sábado, 20 de febrero de 2010

UN JUEZ DICE QUE LINDSAY LOHAN CUMPLE LOS TÉRMINOS DE SU LIBERTAD CONDICIONAL

La artista Lindsay Lohan está cumpliendo, plenamente, los términos de su libertad condicional, en un caso de alcohol y de drogas, según dijo una Jueza.
La Jueza Marsha Revel, del Tribunal Superior de Justicia del Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.) declaró el pasado Jueves, día 18 de Febrero del 2.010, que "todo luce bien", con el progreso de la artista Lindsay Lohan, en un programa educativo, que versa sobre los peligros de las drogas y del alcohol, al que la actriz y cantante Lindsay Lohan se sometió, por orden de la corte judicial.
El pasado año 2.009, la artista Lindsay Lohan tuvo problemas para completar el programa educativo y su libertad condicional se extendió.
La Jueza Marsha Revel, del Tribunal Superior de Justicia del Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.) dijo que la artista Lindsay Lohan aún debe terminar el programa educativo que está siguiendo, que se prolongará hasta el próximo mes de Julio de 2.010. La actriz y cantante Lindsay Lohan, de 23 años de edad, no estuvo presente, el pasado Jueves, día 18 de Febrero del 2.010, en la corte judicial, y no tendrá que comparecer al próximo reporte, sobre su progreso, previsto para el próximo día 20 de Mayo de 2.010.
En el mes de Agosto de 2007, la estrella de la famosa serie televisiva "Mean Girls", la artista Lindsay Lohan, se declaró culpable de dos cargos menores, por estar bajo la influencia de cocaína, y no refutó cargos de conducción en estado de ebriedad y de conducción imprudente.

ALEJANDRO SANZ, MANU TENORIO Y JUAN DE JUANES FELICITAN A DAVID BISBAL POR SU PATERNIDAD

Los tiempos están cambiando y las redes sociales de internet cada vez están más presentes en nuestras vidas. Y, si no, que se lo digan al cantante David Bisbal y a su novia, Elena Tablada, quienes están recibiendo las felicitaciones, por el nacimiento de su hija Ella Bisbal Tablada, por la vía de internet, a través de la red social Twitter.
El artista David Bisbal y su novia, Elena Tablada, asistieron, con alegría, el pasado Lunes, día 15 de Febrero del 2.010, al nacimiento de su primera hija, a la que han llamado Ella Bisbal Tablada, y no ha tardado en recibir la enhorabuena de sus buenos amigos. Así pues, los buenos amigos del artista David Bisbal le dan la enhorabuena, a través de internet, mediante la red social Twitter.
Los primeros en felicitar a los noveles papas han sido el cantautor Alejandro Sanz y su novia, Raquel Perera, mandando un mensaje, por parte de la novia del cantautor Alejandro Sanz, Raquel Perera, a través de internet, mediante la red social Twitter, que decía "felicidades a @davidbisbal y @elenatablada!!. La pequeña Ella ya está entre nosotros!!. Preciosa bebé... bienvenida al mundo princesa!. Love u". Y, horas más tarde, era el propio músico Alejandro Sanz quien seguía el ejemplo de su novia, Raquel Perera, dejando un mensaje que decía "hoy quiero felicitar a mis amigos, David y Elena, por el nacimiento de su primera hija!. :) Os invito a felicitarles, via twitter @DavidBisbal y @ElenaTablada".
El artista colombiano Juan de Juanes tampoco han tardado en mandar sus mejores deseos a la pareja formada por el cantante David Bisbal y su novia, Elena Tablada, y en querer compartir el bonito momento, escribiéndoles, a través de internet, mediante a red social Twitter, un mensaje, en el que se podía leer "Bisbal!!!!. Felicidades por tu hermosa Ella!!!!. Alegría, hermano".
También, el cantante Manu Tenorio, compañero del artista David Bisbal, en aquélla primera famosa edición del programa televisivo "Operación Triunfo", que lanzó a ambos, tanto al artista David Bisbal como al cantante Manu Tenorio, a la fama, nacional e internacional, ha mandado su recuerdo a la pareja, formada por el artista David Bisbal y su novia, Elena Tablada, por la recién nacida, con un mensaje en el que se podía leer "felicidades a David Bisbal, en este maravilloso momento de su vida, enhorabuena por tu paternidad!!".
Desde aquí no queremos ser menos y, también, mandamos nuestros mejores deseos a la pareja, formada por el cantante David Bisbal y su novia, Elena Tablada, en este feliz momento, felicitándoles por el nacimiento de la pequeña Ella Bisbal Tablada.

SHAKIRA Y RAFA NADAL SE PONEN TIERNOS

No tendrá el desparpajo delante de las cámaras de la famosa Belén Esteban, pero pocas cosas asustan, a estas alturas, al campeón del tenis español, Rafa Nadal. El último reto del tenista Rafa Nadal ha sido participar en el nuevo videoclip musical que ha rodado con la cantante Shakira.
Tumbados en el suelo y con miradas cómplices, la cantante Shakira y el tenista Rafa Nadal se abrazaron sonrientes e, incluso, se llegan a rozar las manos, en una actitud íntima. Durante los treinta segundos de adelanto de este videoclip musical, la cantante colombiana Shakira aparece con muy poca ropa, ataviada de color negro. Junto a la artista Shakira aparece un deportista Rafa Nadal vestido de manera informal, con una camiseta de color blanco, que contrasta con el vestuario de su compañera, la estrella Shakira.
El videoclip musical corresponde al tema titulado "Gypsy", que se ha traducido al idioma castellano, bajo el título "Gitana", que es ya el tercer sencillo del trabajo discográfico titulado "Loba", el último álbum de la cantante Shakira.
El disco titulado "She Wolf", que se ha traducido al idioma castellano, bajo el título "Loba", se publicó el pasado año 2.009 y lleva dieciocho semanas entre los álbumes más vendidos en España, donde ha logrado ya un Disco de Platino.
El videoclip musical del tercer sencillo, titulado "Gitana", del último trabajo discográfico de la cantante Shakira, llamado "Loba", ha sido dirigido por Jaume de Laiguana y se estrena el próximo día 26 de Febrero de 2.010. Hasta entonces, habrá que disfrutar con este adelanto de treinta segundo de lo que será el nuevo videoclip musical de la cantante Shakira, correspondiente a su nuevo gran éxito, el tema titulado "Gypsy".

LOS "PREMIOS LO NUESTRO 2.009" NO RECONCILIARON A THALÍA Y A PAULINA RUBIO

En efecto, la ceremonia de entrega de los "Premios Lo Nuestro 2.009" no llegó a reconciliar a la cantante Thalía y a la artista Paulina Rubio. Las dos intérpretes, tanto la cantante Thalía como la artista Paulina Rubio, compitieron en elegancia, en una celebración que contó con la presencia del intérprete David Bisbal, de la artista Natalia, como solista del grupo La Quinta Estación, o de la estrella Chayanne, entre otros.
La ceremonia de entrega de los "Premios Lo Nuestro 2.009" fue una gala celebrada en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), con sorprendentes números musicales y con una alfombra de color rojo pisada por lo mejor del panorama musical latino.
La cantante Paulina Rubio definió la noche de la ceremonia de entrega de los "Premios Lo Nuestro 2.009", como "llena de glamour". De hecho, allí estaba la eterna rival de la artista Paulina Rubio, la intérprete Thalía, con un vestido de Armani Privé, de color negro, y con todas las miradas puestas en un posible reencuentro entre ellas, entre la estrella Paulina Rubio y la cantante Thalía, reencuentro que no se llegó a producir.
La solista del grupo La Quinta Estación, Natalia, apareció espectacular, con un vestido de Óscar de la Renta, dejando a todos boquiabiertos.
El lugar donde se celebró la gala de entrega de los "Premios Lo Nuestro 2.009", el "American Airlines Arena", de la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), acogió a artistas de la talla del cantante David Bisbal, donde le vimos, por primera vez, tras ser papá.
La banda Aventura fue el grupo triunfador de la noche de la ceremonia de entrega de los "Premios Lo Nuestro 2.009", con cinco galardones, de los que uno de ellos fue el "Premio Lo Nuestro 2.009", en la categoría de "Mejor Colaboración del Año 2.009", por su tema titulado "Aquí Estoy Yo", grabado junto al cantante David Bisbal, el músico Aleks Syntek y el artista Noel Scharjis.
El cantautor mexicano Espinoza Paz recibió tres "Premios Lo Nuestro 2.009", mientras que la banda La Quinta Estación, también, se llevó el suyo, el "Premio Lo Nuestro 2.009" en la categoría de "Mejor Grupo o Dúo del Año 2.009".
En cuanto a las actuaciones, el artista Chayanne, la cantante Thalía y el cantautor Alejandro Fernández cantaron algunos de sus más recientes éxitos. La chica dorada, la estrella Paulina Rubio, interpretó un "remix" exclusivo de su último éxito, el tema titulado "Ni Rosas, Ni Juguetes", incluido en su último trabajo discográfico, llamado "Gran City Pop".
Y todo ello sin olvidar otro de los "momentazos" del espectáculo de la gala de entrega de los "Premios Lo Nuestro 2.009", que fue la actuación musical de la artista Nelly Furtado, con el tema titulado "Manos al Aire", incluido en su último disco, llamado "Mi Plan".
En cuanto a los premios especiales de la ceremonia de entrega de los "Premios Lo Nuestro 2.009", tres grandes de la música fueron homenajeados. El artista Chayanne fue honrado con el "Premio a la Excelencia 2.009" y el cantautor Alejandro Fernández recibió el "Premio Trayectoria Artística 2.009", mientras que la cantante Thalía recibió el "Premio Jóvenes con Legado 2.009".
Pero hubo más premios otorgados en esta ceremonia de entrega de los "Premios Lo Nuestro 2.009":
Categoría Música Pop.
- "Mejor Álbum del Año 2.009": Disco titulado "Sin Frenos", del grupo La Quinta Estación.
- "Mejor Artista Masculino del Año 2.009": cantante Luís Fonsi.
- "Mejor Solista o Grupo Revelación del Año 2.009": cantante Nelly Furtado.
- "Mejor Artista Femenina del Año 2.009": cantante Laura Pausini.
- "Mejor Grupo o Dúo del Año 2.009": grupo La Quinta Estación.
- "Mejor Canción del Año 2.009": Canción titulada "Aquí Estoy Yo", del cantante Luis Fonsi, el artista Aleks Syntek, el músico Noel Sharjis y el intérprete David Bisbal.
Categoría Música Rock. 
- "Mejor Artista del Año 2.009": cantante Juan de Juanes.
Videoclip Musical.
- "Mejor Videoclip Musical del Año 2.009": Canción titulada "Loba", de la cantante Shakira.

DAVID BISBAL ES PADRE DE SU PRIMERA HIJA

El cantante almeriense David Bisbal ha emitido un cordial comunicado a la prensa, en el que le da la bienvenida a su hija Ella Bisbal Tablada. La primera hija del cantante español David Bisbal y de su novia, Elena Tablada, nació este pasado Lunes, día 15 de Febrero de 2.010, en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), según informó, hoy, el mismo artista David Bisbal, a través de sus redes sociales, por internet.
Así pues, Ella Bisbal Tablada, la primera hija del cantante español David Bisbal y de su novia Elena Tablada, nació este pasado Lunes, día 15 de Febrero del 2.010, en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), tres semanas antes de la fecha prevista y sólo un día después del concierto del Día de los Enamorados, ofrecido el Domingo, día 14 de Febrero del 2.010, por el artista David Bisbal, en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.).

El cantante David Bisbal y su mujer, Elena Tablada, se encuentran llenos de felicidad, por el nacimiento de su primera hija. Así, se desprende del comunicado emitido a la prensa por el artista David Bisbal y que os dejamos, a continuación, en el que se dice que "estimados amigos, Elena y yo estamos muy felices de darle la bienvenida, al mundo, a nuestra primera hija, Ella Bisbal Tablada. Nuestra bebé nació con un peso de tres kilos y cien gramos, hoy, día 15 de Febrero, en un hospital de la ciudad de Miami", en el estado norteamericano de Florida. Esto es lo primero que dijo el cantante David Bisbal, intérprete de temas tan exitosos, como la canción titulada "Bulería" o el sencillo llamado "Soldados de Papel", en un comunicado de prensa.
El comunicado de prensa emitido por el artista David Bisbal afirma que, "gracias a Dios, tanto Elena como nuestra hija, se encuentran en perfecto estado de salud. Queremos aprovechar este comunicado para agradecer, una vez más, todas las muestras de cariño, que hemos recibido de nuestras familias, de los 'fans', alrededor del mundo, y de nuestros amigos de los medios de comunicación. Con cariño, David Bisbal y familia". Este comunicado de prensa también fue publicado por el cantante David Bisbal en su perfil de la red social FaceBook, a través de internet.
Según toda la prensa internacional, la mujer del intérprete David Bisbal, Elena Tablada, de 29 años de edad, se encuentra en perfecto estado, después del nacimiento, en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), del bebé. "Gracias a Dios, tanto Elena como nuestra hija, se encuentran en perfecto estado de salud", dijo el cantante David Bisbal, en un comunicado de prensa, divulgado el Martes, día 16 de Febrero del 2.010.
La paternidad le ha llegado al cantante David Bisbal en pleno trabajo, porque, tras el concierto del pasado Domingo, día 14 de Febrero del 2.010, en el día de San Valentín, hoy, el artista David Bisbal debía participar en los ensayos, para su actuación en la ceremonia de entrega de los "Premios Lo Nuestro 2.010", que se entregaron este pasado Jueves, día 18 de Febrero del 2.010, en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.).

El intérprete David Bisbal está nominado en la categoría de "Mejor Colaboración del Año 2.009", por su participación en el tema "Aquí Estoy Yo", en el que el artista David Bisbal canta junto al cantautor Luis Fonsi, el músico Aleks Syntek y el artista Noel Schajris.
Al parecer, el cantante David Bisbal pudo acompañar a su mujer, Elena Tablada, en todo momento, ya que se encontraba realizando dos conciertos en el estado norteamericano de Florida, de los que el último directo estaba previsto para el día 14 de Febrero del 2.010, el "Día de los Enamorados". Así pues, el parto coincidió con los conciertos de la gira “Sin Mirar Atrás”, del cantante David Bisbal, que estaban programados en el estado norteamericano de Florida, en los Estados Unidos de América, el último de estos directos realizado, justo, el Domingo anterior, día 14 de Febrero del 2.010, en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.).
No habían pasado 24 horas desde que el cantante almeriense David Bisbal ofreciera un concierto por el "Día de los Enamorados", en el James L. Knight Center, de la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), cuando se convirtió en padre de una niña, que, como se ha adelantado, pesó tres kilos y cien gramos.

"Miami, el mejor lugar para celebrar San Valentín, en compañía de tantos amigos y llenos de amor", dijo el artista David Bisbal, durante el espectáculo, en el que compartió escenario con Amaury Gutiérrez, Willie Chirino, Rafa Vergara y Rayito.
El intérprete David Bisbal ya había adelantado que, por nada del mundo, iba a perderse el nacimiento de su hija Ella Bisbal Tablada, por lo que interrumpiría su gira "Sin Mirar Atrás", en cualquier momento. A pesar de que no hubo necesidad de ello, el artista David Bisbal se tomará un descanso, para poder estar con su familia.

"Va a ser algo muy bonito, que me va a dar cosas positivas en mi vida y en mi carrera. Una motivación añadida", dijo el vocalista David Bisbal a la Agencia Efe, recientemente, sobre su paternidad, con ocasión de la promoción de su nuevo trabajo discográfico, titulado "Sin Mirar Atrás", que salió al mercado en el pasado mes de Octubre de 2.009.
La gira "Sin Mirar Atrás", del solista David Bisbal, que lo ha llevado por España, por los Estados Unidos de América y, próximamente, por toda Latinoamérica, podría reanudarse a principios del próximo mes de Marzo de 2.010, con varios conciertos fijados en México, en los que incluirá la canción oficial del nuevo anuncio de la empresa "Coca Cola", para su próxima campaña publicitaria, durante el "Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2.010", interpretando el tema titulado "Wavin' Flag".
El cantautor David Bisbal manifestó que los mensajes cibernéticos de sus seguidores le emocionaron mucho. "Vi muy positivo compartirlo con gente, que siempre me ha seguido y me ha dado su cariño, durante toda mi carrera musical, que son mis seguidores. Por eso lo conté en mi foro", afirmó el artista David Bisbal.
Y esta vez no ha sido diferente. El foro de la página web oficial del artista David Bisbal, a través de internet, así como el perfil del intérprete David Bisbal, en la red social Twitter, se han visto inundados de mensajes de enhorabuena, por la llegada de su primera hija, Ella Bisbal Tablada.
"No puedo pasar, ni un solo minuto más, sin poder compartir con vosotros la felicidad que siento. Por fin, nuestra bebé está entre nosotros. Baby Ella. Está gordita, rosadita y llorona, preciosa como una princesa. Os queremos mucho. Elena, David y Ella. Ya somos tres", ha escrito el artista David Bisbal, en su página web oficial, a través de internet.
El cantante David Bisbal, quien aseguró estar viviendo un "momento maravilloso", quiso que sus seguidores fueran los primeros en saber que el propio artista David Bisbal y su novia, Elena Tablada, serían padres, por primera vez, en el año 2.010.
La noticia de la paternidad de los jóvenes más queridos de España, el cantante David Bisbal y su pareja, Elena Tablada, se dio a conocer el pasado mes de Septiembre de 2.009 y, una vez más, el vocalista David Bisbal lo confirmaba, a través de su página web oficial. “Es un regalo único, que ha llegado del cielo y del amor, que, sin ninguna duda, me hará tener una sonrisa más grande en cada escenario”, dijo, entonces, en el mes de Septiembre del pasado año 2.009, el cantante David Bisbal, de 30 años de edad, cuando anunció su paternidad, en su página web oficial.

En aquel momento, ante la expectativa de dónde nacería su hija primogénita, el cantante David Bisbal contestaba que donde más a gusto se encontrase la madre, su pareja Elena Tablada.
Obviamente, la respuesta fue la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), ciudad donde está establecida toda la familia de la mujer del solista David Bisbal, Elena Tablada, y donde la pareja, integrada por el cantante David Bisbal y su mujer, Elena Tablada, también ha fijado su residencia habitual. Los padres de la novia del cantante David Bisbal, Elena Tablada, habían decidido que la bebé naciera en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), lugar donde reside la propia familia Tablada.

En espera de las primeras fotografías de la niña, Ella Bisbal Tablada, toda la prensa los ha felicitado y, en España, se espera su visita.
El cantante David Bisbal y su novia, Elena Tablada, quien, recientemente, cumplió 29 años de edad, llevan cuatro años de relación amorosa y, todavía, no han anunciado planes de boda. "Ya se verá. Estamos muy felices y tranquilos, así", dijo, recientemente, el cantante David Bisbal, a la revista "People".
El vocalista David Bisbal debutó en el año 2.001, en la primera edición del programa televisivo español de concurso de canto, llamado "Operación Triunfo". Y, aunque el artista David Bisbal no consiguió ganar y acabó en segundo lugar, su popularidad se extendió más allá del país ibérico.

Al año siguiente, el solista David Bisbal lanzó su primer álbum, titulado "Corazón Latino", que le valió un "Premio Latin Grammy", en la categoría de "Mejor Artista Revelación 2.001", y una nominación en la categoría de "Mejor Vocalista de Album Pop 2.001".
En el año 2.004, el artista David Bisbal lanzó su segundo trabajo discográfico, titulado "Bulería", que, según la emisora radiofónica Los 40 Principales, vendió más de 1,3 millones de copias en el mundo.
Luego, vino su tercer trabajo discográfico, titulado "Premonición", en el año 2.006, cuando se cortó su larga cabellera rubia rizada, que era uno de sus sellos más característicos.
Además, el solista David Bisbal cedió las ventas de su sencillo, titulado "Soldados de Papel", a la coalición española que busca acabar con el uso de niños y niñas en acciones militares.

ELTON JOHN AFIRMA QUE JESÚS FUE UN GAY SUPERINTELIGENTE

Después de ver al cantante Elton John chamuscado, junto a la artista Lady GaGa, en la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.010", pensaba que ese hombre ya no podía superarse a sí mismo, pero... ¡cuán equivocada estaba, inocente de mí!.
El artista Elton John ha dado unas impactantes declaraciones, al suplemento dominical "Parade", donde admite su adicción a la cocaína, entre otras muchas cosas turbias de su pasado. Según el cantante Elton John, "para algunas personas, un gramo de cocaína puede durar un mes. Pero, no para mí".
Pero lo que, realmente, me ha llegado al alma, de esta entrevista al cantante Elton John, es que diga que Jesús era "gay", y... sí, sí, Jesús de Nazaret, el que viene siendo Dios, de un tiempo para aquí.
Literalmente, el artista Elton John dice que "creo que Jesús era un ser compasivo, un hombre gay superinteligente, que entendía los problemas humanos". Y el artista Elton John añadió que, "en la cruz, perdonó a las personas que lo crucificaron. Jesús quería que estuviéramos en medio del amor y el perdón. No sé lo que hace a la gente tan cruel. Trate de ser una mujer homosexual en el Oriente Medio; estarías mejor muerta". Y tras semejantes perlas, el intérprete Elton John se queda tan ancho.
A ver, que Jesús de Nazaret, si es que existió, fue un hombre compasivo, vale, pero que, por eso, tenga que ser "gay"... Lo veo un poco cogido con pinzas, querido artista Elton John. Conozco muchos "gays" geniales y muchos "heteros", que lo son de igual manera, así como habrá "gays" malos y "heteros" malos. Creo que la sexualidad no define la personalidad y, mucho menos, en cuanto a la maldad o la bondad de cada uno.
¡A ver, si, ahora, todos los listos compasivos van a ser "gays"!. Sinceramente, creo que este hombre perdió un poco el norte, ya hace un tiempecillo. Ahora, el cantante Elton John vive de polémicas, como la que tuvo con el vocalista George Michael o las declaraciones sobre sus procesos de rehabilitación o su chamuscada actuación "grammyana". Sí, la verdad que la actuación del cantante Elton John, en la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.010", me marcó.
En conclusión, la moraleja es "no, Elton, no, ni todos los buenos son 'gays', ni todos los malos son heteros". Eso sí, si Jesús fue "gay" o no, jamás lo sabremos. Pero, mucho me temo que, si así fue, algunos de sus compatriotas de la Iglesia serían los que le habrían crucificado. Dicho queda.

ARIZONA BABY: EL DON DE LA BILOCACIÓN

La banda Arizona Baby no para. El nombre y la música del grupo Arizona Baby ya son conocidos, unidos a términos como originalidad, riesgo y, sobre todo, directo, mucha música en directo. Así es como empezó el ascenso de este peculiar trio musical, la formación Arizona Baby, tocando en garitos y en festivales musicales, donde vendían sus discos como rosquillas.
La música de "rock" sureño del grupo Arizona Baby no dejaba indiferente a nadie y, así, fue como en el mes de Octubre de 2.009, Javi, Rubén y Marcos publicaban, con la colaboración de la banda Subterfuge, su segundo álbum "Second to None". Crítica y público se quitaron, entonces, el sombrero, haciéndolo girar por los aires.
A las órdenes de Paco Loco, en sus estudios de grabación, situados en el El Puerto de Santa María (Cádiz, Andalucía), y masterizado por Nathan James, en la ciudad de Nueva York (Massachussetts, EE.UU.), con este trabajo discográfico, titulado "Second to None", han conseguido premios y reconocimientos.
Con este álbum, titulado "Second to None", el grupo Arizona Baby, ha colgado el cartel de "no hay entradas" allá donde han pasado y nos han dado en los morros, con música "rock and roll", "country", "folk", "rock" duro, "blues" y "pop". "Ecos del Sur" desde la meseta castellana.
Coincidimos con los chicos del grupo Arizona Baby en la ciudad de Córdoba (Andalucía), en la ciudad de Valladolid (Castilla y León), en la radio... pero nuestras agendas no cuadraban.
Finalmente, las nuevas redes sociales nos dieron la posibilidad de hablar con Javier, mi "Cicerone" en la distancia, uno de los integrantes de la banda Arizona Baby, y decidimos hacer esta entrevista. Desde aquí: perdón por la persecución y le emplazo, señor Javier, a esa charla que nos debemos.
P.- ¿Gran revelación del año 2.009?. ¿Eso cómo sienta?.
R.- Naturalmente, muy bien. Lo vemos como el reconocimiento a un trabajo bien hecho. Se agradece.
P.- Hagamos un poquito de historia. Valladolid, Londres... ¿la música no sabe de lugares?. Pucelanos que hacen "rock" sureño... pero la pregunta es... ¿se puede sentir igual desde la meseta castellana?.
R.- Por supuesto, somos prueba de ello. Las personas dan vida a los lugares y, a nuestro modo de ver, la música da vida a las personas. En cualquier lugar.
P.- ¿Decía yo "rock" sureño, "country", "folk", "rockabilly"... ¿cuál es la fórmula utilizada por Arizona Baby para conseguir, antes de que el disco se publicase, más de 80.000 entradas en MySpace?.
R.- Trabajo de campo y mucha carretera. Pasito a pasito, hemos ido sembrando y, ahora, empezamos a recoger los primeros frutos.
P.- ¿Festivales, directos, es la forma más real y "artística" de trabajar y darse a conocer?.
R.- La más real, desde luego. Y la más directa. En el caso de los Festivales, te descubre mucha gente nueva, lo cual siempre es bueno, para la progresión de la banda. Nuestros directos, en salas, sirven para consolidar esa relación con el público.
P.- Un primer disco autoeditado, del que vendisteis más de 2.500 copias en vuestros directos. ¿Cómo fue ese primer "Songs to Sing Along"?.
R.- Ahora, con este merecido reconocimiento, el público quiere saber de él, supongo. "Songs to Sing Along" es un disco muy sincero y espontáneo, que conserva la inocencia de los primeros directos de la banda. Es parte de la esencia del grupo y peldaño indispensable, para haber podido llegar a "Second to None".
P.- Y llegamos a "Second to None", una apuesta importante, por vuestra parte, hasta el punto de llevar a cabo la masterizacion en Nueva York. ¿Os latía que este álbum iba a ser tan importante para vosotros?.
R.- No, especialmente, ya que era la evolución lógica de lo que comenzó con "Songs to Sing Along". De lo que sí estábamos seguros era de habernos superado mucho, a nivel compositivo, con respecto a éste.
P.- ¿Qué ha supuesto Paco Loco en este disco?.
R.- Ha sido un gran "capturador" de esencias y atmósferas. Todo un placer trabajar con él. Paco Loco y Nathan James (desde la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos de América) nos han ayudado a hacer el disco, que oíamos en nuestras cabezas.
P.- ¿Y el dueto con L.A., versionando el tema de Gossip, "Standing in the Way of Control"?. ¿Otro punto de inflexión?.
R.- Fue una buena forma de llamar la atención del público festivalero. A nivel musical, una experiencia enriquecedora.
P.- ¿A día de hoy, cómo se encuentra Arizona Baby y qué objetivos tiene a corto y a largo plazo?.
R.- A corto plazo, seguir presentando "Second to None" por toda España y, si todo sigue su curso, parte del extranjero. A medio plazo, reeditar el primer disco. A (no tan) largo plazo, grabar y publicar nuestro tercer disco.
P.- Y la imagen... ¿está cuidada en vuestro caso o todo lo contrario?. ¿Es importante para crear más atmosfera, alrededor de vuestra música?.
R.- La imagen es siempre importante. Para todo. En nuestro caso, es algo natural que se desarrolla aún más, redondeando el concepto, cuando Arizona Baby da la cara en público.
P.- Un deseo para el 2.010.
R.- Que sea, como mínimo, tan bueno como ha sido 2.009.
P.- Una palabra.
R.- Bilocación.