domingo, 31 de octubre de 2010

ALEJANDRO SANZ SALTA A LA GRAN PANTALLA EN 3D

El cantautor Alejandro Sanz es el primer artista que se atreve, con esta nueva forma de producción, y, desde luego, tenía que ser él, tenía que ser el cantante Alejandro Sanz.
Y es que el intérprete Alejandro Sanz ha hecho público, a través de internet, mediante su cuenta personal en la red social "Twitter", el próximo lanzamiento de la grabación, en "3D", de uno de los conciertos, durante su actual gira, denominada "Paraíso Tour 2.010", que, muy pronto, llegará a las principales salas de cine de toda España y de México, que serán los primeros países, en poder disfrutarlo.
Este concierto de la estrella Alejandro Sanz, grabado en "3D", en el marco de su gira, llamada "Paraíso Tour 2.010", ha sido el fruto de un trabajo de más de 150 personas, entre la realización, la producción, el registro de imagen y el sonido, así como la iluminación, la postproducción y el grafismo, que se ha grabado en "Alta Definición", con dos versiones: en primer lugar, una versión en "2D", en "Alta Definición", para su posterior emisión en televisión y para su reproducción, mediante DVD; y, en segundo y último lugar, otra versión, en "3D", en "Alta Definición", y con sonido "Dolby 5.1", que es mucho más envolvente.
Gracias al montaje de una "Unidad Móvil", con control de estereoscopia, en tiempo real, que contaba con trece posiciones diferentes y con veinte cuerpos de cámara, que se complementan con tres grúas, que recorren más de cincuenta metros de vía, y con dos "steadicam", será posible disfrutar de una mejor calidad de imagen, sin que se nos escape ningún detalle, en este directo del músico Alejandro Sanz, grabado en "3D" y en "Alta Definición", en el seno de su gira, llamada "Paraíso Tour 2.010".
En este documental, que se podrá disfrutar en las principales salas de cine españolas, podremos ver los temas que el cantante Alejandro Sanz está interpretando, en directo, en los conciertos de su última gira, denominada "Paraíso Tour 2.010", que son los siguientes:
01- "Mi Peter Punk" (incluido en su trabajo discográfico titulado "Paraíso Express", publicado en el año 2.009).
02.- "Viviendo Deprisa" (extraído de su disco llamado "Viviendo Deprisa", editado en el año 1.991).
03.- "Lo Que Fui Es Lo Que Soy" (procedente de su álbum denominado "Viviendo Deprisa", lanzado al mercado en el año 1.991).
04.- "Desde Cuando" (correspondiente a su producción discográfica titulada "Paraíso Express", publicado en el año 2.009).
05.- "Nuestro Amor Será Leyenda" (perteneciente a su lanzamiento discográfico llamado "Paraíso Express", editado en el año 2.009).
06.- "Se Le Apagó La Luz" (originario de su proyecto discográfico denominado "Viviendo Deprisa", lanzado al mercado en el año 1.991).
07.- "Cuando Nadie Me Ve" (incluido en su trabajo discográfico titulado "El Alma Al Aire", publicado en el año 2.000).
08.- "Corazón Partío" (extraído de su disco llamado "Más", editado en el año 1.997).
09.- "Yo Hice Llorar Hasta A Los Ángeles" (procedente de su álbum denominado "Paraíso Express", lanzado al mercado en el año 2.009).
10.- "Si Hay Dios" (correspondiente a su producción discográfica titulada "Más", publicado en el año 1.997).
11.- "Sin Que Se Note" (perteneciente a su lanzamiento discográfico llamado "Paraíso Express, editado en el año 2.009).
12.- "Lola Soledad" (originario de su proyecto discográfico denominado "Paraíso Express", lanzado al mercado en el año 2.009).
13.- "Quisiera Ser" (incluido en su trabajo discográfico titulado "El Alma Al Aire", publicado en el año 2.000).
14.- "¿Y Si Fuera Ella?" (extraído de su disco llamado "Más", editado en el año 1.997).
15.- "Looking For Paradise" (procedente de su álbum denominado "Paraíso Express", lanzado al mercado en el año 2.009).
