martes, 18 de enero de 2011

EL NUEVO SINGLE DE BRITNEY SPEARS YA ES NÚMERO UNO

Luego de consolidar su regreso a la industria de la música, durante el pasado año 2.010, la estrella Britney Spears se mantuvo, en un bajo perfil musical, trabajando, de forma exclusiva, en su séptimo trabajo discográfico de estudio. No obstante, la aparición de la artista Britney Spears, en el episodio titulado "Britney / Brittany", de la famosa serie televisiva musical norteamericana llamada "Glee", rompió "récords" de audiencia, en los Estados Unidos de América, despertando el interés por su regreso a la industria de la música.
Aún así, la revista "Forbes" ubicó, a la diva Britney Spears, en la posición número trece, de su "ránking" del año 2.010, con un total de ganancias por importe de sesenta y cuatro millones de dólares, siendo la segunda artista musical con mayores ingresos anuales, en el "ránking" anual, elaborado por la prestigiosa publicación "Forbes", después de la vocalista Beyoncé Knowles.
Durante el pasado Jueves, día 28 de Octubre del año 2.010, el productor discográfico Dr. Luke brindó una entrevista, a la revista estadounidense "The Hollywood Reporter", en la que se refirió a su trabajo, en el futuro séptimo proyecto discográfico de estudio de la estrella Britney Spears, pero, dada la fuerte confidencialidad del nuevo proyecto musical de la diva Britney Spears, al respecto, el productor discográfico Dr. Luke, solamente, declaró que "Britney Spears es un icono y yo no quiero decepcionar a nadie. Sin embargo, lo más importante es que quiero hacer buena música. Por ello, estoy emocionado de ser el co-productor ejecutivo del álbum, con Max Martin, la persona que inventó a Britney, pues ella es como un vehículo increíble, para conseguir que la música llegué a una cuantiosa cantidad de personas, de todos los países".
Posteriormente, durante el pasado Viernes, día 12 de Noviembre del año 2.010, la vocalista Britney Spears dió a conocer una noticia, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial en la red social "Twitter", afirmando que "acabo de terminar de grabar un monstruo, con Dr. Luke y Max Martin. Estén preparados...".
Más tarde, durante el pasado Domingo, día 28 de Noviembre del año 2.010, el productor discográfico Dr. Luke escribió, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que "llegó el momento de abrirle las puertas a esta canción, para que sea mezclada... Supongo que saben de qué artista estoy hablando... ¿Verdad?...".
Un mes después, durante el pasado Martes, día 28 de Diciembre del año 2.010, la cantante Myah Marie dió a conocer que realizó los respaldos vocales de la nueva canción, titulada "Hold It Against Me", como primer sencillo de presentación del nuevo trabajo discográfico de estudio de la intérprete Britney Spears, pues, al respecto, escribió, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Facebook", que estaba "tan emocionada, por la salida del nuevo sencillo de Britney... Hice sus respaldos vocales y la canción es increíble: no para de repetirse en mi cabeza".
Tras un sinfín de rumores, la propia solista Britney Spears confirmó que su séptimo disco de estudio sería publicado durante el próximo mes de Marzo de este año 2.011, siendo su primer sencillo de presentación, la canción titulada "Hold It Against Me", cuyo estreno se ha producido durante el pasado Lunes, día 10 de Enero de este año 2.011, aunque su lanzamiento oficial, en los Estados Unidos de América, se produjo durante el pasado Martes, día 11 de Enero de este año 2.011, y, en el Reino Unido, se produjo durante el pasado Lunes, día 17 de Enero de este año 2.011, tanto en formato digital, para su venta "on-line", a través de internet, mediante descarga, en la plataforma digital de venta de música "iTunes Store", como en formato "airplay", en versión "radio", para su reproducción por las principales cadenas radiofónicas musicales, a nivel internacional.
En cuanto al lanzamiento, en la principales cadenas radiofónicas, a nivel internacional, de este tema, titulado "Hold It Against Me", de la cantante Britney Spears, como primer sencillo de presentación de su futuro nuevo trabajo discográfico, en un principio, la revista "Entertainment Weekly" sostuvo que el primer estreno, en las emisoras radiofónicas norteamericanas, sería realizado durante el pasado Viernes, día 7 de Enero de este año 2.011, de forma que Sharon Dastur, directora de programación de la cadena radiofónica "Z100", en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), declaró, a la revista "Entertainment Weekly", que "fue producida por Dr. Luke y Max Martin, y el ritmo que le han dado, a Britney Spears, es, realmente, único, en comparación con otros artistas. Cuenta con un infeccioso ritmo de bajo. Además, su coro es, simplemente, increíble. Será lanzada el 7 de Enero".
No obstante, unos días después, el representante Adam Leber, uno de los "mánagers" de la artista Britney Spears, desmintió esta información, ofrecida por la publicación "Entertainment Weekliy", pero sostuvo que este primer sencillo de presentación del nuevo disco de la intérprete Britney Spears, titulado "Hold It Against Me", sería lanzado durante ese mismo mes de Enero del año 2.011.
Finalmente, durante el mismo día en el que se filtró, a través de internet, la versión "demo" de este tema, titulado "Hold It Against Me", de la diva Britney Spears, como primer sencillo de adelanto de su futuro nuevo álbum, es decir, durante el pasado Jueves, día 6 de Enero de este año 2.011, la propia vocalista Britney Spears dio a conocer, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que el estreno de la canción, llamada "Hold It Against Me", se realizaría durante el pasado Martes, día 11 de Enero de este año 2.011.
Pero, además, el día previsto, para el estreno del nuevo éxito de la solista Britney Spears, titulado "Hold It Against Me", como primer sencillo de presentación de su futuro nuevo lanzamiento discográfico, es decir, el pasado Martes, día 11 de Enero de este año 2.011, era, exactamente, el mismo día en el que se estrenaría el sencillo titulado "H.A.M.", interpretado, a dúo, por el rapero Kanye West y por el músico y productor discográfico Jay-Z, incluido, como primer sencillo de adelanto, en su nueva producción discográfica conjunta, llamada "Watch the Throne", que era otra canción que se perfilaba como un sencillo altamente esperado, en los Estados Unidos de América, así como, también, se esperaba, con impaciencia, el nuevo éxito de la cantante Avril Lavigne, titulado "What the Hell", como primer sencillo de presentación de su nuevo proyecto discográfico, denominado "Goodbye Lullaby".
Pese a los comunicados oficiales de la artista Britney Spears y de su compañía discográfica "Jive Records", este nuevo tema de la intérprete Britney Spears, titulado "Hold It Against Me", como primer sencillo de adelanto de su futuro nuevo trabajo discográfico, finalmente, hizo su estreno durante el pasado Lunes, día 10 de Enero de este año 2.011, lo que se produjo, en un primer momento, a través de internet, mediante la página web oficial del popular presentador de televisión y locutor radiofónico Ryan Seacrest, a quien los "mánagers" de la estrella Britney Spears, Larry Rudolph y Adam Leber, le habían enviado el sencillo, llamado "Hold It Against Me", en exclusiva, tras la filtración de su versión "demo", a través de internet.
Por su parte, la decisión de adelantar, hasta el pasado Lunes, día 10 de Enero de este año 2.011, el estreno, en las principales cadenas radiofónicas de los Estados Unidos de América, del nuevo sencillo de la diva Britney Spears, titulado "Hold It Against Me", como primer sencillo de adelanto de su futuro nuevo disco, al parecer, fue tomada por la propia vocalista Britney Spears, que arrasó en las emisoras radiofónicas.
Kevin McCabe, analista de la industria radiofónica norteamericana, sostuvo que, tan pronto como se estrenó este tema, titulado "Hold It Against Me", de la solista Britney Spears, como primer sencillo de presentación de su futuro nuevo álbum, recibió una demanda considerable, en las estaciones de radio de todo el país, en los Estados Unidos de América, y, muy especialmente, en las cadenas radiofónicas más influyentes del país, como la emisora radiofónica "Z100" y la emisora radiofónica "W.X.R.K.", de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), o como la emisora radiofónica "K.I.I.S." y la emisora radiofónica "K.A.M.P.", en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
Todo esto llevó a que este nuevo tema, titulado "Hold It Against Me", de la cantante Britney Spears, como primer sencillo de adelanto de su futura nueva producción discográfica, batiera todos los "récords" anteriores, por la cantidad de veces que fue rotada, durante el mismo día de su estreno, en el pasado Lunes, día 10 de Enero de este año 2.011, en las principales emisoras radiofónicas que fueron monitoreadas, tanto por la empresa "Mediabase" como por su empresa homóloga "B.D.S.", según las cuales, aquel día, durante el pasado Lunes, día 10 de Enero de este año 2.011, el nuevo sencillo, llamado "Hold It Against Me", de la artista Britney Spears, recibió cuantiosas reproducciones, con una media comprendida entre 619 reproducciones, según la empresa "Mediabase", y 595 reproducciones, según la empresa "B.D.S.", consiguiendo abarcar a una audiencia de 7,8 millones de oyentes y convirtiéndose, de manera instantánea, en el sencillo, entonces, más demandado, en las principales estaciones radiofónicas norteamericanas, como la emisora radiofónica "K.I.I.S.", en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
Por su parte, el lanzamiento, en formato digital, para su venta "on-line", a través de internet, mediante descarga, en los Estados Unidos de América, de este nuevo sencillo, titulado "Hold It Against Me", de la intérprete Britney Spears, como primer sencillo de presentación de su futuro nuevo lanzamiento discográfico, fue realizado, exclusivamente, en la plataforma digital de venta de música "iTunes Store", durante el pasado Martes, día 11 de Enero de este año 2.011, es decir, el mismo día en el que se esperaba que se realizara su lanzamiento, en las principales emisoras radiofónicas, en todo el país, antes de haber sido adelantado, de manera imprevista, y, también, el mismo día en el que se realizaron los lanzamientos digitales de otros dos sencillos, que, como hemos dicho, también, se esperaba que recibieran una gran demanda, en los Estados Unidos de América, como es el caso del tema titulado "H.A.M.", interpretado, a dúo, por el rapero Kanye West y por el músico y productor discográfico Jay-Z, como primer sencillo de adelanto de su futuro nuevo proyecto discográfico conjunto, llamado "Watch the Throne", y como es el caso del tema titulado "What the Hell", de la estrella Avril Lavigne, como primer sencillo de presentación de su futuro nuevo trabajo discográfico, denominado "Goodbye Lullaby".
Por otro lado, la exclusiva del portal "iTunes Store", para la venta "on-line", a través de internet, mediante descarga, en formato digital, del nuevo tema titulado "Hold It Against Me", de la diva Britney Spears, se extendería, según los acuerdos alcanzados con la empresa "Apple", titular de los derechos de la plataforma digital de venta de música "iTunes Store", durante una semana, prolongándose, por lo tanto, hasta el próximo Martes, día 18 de Enero de este año 2.011, en el que, también, estará disponible en todas las otras tiendas de venta "on-line" de música, a través de internet, mediante descarga, a nivel internacional.
Durante el mismo Martes, día 11 de Enero de este año 2.011, el tema titulado "Hold It Against Me", como primer sencillo de presentación del nuevo trabajo discográfico de la cantante Britney Spears, fue publicado en casi todas las tiendas de venta de música "on-line", a través de internet, mediante descarga, en las plataformas digitales "iTunes Store", alrededor del mundo, y, tras ello, en menos de, solamente, doce horas desde su lanzamiento, la canción, llamada "Hold It Against Me", de la artista Britney Spears, alcanzó la cima de los "rankings" de ventas de descargas digitales, en todas las tiendas de venta de música "on-line", a través de internet, mediante descarga, en las plataformas digitales "iTunes Store", de catorce países, en los que había sido lanzada, hasta entonces, número que aumentó, constantemente, a medida que se encontraba disponible en otros países.
El logro conseguido por este nuevo sencillo, titulado "Hold It Against Me", de la intérprete Britney Spears, como primer sencillo de adelanto de su futuro nuevo disco, al conseguir el número uno, en las principales tiendas de venta de música "on-line", a través de internet, mediante descarga, en la plataforma digital "iTunes Store", incluyó a los Estados Unidos de América y Canadá, en Norteamérica, así como Suecia, Grecia, Suiza, Francia, Irlanda, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Portugal y España, en Europa, así como Australia y Nueva Zelanda, en Oceanía, entre otros países.
De hecho, a la fecha de redacción de este artículo, el nuevo tema, titulado "Hold It Against Me", de la intérprete Britney Spears, como primer sencillo de adelanto de su futuro nuevo álbum, ya, había debutado en el puesto número uno, en las listas musicales oficiales de ventas de canciones y sencillos, en Bélgica y en Nueva Zelanda, así como en el puesto número seis, en Irlanda, y en el puesto número diez, en Australia, además de en el puesto número once, en Finlandia, y en el puesto número veinte, en Holanda.
De manera particular, en los Estados Unidos de América, el nuevo tema, titulado "Hold It Against Me", de la estrella Britney Spears, como primer sencillo de presentación de su futuro nuevo álbum, tardó menos de ocho horas, en liderar el "ránking" de ventas "on-line", a través de internet, mediante descarga, en la plataforma digital de venta de música "iTunes Store", lo cual constituye una gran hazaña, pues, hasta entonces, sólo una canción, en la historia musical, había tardado menos tiempo en conseguir registrar este número uno, que fue el tema titulado "Mine", de la vocalista Taylor Swift, procedente de su última producción discográfica, llamada "Speak Now", publicada durante el pasado año 2.010, que tardó menos de seis horas, en conseguir el puesto número uno, en la lista oficial de venta "on-line", a través de internet, mediante descarga, en la plataforma digital "iTunes Store", en los Estados Unidos de América, durante el pasado mes de Agosto del año 2.010.
Con ello, se puede afirmar que este tema, titulado "Hold It Against Me", de la diva Britney Spears, como primer sencillo de adelanto de su futuro nuevo lanzamiento discográfico, se ha conseguido alzar como el sencillo más vendido de la solista Britney Spears, en su primer día de salida al mercado, en los Estados Unidos de América.
Por su parte, en el Reino Unido, el lanzamiento de este tema, titulado "Hold It Against Me", de la cantante Britney Spears, como primer sencillo de adelanto de su futuro nuevo proyecto discográfico, en formato digital, para su venta "on-line", a través de internet, mediante descarga, en la plataforma digital "iTunes Store", originalmente, había sido programado para el próximo Domingo, día 20 de Febrero de este año 2.011, pero, no obstante, dada su abrumadura demanda, que le llevó a liderar los "ránkings" de ventas "on-line", a través de internet, mediante descarga, en las plataformas digitales "iTunes Store", de otros diecinueve países, la fecha fue adelantada, para este pasado Lunes, día 17 de Enero de este año 2.011, haciendo coincidir la fecha de publicación, en formato digital, del tema, titulado "Hold It Against Me", de la artista Britney Spears, con el día en que se estrenó el famoso episodio, llamado "Britney / Brittany", de la famosa serie televisiva musical, denominada "Glee", que fue transmitido por el canal televisivo "E4", en el Reino Unido.
En cuanto a la publicación de este nuevo tema, titulado "Hold It Against Me", de la intérprete Britney Spears, en España, ha sido algo fulminante. Durante el pasado Martes, día 11 de Enero de este año 2.011, se ponía a la venta el nuevo tema, titulado "Hold It Against Me", de la cantante Britney Spears, como sencillo de presentación de su futuro nuevo trabajo discográfico, aunque, por el momento, de forma exclusiva, solamente, está disponible en formato digital, para su venta "on-line", a través de internet, mediante descarga, en la plataforma digital de venta de música "iTunes Store", y, en menos de veinticuatro horas, ya, se ha convertido en la canción más vendida.
Así pues, el nuevo sencillo de presentación del futuro nuevo disco de la artista Britney Spears, titulado "Hold It Against Me", ya, es número uno, en el portal "iTunes Store", que ha puesto a la venta la nueva canción de la intérprete Britney Spears, llamada "Hold It Against Me", en formato digital, para su venta "on-line", a través de internet, mediante descarga, de forma exclusiva, convirtiéndose en el tema más vendido de la plataforma digital "iTunes Store España", en menos de veinticuatro horas.
El nuevo tema, titulado "Hold It Against Me", que significa, en idioma castellano, traducido, literalmente, "Mantenlo Contra Mí", es una canción, encuadrada en el género musical "dance-pop", con influencias del estilo musical "dubstep", interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears, que se publica bajo el sello discográfico "Jive Records", con una duración total de tres minutos y 49 segundos.
Por lo tanto, los "fans" han respondido, de forma masiva, ante la gran expectación que se ha suscitado, durante las últimas semanas, por el retorno de la estrella Britney Spears, que ha querido agradecer, a sus seguidores, esta increíble acogida, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", publicando un mensaje, en el que se puede leer que, “de verdad, tengo los mejores seguidores del mundo. Os quiero mucho. Todo lo que hago, lo hago por vosotros”.
Ante este rotundo éxito, se espera, con interés, el videoclip musical oficial de este nuevo tema, titulado "Hold It Against Me", de la diva Britney Spears, como primer sencillo de adelanto de su futuro nuevo álbum, que será rodado, presumiblemente, durante esta semana, que ha comenzado durante el pasado Lunes, día 17 de Enero de este año 2.011, y del que, ya, se conoce que será dirigido por el experimentado director sueco Jonas Åkerlund, quien trabajará, por primera vez, con la cantante Britney Spears, habiendo dirigido, ya, en su carrera, videoclips musicales de mucho éxito, como el videoclip musical de la canción, titulada "Ray of Light", de la artista Madonna, incluida en su trabajo discográfico, llamado "Ray of Light", publicado en el año 1.998, o, más recientemente, el famoso videoclip musical del sencillo, titulado "Telephone", de la estrella Lady GaGa, extraído de la reedición especial de su último disco, denominada "The Fame: Monster", editado en el año 2.009, e interpretado con la colaboración de la diva Beyoncé Knowles.
Ante el interés que está despertando el futuro videoclip musical oficial de este nuevo tema, titulado "Hold It Against Me", de la intérprete Britney Spears, como primer sencillo de adelanto de su futuro nuevo álbum, también, se ha podido saber que la coreografía ha sido creada por el prestigioso coreógrafo estadounidense Brian Friedman, que, también, trabaja, nuevamente, con la vocalista Britney Spears, después de haber creado, por ejemplo, la coreografía de su gira mundial, denominada "Dream Within a Dream World Tour 2.001 - 2.002", y las coreografías de otros varios videoclips musicales de la solista Britney Spears, como es el caso del videoclip musical de su canción, titulada "I'm a Slave 4 U", aunque, en este caso, junto al australiano Wade Robson, o como es el caso del videoclip musical de su sencillo, llamado "Overprotected (Darkchild Remix)", así como el caso del videoclip musical de su éxito, denominado "Boys (The Co-Ed Remix)", o el caso del videoclip musical de su tema, titulado "I Love Rock 'n' Roll", todos ellos procedentes de su álbum, llamado "Britney", publicado en el año 2.001, además de, por ejemplo, el caso del videoclip musical de su tema, denominado "Me Against the Music", o el caso del videoclip musical de su canción, titulada "Toxic", correspondientes, en ambos casos, a su gran producción discográfica, llamada "In The Zone", editada en el año 2.003.
Para el rodaje del videoclip musical oficial de este nuevo tema, titulado "Hold It Against Me", de la cantante Britney Spears, como primer sencillo de presentación de su futuro nuevo proyecto discográfico, durante el pasado Miércoles, día 22 de Diciembre del pasado año 2.010, se realizó una audición, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), con el objetivo de encontrar bailarinas y bailarines de lindos rostros y buenos cuerpos, habiendo declarado el coreógrafo Brian Friedman, de la artista Britney Spears, que está buscando a “hombres y mujeres versátiles, con caras y cuerpos fabulosos”.
Por su parte, se sabe, también, que la intérprete Britney Spears lleva más de un mes, ensayando la coreografía, diseñada por su coreógrafo Brian Friedman, con el fin de rodar el videoclip musical oficial de este nuevo tema, titulado "Hold It Against Me", como primer sencillo de adelanto de su futuro nuevo lanzamiento discográfico, por lo que, según declaró el propio coreógrafo Brian Friedman, además, la estrella Britney Spears estaría terminando de «dominar» los movimientos más complicados y arriesgados de la coreografía.
Sobre el videoclip musical oficial de este nuevo tema, titulado "Hold It Against Me", de la diva Britney Spears, como primer sencillo de presentación de su futuro nuevo trabajo discográfico, el coreógrafo Brian Friedman declaró, asimismo, que "éste es un video musical bailable. Los ensayos se pueden volver muy pesados. Estamos yendo a por lo seguro,... Aún no nos queremos matar, pero, mientras se vaya acercando el día del rodaje, definitivamente, nos lastimaremos la espalda. Hubo un momento en el que estabamos ensayando y le mostré a Britney un paso, que quería que hiciera, y ella enloqueció... Es algo loco, cuando ves algo así, por primera vez, especialmente, cuando has estado alejada de los estudios de baile, durante un año".
La nueva canción, titulada "Hold It Against Me", de la solista Britney Spears, como primer sencillo de presentación de su futura nueva producción discográfica, está producida por el prestigioso dúo de compositores, integrado por el productor discográfico sueco Max Martin y por el productor discográfico estadounidense Dr. Luke, como co-productores ejecutivos, dado que ambos son colaboradores habituales de la "Princesa del Pop", la cantante Britney Spears, aunque, en el caso de este tema, llamado "Hold It Against Me", de la estrella Britney Spears, han contado con la inestimable colaboración del naciente músico, compositor y productor discográfico Billboard.
Al respecto, hay que aclarar que el productor discográfico sueco Max Martin es considerado como el «padre musical» de la vocalista Britney Spears, luego de haber trabajado con la solista Britney Spears desde el año 1.998, en el que escribió y produjo a su exitoso e icónico primer gran sencillo de debut, titulado "...Baby, One More Time", correspondiente a su disco, llamado, también, "...Bay, One More Time", publicado en el año 1.998.
Además de ello, el productor discográfico Max Martin, también, es considerado como el mentor y colaborador principal del productor discográfico Dr. Luke, cuyo prestigio, en la industria musical, surgió, principalmente, en torno a las carreras de la cantante Katy Perry, de la artista Ke$ha y de la intérprete Avril Lavigne, aunque, también, había trabajado, anteriormente, con la estrella Britney Spears, incluyendo su contribución, en varias canciones de su sexto y, hasta la fecha, último gran álbum de estudio, titulado "Circus", en especial, en el sencillo del mismo nombre, que se tituló, también, "Circus".
Además, este nuevo tema, titulado "Hold It Against Me", de la artista Britney Spears, como primer sencillo de adelanto de su futuro nuevo álbum de estudio, ha sido escrito por los propios productores discográficos Max Martin, Dr. Luke y Billboard, con la colaboración de Bonnie McKee.
Paralelamente, este tema, titulado "Hold It Against Me", de la diva Britney Spears, como primer sencillo de presentación de su futura nueva producción discográfica de estudio, también, fue co-escrita por la exitosa compositora estadounidense Bonnie McKee, quien, entonces, se preparaba para debutar como cantante, tras haber cobrado prestigio como compositora, durante el año 2.010, luego de co-escribir, junto al productor discográfico Max Martin y al productor discográfico Dr. Luke, el éxito titulado "California Gurls" y el tema llamado "Teenage Dream", ambos extraídos del último lanzamiento discográfico, denominado, también, "Teenage Dream", de la vocalista Katy Perry, editado en el año 2.010, así como el sencillo titulado "Dynamite", del músico Taio Cruz, incluido en su último proyecto discográfico, denominado "Rokstarr", publicado en el año 2.009.
Este nuevo tema, titulado "Hold It Against Me", de la intérprete Britney Spears, supone, en definitiva, el aperitivo de lo que será el nuevo lanzamiento discográfico de la artista estadounidense Britney Spears, que será, ya, el séptimo proyecto discográfico de estudio de toda su carrera musical, estando prevista su publicación para el próximo mes de Marzo de este año 2.011, hecho que ha sido confirmado por la propia intérprete Britney Spears, durante el pasado Jueves, día 2 de Diciembre del año 2.010, en su vigésimonoveno cumpleaños, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter".
Por su parte, para entonces, el co-productor ejecutivo de esta nueva producción discográfica de estudio de la diva Britney Spears, el productor discográfico Lukasz Gottwald, comúnmente conocido, simplemente, como Dr. Luke, había revelado que deseaba que el nuevo lanzamiento discográfico de la vocalista Britney Spears tuviera un sonido más duro, en algunos aspectos, además del hecho de que deseaba que fuera un poco más profundo, en cuanto a la música electrónica.
Unos días después, a través de internet, la página web "PopJustice.com" publicó un artículo, en el que sostuvo que la canción que sería lanzada, como el primer sencillo de presentación del nuevo proyecto discográfico de la solista Britney Spears, se titularía "Don't Hold It Against Me". Dado que, en el mismo período temporal, a través de internet, comenzaron a circular letras falsas de la canción, que se convertiría en el primer sencillo de adelanto del nuevo trabajo discográfico de la cantante Britney Spears, el productor discográfico Dr. Luke aclaró, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que "nunca escribimos una canción, titulada 'Don't Hold It Against Me'... Chicos, tengan cuidado con la información inexacta. Nosotros escribimos 'Hold It Against Me', pero ninguna de esas letras es la letra de la canción...", pero, pese a las aclaraciones, efectuadas a través de internet, continuaron apareciendo letras falsas, de este nuevo sencillo de presentación del nuevo disco de la artista Britney Spears, titulado "Hold It Against Me".
Paralelamente, solamente cuatro días después de su cumpleaños, durante el pasado Lunes, día 6 de Diciembre del año 2.010, la intérprete Britney Spears realizó una sesión fotográfica, con el reconocido fotógrafo peruano Mario Testino.
Unas semanas más tarde, el productor discográfico Dr. Luke publicó el hecho de que la guitarra, que fue utilizada para crear la música de la nueva canción, titulada "Hold It Against Me", como primer sencillo de adelanto del nuevo álbum de la estrella Britney Spears, fue donada, como obra de caridad, en Suecia, comenzando, además, en el mismo período, a revelar algunas de las primeras palabras de la letra real de este nuevo tema, llamado "Hold It Against Me", de la diva Britney Spears.
Posteriormente, durante el pasado Jueves, día 6 de Enero de este año 2.011, se filtró, a través de internet, la versión "demo" del tema titulado "Hold It Against Me", como primer sencillo de adelanto de la nueva producción discográfica de la vocalista Britney Spears, interpretada por la cantante y compositora Bonnie McKee y producida por el productor discográfico Riz, hasta que, en ese mismo día, durante el pasado Jueves, día 6 de Enero de este año 2.011, la propia solista Britney Spears se vio obligada a confirmar la noticia de la filtración, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", aunque, al igual que el productor discográfico Dr. Luke, sostuvo que la versión final de este primer sencillo de presentación de su nuevo lanzamiento discográfico de estudio, titulado "Hold It Against Me", era mucho mejor.
No sólo eso, sino que, además de reconocer la filtración, a travé de internet, de una versión "demo" de este tema, llamado "Hold It Against Me", incluido, como primer sencillo de adelanto, en su futuro nuevo proyecto discográfico, la artista Britney Spears dio a conocer la portada de este nuevo trabajo discográfico, basada en una fotografía tomada por Randee St. Nicholas, además de informar que el estreno mundial de esta nueva canción, titulada "Hold It Against Me", se produciría durante el próximo Martes, día 11 de Enero de este año 2.011.
Unos días después, el productor discográfico Riz dio a conocer que su ordenador había sido víctima de piratería informática, debido al acceso ilegal de "hackers", de procedencia alemana, que publicaron la versión "demo", de este tema, titulado "Hold It Against Me", como nuevo sencillo de presentación del nuevo disco de la intérprete Britney Spears, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en "Sound Cloud", especificando que, una vez que se percató del acontecimiento, eliminó la versión "demo" de su ordenador personal y cerró su cuenta personal oficial, en "Sound Cloud", a través de internet.
Además de ello, el productor discográfico Riz descartó cualquier participación en los hechos y aseguró que las autoridades se encargarían de los responsables, pero, pese a todo, este tema, titulado "Hold It Against Me", de la estrella Britney Spears, como primer sencillo de adelanto de su futuro nuevo álbum de estudio, se convirtió en su tercer sencillo, filtrado al público, a través de internet, antes de su publicación oficial, tras el primer caso, que se produjo con la canción llamada "Gimme More", extraída de su producción discográfica, denominada "Blackout", editada en el año 2.007, y después del segundo caso, que se volvió a producir con el sencillo, titulado "Womanizer", procedente de su lanzamiento discográfico, llamado "Circus", publicado en el año 2.008.
En términos generales, este tema, titulado "Hold It Against Me", de la estrella Britney Spears, incluido en su futuro nuevo trabajo discográfico, como primer sencillo de presentación, ha sido, ampliamente, elogiado por los críticos musicales, que han señalado que promete cosas «grandiosas», de cara a este futuro séptimo disco de estudio de la diva Britney Spears.
Al respecto, el editor Jem Aswad, de la revista musical especializada estadounidense "Billboard", sostuvo que el nuevo tema, titulado "Hold It Against Me", de la diva Britney Spears, como sencillo de adelanto de su futuro nuevo álbum de estudio, se balancea entre versos destinados a los "clubes" nocturnos y coros de estilo musical muy "pop", que, melódicamente, «llaman» al verso que decía "Thank You", interpretado por la cantautora Dido, que se incluía en la famosa canción, titulada "Stan", del rapero Eminem, correspondiente a su producción discográfica, llamada "The Marshall Mathers L.P.", editada en el año 2.000, señalando, además, que este nuevo sencillo, titulado "Hold It Against Me", de la solista Britney Spears, recuerda más a los últimos éxitos del grupo The Black Eyed Peas que a cualquier otro de los éxitos anteriores de la propia cantante Britney Spears.
De manera paralela, el editor Rob Sheffield, de la revista musical especializada estadounidense "Rolling Stone", sostuvo que el nuevo tema, titulado "Hold It Against Me", de la artista Britney Spears, como primer sencillo de presentación de su futuro nuevo lanzamiento discográfico, es «totalmente Britney», pues está llena de impactos electrónicos agresivos y cuenta con un puente, donde la intérprete Britney Spears gime, sopla y manda besos al aire, añadiendo que, asimismo, cuenta con toques europeos, que catalogó de «cercanos» al famoso sencillo, titulado "Dirty Deeds Done Dirt Cheap", de la mítica banda australiana AC/DC, perteneciente a su proyecto discográfico, llamado, también, "Dirty Deeds Done Dirt Cheap", publicado, en Europa y en Australia, durante el año 1.976, y, en los Estados Unidos de América, durante el año 1.981.
Además, el editor Rob Sheffield, de la revista musical especializada estadounidense "Rolling Stone", añadió, en relación a este nuevo tema, titulado "Hold It Against Me", de la intérprete Britney Spears, como primer sencillo de adelanto de su futuro nuevo trabajo discográfico, que no era difícil escuchar ciertas manipulaciones digitales, en la voz de la propia estrella Britney Spears, tras lo que señaló que se recalca el oscuro uso de sintetizadores, que se utilizó durante el disco, denominado "Blackout", de la propia diva Britney Spears, publicado en el año 2.007, al que catalogó, posiblemente, como el álbum del género musical "pop" más influyente, de los, entonces, últimos cinco años, pero, con todo, el crítico musical Rob Sheffield, de la revista musical especializada norteamericana "Rolling Stone", evaluó esta nueva canción, llamada "Hold It Against Me", de la vocalista Britney Spears, otorgando un total de cuatro estrellas, sobre un máximo de cinco estrellas.
Por su parte, el editor Nick Levine, de la publicación digital británica "Digital Spy", sostuvo que este tema, titulado "Hold It Against Me", de la solista Britney Spears, como primer sencillo de presentación de su futura nueva producción discográfica de estudio, sirve como un recordatorio de que, con el sencillo adecuado, la cantante Britney Spears sigue siendo una de las estrellas del género musical "pop" más emocionantes del planeta Tierra, señalando, además de ello, que esta canción, llamada "Hold It Against Me", es el corte, de estilo musical "club", más fuerte de la artista Britney Spears, dado su palpitante sonido, enmarcado en el género musical "dance-pop", con serias influencias del estilo musical "trance", y con un coro, que guiña un ojo a sus primeros éxitos musicales, calificando, en definitiva, con el otorgamiento de un total de cinco estrellas, sobre un máximo de cinco estrellas, es decir, con la máxima calificación posible.
Asimismo, el crítico Bill Lamb, guía del sitio web de la publicación digital "About.com", a través de internet, sostuvo que, a diferencia de éxitos anteriores de la intérprete Britney Spears, como el tema titulado "Womanizer", incluido en su lanzamiento discográfico, llamado "Circus", editado en el año 2.008, y como la canción titulada "3", extraída de su proyecto discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, denominado "The Singles Collection", publicado en el año 2.009, este nuevo éxito, titulado "Hold It Against Me", de la estrella Britney Spears, como primer sencillo de adelanto de su futuro nuevo trabajo discográfico, no se basa en trucos musicales, para captar la atención, pues, en su lugar, reúne un estilo musical "dance-pop" sólido, caliente y "sexy", además de, completamente, contemporáneo.
Por otro lado, el crítico Bill Lamb, guía de la página web oficial de la publicación digital "About.com", a través de internet, señaló, además, en relación a este nuevo tema, titulado "Hold It Against Me", de la diva Britney Spears, como primer sencillo de presentación de su futuro nuevo disco, que, pese a que su único punto en contra es que su coro no suena, realmente, «legendario», sin embargo, es cierto que reúne, de manera efectiva, el sórdido sonido exhibido en su antiguo álbum, llamado "Blackout", publicado en el año 2.007, combinado con el género musical "pop" más limpio de su anterior producción discográfica de estudio, titulada "Circus", editada en el año 2.008.
Con todo, el crítico Bill Lamb, guía de la página web oficial de la publicación digital "About.com", a través de internet, catalogó, a este tema, titulado "Hold It Against Me", de la vocalista Britney Spears, como primer sencillo de adelanto de su futuro nuevo álbum, como de suficientemente «potente», como para figurar junto a los mejores éxitos musicales anteriores de la solista Britney Spears, como la canción titulada "...Baby, One More Time", incluida en su primera producción discográfica de debut, llamada "...Baby, One More Time", publicada en el año 1.999, y como el sencillo titulado "Toxic", extraído de su lanzamiento discográfico, denominado "In The Zone", editado en el año 2.003, sosteniendo que, con este nuevo éxito, titulado "Hold It Against Me", la cantante Britney Spears proporcionó un alto "estándar" de lo que será el género musical "pop", durante este año 2.011, evaluándolo con el otorgamiento de un total de cuatro estrellas y media, sobre un máximo global de cinco estrellas.
En una reseña más crítica, el crítico Brad Wete, de la revista "Entertainment Weekly", sostuvo que este nuevo tema, titulado "Hold It Against Me", de la artista Britney Spears, como primer sencillo de presentación de su futuro nuevo proyecto discográfico, es un «clásico» de la intérprete Britney Spears, pues su interpretación vocal está «lejos de ser estelar», señalando, además, que, aún así, sirve como un buen accesorio, para las producciones discográficas, con serias influencias de la música europea, que realizan tanto el productor discográfico estadounidense Dr. Luke como el productor discográfico sueco Max Martin, hasta llegar a sostener que, en términos líricos, esta nueva canción, titulada "Hold It Against Me", no explora nuevos territorios, pues, a su juicio, se encuentra en un punto intermedio, entre, por un lado, aquel gran sencillo, titulado "...Baby, One More Time", de la propia estrella Britney Spears, correspondiente a su primer trabajo discográfico de debut, llamado "...Baby, One More Time", publicado en el año 1.999, y, por otro lado, aquel gran éxito, titulado "I'm a Slave 4 U", perteneciente a su tercer disco de estudio, denominado "Britney", editado en el año 2.001.
En los Estados Unidos de América, que es el mercado de música más grande, a nivel mundial, se espera que este nuevo tema, titulado "Hold It Against Me", de la diva Britney Spears, como primer sencillo de presentación de su futuro nuevo trabajo discográfico, debute, durante la semana siguiente a su estreno, directamente, en la posición número uno de la lista "U.S. Billboard Hot 100 Chart", es decir, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en los Estados Unidos de América, considerando su gran impacto, en las principales estaciones radiofónicas del país y su imponente éxito, en ventas "on-line", a través de internet, mediante descarga, en la plataforma digital de la tienda de música "iTunes Store".
Al respecto, los especialistas sostienen que lo más probable es que este nuevo tema, titulado "Hold It Against Me", de la vocalista Britney Spears, como primer sencillo de adelanto de su futuro nuevo disco, venda más de cuatrocientas mil copias, en formato digital, a través de internet, mediante descarga, lo que podría batir un "récord" de ventas, en su primera semana de salida al mercado, en los Estados Unidos de América, por lo que, de ser así, pondrá fin al dominio absoluto que tanto el sencillo titulado "Grenade", del músico Bruno Mars, incluido en su último álbum, llamado "Doo-Wops & Hooligans", publicado en el año 2.010, como la canción titulada "Firework", de la solista Katy Perry, extraído de su última producción discográfica, denominada "Teenage Dream", editada en el año 2.010, han estado imponiendo, durante varias semanas, en la lista "U.S. Billboard Hot 100 Chart".
Por lo tanto, la previsión es, en principio, que la cantante Britney Spears registre, con este nuevo tema, llamado "Hold It Against Me", como primer sencillo de presentación de su futuro proyecto discográfico, su segundo debut histórico, en la posición número uno del "ránking" oficial de ventas de canciones y sencillos, en los Estados Unidos de América, después de que lo consiguiera con su sencillo, titulado "3", procedente de su lanzamiento discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, denominado "The Singles Collection", publicado en el año 2.009, que debutó en el puesto número uno, de la lista "U.S. Billboard Hot 100 Chart", durante la semana del día 24 de Octubre del año 2.009.
Después de un masivo primer día de rotación, en las principales cadenas radiofónicas de los Estados Unidos de América, el tema titulado "Hold It Against Me", de la artista Britney Spears, como primer sencillo de adelanto de su nuevo trabajo discográfico, registró un debut "récord", en el "ránking" semanal de la lista "U.S. Billboard Pop Songs Chart", de la revista musical especializada norteamericana "Billboard", lo que se debió a que, durante su primera semana de emisión, en las principales cadenas radiofónicas de los Estados Unidos de América, y, de acuerdo a la empresa "Nielsen B.D.S.", esta nueva canción, llamada "Hold It Against Me", de la intérprete Britney Spears, recibió 4.071 reproducciones "récords", que representaron la mayor cantidad de reproducciones, registrada por un sencillo debutante, a lo largo de los dieciocho años de historia del "ránking" musical de popularidad, de temas del género musical "pop", en los Estados Unidos de América.
Asimismo, durante dicho período, este tema, titulado "Hold It Against Me", de la estrella Britney Spears, como primer sencillo de presentación de su nuevo disco, abarcó a una masiva audiencia de 36,4 millones de personas, equivalente a la décima audiencia semanal más grande, abarcada en la historia de las estaciones radiofónicas "mainstream" de los Estados Unidos de América, aunque, con todo, acabó debutando en la posición número dieciséis del "ránking" de la lista "U.S. Billboard Pop Songs Chart", registrando el segundo debut más alto, en toda la historia del listado de los temás del género musical "pop", en los Estados Unidos de América, siendo el otro único debut de esa semana, en la lista "U.S. Billboard Pop Songs Chart", el debut realizado, en la posición número 38, por el tema titulado "What The Hell", de la cantante Avril Lavigne, como primer sencillo de adelante de su nuevo proyecto discográfico, llamado "Goodbye Lullaby".
Así, en toda la historia de la lista "U.S. Billboard Pop Songs Chart", este debut del tema, titulado "Hold It Against Me", de la diva Britney Spears, como primer sencillo de adelanto de su nuevo álbum, ha igualado el debut que realizó aquella gran canción, titulada "Frozen", de la vocalista Madonna, la "Reina del Pop", incluido en su producción discográfica, llamada "Ray of Light", publicada en el año 1.998, que entró en la lista "U.S. Billboard Pop Songs Chart", en el puesto número dieciséis, durante la semana del día 7 de Marzo del año 1.998, no superando, únicamente, el debut del famoso éxito, titulado "Dreamlover", de la solista Mariah Carey, extraído de su lanzamiento discográfico, denominada "Music Box", editado en el año 1.993, que debutó en la posición número doce de la lista "U.S. Billboard Pop Songs Chart", durante la semana del día 14 de Agosto del año 1.993.
No obstante, también, hemos de decir que este nuevo tema, titulado "Hold It Against Me", de la vocalista Britney Spears, como primer sencillo de adelanto de su futuro nuevo disco, no ha estado, tampoco, exento de polémica, pues, tan sólo, unos días después de su estreno, el dúo Bellamy Brothers, encuadrados en el género musical "country", sostuvieron que se le había plagiado el título de su éxito musical, que se llamaba "If I Said You Have a Beautiful Body Would You Hold It Against Me", correspondiente a su álbum, denominado "Two and Only", publicado en el año 1.979, aun cuando, no obstante, el dúo Bellamy Brothers señaló que no presentarían un escrito formal de demanda, legalmente, en contra de la solista Britney Spears, pues su intención, sólo, era dar a conocer su molestia, por una supuesta «falta de originalidad» de los compositores de la canción, titulada "Hold It Against Me", de la cantante Britney Spears.
Por su parte, el abogado Brian Caplan, que posee más de veinte años de experiencia, en casos de derechos de autor, sostuvo que, si, solamente, los títulos eran similares, las posibilidades de ganar el caso, ante un hipotético escrito de demanda, presentado ante los Tribunales de Justicia, por parte del dúo Bellamy Brothers, contra la artista Britney Spears, eran, prácticamente, nulas.
Otra polémica se produjo por el hecho de que, durante el pasado Viernes, día 14 de Enero de este año 2.011, se estrenaban varios temas musicales muy esperados, simultáneamente. Uno de estos temas era, precisamente, la canción titulada "Hold It Against Me", de la intérprete Britney Spears, como primer sencillo de presentación de su futura nueva producción discográfica, que alcanzó el puesto número uno, en la lista de ventas "on-line", a través de internet, mediante descarga, en la plataforma digital "iTunes Store", en los Estados Unidos de América, seguido por otro de estos temas que se estrenaban, como era la canción llamada "H.A.M.", interpretada, a dúo, por el rapero Kanye West y por el músico y productor discográfico Jay-Z, como primer sencillo de adelanto de su nuevo lanzamiento discográfico conjunto, denominado "Watch the Throne", que debutó en el puesto número dos, así como otro tema que estaba, también, de estreno, como es el éxito, titulado "What the Hell", de la estrella Avril Lavigne, como primer sencillo de presentación de su nuevo proyecto discográfico, llamado "Goodbye Lullaby", que debutó en el puesto número tres.
Pues bien, dado que el gran tema, titulado "H.A.M.", interpretado, a dúo, por el rapero Kanye West y por el músico y productor discográfico Jay-Z, como primer sencillo de adelanto de su nuevo trabajo discográfico conjunto, denominado "Watch the Throne", siendo muy esperado, sólo consiguió el puesto número dos, en el listado de ventas "on-line", a través de internet, mediante descarga, en la plataforma digital "iTunes Store", en los Estados Unidos de América, el vocalista Kanye West escribió, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial de la red social "Twitter", que "yo, Britney, estoy, realmente, feliz, por tí, y voy a permitirte ser número uno, pero el sencillo mío y de Jay-Z es una de las mejores canciones de todos los tiempos".
En respuesta al mensaje publicado, a través de internet, por el rapero Kanye West, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", contestó Adam Leber, uno de los "mánagers" de la diva Britney Spears, que, también, escribió, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", en tono sarcástico, un mensaje dirigido al solista Kanye West, que tanto la cantante Britney Spears como el propio Adam Leber, representante de la artista Britney Spears, estaban muy agradecidos, con el intérprete Kanye West, por «permitirles» ser el número uno, en ventas "on-line", a través de internet, mediante descarga, en la plataforma digital "iTunes Store", en los Estados Unidos de América.
No obstante, tras el incidente, el músico Kanye West eliminó el mensaje, en cuestión, y escribió otro mensaje nuevo, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", aclarando que estaba, realmente, feliz tanto por la estrella Avril Lavigne como por la diva Britney Spears, y que no había odio en este año 2.011, así que el acontecimiento llevó a que varios medios de comunicación sostuvieran que el rapero Kanye West intentó armar una guerra, en contra de la vocalista Britney Spears, a través de internet, mediante la red social "Twitter", y ello, además, citando el polémico incidente, que protagonizó el solista Kanye West, con la cantante Taylor Swift, durante la pasada ceremonia de entrega de los Premios "M.T.V. Video Music Awards 2.009".
Tras toda esta polémica, por su parte, el artista Kanye West no ha vacilado en mostrar su molestia, con los medios de comunicación estadounidenses, aclarando que su mensaje, publicado a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", referido al nuevo tema, titulado "Hold It Against Me", de la estrella Britney Spears, como primer sencillo de presentación de su futuro nuevo disco, había sido, solamente, una broma, malinterpretada y manipulada por los medios de comunicación, en cuestión, con el fín de ensuciar su imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario