sin", "Being Boring" y "West End Girls", algo que llevaban tiempo esperando sus admiradores.
Tras este recital y luego de un medley entre Discoteca y Domino dancing, Neil Tennant dijo estar enamorado del combo que capitanea Chris Martin. Así, le dio paso a una versión de Viva la vida, el segundo corte del último disco de Coldplay.
La formación Pet Shop Boys seguirá su tour por el Reino Unido y el resto de Europa durante este Verano, pasando por nuestro país en dos fechas: por un lado, el día 7 de Julio, en el Poble Espanyol de la ciudad de Barcelona y, por otro lado, el día 8 de Julio, en el Palacio Vistalegre de la ciudad de Madrid. Las entradas, a 43,00 euros, se pueden adquirir en Tick Tack Ticket.

DAVID OTERO, DE EL CANTO DEL LOCO, DIRIGE EL NUEVO VIDEOCLIP DE LUCAS MASCIANO

El cantante Lucas Masciano estrena el videoclip musical del tema "Vidas Distintas", dirigido por David Otero, miembro del grupo El Canto del Loco, que debuta detrás de la cámara, como director de este videoclip musical. El tema "Vidas Distintas" es el segundo single extraído del álbum debut del cantante Lucas Masciano, titulado "Todo Bien".
El vídeo musical del tema "Vidas Distintas", el nuevo single del álbum "Todo Bien", del cantante Lucas Masciano, es mucho más que un videoclip de ésos que pasan a ocupar un pequeño espacio en los discos duros o en el iPod y, luego, se olvidan. El videoclip musical del tema "Vidas Distintas", del cantante Lucas Masciano, tiene todos los elementos necesarios para diferenciarse, para ser original, para tener ese punto que lo convierte en único.
En primer lugar, el director del videoclip musical es David Otero, de profesión guitarrista del grupo El Canto del Loco, que es también productor del disco "Todo Bien" del cantante Lucas Masciano. El famoso guitarrista del grupo El Canto del Loco, David Otero, debuta tras las cámaras, dirigiendo el videoclip musical del tema "Vidas Distintas", el nuevo single del cantante Lucas Masciano.
David Otero es, además, el creador, junto a Dani Martín (cantante del grupo El Canto del Loco), de Manicomio Récords (el sello discográfico en el que graba el cantante Lucas Masciano). David Otero se ha involucrado hasta las cejas en su proyecto discográfico con el cantante Lucas Masciano y su entrega en el videoclip musical del tema "Vidas Distintas", del cantante Lucas Masciano, es un ejemplo más.
"No queríamos hacer un vídeo al uso, que no aportase nada", dice David Otero, integrante del grupo El Canto del Loco. "Somos conscientes de que nos falta por aprender mucho en el aspecto técnico y el dinero era escaso. Pero teníamos una cámara y mucha imaginación".
Imaginación no falta en el videoclip musical del tema "Vidas Distintas", del cantante Lucas Masciano, y artesanía tampoco. "Lo rodamos en plano-secuencia, en una única toma, de principio a fin. Éramos 25 personas trabajando, como en una obra de teatro, de manera muy diferente a lo que se hace habitualmente. Fueron dos días de ensayo y rodamos nueve tomas enteras. A la novena fue la vencida, porque estaba bien y no queríamos perder la frescura".
El videoclip musical del tema "Vidas Distintas", del cantante Lucas Masciano, es un trabajo colectivo, en el que no falta nada y donde las imágenes reflejan la alegría y la categoría de las canciones del artista Lucas Masciano. "Es un popurrí de ideas divertidas, con todos los amigos como actores. Carlos Jean es Dios; los niños son mis sobrinos; los hippies, el teclista de Lucas y sus amigas; yo salgo con el cartel de 'Fin'... Todos los que aparecemos, al final del vídeo, somos los que participamos" afirma el guitarrista y productor discográfico David Otero, que remata, finalmente, que "la meta era transmitir toda nuestra energía en el resultado final".
El tema "Vidas Distintas" es un magnífico ejemplo del nivel de las canciones del disco "Todo Bien", del cantante Lucas Masciano, que reflejan la excelente artesanía en la manera de reunir músicas y letras, para ofrecer un pop de primera, a veces mezclado con otros estilos, pero siempre brillante, algo que caracteriza al artista Lucas Masciano.
El cantante y compositor Lucas Masciano, nacido en el año 1977, en la localidad de Chivilcoy (Argentina), demuestra que, si existiese la fórmula para hacer magníficas canciones pop, sería uno de sus descubridores. Producido por David Otero, el disco "Todo Bien", del cantante Lucas Masciano, es el mejor ejemplo de que la sencillez, la frescura y la imaginación continúan siendo la base del buen pop.
El nuevo álbum del cantante Lucas Masciano, que ha presentado en más de 65 conciertos por toda España, es la continuación de una carrera discográfica que inició muy joven, en varias bandas de su país, Argentina.
A los 20 años de edad, el cantante Lucas Masciano comenzó su trayectoria, como solista, con la publicación del disco "Por Si No Vuelvo a Verte", que le situó en la escena musical argentina.
En el año 1999, el cantante Lucas Masciano lanzó el disco "Lucas Masciano En Vivo" y, un año después, en el año 2000, lanzó el álbum "Mis Canciones", que consolidó su posición y permitió que sus canciones se escuchasen, también, en países como Uruguay, Perú, Chile, Paraguay y Bolivia.
El cantante Lucas Masciano llegó a España a principios del año 2001 y, pronto, pasó de tocar en Portal del Ángel, una de las calles más transitadas de la ciudad de Barcelona, a publicar dos nuevos álbumes, el primero de ellos titulado "Al Diablo Con Todo" (2004) y el segundo titulado "Patas Arriba" (2006).
El nuevo trabajo discográfico del cantante Lucas Masciano, titulado "Todo Bien", demuestra, una vez más, que el artista Lucas Masciano es uno de los mejores compositores que tiene hoy la música cantada en idioma castellano.
Por su parte, el grupo El Canto del Loco acaba de recibir el triple Disco de Platino conseguido por la banda madrileña, con su último álbum, titulado "Personas" (Sony BMG, 2008).
Mientras, los componentes del grupo El Canto del Loco continúan con su gira "Hasta luego Tour 2009", donde tienen planeadas una serie de fechas para dentro de pocos días:
Día 10 de Julio: Localidad de Reus, Tarragona (Parc de la Festa).
Día 15 de Julio: Localidad de Torrevieja, Alicante (Parque Antonio Soria).
Día 7 de Agosto: Ciudad de Málaga (Auditorio Municipal).
Día 19 de Septiembre: Localidad de Azuqueca de Henares, Guadalajara (Complejo Deportivo San Miguel)
Día 2 de Octubre: Ciudad de Barcelona (Palau Sant Jordi).
Día 29 de Octubre: Ciudad de Madrid (Palacio de los Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid).
Las entradas para estos conciertos del grupo El Canto del Loco ya están a la venta en la red ServiCaixa.

KATY PERRY CANCELA UN CONCIERTO POR ENFERMEDAD

La cantante Katy Perry tuvo que darle un disgusto a los fans italianos que el pasado Lunes, día 22 de Junio, habían comprado una entrada para el show de la estrella estadounidense Katy Perry, en la ciudad de Milán. La cantante Katty Perry, intérprete de éxitos como "I Kissed a Girl", se encontraba muy acatarrada y no estaba en condiciones de darlo todo sobre el escenario, por lo que canceló el concierto y se disculpó por internet con sus fans.
En un comentario colgado en su cuenta de Twitter, la cantante Katy Perry escribió: "a mis fans milaneses, siento tanto que la gripe me haya golpeado aquí, en vuestra preciosa ciudad. Os compensaré, lo prometo. Ahora mismo, estoy buscando una fecha para reprogramar el concierto"... Así pues, la cantante Katy Perry se disculpó con sus fans a través de Twitter.
La cantante Katy Perry viajó el día 25 de Junio a la ciudad de Barcelona, donde ofreció un show, dentro del Festival U18, a pesar de no encontrarse aún repuesta, y, ahora mismo, se encuentra en la ciudad de Madrid, para ofrecer su segundo concierto en nuestro país. En la página oficial de la cantante, Katy Perry ha escrito "Enferma en España", por lo que tampoco se ha repuesto a fecha actual. El fin de semana, la cantante Katy Perry pasará por la ciudad de Málaga, para compartir cartel con 15 artistas más en el Festival Costa Pop de la ciudad de Málaga.
Esperemos que esta gripe no sea debida a la afición que parece haber cogido la cantante Katy Perry, intérprete del gran exitazo "Hot N Cold", a hacerse fotos desnuda en la bañera. De momento, podemos ver una instantánea suya, en tal situación, en su página de Twitter.

U2 DARÁ UN CONCIERTO LIMITADO A 500 PERSONAS EN BARCELONA Y DESVELA DETALLES DE SU GIRA

A estas alturas, todo el mundo sabe que el grupo irlandés U2 comienza su "360º Tour" con dos conciertos en el Estadio de Fútbol Camp Nou de la ciudad de Barcelona.
Los irlandeses U2 ya están en la ciudad de Barcelona, centrados en los ensayos y en supervisar todos los detalles técnicos para la gran gira, que arranca el próximo día 30 de Junio. Unas 180.000 personas ya tienen su entrada para una de las dos citas con el grupo U2 en nuestro país.
Sin embargo, la banda U2 sorprende, ahora, con un nuevo directo el día 29 de Junio, exclusivo y limitado para 500 personas. Los asistentes serán VIPs y famosos que podrán presenciar este ensayo general o "dress rehearsal".
Entre los personajes que están invitados destacan algunos dirigentes de empresas que patrocinan los Special Olympics Europa/Eurasia y se está especulando con la presencia del artista Lenny Kravitz, quien ya había estado en el año 2001 en el "dress rehearsal" del "Elevation Tour" en la ciudad de Miami (Florida).
El grupo irlandés U2 se fijó en la estructura de la Sagrada Familia de la ciudad de Barcelona para diseñar el escenario de su actual gira, "360º Tour", y, por eso, han decidido iniciarla en la ciudad de Barcelona…
…ciudad que acogerá, en el Estadio de Fútbol Camp Nou, los dos primeros conciertos de la gira "360º Tour" del grupo irlandés U2, los días 30 de Junio y 2 de Julio.
En una entrevista con TV3, el cantante de U2, Bono, y el bajista, Adam Clayton, han explicado algunos detalles del macromontaje, que se podrá ver en esta gira "360º Tour", dominado por "La Garra", un escenario central con cuatro patas y visible perfectamente desde cualquier posición del Estadio del Fútbol Club Barcelona, el Estadio de Fútbol Camp Nou.
Un escenario monumental de 360°, inspirado en las naves espaciales de "La Guerra de los Mundos" y, ligeramente, en Gaudí, presidirá los conciertos de la banda irlandesa U2, que la próxima semana inicia, en la ciudad de Barcelona, la gira mundial de presentación de su nuevo disco "No Line On The Horizon".
La nave espacial, con una estructura arácnida de cuatro patas, posee una aguja central, que se eleva hasta casi 50 metros de altura y da cobijo a un escenario circular giratorio, sobre el que se situará el próximo Martes, día 30 de Junio, el cuarteto irlandés U2.
La parte dorsal de estas ciclópeas extremidades tiene una estructura, a modo de piel, de color verde, claveteada por unos grandes botones de color amarillo, que recuerda la espina dorsal del dragón gaudiniano, aunque también evoca la tela del Estadio Olímpico de la ciudad de Múnich (Alemania).
En el escenario, que ocupa una cuarta parte del césped del Estadio de Fútbol Camp Nou de la ciudad de Barcelona, también hay una pantalla circular, en la que, durante el concierto, se proyectará un audiovisual.
El diseño de esta innovadora propuesta es obra de Willie Williams, en colaboración con el arquitecto Mark Fisher, un habitual de las giras del grupo irlandés U2, dado que ya trabajó con los componentes del grupo U2 en su gira "ZooTV", después, en su gira "PopMart", más tarde, en su gira "Elevation" y, posteriormente, en su gira "Vertigo".
El jefe de producción de la gira "360º Tour", Jack Perry, ha comentado hoy, a la prensa, que "la idea de la forma del escenario surgió hace cuatro años, cuando la banda estaba en un concierto en Hawai y el propio Bono nos habló de la posibilidad de tocar en un escenario de 360°".
Uno de los directores ejecutivos de la compañía promotora de los conciertos, Live Nation, y productor de la gira, Arthur Fogel, ha señalado que, en la primera fase de presentación de su último disco, titulado "No Line On The Horizon", la banda U2 ofrecerá un total de 44 conciertos, en toda Europa y Norteamérica, abarcando, en ésta última parte, los Estados Unidos de América y Canadá.
El grupo U2 dispone de tres escenarios idénticos, para asegurar la transición rápida entre las diferentes ciudades y, de hecho, según ha informado el productor de la gira "360º Tour", Arthur Fogel, "el segundo escenario ya está montado en la ciudad de Milán", donde actuará el grupo U2 después de sus dos conciertos, en la ciudad de Barcelona.
Según el productor de la gira "360º Tour", Arthur Fogel, "iniciar, por primera vez, una gira mundial, en Europa, es un cambio interesante para U2, y Barcelona es una ciudad bonita, con un estadio genial para el concierto".
Los conciertos de la gira "360º Tour" del grupo irlandés U2 durarán entre 2 horas y 2 horas y cuarto y la banda U2 aún debe realizar tres ensayos, antes de su primera cita, prevista para el próximo día 30 de Junio, en la ciudad de Barcelona.
El "mánager" del grupo U2, Paul McGuinness, con un apellido y un rostro muy irlandeses, pero con un aspecto de dandi muy al estilo de Tom Wolfe, ha sido, todavía, más elogioso hacia el Estadio de Fútbol Nou Camp, del Fútbol Club Barcelona, afirmando que "no conozco un estadio mejor para la música que éste, sin pistas de atletismo en el perímetro".
El ejecutivo, representante y mánager general del grupo U2, Paul McGuinness ha revelado que "siempre estoy nervioso en los inicios de gira, porque, aunque todo sea espectacular y esperas que todo salga bien, siempre puede haber sorpresas".
"Tras ver los ensayos, creo que ésta va a ser la mejor gira que nunca haya hecho U2, en la que ha extendido a Europa la tendencia de actuar en grandes estadios, que, hasta ahora, era exclusiva de las actuaciones en Estados Unidos", ha asegurado el representante musical del grupo U2, Paul McGuinness.
A falta de una referencia de un concierto previo, en las más de dos horas que, previsiblemente, durará el concierto del grupo U2, la banda liderada por Bono "interpretará seis o siete canciones de su nuevo disco", titulado "No Line On The Horizon", duodécimo álbum de estudio de la historia discográfica del grupo U2.
Además de los temas de su nuevo álbum "No Line On The Horizon", la banda U2 tocará "clásicos de su amplio repertorio, que los seguidores esperan, así como canciones que hace tiempo que no escuchan en directo, hasta un total de 22-23 canciones".
Antes de su estancia en la ciudad de Barcelona, la banda irlandesa U2 estuvo ensayando durante seis semanas y, desde el pasado día 21 de Junio, "cada día realizan ensayos en el Camp Nou, aunque ningún día han tocado el concierto entero", ha aclarado Arthur Fogel, productor de la gira "360º Tour" de la banda U2.
Además, Bono comenta que los miembros del grupo U2 llevan dos semanas en la ciudad de Barcelona, afinando el montaje y ensayando, porque "queremos hacer algo que no ha hecho nadie antes" y añade que es "en directo cuando descubrimos, de verdad, nuestras canciones".
"Siempre intentamos hacer algo no hecho antes, único", comenta el cantante irlandés Bono, solista del grupo U2, mientras contempla la enorme estructura con la que pretenden, no obstante, "crear intimidad".
"El tamaño, la medida, es necesaria para que todo el mundo pueda ver desde cualquier sitio y eso permite que la energía no vaya desde el escenario, delante, hacia el público, sino que circule por todas partes", según apunta Bono, el intérprete de los temas incluídos en "No Line on the Horizon", su último disco.
Bono, cantante del grupo irlandés U2, explica, también, que se les ocurrió este escenario viendo la catedral de la Sagrada Familia de la ciudad de Barcelona hace un par de años, porque Gaudí construyó un sitio de culto y "la música es un asunto de culto, como Dios, o como tu amante, y, por eso, Gaudí nos va bien para hacer esto". A juicio de Bono, las canciones y su capacidad para interpretarlas les mantienen con los pies en el suelo y con "sensatez", al igual que "mis hijos o que U2".

LADY GAGA INMERSA EN LA GRABACIÓN DE SU NUEVO DISCO Y PORTADA SEXY DE LA REVISTA MAXIM

Stephanie Joanne Germanotta, o, más bien conocida como Lady Gaga, en referencia a la famosa canción del grupo Queen, "Radio Gaga", ha revelado al diario The Sun que se encuentra, en estos momentos, trabajando en su segundo disco de estudio.
La autora de temas como "The Fame", Lady Gaga, ha admitido que está rechazando fiestas de famosos, para emplear todo su tiempo en la grabación del que será su segundo álbum de estudio, que aún no tiene nombre.
También ha comentado la cantante Lady Gaga, por tanto, que se encuentra al cien por cien con su segundo disco, y que no tiene tiempo para ir de fiestas. Todavía no tiene título, pero pronto se sabrán más detalles de su nuevo CD.
"No soy una de esas chicas a las que les encanta salir a fiestas. De hecho ahora estoy empleando cada minuto de que dispongo para escribir música y meterme en el estudio", dijo Lady Gaga al diario The Sun. "No tengo mucho tiempo para relajarme, pero tampoco para fiestas de famosos, así que estoy feliz", afirma Lady Gaga.
El debut de la rubia estadounidense, Lady Gaga, alcanzó el número uno en el mes de Abril y, hasta el momento, ha cosechado unas ventas de 2,3 millones de copias en todo el mundo.
Los calores del verano deben estar haciendo estragos en la cantante Lady Gaga, que le ha cogido gusto a posar ligerita de ropa para revistas musicales, tales como Rolling Stone o Maxim. En la última edición de la revista Maxim, la cantante Lady Gaga posa insinuante y con un vestuario muy original, tal y como ya hiciera con la revista Rolling Stone. Así pues, ya podéis ver a la cantante Lady Gaga repitiendo portada en la revista "Maxime", bastante ligerita de ropa como es usual en ella.
Sin embargo, la negativa de la cantante Lady Gaga a posar para la revista Playboy hace pensar que la intérprete, de temas tan exitosos como "Poker Face", está más interesada en ofrecer una entrevista sobre su música, acompañada de imágenes originales y sugerentes, que en centrar la atención únicamente en su cuerpo.
Y es que la cantante neoyorkina Lady Gaga se encuentra, ahora mismo, inmersa en la grabación de su segundo disco, el siguiente a su álbum de debut, titulado "The Fame", al mismo tiempo que continúa su gira mundial.
La artista Lady Gaga está impaciente y arde en deseos de comenzar su gira norteamericana, junto al rapero Kanye West, y nunca mejor dicho, ya que, en un concierto ofrecido recientemente en la ciudad de Toronto, ofreció un espectáculo de pirotecnia incorporado a su corsé sobre sus senos, al más puro estilo de la diva Madonna.
Fue el pasado día 21 de Junio, cuando la polémica cantante Lady Gaga sorprendió al publico de los Much Music Awards, en la ciudad de Toronto (Canadá), con un espectáculo de pirotecnia en sus pezones; literalmente comenzaron a lanzar llamas. En la misma gala, la cantante Lady Gaga recibía el premio al "Mejor Vídeo Musical" por el videoclip musical del tema "Poker Face".
La cantante Lady Gaga se ha mostrado entusiasmada con su próxima gira, junto al rapero Kanye West. La artista Lady Gaga, al parecer, estaba ofreciendo un concierto cuando decidió, emocionada, interrumpir su exitoso tema "West Heartless" y anunciarle al público lo que opinaba acerca del rapero Kanye West, con quien se espera que comience una gira este Otoño: "Es una de las personas con más talento y más intuitivas que he conocido", espetó. Esas fueron las palabras que la artista Lady Gaga dijo, en mitad de un concierto, refiriéndose al rapero Kanye West.
Así pues, la cantante Lady Gaga interrumpió un cover de la canción del tema "West Heartless", para afirmar que es una de las personas "con más talento y más intuitivas" que ha conocido, debido a la ilusión que la cantante Lady Gaga tiene la gira prevista para el próximo Otoño. Está previsto que los dos cantantes, Lady Gaga y Kanye West, co-protagonicen un tour norteamericano que dará comienzo en Otoño, y del que aún no se conocen fechas.
Por su parte, el rapero Kanye West ha demostrado, en numerosas ocasiones, su admiración por la cantante Lady Gaga, comparándola con la diva Madonna. De la conjunción de talentos, se puede esperar cualquier cosa de esta gira.

MADONNA ANUNCIA SU GIRA "STICKY AND SWEET TOUR"

"Music", "Frozen", "Like a Virgin", "Sorry", "Hung Up", "4 Minutes"... Son tantas y tantas las canciones que la cantante Madonna ha hecho que sean parte de nuestra vida que se merece un artículo. Y más cuando falta menos de un mes para que la diva Madonna vuelva a nuestro país, a presentar el "Sticky & Sweet Tour".
Tras el rotundo éxito que la cantante Madonna tuvo el año pasado, con la gira de presentación de su último disco, "Hard Candy", este verano repite y amplía. La cantante norteamericana Madonna actuará, por primera vez, en la capital aragonesa, la ciudad de Zaragoza, dentro del periplo que comenzará en la ciudad de Londres, el próximo día 4 de Julio.
Las citas previstas en España son las siguientes:
Martes, 21/07/09: ciudad de Barcelona (Estadio Olímpico)
Jueves, 23/07/09: ciudad de Madrid (Estadio de Fútbol Vicente Calderón)
Sábado, 25/07/09: ciudad de Zaragoza (Recinto de la Feria de Zaragoza)
Pero, además, la revista Forbes ha hecho público un nuevo ranking, esta vez de los músicos más ricos. La cantante Madonna tiene el honor de encabezar la lista, gracias a que el año pasado, con su disco y con el "Sticky & Sweet Tour", llegó a embolsarse 73 millones de libras esterlinas.
La cantante Celine Dion obtiene la segunda posición, con 66 millones de libras esterlinas, en el primer año de su regreso musical. La cantante Beyoncé, por su parte, cierra el podio con el bronce y 58 millones de libras esterlinas, gracias a su disco y su aparición en dos películas.
El Top 10 publicado por la revista Forbes es el siguiente:
1 - Madonna - 73 millones de libras esterlinas
2 - Celine Dion - 66 millones de libras esterlinas
3 - Beyonce Knowles - 58 millones de libras esterlinas
4 - Bruce Springsteen - 46 millones de libras esterlinas
5 - Kenny Chesney - 43 millones de libras esterlinas
6 - Coldplay - 40 millones de libras esterlinas
7 - Rascal Flatts - 40 millones de libras esterlinas
8 - AC/DC - 40 millones de libras esterlinas
9 - The Eagles - 36 millones de libras esterlinas
10 - Toby Keith - 34 millones de libras esterlinas

NELLY FURTADO, BLACK EYED PEAS Y JONAS BROTHERS, PROTAGONISTAS DE LA PRÓXIMA SEMANA

"Manos al Aire". Así se llama el nuevo single de la cantante Nelly Furtado, cuyo estreno mundial está previsto para este próximo Lunes, día 29 de Junio. La cantante Nelly Furtado publicará, en breve, el cuarto disco de su carrera discográfica, titulado "Mi Plan", esta vez cantando enteramente en idioma español. Así pues, la cantante Nelly Furtado se convertirá en una de las protagonistas musicales de la próxima semana.
Otros protagonistas destacados de esta próxima semana será el grupo Jonas Brothers, que están arrasando con su nuevo álbum en las listas de ventas, o el grupo The Black Eyed Peas, que no deja indiferente a nadie con el nuevo temazo, "I Gotta Feeling". También tendremos la posibilidad de escuchar "Sólo Quiero Bailar", la canción de presentación de los bilbaínos Gutxi, Javi, Íñigo y Mikel, que forman el grupo Zenttric.
Además, durante toda esta semana próximo, se esbozará, en los medios de comunicación principales, una semblanza del Rey del Pop, Michael Jackson. La desaparición de Jacko deja un hueco irreparable en la música actual, convirtiendo al cantante Michael Jackson, también, en protagonista musical de esta próxima semana, aunque por motivos, más bien, tristes.

ESPECIAL: MICHAEL JACKSON HA MUERTO; EL REY DEL POP SE HA IDO.

El gigante de la música, el proclamado y legendario "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, uno de los cantantes más populares de todos los tiempos, que comenzó su éxito como una estrella infantil y puso el mundo a bailar, con su ritmo exuberante durante décadas, ha fallecido esta noche del Jueves, día 25 de Junio, inesperada y repentinamente, por causas que aún se desconocen con exactitud, en el centro médico del Hospital Universitario de California Ronald Reagan (UCLA) en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), a la edad de 50 años, después de que fuera encontrado en su mansión del barrio de Bel Air, en la ciudad de Los Ángeles, en estado de coma, tras sufrir, aparentemente, una parada cardíaca y ser trasladado, posteriormente, de urgencia a un hospital, donde no pudo ser reanimado, según el diario Los Ángeles Times, al haber llegado en ambulancia y en estado de coma profundo, el mismo estado en el que fue encontrado, prácticamente, en su domicilio, en el barrio de Bel Air de la ciudad de Los Ángeles.
Acababa, así, la vida del Rey del Pop, el cantante Michael Jackson, un fenómeno musical enturbiado por su vaivén personal. "Acabamos de saber que Michael Jackson ha muerto" publicaba la web de T.Z.M. ayer por la tarde, cuando muy pocos medios de comunicación se aventuraban a confirmar la noticia. Poco después, el diario Los Ángeles Times, en su edición on line, también corroboraba la información.
CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
El cantante Michael Jackson sufrió un paro cardíaco, ayer por la tarde, en su casa del barrio de Bel Air, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), situada en el número 100 de Carolwood Drive, a escasos metros de Sunset Boulevard, y los médicos fueron incapaces de reanimarlo. Una llamada producida a las 12.26 horas (hora local del estado norteamericano de California, 19.26 horas GMT) alertó a los servicios médicos de emergencia de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante Michael Jackson, en Holmby Hills, en el Barrio de Bel Air, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
Tres vehículos de los servicios de urgencias respondieron a la petición de auxilio de un miembro del servicio del Rey del Pop, el cantante Michael Jackson, con la esperanza de reanimar al artista. Al parecer, el cantante Michael Jackson, que cumpliría 51 años de edad el próximo día 29 de Agosto, no respiraba cuando llegaron los equipos médicos de los servicios de urgencia, sobre las 20.00 horas G.M.T, aproximadamente, y recibió la reanimación cardiorespiratoria ya dentro de su mansión, donde se iniciaron los primeros auxilios, antes de ser trasladado de urgencia al centro médico del Hospital de la Universidad de California (UCLA) de la ciudad de Los Ángeles, por un equipo de paramédicos del Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles, donde fue ingresado a eso de las 22.00 horas de la noche (hora española).
