lunes, 12 de abril de 2010

MENDETZ DECLARAN QUE "O ESCUCHAMOS MÚSICA ELECTRÓNICA MUY POTENTE O TIZIANO FERRO Y ALEJANDRO SANZ, QUE SON MUY FUERTES".

Los chicos del grupo Mendetz, originarios de la ciudad de Barcelona (Cataluña), pasaron por la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), cargados de ilusión, por la reedición de su segundo trabajo discográfico, titulado "Souvenir".
Así, Pablo y Stéfano, dos componentes de la banda Mendetz, hablaron, con nosotros, de toda la fuerza con la que "regresan", para presentar su tercer disco, aunque, esta vez, de la mano de la compañía discográfica Music Bus y sin escatimar, a la hora de promocionar las canciones que forman este tercer álbum de su carrera musical, temas de los que se sienten, realmente, orgullosos.
Así pues, los integrantes de la formación Mendetz relanzan este "regalito", convencidos de que, tras su exitoso primer disco de debut y después del "fallido" lanzamiento de este segundo trabajo discográfico, titulado "Souvenir", ahora, es el momento de poner todo el cariño, detalle y cuidado, para que este segundo álbum, titulado "Souvenir", de su carrera musical, se coloque en el lugar que le corresponde.
De esta forma, con motivo de la reedición del segundo trabajo discográfico del grupo Mendetz, titulado "Souvenir", charlamos con los chicos de la banda Mendetz, la formación musical que invento el "casio punk". Así es como nos lo contaron Pablo y Stefano, miembros de la agrupación musical Mendetz.
P.- "Lo primero de todo,... ¿qué tal vuestra participación en el concierto de Intermón Oxfam?".
R.- Stéfano: "Súperbien,... fue un placer estar en ese cartelazo. Nos sentíamos muy pequeños, pero fue una gozada. Aparte, es una sala sensacional (El Teatro Circo Price), donde nunca habíamos tocado y con una acústica divina. Nos lo pasamos muy bien y encantados de que Intermón pensase en nosotros, como artistas. Compartir cartel con Najwa fue un placer".
P.- "Sois pequeños, pero potentes...".
R.- Stéfano: "Exacto, somos muy pequeños, pero muy potentes; es una buena definición".
P.- "Afrontáis el relanzamiento de vuestro segundo álbum, en el 'Año del Tigre', cuando los grandes hombres desafían nuevos retos".
R.- Pablo: "Esta clarísimo que sí, que va a ir todo muy bien. Sobre todo, porque tenemos muchas ganas de darle lo que le toca a este disco. Es un gran álbum, que se merece que la gente lo escuche, que sea presentado en muchas salas, y estamos en ello.
Vamos a relanzarlo, ahora, el 6 de Abril, con un par de sorpresitas, que, a la gente, seguro que le gustan mucho y estaremos haciendo conciertos, arriba y abajo, como nos gusta a nosotros".
P.- Para este "renacer", echemos un poquito la vista atrás... Un impresionante debut, con "Summercase" y "B.A.M." incluidos,... ¿Cómo recordáis, cuatro años después, todo aquéllo?".
R.- Stéfano: "Con muchísima tranquilidad y una pizca de nostalgia, porque es algo que nos marcó mucho. Fue muy emocionante el hecho de tener, sólo, una maqueta y estar tocando, ya, en un festival, con un aforo bestial. Ni siquiera teníamos disco en el mercado y ya estábamos en el cartel del 'Summercase'... y es un recuerdo precioso.
Pero, ahora, lo vemos todo con tranquilidad; hace ya tiempo que estamos en "el negocio" y, ahora, hay que seguir trabajando, tocar muchísimo, en directo, que es donde mejor nos expresamos, y con ganas de trabajar y trabajar.
Aparte, cuando todos los ingredientes son muy buenos, el disco es muy bueno, nosotros también y la gente, que trabaja con nosotros, es buenísima, aún mejor que nosotros, nada puede salir mal. El 'factor suerte', ahora, es mucho menor.
Quizás, tuvimos la suerte de salir con un género que se estaba divulgando y, aun, no se había quemado. Ahora, igual la música del primer disco haya pasado a un segundo plano. Creo que lo sacamos en un buen momento.
Fuimos bastante pesados, haciendo una gran promocion gratuita; nos lo curramos bastante, desde la maqueta, y tuvimos la suerte de que se fijaran en nosotros, que eso si fue suerte.
Fue muy anecdótico: estábamos tocando en una Sala de Barcelona y pasó, por allí, el DJ residente y nos aconsejó a los jefes del sello. Se pusieron en contacto con nosotros y eso fue suerte absoluta; pero, también, porque estábamos por allí, merodeando".
P.- "¿Casualidad o causalidad?".
R.- Stéfano: "Pues sí, más bien causalidad".
P.- "Un debut muy electrónico. Este segundo trabajo es más 'funk'...".
R.- Pablo: "Ha sido algo bastante natural. El primer disco empezó a componerse en el 2.003, salió en 2.006 y, ahora, estamos en 2.010. De manera natural, hemos ido adquiriendo unos gustos, que han influido en la composición de este disco.
También hay que tener en cuenta el tiempo que hemos compartido juntos, en la furgoneta, que parece una tontería, pero compartimos música, ideas, e intercambiamos conocimientos. No hay nada forzado".
P.- "¿Ha sido este cambio de sonido, el responsable de que el disco pasase desapercibido, o hay otros factores?".
R.- Stéfano: "Yo creo que, básicamente, ha pasado desapercibido, porque no se ha llegado a trabajar como se hizo con el primero. De hecho, las críticas especializadas, siempre, han dicho cosas muy buenas.
Sí que es cierto que es un trabajo menos inmediato, de más de una escucha, pero creemos que, cuando el disco se trabaje y llegue a la misma gente que llegó el primero, no se quedará, para nada, en un segundo plano.
Quizás, sí que faltan canciones que te las pongas y, enseguida, te enganchen o que sean, incluso, más "pinchables", dentro de un ambiente 'indie', pero tiene como un secreto, un 'chip', que, cuando lo desbloqueas, el disco te encanta. La gente que lo ha escuchado, detenidamente, se ha enganchado; no sufrimos por eso".
P.- "¿Fue, entonces, una mala gestión?".
R.- Pablo: "Parte del error es nuestro, porque tardamos muchísimo de un disco a otro. El caso es que, cuando salió el disco al mercado, la gente, con la que estábamos trabajando, no estaba en su mejor momento, tuvieron muchos problemas y no se pudo trabajar bien el álbum.
No hubo una buena promoción y no se podía hacer más. La cosa fue cayendo, por su propio peso, y veíamos que no llegaba. Nosotros nos esforzamos, todo lo posible, dentro de nuevos medios, para promocionarlo, vía 'Facebook', 'MySpace'... Veremos que ocurre ahora".
P.- "Ahora, ficháis por 'Music Bus', sello que cuenta con gente, como Love of Lesbian o Delafé. ¿Ése es un buen aval, no?".
R.- Stefano: "Si, esos dos nombres son los grandes motivos, por los que decidimos ir con ellos. También, porque es uno de los pocos sellos que cuentan con muy buena salud y que están en Barcelona. Nos interesaba tener contacto directo con la gente con la que trabajamos.
Es increíble ver en lo que se han convertido, en poco tiempo, Love of Lesbian y Delafé,... es una grandísima garantía. De hecho Santi, de Love of Lesbian, y Óscar, de Delafé y Las Flores Azules, fueron quienes nos animaron, porque lo estaban haciendo muy bien".
P.- "¿Qué sorpresas encontramos en este relanzamiento?".
R.- Stéfano: "Diremos que es una canción 'nueva'; bueno, sólo decimos que va a ser un CD de audio y un CD ROM, nada más... Queda poquito y lo veréis".
P.- "Tras una pequeña "decepción",... ¿Cómo se abrazan, de nuevo, estas canciones?".
R.- Pablo: "Tenemos tanto cariño a este disco y estamos tan orgullosos de él, que, siempre, tenemos ganas de defenderlo, de enseñarlo. Nos matamos por hacer ese trabajo; pusimos en él muchísima ilusión, salud y dinero".
P.- "Un álbum que, como decís, hay que escucharlo varias veces,... ¿Ésos son los que más "calan", al final?".
