martes, 1 de diciembre de 2009

EL PROGRAMA RADIOFÓNICO "INGRAVIDEZ" SORTEA ESTA SEMANA TRES GUITARRAS PARA "GUITAR HERO"

Viendo el "ingrávido" repertorio que acompaña al nuevo lanzamiento del videojuego "Guitar Hero", se ha lanzado una promoción, desde la cadena radiofónica 40 Principales, que hará a tres oyentes, del programa radiofónico "Ingravidez", poseedores de sendas guitarras para el videojuego "Guitar Hero", acompañadas, cada una de ellas, de una demo del videojuego "Guitar Hero", para la videoconsola Xbox-360.
Para participar en este concurso, solo hay que enviar un correo electrónico a la dirección de e-mail del programa radiofónico "Ingravidez", que es ingravidez@los40.com, incluyendo una selección de vuestras cinco canciones preferidas, de entre las 85 que forman el repertorio del videojuego "Guitar Hero 5". Aquí se incluyen temas de artistas como Blur, Band Of Horses, Beastie Boys, Beck, Bob Dylan, Coldplay, David Bowie, Arctic Monkeys, The Rolling Stones, The White Stripes, Nirvana, TV on the Radio, The Killers y un largo etcétera. Puedes consultar la lista completa de artistas y temas incluidos en el videojuego "Guitar Hero 5" a través de internet.
Como podéis ver, el "hombre Foo" ya ha comprobado el subidón de adrenalina que supone empuñar una de las tres guitarras que sortearemos entre todos los participantes.
Sirve esta promoción para mantener, en el aire, el "espíritu ingrávido", durante la parada navideña del programa radiofónico "Ingravidez", así que se admitirán mails, para esta promoción, hasta el próximo Viernes, día 15 de Enero de 2.010, en que se volverá a emitir el programa radiofónico "Ingravidez", de la cadena 40 Principales.
Sólo tienes que enviar un correo electrónico a la dirección de e-mail ingravidez@los40.com, incluyendo una selección de tus cinco canciones preferidas de entre las 85 que forman el repertorio del videojuego "Guitar Hero 5".

LISTA OFICIAL DE DISCOS RECOPILATORIOS MÁS VENDIDOS: PATITO FEO Nº 1

Sin cambios, también, en la Lista Oficial de Discos Recopilatorios más vendidos en España en esta última semana, permaneciendo las primeras posiciones de la lista igual que estaban, es decir, el número 1 para el disco "Patito Feo", el número 2 para el álbum "Los Números 1 de los 40 Principales", el número 3 para el disco "Pop It Rock It" y el número 4 para el álbum "Pioneer The Album, Volumen 10".
A continuación, dos novedades discográficas muy importantes, dado que la novedad de la semana, será el disco titulado "Todo Éxitos 2.009", que alcanza el puesto número 5 en su primera semana de permanencia en lista, así como, seguido de cerca, la novedad del disco titulado "Gran Hermano 'Ecologic Party'", que alcanza el puesto número 6 en su primera semana de permanencia en lista.
Todos los demás discos recopilatorios situados en el Top Ten de ventas se ven empujados hacia abajo por estas novedades, de forma que al puesto número 7 cae el disco titulado "DG 111 The Classic Tracks", al puesto número 8 desciende el disco titulado "40 Latino Volumen 2", hasta el puesto número 9 retrocede el álbum titulado "100% Black Volumen 12" y al puesto número 10 llega el disco titulado "Las 101 Canciones del Siglo XX".
Aparte de las mencionadas novedades discográficas, en el apartado de ventas de discos recopilatorios, tenemos que destacar la reentrada en el Top 20, del disco titulado "M80 Los Éxitos: Volumen 3", que vuelve a reaparecer en el puesto número 20.
Por lo demás, el único disco recopilatorio que asciende puestos, en medio de este conjunto de retrocesos de posiciones generalizados, es el disco titulado "M80 Los Éxitos de los 70, 80, 90", que, además, es el disco que más ventas acumuladas lleva, pues posee un doble Disco de Platino, que implica más de 120.000 unidades vendidas, y también es el más veterano, pues acumula un total de 138 semanas de permanencia en lista, lo que implica un total de casi dos años y medio.

LISTA OFICIAL DE DVDS MÁS VENDIDOS: DOMINIO DE CANTAJUEGO

No hay sorpresas en la Lista Oficial de DVDs más vendidos en España durante esta última semana, donde las cosas siguen estando como siempre. La serie de DVDs de la saga "Cantajuego" sigue copando las primeras posiciones de la lista, ocupando el puesto número 1 con el volumen 5, el puesto número 2 con el volumen 1, el puesto número 3 con el volumen 2, el puesto número 4 con el volumen 4, el puesto número 5 con el volumen 3 y el puesto número 8 con el Superbailable Volumen 1 de la misma saga.
El "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, retrocede hasta el puesto número 6 con el DVD titulado "Live in Bucharest: The Dangerous Tour" y está presente en el Top Ten, también, en el puesto número 10, con el DVD titulado "Number Ones".
La "Reina del Pop", la cantante Madonna, recupera algunos puestos con el DVD titulado "Celebration", alcanzando el séptimo lugar.
Por último, los legendarios chicos del grupo Nirvana retroceden posiciones con el DVD titulado "Live at Reading", hasta situarse en la novena posición.
Pocas novedades en el resto del Top 20 de DVDs más vendidos en España, salvo la reentrada del DVD del cantante británico Robbie Williams, titulado "And Through It All - Robbie Williams Live", que vuelve a situarse entre los veinte DVDs más vendidos, alcanzando el puesto número 20.
La serie de DVDs "Cantajuego" es la que acumula más ventas globales en el Top 20 de DVDs más vendidos en España, puesto que los volúmenes 1, 2 y 4 alcanzan el triple Disco de Platino, es decir, más de 75.000 unidades vendidas.
La serie de DVDs "Cantajuego" es, también, la más veterana, puesto que, en el Top 20 de DVDs más vendidos en España, los volúmenes 1, 2 y 3 acumulan 106 semanas de permanencia en lista, es decir, más de dos años.

LISTA OFICIAL DE CANCIONES MÁS ESCUCHADAS: ALEJANDRO SANZ ES NÚMERO 1

Esta semana no hay grandes cambios en la Lista Oficial de Canciones más Escuchadas en las ondas españolas, permaneciendo sin cambios las cuatro primeras posiciones.
Por tanto, el tema más radiado por las principales cadenas radiofónicas de nuestro país sigue siendo el tema titulado "Looking for Paradise", del cantante Alejandro Sanz, tema incluido en su último trabajo discográfico, titulado "Paraíso Express" e interpretado con la colaboración de la artista Alicia Keys.
La medalla de plata esta semana seguirá siendo, por lo tanto, para el temazo titulado "Manos al Aire", de la cantante Nelly Furtado, primer sencillo de presentación de su último disco, titulado "Mi Plan", mientras que la medalla de bronce esta semana continúa siendo para el sencillo titulado "Antes de que Cuente Diez", del grupo español Fito & Fitipaldis, tema que da título a su último álbum, titulado también "Antes de que Cuente Diez".
La banda The Black Eyed Peas mantiene el cuarto puesto con su sencillo titulado "I Gotta Feeling", segundo single extraído de su último trabajo discográfico, titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)".
En las siguientes posiciones del Top Ten de las canciones más escuchadas en España, nos encontramos con temas que ascienden posiciones ligeramente y que vienen pegando fuerte. En la quinta plaza, se sitúa el grupo El Canto del Loco, con su nuevo gran éxito, titulado "Quiero Aprender de Tí", nuevo sencillo extraído, en este caso, de su último disco, titulado "Radio La Colifata presenta a El Canto del Loco". En la sexta posición, recupera también algunos puestos el temazo titulado "Lo Hecho Está Hecho", de la cantante Shakira, segundo sencillo de su último disco titulado "She Wolf". En la séptima posición, asciende peldaños también el single titulado "Te Voy a Decir una Cosa", de la cantante Amaia Montero, tercer sencillo extraído de su primer disco en solitario, titulado "Amaia Montero".
A continuación, nos encontramos con los temas que retroceden posiciones. En la octava plaza, observamos el tema exitoso para las pistas de baile, titulado "When Love Takes Over", del DJ francés David Guetta, con la colaboración de la artista Kelly Rowland, incluido en su último álbum, titulado "One Love". Por otra parte, igualmente retrocediendo puestos, nos encontramos lo último del cantante español David Bisbal, el tema titulado "Esclavo de sus Besos", primer sencillo de presentación de su último trabajo discográfico, titulado "Sin Mirar Atrás".
Y, para finalizar el Top Ten de las canciones más escuchadas en nuestro país, la décima posición se mantiene para el eterno niño rebelde británico, el cantante Robbie Williams, con su temazo titulado "You Know Me", segundo sencillo extraído de su último trabajo discográfico, titulado "Reality Killed the Video Star".
La novedad de la semana en el Top 20 de las canciones más escuchadas en España viene de la mano del cantante Alejandro Fernández, con su nuevo gran éxito, titulado "Se Me Va la Voz", nuevo sencillo de su último disco, titulado "Dos Mundos", que alcanza el puesto número 18 en su primera semana de permanencia en lista.
También es novedad, directo al puesto número 19 en su primera semana de permanencia en lista, el tema titulado "Tiramisú de Limón", el nuevo gran éxito del cantautor Joaquín Sabina, interpretado con la colaboración del grupo español Pereza e incluido en su nuevo álbum, titulado "Vinagre y Rosas", convirtiéndose, además, en el tema con mayor subida de la semana.
Y, para finalizar, podemos destacar la reentrada, en el Top 20 de las canciones más escuchadas en España, del nuevo gran éxito de la cantante Alesha Dixon, titulado "Breathe Slow", nuevo single extraído de su último trabajo discográfico, titulado "The Alesha Show".

LISTA OFICIAL DE CANCIONES MÁS VENDIDAS: BURAKA SOM SISTEMA YA ES NÚMERO 1

Del listado de las canciones más vendidas en esta última semana en España inauguramos nuevo número 1, con la canción tribal dance, titulada "Kalemba (Wegue-Wegue)", de los chicos angoleses del grupo Buraka Som Sistema.
El gran temazo titulado "Ayo Technology", el exitazo del cantante Milow, primer single extraido de su disco de debut en España, titulado como él, "Milow", araña dos puestos y logra la medalla de plata esta semana, mientras que la medalla de bronce se la cuelga el artista Manuel Carrasco, con la colaboración de la cantante Malú, en la interpretación de su gran exitazo, titulado "Que Nadie", primer sencillo extraído de su último trabajo discográfico titulado "Inercia".
Desciende algunas posiciones, hasta alcanzar el cuarto peldaño, el tema titulado "Looking for Paradise", del cantante Alejandro Sanz, con la colaboración de la artista Alicia Keys, primer sencillo extraido de su último trabajo discográfico, titulado "Paraíso Express".
Se mantiene en la quinta plaza el tema titulado "Crónicas de una Loca", del cantante El Barrio, primer sencillo extraido de su nuevo álbum, titulado "Duermevela", mientras que desciende posiciones, hasta alcanzar el sexto puesto, el temazo titulado "I Gotta Feeling", del grupo The Black Eyed Peas, segundo sencillo extraído de su último disco, titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)".
No obstante, recupera algunos puestos, situándose en la séptima posición, el temazo titulado "Halo", de la cantante Beyoncé Knowles, exitazo incluido en su último disco, titulado "I Am... Sasha Fierce", mientras que desciende ligeramente posiciones, hasta alcanzar el octavo puesto, el tema de la cantante Shakira, titulado "Loba", primer sencillo extraído de su último trabajo discográfico, titulado "She Wolf".
Se mantiene, en el noveno peldaño, el cantante David Bisbal, con el temazo titulado "Esclavo de sus Besos", primer sencillo de su último disco, titulado "Sin Mirar Atrás", mientras que ocupa la décima y última plaza del Top Ten el grupo Fito & Fitipaldis, con el sencillo titulado "Antes de que Cuente Diez", primer y único single extraído de su último trabajo discográfico, titulado también "Antes de que Cuente Diez".
La entrada más fuerte de la semana es para los nuevo del cantante Sergio Contreras, un tema titulado "Anocheció", primer sencillo extraído de su nuevo trabajo discográfico, titulado "Equilibrio", que alcanza el puesto número 37 en su primera semana de permanencia en lista.
No obstante, también se asoma al listado la nueva balada del cantante Robbie Williams, titulada "You Know Me", segundo sencillo de su último trabajo discográfico, titulado "Reality Killed the Video Star", que alcanza el puesto número 44 en su primera semana de permanencia en lista.
Y más novedades, puesto que la cantante Beyoncé Knowles llega al Top 50 de las canciones más vendidas en España con el último sencillo extraído de su disco titulado "I Am... Sasha Fierce", un tema llamado "Sweet Dreams", que alcanza el puesto número 46 en su primera semana de permanencia en lista.
Para finalizar el reparto de novedades, tenemos el tema titulado "Party in the U.S.A." de la artista Miley Cyrus, primer y único single extraído de su nuevo E.P., titulado "The Time of Our Lives", que alcanza el puesto número 48 en su primera semana de permanencia en lista.
Llama la atención los temas que vuelven a aparecer entre los sencillos más vendidos en España, como, por ejemplo, el tema titulado "Se Acabaron las Lágrimas", del cantante Huecco, interpretado con la colaboración de la artista Hanna e incluido en el último trabajo discográfico del cantante Huecco, llamado "Assalto", que vuelve a hacer acto de presencia entre las 50 canciones más vendidas en España, alcanzando el puesto número 27, impulso que se produce a raíz de la temática del tema, que es la lucha contra la violencia de género, lo que, debido a los numerosos actos desarrollados estos días por toda la geografía española, con motivo del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, ha vuelto a ponerse de actualidad.
Igualmente, llama la atención que vuelva a hacer acto de presencia el tema titulado "Cada Día", de la artista Tamara, primer y único sencillo extraído de su último trabajo discográfico, titulado "Amores", sencillo que vuelve a entrar entre las 50 canciones más vendidas en España, alcanzando el puesto número 29, a raíz de la gira que está desarrollando en España la artista Tamara.
Lo mismo ocurre con otro temazo que vuelve a aparecer, aunque muy tímidamente, entre las 50 canciones más vendidas en España, como es el temazo titulado "Paparazzi", de la cantante Lady Gaga, que es el último gran sencillo de su disco titulado "The Fame", tema que, a raiz de sus numerosas remezclas, se ha vuelto a poner de moda, alcanzando el puesto número 47 de las 50 canciones más vendidas en España, dado que se escucha mucho en las discotecas.
Por lo demás, las cosas no han cambiado mucho en el apartado de títulos honoríficos: el sencillo que más ventas acumuladas lleva es el tema titulado "Colgando en tus Manos", del cantante Carlos Baute, con la colaboración de la artista Marta Sánchez, tema incluido en el último trabajo discográfico del intérprete colombiano Carlos Baute, titulado "De mi Puño y Letra", que esta semana se sitúa en el puesto número 23 y que mantiene sus nueve Discos de Platino, lo que significa más de 360.000 unidades vendidas.
Igualmente, el single más veterano y que, por tanto, más semanas de permanencia en lista acumula, sigue siendo el tema titulado "Viva la Vida", de la banda Coldplay, tema recogido en su último trabajo discográfico, titulado "Viva la Vida or Death and All His Friends", que esta semana está situado en el puesto número 32, con ya 79 semanas de permanencia en lista, es decir, más de un año y medio.