16.- "Yo Sé Lo Que La Gente Piensa" (correspondiente a su producción discográfica del DVD de su gira, denominada "No Es Lo Mismo", publicado en el año 2.004, con el concierto ofrecido en la Plaza de Toros de Las Ventas, en la ciudad de Madrid).
17.- "¿Lo Ves?" (perteneciente a su lanzamiento discográfico llamado "Alejandro Sanz 3", editado en el año 1.995).
18.- "Tú No Tienes La Culpa" (originario de su proyecto discográfico denominado "Paraíso Express", lanzado al mercado en el año 2.009).
19.- "Tu Letra Podré Acariciar" (incluido en su trabajo discográfico titulado "Si Tú Me Miras", publicado en el año 1.993).
20.- "Aquéllo Que Me Diste" (extraído de su disco llamado "Grandes Éxitos 91 - 04", editado en el año 2.004).
21.- "A La Primera Persona" (procedente de su álbum denominado "El Tren de los Momentos", lanzado al mercado en el año 2.006).
22.- "Mi Soledad Y Yo" (correspondiente a su producción discográfica titulada "Alejandro Sanz 3", publicado en el año 1.995).
23.- "Amiga Mía" (perteneciente a su lanzamiento discográfico llamado "Más", editado en el año 1.997).
24.- "No Es Lo Mismo" (originario de su proyecto discográfico denominado "El Tren de los Momentos", lanzado al mercado en el año 2.003).
Un artista, como el vocalista Alejandro Sanz, nunca descansa, pues es todo inquietud, y, por eso, mientras continúa mimetizándose con las nuevas tecnologías, el solista Alejandro Sanz ha seguido enamorando, con su última gira, denominada “Paraíso Tour 2.010”, durante el pasado Sábado, día 23 de Octubre de este año 2.010, en el Estadio Monumental de la ciudad de Lima (Perú), y durante el pasado Martes, día 26 de Octubre de este año 2.010, en el Estadio Alberto Spencer de la ciudad de Guayaquil (Ecuador), completándose con otro directo más, durante el pasado Jueves, día 28 de Octubre de este año 2.010, en el Coliseo Rumiñahui, de la ciudad de Quito (Ecuador).
Antes de finalizar este mes de Octubre del año 2.010, la última gira del artista Alejandro Sanz, denominada "Paraíso Tour 2.010", habrá pasado por Guatemala, con sendos conciertos, en el "Mundo E", de la ciudad de Guatemala (Guatemala), que se realizaron durante el pasado Sábado, día 30 de Octubre de 2.010, y durante el pasado Domingo, día 31 de Octubre de 2.010.
Y, como venimos diciendo, la última gira del intérprete Alejandro Sanz, denominada "Paraíso Tour 2.010", finalizará durante este mes de Noviembre del año 2.010, visitando, en primer lugar, Honduras, con un concierto en el Estadio Chochi Sosa, de la ciudad de Tegucigalpa (Honduras), el próximo Miércoles, día 3 de Noviembre de 2.010, y, en segundo lugar, visitando Costa Rica, con varios directos previstos en el Estadio Saprissa, de la ciudad de San José (Costa Rica), durante el próximo Sábado, día 6 de Noviembre de 2.010, durante el próximo Domingo, día 7 de Noviembre de 2.010, y, durante el próximo Lunes, día 8 de Noviembre de 2.010.
Más tarde, la última gira de la estrella Alejandro Sanz, llamada "Paraíso Tour 2.010", tiene previsto pasar por Panamá, con varios directos en Figali, en la Ciudad de Panamá (Panamá), durante el próximo Martes, día 9 de Noviembre de 2.010, y el próximo Miércoles, día 10 de Noviembre de 2.010, y por Venezuela, donde transcurrirá por la ciudad de Maracaibo (Venezuela), con un concierto programado, en el Palacio de los Eventos, el próximo Martes, día 16 de Noviembre de 2.010, al que seguirá otro directo previsto, en el Estadio Misael Delgado, de la ciudad de Valencia (Venezuela), el próximo Jueves, día 18 de Noviembre de 2.010, finalizando con algunos conciertos, en la ciudad de Caracas (Venezuela), en la Universidad Simón Bolívar, durante el próximo Sábado, día 20 de Noviembre de 2.010, y el próximo Domingo, día 21 de Noviembre de 2.010.
Así pues, el cantautor Alejandro Sanz saltará a la gran pantalla, en las principales salas de cine españolas, en "3D" y en "Alta Definición". El pasado Jueves, día 28 de Octubre de 2.010, se ha estrenado, en las principales salas de cine españolas, el concierto que el cantante Alejandro Sanz ofreció, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), en el marco de su última gira, denominada "Paraíso Tour 2.010", durante el pasado Miércoles, día 5 de Mayo de 2.010, y durante el pasado Jueves, día 6 de Mayo de 2.010, que fue retransmitido por la cadena de televisión "Canal+".

KATY PERRY Y KE$HA... ¿QUIÉN COPIA A QUIÉN?

Si hay algo que me encanta que me enseñen o que me encanta descubrir, por mí mismo, son los denominados "parecidos razonables" entre personas: es una manía que tengo. Si esto lo aplicamos a la música, dejan de ser "parecidos razonables", para pasar a llamarse "copias sospechosas".
Éste es el caso del tema titulado "Tik, Tok", de la cantante Ke$ha, como primer sencillo de presentación de su primer trabajo discográfico de debut, llamado "Animal", y de la canción titulada "California Gurls", de la artista Katy Perry, como primer single de adelanto de su nuevo disco, denominado "Teenage Dream", pues ambos éxitos musicales suenan, sospechosamente, igual. La pregunta es... ¿Cómo dos canciones pueden parecerse tanto, sin ser, teóricamente, plagio una de la otra?... Sencillamente, no pueden.
En su defensa, podemos decir que ambas artistas, tanto la intérprete Ke$ha como la estrella Katy Perry, comparten productores discográficos, que son el músico Lukasz Gottwald, más conocido como, simplemente, "Dr. Luke, y el productor discográfico Benjamin Levin, más conocido, simplemente, como "Benny Blanco", por lo cual podría entenderse una cierta "marca de la casa", en ambos temas, tanto en la canción titulada "Tik, Tok", de la vocalista Ke$ha, incluido en su último álbum, llamado "Animal", como en el sencillo titulado "California Gurls", de la diva Katy Perry, extraído de su nueva producción discográfica, denominada "Teenage Dream".
Pero,... madre mía,... una cosa es una leve similitud, entre dos canciones, y otra cosa es que cojas un tema y lo copies, cambiándole la letra. ¡Eso es, más bien, tener jeta!... Y, para muestra, un botón, en este vídeo, que podéis ver, a través de internet, mediante el portal "YouTube", en la dirección de internet http://www.youtube.com/watch?v=T2dPA2dCRNY.
En este vídeo, que, como hemos dicho, está disponible, a través de internet, en el portal "YouTube", no se ha modificado ninguna de las dos canciones, ni el tema titulado "Tik, Tok", de la solista Ke$ha, procedente de su lanzamiento discográfico, llamado "Animal", ni la canción titulada "California Gurls", de la cantante Katy Perry, correspondiente a su proyecto discográfico, denominado "Teenage Dream", sino que lo único que se ha hecho es intercalar ambos sencillos, uno por encima del otro.
Hasta el punto de que este vídeo, que, insistimos, está disponible, a través de internet, mediante el portal "YouTube", demuestra que, si no escuchas, atentamente, podría ser, perfectamente, una sóla canción, ya que ambas bases musicales se compenetran, casi, al milímetro, tanto el tema titulado "Tik, Tok", de la artista Ke$ha, perteneciente a su trabajo discográfico, llamado "Animal", como la canción titulada "California Gurls", de la intérprete Katy Perry, procedente de su disco, denominado "Teenage Dream", por lo que la única conclusión es que el parecido es alucinante.
Obviamente, la culpa no es de las artistas, ni de la estrella Ke$ha, ni de la diva Katy Perry, sino de los productores discográficos, tanto del músico Lukasz "Dr. Luke" Gottwald como del productor Benjamin "Benny Blanco" Levin, que se embolsan cantidades millonarias, por crear nuevos temas, y, en cambio, lo que hacen es autoplagiarse, constantemente.
Por lo tanto, la pregunta es... ¿Para qué reinventarse y ser creativos, si la producción de singles, cual churros, a escala industrial, les funciona?... Da la impresión de que los productores discográficos de la vocalista Ke$ha y de la solista Katy Perry, el músico Lukasz "Dr. Luke" Gottwald y el productor Benjamin "Benny Blanco" Levin, no se estrujan el cerebelo y lo peor es que parece que les funciona, ya que ambos singles, tanto el tema titulado "Tik, Tok", de la cantante Ke$ha, incluido en su álbum, llamado "Animal", como la canción titulada "California Gurls", de la artista Katy Perry, extraída de su última producción discográfica, denominada "Teenage Dream", han arrasado, a nivel planetario, siendo números uno, durante muchas semanas, en la lista del "Billboard Hot 100 Chart", es decir, en el listado de ventas de canciones y singles, en los Estados Unidos de América, y, también, en muchos otros países.
"CALIFORNIA GURLS" DE KATY PERRY.
Por un lado, tenemos a la intérprete Katy Perry, con el primer sencillo, titulado "California Gurls", de este último lanzamiento discográfico, llamado "Teenage Dream", que fue lanzado, como single, en las estaciones de radio, en los Estados Unidos de América, el pasado Martes, día 25 de Mayo de este año 2.010, y que obtuvo una muy buena aceptación, en algunas tiendas de música "on line", en, casi, todo el mundo, con un gran éxito en ventas, en formato digital.
La canción, titulada "California Gurls", de la estrella Katy Perry, extraído de su último proyecto discográfico, denominado "Teenage Dream", entró en los primeros cinco puestos, en las principales listas musicales, en varios países de Europa, posicionándose, como número uno, en los listados musicales de varios países, como Escocia, Irlanda, Reino Unido y Polonia, y obteniendo el primer puesto, en la lista "European Hot 100 Chart", es decir, en el listado de ventas de canciones y sencillos en toda Europa.
Por su parte, este tema, titulado "California Gurls", de la diva Katy Perry, procedente de su último trabajo discográfico, llamado "Teenage Dream", tuvo buena reputación, en Norteamérica, llegando al primer puesto, en la lista "Canadian Hot 100 Chart", es decir, en el "ranking" de ventas de canciones y sencillos en Canadá, y en la lista "Billboard Hot 100 Chart", esto es, en el listado de ventas de canciones y sencillos en los Estados Unidos de América, manteniéndose más de cinco semanas consecutivas en esas listas musicales.
Por otro lado, en Oceanía, este tema, titulado "California Gurls", de la vocalista Katy Perry, correspondiente a su último disco, denominado "Teenage Dream", consiguió dos certificaciones de "Disco de Platino", en Australia y en Nueva Zelanda, encabezando el primer puesto en las principales listas musicales de ese continente.
"TIK, TOK" DE KE$HA.
Por su parte, el tema titulado "Tik, Tok", de la solista Ke$ha, incluido en su último álbum, llamado "Animal", fue lanzado, en formato digital, el día 7 de Agosto del año 2.009, difundiéndose en las principales cadenas radiofónicas estadounidenses, el día 5 de Octubre del pasado año 2.009, y obteniendo un éxito importante en Norteamérica, tanto en los Estados Unidos de América como en Canadá, y en Oceanía, tanto en Australia como en Nueva Zelanda, donde se convirtió en un éxito número uno, en cada una de sus listas musicales nacionales.
Además, esta canción, titulada "Tik, Tok", de la cantante Ke$ha, extraída de su última producción discográfica, denominada "Animal", ha alcanzado el "Top Ten", en muchos países europeos, pues consiguió alcanzar el puesto número uno, en la lista "Billboard Hot 100 Chart", en los Estados Unidos de América, donde permaneció durante nueve semanas.
En los Estados Unidos de América, la semana del pasado Sábado, día 2 de Enero de este año 2.010, el tema titulado "Tik, Tok", de la artista Ke$ha, procedente de su último lanzamiento discográfico, llamado "Animal", se convirtió en el primer éxito musical de la intérprete Ke$ha, que alcanzaba el puesto número uno, oficialmente, en la lista "Billboard Hot 100 Chart", que es el principal "ranking" de canciones y sencillos del país.
Ello ocurría después de que, a principios del pasado año 2.009, el tema titulado "Right Round", de la estrella Flo Rida, correspondiente a su proyecto discográfico, denominado "R.O.O.T.S.", en el que la diva Ke$ha figuró, colaborando con su voz, alcanzara dicha posición, el puesto número uno, en la lista "Billboard Hot 100 Chart", durante seis semanas consecutivas.
Con ello, este tema, titulado "Tik, Tok", de la vocalista Ke$ha, perteneciente a su trabajo discográfico, llamado "Animal", puso fin al apogeo comercial de la canción, titulada "Empire State of Mind", del rapero Jay-Z, incluida en su disco, denominado "The Blueprint 3", e interpretada con la colaboración de la solista Alicia Keys, sencillo que había permanecido las, entonces, últimas cinco semanas, en la cima de la lista "Billboard Hot 100 Chart".
Por su parte, durante aquella semana, que se inició el pasado Sábado, día 2 de Enero de este año 2.010, el tema titulado "Tik, Tok", de la solista Ke$ha, incluido en su disco, llamado "Animal", también, ascendió, desde la posición número dos, al puesto número uno, en la lista "Billboard Digital Songs Chart", con ventas de 221.000 copias, mediante descarga, en formato digital, que representaban 40.000 unidades más que la semana anterior, con las que la cantante Ke$ha se alzó como el «Gainer Digital», en la lista "Billboard Hot 100 Chart".
El tema titulado "Tik, Tok", de la artista Ke$ha, extraído de su álbum, denominado "Animal", representó, en aquella semana, del pasado Sábado, día 2 de Enero de 2.010, la venta semanal de descargas digitales más elevada, desde la semana del día 24 de Octubre del pasado año 2.009, en el que el sencillo llamado "3", de la intérprete Britney Spears, procedente de su producción discográfica, llamada "The Singles Collection", debutó, como un éxito, en el puesto número uno, en la lista "Billboard Hot 100 Chart" y en la lista "Billboard Digital Songs Chart", con ventas de 254.000 descargas, en formato digital, en una semana.
Además de conseguir el puesto número uno, en la lista "Billboard Hot 100 Chart", en los Estados Unidos de América, el sencillo, titulado "Tik, Tok", de la vocalista Ke$ha, originario de su trabajo discográfico, denominado "Animal", consiguió ser número uno, también, en la lista "Canadian Hot 100 Chart", en Canadá, y en la lista "Brasil Hot 100 Chart", en Brasil, así como en la lista "Top 50", en Uruguay, mientras que, en el resto de América, alcanzó el puesto número seis, en la lista "Top 100 Singles", en Chile, y el puesto número ocho, en la lista "Top 100 Singles", en Argentina.
Igualmente, en Oceanía, el tema titulado "Tik, Tok", de la solista Ke$ha, incluido en su disco, llamado "Animal", alcanzó el puesto número uno, en la lista "Top 50 Singles", en Australia, y en la lista "Top 40 Singles", en Nueva Zelanda, mientras que, en Europa, alcanzó el puesto número uno, en la lista "Top 100 Singles", en Alemania, y en la lista "Top 75 Singles", en Austria, además de en la lista de la cadena radiofónica "Los 40 Principales", en España, y en la lista "Top 40 Singles", en Noruega, así como en la lista "Top 100 Singles", en Suiza, y, en resúmen, en la lista "European Hot 100 Chart", para toda Europa.
Y, en Europa, el tema titulado "Tik, Tok", de la cantante Ke$ha, extraído de su álbum, denominado "Animal", donde no alcanzó el puesto número uno, sí consiguió, como mínimo, estar en el "Top 5" de las principales listas musicales europeas, alcanzando el puesto número dos, en la Lista "Top 50 Singles", en Irlanda, y en la Lista "Top 100 Singles", en los Países Bajos, mientras que se conformó con el puesto número tres, en la Lista "Top 40 Singles", en Bélgica, en la Lista "Top 20 Singles", en Finlandia, y en la Lista "Top 60 Singles", en Suecia, además de conseguir el puesto número cuatro, en la Lista "Top 75 Singles", en el Reino Unido, o el puesto número cinco, en la Lista "Top 40 Singles", en Dinamarca.
El tema, titulado "Tik, Tok", de la artista Ke$ha, perteneciente a su último lanzamiento discográfico, llamado "Animal", ha llegado a ocupar el puesto número 39, entre las canciones más vendidas, en toda la historia de la música, con 8.906.000 descargas, en formato digital.
Por su parte, el videoclip musical del tema, titulado "Tik, Tok", de la estrella Ke$ha, perteneciente a su lanzamiento discográfico, llamado "Animal", ha recibido muchas visitas, a través de internet, con más de 29 millones de reproducciones, desde su cuenta "V.E.V.O.", mientras que había recibido más de 70 millones de visitas, también, a través de internet, mediante el portal "YouTube", pero, luego, este videoclip musical de la canción titulada "Tik, Tok", de la diva Ke$ha, correspondiente a su proyecto discográfico, denominado "Animal", ha sido borrado, por problemas derivados de los derechos de autor.
Además, este sencillo, titulado "Tik, Tok", de la intérprete Ke$ha, correspondiente a su último proyecto discográfico, denominado "Animal", se utilizó, como canción, para una introducción de la famosa serie televisiva de animación, llamada "The Simpsons", siendo el primer tema de introducción con una canción distinta al tema original de la teleserie, denominada "The Simpsons", que es el sencillo titulado "The Simpsons Theme". La temporada número 21, de la famosa serie televisiva de animación "The Simpsons", usó el tema titulado "Tik, Tok", de la estrella Ke$ha, perteneciente a su último trabajo discográfico, llamado "Animal", como apertura del episodio número 20, titulado "To Surveil, With Love", de la teleserie denominada "The Simpsons", rompiendo con el clásico "gag del sofá", que da inicio a todos los capítulos de la famosa serie de animación infantil, llamada "The Simpsons".
La canción titulada "Tik, Tok", de la diva Ke$ha, perteneciente a su último trabajo discográfico, llamado "Animal", se utilizó para promover la sexta temporada de la serie televisiva llamada "Project Runaway" y apareció, también, en la teleserie titulada "Melrose Place" y en la serie televisiva denominada "The Hills", utilizándose, además, para promover la teleserie, llamada "Red Carpet Season", en la cadena televisiva "E!".
La primera actuación televisiva de la canción, titulada "Tik, Tok", de la vocalista Ke$ha, originaria de su último disco, llamado "Animal", fue en el programa televisivo "M.T.V. Push", que se emite, en todo el mundo, a través de la cadena televisiva "M.T.V. Networks", junto con la canción llamada "Dinosaur" y con el tema denominado "Blah, Blah, Blah", que, también, aparecen en su último álbum, titulado "Animal".
CONCLUSIÓN.
Estaría bueno que, con estos exitosos números, de ventas y de reproducciones, al final, todo se redujera a un presunto y simple... "plagio".
En fin, lo dicho,... Me encantan estos "parecidos sospechosos" musicales, que, aunque, a veces, me alteran, me hacen disfrutar, al descubrirlos. ¿Tenéis algun "parecido sospechoso" más, así, de música actual?...

AMARAL GALARDONADO CON EL "PREMIO NACIONAL DE MÚSICAS ACTUALES"

El pasado Miércoles, día 27 de Octubre de 2.010, el Ministerio de Cultura de España ha otorgado el "II Premio Nacional de las Músicas Actuales 2.010" al conjunto Amaral, por su "aportación a la renovación del panorama musical actual".
El grupo Amaral ha sido galardonado con el "Premio Nacional de Músicas Actuales 2.010". Por la tarde, el dúo Amaral publicaba un comunicado de prensa, a través de internet, en su página web oficial, en el que agradecía, con humildad, este "Premio Nacional de Músical Actuales 2.010" y se lo dedicaba a todos sus "fans", afirmando que “sentimos una gran sorpresa y no tenemos claro que merezcamos un premio, así. A lo mejor, es demasiado pronto”, deseando que "ojalá, estemos a la altura".
En este comunicado de prensa oficial, el dúo Amaral agradeció el galardón del "Premio Nacional de Músicas Actuales 2.010", a los miembros del Jurado, y se lo dedicó a todos sus seguidores. Asimismo, los integrantes de la banda Amaral, tanto la solista Eva Amaral como el músico Juan Aguirre, reconocen su evolución musical, que va desde los directos, en las pequeñas salas, hasta los grandes conciertos, y toman este galardón del "Premio Nacional de Músicas Actuales 2.010", como un punto y seguido, en la "búsqueda del concierto perfecto y de su mejor disco".
El "Premio Nacional de Músicas Actuales" es un reconocimiento, que concede el Ministerio de Cultura y que está dotado con un premio, en metálico, por importe total de 30.000,00 euros.
El galardón del "Premio Nacional de Músicas Actuales" está dotado, por lo tanto, con un premio dinerario, por cuantía de 30.000,00 euros, siendo el reconocimiento más importante que la agrupación Amaral ha recibido.
El Jurado del "Premio Nacional de Músicas Actuales 2.010" otorgó el premio, al grupo Amaral, por mayoría de votos, y estaba presidido por el Director General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (I.N.A.E.M.), Félix Palomero, completándose, como vocales, por la productora discográfica canaria Dania Dévora, la intérprete Rosa León, el periodista y crítico musical Diego Alfredo Manrique, el productor discográfico y compositor Luis Mendo, la periodista y crítica musical Beatriz Pécker y la estrella Joan Manuel Serrat, y ejerciendo, además, como Vicepresidente, el Subdirector General de Música y Danza del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (I.N.A.E.M.), Antonio Garde.
Según el Jurado del "Premio Nacional de Músicas Actuales 2.010", se le concede a la banda Amaral, integrada por la cantante Eva Amaral y por el músico Juan Aguirre, “por su aportación, a la renovación del panorama musical actual, por su capacidad de trasladar, al público, los sentimientos de las jóvenes generaciones, por su amor, a la música y a su oficio, y por la alta calidad artística, ampliamente manifestada, a lo largo de su trayectoria, así como, en su último trabajo" discográfico, titulado "Gato Negro - Dragón Rojo", según informó la Agencia Europa Press, mencionando fuentes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (I.N.A.E.M.).
Los componentes de la formación Amaral, la vocalista Eva Amaral y el artista Juan Aguirre, han sido los galardonados, en la segunda edición de este "Premio Nacional de Músicas Actuales 2.010", que, durante el pasado año 2.009, recayó en el cantautor catalán Joan Manuel Serrat.
La formación Amaral ha anunciado, también, que, aunque su última gira continuó, hasta el pasado mes de Septiembre de este año 2.010, van a concentrar más los conciertos, durante los fines de semana, para poder trabajar, entre semana, en la composición y escritura de las canciones, que formarán parte de su próximo disco.
A pesar de que los miembros del conjunto Amaral, la cantante Eva Amaral y el artista Juan Aguirre, no han querido avanzar muchos detalles, el intérprete Juan Aguirre, componente de la agrupación Amaral, sí ha explicado que, hasta el momento, tienen "bastantes ideas y muchas canciones" y que, muy posiblemente, su futuro álbum "será un disco eléctrico".
El grupo Amaral se encuentra grabando su sexta producción discográfica de estudio, junto a productores discográficos como el productor e ingeniero de sonido Nigel Godrich, como el músico Jules De Martino, miembro del dúo The Ting Tings o como el productor Ricky Faltner.

YA SE HA ESTRENADO "SECRET", EL VIDEOCLIP QUE SEAL HA GRABADO JUNTO A SU MUJER, HEIDI KLUM

El nuevo trabajo discográfico, titulado "Commitment", del cantautor Seal, salió, ya, a la venta, a partir del pasado Martes, día 21 de Septiembre de 2.010. El nuevo disco del cantante Seal, llamado "Commitment", está dedicado al amor, a la familia y al compromiso.
Y qué mejor que grabar un videoclip musical con su propia esposa, la antigua modelo alemana Heidi Klum, para promocionar el primer sencillo de presentación, titulado "Secret", del nuevo álbum, llamado "Commitment", del artista Seal.
Así, el intérprete Seal ha explicado que su nueva producción discográfica, titulada "Commitment", es "muy personal", por lo que decidió grabar el videoclip musical del tema llamado “Secret”, como primer sencillo de adelanto de este lanzamiento discográfico, denominado "Commitment", junto a su esposa, la antigua modelo alemana Heidi Klum, para demostrar lo mucho que se quieren a todos sus seguidores, convirtiéndose, a través de internet, en el nuevo éxito del portal "YouTube".
Pues bien, el videoclip musical del tema titulado "Secret", de la estrella Seal, como primer single de su nuevo proyecto discográfico, denominado "Commitment", es todo un éxito de videoclip musical, sin duda, ya que, en muy pocos días, está cerca de alcanzar el millón de visitas, a través de internet, en el portal "YouTube".
Las críticas musicales de los medios de comunicación hablan del videoclip musical de este nuevo tema, titulado "Secret", del músico Seal, incluido, como primer sencillo de presentación, en su nuevo trabajo discográfico, llamado "Commitment", considerándolo un videoclip musical altamente explícito, muy erótico…
En realidad, el videoclip musical de la canción, titulada "Secret", del vocalista Seal, extraído de su nuevo disco, llamado "Commitment", del que es el primer single de adelanto, nos presenta un conjunto de un bellas imágenes, que acompañan uno de esos “baladones”, que, sólo, sabe hacer el solista Seal y que demuestra el estado de una de las relaciones sentimentales más consolidadas del mundo del espectáculo, integrada por el propio cantautor Seal y su esposa, la ex modelo germana Heidi Klum.
El cantante Seal y su mujer, la ex modelo teutona Heidi Klum, llevan seis años casados, pues contrajeron matrimonio durante el mes de Mayo del año 2.005, y tienen cuatro hijos: en primer lugar, Helene "Leni", nacida el día 4 de Mayo del año 2.004, y, por lo tanto, de seis años de edad, que aportó la modelo alemana Heidi Klum, al matrimonio, y que es hija del italiano Flavio Briattore, antiguo director deportivo del equipo Renault, en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno; en segundo lugar, Henry Guenther Ademola Dashtu, nacida el día 12 de Septiembre del año 2.005, y, por lo tanto, de cinco años de edad; en tercer lugar, Johan Riley Fyodor Taiwo, nacido el día 22 de Noviembre del año 2.006, y, por lo tanto, de cuatro años de edad; y, en cuarto y último lugar, Lou Sulola, nacido el día 9 de Octubre del año 2.009, y, por lo tanto, de un año de edad.
Parece ser que esta ocasión, con motivo del rodaje del videoclip musical del tema titulado "Secret", del artista Seal, procedente de su nueva producción discográfica, denominada "Commitment", no será la última vez que ambos, es decir, el propio intérprete británico Seal y su mujer, la antigua modelo alemana Heidi Klum, trabajen juntos, ya que, entre los futuros proyectos de la esposa de la estrella Seal, la ex modelo germana Heidi Klum, está el rodaje de un programa piloto, para la televisión estadounidense, junto a su marido, el músico Seal, que ofrecerá, a distintas parejas, las bodas de sus sueños.
Excelente es el videoclip musical del nuevo sencillo, titulado "Secret", del vocalista Seal, como primer sencillo de presentación de su último lanzamiento discográfico, denominado "Commitment", y excelente es, sin duda, la pareja, formada por el propio solista Seal y su esposa, la antigua modelo teutona, Heidi Klum.
Si queréis ver el videoclip musical de esta nueva canción, titulada "Secret", del cantante Seal, correspondiente a su último proyecto discográfico, llamado "Commitment", del que es, ya, su primer sencillo de adelanto, podéis disfrutarlo, pues está, ya, disponible, a través de internet, mediante el portal "YouTube", en la dirección de internet http://www.youtube.com/watch?v=vOuL2AnJPok&ob=av2e.