R.- Stéfano: "Los discos, no necesariamente, tienen por qué ser muy importantes cuando los sacas; hay grandísimos discos que se han redescubierto. A veces, tras el cuarto o quinto disco de un artista, el segundo pasa a ser una obra de arte. A mí me pasó con Alejandro Sanz. Me compré 'Tres' y, luego, recuperé 'Si Tú Me Miras' y me encantó.
Quizás, sea un disco arriesgado, pero necesario. Es el que queríamos hacer, tal y como lo queríamos hacer y producir, y suena como queremos. Puede que el tercero no tenga nada que ver, que sea mucho más directo y que, gracias a él, se recupere este segundo. No tenemos prisa. Confiamos en nosotros".
P.- "La reacción del público ante este 'Souvenir'...".
R.- Stéfano: "Es indudable que, cuando la gente viene a los conciertos, está esperando los dos o tres 'hits' del primer disco, pero, poco a poco, iremos metiendo, con calzador, los temas del segundo y, poco a poco, la gente reacciona mejor.
Acabamos de sacar el primer single, 'Flashback', con un videoclip muy original. Conforme vayamos moviendo el videoclip, salga la reedición y tal, estoy seguro de que la reacción será igual que con el primero".
P.- "También, es cierto que elegísteis, como primer single, el tema que más se asemeja al sonido de vuestro primer álbum...".
R.- Pablo: "Sí, es, quizás, la canción más directa del disco. Sí que hemos comentado que es, quizás, la que más recuerda al primer disco; es la más fácil de que te entre, la más guitarrera, tiene un poco de todo y es muy facilona".
P.- "¿Qué os ha aportado trabajar junto a Stephane Briat?".
R.- Stéfano: "A mí, en particular, una grandísima lección de trabajo y de profesionalidad, en cuanto al sonido, y, además, una importante experiencia, a nivel humano. Vivimos esa semana, en París, como un sueño. Nos fuimos, allí, los cuatro, a que nos mezclara los temas. Es quien mezcló las dos o tres canciones del 'United', de Phoenix, que más nos gustan.
Es un auténtico maestro, muy simpático y serio a la vez, hombre de pocas palabras. Consiguió sacar, realmente, el sonido que deseábamos. Vamos que estamos contentísimos. A raíz de su trabajo, muchísima gente se ha interesado sobre el sonido de nuestro disco".
P.- "El buen rollo que tenéis se nota en el disco...".
R.- Stéfano: "Tenemos la grandísima suerte de que nos conocemos, desde pequeños, y eso es fundamental e importante. Saber convivir con la gente, con la que pasas horas, meses y años, en la furgoneta, es indispensable.
Un viaje de doce horas en "furgo" puede ser duro, pero nos llevamos súperbien, y eso se nota: se plasma y conseguimos trasmitirlo, en los directos. Somos gente que intenta estar muy cerca de la gente que nos ha venido a ver".
R.- Pablo: "Y ese tono se nota en el disco".
R.- Stéfano: "Queremos reivindicar, un poco, la figura del artista, cercano a la gente. No ése artista inaccesible, que, luego, se encierra en el camerino y no firma ni un autógrafo.
Queremos demostrar que somos gente, absolutamente, normal y que respondemos a todas las cuestiones que nos mandan, por 'Facebook' o cualquier red social. Contestamos a los 'mails', con cercanía y cariño".
P.- "¿Cómo es, ahora, en esta nueva "etapa", el directo de Mendetz?".
R.- Stéfano: "Antes, teníamos diez canciones y, ahora, veinte; nos lo planteamos un poco más largo".
R.- Pablo: "Tenemos intención de, un poco más a largo plazo, decorar, con más motivos playeros, el escenario, que es algo que nos hace mucha gracia. Añadiremos canciones y haremos alguna versión más, que, siempre, nos gusta".
R.- Stéfano: "Hemos mejorado la infraestructura del 'set', hay más 'sintes', más aparatos. Pablo, cada vez, es 'más maquina y menos hombre'; toca la batería, casi, como si fuera un ordenador".
P.- "¿Cómo os trata Madrid?".
R.- Stéfano: "Demasiado bien, tanto que, a veces, tenemos problemas en Barcelona, porque decimos que, aquí, estamos como en casa".
R.- Pablo: "Por ejemplo, el 'Día de la Música', Stéfano, con todo el cariño y sinceridad del mundo, dijo eso de 'Gracias, Madrid, aquí nos hacéis sentir como en casa', porque es verdad y no significa que, en Barcelona, no estemos como en casa.
La cuestión es que la gente, que estaba escuchando el concierto, por la web, empezó a decirnos desertores, quedaros en Madrid, no volváis... Lo cierto es que hemos venido, como unas quince veces, a tocar a Madrid y, siempre, ha sido la hostia".
R.- Stéfano: "El publico, aquí, es muy agradecido: es capaz de venirte a ver un Martes, a las once; en Barcelona, lo haría menos gente. Pienso que, culturalmente, Madrid está más preparada".
R.- Pablo: "En Madrid, hay mas cultura de directo".
P.- "¿Que esperáis en vuestros conciertos?".
R.- Stéfano: "Que la gente venga con ganas de bailar muchísimo. El formato que más nos gusta es el de sala pequeñita, rollo 'club', donde se suda mucho, se toca una hora, la gente ya se ha tomado un "cubatilla" y a un volumen abusivo...".
P.- "Una Primavera cargadita...".
R.- Stéfano: "Si, esperemos que esté más cargada, aún. El 23 de Abril, para Sant Jordi, tenemos un cita muy chula, en el Sant Jordi Club; es como un festival de grupos de Barcelona, con Sidonie , Love of Lesbian... Que, por cierto, se podrá ver, vía satélite, en varios cines, de España".
P.- "¿Proyección internacional en mente, con este disco?".
R.- Stéfano: "Esto ya es a nivel de estrategia interna del sello. De momento, queremos trabajar muy bien el disco, a nivel nacional, y, ya después, quizás, salir fuera. No hay prisa, ya hemos estado en Italia, México, Londres... Si tiene que llegar, llegará. Cuando sea el momento, iremos".
P.- "El 'casio punk' ha evolucionado. ¿Éso es lo que hay que entender?".
R.- Stéfano: "Exacto, muy bien dicho, porque sigue siendo 'casio punk', más maduro. Con sonidos diferentes, mucho más nostálgicos, más trabajado, pero, en definitiva, 'casio punk', porque éso es lo que hacemos".
R.- Pablo: "Hay mucha gente que confunde términos y dice que dejamos de hacer 'casio punk'. No, ni mucho menos. Éso es lo que inventamos nosotros".
P.- "¿Qué música estáis escuchando, ahora?".
R.- Stéfano: "Cada vez, apartamos más los puntos medios y nos vamos hacia los extremos. O escuchamos música electrónica, muy potente, ornada francesa y alemana, que le dan muy duro al bombo, o 'pop' tradicional, clásico y comercial. Ésta última es música muy bien grabada, con muchísimos detalles y que nos pone la piel de gallina.
Véase Tiziano Ferro o Alejandro Sanz, que son bestiales. La gente tiende a obviar todo el trabajo que hay detrás de esas obras, que son discos por los que vale la pena dejarse veinticinco euros. También, grupos, como Phoenix, y los "indies" de siempre".
Con un formato, como decía Pablo, uno de los miembros del grupo Mendetz, más bonito. Con una edición especial, con envoltorio y fotografías nuevas, a partir de este próximo día 6 de Abril de 2.010, volveremos a tener, en nuestras manos y oídos, el "regalo" musical de la banda Mendetz.
Esta vez, hay que desenvolver el regalo musical, su segundo trabajo discográfico, titulado "Souvenir", que nos ofrece la formación Mendetz, bajo reedición especial, con atención, entusiasmo y sorpresa, como se tiene que abrir un "souvenir".
"Desde 'Botino's Beache', que es donde nosotros reflexionamos y componemos, os volvemos a traer un 'Souvenir', para que, cuanta más gente lo disfrute, mejor", cuenta Stéfano, uno de los integrantes de la agrupación Mendetz.
Se agradece, desde luego, un álbum, titulado "Souvenir", tan optimista como éste del grupo Mendetz: lleno de baile, de vitalidad y de buena "vibra". ¡A disfrutar!...

DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES AFIRMAN QUE "HEMOS HECHO COSAS NUEVAS QUE NOS APETECÍAN"

Un par de horas antes de que el dúo Delafé y Las Flores Azules presentasen, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), su nuevo trabajo discográfico, titulado "Delafé y Las Flores Azules Vs. Las Trompetas de la Muerte" , estuvimos en los camerinos, con Delafé, cuyo nombre real es Óscar, y con Las Flores Azules, cuyo nombre real es Helena.
Así pues, hablamos con los dos integrantes del grupo Delafé y Las Flores Azules, Óscar y Helena, el día que presentaron su nuevo disco, titulado "Delafé y Las Flores Azules Vs. Las Trompetas de la Muerte", en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
Con estas nuevas once canciones, que integran este nuevo álbum, titulado "Delafé y Las Flores Azules Vs. Las Trompetas de la Muerte", de la banda Delafé y Las Flores Azules, por fín, están obteniendo el reconocimiento que se merecen, por ser únicos, por ser arriesgados, por ser originales, por ser trabajadores y por ser, en definitiva, tan "lindos".
El nuevo trabajo discográfico de la formación Delafé y Las Flores Azules, titulado "Delafé y Las Flores Azules Vs. Las Trompetas de la Muerte", es un álbum que se publicó el pasado día 23 de Marzo de 2.010 y, que tras la marcha de Facto, uno de los integrantes de la agrupación original, llamada, en aquel entonces, Facto Delafé y Las Flores Azules, supone una nueva etapa, de lo más prometedora.
Cansados estaban los chicos del grupo Delafé y Las Flores Azules, pues la nuestra era la séptima entrevista de aquél día, tras la prueba de sonido, y a punto de comenzar el "bolo" de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
Se mostraron como ellos mismos, como, de verdad, son los componentes del dúo Delafé y Las Flores Azules, y dijeron que "nosotros venimos de mundo 'indie' y, de golpe, estamos viendo, un poco, lo que es una promoción de una multinacional. Con todo el cariño del mundo, con toda la energía, para cada entrevista, pero dices,... ostras,... es muy intenso".
P.- "Marc (Facto) y vosotros (Delafé y Las Flores Azules) íbais por distintos caminos. ¿Qué camino comenzáis o seguís?".
R.- Helena: "La verdad es que, a nivel creativo, sí íbamos por caminos distintos o no encajaba lo que él nos ofrecía con lo que queríamos hacer nosotros, que es lo que hemos hecho. Marc, quizás, se iba por otros terrenos musicales, que no nos apetecían, y es, sencillamente, eso. Decidimos no forzar las cosas".
P.- "¿Hacia dónde vais entonces?".
R.- Helena: "Nunca se sabe. De momento, hemos hecho lo que nos apetecía, lo que nos salía, y con muchas ganas, pilas recargadas y mucha ilusión".
P.- ¿Entonces es el primer disco de Delafé y Las Flores Azules o el tercero de Facto Delafé y Las Flores Azules?.
R.- Óscar: "Creo que es el primero y el tercero. Yo llevo tres discos, haciendo canciones y escribiéndolas; creo que son mías, también: forman parte de mí, de Helena y de Marc, y, por eso, las sigo tocando, también.
Por otra parte, hemos sido 'pseudónimos', siempre. Si nos hubiésemos llamado Los Planetas y se va un componente, igual se queda el nombre. Pero, en este caso, no era, moralmente, correcto y no era justo. Si tú eres Facto y tú ya no estás, no nos quedamos con tu nombre.
Es mi tercer disco; incluso, en este disco, he trabajado más en el aspecto musical".
R.- Helena: "Es una nueva etapa; podemos decir que es un nuevo grupo, pero la esencia sigue siendo la misma. Nosotros tenemos la sensación de haber hecho el tercer disco".
R.- Óscar: "Hubiese sido menos traumático, para los medios, si se hubiesen ido Las Flores Azules, a nivel de nombre, me refiero. Pasas de la 'F' a la 'D'. En las tiendas de discos, lo mejor es que nos pongan en la 'F' y en la 'D'".
P.- "Hubo un antes y un después del tema titulado "Mar, el Poder del Mar". ¿Fue vuestro momento de inflexión?".
R.- Óscar: "Nosotros creamos el tema. El momento de inflexión lo creó Julio Ruiz, cuando lo eligió. Nosotros éramos muy conscientes de que, lo que teníamos en las manos, era un brillante en bruto.
Parece poco humilde, pero, decíamos, tenemos cinco o seis canciones, pero ésta mola mucho y hay que ir por este camino. Fuimos a discográficas y todo el mundo nos decía que esto en qué cubeta lo metían: no es ni 'rap', ni 'rock', ni 'pop',... por lo tanto, no nos sacaban el disco".
P.- "¿Creéis que quien os descubra, ahora, recurra a esos dos estupendos discos?".
R.- Helena: "Sí, es muy probable que vayan para atrás, incluso, si vienen a los directos. En ellos, escucharán canciones que no conocen. Supongo que es inevitable el 'efecto dominó', de tener curiosidad por lo que ha hecho el grupo que te gusta".
P.- "Ahora, se os reconoce, pero lleváis un camino largo. ¿Ya era hora, no?...".
R.- Helena: "A veces, tengo la sensación de que la gente piensa que hemos crecido muy rápido, pero llevamos siete años con el grupo y yo estoy muy contenta, con la evolución que hemos hecho, porque, realmente, somos un grupo que venimos del 'indie', totalmente.
Hemos hecho todo entre nosotros y ha sido todo muy progresivo, muy natural, y yo la verdad es que estoy viviéndolo de una manera muy sana y muy natural".
P.- "El título del disco hace referencia a los vientos y a unas setas. ¿Me lo explicáis?".
R.- Óscar: "La 'Trompeta de la Muerte' es una seta de color negro. A priori, por el nombre, piensas que puede ser venenosa o nociva; en cambio, es exquisita.
Sabíamos que nos enfrentábamos a un disco complicado. Sabíamos lo que queríamos hacer, pero no muy bien cómo hacerlo, y me gusta la ambigüedad ésta, de que lo que, aparentemente, es nocivo, como puede ser un cambio en la vida, dejarlo con tu pareja, tu trabajo... y dices... ¡hostia!... ¿Cambio para bien o para mal?,... al final, resulta ser bueno.
Además, nos apetecía mucho incluir sección de vientos en el disco y, entonces, ya era perfecto. Una trompeta o un trombón, además, históricamente, anuncian cambio. Cuando llegaba el ejército, cuando moría un soldado...
Creo que una sección de viento es más potente que una guitarra. Cuando entran unas trompetas en una canción de Otis Redding o James Brown, es, casi, revolucionario. Nos fascinaba contar con las trompetas en el disco y en los directos".

