domingo, 21 de febrero de 2010

ROBBIE WILLIAMS QUIERE HACER UNA PELÍCULA SOBRE SU VIDA

La vida del cantante británico Robbie Williams ha estado marcada, a partes iguales, por el éxito y por las clínicas de rehabilitación. El artista Robbie Williams, que considera que su carrera discográfica "ha sido mágica", ha decidido que sería buena idea hacer una película sobre sus correrías, narrando, así, la montaña rusa, que ha sido su existencia, desde que entró a formar parte de la banda Take That.
Después de recibir esta semana, el premio "Brit Award 2.009", en la categoría "Contribución Más Destacada a la Música del Año 2.009", se puede decir que el músico británico Robbie Williams, el "eterno niño rebelde" de la música británica, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera musical, aunque, desde luego, no siempre ha sido así.
El cantante británico Robbie Williams ha reconocido que, desde que entró a formar parte del grupo Take That, su vida ha estado sacudida, entre los extremos del triunfo y de la derrota, y ha pensado que sería una gran idea plasmar su historia, en una película de cine.
"Mi carrera ha tenido enormes altibajos... Estancias en rehabilitación y recogidas de premios. Definitivamente, de ahí, se pueden sacar un libro y una película", ha declarado el cantante británico Robbie Williams, quien apoya su idea, argumentando que lo que le ha pasado "ha sido mágico".
No sabemos si el músico Robbie Williams seguirá adelante con su empresa, aunque, de momento, ya cuenta con algún que otro problema de partida. Según informa la publicación "Contact Music", el cantante Robbie Williams reconoce que no se acuerda de todo lo que le ha pasado.
"Escribiría mi autobiografía, si fuera capaz de recordar", según ha declarado el artista Robbie Williams, que ya está planeando su boda con la actriz Ayda Field. "He estado un par de veces en rehabilitación, así que he perdido neuronas y algunas memorias", dijo el intérprete Robbie Williams.

JOSH ROUSE, RESIDENTE DEL MUNDO, TIPO "TURISTA"

El artista Josh Rouse viene desde el Medio Oeste norteamericano, haciendo canciones brasileñas, interpretadas en idioma castellano. El mismo músico Josh Rouse dice que suena un poco raro, pero lo cierto es que lo hace sonar extraordinariamente bien.
Tengo que admitirlo y, así, se lo dije al cantante Josh Rouse. Tenía muchas ganas de escuchar nuevas canciones del intérprete Josh Rouse, originario del estado norteamericano de Nebraska. Soy de las muchas que disfruté de los temas interpretados por el artista Josh Rouse y sigo haciéndolo, de una y de cada una de las canciones, de su disco titulado "1.972" o de su álbum llamado "Nashville".
Me llegó lo nuevo del músico Josh Rouse, con una portada que trasmitía cambio, tranquilidad, y que hace intuir que, lo que encontraremos dentro, es otro artista Josh Rouse diferente. Y así es. A la primera escucha del último trabajo discográfico del cantante Josh Rouse me quede fría. Supongo que me cerré en banda, al no escuchar lo que estaba esperando del intérprete Josh Rouse.
Consciente de que, cuando me ocurre eso, es por falta de atención y de apertura, fui saboreando este último disco del vocalista Josh Rouse, una y otra vez. Ahora, ese sonido brasileño, cubano, esa voz, en lenguaje castellano, del solista Josh Rouse, que, en un principio, me resultó "graciosa", ha encajado en mi cerebro, dejándome llevar, y, finalmente, envolver, por este "especial" último álbum del músico Josh Rouse.