Pero los seis minutos que tardó la ambulancia en llegar al centro médico del Hospital de la Universidad de California (UCLA) Ronald Reagan de la ciudad de Los Ángeles no sirvieron. El artista Michael Jackson no respiraba cuando llegaron los servicios urgencia, según el diario Los Angeles Times, aunque otras fuentes señalaban que el artista Michael Jackson habría sufrido una parada cardíaca.
Tras la llegada del artista Michael Jackson al centro médico del Hospital de la Universidad de California (UCLA) Ronald Reagan, de la ciudad de Los Ángeles, en estado de coma profundo, según el diario Los Ángeles Times, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada del Servicio de Urgencias, para bloquear el acceso a fotógrafos, periodistas, paparazzi y fans del "Rey del Pop".
Y es que, antes, incluso, de conocerse la noticia de su fallecimiento, una multitud de seguidores acudió, de manera espontánea, a las puertas del centro médico del Hospital de la Universidad de California (UCLA) Ronald Reagan, de la ciudad de Los Ángeles, para recibir de cerca información sobre su estado de salud, para estar cerca de su ídolo, el cantante Michael Jackson, y mostrar su consternación por lo sucedido.
Los médicos del centro médico del Hospital de la Universidad de California (UCLA) Ronald Reagan trataron, durante una hora, de resucitar al cantante Michael Jackson, pero sus esfuerzos fueron inútiles, según reveló su hermano Jermaine Jackson, erigido en portavoz de la familia Jackson. "Inmediatamente después de que su cuerpo fuera llevado al hospital los médicos trataron de revivirlo, durante alrededor de una hora. Todo fue en vano", dijo, afectado, su hermano Jermaine Jackson a los periodistas.
Así pues, el cantante Michael Jackson fue declarado oficialmente muerto a las 14.30 horas (hora local del estado norteamericano de California, 21.30 horas GMT), es decir, una hora y media después de recibir las primeras atenciones, según confirmó el teniente Greg Strank. A las 23.26 horas (hora española) de este Jueves, día 25 de Junio, se declaró oficialmente el fallecimiento del ídolo del pop, Michael Jackson. Así lo comunicó Fred Corral, médico forense del condado de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), portavoz del equipo médico que atendió al cantante Michael Jackson, a eso de las 01.40 horas (hora española)
El portavoz del Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), el teniente Greg Strank aclaró que, a las 13.00 horas, (hora local), el artista Michael Jackson fue trasladado al centro médico del Hospital de la Universidad de California (UCLA) Ronald Reagan de la ciudad de los Ángeles, por un equipo de paramédicos, desde su vivienda alquilada, en un lujoso barrio de Bel Air, Holmby Hills, de la ciudad de Los Ángeles.
LA TRISTEZA DE LOS FANS
Se apagaba la vida de un artista, Michael Jackson, sin el que no puede entenderse la historia de la música pop y el mayor superventas de la historia de los Estados Unidos de América.
Una multitud creciente, formada inicialmente por cientos de fans, se concentró a las puertas del centro médico del Hospital Universitario de California (UCLA) Ronald Reagan de la ciudad de Los Ángeles, donde falleció hoy el cantante Michael Jackson, para llorar la repentina muerte del artista.
Las reacciones antes la muerte de Jacko no han tardado en llegar. Grupos de fans se hallan apostados ante las puertas del centro médico del Hospital Universitario de California (UCLA) Ronald Reagan de la ciudad de Los Ángeles y se están preparando concentraciones por todo el mundo para el que fuera un ídolo de la música, el cantante Michael Jackson.
En declaraciones a la cadena de televisión CNN, un joven visiblemente emocionado aseguró que la muerte del cantante Michael Jackson es, para su generación, lo que fue el fallecimiento del músico John Lennon en la década de los años setenta. Una adolescente, llamada Kelly, acudió allí con su madre, también seguidora del cantante Michael Jackson, para rendir tributo al artista, de quien destacó el optimismo de sus canciones.
Junto a los seguidores del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, los equipos de la televisión y los medios de comunicación se han concentrado alrededor del centro médico del Hospital de la Universidad de California (UCLA) Ronald Reagan, de la ciudad de Los Ángeles, para tratar de obtener información de la muerte del cantante Michael Jackson, sobre la que planea un cierto hermetismo.
Se espera que, ante las dificultades de acceder al centro médico hospitalario, muchos de los fans se acerquen a la estrella que tiene el cantante Michael Jackson en el Paseo de la Fama de Hollywood, para depositar flores y velas.
Sin embargo, finalmente, los fans del artista Michael Jackson no pudieron acceder a la estrella del cantante Michael Jackson en el Paseo de la Fama de Hollywood, a pesar de que lo intentaron, dado que se hallaba sepultada por cámaras y focos, que esperaban la "premiere" de "Brüno", la comedia de Sacha Baron Cohen.
La estrella del cantante Michael Jackson estuvo oculta durante toda la jornada del Jueves, día 25 de Junio, debido a que la zona había sido ocupada por la alfombra de color rojo de la premiére de la película "Brüno", del director Sacha Baron Cohen, que se estrenará el próximo día 10 de Julio.
Sin embargo, algunos de los seguidores del cantante Michael Jackson se dieron cita ayer, en la estrella dedicada, en ese mismo Paseo de la Fama, a los Jacksons Five, y algunos, erróneamente, en otra de estas baldosas conmemorativas, dedicada a un locutor de radio estadounidense, que compartía nombre con el "Rey del Pop", con el cantante Michael Jackson.
En otros puntos del país, de los Estados Unidos de América, tras hacerse pública la noticia del deceso del cantante Michael Jackson, también se produjeron concentraciones espontáneas y esporádicas de seguidores del cantante Michael Jackson, como en la céntrica plaza de Times Square de la ciudad de Nueva York o en el Teatro Apolo de la misma ciudad de Nueva York, donde algunos fans observaron, con lágrimas en los ojos, los titulares luminosos, que anunciaban la muerte del cantante Michael Jackson, llorando, así, la muerte de un icono de la música pop moderna.
Unas reuniones espontáneas que continuarán hoy, en diferentes puntos de los Estados Unidos de América, y que seguirán al evento que ha organizado, hoy, la Cámara de Comercio de Hollywood a las 9.00 horas de la mañana (16.00 horas GMT, hora local).
La entidad encargada de la gestión del Paseo de la Fama y del mítico cartel de Hollywood realizará una ofrenda floral sobre la estrella dedicada al cantante Michael Jackson, en el suelo de esa famosa Avenida, el Paseo de la Fama, junto al popular Teatro Chino.
LOS MOTIVOS DEL FALLECIMIENTO
Por el momento, y a falta de una información oficial del centro médico del Hospital de la Universidad de California (UCLA) Ronald Reagan de la ciudad de Los Ángeles, se desconocen las circunstancias exactas sobre el fallecimiento repentino del cantante Michael Jackson, que, como hemos señalado, hubiera cumplido 51 años de edad en el mes de Agosto.
El cantante Michael Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida, con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio del año 2005, en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor de edad y, en todos los casos, hubo de ser ingresado en centros hospitalarios, para recibir asistencia médica. Tras un largo proceso, los jueces absolvieron, finalmente, al cantante Michael Jackson, que, en una entrevista, aseguró que había dormido "en una cama, con muchos niños".
Por tanto, no era la primera vez que el frágil cuerpo del cantante Michael Jackson le jugaba una mala pasada. En el año 1995, el cantante Michael Jackson fue ingresado en un hospital, en la ciudad de Nueva York, al desvanecerse en un ensayo, en el interior de un teatro.
Además, es conocido que el cantante Michael Jackson pasó varias veces por quirófano para someterse a operaciones de cirugía estética, si bien el color blanquecino de su piel respondía a vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba el representante del cantante Michael Jackson.
El autor de hits, como el tema "Thriller", era todo un icono de la música pop y será llorado por millones de fans en todo el mundo, ya que ha sido una leyenda en vida, tanto por sus excentricidades como por la cantidad de éxitos músicales que han acompañado su carrera discográfica y su estílo de baile único e inigualable.
LA INVESTIGACIÓN POLICIAL
El Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.) ha abierto una investigación para esclarecer las razones de su muerte y las circunstancias en las que se produjo el repentino fallecimiento del cantante Michael Jackson, aunque se conoce que, en principio, no hay indicios de un delito criminal, según dijo a los medios de comunicación un portavoz del Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles.
Mientras se suceden los actos de homenaje, la División de Homicidios y Robos del Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.) realiza una investigación sobre los sucesos que derivaron en la muerte del artista Michael Jackson, cuyo cadáver será sometido, probablemente, a una autopsia.
Los agentes de policía evitaron dar detalles sobre las condiciones en las que se halló al cantante Michael Jackson en su domicilio y explicaron que se estudiarán todas las hipótesis posibles para conocer la causa del inesperado final de la vida del cantante Michael Jackson, el famoso autor del tema "Thriller".
"A las 16.00 horas, el Departamento de Robos y Homicidios de la Policía de la ciudad de Los Angeles fue encargada de ocuparse del caso", según afirmó el teniente de policía Greg Strank, portavoz del Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
El detective Greg Strank del Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles evitó entrar en detalles sobre cómo pudo suceder la muerte del cantante Michal Jackson, aunque quiso restar trascendencia al hecho de que sea la División de Homicidios la que haya acudido a la casa del cantante Michael Jackson para abrir la investigación.
El agente Greg Strank pidió a la prensa que no adelantara acontecimientos y diese por hecho que el Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles sospechaba que se había producido un crimen.
El teniente Greg Strank no quiso hacer declaraciones sobre cómo fue encontrado el cadáver del cantante Michael Jackson o si había elementos que hicieran sospechar de un delito o de un suicidio por medicamentos.
La hipótesis de una sobredosis de pastillas se baraja como una posible causa del fallecimiento, especialmente después de que el abogado de la familia Jackson, amigo personal y portavoz del artista Michael Jackson, Brian Oxman, dijese que estaba preocupado por el abuso de los medicamentos que consumía el artista Michael Jackson, sugiriendo que el fallecimiento del cantante Michael Jackson podría esconder un consumo excesivo de pastillas.
El representante del cantante Michael Jackson, Brian Oxman, insinuó, además, que el artista Michael Jackson ha estado rodeado últimamente de personas que le han influido negativamente, al asegurar que la familia del cantante Michael Jackson intentó, desesperadamente, "cuidar" del cantante Michael Jackson y que el músico estaba perfectamente, hasta hace poco.
Según explicó Brian Oxman, portavoz y representante del artista, el cantante Michael Jackson se estaba preparando para una serie de conciertos en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), pero también estaba medicándose para tratarse de algunas lesiones, entre ellas la rotura de una pierna y una vértebra.
No obstante, uno de los hermanos del artista Michael Jackson, Marlon Jackson, ha asegurado, en la cadena televisiva CNN, que el cantante Michael Jackson se quejó, el Miércoles, día 24 de Junio, a su representante musical, Brian Owman, de que "no se sentía bien".
Brian Oxman, amigo personal y representante musical del cantante Michael Jackson, además de abogado de la familia Jackson, señaló el Jueves, día 25 de Junio, que "no conozco la causa de todo esto, pero es algo que temía. Esto es un caso de abuso de medicamentos, salvo que la causa sea otra". "Su familia ha estado intentando durante meses cuidar de Michael, pero la gente que le rodeó permitió que esto ocurriera", agregó el abogado y representante musical Brian Oxman.
Por otra parte, el portal T.Z.M. añadió que las autoridades están buscando al doctor personal del cantante Michael Jackson, que se encontraba en casa del artista en el momento de su muerte.
El médico personal del cantante Michael Jackson, que podría haberle suministrado la supuesta inyección de demerol, se encuentra en paradero desconocido actualmente.
Horas después de confirmarse el deceso, el cuerpo del cantante Michael Jackson fue trasladado, en helicóptero, hasta la morgue, el lugar donde, previsiblemente, se realizará la autopsia, prevista para mañana, Viernes, día 26 de Junio.
No obstante, la Oficina Forense de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.) confía en tener, a última hora de hoy los resultados preliminares de la autopsia del cantante Michael Jackson, que pueden ayudar a desvelar la causa de su muerte.
El responsable de la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), Jerry McKibben, dijo a la prensa que, si la autopsia arrojara resultados determinantes sobre la causa de la muerte del cantante Michael Jackson, éstos se darán a conocer hoy mismo.
En caso de que haya que practicar análisis toxicológicos, la divulgación de los resultados puede demorarse días o, incluso, semanas, añadió el responsable de la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles, Jerry McKibben.
Hasta el momento, se desconocen, con exactitud, las circunstancias que rodearon la muerte del cantante Michael Jackson y los detalles de cómo fue encontrado, pues el Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles ha evitado, hasta ahora, dar información al respecto.
La causa de la muerte del cantante Michael Jackson no se conocerá hasta que se confirmen los resultados de los análisis toxicológicos, lo que podría tardar "de seis a ocho semanas", según informó hoy la Oficina del Juez de Instrucción del caso del cantante Michael Jackson.
El portal T.M.Z., especializado en información de famosos, publicó que la autopsia al cuerpo del cantante Michael Jackson comenzó a las 08.00 horas (hora local de la ciudad de Los Ángeles).
El médico forense encargado de la realización de la autopsia es el doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran, conocido porque fue un testigo clave en el juicio por asesinato contra el jugador O.J. Simpson.
El asistente de la Oficina del Juez de Instrucción, Ed Winter, declaró, a los medios de comunicación, que el examen del cuerpo del cantante Michael Jackson durará varias semanas.
"Vamos a realizar análisis toxicológicos y un examen extensivo, que puede llevar entre seis y ocho semanas, hasta que tengamos los resultados finales", dijo el asistente de la Oficina del Juez de Instrucción, Ed Winter.
El Ayudante del Juez de Instrucción Ed Winter añadió que un informe preliminar sobre la causa de la muerte del cantante Michael Jackson se postergará hasta que se conozcan los resultados definitivos de la autopsia. "No obstante, queríamos que la gente supiera que el análisis se va a realizar esta mañana. Probablemente comencemos en unos minutos", afirmó el Ayudante del Juez de Instrucción Ed Winter.
Por otro lado, Ed Winter, asistente de la Oficina del Juez de Instrucción, no quiso comentar cualquier cosa relacionada sobre los hallazgos preliminares de los médicos, tras los exámenes iniciales al cuerpo del cantante Michael Jackson, ni la supuesta inyección de demerol, un narcótico similar a la morfina, que, supuestamente, recibió el cantante Michael Jackson, antes de sufrir un paro cardiorespiratorio.
"Les puedo decir que es muy poco probable que publiquemos los resultados hoy, debido a lo extenso de los análisis que vamos a realizar", finalizó Ed Winter, Ayudante del Juez de Instrucción encargado de la investigación del caso.
SU PRÓXIMO REGRESO AL MUNDO DE LA MÚSICA
Y es que, en las últimas semanas, el cantante Michael Jackson se preparaba a conciencia para afrontar una serie de 50 conciertos en la ciudad de Londres, con todas las entradas agotadas, en el que iba a ser su regreso a la música, con una serie de conciertos, que comenzarían el próximo día 17 de Julio.
Así pues, el cantante Michael Jackson ha muerto en plenos ensayos del que sería su regreso a la música, en los escenarios de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido). Por desgracia, los rumores, según los cuales se temía por su salud, se han confirmado trágicamente. El cantante Michael Jackson murió, cantando sus grandes éxitos, dejando un enorme legado a los 50 años de edad, pero, sobre todo, dejando tres hijos.
Con esta serie de 50 conciertos en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), el artista Michael Jackson estaba preparando su regreso a la música, su retorno por la puerta grande, tras años de escándalos financieros y noticias sobre sus excentricidades.
Mientras tanto, A.E.G. Live, la empresa que convenció al cantante Michael Jackson para que ofreciera 50 conciertos, en el Auditorio O2, de la ciudad de Londres, puede sufrir ahora pérdidas de hasta 348 millones de euros, según informó hoy el diario británico "The Times".
Fue Randy Phillips, director de esa compañía norteamericana, A.E.G. Live, quien persuadió al cantante Michael Jackson para que diera una serie de conciertos de despedida, en ese Auditorio O2 de la ciudad de Londres, a partir del próximo mes de Julio de 2009, serie de conciertos ahora frustrada por la repentina muerte del cantante Michael Jackson.
El anuncio de esos conciertos por el propio artista Michael Jackson, que acudió personalmente al recinto londinense del Auditorio O2, en una de sus raras apariciones públicas, dio lugar a una nueva "jacksonmanía", hasta el punto de que 360.000 seguidores solicitaron entradas, antes, incluso, de que se pusieran a la venta.
En cuestión de horas, un millón de personas intentaron conseguir entradas para los diez conciertos programados inicialmente por el cantante Michael Jackson, que, pronto, se convirtieron en cincuenta conciertos.
Las entradas pasaron, rápidamente, a la reventa, donde se ofrecieron a precios superiores a los mil euros.
Pero, según el diario británico The Times, algunas declaraciones del propio cantante Michael Jackson sobre la gira daban a entender que la intervención de agentes, asesores, promotores y personas interesadas, simplemente, en recuperar el dinero que les debía el cantante Michael Jackson, había hecho que las cosas escaparan a su control.
"No sé cómo voy a hacer cincuenta espectáculos. Estoy muy enfadado", dijo en una ocasión el cantante Michael Jackson.
En medio del escepticismo reinante en torno a la posibilidad de que el cantante Michael Jackson estuviera en condiciones de cumplir ese maratón de actuaciones, la empresa A.E.G. Live dijo estar dispuesta a "garantizar", ella misma, los espectáculos.
La revista "Reinsurance" informó de que había poca demanda, en el mercado de seguros londinense, para cubrir todas las fechas de los conciertos programados por la empresa A.E.G. Live, y calculó en unos 348 millones de euros la responsabilidad civil.
Según el diario The Times, se cree que los diez primeros conciertos se colocaron en el mercado de seguros de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido) por un valor de 80 millones de libras esterlinas (unos 93 millones de euros al cambio actual).
El máximo responsable de la empresa A.E.G. Live, Randy Phillips, comunicó a las compañías aseguradoras que los médicos habían examinado, durante cinco horas, al cantante Michael Jackson y estaban convencidos de su buen estado de salud, sobre todo dada su condición de vegetariano.
Esta misma semana, la empresa A.E.G. Live anunció que se pondrían a la venta todavía más entradas para el evento, que debía comenzar el día 13 de julio, y reveló que, durante las actuaciones, el cantante Michael Jackson llevaría, en sus trajes, 300.000 cristales de la firma austríaca Swarovski.
Todavía hoy, el portal de internet de la empresa A.E.G. Live (www.aeglive.com) seguía anunciando los conciertos del cantante Michael Jackson en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
La compañía A.E.G. Live, empresa subsidiaria del Anschutz Entertainment Group, se verá ahora obligada a devolver su dinero al millón de personas que compraron entradas y se encontrará con un espacio, el Auditorio O2 de la ciudad de Londres, vacío durante meses.
Cientos de miles de personas esperaban hoy ser informadas sobre cómo recibir un reembolso, por las entradas que compraron para la cincuentena de conciertos que el cantante Michael Jackson iba a ofrecer este Verano, en la ciudad de Londres.
La compañía promotora de las actuaciones en el recinto del Auditorio O2 de la ciudad de Londres, capital británica, la compañía A.E.G. Live, indicaron que podrían ofrecer información a lo largo del día de hoy.
"En este momento, nuestros pensamientos están con los hijos de Michael, su familia y sus amigos. Anunciaremos detalles sobre las entradas a su debido tiempo", señaló la organización de los eventos musicales programados, la empresa A.E.G. Live.
De la cúpula del recinto del Auditorio O2, situado en el este de la ciudad de Londres, colgaba hoy una gran fotografía, en colores blanco y negro, del artista Michael Jackson, bailando, debajo de la cual rezaba el mismo mensaje.
Las entradas para los conciertos de despedida del cantante Michael Jackson tuvieron el ritmo de venta más rápido de la historia en la ciudad de Londres y se calcula que unas 750.000 personas adquirieron dichas entradas por la vía oficial en tan sólo cuatro horas, y sin tener en cuenta la reventa.
Según los organizadores de los conciertos del cantante Michael Jackson en la ciudad de Londres, la compañía A.E.G. Live, los billetes se vendieron a una media de 11 tickets por segundo, 657 por minuto y, casi, 40.000 entradas a la hora, cuando empezaron a ofrecerse durante el pasado mes de Marzo de 2009.
En cuanto a las empresas privadas dedicadas a la venta de entradas, la empresa Seatmaster dijo hoy que ofrecerá un reembolso completo a todas las personas que adquirieron los tickets de entrada a través de su página web, donde se puede encontrar toda la información (www.seatwave.com).
Otra de estas compañías, la empresa Ticketmaster, indicó, en internet, que, en cuanto tuviera toda la información, contactaría con los compradores de las entradas.
En general, las personas que compraron entradas para el espectáculo previsto por el cantante Michael Jackson en la ciudad de Londres, titulado "This Is It", por las vías oficiales, pueden esperar un reembolso de su dinero. Sin embargo, aquéllos que adquirieron las entradas a través terceras personas, en la reventa o, incluso, a través de la Casa de Subastas en internet eBay, pueden tenerlo más complicado.
En este último caso, aún existe la posibilidad de recuperar la inversión, si el pago se hizo con tarjeta de crédito, en cuyo caso hay que contactar al Banco, o bien, mediante la red PayPal.
En otros casos, la empresa eBay recomendó hoy contactar a los vendedores para negociar un reembolso a nivel personal.
Esta semana, la compañía A.E.G. Live había sacado a la venta entradas adicionales para los conciertos que ofrecería el cantante Michael Jackson en la ciudad de Londres, cuya apretada programación, a un ritmo de uno cada dos o tres días, había despertado temores de que el artista Michael Jackson no pudiera cumplir con todos los compromisos.
Incluso, había habido problemas para encontrar una compañía aseguradora que quisiera avalar más allá de las diez primeras actuaciones, por la preocupación sobre el estado de salud del cantante Michael Jackson, si bien la compañía A.E.G. Live, finalmente, se ofreció a hacerlo personalmente.
Incapaz de encontrar asegurador para todos los conciertos, el director de A.E.G. Live, Randy Philips, dijo, recientemente, al diario británico Daily Telegraph que la compañía A.E.G. Live no tenía problema alguno en asegurar, ella misma, esos conciertos, afirmando que "es un riesgo que estamos deseando tomar para poder llevar al 'Rey del Pop' ante sus fans".
Además, el director de la empresa A.E.G. Live, Randy Phillips, insistió en que el cantante Michael Jackson había superado rigurosos exámenes médicos durante cinco horas, antes de comprometerse a dar esos conciertos en la ciudad de Londres. Ahora, según la prensa británica, la compañía A.E.G. Live podría perder hasta 348 millones de euros (unos 483 millones de dólares al cambio actual).
El precio de las entradas oficiales era de entre 50,00 y 70,00 libras esterlinas (unos 58,50 a 80,02 euros al cambio actual), pero, en la Casa de Subastas eBay, a través de internet, se ofrecían, hasta el día de hoy, por entre 75 y 10.000 libras esterlinas (unos 87,80 a 11.700,00 euros al cambio actual).
Con el fallecimiento del cantante Michael Jackson, los promotores de su regreso, a través de la empresa A.E.G. Live, tendrán que hacer frente a las pérdidas derivadas de la cancelación de los conciertos, en el Auditorio London O2 Arena de la ciudad de Londres, en plena temporada alta.
Según la cadena televisiva CBNC, la empresa A.E.G. Live vendió 85 millones de dólares en entradas e invirtió, al menos, 30 millones de dólares en la producción de las actuaciones del cantante Michael Jackson.
SUS DEUDAS FINANCIERAS
Según la prensa especializada, estas actuaciones previstas en la ciudad de Londres permitirían al cantante Michael Jackson sanear sus maltrechas finanzas, pues se calcula que arrastraba una deuda de unos 400 millones de dólares. De hecho, sus deudas financieras a punto estuvieron de obligar al cantante Michael Jackson a vender "Neverland", un rancho construido en el año 1988, sobre una propiedad vinícola de 11.000 metros cuadrados de extensión.
El fallecido cantante Michael Jackson acumulaba una deuda superior a los 500 millones de dólares y confiaba en su vuelta a los escenarios, prevista para el mes de Julio, para superar sus acuciantes problemas financieros, que le habían llevado a hipotecar o vender gran parte de sus activos.
Aunque el "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson vendió casi 750 millones de discos y, en alguna ocasión, dijo que, durante su carrera de musical de cuatro décadas, había ganado 700 millones de dólares, sus deudas alcanzaban ya los 500 millones de dólares, según informó hoy el diario The Wall Street Journal.
El abogado de la familia Jackson y representante musical del cantante Michael Jackson, Brian Oxman, detalló, durante una entrevista televisiva, que la cantidad exacta adeudada "es algo que Michael siempre mantuvo en privado", pero, "efectivamente, era una cifra considerable, que estaba gestionando, y lo estaba haciendo bien".
En ese sentido, el abogado de la familia Jackson y representante musical del cantante Michael Jackson, Brian Oxman, puso el ejemplo de su catálogo musical, que "es uno de los más valiosos de la industria del entretenimiento, si no el más valioso".
Pues bien, el abogado de la familia Jackson y representante musical del cantante Michael Jackson, Brian Oxman, precisó que, "hace ocho o diez meses, Sony/ATV (la 'joint venture' formada por el artista Michael Jackson y la compañía Sony) compró éxitos musicales por 400 millones de dólares en efectivo".
La cadena de televisión CNBC aseguró hoy que, en conjunto, el valor de los activos del artista Michael Jackson, fallecido el Jueves, día 25 de Junio, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), podría superar el millón de dólares.
Sin embargo, durante el juicio que se siguió contra el cantante Michael Jackson, en el año 2005, se aseguró que su ritmo de gasto anual superaba en 30 millones de dólares a sus ingresos, ingresos que, además, cayeron, tras las acusaciones de abuso sexual de menores de edad, así como por sus inversiones en propiedades y por la adquisición de animales exóticos y objetos de colección.
Al parecer, el cantante Michael Jackson había comprometido gran parte de su capital para pedir dinero prestado, como ocurrió con parte del catálogo de las canciones del grupo The Beatles, que utilizó para respaldar un préstamo de unos 200 millones de dólares.
El año pasado, en 2008, el "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, vendió su famoso rancho "Neverland", situado en la localidad de Santa Bárbara (California, EE.UU.), a una "joint venture" formada por él mismo, el artista Michael Jackson, y por la empresa Colony Capital, que compró la hipoteca de la propiedad "Neverland", por valor de 24 millones de dólares, para evitar que tuviera que declararse en bancarrota.
La empresa Colony Capital pretendía vender la propiedad de la hipoteca sobre la finca "Neverland" por hasta 90 millones de dólares, después de reformarlo, y, si la carrera discográfica del cantante Michael Jackson se relanzaba, con su vuelta a los escenarios, tras 12 largos años de ausencia.
Según un artículo de la revista Rolling Stone, escrito antes de que el cantante Michael Jackson, ganador de 13 Premios Grammy, muriera, la vuelta del cantante Michael Jackson a los escenarios iba a solucionar la mayor parte de estos problemas.
"En teoría este tour iba a resolver los problemas de Jackson, ya que hay cálculos de que iba a ganar entre 50 y 100 millones de dólares. Iba a ser una solución rápida, pero, desafortunadamente, nunca lo veremos", aseguró el coautor de ese artículo, Steve Knopper, en la revista "Rolling Stone", en una entrevista televisiva realizada durante el Viernes, día 26 de Julio.
Se calcula que, si sólo hubiera actuado en los 50 conciertos previstos, que comenzaban en la ciudad de Londres (Inglaterra, Renio Unido), el cantante Michael Jackson habría podido ganar cerca de 50 millones de dólares, es decir, a razón de un millón de dólares por actuación, pero, si hubiera ampliado su gira "This Is It" con otras actuaciones en Europa y en los Estados Unidos de América,tal y como se había contemplado, esas ganancias se habrían duplicado.
El cantante Michael Jackson "se encontraba en unas circunstancias financieras bastante interesantes" y estos "lucrativos conciertos, definitivamente, las habrían aliviado", consideró el periodista Steve Knopper, en su entrevista televisiva.
No hay duda de que el cantante Michael Jackson tenía capacidad para seguir generando ingresos: tan sólo un día después de su muerte, los recopilatorios del artista Michael Jackson son los cinco discos más vendidos de iTunes, la mayor tienda electrónica de música.
SU VIDA PERSONAL
En los últimos años, el cantante Michael Jackson había sido noticia por su comportamiento errático. De hecho, el cantante Michael Jackson fue descubierto vestido de mujer, en varias ocasiones, en público, y, de él, se llegó a decir que dormía en una cámara de oxígeno, para mantenerse joven.
También, el músico Michael Jackson había sido noticia por su conducta en relación a sus hijos, que también aparecían, ante la prensa, portando una mascarilla, como solía hacer el propio cantante Michael Jackson.
Tan conocidos son los éxitos del cantante Michael Jackson sobre el escenario como misteriosa y reservada es su vida personal.
El cantante Michael Jackson se casó en dos ocasiones: la primera vez, se casó con Lisa Marie Presley, hija del legendario y desaparecido cantante Elvis Presley; la segunda vez, se casó con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris. El cantante Michael Jackson tuvo un tercer hijo, fruto de la relación con una madre desconocida.
Así pues, el cantante Michael Jackson deja tres hijos: Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson, Prince "Blanket" Michael Jackson II.
La repentina muerte del cantante Michael Jackson no solo ha dejado desamparados a millones de fans alrededor del mundo, sino que también ha dejado huérfanos a sus tres hijos, cuyo futuro, aún en el aire, atrae todo tipo de especulaciones.
Los interrogantes sobre quién obtendrá la custodia de Michael Joseph Jackson Jr, de 12 años de edad, de Paris Michael Katherine Jackson, de 11 años de edad, y de Prince Michael Jackson II "Blanket", de 7 años de edad, que siempre han vivido con el cantante Michael Jackson, llenaban hoy las portadas de los medios de comunicación, de los que el cantante Michael Jackson trataba, sin mucho éxito, mantenerlos alejados.
Los hijos del cantante Michael Jackson, que no acudieron ayer al centro médico del Hospital de la Universidad de California (UCLA) Ronald Reagan de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), en el que su padre, el cantante Michael Jackson, falleció, a los 50 años de edad, sí estaban con el artista cuando sufrió el paro cardíaco, tras lo cual se quedaron en casa, con su niñera, Grace, a la que la cadena televisiva ABC apunta como la candidata más probable a quedarse con la custodia de los niños, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.
Por ahora, los tres niños se encuentran con su abuela, Katherine Jackson, según dijo a US Magazine, el abogado de la familia Jackson y representante musical del cantante Michael Jackson, Brian Oxman, que no descarta que sea ella, la niñera Grace, quien obtenga la tutela.
La ex mujer del cantante Michael Jackson y madre de sus dos hijos mayores, Michael Joseph Jackson Jr. y Paris Michael Katherine Jackson, la enfermera Debbie Rowe, renunció a la custodia de los niños tras el divorcio con el cantante Michael Jackson, aunque volvió a reclamar la tutela en varias ocasiones.
Pese a que varios biógrafos del cantante Michael Jackson pusieron en duda que los dos niños mayores, Michael Joseph Jackson Jr. y Paris Michael Katherine Jackson tengan lazos biológicos con su padre, el cantante Michael Jackson, en el caso de que la ex mujer Debbie Rowe decidiera hacerse cargo de ellos, debería iniciar una batalla legal, según el abogado de la familia Jackson y representante musical del cantante Michael Jackson, Brian Oxman.
El futuro de Prince "Blanket" Michael Jackson II es aún más incierto, puesto que fue concebido artificialmente, con el esperma del cantante Michael Jackson y él nunca conoció a la madre.
Marcados por las excentricidades de su padre, el cantante Michael Jackson, que les puso a los tres su nombre de pila, los niños han tenido una infancia alejada de lo común, sumergidos en un mundo de fantasía, juguetes y viajes espectaculares.
En un intento por protegerlos de la inevitable avalancha de medios de comunicación, que lo seguía a todas partes, el cantante Michael Jackson cubría los rostros de sus hijos con mantas o máscaras de disfraces, en casi todas sus apariciones públicas.
Pero, lejos de lograr alejar los flashes de los niños, los excesos del cantante Michael Jackson los mantuvieron, permanentemente, en las portadas de tabloides sensacionalistas y de blogs de internet.
La imagen que más dañó la reputación del cantante Michael Jackson se tomó en el año 2002, cuando las cámaras le captaron en el balcón de un hotel de la ciudad de Berlín (Alemania), sosteniendo, en brazos, a su hijo Prince "Blanket" Michael Jackson II, sobre el vacío, con la intención de mostrar el bebé a sus fans, que se encontraban en la calle.
La supuesta implicación del cantante Michael Jackson en varios casos de pederastia y sus problemas para pagar a sus abogados, a los empleados de su rancho "Neverland" e, incluso, la hipoteca de esa famosa propiedad, la finca "Neverland", terminaron de enturbiar la vida personal del icono del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson.
Únicamente, el cantante Michael Jackson admitió dos cirugías de nariz y una para ponerse un hoyuelo en la barbilla, según explicó el propio artista en su autobiografía, titulada "Moonwalk" (1988), mientras que el color blanquecino de su piel respondía a que padecía de vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según explicó el músico Michael Jackson, a través de su obra autobiográfica. No obstante, éstas y otras excentricidades no ocultaron el talento artístico y musical del cantante Michael Jackson.
El Juez dominicano Hugo Álvarez, que casó al cantante Michael Jackson con Lisa Mary Presley, en el año 1994, recordó hoy al artista fallecido, el cantante Michael Jackson como "una persona tímida, infeliz y muy manejada por su entorno".
"Era como un ser con doble personalidad. Lo que se ve en los vídeos y canciones no se podía apreciar al tratarlo personalmente, porque era una persona tímida, callada, muy al contrario de la imagen que se vendía de él", dijo, en una conversación telefónica con la Agencia Efe, el juez Hugo Álvarez.
El entonces juez civil, Hugo Álvarez, hoy dedicado al ejercicio privado de la abogacía en la localidad de La Vega (República Dominicana), situada a 150 kilómetros al norte de la ciudad de Santo Domingo, unió en matrimonio a la pareja, el cantante Michael Jackson y Lisa Marie Presley, el día 26 de mayo de 1994, en una ceremonia celebrada en su propia casa y que duró unos diez minutos.
Además del propio juez civil Hugo Álvarez, asistieron a la boda dos guardaespaldas, dos testigos, un abogado y un hombre que traducía del idioma español al idioma ingles cada frase de la ceremonia.
La pareja, el cantante Michael Jackson y Lisa Marie Presley, pretendía casarse durante un vuelo sobre la República Dominicana, según habían planteado al juez civil Hugo Álvarez los abogados del cantante Michael Jackson, pero las leyes de la República Dominicana no lo permitían, por lo que la ceremonia se celebró en la casa del juez civil Hugo Álvarez.
Sobre aquella boda, considerada por muchos un montaje para lavar la imagen del cantante Michael Jackson, dañada por acusaciones de abusos sexuales a menores de edad, el ex juez civil Hugo Álvarez dijo que "hay cosas que no se pueden decir, pero hubo algo de eso", aunque evitó entrar en detalles.
El ex juez civil Hugo Álvarez reveló que los abogados del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, le exigieron que guardara secreto sobre la ceremonia, a lo que él accedió, aunque se negó a firmar un documento en ese sentido, ya que las actas de matrimonio son públicas, según las leyes vigentes en la República Dominicana.
La pareja, el cantante Michael Jackson y Lisa Marie Presley, llegó a la República Dominicana dos días antes de la boda y permanecieron en la zona turística de la localidad de La Romana, situada al este de la isla de la República Dominicana, hasta el momento de la celebración del enlace matrimonial.
En total, la estancia del cantante Michael Jackson en la localidad de La Vega (República Dominicana) duró menos de media hora y el cantante Michael Jackson se marchó, ese mismo día, del país de la República Dominicana, ya que la compañía discográfica necesitaba el avión que había llevado al cantante Michael Jackson hasta la localidad de La Romana.
Al salir de la casa, el ex juez civil Hugo Álvarez mantuvo una breve conversación con el cantante Michael Jackson.
"Me preguntó la antigüedad de un árbol que había en la casa, pero no le pude contestar. También me invitó a visitarle, junto a mis hijos, si alguna vez iba a Los Ángeles, ya que él tenía allí un parque de diversiones", relató el ex juez civil Hugo Álvarez.
Cuando, meses después, el cantante Michael Jackson y Lisa Marie Presley se separaron, los abogados del cantante Michael Jackson contactaron, de nuevo, con el ex juez civil, Hugo Álvarez, con quien hablaron de la posibilidad de que el divorcio se materializara en la misma ciudad que la boda, en la localidad de La Vega, "pero no se concretó nada", señaló el jurista Hugo Álvarez.
Ahora, al recordar aquella ceremonia de hace quince años, el ex juez civil Hugo Álvarez confesó a la Agencia Efe que la muerte del astro musical, del cantante Michael Jackson, le causó tristeza. "Era un ser humano y tengo la sensación de que tuvo una niñez muy infeliz y, quizás, su paso por este mundo no fue todo lo feliz que hubiera deseado", se lamentó el ex juez civil Hugo Álvarez.
LAS DECLARACIONES DE LA FAMILIA
Otro de los hermanos del cantante Michael Jackson, Jermaine Jackson, erigido en portavoz de la familia Jackson, compareció ante la prensa, para confirmar la muerte de su hermano, el cantante Michael Jackson, y agradecer al equipo médico la atención prestada, después de que intentasen reanimar, sin éxito, al cantante Michael Jackson, durante más de una hora.
Jermaine Jackson, hermano del artista Michael Jackson, no quiso manifestarse a este respecto, en relación al posible abuso de medicamentos por parte del cantante Michael Jackson, pero alabó el trabajo denodado de todos los médicos por "resucitar" al intérprete.
"Su médico personal, que estaba con él en ese momento, en el momento en que ocurrió, intentó reanimar a mi hermano, como luego hicieron los paramédicos y al igual que los enfermeros que llegaron después", explicó el hermano de Michael Jackson, Jermaine Jackson.
Después, "todo un equipo de doctores altamente cualificados, como los efectivos de emergencia y los cardiólogos, intentaron reanimarle durante un periodo de tiempo de más de una hora, pero no tuvieron éxito", lamentó Jermaine Jackson, hermano del cantante Michael Jackson, antes de pedir respeto a la privacidad de la familia Jackson en estos duros momentos.
Añadió Jermaine Jackson, hermano del cantante Michael Jackson, que, aparentemente, la razón de su fallecimiento fue un paro cardíaco, "pero eso solo se sabrá una vez que se haya realizado la autopsia".
"Estamos abrumados por su muerte", señaló Jermaine Jackson, quien pidió a los periodistas comprensión hacia la familia "para ayudarnos a superar este duro trance".
No obstante, más tarde, miembros de la familia del cantante Michael Jackson aseguraron que el artista recibió "una gran dósis de morfina" justo antes de su muerte, según sostiene el portal T.M.Z., que este Jueves, día 25 de Junio, dió la primicia del fallecimiento del cantante Michael Jackson.
El padre del artista, Joe Jackson, quiso llevar recientemente a su hijo Michael Jackson a un Centro de Rehabilitación, situado en la localidad de Palmdale (California, EE.UU.), por lo que el padre del cantante Michael Jackson, Joe Jackson, consideraba una "adicción" a la morfina y a fármacos con prescripción médica.
Otros miembros de la familia Jackson dijeron que el cantante Michael Jackson no estaba preparado para actuar en los próximos conciertos, que tenía previstos a partir del mes de Julio de 2009, precisamente debido al uso de esas sustancias.
De hecho, representantes de esa gira musical, que estaba previsto que comenzara el día 17 de Julio, comentaron al portal T.M.Z. que el cantante Michael Jackson se encontraba, generalmente, en estado "letárgico" y llegaba tarde a los ensayos.
El portal T.M.Z. también aseguró que un miembro cercano a la familia del cantante Michael Jackson afirmó que el artista recibía una inyección diaria de demerol, un narcótico similar a la morfina, y que este Jueves, día 25 de Junio, el día de la muerte del cantante Michael Jackson, recibió una inyección sobre las 11.30 horas (hora local).
Esa persona cercana al artista Michael Jackson añadió que la dósis fue "demasiado grande" y que fue, probablemente, la causa de la muerte del cantante.
SUS LOGROS MUSICALES
El cantante Michael Jackson fue un niño prodigio, dado que debutó en un escenario a los 4 años de edad, y era famoso, mundialmente, desde su infancia, con solo 12 años de edad, como integrante y solista del grupo Jacksons Five, grupo que formaba con sus hermanos.
Así, el cantante Michael Jackson obtuvo el primero de sus 13 Premios Grammy, con solo 20 años de edad, por el disco "Don't Stop 'Til You Get Enough" (1979), cuando formaba parte del grupo Jacksons Five, aunque la gloria le llegaría al cantante Michael Jackson en solitario, con el tema "Thriller" (1982), el disco más vendido de la historia, con 100 millones de copias vendidas, y su mítico videoclip musical con zombies, que revolucionaron el pop.
Aquel álbum, titulado "Thriller", revolucionó el mundo del pop, no sólo por las canciones, sino también por los videoclips musicales.
La coreografía de zombis de la canción "Thriller", que dio nombre al disco "Thriller" o el tantas veces imitado paso de baile del tema "Moonwalk", que el cantante Michael Jackson hizo suyo en la presentación del tema "Billie Jean", siguen siendo, a día de hoy, un referente.
"Bailaba como si estuviera dentro de la música", manifestó el coreógrafo Jeffrey Daniels, la persona que le enseñó esos movimientos al artista Michael Jackson.
El disco "Thriller", reeditado en el año 2008, para conmemorar los 25 años de su lanzamiento, es el trabajo discográfico más vendido en la historia, con más de 100 millones de copias en todo el mundo, ocho Premios Grammy y casi 60 discos de platino, lo que le valió al cantante Michael Jackson la corona de monarca absoluto de la música pop.
Desde entonces, y después de dar discos memorables, como el álbum "Bad" (1987) o el disco "Dangerous" (1991), la carrera discográfica del cantante Michael Jackson fue, poco a poco, cuesta abajo, con trabajos discográficos como "Invincible" (2001), mientras su nombre se convertía en noticia, más por sus excentricidades y por los escándalos, de índole personal y financiera, que por su talento.
El cantante Michael Jackson nunca dejó de ser el "Rey del Pop", y aunque no ejerciera como tal en los últimos tiempos, se encargó de recordárselo al mundo entero, con un disco recopilatorio de edición limitada, llamado "King of Pop", publicado el año pasado, en el año 2008, justo después de alcanzar el medio siglo de existencia.
Canciones como "Thriller", "Beat It", "Billie Jean", "Bad", "Smooth Criminal" o "Heal the World" son sólo algunas de las joyas del legado artístico del cantante Michael Jackson, que contrasta con las deudas, demandas, conductas inexplicables y su controvertida imagen pública, que tocó fondo cuando protagonizó un juicio, acusado de pederastia, en el año 2005, del que, finalmente, saldría absuelto.
Todos esos escándalos emborronaron la imagen del cantante Michael Jackson como artista intocable, al que su interés por las personas desfavorecidas y, especialmente, por la infancia, le valió el título de "embajador de buena voluntad", que le otorgó el entonces Presidente de los Estados Unidos de América, George Bush, en el año 1992.
Una década más tarde, el cantante Michael Jackson recibió el Premio de la Fundación Mijaíl Gorbachov, que distingue a "personalidades que han contribuido a hacer un mundo mejor y más humano".
En un último intento por lavar su imagen y llenar de nuevo sus arcas, el cantante Michael Jackson anunció, en el mes de Marzo de 2009, que volvería a los escenarios, con 28 conciertos, entre los meses de Julio y Septiembre de 2009, que se celebrarían en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), tras un parón de más de diez años, sin giras internacionales.
LAS REACCIONES DE LAS CELEBRIDADES Y DEL MUNDO DEL ESPECTÁCULO
La noticia de la muerte del cantante Michael Jackson eclipsó la jornada del Jueves, día 25 de Junio, en los Estados Unidos de América, donde se sucedían las muestras de condolencias anónimas y también de celebridades.
"El mundo ha perdido a uno de sus mejores cantantes". Es una de las frases más repetidas en las últimas horas. Allegados y otras personalidades de la cultura y el cine despiden al cantante Michael Jackson.
Gente, como la diva Madonna, que, por cierto, tenía pensado aparecer en alguno de los conciertos que el cantante Michael Jackson tenía previsto dar este Verano, en la ciudad de Londres, o artistas de la talla de Priscilla Presley, Arnold Schwarzenegger, Cher, Céline Dion, Justin Timberlake, Britney Spears o John Landis (director del vídeo musical del tema "Thriller"), ya han dado su adiós más personal al cantante Michael Jackson.
La actriz Elizabeth Taylor, de 77 años de edad, confesó estar "devastada" por la noticia, lo mismo que la diva Madonna, quien afirmó: "el mundo ha perdido a uno de los grandes. Su música estará viva siempre".
El mundo del espectáculo en el Reino Unido está hoy conmocionado, por la repentina muerte del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson.
La cantante y actriz Madonna, que vive en la ciudad de Londres, dijo, a través de un comunicado de prensa, que el mundo ha perdido a "uno de sus grandes". En un comunicado divulgado a través de la cadena televisiva BBC, la "Reina del Pop", la cantante Madonna destacó: "No puedo dejar de llorar por esta noticia. Siempre admiré a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de sus grandes y su música perdurará para siempre". "Mi corazón está con sus tres hijos y otros miembros de su familia", agregó la estrella de la música, Madonna.
En tanto, el ex actor Mark Lester, que saltó a la fama en la película "Oliver", la adaptación cinematográfica de la novela de Charles Dickens, dijo hoy que está conmocionado por la noticia y resaltó que el músico Michael Jackson fue una persona cariñosa.
El ex actor Mark Lester, que es el padrino de los hijos del fallecido cantante Michael Jackson, afirmó hoy, a la cadena televisiva británica GMTV, que los dos, el cantante Michael Jackson y el ex actor Mark Lester, se conocieron hace más de treinta años y se vieron, por última vez, hace tan sólo unas semanas.
"Estaba perfectamente bien. No puedo creer esto, es tal conmoción...", agregó el ex actor Mark Lester y destacó que "siempre lo voy a recordar como un hombre muy dulce, amable y cariñoso".
Preguntado sobre si el cantante Michael Jackson estaba preparado para volver al escenario, en los conciertos programados en el mes de Julio en la ciudad de Londres, el ex actor Mark Lester dijo que, si el músico Michael Jackson no creía que estaba en condiciones para hacerlo, "no lo hubiera hecho".
La compañía organizadora del Festival de Música de Glastonbury, en la localidad de Somerset (suroeste de Inglaterra, Reino Unido), que se celebra este fin de semana, a través de su portavoz y representante, Emily Eavis, expresó su pesar por la noticia y aseguró que habrá tributos al cantante Michael Jackson durante este evento, en los próximos días.
El Ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, escribió, en la red social por internet Twitter, que nunca alguien había llegado tan alto para caer después tanto.
Uri Geller, amigo del cantante Michael Jackson y famoso por sus poderes psíquicos, declaró hoy, a la agencia británica "Press Association", su tristeza por la noticia y calificó al cantante Michael Jackson de "genio".
"Estoy conmocionado y devastado. Espero que éste sea un sueño del que me voy a despertar, pero no. Michael está muerto. El que él ya no esté por aquí, que se haya marchado, es surrealista", agregó el mago Uri Geller.
El artista Uri Geller indicó que teme que el estrés provocado por su retorno al escenario, pudiera provocar la muerte al cantante Michael Jackson.
Por otro lado, el productor chileno Humberto Gatica, quien trabajó junto al cantante Michael Jackson en varios de sus discos, se mostró consternado por la muerte del artista, a quien definió como "un genio", "inteligente, sensible, extremadamente carismático, generoso y leal".
"Independientemente de las cosas que ha dicho el mundo, yo me quedo con su música, con lo que lo convirtió en un grande. Es muy fuerte su muerte para todos los que lo conocimos, se siente un vacío muy grande, al darse cuenta de que él ya no va a estar más aquí", dijo el productor chileno Humberto Gatica, desde los Estados Unidos de América, en declaraciones que recoge hoy la prensa chilena.
El productor discográfico Humberto Gatica supervisó la grabación de algunos de los más exitosos álbumes del cantante Michael Jackson, como el disco "Thriller" (1982), el álbum "Bad" (1987) o el trabajo discográfico titulado "Invincible" (2001), lo que le permitió conocer de cerca al icono del pop, el cantante Michael Jackson.
"Pudo haber sido una persona de personalidad extraña y de aspecto frágil, pero podía ser muy duro cuando quería serlo", indicó el productor discográfico chileno Humberto Gatica, quien recalcó la minuciosidad del cantante Michael Jackson en su trabajo, diciendo que "el tipo era un genio, un fenómeno, un hombre que jamás podía permitir que algo fuera publicado si es que no estaba perfecto".
Como prueba de ello, el productor discográfico chileno Humberto Gatica recuerda una noche del año 2000, cuando el cantante Michael Jackson tuvo al productor discográfico chileno Humberto Gatica en pié, hasta altas horas de la madrugada, tratando de arreglar un par de compases del tema "Break of Dawn", que fue incluido en el disco "Invincible" (2001).
"Nos quedamos tres horas tratando de arreglar lo que él consideraba que era justo arreglar. Y ahí estaba Michael. Sentado en la sala de control, con el volumen a tope y repasando un ritmo que no lo convencía. Una y otra vez. Eso te demuestra que era un profesional ciento por ciento", explicó el productor discográfico chileno Humberto Gatica.
De hecho, el productor discográfico Humberto Gatica conversó por teléfono con el cantante Michael Jackson dos semanas atrás, cuando éste le llamó, para que colaborara con él en su nuevo trabajo discográfico de estudio y en el DVD que tenía previsto editar, con motivo de la cincuentena de conciertos que tenía programados, para este Verano, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
"Era un tipo lleno de energía, de ideas, de posibilidades, de ganas de trabajar y de reconquistar la atención musical por medio de la búsqueda discográfica", concluyó el productor discográfico chileno Humberto Gatica.
Por su parte, la cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan expresó hoy su más profundo pesar por la muerte del cantante Michael Jackson, unánimemente reconocido como el "Rey del Pop" y, para muchos, el músico más genial y completo que dio el siglo XX.
"Michael Jackson vivirá siempre en mi corazón como inolvidable y eterno", señaló a la Agencia Efe, la cantante Gloria Estefan, denominada, por muchos, como la "Madre del Pop Latino".
Para la cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan (La Habana, 1957), ganadora de tres Premios Grammy y de Cuatro Premios Grammy Latinos, con más de 90 millones de copias distribuidas en todo el mundo, "hoy sólo se puede recordar las cosas bellas que Michael Jackson dejó atrás, en nuestro mundo".
Asimismo, el cantante brasileño Gilberto Gil dijo hoy que va a echar de menos al "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson. "Estoy triste de ver que nos deja tan pronto un talento tan increíble y grandioso", afirmó el ex ministro de Cultura de Brasil, el cantante Gilberto Gil, en declaraciones recogidas por la Agencia Estado.
La muerte del cantante estadounidense, Michael Jackson, también fue recordada por João Jorge Rodrigues, el presidente del grupo de percusión Olodum, con el que el cantante Michael Jackson grabó el vídeo del tema "They Dont Care About Us" en el año 1996.
"Su paso por Salvador (de Bahía) fue de una relevancia enorme para Olodum. El grupo fue oído por más de 5.000 millones de personas en el mundo, todo gracias al trabajo que él hizo con nosotros. Fue una visibilidad gigante", recordó el artista Joao Jorge Rodrigues, en declaraciones a varios medios de comunicación locales.
El líder del grupo Olodum, Joao Jorge Rodrigues, consideró que "difícilmente", un artista brasileño podrá conseguir dar esa visibilidad al país de Brasil "en los próximos 20 años" y, también, tuvo palabras de elogio para el cantante Michael Jackson por su talento musical. "Él fue un gran representante afroamericano muy importante. Hizo un trabajo increíble y se convirtió en una leyenda", agregó el músico brasileño Joao Jorge Rodrigues.
El rodaje del videoclip musical, en el que participó el cantante Michael Jackson con el grupo Olodum, no estuvo exento de polémica, puesto que varias secuencias fueron filmadas en una favela de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), con la connivencia de la banda de narcotraficantes que dominaba, por aquel entonces, dicha favela.
Por su parte, según se ha sabido hoy, el gobierno del estado brasileño de Río de Janeiro anunció hoy que va a erigir una estatua, como homenaje al cantante Michael Jackson, en esta favela carioca, en la que el artista Michael Jackson rodó el videoclip musical del tema "They Don't Care About Us", en el año 1996.
"Vamos a homenajear a Michael Jackson, un ídolo de mi generación, con un espacio en (la favela) Dona Marta. Vamos a hacer allí una imagen de Michael Jackson, una escultura bonita, para marcar su paso por Río", afirmó el gobernador regional, Sergio Cabral, durante un discurso.
El gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro, Sergio Cabral dijo estar "impresionado", por el número de veces que fue reproducido el videoclip musical del tema "They Don't Care About Us" en sitios de internet "del mundo entero", después del anuncio de la muerte del músico Michael Jackson.
El cantante Michael Jackson escogió la favela de Dona Marta para rodar algunas escenas del videoclip de ese tema musical, titulado "They Don't Care About Us", en el que también participó el grupo de percusionistas Olodum.
En aquel entonces, la favela Dona Marta, de la ciudad de Río de Janeiro, estaba dominada por una banda de narcotraficantes, que garantizó la seguridad del artista Michael Jackson durante su rodaje, a cambio de una importante suma de dinero, lo que produjo una polémica en Brasil.
En la actualidad, la Policía brasileña ha expulsado a los narcotraficantes de la favela Dona Marta y ha utilizado la barriada pobre para un proyecto pionero de seguridad, combinado con la extensión de Servicios Sociales.
El gobierno el estado de Río de Janeiro utiliza esta barriada, la favela Dona Marta, como un "laboratorio" y está llevando todo tipo de servicios, como el acceso a internet gratuíto y sin cables.
Por su parte, la actriz italiana Sofía Loren afirmó, hoy, que se siente "devastada" por la muerte del cantante Michael Jackson y que el cantante estadounidense Michael Jackson encontrará, por fin, la paz que se merece después de tanto sufrimiento.
La actriz Sofía Loren, que era amiga del "Rey del Pop" y que vivió en una casa cercana a la suya, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), apuntó que el mundo ha perdido "un icono", que ha dejado "un tesoro con sus canciones".
La actriz Sofía Loren se mostró compungida por la muerte del ídolo de la década de los años 80 y 90, el cantante Michael Jackson, pero expresó su deseo de que, con la muerte, el cantante Michael Jackson encuentre "la paz que se merece después de tanto sufrimiento".
La actriz Sofía Loren contó, hace pocos meses, en la televisión, una anécdota relacionada con el cantante Michael Jackson, cuando lo llevó a cenar a casa de su hermana. "Una tarde llamé a María y le dije: 'mira, que te traigo a Michael Jackson a cenar'", apuntó la actriz Sofía Loren.
La actriz Sofía Loren apuntó que la estrella del pop, el cantante Michael Jackson, estaba "un poco loco", porque se presentó a la cena "con su cocinero personal" y, después de comer, comenzó a dar vueltas por la casa y se puso "a saltar encima de las camas".
Lisa Marie Presley, hija del desaparecido y legendario cantante Elvis Presley, que estuvo casada con el cantante Michael Jackson entre los años 1994 y 1996, dijo estar "muy triste y confusa". "Es una pérdida tan grande en tantos sentidos que no tengo palabras", indicó Lisa Marie Presley, ex mujer del cantante Michael Jackson, agregando que "tengo el corazón roto por sus hijos, que sé que lo eran todo para él y por su familia".
La ex mujer del cantante Michael Jackson, Lisa Marie Presley, con la que tenía una hija, se ha mostrado devastada con la noticia: "Estoy muy triste y confundida, sintiendo todas las emociones posibles. Esta es una pérdida tan grande y a tantos niveles, las palabras no bastan", ha expresado Lisa Marie Presley.
El cantautor dominicano Juan Luis Guerra expresó hoy su pesar por la muerte del artista Michael Jackson y subrayó que "su música será recordada por siempre". En un escueto comunicado difundido por su Oficina de Prensa, en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), el cantante Juan Luis Guerra dijo que "Michael Jackson fue un artista extraordinario, cantante, bailarín, compositor y productor".
El artista Juan Luis Guerra, que está en los Estados Unidos de América, donde tiene previsto presentarse en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.) y en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), agregó que ruega a Dios por la familia y por los seguidores del cantante Michael Jackson. "Elevo una oración a nuestro Señor para que le dé fortaleza a su familia y a todos sus fans alrededor del mundo", dice la nota de prensa.
Los artistas latinos lloran hoy la muerte del "Rey del Pop", el legendario cantautor estadounidense Michael Jackson (1958-2009), a quien muchos consideran una inspiración y un maestro que deja un legado que nadie podrá olvidar.
Artistas puertorriqueños, como los cantantes Ricky Martin, Daddy Yankee y Luis Fonsi, o el artista Benicio Del Toro, entre otros, lamentaron hoy la muerte del astro del pop, el cantante Michael Jackson.
El cantante Ricky Martin, la mayor figura puertorriqueña de la música en el mundo, afirmó sentirse "triste" por el deceso del cantante Michael Jackson, porque "nadie lo podrá reemplazar", pero, según añadió, "estoy seguro que la luz que nos regaló en los escenarios seguirá iluminando a todos aquellos que lo vimos como lo que fue y siempre será, un gran maestro, pura inspiración musical", dijo el cantante Ricky Martin en un comunicado de prensa.
El actor boricua Benicio Del Toro, a su vez, señaló que el cantante Michael Jackson fue "un eslabón de la música contemporánea".
El cantante Daddy Yankee dijo que el cantante Michael Jackson fue su "mayor inspiración", a quien describió como "un genio y un líder musical" y cuyo legado "nunca morirá". El cantante Daddy Yankee sostuvo que le dieron la noticia del fallecimiento del cantante Michael Jackson cuando estaba grabando una canción para su próximo disco, que se titulará "Daddy Yankee Mundial".
"Al principio no lo podía creer y paré de grabar. Entré en shock. Me remonté al niño Raymond Ayala", sostuvo el cantante Daddy Yankee, al recordar que tenía todos los abrigos de cuero que el cantante Michael Jackson usaba y "bailaba frente al televisor con sus vídeos y participaba en los concursos de talentos de la escuela imitándolo". "La noticia fue un golpe en el corazón del niño que fui. Mis oraciones y bendiciones para su familia e hijos", indicó el cantante Daddy Yankee.
El cantante Luis Fonsi, mientras tanto, reconoció al cantante Michael Jackson como el artista más importante de los últimos tiempos y, sin duda, el cantante más importante de su generación. "Él cambió para siempre el género pop y nos ha influenciado a todos. Su música, sus bailes y su energía se quedará con nosotros para siempre", agregó el cantante Luis Fonsi.
Asimismo, el cantante de merengue Elvis Crespo, aseguró que el cantante Michael Jackson "cambió la historia de la música", por lo que "sus éxitos vivirán para siempre". Según el cantante Elvis Crespo, el artista Michael Jackson "hizo que las disqueras (compañías de discos) consideraran los vídeos musicales a la par con los audios. Son muchos los artistas de una nueva generación que han recibido su influencia", insistió el cantante Elvis Crespo.
El cantante de música urbana Residente, integrante del grupo boricua Calle 13, reconoció que, aunque actualmente "la música cada vez es más simple y los artistas dependen del 'playback' (sincronía de labios) para presentarse en viv,o es cuando más me doy cuenta que perdimos a uno de los artistas mas talentosos del planeta". El cantante Residente, componente del grupo Calle 13, enfatizó que el reconocido tema "Moonwalk" que hacía el cantante Michael Jackson nunca lo pudo copiar.
De igual forma, la cantante puertorriqueña Ednita Nazario reconoció al cantante Michael Jackson como un "extraordinario icono de la música contemporánea". "Su genialidad musical, su inigualable talento y su extraordinaria influencia en la música universal, será el testimonio más contundente de su paso por el planeta", dijo la cantante boricua Ednita Nazario.
Por su parte, la cantante italiana Laura Pausini manifestó hoy que la muerte del cantante Michael Jackson, autor de clásicos como "Thriller", es una noticia "inesperada y dolorosa que ha conmovido al mundo entero".
La intérprete italiana Laura Pausini colaboró con el cantante Michael Jackson en el tema "What More Can I Give - Todo Para Tí", compuesto por el cantante estadounidense Michael Jackson para recaudar fondos destinados a los supervivientes y las familias de las víctimas de los atentados del 11-S, en el año 2001, contra las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York.
"Para mí fue uno de los momentos más emocionantes de mi carrera y nunca podré agradecerle la oportunidad que (Michael Jackson) me dio", aseguró la cantante italiana Laura Pausini. Asimismo, la cantante Laura Pausini señaló que la desaparición del cantante Michael Jackson ha conmovido a todo el mundo, por su aportación al mundo de la música, donde revolucionó 'el 'beat', la composición y el espectáculo".
Igualmente, el intérprete italiano Al Bano lamentó hoy la muerte del cantante Michael Jackson, responsable de temas ya clásicos, como "Billie Jean" o "Thriller", del que dijo que le había "impresionado su candor" y al que calificó como un "artista extraordinario" y un "hombre de gran fragilidad".
El cantante Al Bano denunció, en el año 1993, que el tema "Will You Be There", del cantante Michael Jackson, que formaba parte del álbum "Dangerous", reproducía fielmente la melodía de su canción "I Cigni di Balaka". Una acusación por la que el cantante Michael Jackson fue absuelto, definitivamente, en el año 2001, tras haber sido condenado a pagar al cantante Al Bano dos millones de euros en el año 1999.
En referencia a este hecho, el cantante Al Bano explicó que, "en realidad no fue una lucha entre él y yo. Mi posición fue tan sólo una defensa. Tras la denuncia, nos pusimos de acuerdo para celebrar un concierto benéfico para recoger fondos para los niños. Después comenzaron los problemas judiciales y la iniciativa no fue posible".
"Siempre he tenido un gran respeto por él (Michael Jackson) como músico. El hombre, en cambio, tenía una gran fragilidad. Era como un niño", afirmó el artista italiano Al Bano. Asimismo, el cantante Al Bano recordó cómo la actriz Sophia Loren y su hermana Maria Scicolone le contaron que la primera cosa que el cantante Michael Jackson quiso hacer, cuando llegó a sus casas, fue saltar sobre la cama.
"Se ve que el padre no le había permitido crecer", refirió el ex marido de Romina Power, el cantante Al Bano, quien añadió que "era un artista extraordinario, innovador, fuerte, popular y con una gran clase" y exclamó: "¡Cómo bailaba!".
Un artista necesita un equilibrio entre el físico y la mente y "está claro" que, en el caso del cantante Michael Jackson, "no funcionaba", según aseguró hoy el bailarín y coreógrafo estadounidense, de origen ruso, Mikhail Baryshnikov.
El bailarín Mikhail Baryshnikov lamentó que un hombre tan joven "estuviera tan enfermo", cuando no hace mucho "estaba en una forma impresionante".
El bailarín Mikhail Baryshnikov, que presentó hoy en la ciudad de Madrid, en un encuentro con periodistas, el espectáculo que representará la próxima semana en el Matadero del Teatro Español, quiso referirse expresamente al cantante Michael Jackson, al contestar una pregunta sobre el "diálogo" que él mantiene con su cuerpo.
"El trabajo corporal no lo es todo, es necesario un equilibrio entre el cuerpo y la mente y está claro que, en Michael Jackson, no funcionaba", dijo el artista Mikhail Baryshnikov, de origen ruso y nacionalizado norteamericano.
"Es una historia muy triste, porque era un hombre muy enfermo, pero también muy joven. 50 años no es nada. Yo le vi hace unos años, por última vez, y era impresionante su energía, su perfecto estado físico, lo que conseguía con su cuerpo", añadió el bailarín Mikhail Baryshnikov.
Aunque no es un fan de la música pop, pues, según confiesa el bailarín Mikhail Baryshnikov, "llegué muy tarde a Estados Unidos desde el Este, para que me sintiera verdaderamente implicado en esa música, aunque haya ido a un par de conciertos de Rolling Stones y de Madonna", cree que el cantante Michael Jackson, que le fue a ver varias veces a sus espectáculos y "charlaron", era "un intérprete increíble y un artista muy interesante".
Mientras tanto, el cantante Paul McCartney, antiguo miembro del legendario grupo The Beatles, lamentó hoy la pérdida del cantante Michael Jackson, un "hombre-muchacho, con mucho talento y alma sensible", con quien colaboró, musicalmente, en la década de los años 80.
"Es tan triste y chocante. Me siento privilegiado de haber estado y trabajado con Michael", afirmó el cantante Paul McCartney, en un comunicado de prensa.
"Su música se recordará siempre, y mis recuerdos de nuestros momentos juntos serán felices", añadió el músico británico Paul McCartney.
También expresó su pesar por la muerte del legendario artista, Robin Gibb, solista del grupo The Bee Gees, quien dijo que el cantante Michael Jackson tenía "una gran voz" y "millones de personas, que todavía no han nacido, cantarán sus canciones". "Si una pequeña proporción de las alabanzas que se le hacen, ahora que ha muerto, se le hubieran dado el año pasado, tal vez aún estaría con nosotros", agregó el cantante Robin Gibb, integrante del grupo The Bee Gees.
Paralelamente, los tributos al fallecido artista estadounidense, Michael Jackson, han seguido produciéndose en el Reino Unido, donde la popular serie de televisión "Eastenders", sobre la vida cotidiana en un barrio del este de la ciudad de Londres, ha grabado, a última hora, una escena para el capítulo de hoy, en la que se alude a la muerte del cantante Michael Jackson.
Además, el millonario empresario egipcio Mohamed Al Fayed, admirador confeso del cantante Michael Jackson, anunció que erigirá un monumento en su honor, en los lujosos Almacenes Harrods de su propiedad, en el oeste de la ciudad de Londres, donde ya hay una estatua suya y de su hijo Dodi Al Fayed, junto con la princesa Diana (Lady Di), fallecidos en accidente de tráfico, en el año 1997.
El multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, quien confesó no haber dormido la pasada noche por las noticias sobre el "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, aseguró que éste le había pedido, una vez, tener una estatua en los Almacenes Harrods de la ciudad de Londres, que, según el cantante Michael Jackson, era "uno de sus lugares favoritos".
Por otra parte, el Museo de Cera Louis Tussauds, en la localidad de Blackpool (norte de Inglaterra, Reino Unido), puso, en la entrada, la figura de cera del cantante Michael Jackson y abrió un Libro de Condolencias, para que los "fans" pudieran dejar mensajes sobre el artista Michael Jackson.
Igualmente, la primera dama de Francia, la cantante y ex modelo Carla Bruni, calificó hoy al fallecido cantante Michael Jackson como "un talento".
En declaraciones a la emisora de radio R.T.L., la esposa del Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, la cantante Carla Bruni, dijo del autor del tema "Thriller", el cantante Michael Jackson, que "era un talento único que reunía múltiples talentos: de autor y compositor, de cantante y de bailarín".
"Personalmente, añoraré enormemente su voz, sus canciones y su presencia en este mundo", agregó la cantante Carla Bruni, que confesó haber visto al "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, sobre el escenario.
La primera dama francesa, la cantante Carla Bruni, quiso dejar de lado la controvertida vida privada del cantante Michael Jackson y declaró que ésta "no era interesante, comparada con su obra".
LOS PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERNACIONALES
"Es demasiado triste, es increíble, quién lo diría", decía consternado el presentador de la cadena televisiva CNN, Larry King, cuando le tocó dar la sorprendente noticia.
"Creo que deberíamos recordarlo como el gran artista que era", ha dicho Barbara Walters, de la cadena televisiva ABC. Esta emisora, la cadena ABC, sufrió un colapso informativo con la muerte del cantante Michael Jackson y tuvo que cambiar su parrilla a última hora.
La razón era que, en la cadena televisiva ABC, tenían preparado un especial sobre la actriz Farrah Fawcett, que falleció también este Jueves, día 25 de Junio, por la tarde. Con el repentino adiós del cantante Michael Jackson, la cadena televisiva ABC tuvo que modificar la programación.
La cadena televisiva Fox News, por su parte, se limitó a colocar avisos en pantalla, con textos como "MC Hammer lamenta la muerte de Jackson: 'No tengo palabras'".
Por su parte, la cadena televisiva MTV optó por transmitir videoclips musicales del cantante Michael Jackson continuamente.
"¿Pero, habrá muerto de verdad?" es el título con el que el diario de El Vaticano, "L'Osservatore Romano", dedica un artículo a la estrella del pop, el cantante Michael Jackson, muerto en su casa de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
"No sería extraño que, en unos años, alguno lo reconociera en una gasolinera de Memphis, quizá junto a su ex suegro Elvis Presley, otro de los mitos, que como Janis Joplin, Jim Morrison, Jimi Hendrix o John Lennon, no mueren jamás en la imaginación de sus fans", refiere el periodista Marcello Filotei, autor del artículo.
El diario vaticano "L'Osservatore Romano" recorre la vida artística del cantante Michael Jackson, al que califica de "niño prodigio", antes de formar parte del grupo "Jacksons Five" con sus hermanos, que lograron "un éxito planetario, exclusivamente gracias a la voz del pequeño Michael".
Según dice el artículo publicado en el diario "L'Osservatore Romano", "en aquel tiempo era todavía negro, no había comenzado el proceso de redefinición personal, más que racial, que, durante los años, le llevó a perder las características típicas de los afroamericanos".
"Tal vez Jackson no quería banalmente convertirse en blanco, sino liberarse de las limitaciones, incluso artísticas, impuestas por su origen étnico, persiguiendo el mito infantil, que evoca el nombre de su fabulosa residencia: Neverland", refiere el periodista Marcello Filotei, en su artículo en el períodico vaticano "L'Osservatore Romano".
El diario vaticano "L'Osservatore Romano" habla de un "recorrido humano no fácil" y "marcado por graves caídas", que tuvieron repercusión en la carrera artística del cantante Michael Jackson.
El artista Michael Jackson terminó por definir "nuevos géneros, que no son totalmente atribuibles a cualquier área, porque, en ellas, no se puede distinguir entre blanco y negro. Al igual que él", según dice el periodista Marcello Filotei, en su artículo publicado en el diario vaticano "L'Osservatore Romano".
Agrega el periodista Marcello Filotei que, después del álbum "Thriller", le fue difícil al cantante Michael Jackson mantener un nivel artístico comparable y que, a partir de ese momento, su carrera musical fue cayendo, "mientras que la popularidad seguía siendo enorme. No siempre, lamentablemente, por razones artísticas", añade el diario vaticano "L'Osservatore Romano.
"Son bien conocidas sus vicisitudes judiciales por denuncias de pederastia. Pero ninguna imputación, por mala y vergonzosa que fuera, ha sido suficiente para apagar su leyenda entre los millones de fans en todo el mundo", asegura el periodista Marcello Filotei, en su artículo publicado en el diario vaticano "L'Osservatore Romano".
"La prueba son las emotivas reacciones suscitadas por la noticia de su muerte. Noticias en las que muchos no creen. Y tal vez alguien en Memphis ya lo ha visto", concluye el periodista Marcello Filotei, en su articulo publicado en el diario vaticano "L'Osservatore Romano".
LAS CONDOLENCIAS DEL MUNDO POLÍTICO
El gobernador del estado norteamericano de California (EE.UU.), el también actor Arnold Schwarzenegger, aseguró hoy, en un comunicado de pésame, tras la muerte del cantante Michael Jackson, que "el mundo ha perdido una de sus figuras más influyentes e icónicas".
El gobernador del estado norteamericano de California, Arnold Schwarzenegger, confesó que la muerte del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, le había sorprendido y expresó su tristeza y la de su esposa, Maria Shriver.
"Nuestros corazones están con la familia de Jackson, sus hijos y sus fanáticos en todo el mundo", dijo el político y actor Arnold Schwarzenegger.
"Desde sus actuaciones con los Jacksons Five al estreno de 'Moonwalker' y 'Thriller', Michael fue un fenómeno del pop que nunca paró de impulsar la creatividad", añadió el gobernador del estado norteamericano de California, Arnold Schwarzenegger.
Para el mandatario californiano, el gobernador Arnold Schwarzenegger, a pesar de las "serias preguntas" sobre la vida privada del cantante Michael Jackson, no hay dudas de que fue "un gran hombre del espectáculo y su popularidad abarcó generaciones en todo el planeta", dijo.
El mundo de Hollywood, en la ciudad Los Ángeles (California, EE.UU.), rendirá hoy el primer homenaje oficial al difunto cantante Michael Jackson, con la imposición de una corona de flores sobre su estrella en el Paseo de la Fama, mientras el Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles continúa con la investigación de su muerte.
El presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, ha considerado que el fallecido cantante Michael Jackson fue un "icono" de la música y un "artista espectacular" y envía sus condolencias a su familia y los admiradores del intérprete Michael Jackson, según dijo hoy el Portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
En su rueda de prensa diaria, el Portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que había consultado con el mandatario, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y éste le había indicado que "todo el mundo recuerda haber oído sus canciones o haber visto su baile 'Moonwalk'".
No obstante, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama matizó que "hay aspectos de su vida que fueron tristes y trágicos". El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, siempre según el Portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, "envía sus condolencias a la familia (de Jackson) y a los admiradores que lloran su pérdida".
Tras la muerte, este Jueves, día 25 de Junio, del cantante Michael Jackson, la Casa Blanca no emitió un comunicado por escrito, como es costumbre en sus reacciones ante la muerte de personajes notables. El Portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, sólo hizo estas declaraciones sobre el cantante Michael Jackson al ser preguntado, directamente, por los periodistas sobre este particular. El cantante Michael Jackson había sido recibido, en el año 1984, por el entonces Presidente de los Estados Unidos de América, Ronald Reagan.
REACCIONES EN ESPAÑA
Por otro lado, el Museo de Cera de la ciudad de Madrid ha sacado, esta mañana, su escultura del cantante Michael Jackson al patio situado en la entrada del recinto, para que los admiradores del "Rey del Pop" puedan rendirle homenaje.
La estatua del cantante Michael Jackson, existente en el Museo de Cera de la ciudad de Madrid, representa al cantante Michael Jackson con gafas de sol, guantes y una camiseta, ambos de color blanco, con su imagen más clásica, y puede visitarse en la Plaza de Colón de la ciudad de Madrid, donde los responsables del Museo de Cera de la ciudad de Madrid han colocado un ramo de flores a los pies de la escultura de cera.
A pocos metros de este lugar, en la plaza donde está situado el Hard Rock Café de la ciudad de Madrid, se darán cita a partir de las 21.00 horas de hoy los seguidores del cantante Michael Jackson, convocados a través de mensajes de internet, en los que se aconseja llevar flores y fotografías.
El Hard Rock Café de la ciudad de Madrid exhibe los zapatos que el cantante Michael Jackson utilizó en su videoclip musical del tema "Bad", en el año 1987, además de la invitación dirigida al cantante Michael Jackson, para asistir a la gala de los Premios Music Awards del año 1984 y la papeleta en la que figuraba el nombre del cantante Michael Jackson, como ganador del Premio al Mejor Solista Masculino de Pop-Rock, en aquélla edición de los Premios Music Awards del año 1984.
La "quedada" pretende prolongarse durante todo el fin de semana, para que los fans que estén fuera de la ciudad de Madrid puedan rendir homenaje a su ídolo, el cantante Michael Jackson.
Este próximo Sábado, día 27 de Junio, la cadena de televisión 40TV emitirá un reportaje especial sobre el Rey del Pop, el cantante Michael Jackson, a las 14:00 horas. Además, el Domingo, día 28 de Junio, a las 12:00 horas, la cadena televisiva 40TV emitirá un programa con las mejores canciones del cantante Michael Jackson, según los usuarios de los40.com. Las canciones podrán votarse durante todo el fin de semana a través de la web.
EL REY DEL POP
La muerte del cantante Michael Jackson ha elevado al "Rey del Pop" al olimpo de los mitos musicales desaparecidos antes de tiempo, un destino que también siguieron cantantes como Elvis Presley, John Lennon, Bob Marley o Freddie Mercury.
A pesar de que la estrella del cantante Michael Jackson se había ido apagando durante los últimos años, especialmente desde que fue acusado de pederastia y llevado a juicio en el año 2005, el controvertido "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, supo mantener su legado musical intacto y alejado de las noticias que hablaban de su bancarrota y cuestionaban su moralidad.
El fallecimiento del cantante Michael Jackson fue el último capítulo de una vida de estrella incomprendida, al que nunca dio la espalda su legión de fans y que dijo adiós como mandan los cánones del estereotipo de gloria musical.
Los seguidores del cantante Michael Jackson le mostraron su apoyo incondicional, incluso en los momentos más difíciles, cuando estaba acosado por las acusaciones de abuso sexual infantil, de las que, finalmente, fue declarado inocente, y cuando la opinión pública criticaba sus excentricidades.
Con la muerte del cantante Michael Jackson, la música Pop quedó huérfana de rey y sin un heredero claro, al igual que le ocurrió al rock, cuando el cantante Elvis Presley desapareció, tras sufrir un infarto en el año 1977, a los 42 años de edad, quedando así, ambos, como los dos iconos más relevantes de la historia de la música moderna, tanto el cantante Michael Jackson, "Rey del Pop", como el cantante Elvis Presley, "Rey del Rock".
El cantante John Lennon, antiguo miembro del legendario grupo The Beatles, símbolo del activismo pacifista, murió a los 40 años de edad, de un disparo, en el año 1980, efectuado por un exaltado.
Los narcóticos tuvieron mucho que ver con el fallecimiento de muchas de las estrellas de la música: tal fue el caso del vocalista del grupo "The Doors", el cantante Jim Morrison, que apareció muerto, de sobredósis, en una bañera, cuando tenía 28 años de edad, curiosamente la misma edad del guitarrista Jimi Hendrix, quien pereció asfixiado por su propio vómito en el año 1970.
El cáncer terminó, en el año 1981, con la vida del símbolo de la música reggae, el cantante Bob Marley, y el sida complicó la salud del cantante del grupo Queen, Freddie Mercury, que falleció, en el año 1991, víctima de una neumonía.
El depresivo Kurt Cobain, líder y cantante del grupo Nirvana, se quitó la vida de un disparo, después de inyectarse una sobredósis de heroína, en el mes de Abril de 1984.
Genial, excéntrico, maniático, único... No hay adjetivos que se ajusten, como uno de sus célebres guantes de color blanco, al cantante Michael Jackson, el "Rey del Pop", una figura superlativa en la historia de la música, que murió hoy, convertido en mito, a los 50 años de edad. El cantante Michael Jackson, un mito en vida, prevalecerá en la historia por su herencia artística.
Hoy, el cantante Michael Jackson dejó ese mundo, al que cantaba en su tema "Heal the World": "Cura el mundo, haz de él un lugar mejor, para ti y para mí, para toda la raza humana".
Descanse en paz, el Rey del Pop.