jueves, 3 de diciembre de 2009

LA DESPEDIDA DE EL CANTO DEL LOCO SERÁ UN CARNAVAL

Una autentica fiesta de disfraces es lo que pretende organizar la banda del artista Dani Martín, el grupo El Canto del Loco, para el último concierto de su gira. Para ello, los miembros de la banda El Canto del Loco invitan a quienes vayan el próximo día 19 de Diciembre de 2.009, a su concierto en directo, previsto en la ciudad de Barcelona (Barcelona), a hacer lo mismo que ellos mismos harán. Y es que los integrantes de la formación El Canto del Loco, David, Dani y Chema, se pondrán su mejor disfraz para tal ocasión.

Cinco años editando discos y de gira en gira bien se merece un "Hasta Luego". De hecho, tal y como anunciaron los integrantes del grupo El Canto del Loco hace unos días, en los próximos meses van a "desaparecer", puesto que necesitan un respiro, que dará su comienzo con este último concierto del grupo El Canto del Loco.
Este último concierto será un directo que cierra un exitosísimo "tour", que ha llevado a los chicos de la banda El Canto del Loco a mil rincones, desde que diera su pistoletazo de salida, el pasado día 29 de Mayo de 2.009.
Y, a pesar de este "Hasta Luego", el grupo El Canto del Loco seguirá con proyectos musicales, aunque no habrá nuevos discos de momento. Pero, desde luego, lo que sí se sabe es que los integrantes de la formación El Canto del Loco sí cruzarán el charco, para darse a conocer en Latinoamérica, tras su inolvidable experiencia con su penúltimo trabajo discográfico, titulado "Radio La Colifata presenta a: El Canto del Loco".
Por otro lado, está el último disco del grupo El Canto del Loco, titulado "Por Mí y Por Todos Mis Compañeros", con los temas que más les han influido a los chicos de la banda El Canto del Loco, en la música de nuestro país.
Un "Hasta Luego" de los integrantes del grupo El Canto del Loco, que se produce dejándonos dos discos estupendos, recién sacaditos del horno. Una "despedida" muy especial, con el broche de lujo que se merece la banda El Canto del Loco.
Para el concierto de fin de gira del grupo El Canto del Loco, previsto para el próximo día 19 de Diciembre de 2.009, en el Palau Sant Jordi, de la ciudad de Barcelona (Barcelona), los chicos del grupo El Canto del Loco piden a sus "fans" que se disfracen. Así que, si tienes la suerte de acudir a al concierto de fin de gira del grupo El Canto del Loco, ya sabes: ¡Ve disfrazado!.

DOS EN UNO, MCENROE Y TULSA JUNTOS EN CONCIERTO

Artistas procedentes "los unos", el grupo McEnroe, de la localidad de Getxo (Vizcaya), y "la otra", la cantante Tulsa, de `la población de Fuenterrabía, aparcarán por unas horas su arte en la capital, en la ciudad de Madrid. Será el próximo día 17 de Diciembre de 2.009, en la Sala Clamores, de la ciudad de Madrid.
Por su parte, el grupo McEnroe presentará las bellísimas melodías y canciones de su nuevo álbum, titulado "Tu Nunca Morirás", mientras que la artista Tulsa nos pondrá la miel en los labios con los temas que formarán su próximo disco, titulado "Espera La Pálida". Preparémonos para la armonía, con este "tandem", integrado por el grupo McEnroe y la cantante Tulsa.
El detalle, el cariño, el cuidado y la esencia que arroja la banda del músico Ricardo Lezón, el grupo McEnroe, con sus canciones, nos presenta una "realidad delicada pero devastadora", sencillos, sin artificios, directos a cuerpo y espíritu.
El toque "femenino" lo aporta en esta cita Tulsa, o lo que es lo mismo Miren Iza. Y, por supuesto, la cantante Tulsa ofrece lo que más nos interesa, que es su voz y su magnetismo, dado que nos da igual el género, la religión o la raza.
Conocemos del imán de la artista Tulsa, por su debut, tras pasar por otras formaciones musicales, un debut exitoso, que se plasmó en un disco, llamado "Sólo Me Has Rozado", que precede a su próximo lanzamiento discográfico, que llegará, según está previsto, el próximo día 19 de Enero de 2.010.
Prepara mente, oídos y alma para esta cita.

RIHANNA CONFIRMA SUS FOTOGRAFÍAS MÁS HUMILLANTES Y EXCITANTES

Hace unos días, la cantante Rihanna aseguró que se pasea desnuda por su casa, además de mostrar una gran seguridad con su cuerpo, afirmando, según aclaró, que "estoy muy orgullosa de mi 'Sex appeal'". Sin embargo, una cosa es desnudarse en la intimidad y otra cosa muy diferente es desnudarse ante miles de personas. De hecho, en una radio estadounidense, la cantante Rihanna reconoció que "fue humillante la publicación de las fotografías privadas en las que aparecía desnuda".

Se trata de unas imágenes publicadas a principios de este año 2.009, en Internet, destinadas a un ex novio de la artista Rihanna, algo que puso nerviosa a la afectada, que llegó a afirmar que "se publicaron dos días antes del Día de la Madre, por lo que estaba muy nerviosa. Aquéllas imágenes privadas fueron publicadas, a principios de este año 2.009, en Internet.
Pero, cuando el mundo está en contra mía, mi madre siempre está ahí para apoyarme", afirmó la cantante Rihanna. Además, la intérprete del famoso tema titulado "Umbrella", la cantante Rihanna, no aclaró si fue su ex compañero sentimental, el rapero Chris Brown, quien colgó estos archivos tan comprometidos en la red de redes.
Aunque la artista Rihanna se sintió molesta por la divulgación de estás picantes fotografías, añadiendo que "fue lo peor que me pudo ocurrir", también es cierto que la cantante Rihanna consideró las imágenes excitantes y necesarias, afirmando que, "si no mandara fotos desnudas a mi novio, me sentiría mal por él", comentó la estrella Rihanna. Además, a sus 21 años de edad, la cantante de las Islas Barbados, la artista Rihanna, piensa que ya no tiene nada que ocultar a sus seguidores, pues "ya no hay nada que el público no sepa sobre mí y mi vida privada".

LA GENTE QUIERE VER A ZAC EFRON MASTURBÁNDOSE

Coincidiendo con la publicación del polémico videoclip musical del tema titulado "Sad Eyes", del cantante Enrique Iglesias, que muestra al propio artista Enrique Inglesias masturbándose y montándoselo con una prostituta, la página web de Los40.com preguntó a sus usuarios "¿A qué estrella te gustaría ver haciendo lo mismo que hace Enrique Iglesias en Sad Eyes?". Finalizado el recuento de votos, podemos afirmar que ya tenemos un ganador: se trata nada más y nada menos que del artista Zac Efron.
Así pues, en la encuesta realizada por la página web Los40.com, el protagonista masculino de la serie musical televisiva norteamericana, titulada "High School Musical", el artista Zac Efron, ha quedado, por un estrecho margen de diferencia, por encima del actor Robert Pattinson, de la saga cinematográfica "Crepúsculo" ("Twilight").

En una encuesta, en la que ha dominado claramente el voto femenino y gay, el protagonista de la serie televisiva musical, titulada "High School Musical", ha obtenido el 22% de los votos, quedando tan sólo un punto por encima del actor Robert Pattinson, el vampiro de la conocida saga cinematográfica "Crepúsculo" ("Twilight").
En la tercera posición, ha habido reserva para la cantante Britney Spears, con un 18%, seguida, de cerca, por el músico Justin Timberlake y por la actriz Megan Fox, la estrella de la película de cine titulada "Transformers", que empatan con un 15% de los votos.
Por detrás de éstos artistas, tenemos a la diva Beyoncé Knowles, con el 11%, al cantante Robbie Williams, con el 10%, y al solista Bill Kaulitz, del grupo Tokio Hotel, que ha quedado último, con un exiguo 5%.
La página web Los40.com agradece la gran participación y os recuerda que aún podéis votar en la encuesta de esta semana.

EL PRIMER CONCIERTO DE PEREZA EN LA CAPITAL LLENA DE CALOR LA FRIA NOCHE MADRILEÑA

Era la primera vez que acudía a un concierto en directo de Leiva y Rubén, los integrantes del dúo Pereza. La preocupación me entró al llegar al Teatro Price de la ciudad de Madrid y comprobar que muchos, la gran mayoría de la gente que abarrotaba tan bello lugar, podrían ser, rasgando un poquito, hijos míos.
Pero yo iba a romper prejuicios, sabiendo que los dos, tanto Rubén como Leiva, los componentes del grupo Pereza, son grandes músicos, considerados por quienes admiro como auténticos, todo ello motivado por el carisma y el halo que les rodea. Cosa que yo ya sabía por gente cercana y después de tener algún contacto con ellos.
Así pues, yo quería ver todo aquéllo sobre el escenario. Y me fui al Teatro Price de la ciudad de Madrid, para ver la primera cita de la banda Pereza con el público madrileño, tras su periplo por la ciudad de Buenos Aires, en la lejana Argentina, y tras su paso por la ciudad de Bilbao (Vizcaya).

Dos citas en el foro, con entradas agotadas, dentro de la Gira Movistar, que, además, nos presenta a grupos de su sello discográfico, como la banda 84, que fueron quieres abrieron el "show". El espectáculo comenzó con puntualidad. Dos baterías, bajo, saxo y teclado, aquéllo olía a Rock and Roll.
Fue la canción titulada "Leones" el tema con el que arrancaron los integrantes del grupo Pereza, para, después, seguir con el sencillo titulado "Como Lo Tienes Tú", más tarde con el tema llamado "Animales", posteriormente con el single denominado "Yo Nací Para Estar en un Conjunto" y después con la canción titulada "Estrella Polar".
Y así hasta 26 temas, que sonaron fantásticamente bien, bajo la tenue luz de la gran lámpara de color rojo del circo y con un público enloquecido, cantando al unísono todas y cada una de las canciones de la banda Pereza. Emocionándose con la misma intensidad, tanto con las canciones mas "clásicas" de la banda Pereza como con los temas de su último álbum, titulado "Aviones".
La química de las canciones del dúo Pereza está por encima del tiempo. Estos temas del grupo Pereza se escuchan y se clavan. Rubén y Leiva, los componentes de la formación Pereza, cercanos en todo momento con su público, compartieron protagonismo, de forma equilibrada, durante el "show", acompañados por una banda excelente y las siempre acertadas notas de César Pop a los teclados.
Reitero lo que me dijo un buen amigo, sobre el grupo Pereza, que me afirmó que "es una banda con un directo homogéneo, sin fisuras, se nota que han currado y cuidado todo al máximo". Y todo ello con homenaje al grupo The Beatles incluido, en especial al músico Paul McCartney. "Quienes no somos Paul McCartney, somos una mierda de personas" dijo Leiva, uno de los miembros del grupo Pereza.
Con el tema titulado "Stand By Me" y la presencia del saxo, con momentos estelares, sonado a auténtico Rock & Roll. Me di cuenta de que había conseguido librarme de los juicios emitidos sin conocimiento de causa. El grupo Pereza es una excelente banda. Puro y brillante "Rock and Roll" del que hace falta. Letras cercanas. Y una química especial con su público.
Enhorabuena a aquellos más jovencitos por elegir a estos chicos del grupo Pereza y llenar cada uno de sus conciertos y a los más "carcas", como yo, un poquito de atención: el "Rock and Roll" sigue vivo en nuestro país, como bien sabe Johnny Cifuentes, del grupo Burning, que no quiso perderse esas dos horas de concierto de la banda Pereza, que, para mí, fueron "reveladoras".
Y, así, tras el segundo concierto, que se celebró en la ciudad de Madrid, el día 27 de Noviembre de 2.009, la banda Pereza llegó, con su gira, a la ciudad de Barcelona, donde actúan hoy, día 3 de Diciembre de 2.009, en el Palau de la Música.

HABLAMOS CON DANIEL COLLÁS DEL GRUPO THE PHENOMENAL HANDCLAP BAND

Pop, dance, soul, funk, rock progresivo, música electrónica y un sinfín más de estilos se conjugan, para dar forma a esta cosa rara, que es la banda The Phenomenal Handclap Band (TPHB), una banda procedente del corazón del "underground" neoyorquino, que teloneará al cantante Franz Ferdinand en su concierto del día 4 de Diciembre de 2.009, en la ciudad de Zaragoza (Zaragoza), y en su concierto del día 5 de Diciembre de 2.009, en la localidad de Badalona (Barcelona).
Antes, el día 3 de Diciembre de 2.009, los componentes del grupo The Phenomenal Handclap Band estarán en la sala Ramdall, de la ciudad de Madrid (Madrid), para presentar en directo las canciones de su disco homónimo, titulado como ellos, es decir, "The Phenomenal Handclap Band", publicado en este año 2.009, con la compañía discográfica Lovemonk.
Hablamos con el artista Daniel Collás, artífice de este invento, llamado The Phenomenal Handclap Band, junto al músico Sean Marquand, que empiezan a pinchar juntos y a orquestar una riqueza de sonidos que beben de todo un poco. Esto fue lo que nos contaron tanto el artista Daniel Collás como el músico Sean Marquand.
Entre otras cosas, afirmaron que Luke, uno de los componentes del grupo The Phenomenal Handclap Band, es el que suele cantar, mientras que Joan y Laura se suelen encargar del "merchan", pero no tenemos un papel claramente definido.

P: ¿Cuándo comenzáis a funcionar como banda?.
R: La primera vez que tocamos fue en Julio de 2.008, en el 105 Club, en Rivingston Street, y no hemos parado desde entonces. Creo que fue el mejor primer concierto posible que puede dar una banda, pero aún estamos creciendo y desenvolviéndonos como grupo, desde ese primer show.
P: Decís que sois la mezcla perfecta de todo lo que proceda de los últimos 40 años de la música popular, ¿con qué música os quedáis de todo ese batiburrillo?.
R: Creo que nunca hemos dicho eso. Juraría que fueron National Public Radio (NPR) quienes lo hicieron. Cada uno dentro de la banda tiene gustos diferentes, pero creo que coincidimos en que lo que más nos gusta es el softrock y los oldies que radian en la AM.
P: Entonces, ¿tenéis un gusto bastate ecléctico, no? ¿Algunas bandas que os molen?.
R: A mí, particularmente, me gusta el soul oscuro y bandas de rock progresivo de todo el mundo. Que me vengan ahora a la cabeza diría Sam Gopal, Shocking Blue, Fleetwood Mac, Otis Redding, Sarolta Zalatnay, ZZ Top, Little Anthony & the Imperials, Main Ingredient, Heart, Brian Auger & Julie Driscoll, Thin Lizzy, Daft Punk, The Knife, Fever Ray y Budgie.
P: Procedemos de un medio "mainstream". Destacaremos esta entrevista junto a gente como Lady Gaga o Beyoncé. ¿Os importa?.
R: En absoluto.
P: Sois muchos en la banda. ¿Tiene todo el mundo un papel claramente definido?.
R: La verdad es que no. Trabajamos juntos y todo el mundo tiene sus fuertes, y cosas en las que son muy buenos. Generalmente, Luke hace vocales y Joan y Laura, a menudo, se encargan del "merchandising", pero, realmente, ninguno tenemos un papel asignado.
P: ¿Cómo asimiláis esta multitud de influencias en vuestra música? Debéis haber estudiado un montón de géneros musicales diferentes...
R: Bueno, yo no diría que necesariamente hayamos estudiado los diferentes géneros, pero solemos escuchar un montón de música diferente, tanto por separado como todos juntos.
P: ¿Qué esperáis de vuestra gira española?.
R: No esperamos otra cosa que no sea pasar un buen rato, tocar bien y que todo el que venga a vernos se lo pase guay también.