Audaz y afincado en nuestro país, en España, el amor trajo aquí al artista Josh Rouse y ha dado un giro de tuerca a su música. El cantante Josh Rouse nos lo cuenta, en una entrevista tranquila, coloquial, y en la que sus enormes ojos de color azul me trasmitieron un gran entusiasmo, ante este nuevo trabajo discográfico.
Como dice el propio intérprete Josh Rouse, "vive la 'difference'". Totalmente asentado en la ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana), ya no cuenta, el vocalista Josh Rouse, con su antigua casa, situada en el barrio de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York (Massachussetts, EE.UU.), aunque acaba de regresar de los Estados Unidos de América.
P.- ¿Cómo te encuentras?.
R.- Estoy muy bien. Tengo un poquito de "jet lag"; acabo de llegar de Estados Unidos, de promoción y conciertos, pero bien.
P.- Dos años sin publicar nuevo trabajo. ¿Qué ha ocurrido en tu vida en este tiempo?.
R.- Soy padre, ahora; entonces, he estado con mi niño. También, haciendo conciertos y grabando, y es que he tardado un año y medio en grabar este disco. Lo hice, poco a poco, cada par de meses grababa. Hice una sesión aquí, en España, otra en Nueva York y otra en Nashville.
P.- "Turisteando", por los sonidos y por la tradición de Cuba, de España, de Brasil...
R.- Siempre he sido "fan" de la música de Brasil y quería hacer algo más brasileño.
P.- ¿Es, entonces, una idea que has estado macerando?.
R.- Yeah. Si, y quería un cambio. Estaba un poquito cansado de lo mismo y hemos intentado hacer algo más... no sé, algo distinto. Estaba aburrido de hacer lo mismo, en las giras; quiero decir, sigo haciendo conciertos, pero el estilo de música requería un cambio. Es mi octavo disco y, entonces, decidí dar un giro.
P.- La dirección ya la tenias marcada, entonces...
R.- Yeah, yeah... Siempre, ha habido un toque de "bosannova" y cosas así, en mi música, y quería hacer algo, para mostrar mis gustos,... lo que escucho en casa: más "jazz", música brasileña, de Cuba...
P.- Aún así, el lugar elegido, para la grabación, ha sido Nashville y tu habitual productor, Brad Jones. ¿Necesitabas un punto de referencia y no dar un giro completo?.
R.- No, no, al contrario. En realidad, la idea era suya, también. Brad me decía: "ah, conozco a un percusionista brasileño, que toca muy bien", hacemos esto, lo otro... Al principio, no tenía muy claro lo de grabar un disco. He estado grabando canciones, durante un año y medio, y había grabado, por primera vez, canciones en castellano. Fue Brad el que me decía: "tienes que juntar todas las canciones en un disco" y yo decía "nooo, no sé si quedará bien"; y me decía "oye, los Beatles, por ejemplo, tenían mucha variedad en sus discos"... al final, me llevó dos meses, el poner en orden las canciones, pero funcionó.
P.- ¿Cómo te escuchas en español?.
R.- La primera vez, un poquito distinto, como la primera vez que canté. Cuando empecé, hace doce años, me daba un poquito de miedo escucharme; cuando escuchas tú propia voz te asustas. Fue como descubrirme una nueva voz. Sueno, como yo, pero en castellano. "Bienvenido" es el instrumental que abre el disco y es un poco, como ven, "ven, prepárate a lo que te espera". Es como un abrazo de bienvenida, y nunca mejor dicho. Al principio, el instrumental iba ligado a otra canción, "Duerme", y duraba seis minutos y pico, pero, como "Duerme" es una nana y de otro artista, tenía que separarlas, por los derechos. La idea era comenzar con algo totalmente distinto y "Bienvenido" tiene una música muy cálida, invita a la gente a entrar en el disco.
P.- Gracias por descubrirme a "Bola de Nieve". Dices que, al escucharlo, te provocó, aun más, ese cambio que querías realizar... tanto que "haces tuyos" dos de sus temas, "Duerme y "Mesie Julián".
R.- Vi algo, en él, que reconocía en mi voz... no sé, algo parecido a lo que hago yo. Yo decía "vale, yo puedo hacer algo como eso, o parecido". Pero tenía que hacer algo nuevo, con lo que había hecho él. Estuvimos experimentando un poquito. Nanas de Venezuela, sobre música tipo Jobim, por ejemplo. Es una mezcla de culturas, políticamente incorrecto, seguro, pero funciona. "Bola de Nieve" era un tío muy interesante, con una vida muy intensa, pro Castro, pero homosexual y muy interesante.
P.- Dices que querías mirar cincuenta o cien años atrás o, incluso, más y, por eso, recuperas, por ejemplo, un clásico de la tradición americana, "Cotton Eye Joe". Totalmente "irreconocible", en tu versión.
R.- Me gusta coger canciones con historia y hacer algo nuevo con ellas.
P.- Llegamos a "Sweet Elaine". Podría estar incluida, perfectamente, en "1.972": es un guiño a tus "antiguos" seguidores. ¿Sientes vértigo, ante la reacción de éstos, con tu nuevo álbum?.
R.- No hay ninguna intención. Sí, hay algo de miedo, pero tengo que hacer lo que quiero hacer y espero que los "fans" me sigan; si no, siempre quedan ahí "Nashville" y "1.972". Es un disco que tienes que escuchar dos o tres veces, para entenderlo un poquito, o acostúmbrate un poquito.
P.- Y el "shock" del disco, "Valencia", cargada de "topicazos", paella, fallas...
R.- Ja, jaa... es que "Bacalao" no me rimaba con nada más. La canción tiene un sentido de humor, si es cierto. Vivíamos en New York e íbamos y veníamos, de allí para acá, de acá para allí, y, siempre, tenía la frase en mi cabeza; eso de "Ciudad de Valencia", pero en tipo rapero, en plan Public Enemy. Estaba en Nueva York y estaba componiendo esta canción. Mi mujer, Paz, y yo, decíamos "vale, paella" e hicimos una canción para divertirse.
P.- ¿Eres un nómada asentado en España?.
R.- Me gusta vivir en Valencia. Me gusta el sol, el mar y la comida... la paella me gusta mucho. Me gusta Valencia, he vivido en muchos sitios grandes, también, y me gusta, porque es, entre grande y pequeña. Cuando estás en Nueva York, siempre tienes la sensación de que te estás perdiendo algo, hay música cada noche, hay teatro, fiesta, blablabla... En Valencia, una vez por semana, puedes salir y estar bien.
P.- Háblanos del directo de este álbum.
R.- Empiezo el 4, en Joy Eslava, en Madrid. No llevo cuerdas: estoy con Raúl Fernández, al piano, dos chicos de Valencia y un batería del Puerto de Santa María. Somos cinco y el "show" tiene bastante movimiento; hacemos temas de "1.972"... también, tiene muy buen ritmo.
P.- ¿Hay nervios por la reacción del público?.
R.- Estoy contento con el público que tengo: siempre gano y pierdo "fans", y eso va a ocurrir si hago lo mismo, como si cambio. Me gustan los retos; vivo aquí, imagínate... tenía que aprender castellano, vivir en otra cultura...
P.- ¿Y, ahora que ya vives en España, como ves el panorama musical aquí?.
R.- Bien, creo que, cuando llegué, hace cinco años, ví otra escena. No estaba muy al loro, pero las bandas eran todas copias de otras bandas americanas; ahora, veo más originalidad, y eso mola. Ahora, hay más cosas interesantes.
P.- ¿Próxima escala de tu viaje?.
R.- No sé, aun tengo mucha gira y no estoy seguro.
P.- ¿Eres de donde pisas?.
R.- Soy residente del mundo, tipo turista.
Éstas son las fechas y lugares confirmados de la gira del músico Josh Rouse, en España:
- Jueves, día 4 de Marzo de 2.010: Sala Joy Eslava, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
- Viernes, día 5 de Marzo de 2.010: Sala Bikini, en la ciudad de Barcelona (Cataluña).
- Sábado, día 6 de Marzo de 2.010: Auditorio Víctor Villegas, en la ciudad de Murcia (Región de Murcia).
- Domingo, día 7 de Marzo de 2.010: Palau Altea, en la localidad de Altea (Alicante, Comunidad Valenciana).
La propuesta de viajar, a través de las canciones y de la música, de la mano del artista Josh Rouse, es, desde luego, una aventura diferente, a la que, con gusto, me apunto.

LA SOLEDAD, LOS DELIRIOS Y LAS HERIDAS DEL "REY DEL POP" SALEN A LA LUZ

Hemos visto la película titulada "This Is It!", del cantante Michael Jackson; hemos comentado la noticia del espectáculo musical del artista Michael Jackson; y, ahora, podremos leer el libro, con las confesiones del "Rey del Pop", el músico Michael Jackson. El día 10 de Febrero del 2.010 se editó un libro, titulado "Confesiones de Michael Jackson", que recoge las conversaciones secretas del "Rey del Pop", del intérprete Michael Jackson, y de su confesor, un popular rabino estadounidense.
El rabino Shmuley Boteach', muy popular en los Estados Unidos de América, fue el confesor del "Rey del Pop", del cantante Michael Jackson, durante la década de los años 80. Parece que el rabino Shmuley Boteach' ha decidido dejar atrás cualquier secreto de confesión, porque ha optado por revelar, en detalle, las conversaciones que mantuvo con la estrella de la música "pop", con el músico Michael Jackson, durante sus sesiones, en las que trataba de ayudar al intérprete Michael Jackson a superar depresiones y a ordenar su vida.

La soledad, los delirios y las heridas del "Rey del Pop", del cantante Michael Jackson, salen a la luz, en el libro titulado "Confesiones de Michael Jackson". Se presenta, así, el contenido de las cintas del rabino Shmuley Boteach', que Global Rhythm acaba de publicar en España. Se trata de la transcripción de treinta horas de "confesiones" del cantante Michael Jackson, registradas, en el año 2.000, en una cinta magnetofónica, por el rabino Shmuley Boteach'.
"Yo represento a un ser superior. No estoy diciendo que sea Dios, pero sí digo....". Así era como se veía a sí mismo el cantante Michael Jackson, según confesó al rabino Shmuley Boteach'. Ésta y otras confesiones del artista Michael Jackson son las confesiones que el rabino Shmuley Boteach' ha transcrito, para el libro titulado "Confesiones de Michael Jackson", que publicó la empresa editora Global Rhythm, el pasado día 10 de Febrero de 2.010.
Entre estas confesiones, descubrimos al artista Michael Jackson hablando sobre la pederastia, una de las mayores acusaciones que tuvo que soportar en su vida, revelando, por ejemplo, que se sentía prisionero de su fama y afirmando que fue la fama la que lo llevó a acercarse e, incluso, a obsesionarse con los niños.
Los niños, al parecer, eran los únicos que trataban al intérprete Michael Jackson como una persona, y no como el "Rey del Pop", como el cantante Michael Jackson. Sobre la mala relación personal del artista Michael Jackson con su progenitor, con su padre, Joe Jackson, el músico Michael Jackson confesó que "todavía le tengo miedo a mi padre. Cuando entra en una habitación, Dios es testigo de que ha habido veces en que me he desmayado, por el mero hecho de su presencia".

El rabino Shmuley Boteach', que recibió diversas críticas por el libro, titulado "Confesiones de Michael Jackson", obra que fue calificada de "escalofriante", en los Estados Unidos de América, fue presentado al artista Michael Jackson por el ilusionista Uri Geller y, durante meses, mantuvo diálogos con el ídolo, el cantante Michael Jackson, que había decidido desnudar su alma y hacer un "examen de conciencia", ante el consejero espiritual, el rabino Shmuley Boteach'.
Instigado por el guía espiritual, el rabino Shmuley Boteach', a quien le consideraba un amigo, el cantante Michael Jackson cuenta, opina, medita, lamenta y proclama, revelando heridas, soledades, el anhelo de amores impolutos, los vacíos de la fama o sus delirios de grandeza.
Asimismo, el "Rey del Pop", el artista Michael Jackson también habla de su amor a los niños y de su cuestionada relación con el sexo opuesto, citando, específicamente, dos mujeres importantes en su vida: la diva Madonna y la actriz Brooke Shields.
Amistades y hostilidades, los momentos espinosos de la vida del músico Michael Jackson, su visión de Dios o del dictador germano Adolf Hitler, sus relaciones familiares y su pánico a la vejez son otros de los temas diseccionados por el rabino Shmuley Boteach', en la obra titulada "Confesiones de Michael Jackson".
Este libro, titulado "Confesiones de Michael Jackson", supondrá un retrato sobre la vida emocional y sentimental del artista Michael Jackson, abordando temas muy personales y trascendentales, como sus temores ante la vejez, sus teorías sobre Dios, sobre el diablo y sobre la creación del Universo o la soledad de la fama.
Además de sus delirios de tener poderes sanadores, la maldad del dictador alemán Adolf Hitler, la condición del cantante Michael Jackson, como "Testigo de Jehová" en la juventud, o su atracción por las mujeres, entre ellas, la actriz Brooke Shields, así como su desconfianza ante la estrella Madonna, con quien decía no tener nada en común.

ALEX TURNER AFIRMA QUE THE ARCTIC MONKEYS COMIENZAN A TRABAJAR EN NUEVO MATERIAL

Los "fans" del músico Alex Turner, solista del grupo The Arctic Monkeys y de la banda The Last Shadow Puppets, están de enhorabuena. Si, antes de la publicación del último trabajo discográfico de la banda The Arctic Monkeys, titulado "Humbug", editado en el pasado año 2.009, tuvimos que esperar un par de años, para volver a saborear el certero "rock" de los chicos de la formación The Arctic Monkeys, originarios de la localidad de Sheffield (Inglaterra, Reino Unido), no habrá que hacerlo tanto tiempo para lo nuevo de los dos grupos musicales que abandera el músico Alex Turner, el grupo The Arctic Monkeys y la banda The Last Shadow Puppets.
En el pasado programa radiofónico "Ingravidez", de la cadena Los 40 Principales, el vocalista del grupo The Arctic Monkeys y de la banda The Last Shadow Puppets, el músico Alex Turner, fue entrevistado por el conductor del espacio de "rock", de la cadena radiofónica Los 40 Principales, Ramón Redondo, con motivo del concierto del grupo The Arctic Monkeys, ocurrido el pasado fin de semana, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid) y en la ciudad de Barcelona (Cataluña).
El músico británico Alex Turner anunciaba dos nuevos lanzamientos discográficos para este año 2.010, uno con cada una de las bandas que lidera, tanto el grupo The Arctic Monkeys como la formación The Last Shadow Puppets.
"En breve", dijo literalmente el músico Alex Turner, podría estar listo lo nuevo del grupo The Last Shadow Puppets, según confirmaba el propio artista Alex Turner. Por otra parte, el músico Alex Turner admitió que la banda The Arctic Monkeys no estarán, este próximo Verano de 2.010, en muchos festivales musicales, porque quieren centrarse en la grabación de nuevo material discográfico.
Sin añadir mucho más sobre estos nuevos álbumes de la banda The Arctic Monkeys, por un lado, y del grupo The Last Shadow Puppets, por otro lado, el artista Alex Turner interpretó, durante el programa radiofónico "Ingravidez", de la cadena Los 40 Principales, varios temas en acústico, entre ellos uno de sus cinco temas favoritos, la canción titulada "Only You Know", de la estrella Celine Dion, a quien versionó para la clásica sección "Yuri Gagarín", del programa "Ingravidez", emitido por la cadena radiofónica Los 40 Principales. Un lujazo, desde luego, para amantes de la música "rock" y de los acústicos.
Así pues, el artista Alex Turner, líder de la banda The Arctic Monkeys y del grupo The Last Shadow Puppets, anunció, oficialmente, que "este Verano empezaremos a trabajar en nuevo material" discográfico. El cantante Alex Turner fue invitado especial del programa "Ingravidez", de la cadena radiofónica Los 40 Principales, como "frontman" de la formación The Arctic Monkeys y del grupo The Last Shadow Puppets, anunció, durante la última edición del programa "Ingravidez", de la emisora radiofónica Los 40 Principales, dos nuevos lanzamientos discográficos, en este año 2.010, para cada una de sus dos bandas, The Arctic Monkeys y The Last Shadow Puppets.