P.- "¿Cómo ha sido trabajar con The Pinker Tones y Dani Alcedo?".
R.- Helena: "Con Dani, llevamos desde el principio. Óscar le pidió si podía componer algo para lo que estaba escribiendo y la cosa fluyó muy rápido. Le conocemos hace mucho. Óscar y él son compañeros en Mishima y eso era una garantía.
Fue muy rápido. Una vez que tuvimos todas las 'demos', pensamos en la producción y, enseguida, pensamos que The Pinker Tones nos podían ofrecer lo que estábamos buscando, alguien que dominase la parte digital, electrónica, y, también, queríamos introducir los instrumentos, con su sonido real, y ellos nos daban ambas facetas.
Nos hemos entendido muy bien; ha sido un trabajo muy gratificante para todos. Tres meses conviviendo, opinando, todos hemos aprendido".
P.- "En este disco, te escuchamos más (a Helena)... ¿Eso era de uno de los retos?".
R.- Helena: "Sí, ésa era la idea. Hacer canciones un poco más 'pop' y experimentar con lo que podíamos hacer. Tenemos pinceladas de humor, canciones más energéticas. Óscar rapea más proclamado. Ahí, hemos tomado un riesgo; el otro riesgo era a ponerme a mí a cantar temas enteros, como 'Hoy' o 'La Compra'. Hemos ido probando y esto es lo que ha salido".
P.- La imagen, los vídeos, la estética en conjunto,... ¿Es muy importante para vosotros?".
R.- Óscar: "Siempre hemos tenido la suerte de controlar, por completo, nuestra imagen y lo que hacemos, en todo momento. Habíamos cerrado un ciclo y, también, en cuanto a las portadas. Las dos anteriores, con Facto, las había hecho el mismo diseñador.
En cuanto a los videoclips, hasta ahora, habíamos hecho tres, en plano secuencia, y dijimos 'vamos a romper con esto, haciendo un videoclip con muchos, pero muchos, planos, pero que mantenga el espíritu anterior', y, así, surgió el videoclip de 'Espíritu Santo' y la cadena de 'fans' bailando.
Ahora que los tenemos, nos aprovechamos un poco de los 'fans'. Ellos, encantados, y nosotros, también. Introdujimos, también, el 'steday running', un paso que creé, hace tres años".
P.- "Hay momentos tristes en el disco... ¿Vamos creciendo y pasan cosas que hay que contar?".
R.- Helena: "Es, básicamente, eso".
R.- Óscar: "Es un ejercicio de sinceridad, de realismo. Por un momento, yo me había metido en un mundo, casi, 'semi naif', de positivismo y yo, a veces, no estoy así y necesitaba sentirme bien, con otro tipo de canción, y es lo que me pedía el cuerpo. Creo que es uno de nuestros discos más sinceros, aunque, 'a priori', parezca superficial".
P.- En este disco, las letras son más fáciles. ¿También era algo que os propusisteis, en esta nueva etapa?".
R.- Óscar: "Creo que, por primera vez, me he podido reír de mí, tomando unos ciertos riesgos, pero me apetecía desmitificar, un poco, el personaje. Intentar basarme en el 'hip hop' de los años 80, que me parece muy fresco, muy 'naif'. Un poquito de frescura, de 'relax', que la gente se relaje. No está nada mal hacer un 'hit' y, además, fue muy divertido".
P.- "¿Cómo son, entonces, ahora, vuestros directos?".
R.- Helena: "También, vamos a cambiar, un poco, la puesta en escena, porque nos apetecía quitarnos un poco de globos, pompas de jabón, lucecitas,... por lo que decía Óscar, por esa parte tan 'naif', que, a veces, teníamos y en la que no nos apetecía estancarnos.
Llevábamos cuatro años con el mismo espectáculo y necesitábamos cambiar. Queríamos incluir los vientos. Acabamos diseñando la idea del directo, añadiendo batería, una corista y Dani a los teclados. Queríamos un directo mas orgánico, vitalista y enérgico".
P.- "¿Seríamos más felices si usásemos más palabras, como bizcocho, bicicleta o mandarina?".
R.- Óscar: "Son cosas que están en nuestro día a día. Nosotros hablamos de esas pequeñas cosas, sobre todo. Lo que pasa es que les ponemos una base de 'hip hop' y parece que sean más grandes. Pensamos que la felicidad no está en ese mes de vacaciones, sino en los once restantes, y depende de cómo te lo montes tú".
P.- "¿Qué no queréis que os pregunte?".
R.- Helena: "¿Qué canción os hubiese gustado componer?".
R.- Óscar: "¿Cuáles son las influencias de vuestra música?".
Unas horas después de esta entrevista, la banda Delafé y Las Flores Azules desplegaron todo esto, que nos habían contado, en su directo, en la Sala Joy Eslava, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
Los dos integrantes del dúo Delafé y Las Flores Azules, Óscar y Helena, demostraron toda esa energía e ilusión, con la que comienzan esta nueva etapa de su carrera musical, ante una sala, la Sala Joy Eslava, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), repleta de "fans", que disfrutaron de su nuevo trabajo discográfico, titulado "Delafé y Las Flores Azules Vs. Las Trompetas de la Muerte", y de temas ya "clásicos", del dúo Delafé y Las Flores Azules, como ese temazo titulado "Mar, el Poder del Mar", que, por cierto, fue uno de los momento más emocionantes del concierto.
Gracias a uno de los componentes del grupo Delafé y Las Flores Azules, Helena, por lucir, sobre el escenario, las flores que le regalé.
Gracias a ambos miembros de la banda Delafé y Las Flores Azules, Óscar y Helena, por dar un toque de originalidad a la escena musical y, por supuesto, por una entrevista deliciosa.

SHAKIRA BUSCA DÓNDE CONSTRUÍR UNA ESCUELA EN HAITÍ

La cantante colombiana Shakira visitó este pasado Domingo, día 11 de Abril de 2.010, el país caribeños de Haití, para recorrer uno de los mayores campamentos de refugiados, afectados por el terremoto del pasado día 12 de Enero de 2.010, y comenzar la búsqueda de un terreno, para construir una escuela.
"Estamos empezando a poner las manos a la obra", comentó la cantante Shakira, mientras saludaba a algunos de los infantes del campamento de damnificados, en el Club de Golf de Petion Ville, que, desde el terremoto, del pasado día 12 de Enero de 2.010, se ha convertido en refugio de unas 50.000 personas.
La artista Shakira detalló que llegó a la ciudad de Puerto Príncipe (Haití), para visitar algunos terrenos, para establecer, a través de su Fundación "Pies Descalzos", una escuela en Haití, en donde se ofrezca, no sólo educación académica, sino que, también, se cuente con programas nutricionales y de salud.
"Tenemos un compromiso, desde el día uno, de unirnos a la reconstrucción, en Haití, a través de las escuelas, como lo hemos venido haciendo en Colombia", destacó la cantante Shakira.
La estrella Shakira, intérprete del famoso tema titulado "Loba", extraído de su último trabajo discográfico, llamado "She Wolf", llegó acompañada de la Presidenta de su Fundación, la Fundación "Pies Descalzos", María Emma Mejía, y fueron recibidas, en el campamento de refugidados, por el actor estadounidense Sean Penn, cuya propia Fundación, la Fundación "Jenkins-Penn Haitian Relief Organization" (J/P HRO), ha estado al frente de los grupos, que proveen ayuda humanitaria, en ese campamento de refugiados.
Desde el terremoto del pasado día 12 de Enero de 2.010, que dejó unos 222.000 muertos, diversas figuras del mundo del espectáculo, como la actriz Angelina Jolie y el actor Harrison Ford, y distintas personalidades de la política, han visitado Haití para ofrecer ayuda humanitaria.
La cantante colombiana Shakira, quien, en el año 2.006, grabó el exitoso tema, titulado "Hips Don't Lie", con el cantante de origen haitiano Wyclef Jean, participó, en el pasado mes de Enero de 2.010, en el teletón "Hope for Haití", que organizó, en los Estados Unidos de América, el actor George Clooney, para recaudar fondos, para las víctimas del terremoto de Haití.
La artista colombiana Shakira llegó a la ciudad de Puerto Príncipe (Haití) desde la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana).

JUSTIN BIEBER HACE UN VÍDEO PARA EL DÍA DE LOS INOCENTES

Lo que, para nosotros, es el día 28 de Diciembre de cada año, que llamamos el "Día de los Inocentes", en los Estados Unidos de América, se celebra el "April Fools' Day", el equivalente a nuestro "Día de los Inocentes", y se hacen bromas.
La joven promesa de la música, el artista Justin Bieber, para la ocasión, en el "April Fools' Day", grabó un vídeo, titulado "Bieber or Die", y, a través de internet, la página web de bromas "Funny or Die", le ha dado la máxima difusión, llegando a ser, en la red social Twitter, un "Trending Topic".
Lo cierto es que el cantante Justin Bieber mostraba su faceta más gamberra y confesaba que hace lo que quiere porque es famoso, declarando que "yo como después de nadar, he comprado una discoteca porque no me dejaban entrar, firmo autógrafos en las partes íntimas de las chicas, soy una estrella,... hago lo que las estrellas hacen". Sin embargo, sólo ha sido una broma.
El cantante canadiense Justin Bieber, de, apenas, 17 años de edad, está convirtiéndose en uno de los músicos favoritos de las chicas adolescentes y comienza a acaparar titulares y portadas.
En el pasado mes de Noviembre del año 2.009, el intérprete Justin Bieber publicaba su primer gran trabajo discográfico de debut, titulado "My World", en el que participa uno de aquellos a los que imitaba hace años, el músico Usher, con el que canta su primer single, un tema titulado "One Time".
Así pues, la joven estrella Justin Bieber ha hecho un vídeo para el "Día de los Inocentes" estadounidense, una broma para el "April Fools' Day", donde se muestra la faceta más rebelde del cantante canadiense Justin Bieber, aunque sólo sea una broma.

NATALIA JIMÉNEZ YA NO ESCONDE SU AMOR

En un acto de valentía, la ex vocalista del grupo La Quinta Estación, la cantante Natalia Jiménez, ha empezado a acudir a diferentes actos públicos, acompañada de su novio, su "mánager" Daniel Trueba. El último acto en el que se ha podido ver juntos a la antigua líder de la banda La Quinta Estación, Natalia Jiménez, y su representante, Daniel Trueba, ha tenido lugar en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.).
Ha pasado casi un año y medio, desde que solista de la formación La Quinta Estación, Natalia Jiménez, comenzara su romance, con el que, ahora, es su "mánager", Daniel Trueba, pero no fue hasta el mes de Octubre del año 2.009, cuando la integrante de la agrupación La Quinta Estación, Natalia Jiménez, confirmó a los medios de comunicación cuál era su estado sentimental.
"Es verdad, pero, de esas cosas, no hablo. No suelo hablar de mi vida personal", revelaba una escueta cantante Natalia Jiménez, ex componente del dúo La Quinta Estación, sobre su relación amorosa con su representante, Daniel Trueba.
Hay que recordar que la cantante Natalia Jiménez, ex miembro del grupo La Quinta Estación, canceló su boda con su pareja sentimental, Antonio Alcol, sólo un día antes de que se celebrara, lo que causó un gran revuelo, en la opinión pública, a nivel internacional, ya que, hasta entonces, no se había hablado de crisis, en la pareja formada, en ese momento, por la ex integrante de la banda La Quinta Estación, Natalia Jiménez, y su pareja sentimental, en aquel entonces, Antonio Alcol.
"Creo que el matrimonio, aunque hubiera sido algo muy bueno y maravilloso, me hubiera distraído mucho. Por eso, cambié mi decisión, en el último momento, porque vi que iba a afectar a mi vida profesional", afirma la artista Natalia Jiménez, ex componente de la formación La Quinta Estación, en unas declaraciones, que recoge la revista "¡Hola!".

KATY PERRY SE DISFRAZA DE CONEJITA

A la cantante Katy Perry y a su novio, el cómico Russell Brand, les gusta celebrar las fiestas. Así lo han demostrado la artista norteamericana Katy Perry y su prometido, el cómico británico Russell Brand, celebrando la Pascua con una gran barbacoa, junto a su familia y sus amigos.
La cantante Katy Perry y su prometido, el cómico Russell Brand, no dejaron ningún detalle de la fiesta al azar, por lo que, incluso, contrataron a un conejo gigante de color blanco, para poder entretener, también, a los más pequeños.
Otro de los detalles, para la fiesta de la intérprete Katy Perry y el cómico Russell Brand, fueron unas divertidas y bien grandes orejas de color rosa, para que las lucieran sus invitados, durante la fiesta. Y fue, precisamente, la propia estrella Katy Perry la más animada y la primera en colocarse las grandes orejas de color rosa, sobre su cabeza, como puede verse en las fotografías, que ya circulan por la red.
Si, así, la vocalista Katy Perry y el intérprete Russell Brand celebran la Pascua, no queremos imaginar cómo será la boda de la joven pareja, aunque, seguro, será toda una fiesta. A través de internet, en su cuenta personal, de la red social Twitter, la solista Katy Perry confesaba que le encanta la celebración de la Semana Santa, pues, "si todos los días pudieran ser cubiertos con los pasteles, conejos, pollitos y huevos rellenos de chocolate, yo sería feliz".
A la joven cantante Katy Perry, de 25 años de edad, se le acumula el trabajo, ya que, entre fiesta y preparativos de boda, la artista Katy Perry está de vuelta, en el estudio de grabación, para trabajar en su futuro segundo proyecto discográfico.
Así pues, la intérprete Katy Perry se disfrazó de conejita. La estrella Katy Perry y su prometido, el cómico Russell Brand, ofrecieron una gran barbacoa, para celebrar la Semana Santa, en compañía de sus amigos y de sus familiares.

AVENTURA Y DIEGO MARTÍN ENTRE LAS NOVEDADES DISCOGRÁFICAS DE LA SEMANA

Esta pasada semana, el grupo Aventura o el cantante Diego Martín se sitúan como las principales novedades discográficas. Sin embargo, también, se edita lo nuevo del intérprete Jakob Dylan y un nuevo disco recopilatorio de grandes éxitos, titulado "New Wave Classix", editado por la cadena radiofónica "M80 Radio".
DIEGO MARTÍN.
El cantautor Diego Martín nos ofrece su tercer trabajo discográfico, titulado "Melicia". Tres años han pasado desde que el cantante Diego Martín sacara, al mercado, su anterior disco, llamado "Puntos Suspensivos", y, ahora, llega su tercer álbum, denominado "Melicia", un nombre surgido de un extraño cruce entre la ciudad de Melilla (Ciudad Autónoma de Melilla), donde el artista Diego Martín se crió, y la ciudad de Murcia (Comunidad de Murcia), donde el músico Diego Martín nació.
El nuevo trabajo discográfico, titulado "Melicia", del intérprete Diego Martín es un disco grabado en la ciudad de Milán (Italia) y que ha contado con la producción discográfica de Bob Benozzo. El primer sencillo de este nuevo disco, llamado "Melicia", del vocalista Diego Martín, es un tema titulado "Ruedan", que ha sido el aperitivo de este nuevo álbum, en el que se incluye una perla, una canción llamada "Haces Llover", interpretada por el propio solista Diego Martín, a dúo con la estrella Malú.
JAKOB DYLAN.
También salió a la venta, esta semana, el segundo disco, en solitario, del cantante Jakob Dylan, titulado "Women and Country", que es un compendio de once canciones, en las que el artista Jakob Dylan ahonda en la línea íntimista de su disco de debut.
DAVID BYRNE.
Y más que íntimo, conceptual, dicen que es el nuevo trabajo discográfico del músico David Byrne, vocalista del grupo Talking Heads, titulado "Here Lies Love". El artista David Byrne, solista de la banda Talking Heads, presenta un nuevo disco, llamado "Here Lies Love", inspirado en la vida de Imelda Marcos, esposa del último dictador de las Islas Filipinas.
Para crear este nuevo álbum, titulado "Here Lies Love", el intérprete David Byrne, miembro de la formación Talking Heads, ha buscado la colaboración de la cantante Martha Wainwright, de la artista Cyndi Lauper o de la vocalista Florence Welch, componente de la agrupación Florence & The Machine, así como, también, de la solista Tori Amos, de la artista Kate Pierson, integrante del grupo The B-52's, y de la cantautora Candie Payne.
NEW WAVE CLASSIX.
La cadena radiofónica "M80 Radio" publica un nuevo trabajo discográfico recopilatorio, titulado "New Wave Classix", compuesto de tres CDs, con 55 canciones, que suponen una muestra de una tendencia, que irrumpió, con fuerza, en la década de los años 80.
En este trabajo discográfico recopilatorio de grandes éxitos, titulado "New Wave Classix", de la emisora radiofónica "M80 Radio", se encuentran nombres imprescindibles, para comprender una época, como el grupo Simple Minds, el dúo Euryhtmics, la banda Duran Duran, la formación The Ramones, la agrupación A.B.C., el grupo Spandau Ballet, la formación The Housemartins, la banda The Cure y muchos artistas y agrupaciones más.
AVENTURA.
Y, para este pasado día 6 de Abril de 2.010, se publica, en España, un trabajo discográfico, titulado "The Last", que es lo último del grupo Aventura, originario de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), pero con claras raíces dominicanas.
Este nuevo disco de la banda Aventura, titulado "The Last", aparece tras cuatro años sin publicar un nuevo álbum de estudio. El nuevo trabajo discográfico de la banda Aventura, titulado "The Last", supone el noveno disco de la carrera discográfica de la formación Aventura y llega, a nuestro país, precedido de un éxito arrollador, en los Estados Unidos de América, con dos Discos de Platino conseguidos y más de cinco meses de permanencia en el número uno de ventas de discos de larga duración, en las listas de ventas latinas.
ISMAEL SERRANO.
Otro nuevo lanzamiento discográfico esperado es el noveno disco, también, del cantautor Ismael Serrano, con un título que está entre la sugerencia y la llamada de atención, pues se titula "Acuérdate de Vivir".
De este nuevo álbum, titulado "Acuérdate de Vivir", el cantautor Ismael Serrano dice que, "en este mundo de emergencias rutinarias, es indispensable recordarlo, a pesar de que el reloj consuma nuestras horas y el tedio congele nuestros sueños. O, por eso, 'Memento vivere'".
MAGO DE OZ.
Finalmente, destacamos un tema titulado "Que el Viento Sople a tu Favor", el sencillo que ha presentado el nuevo trabajo discográfico del grupo Mago de Oz, titulado "Gaia III: Atlantia", que sale a la venta y que cierra la trilogía discográfica, iniciada en el año 2.003.
De este nuevo disco de la banda Mago de Oz, titulado "Gaia III: Atlantia", dicen que es el álbum más oscuro y con más música "heavy", hasta la fecha, de la formación Mago de Oz.

DAVID BISBAL ORGULLOSO DE SU DÚO CON MILEY CYRUS

El artista español David Bisbal ha declarado, recientemente, durante su gira promocional de su último trabajo discográfico, titulado "Sin Mirar Atrás", en los Estados Unidos de América, sentirse muy contento con el resultado de este nuevo dúo, en su carrera musical, destacando el gran talento que posee la actriz y cantante Miley Cyrus.
El intérprete David Bisbal y la estrella Miley Cyrus han grabado, a dúo, el tema titulado "When I Look at You", que significa, literalmente, en idioma castellano, "Cuando te Miro a Tí", un tema que aparecerá en los créditos finales de la película de cine titulada "The Last Song", que quiere decir, en lengua castellana, "La Última Canción", filme que, tal y como ha informado la compañía Disney, en un comunicado de prensa, se estrenará, en España, el próximo día 4 de Junio de 2.010.
El nuevo filme de la factoría Disney, titulado "The Last Song", se estrenó en las salas de cine estadounidenses el pasado día 31 de Marzo de 2.010, donde, según algunos datos que han trascendido, recaudó alrededor de veinte millones de dólares, en taquilla, en sólo cinco días de permanencia en cartel.
El tema titulado "When I Look at You", interpretado, en colaboración, por el cantante David Bisbal y por la artista Miley Cyrus, es una balada romántica, interpretada en idioma inglés y en lengua castellana, escrita y producida por el ganador de un "Premio Grammy de la Música", el compositor John Shanks, y coescrita por la compositora Hillary Lindsay.
El intérprete David Bisbal ha declarado, durante su reciente gira promocional, de su último disco, titulado "Sin Mirar Atrás", en los Estados Unidos de América, que "estoy muy contento con el resultado del dueto, en la canción 'When I Look at You'. Me consta que Miley toma muchas decisiones, sobre sus discos y guiones, en sus películas, lo que demuestra, no sólo su talento, sino su inteligencia, como artista. Es una gran artista y, a pesar de ser muy joven, ya tiene fama mundial".
La canción titulada "When I Look at You" se escribió, en un principio, para el próximo trabajo discográfico de la artista Miley Cyrus, mientras la propia estrella Miley Cyrus se encontraba en la localidad de Savannah (Georgia, EE.UU.), rodando el nuevo filme de la factoría Disney, titulada "The Last Song".
"Pero, entonces, nos dimos cuenta de que describía, por completo, la película", comenta la actriz y cantante Miley Cyrus, "así que trajimos a un compositor, que pudiera adaptarla al piano, para mí. Aparece, en la película, cuando la chica que interpreto le dice a su chico, Will, que toca el piano. Es perfecta para esa escena, porque es una canción de amor, pero, también, habla sobre Dios y sobre la familia,... muchos de los temas que se tocan en la película".
La técnica obró el milagro e hizo realidad el dúo musical, entre el vocalista David Bisbal y la joven estrella Miley Cyrus, a pesar de que el cantante David Bisbal y la artista Miley Cyrus grabaron la canción, titulado "When I Look at You", y el videoclip musical correspondiente, en localizaciones diferentes y separadas.
El pasado día 17 de Febrero de 2.010, el intérprete español David Bisbal grabó las voces, en los estudios Crescent Moon, de la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), y rodó el videoclip musical del tema, titulado "When I Look at You", también, en localizaciones de la localidad de Miami Beach (Florida, EE.UU.).

DAVID BUSTAMANTE REINICIA SU GIRA CON "AFORO COMPLETO" EN TODOS SUS CONCIERTOS

La gira de presentación del nuevo trabajo discográfico del cantante David Bustamante, titulado "A Contracorriente", por los teatros de toda España, está teniendo un éxito sin precedentes. El artista David Bustamante ha colgado el cartel de "lleno" en todos los recintos en los que ya ha actuado, pero, además, muchos, de entre los diez próximos conciertos, ya han colgado el cartel de "entradas agotadas".
El intérprete David Bustamante celebraba el pasado Jueves, día 25 de Marzo de 2.010, su vigésimooctavo cumpleaños y, además, lo celebró por todo lo alto, en uno de los conciertos de su presente gira, en el Gran Teatro Falla, de la ciudad de Cádiz (Andalucía). Más de una veintena de temas conforman el repertorio del nuevo directo del músico David Bustamante, en este formato, más íntimo y próximo, que se realiza, directamente, en salas y teatros, en lugar de en grandes aforos, como estadios, auditorios o pabellones.
La estrella David Bustamante ha presentado, en esta primera parte de la gira, su nuevo trabajo discográfico, titulado "A Contracorriente", en salas y teatros de varias poblaciones, como las ciudades de Almería y de Cádiz (Andalucía), las ciudades de Burgos y de León (Castilla y León), la ciudad de Albacete (Castilla La Mancha), la ciudad de Gijón (Principado de Asturias), la ciudad de Zaragoza (Aragón) o la ciudad de Pamplona (Comunidad Foral de Navarra).
La gira del vocalista David Bustamante, ahora, se tomó un respiro, para volver, con más fuerza que nunca, después de Semana Santa, con diez nuevos conciertos, que prometen ser, también, inolvidables, de los que ya se ha celebrado el concierto en la ciudad de Málaga (Andalucía), el pasado día 7 de Abril de 2.010, el concierto en la ciudad de Santander (Cantabria), el pasado día 9 de Abril de 2.010, y el concierto en la Badajoz (Extremadura), el pasado día 11 de Abril de 2.010.
Respecto a los siguientes conciertos que restan, en esta segunda parte de la gira del solista David Bustamante, contamos con las siguientes fechas y lugares confirmados, por el momento:
- Día 18 de Abril de 2.010, en la ciudad de Valladolid (Castilla y León).
- Día 19 de Abril de 2.010, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
- Día 22 de Abril de 2.010, en la ciudad de Palma de Mallorca (Mallorca, Islas Baleares).
- Día 24 de Abril de 2.010, en la ciudad de Barcelona (Cataluña).
- Día 29 de Abril de 2.010, en la ciudad de Granada (Andalucía).
- Día 30 de Abril de 2.010, en la ciudad de Ciudad Real (Castilla La Mancha).
El pasado Miércoles, día 7 de Abril de 2.010, la compañía productora de la gira del cantante David Bustamante, Jet Management, ha anunciado un nuevo concierto, previsto para el próximo día 7 de Mayo de 2.010, en la localidad de Alcobendas (Madrid, Comunidad de Madrid), estando ya las entradas a la venta, a través de internet, en la página web www.entradas.com.
El nuevo álbum del artista David Bustamante, titulado "A Contracorriente", ya es Disco de Oro, por más de 40.000 copias vendidas en España, habiendo entrado, directo, al número uno en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, y, tres semanas más tarde, se mantiene entre los tres discos más vendidos en todo el país.
Por su parte, el primer single, titulado "Abrázame muy Fuerte", del nuevo trabajo discográfico, llamado "A Contracorriente", del intérprete David Bustamante, se mantiene en el puesto número dos de la "Lista Oficial de Ventas de Canciones" en España, después de transcurridas seis semanas (un mes y medio), desde su estreno.
Así pues, tras el paréntesis de la Semana Santa, el músico cántabro David Bustamante ha reemprendido su gira, actuando el pasado día 7 de Abril de 2.010, en el Teatro Cervantes, de la ciudad de Málaga (Andalucía), el pasado día 9 de Abril de 2.010, en el Palacio de Festivales, de la ciudad de Santander (Cantabria) y el pasado día 11 de Abril de 2.010, en el Teatro López de Ayala, de la ciudad de Badajoz (Extremadura), en todos los casos con lleno absoluto.
La estrella David Bustamante, por lo tanto, reinicia su gira de presentación de su último disco, titulado "A Contracorriente", con "aforo completo", en casi todos sus conciertos.

MGMT PUBLICAN SU ESPERADO SEGUNDO ÁLBUM EN ABRIL DE 2.010

En plena Primavera de este año 2.010, llegará, a nuestras manos, el nuevo trabajo discográfico de la banda M.G.M.T., titulado "Congratulations", que sale al mercado bajo el sello discográfico Sony BMG.
Este nuevo disco, titulado "Congratulations" del grupo M.G.M.T. es el segundo álbum de estudio de los componentes americanos de esta formación, llamada M.G.M.T., que iniciará una gira para presentar, en directo, este nuevo trabajo discográfico, titulado "Congratulations", estando previsto que ofrezcan dos conciertos en España.
Si alguien dudaba de la permanencia del grupo M.G.M.T. en el mercado de la música "pop", ya puede irse quitando el sombrero. El nuevo trabajo discográfico, titulado "Congratulations", de la banda M.G.M.T., viene a sustituir a su primer disco, llamado "Oracular Spectacular", editado en el año 2.008, coincidiendo con el nacimiento de los nuevos ídolos de la música "pop".
La canción que han elegido los integrantes de la formación M.G.M.T., como primer sencillo promocional de este nuevo disco, titulado "Congratulations", y que ya tiene videoclip musical oficial es un tema titulado "Flash Delirium".
En las imágenes del videoclip musical de este primer gran single, llamado "Flash Delirium", que se lanza al mercado, a modo de presentación del nuevo álbum de la agrupación M.G.M.T., titulado "Congratulations", podemos ver una fiesta, que comienza muy entretenida, pero que termina con un trágico final, muy al estilo al que nos tienen acostumbrados los chicos del grupo M.G.M.T. y que los hizo famosos y diferentes al resto de las bandas de la escena musical "pop".
Tras la salida al mercado de este nuevo trabajo discográfico del grupo M.G.M.T., titulado "Congratulations", llegará el momento de comenzar una gira promocional, que pasará por España. Las fechas de los conciertos, previstos en nuestro país, de la banda M.G.M.T., serán el próximo día 16 de Diciembre de 2.010, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid) y, al día siguiente, el día 17 de Diciembre de 2.010, en la ciudad de Barcelona (Cataluña).
El nuevo disco del grupo M.G.M.T., titulado "Congratulations", que saldrá a la venta el próximo día 13 de Abril de 2.010, es decir, mañana, Martes, incluye, en su "track-list", un total de nueve canciones, que desvelamos, a continuación:
01. "It's Working".
02. "Song for Dan Treacy".
03. "Someone's Missing".
04. "Flash Delirium".
05. "I Found a Whistle".
06. "Siberian Breaks".
07. "Brian Eno".
08. "Lady Dada's Nightmare".
09. "Congratulations".

LOS "HUMANOIDES" TOKIO HOTEL SEDUCEN A SUS MILES DE FANS EN MADRID

Reducir al grupo Tokio Hotel a un mero fenómeno "fan" es, cuanto menos, injusto. Los chicos alemanes de la banda Tokio Hotel, dieron, en la noche del pasado Martes, día 6 de Abril de 2.010, una lección de cómo ser jóvenes y saber ofrecer un buen espectáculo musical.
Y no sólo lo hicieron los integrantes de la formación Tokio Hotel para los 7.500 seguidores, congregados en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), sino que lo hicieron después de hechizar a otros 6.000 seguidores más, en la ciudad de Barcelona (Cataluña).
A las nueve en punto de la noche, se ponía punto y final a la larga espera. Arrancaba el ansiado momento, para muchos, que, desde el pasado mes de Octubre de 2.009, habían comprado sus entradas, y para otros, que han gastado sus vacaciones de Semana Santa, acampando a las puertas del auditorio del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en plena ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
A partir de las nueve en punto de la noche, se desataba la locura. Se iniciaba el concierto de la agrupación germana Tokio Hotel, con la apertura de una cápsula gigantesca, de la que emergía, como si de un nacimiento se tratase, a modo de comienzo simbólico, el líder del grupo Tokio Hotel, el cantante Bill Kaulitz, enfundado en un traje de color negro futurista y luciendo su nuevo "look".
Atrás, queda la corriente "Visual Kei". Ahora, la estética de la banda Tokio Hotel es puro futurismo, una imagen andrógina,... humanoide. Es lo que pesa, sobre el escenario, pese al aspecto urbano del resto de la banda Tokio Hotel.
Pero el concepto visual del espectáculo ofrecido por la formación Tokio Hotel, a base de luces, de fuego y de proyecciones abstractas, mezcladas con imágenes reales, como las instantáneas del famoso "Muro de Berlín", no es más que un impresionante marco, para lo que, de verdad, les gusta hacer a los chicos de la agrupación Tokio Hotel: música.
Los diecinueve temas del repertorio musical del concierto del grupo Tokio Hotel viran, desde el estilo de música "pop punk", que, por lo demás, es bastante constante en la trayectoria de la formación Tokio Hotel, al estilo musical de "rock" comercial, de su segunda época, o al sonido más electrónico, de su último trabajo discográfico, titulado "Humanoid".
Y todo ello impregnado con ese aire romántico, que hace que la propuesta de estos chicos de la banda Tokio Hotel nos evoque a lo último del grupo The Rasmus, aunque se aleje de sus paisanos de la formación germana Rammstein.
En cualquier caso, el directo del grupo Tokio Hotel es potente y convence, en forma y concepto. El líder de la formación Tokio Hotel, Bill Kaulitz, se salió con la suya, pues quiso que el público disfrutase del "show" y que lo pasase en grande, entonando un "Everybody Sing With Me".
Los chicos de la agrupación Tokio Hotel hicieron un gran repaso a toda su discografía, desde el tema titulado "Human" a la canción llamada "World Behind my Wall", pasando por el sencillo denominado "Ready, Set, Go" y por el incendiado y espectacular éxitazo, titulado "Humanoid", sin dejar sus grandes temas archicoreados, como la canción titulada "Automatic", el sencillo llamado "Screaming" o el tema denominado "Monsoon".
Sin lugar a dudas, y al llegar al final, la sensación que deja el grupo Tokio Hotel, hace que te reafirmes, en la idea de que la espera, por el directo de la banda Tokio Hotel, haya merecido la pena.
Así pues, los "humanoides" de la formación Tokio Hotel sedujeron a sus miles de "fans", en su concierto, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid). Era la última cita, en directo, del cuarteto alemán Tokio Hotel, con el público español, para presentar su tercer y, hasta la fecha, último trabajo discográfico, titulado "Humanoid".

SHAKIRA VIAJÓ A HAITÍ TRAS GRABAR UNA COLABORACIÓN

La cantante colombiana Shakira visitó ayer, Domingo, día 11 de Abril de 2.010, el país de Haití, tras haber grabado, en la República Dominicana, un tema que hizo popular un artista local, de ritmo de merengue urbano o de calle, según informaron ayer, Sábado, día 10 de Abril de 2.010, fuentes de información cercanas a la artista Shakira.
La intérprete Shakira llegó a la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), para grabar la canción titulada "Loca con su Tíguere", del vocalista dominicano "El Cata".
La cantante Shakira, intérprete de éxitos, como la canción titulada "Loba", incluida en su último trabajo discográfico, llamado "She Wolf", o el tema llamado "Las Caderas no Mienten", estuvo hasta pasadas las 03.00 horas, hora local (07.00 G.M.T.), del pasado Sábado, día 10 de Abril de 2.010, en una casa, convertida en un estudio de grabación, en el sector de Alma Rosa, situado en la parte oriental de la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), hasta donde se acercaron muchos de sus fanáticos, según dijo a la Agencia Efe, el bloguero local Hanel Peña, testigo del evento.
La estrella Shakira arribó al país, la República Dominicana, el pasado Jueves, día 8 de Abril de 2.010, durante la noche, en un vuelo privado, junto a su novio, el argentino Antonio de la Rúa, quien compartió, animadamente, con algunas de las personas que se acercaron para ver a su pareja sentimental, la artista colombiana Shakira.
Tras grabar el tema, titulado "Loca con su Tíguere", junto con el intérprete dominicano "El Cata", la cantante Shakira tiene previsto viajar este Domingo, día 11 de Abril de 2.010, hasta Haití, el país caribeño devastado por el terremoto del pasado día 12 de Enero de 2.010, en su condición de "Embajadora de Buena Voluntad", de la organización UNICEF, según dijo, a la Agencia Efe, una persona cercana a la artista Shakira, en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana).