martes, 10 de agosto de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DVDS MUSICALES: SE PROLONGA EL DOMINIO DE "CANTAJUEGO"

DVDS MUSICALES INFANTILES.
Una semana más, en la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en España, el dominio de los DVDs musicales de carácter infantil es, casi, absoluto.
El puesto número uno está ocupado por el DVD musical infantil titulado "Cantajuego Volumen 6", mientras que, en el puesto número cinco, se encuentra situado el DVD musical llamado "Cantajuego Volumen 1" y, en el puesto número seis, se halla el DVD musical denominado "Cantajuego Volumen 2", seguido, en la posición número siete, por el DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 4" y, en el puesto número ocho, por el DVD musical llamado "Cantajuego Volumen 5", mientras que, en el puesto número nueve, nos encontramos con el DVD musical denominado "Cantajuego Volumen 3".
Más allá del Top Ten de la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en España, destaca, también, en el puesto número doce, el DVD musical infantil titulado "Cantajuego Superbailable Volumen 1".
LOS COMPETIDORES.
Pocos artistas logran competir, en igualdad de condiciones, con el dominio de los DVDs musicales infantiles, en España, en las listas de ventas, como es el caso del grupo Tokio Hotel, con su último DVD musical, titulado "Humanoid City: Live", situado en el puesto número dos, o como es el caso del cantante Bruce Springsteen, más conocido como "The Boss", popularmente, con su último DVD musical, llamado "London Calling: Live At Hyde Park", que se halla en la tercera plaza, así como, en el cuarto escalón, la formación irlandesa U2, con su último DVD musical denominado "360º At The Rose Bowl".
IRON MAIDEN.
Destacable continúa siendo el gran nivel de ventas de DVDs musicales, en nuestro país, del conjunto Iron Maiden, cuyo DVD musical titulado "Flight 666" está situado en el puesto número diez.
Pero, además, la agrupación Iron Maiden cuenta, más allá del Top Ten de la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en España, con el DVD musical titulado "Live After Death", en el puesto número once, y con el DVD musical titulado "Visions of the Beast", en el puesto número 13.
NOVEDADES MUSICALES.
Esta semana, en el Top 20 de la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en nuestro país, la única novedad y, por lo tanto, la novedad de la semana es el último DVD musical del grupo Tokio Hotel, titulado "Humanoid City: Live", que entra, directo, al puesto número dos.
REENTRADAS EN LISTA.
Asimismo, esta última semana, en el Top20 de la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en España, no encontramos ningún DVD musical que regrese a las veinte primeras posiciones de la tabla, después de haber pasado por estos primeros puestos, en el pasado.
MAYOR INCREMENTO DE VENTAS.
Durante esta última semana, en el Top20 de la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en nuestro país, el DVD musical más vendido, en términos absolutos, es el DVD musical titulado "Flight 666", de la banda Iron Maiden, situado en el puesto número diez, medido por diferencia de ventas de unidades absolutas entre la semana anterior y la última semana.
MAYOR PERMANENCIA.
Una semana más, en el Top20 de la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en España, los DVDs musicales infantiles siguen siendo los DVDs musicales con más semanas de permanencia, alcanzando las 141 semanas, es decir, camino de los tres años de permanencia, con el DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 1", situado en el puesto número cinco, con el DVD musical llamado "Cantajuego Volumen 2", que se encuentra en el puesto número seis, y con el DVD musical denominado "Cantajuego Volumen 3", que se halla en el puesto número nueve.
MAYORES VENTAS GLOBALES.
Y, también, una semana más, en el Top20 de la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en nuestro país, los DVDs musicales infantiles siguen siendo los DVDs musicales con mayores ventas globales acumuladas, a lo largo del tiempo, alcanzando el cuádruple "Disco de Platino", es decir, más de 100.000 copias vendidas, con el DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 1", situado en el puesto número cinco, con el DVD musical llamado "Cantajuego Volumen 2", que se halla en el puesto número seis, y con el DVD musical denominado "Cantajuego Volumen 4", que se encuentra en la posición número siete.

LISTA OFICIAL DE POPULARIDAD DE SENCILLOS: EL "WAKA, WAKA" ES EL QUE MÁS SE OYE

NÚMERO UNO.
Una semana más, en la "Lista Oficial de Popularidad de Sencillos", el tema que más se escucha en las principales emisoras radiofónicas y establecimientos de toda España es la canción titulada "Waka, Waka (Esto es África)", de la cantante colombiana Shakira, incluida en el trabajo discográfico llamado "Listen Up! The Official 2.010 F.I.F.A. World Cup", dado que fue el himno oficial de la pasada edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", continuando en la primera posición de esta tabla y ganando, así, la medalla de oro.
PODIO DE HONOR.
En la segunda posición, destaca, otra semana más, un nuevo artista colombiano, como es el intérprete Juan de Juanes, con su sencillo titulado "Yerbatero", que es el tema de adelanto de su futuro nuevo disco, colgándose la medalla de plata, seguido, muy de cerca, por el sencillo titulado "Release Me", de la estrella sueca Agnes, incluido en su último álbum, denominado "Love Dance Pop", que, poco a poco, sigue recuperando posiciones, alcanzando, ya, la tercera plaza y, por lo tanto, colgándose la medalla de bronce.
TOP TEN.
En el cuarto peldaño, retrocede algunos puestos uno de los temas que más suena en las pistas de baile, durante este Verano del año 2.010, como es la canción titulada "Stereo Love", del DJ Edward Maya, interpretada con la colaboración de la vocalista Vika Jigulina, mientras que, en la quinta plaza, también, desciende posiciones el último gran éxito de la solista australiana Kylie Minogue, titulado "All The Lovers", que es el primer sencillo de su nueva producción discográfica llamada "Aphrodite".
Mientras tanto, en la sexta posición, nos encontramos con otro de esos temas que continúa sonando, con fuerza, en las principales pistas de baile de nuestro país, durante este Verano del año 2.010, como es el sencillo titulado "Break Your Heart", del DJ Taio Cruz, seguido, en el séptimo escalón, por el último gran éxito de la diva Lady GaGa, titulado "Alejandro", que se ha extraído de la reedición especial de su último lanzamiento discográfico, denominada "The Fame: Monster".
Por otra parte, nos encontramos, de nuevo, muy bien situado, el tema titulado "Replay", del músico Iyaz, como primer sencillo extraído de su primer proyecto discográfico de debut, llamado "Replay", que se sitúa en el puesto número ocho, imponiéndose, en la novena posición, al sencillo titulado "Sexy Bitch", del DJ francés David Guetta, interpretado con la colaboración del rapero Akon e incluido en su último trabajo discográfico, denominado "One Love", que, esta semana, mantiene su posición en la tabla.
Mientras tanto, en la décima casilla, asciende, cada vez más posiciones, el tema titulado "Love Is My Drug", que es el nuevo single extraído del primer disco de debut de la solista Ke$ha, llamado "Animal".
NOVEDADES MUSICALES.
Durante esta última semana, en el Top20 de la "Lista Oficial de Popularidad de Sencillos", en nuestro país, la única novedad y, por lo tanto, la novedad de la semana, es el tema titulado "In My Head", del cantante Jason Derülo, incluido, como segundo single, en su primer álbum de debut, llamado "Jason Derülo".
REENTRADAS EN LISTA.
Asimismo, durante esta última semana, en el Top20 de la "Lista Oficial de Popularidad de Sencillos", en España, hay varias reentradas en lista importantes, de las que, la más importante, es el tema titulado "Replay", del artista Iyaz, incluido, como primer sencillo, en su primera gran producción discográfica de debut, llamada, también, "Replay", que regresa a las veinte canciones más populares en España, situándose en el puesto número ocho, directamente, desde el puesto número 27.
También, durante esta última semana, podemos destacar la reentrada, en el Top20 de la "Lista Oficial de Popularidad de Sencillos", en nuestro país, directamente, al puesto número 18, del tema titulado "I Like It", del cantautor Enrique Iglesias, interpretado con la colaboración del rapero Pitbull e incluido, como primer sencillo, en su lanzamiento discográfico último, llamado "Euphoria", que asciende desde la posición número 21.
Igualmente, es destacable, durante estos últimos siete días, el regreso, al Top20 de la "Lista Oficial de Popularidad de Sencillos", en España, directamente, al puesto número 19, del último gran éxito, titulado "Need You Now", del trío Lady Antebellum, incluido, como primer sencillo, en su último proyecto discográfico, denominado, también, "Need You Now".
SUBIDA MÁS FUERTE.
Esta última semana, en el Top20 de la "Lista Oficial de Popularidad de Sencillos", en España, el tema que más fuerte está subiendo es el sencillo titulado "Replay", del intérprete Iyaz, incluido, como hemos dicho ya, en su primer trabajo discográfico de debut, denominado, también, "Replay".

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE CANCIONES: "WAKA, WAKA" DE SHAKIRA, IMBATIBLE

NÚMERO UNO.
Esta semana, la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos", en España, refleja pocos movimientos en la zona alta de la tabla, pues continúa liderando la clasificación la cantante colombiana Shakira, con su tema titulado "Waka, Waka (Esto es África)", incluida en el trabajo discográfico titulado "Listen Up! The Official 2.010 F.I.F.A. World Cup", dado que este tema, llamado "Waka, Waka (Esto es África)", fue el himno oficial de este pasado "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010".
Así pues, una semana más, la canción más vendida es el tema titulado "Waka, Waka (Esto es África)", de la artista Shakira, incluida en ese disco, llamado "Listen Up! The Official 2.010 F.I.F.A. World Cup", que consigue el puesto número uno, ganando la medalla de oro.
PODIO DE HONOR.
La intérprete Shakira es seguida, de cerca, por el tema titulado "We No Speak Americano", de la estrella Yolanda Be Cool, interpretada con la colaboración de Dcup, que asciende a la segunda posición, obteniendo la medalla de plata y convirtiéndose en uno de los singles más bailados, en las pistas de baile, en este Verano del año 2.010.
Mientras tanto, el sencillo llamado "Wavin' Flag", del músico somalí K'naan, interpretado con la colaboración del vocalista David Bisbal e incluido en el álbum llamado "Listen Up! The Official 2.010 F.I.F.A. World Cup", se queda en la tercera plaza, consiguiendo la medalla de bronce, como otra de las canciones destacadas de este pasado "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010".
TOP TEN.
En la cuarta posición, se mantiene otro de los sencillos de las pistas de baile, en este Verano del año 2.010, que es el tema titulado "Sick of Love", del solista Robert Ramírez, relegando al dúo Estopa al quinto peldaño, con su canción titulada "El Run, Run", interpretada con la colaboración de la cantante Rosario Flores e incluida en su producción discográfica, recopilatoria de grandes éxitos y llena de importantes colaboraciones, titulada "Estopa X Anniversarivm", en homenaje a sus diez años en el mundo de la música.
En el puesto número seis, recupera posiciones el tema titulado "Stereo Love", del DJ Edward Maya, con la colaboración, en la interpretación vocal, de la artista Vika Jigulina, que es otro de los temas bailables de este Verano del año 2.010, mientras que, en la séptima casilla, comienza el descenso la canción llamada "I Like It", del cantautor Enrique Iglesias, interpretada con la colaboración del rapero Pitbull e incluida en su último lanzamiento discográfico, denominado "Euphoria".
Mientras tanto, en el puesto número ocho, nos encontramos el último gran éxito de la diva Lady GaGa, titulado "Alejandro", que se incluye en la reedición especial de su último proyecto discográfico, llamada "The Fame: Monster", seguido, en el noveno escalón, por el tema titulado "Cuando Me Enamoro", de la estrella Enrique Iglesias, interpretado con la colaboración del músico dominicano Juan Luis Guerra e incluido en su último trabajo discográfico, denominado "Euphoria".
Por último, la intérprete colombiana Shakira repite, en el Top Ten de la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos", en España, durante esta última semana, aunque, en esta ocasión, con el segundo sencillo extraído de su disco, llamado "She Wolf", que es la canción titulada "Gypsy", ocupando la posición número diez.
MAYOR INCREMENTO DE VENTAS.
Es destacable el impulso que ha recibido el último sencillo del vocalista Alejandro Sanz, titulado "Nuestro Amor Será Leyenda", incluído en su último disco, llamado "Paraíso Express", y situado en el puesto número once, que se convierte el tema más vendido, en esta última semana, en términos absolutos, por el mayor incremento de ventas, por diferencia entre la semana anterior y la semana actual.
NOVEDADES MUSICALES.
En cuanto a las novedades musicales, durante esta última semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos", en nuestro país, la entrada más fuerte de la semana está protagonizada por el tema titulado "Nothin' On You", del rapero B.o.B., interpretada con la colaboración del solista Bruno Mars e incluida en su álbum de debut, llamado "The Adventures of B.o.B.", que entra, directamente, al puesto número 41.
También, es novedad, en esta última semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos", en España, el tema titulado "In My Head", del cantante Jason Derülo, incluido en su producción discográfica de debut, llamada "Jason Derülo", que, en su primera semana de permanencia en lista, accede, directamente, al puesto número 43.
Por su parte, resulta destacable, en esta última semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos", en España, el artista El Pescao, que es el nombre artístico del músico David Otero, miembro del grupo El Canto del Loco, que, con su lanzamiento discográfico de debut, en solitario, titulado "Nada-Lógico", se estrena, en el puesto número 48, con su primer sencillo, llamado "Castillo de Arena".
Por último, en el puesto número 49, debuta el último gran éxito, en toda Europa, del intérprete Stromae, llamado "Alors on Danse (Bailemos)", incluido en su último proyecto discográfico, denominado, también, "Alors on Danse". En definitiva, se trata de ir trayendo nuevos aires, para reciclar la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos", en nuestro país.
REENTRADAS EN LISTA.
En la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos", en nuestro país, siempre, hay temas nuevos y, cuando las novedades musicales no son suficientes, aprovechan para volver a regresar al listado de los temas más vendidos, en España, algunos singles que, ya, estuvieron en el pasado.
Es el caso, por ejemplo, de otro de los temas que más suenan, en las pistas de baile, en este Verano del año 2.010, como es la canción titulada "Te Gusta", del DJ Juan Magan, incluido en su último trabajo discográfico, llamado "We Love Asere", que regresa hasta alcanzar el puesto número 34.
Igualmente, resulta destacable el sencillo titulado "Que Yo No Quiero Problemas", del cantautor David DeMaría, interpretado con la colaboración de la estrella Chenoa e incluido en la reedición especial de su último disco, llamado "Relojes de Arena", que vuelve, de nuevo, hasta situarse en la posición número 37.
MAYOR PERMANENCIA.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos", en España, el sencillo titulado "I Gotta Feeling", de la banda The Black Eyed Peas, incluido en su último álbum, llamado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", situado en el puesto número 31, es el tema que más semanas de permanencia posee, entre las cincuenta canciones más vendidas en nuestro país, con un total de 56 semanas, es decir, un año y un mes.
MAYORES VENTAS GLOBALES.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Sencillos, en nuestro país, existen varios singles que compiten por el honor de alzarse con el título de la canción con mayores ventas acumuladas globales, entre las cincuenta canciones más vendidas en España, pues todos ellos alcanzan el triple "Disco de Platino", que representan más de 120.000 unidades vendidas, siendo, en resúmen, los siguientes: en primer lugar, el tema titulado "Waka, Waka (Esto es África)", de la diva Shakira, incluido en la producción discográfica llamada "Listen Up! The Official 2.010 F.I.F.A. World Cup", que, como hemos dicho, fue el himno oficial de la pasada edición "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010" y que está situado en el puesto número uno; en segundo lugar, la canción denominada "El Run, Run", del dúo Estopa, interpretado con la colaboración de la vocalista Rosario Flores e incluido en su último lanzamiento discográfico, recopilatorio de grandes éxitos y lleno de importantes colaboraciones, titulado "Estopa X Anniversarivm", en homenaje a sus diez años en el mundo de la música, que está situado en el puesto número cinco; y, en tercer y último lugar, el sencillo llamado "I Gotta Feeling", de la formación californiana The Black Eyed Peas, incluida en su último proyecto discográfico, denominado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", que está situado en el puesto número 31.