lunes, 29 de junio de 2009

ESPECIAL: EL DÍA DESPUÉS DE LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON

LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA CAUSA DE LA MUERTE
Aunque los análisis toxicológicos que se practican hoy al cuerpo del cantante Michael Jackson no arrojarán, posiblemente, resultados definitivos y concluyentes hasta dentro de seis u ocho semanas, la familia del artista Michael Jackson ha apuntado ya a una gran dósis de morfina como posible causa de su muerte.
La autopsia comenzó a las 08.00 horas (hora local de la ciudad de Los Ángeles, 15.00 GMT) en el Departamento del Juez de Instrucción del condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), muy próximo al centro médico del Hospital de la Universidad del Sur de California (USC).
Según el portal TMZ, especializado en información de famosos y el primer medio de comunicación en informar del fallecimiento del artista Michael Jackson, el médico forense encargado del caso es el doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran, conocido por ser un testigo clave en el juicio, por delito de asesinato, contra el ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson.
Ed Winter, Asistente de la Oficina del Juez de Instrucción, declaró a los medios de comunicación que el examen del cuerpo del cantante Michael Jackson durará varias semanas. "Vamos a realizar análisis toxicológicos y un examen, que puede llevar entre seis y ocho semanas, hasta que tengamos los resultados finales", dijo Ed Winter, Ayudante de la Oficina del Juez de Instrucción encargado del caso del fallecimiento del cantante Michael Jackson.
El Ayudante del Juez de Instrucción, Ed Winter, precisó que el informe preliminar sobre la causa de la muerte del cantante Michael Jackson se postergará, hasta que se conozcan los resultados definitivos de la autopsia. "No obstante, queríamos que la gente supiera que el análisis se va a realizar esta mañana (hora local)", afirmó el Asistente de la Oficina del Juez de Instrucción, Ed Winter.
Antes, incluso, de que comenzara la autopsia al cuerpo del cantante Michael Jackson, miembros de la familia Jackson habían asegurado que el intérprete Michael Jackson recibió "una gran dósis de morfina" justo antes de su muerte, según informó el portal TMZ de internet.
El padre del artista Michael Jackson, Joe Jackson, quiso llevar, recientemente, a su hijo a un Centro de Rehabilitación, situado en la localidad de Palmdale (California, EE.UU.), por lo que Jose Jackson, padre del cantante Michael Jackson, consideraba una "adicción" a la morfina y a fármacos, con prescripción médica.
Otros miembros de la familia Jackson sostuvieron que el "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson no estaba preparado para actuar en los próximos conciertos, que tenía previstos a partir del mes de Julio, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), precisamente debido al uso de esas sustancias.
De hecho, representantes de la gira "This Is It", que iba a comenzar el cantante Michael Jackson el día 17 de Julio, en la ciudad de Londres, comentaron al portal TMZ de internet que el cantante Michael Jackson se encontraba, generalmente, en estado "letárgico" y llegaba tarde a los ensayos.
Esta publicación de internet, el portal TMZ, también aseguró que un miembro cercano a la familia Jackson indicó que el cantante Michael Jackson recibía una inyección diaria de demerol, un narcótico similar a la morfina, y que este Jueves, día 25 de Junio, día de la muerte del cantante Michael Jackson, había recibido una dósis sobre las 11.30 horas (hora local).
Esa persona, cercana al artista Michael Jackson, añadió que la dósis de demerol fue "demasiado grande" y que fue la causa del fallecimiento del cantante Michael Jackson.
Brian Oxman, amigo personal del cantante Michael Jackson y abogado de la familia Jackson, señaló el Jueves, día 25 de Junio, que "no conozco la causa de todo esto, pero es algo que temía. Esto es un caso de abuso de medicamentos, salvo que la causa sea otra". El abogado de la familia Jackson y representante musical del cantante Michael Jackson agregó que "su familia ha estado intentando, durante meses, cuidar de Michael, pero la gente que le rodeó permitió que esto ocurriera".
Por otra parte, las autoridades están buscando al doctor personal del cantante Michael Jackson, que se encontraba en casa del artista Michael Jackson en el momento de la muerte y que ha sido identificado, por el canal local de televisión KHOU, de la ciudad de Houston (Texas, EE.UU.), como el doctor Conrad Robert Murray.
El doctor Conrad Robert Murray, que podría haber suministrado la inyección de demerol al cantante Michael Jackson, se encuentra, actualmente, en paradero desconocido.
Una portavoz del Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.) dijo que un vehículo del doctor Conrad Robert Murray fue remolcado, desde la residencia del cantante Michael Jackson, "porque podría contener medicamentos u otras evidencias que pueden servir de ayuda al Juez de Instrucción".
Asimismo, Ed Winter, Ayudante de la Oficina del Juez de Instrucción, no quiso comentar nada sobre los primeros datos de los médicos, tras los exámenes iniciales al cuerpo del cantante Michael Jackson, ni sobre la supuesta inyección de demerol que recibió el artista Michael Jackson, antes de sufrir un paro cardiorespiratorio.
"Les puedo decir que es muy poco probable que publiquemos los resultados hoy, debido a lo extenso de los análisis que vamos a realizar", aseveró Ed Winter, Asistente de la Oficina del Juez de Instrucción encargado de la investigación del caso del fallecimiento del cantante Michael Jackson.
No obstante, más tarde, Craig Harvey, Portavoz de la Oficina del Juez de Instrucción encargado de la investigación de la muerte del cantante Michael Jackson, descartó hoy, tras concluir la primera autopsia sobre el cuerpo del artista, que hubiese indicios criminales o violencia física en el cuerpo del cantante Michael Jackson.
Las pruebas médicas realizadas este Viernes, día 26 de Junio, al cuerpo del artista Michael Jackson resultaron poco esclarecedoras, si bien se descartó el suicidio y serán los análisis toxicológicos los que finalmente ayuden a concretar la causa del fallecimiento del cantante Michael Jackson.
En una rueda de prensa, Craig Harvey, Portavoz de la Oficina del Juez de Instrucción, explicó que el anuncio de la causa de la muerte del cantante Michael Jackson ha sido pospuesto y que el médico forense encargado del caso, el doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran, ha requerido la realización de una serie de análisis toxicológicos, para dar con la causa del fallecimiento del cantante Michael Jackson.
Los resultados de esos nuevos exámenes, que incluirán pruebas neuropatológicas y pulmonares, no se conocerán hasta dentro de "cuatro o seis semanas", según anunció Craig Harvey, Portavoz de la Oficina del Juez de Instrucción encargado de la investigación de la muerte del cantante Michael Jackson. "Entonces podremos cerrar el caso y dar con la causa final de la muerte", añadió el Portavoz de la Oficina del Juez de Instrucción, Craig Harvey.
En cambio, sí admitió Craig Harvey, Portavoz de la Oficina del Juez de Instrucción, que el cantante Michael Jackson consumía fármacos, con prescripción médica, y que la muerte del cantante Michael Jackson fue diagnosticada en la Sala de Emergencias del centro médico del Hospital de la Universidad de California (UCLA) Ronald Reagan de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
La autopsia del cuerpo del cantante Michael Jackson comenzó a las 08.00 horas (hora local de la ciudad de Los Ángeles, 15.00 GMT) en el Departamento del Juez de Instrucción del Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), muy próximo al centro médico del Hospital de la Universidad del Sur de California (USC).
El cuerpo del cantante Michael Jackson quedará a disposición de la familia Jackson a partir de las 6.00 horas de la tarde (hora local), que, ahora, debe decidir dónde y cómo se organizará el sepelio del cantante Michael Jackson.
Craig Harvey, Portavoz de la Oficina del Juez de Instrucción encargado de la investigación de la muerte del artista Michael Jackson, comentó que ningún miembro de la familia del cantante Michael Jackson estuvo presente durante la autopsia, que duró tres horas.
El Viernes, día 26 de Junio, las autoridades realizaron una autopsia al cuerpo del cantante Michael Jackson sin resultados concluyentes, a la espera de que se conozcan los datos que deparen las pruebas toxicológicas, que podrían demorarse más de cuatro semanas.
La autopsia practicada el Viernes, día 26 de Junio, al cuerpo del cantante Michael Jackson no arrojó resultados definitivos y se requerirán más análisis toxicológicos para esclarecer los hechos, aunque la familia Jackson apunta a una gran dósis de morfina como posible causa de la muerte.
Por otro lado, el portal de internet TMZ difundió hoy la grabación de la llamada telefónica que se hizo desde la casa del cantante Michael Jackson al Servicio de Emergencias, para solicitar una ambulancia, y en la que un hombre decía, apurado, que el cantante Michael Jackson no respiraba, ni estaba consciente.
"Necesito una ambulancia tan pronto como sea posible", fue lo primero que dijo esa persona, aún sin identificar, que llamó desde la residencia del cantante Michael Jackson, situada en el número 100 de Carolwood Drive, a escasos metros de Sunset Boulevard, en Holmby Hills, en el barrio de Bel Air, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
"Necesita ayuda, no respira, intentamos reanimarlo pero no responde", prosiguió esa persona, que, en ningún momento, identificó a la víctima como el cantante Michael Jackson, aunque sí dijo que se trataba de un "hombre de 50 años" que se encontraba "sobre la cama".
La persona agregó que "tenemos aquí a un doctor personal, junto a él, pero no responde a nada, ni a la reanimación cardiopulmonar".
La persona no identificada afirmó que el doctor personal del cantante Michael Jackson estuvo junto a él en todo momento, en clara alusión al doctor Conrad Robert Murray.
El Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), mientras tanto, busca al doctor Conrad Robert Murray, testigo clave en el fallecimiento del cantante Michael Jackson y cuya declaración puede ser la clave dentro de la investigación en torno a la muerte del artista.
El médico Conrad Robert Murray, doctor personal del cantante Michael Jackson, está desaparecido, desde poco después del fatídico desenlace mortal del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, cuya autopsia, practicada el Viernes, día 26 de Junio, no aclaró totalmente las causas de la muerte del artista.
El doctor Conrad Robert Murray habló con el Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles el mismo Jueves, día 25 de Junio, fecha del deceso del cantante Michael Jackson, pero ha estado en paradero desconocido desde entonces y, ahora, las autoridades pretenden volver a contactarle.
Una Portavoz del Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles ha dicho que un vehículo, propiedad del doctor Conrad Robert Murray, fue remolcado desde la residencia del cantante Michael Jackson, situada en el número 100 de Carolwood Drive, a escasos metros de Sunset Boulevard, en Holmby Hills, en el conocido barrio de Bel Air, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), donde fue encontrado el cuerpo del cantante Michael Jackson, "porque podría contener medicamentos u otras evidencias que pueden servir de ayuda al Juez de Instrucción".
El doctor Conrad Robert Murray, que, según se especula, pudo ser quien le suministró al cantante Michael Jackson la inyección de demerol, a eso de las 11.30 horas (hora local de la ciudad de Los Ángeles), mandó, recientemente, una carta a sus pacientes, en la que anunciaba que dejaría de tratarlos indefinidamente, según reveló el portal de internet TMZ.
En la misiva, el doctor Conrad Robert Murray decía: "estoy muy triste por dejarlos en este punto, pero, por favor, sepan que mi ausencia no es permanente".
Según el portal de internet TMZ, especializado en información de famosos, la empresa A.E.G. Live, que convenció al cantante Michael Jackson para que ofreciera 50 conciertos en el Auditorio O2 Arena, de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), convirtiéndose en la compañía promotora de los eventos, también tenía en nómina al doctor Conrad Robert Murray, como médico personal del artista Michael Jackson para esos eventos.
Mientras tanto, el reverendo Jesse Jackson, amigo de la familia del cantante Michael Jackson, dijo que la familia Jackson se encuentra molesta, por la cantidad de interrogantes que rodean a la muerte del cantante Michael Jackson y podría pedir una segunda autopsia.
El veterano religioso y activista político, el reverendo Jesse Jackson, pasó el Viernes, día 26 de Junio, acompañando a la familia del difunto artista Michael Jackson, en la vivienda que tienen en la localidad de Encino (California, EE.UU.), y les intentó prestar consuelo y apoyo, según declaró el reverendo Jesse Jackson al programa de televisión "Good Morning America" de la cadena televisiva ABC.
El reverendo Jesse Jackson, que no tiene parentesco con los miembros de la familia Jackson, a pesar de la coincidencia en el apellido Jackson, insistió en que la familia del autor del tema "Thriller", del cantante Michael Jackson, estaba enfadada y frustrada por lo que había ocurrido y por todas las incógnitas que quedan por esclarecer.
El reverendo Jesse Jackson insistió en que todas las miradas están puestas en el papel que pudo jugar el médico personal del cantante Michael Jackson, el doctor Conrad Robert Murray, en los momentos previos a la muerte del cantante Michael Jackson y, muy especialmente, en relación a un supuesto abuso de los fármacos y calmantes que podría haber estado tomando el "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson.
El hecho de que el doctor Conrad Robert Murray, testigo presencial del fallecimiento del cantante Michael Jackson, se encuentre en paradero desconocido y que no haya intentado aclarar, públicamente, lo ocurrido, no ha hecho más que levantar sospechas.
"Cualquier otro doctor habría dicho 'aquí está lo que pasó en la última hora de su vida y yo estaba allí. Le di algunas medicinas'", afirmó el reverendo Jesse Jackson, quien señaló que el doctor Conrad Robert Murray le debe una explicación a la familia Jackson y a la gente.
Preguntado el reverendo Jesse Jackson sobre si los miembros de la familia Jackson se planteaban solicitar una segunda autopsia al cadáver del cantante Michael Jackson, el reverendo Jesse Jackson comentó que "es probable". De hecho, el reverendo Jesse Jackson manifestó que "estoy seguro de que deberían hacerlo".
La familia Jackson, según se ha confirmado después, ha solicitado una segunda autopsia, de la que se conocerán detalles en dos semanas, frente a la autopsia oficial, que tardará entre cuatro y seis semanas.
Los agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles, que hablaron con el doctor Conrad Robert Murray el día del fallecimiento del cantante Michael Jackson, tienen previsto volver a interrogarlo, así como al doctor Tohme Tohme, por una posible relación indirecta con los hechos.
Lo cierto es que el doctor Conrad Robert Murray, médico personal y testigo de la muerte del cantante Michael Jackson, tendrá que aclarar la relación del artista Michael Jackson con los calmantes, a la espera de las conclusiones de la autopsia, si bien el Sábado, día 27 de Junio, se supo que la familia podría pedir una segunda opinión forense.
La imagen del doctor Conrad Robert Murray, cardiólogo que atendía al "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, desde hacía tres años, ha quedado cuestionada, a raíz de la inexplicable muerte del cantante Michael Jackson y ante las sospechas de que alguien habría estado suministrando al artista Michael Jackson un cóctel de fuertes medicamentos contra el dolor.
El doctor Conrad Robert Murray, que ya fue interrogado el Jueves, día 25 de Junio, por el Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles, el día del fallecimiento del cantante Michael Jackson, volverá a prestar declaración el Sábado, día 27 de Junio, para explicar cómo sucedieron los hechos, aunque no se le imputa ningún delito.
Los abogados del doctor Conrad Robert Murray indicaron que su cliente no tuvo nada que ver con la muerte del cantante Michael Jackson, según informó la página web de famosos TMZ, a través de su portal de internet.
El silencio del doctor Conrad Robert Murray, quien, al parecer, fue el primero que intentó reanimar al cantante Michael Jackson cuando sufrió la parada cardíaca el pasado Jueves, día 25 de Junio, y el hecho de que el Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles haya retenido su vehículo, porque podría contener pruebas importantes para el caso, han convertido al doctor Conrad Robert Murray en el centro de todas las miradas.
El limpio historial de práctica médica del doctor Conrad Robert Murray en el estado de Nevada, donde tiene oficialmente su residencia, avalaría su profesionalidad, si bien este doctor, Conrad Robert Murray, licenciado, en el año 1989, en el Meharry Medical College de la localidad de Nashville (Tennessee, EE.UU.) habría estado sufriendo numerosos problemas financieros últimamente.
El doctor Conrad Robert Murray, que ejerce en los estados norteamericanos de California, Nevada y Texas, tuvo que pagar, en años pasados, hasta 400.000 dólares, por diferentes demandas judiciales relativas a préstamos y créditos, y tiene pendientes diversas multas, entre ellas por conducir con los permisos de conducir caducados y, también, por conducir sin prueba de estar asegurado.
Fuentes de internet, procedentes del portal TMZ, indicaron que el Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles llamará, también, para prestar declaración, al doctor Tohme Tohme, amigo y representante del cantante Michael Jackson durante mucho tiempo, en relación con una posible "conexión indirecta", con la prescripción de narcóticos al cantante Michael Jackson.
Varios medios de comunicación informaron que el cantante Michael Jackson consumía, habitualmente, determinados fármacos, como Demerol, Dilaudid y Vicodin, tres fuertes calmantes, una combinación a la que, según el portal de internet TMZ, especializado en investigación de famosos, el propio cantante Michael Jackson habría llegado a denominar "tónico de salud".
A pesar de la aparente fragilidad del cuerpo de Michael Jackson, fuentes de la cadena estadounidense de televisión Fox aseguraron que los médicos que realizaron la autopsia encontraron el cuerpo del artista Michael Jackson en mejor forma y más fuerte de lo que habían esperado, aunque con alguna cicatriz en la cara.
El médico personal del cantante Michael Jackson ha declarado, finalmente, que no le administró demerol, como se había apuntado, por lo que las causas del fallecimiento se hunden más en el misterio.
LOS FUNERALES
Mientras tanto, los familiares del cantante Michael Jackson ya están preparando el funeral del "Rey del Pop". Un acto que será público y multitudinario en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.) y para el que la familia Jackson está hablando con las autoridades.
Hasta ahora, las cantantes Janet Jackson y Latoya Jackson, hermanas del fallecido artista Michael Jackson, se acercaron a la casa del cantante, situada en el lujoso barrio de Bel Air, y ordenaron sacar algunos objetos para trasladarlos a casa de su madre, en las afueras de la ciudad de Los Ángeles.
LOS HOMENAJES EN RECUERDO DEL REY DEL POP
La muerte del artista Michael Jackson ha dado la vuelta al mundo, ha provocado la reacción de personalidades de todos los ámbitos de la sociedad y es portada en todos los medios de comunicación. El mundo entero está conmocionado por la muerte del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson. Artistas de todo el mundo y fans muestran sus condolencias durante este fín de semana.
La estrella del cantante Michael Jackson, situada en el Paseo de la Fama de Hollywood, fue el centro, del primer homenaje oficial rendido al difunto "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, el sábado, día 27 de Junio, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), una baldosa con su nombre, convertida ya en epicentro mundial del culto al artista Michael Jackson.
A las 9.00 horas de la mañana (hora local, 16.00 GMT), la Cámara de Comercio de Hollywood, entidad gestora del mantenimiento del conocido Paseo de la Fama y del cartel de Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles, depositaba una corona de flores, con el nombre del cantante Michael Jackson, junto a su estrella situada en el Paseo de la Fama, donde, de madrugada, habían comenzado a llegar todo tipo de mensajes y recuerdos.
Los seguidores del cantante Michael Jackson, aún conmocionados por la repentina muerte del astro del pop, fueron acercándose, poco a poco, al lugar, para presentar sus respetos al ídolo desaparecido, el cantante Michael Jackson, si bien fueron superados en número por un sinfín de periodistas, congregados allí para dar detalle de lo que ocurría.
"Estoy increíblemente triste y tenía que hacer algo", dijo a la Agencia Efe Tara Fontana, una madre de familia, que acudió con su hija pequeña hasta el barrio de Hollywood Boulevard, para depositar un ramo de flores y un cartel en el que se leía "Michael, gracias por los grandes recuerdos, te echaremos de menos".
Una docena de velas encendidas flanqueaban la estrella del cantante Michael Jackson, casi oculta por los diversos objetos llevados por los fans, entre ellos peluches, cruces, fotografías, retratos o, incluso, algún que otro disco de vinilo, grabado por el artista Michael Jackson en los comienzos de su carrera discográfica.
Alguien había dejado un barco pirata de juguete de la producción "Peter Pan", con un texto manuscrito en la vela de la pequeña nave, que decía: "Michael, aquí está Peter Pan, para llevarte al País de Nunca Jamás (que, en idioma inglés, se lee "Neverland", igual que se llamaba su rancho).
Apenas un puñado de seguidores del cantante Michael Jackson resistían la presión de los reporteros y conseguían hacer un círculo alrededor del baldosín, que, cada vez, iba recordando más a una tumba, con el nombre del cantante Michael Jackson, en cuyo centro se colocó un anillo, con el símbolo de un tocadiscos.
Las emociones, y algunos llantos, se alternaban con cánticos improvisados de temas, que convirtieron en mito al "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, cuya música "estará siempre en nuestros corazones", como rezaba otro letrero.
"Él es la razón de que me gusten tantos géneros distintos de música. Él cambió el mundo para mí. Mi padre solía ponernos la cinta de vídeo de 'Thriller' cuando éramos pequeños y lo veíamos por semanas", aseguró Alex Martínez, un seguidor latino.
"Creo que todo el mundo lo va a recordar como una fantástica estrella; cuando la gente supo que estaba enfermo, se movilizó y fue al hospital y, luego, aquí. Tengo familia en México y quieren venir a ver su estrella y, también, amigos en Japón, que también quieren viajar a Estados Unidos", aseguró este fan llamado Alex Martínez. El seguidor latino Alex Martínez dijo, convencido, que "una parte de Hollywood se fue con él (Jackson) cuando murió".
En el río revuelto en que se convirtió el Paseo de la Fama de Hollywood no faltaron quienes intentaron rentabilizar el luto por el cantante Michael Jackson e intentaban vender a los turistas camisetas conmemorativas con la imagen del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, a 20,00 dólares cada una, mientras trataban de esquivar al Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), al no tener Licencia Municipal para la Venta Ambulante.
"El dolor no tiene consuelo: Michael Jackson ha muerto" o "Michael no ha muerto, solo se fue de gira" (www.lacortedelreydelpop.com) resumen la marea de reacciones de fans, en todo el mundo, del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, tras conocerse la noticia de su muerte.
Los seguidores del cantante Michael Jackson se han echado, poco a poco, a las calles, pero, ante todo, se han volcado en expresar sus sentimientos por internet. En el "Facebook" del cantante Michael Jackson, sus seguidores se convierten en amigos por miles y, a las 19.00 horas, (hora GMT) del Sábado, día 27 de Junio, había registrados cerca de un millón de seguidores del cantante Michael Jackson.
El cantante Michael Jackson vivirá siempre en el corazón de sus seguidores. Este sentimiento es lo tienen los innumerables fans anónimos, que lloran la muerte de un superdotado de la puesta en escena, con un estilo auténtico, el cantante Michael Jackson.
A ello, se suman los Libros de Condolencias Virtuales, de las webs de clubes de admiradores de este genio de la música de finales del siglo XX, el cantante Michael Jackson.
En las últimas 24 horas, el 16,00% de los mensajes de Twitter han sido sobre "Jacko", en comparación con el 2,00% sobre la actriz Farrah Fawcett, también fallecida el Jueves, día 25 de Junio, y sobre el conflicto de Irán, según informó la compañía especializada en análisis de audiencia en red, Nielsen Wire, a la Agencia Efe.
Uno de los deseos de los millones de fans fue recordar a su ídolo, el cantante Michael Jackson. De ahí que la web Youtube, en el canal especial que dedica al cantante Michael Jackson, ciertos videoclips musicales, como los correspondientes a los temas "Thriller", "You Are Not Alone" y "They Don't Care About Us", hayan sido reproducidos de 4 a 5 millones de veces.
En las calles de los Estados Unidos de América, los seguidores del cantante Michael Jackson se han agolpado, hasta hora, en dos puntos: por un lado, el lugar en el que se confirmó la muerte del cantante Michael Jackson, el centro médico del Hospital de la Universidad de California (UCLA) Ronald Reagan de la ciudad de Los Ángeles, y, por otro lado, el lugar donde está la mítica estrella del cantante Michael Jackson, en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Los neoyorquinos lloraban también hoy la muerte del cantante Michael Jackson, a las puertas del Apollo Theater del barrio del Harlem, escenario que, a finales de la década de los años sesenta, convirtió en estrella a un pequeño niño de once años de edad, el cantante Michael Jackson, tras una histórica actuación como la voz líder de los Jackson Five.
"La música ha perdido al más grande. Su música cambió mi vida y siento que, con Jackson, se va también una parte de mí", se lamentaba hoy, en declaraciones a la Agencia Efe, T.J., un afroamericano de 32 años de edad, que decidió pasarse por el Apollo Theater de la ciudad de Nueva York, para rendir homenaje al artista Michael Jackson.
Guantes de color blanco y chaquetas de color rojo componían hoy el atuendo de algunos de los seguidores más devotos del cantante Michael Jackson, intérprete de los famosos temas "Thriller" y "Billie Jean", que recorrían las inmediaciones de la mítica sala de conciertos, el Apollo Theater, situada en el corazón negro de la Gran Manzana, el Barrio del Harlem de la ciudad de Nueva York.
Desde que se supo que "Jacko" había muerto, más de un centenar de personas se agolpó a las puertas del Apollo Theater de la ciudad de Nueva York, y eran cientos también los mensajes de condolencia que sus seguidores dejaban plasmados, en improvisados cartones que cubrían el suelo.
"Gracias por todos estos años de música. Descansa en paz", decidió escribir Jason, un hombre de 28 años de edad, que, como tantos otros jóvenes de su edad, creció con la música del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson.
Junto a Jason, también se congregaron allí admiradores del músico Michael Jackson que, durante horas, no han dejado de bailar y cantar, emocionados, las melodías que popularizó el hermano pequeño de los Jackson Five, el artista Michael Jackson, durante sus cuatro décadas de carrera.
"Lo que Michael consiguió no lo ha hecho nadie. No solo será siempre el 'Rey del Pop', sino también una leyenda que no morirá", dijo, a la Agencia Efe, Tamra, de 21 años de edad.
En ese mismo lugar, le costaba encontrar consuelo a Dennis, otro neoyorquino que esperaba disfrutar de la música de su ídolo, el cantante Michael Jackson, gracias a los conciertos que la estrella iba a ofrecer en la ciudad de Londres y para los que había conseguido entradas.
La relación del artista Michael Jackson con la ciudad de Nueva York no fue muy prolija, pero fue esta urbe, la ciudad de Nueva York, la que le puso nombre, en el año 1969, después de que los Jackson Five brillaron en el Apollo Theater, con un niño de once años de edad, que, con su voz, impresionó a la totalidad del auditorio.
Aquel pequeño prodigio, llamado Michael Jackson, regresó otras veces a la ciudad de Nueva York, donde, en el año 1984, agotó las entradas para dos conciertos en el Madison Square Garden y consiguió que, por primera vez en su historia, el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York destinara a más de 2.000 oficiales, para mantener la seguridad en un concierto musical.
Este pasado Viernes, día 26 de Junio, en el Metro de la ciudad de Nueva York, los artistas callejeros, que suelen amenizar la espera y los trayectos del Metro con sus bailes, hoy lo hacían al ritmo de las canciones del cantante Michael Jackson, al igual que muchos viajeros, que no dejaban de tararear letras tan conocidas como "I Want You Back" o "Don't Stop 'Til You Get Enough".
También eran muchos los fans del cantante Michael Jackson que seguían todo lo que acontecía en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), a través de las pantallas gigantes de la céntrica Plaza de Times Square, y que se acercaban al Museo de Cera de la ciudad de Nueva York, para ver la estatua de su ídolo, el cantante Michael Jackson, expuesta en el escaparate de la entrada.
Al recuerdo del cantante Michael Jackson, también contribuyeron hoy Museos de Cera emblemáticos, como el Museo de Cera Madame Tussaud, de la ciudad de Berlín (Alemania), el Museo de Cera Louis Tussauds, de la localidad de Blackpool (norte de Inglaterra, Reino Unido) o el Museo de Cera de la ciudad de Madrid, que sacaron las esculturas del cantante Michael Jackson a la entrada de sus recintos.
Curiosamente, el destino quiso que un camello de color blanco, que nació hoy en el Circo de la ciudad de Nuremberg (sur de Alemania), fuese bautizado como Michael Jackson, el genio del pop, que siempre deseó tener la piel de color blanco, según la rumorología, siempre desmentida por los representantes y portavoces del cantante Michael Jackson y de su familia.
También hoy se ha sabido que el compositor mexicano Juan Carlos Sánchez Celis subió a la página de internet del portal Youtube un corrido, en honor al cantante estadounidense Michael Jackson.
La canción, a ritmo de música norteña mexicana, relata la muerte del cantante Michael Jackson, el Jueves, día 25 de Junio, que fue llevado, de urgencia, al centro médico del Hospital Universitario de California (UCLA) Ronald Reagan de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
"Una noticia muy triste de Los Ángeles salió/ y dicen los noticieros que Michael Jackson murió/ personas de todo el mundo le lloran a este señor/ Miles de fans por el mundo, entre ellos me apunto yo/ ha muerto un gran cantante, era un gran compositor", sigue la canción del artista Juan Carlos Sánchez Celis.
El compositor Juan Carlos Sánchez Celis ha compuesto corridos a otras personalidades, como el presidente estadounidense, Barack Obama, pero también narcocorridos, que relatan episodios de los capos de las drogas en México.
El compositor Juan Carlos Sánchez Celis es originario del estado de Jalisco (oeste de México) y es conocido como "El Más Perrón del Corrido Sinaloa21", en relación al estado de Sinaloa, en México.
Esa entidad del noroeste del país, el estado mexicano de Sinaloa, es conocida como la cuna de los principales capos del narcotráfico, quienes gustan de los corridos norteños, y más si cuentan sus andanzas.
Varios cantantes de narcocorridos han sido asesinados en México en los últimos años y son distintas las hipótesis sobre estos crímenes. Algunas de las teorías sobre las muertes de cantantes de narcocorridos apuntan a que los capos no quedaron satisfechos con la canción que se les compuso o bien que se ha tratado de venganzas, porque se cantaron loas a un jefe rival de las drogas.
El Fiscal General de México, Eduardo Medina Mora, dijo, este Viernes, día 26 de Junio, en el Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, que, al Gobierno mexicano, le preocupa que la música y la "cultura del narco sea tan atractiva a los ojos y oídos de los jóvenes".
EL REGRESO A LA MÚSICA
El cantante Michael Jackson tenía previsto reaparecer, en concierto, este Verano, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), con cerca de 50 actuaciones, un esperado retorno para el que se había estado preparando físicamente y que le había obligado al cantante Michael Jackson a pasar recientes reconocimientos médicos, efectuados por doctores contratados por las empresas aseguradoras del evento, una gira denominada "This Is It".
A pesar de que la carrera discográfica del cantante Michael Jackson estaba en horas bajas, al igual que su situación económica, el artista Michael Jackson tenía previsto regresar, este Verano, al mundo musical activo, actuando, en directo, en una serie de conciertos, en la ciudad de Londres, para los que ya no quedaban entradas.
Miles y miles de seguidores pensaban que, todavía, le quedaba por demostrar su talento al cantante Michael Jackson en los escenarios, durante los 50 conciertos previstos en el Auditorio O2 Arena, de la ciudad de Londres, que debían comenzar el próximo día 17 de Julio.
Randy Philiphs, director general de la empresa A.E.G. Live, empresa promotora de la gira londinense del cantante Michael Jackson, afirmó que el artista pasó más de cuatro horas de exámenes médicos sin problemas y que la noche antes de su muerte demostró encontrarse en buen estado, en un ensayo realizado en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
"Había estado bailando igual o mejor que los bailarines de 20 años que le rodeaban. Pensé que éste iba a ser el mayor espectáculo en directo jamás producido. Él tenía un aspecto genial", dijo Randy Philiphs, director de la empresa A.E.G. Live, empresa promotora de la gira veraniega en la ciudad de Londres.
Y, por su parte, miles de personas esperan el reembolso de los boletos para los conciertos que se iban a celebrar en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido). El mismo Sábado, día 27 de Junio, los promotores del espectáculo "This Is It", del cantante Michael Jackson, emitían un comunicado en el que prometían informar "a principios de la próxima semana" sobre la manera de conseguir el posible reembolso de las actuaciones canceladas.
En la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), sede de la empresa A.E.G. Live, compañía promotora de los conciertos del cantante Michael Jackson en la ciudad de Londres, el tema de la devolución estaba siendo discutido con la compañía distribuidora Ticketmaster y la familia del cantante Michael Jackson.
LA RESURRECCIÓN DE LAS VENTAS
Los recuerdos y objetos relacionados con el cantante Michael Jackson se convirtieron en los tesoros más codiciados de la red, en la que portales, como la página de subastas eBay, ofrecen artículos relacionados con el artista Michael Jackson, hasta por 10 millones de dólares.
Menos de 24 horas después del fallecimiento del cantante Michael Jackson, había más de 22.000 artículos sobre el "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, a la venta o a subasta en la Casa de Subastas de eBay, y sus aficionados lo habían convertido, de nuevo, en número uno, esta vez en ventas a través de tiendas de internet, como iTunes.
En el portal iTunes, el cantante Michael Jackson acaparaba los primeros cinco puestos de ventas de álbumes y siete de los diez primeros puestos en ventas de singles.
Los discos más vendidos son el álbum recopilatorio "The Essential Michael Jackson", el disco "Thriller", que, precisamente, es el álbum más vendido de la historia de la música, y el álbum "Off The Wall", uno de los primeros discos de larga duración que lanzó en solitario el cantante Michael Jackson.
Así pues, la inesperada noticia de la muerte del cantante Michael Jackson fue suficiente para volver a llevar al artista Michael Jackson al primer lugar de las listas de ventas, a través de internet.
EL RECUERDO DEL MUNDO DEL ESPECTÁCULO Y DE LA MÚSICA
Se siguen sucediendo mensajes de condolencia, homenaje, recuerdo y tristeza de grandes personajes y artistas del mundo de la música y del espectáculo.
Numerosos cantantes y músicos mostraron su deuda con "Jacko", como el cantante Lenny Kravitz, que confesó que "si no fuera por él, no estaría haciendo lo que hago" y que, antes de morir, el cantante Michael Jackson ya había dado al público "todo lo que tenía que dar". El cantante estadounidense Lenny Kravitz señaló que el artista Michael Jackson era un "chico al que Dios bendijo con una voz angelical".
El estilo inconfundible del cantante Michael Jackson, incluyendo sus pasos de baile y sus calcetines de color blanco, fue imitado por fans, y hasta por famosos, como el bailarín Prabhu Deva, que fue calificado como el "Michael Jackson de la India", quien dijo que la música del artista Michael Jackson es una de las "principales razones" por las que se dedicó al mundo del espectáculo.
Genio, inmitable, divo, excéntrico, maniático, único... Sigue la conmoción mundial por la trágica noticia de la muerte del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson. A las muestras de cariño improvisadas por todas las ciudades del mundo, se están uniendo el respeto y el homenaje de todos los compañeros de profesión.
Un ejemplo ha sido la ceremonia de Premios BET, que se ha convertido en un homenaje espectacular a la memoria del cantante Michael Jackson, con la asistencia de su padre, Joe Jackson, y de su hermana.
Grandes de la música han expresado su consternación por el fallecimiento del, ya mito de la música, el cantante Michael Jackson. La misma "Reina del Pop", Luis Chicone, más comúnmente conocida como Madonna, admite su pena: "No puedo dejar de llorar por esta noticia. Siempre admiré a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de sus grandes y su música perdurará para siempre" y ha añadido que "mi corazón está con sus tres hijos y otros miembros de su familia".
De igual modo, el cantante Paul McCartney lamentaba la pérdida de un hombre con "mucho talento y alma sensible". Así mismo, la larga lista de nombres continua con los artistas Britney Spears, Beyoncé Knowles, Cher, Justin Timberlake, Lenny Kravitz, Slash, el guitarrista de Guns N' Roses, entre un largo etcétera.
Y no sólo personalidades del mundo de la música. La actriz Sofía Loren se encuentra "devastada" por la muerte del cantante Michael Jackson, al igual que la actriz Elisabeth Taylor. Otras personalidades del cine, del deporte o de la política también han querido mostrar su respeto y reconocimiento por la figura de Jacko.
LAS REACCIONES SE SUCEDEN EN ESPAÑA
Unas 400 personas se han dado cita, esta noche, en la céntrica Plaza de Colón de la ciudad de Madrid, para despedir al cantante Michael Jackson, coreando y bailando algunas de sus canciones más conocidas, como los temas "Could You Be There" o "We Are The World".
Internet fue la encargada de congregar a los numerosos fans del cantante Michael Jackson, que, a través de su página web oficial, se dieron cita, a partir de las 21:00 horas, enfrente del conocido Hard Rock Cafe, para recordar la música y la figura del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson.
"Tus canciones seguirán sonando en nuestros corazones. Te queremos", rezaban algunas de las improvisadas pancartas, hechas a mano, que portaban los seguidores del cantante Michael Jackson, muchos de los cuales vestían con el sombrero de color negro y las oscuras gafas de sol que caracterizaban al cantante Michael Jackson.
Entre ellos, se encontraba Jazmín Fleitas, una joven de 29 años de edad, natural de Paraguay, que acudió a la concentración con su hijo de 9 años de edad. "Se llama 'Michel', no es casualidad", comentó Jazmín Fleitas a la Agencia Efe, mientras miraba a su hijo, que coreaba las letras de las canciones del cantante Michael Jackson, que salían de un coche aparcado en el lateral del Paseo de la Castellana de la ciudad de Madrid.
Jazmín Fleitas supo de la concentración de seguidores del cantante Michael Jackson por la televisión y decidió comunicarlo, a través de la página web oficial del artista Michael Jackson, a todos sus seguidores, en la ciudad de Madrid.
"Me encantan sus canciones, se las pongo todos los días a mi hijo. Me ha apenado mucho su muerte", explicó Jazmín Fleitas, para, después, señalar que tenía intención de ir a ver al cantante Michael Jackson a algunos de los conciertos que el artista tenía previsto ofrecer en la ciudad de Londres.
Muchos de los jóvenes seguidores que se dieron cita en la Plaza de Colón de la ciudad de Madrid llevaban flores y velas, como homenaje al cantante Michael Jackson.
Como señal de respeto, los congregados en la Plaza de Colón de la ciudad de Madrid guardaron un minuto de silencio, que fue roto por aplausos y gritos de "¡Viva Michael!", mientras sonaba la canción "Man In The Mirror".
El homenaje al cantante Michael Jackson, que había comenzado en medio de un ambiente más triste y silencioso, fue desembocando en una improvisada fiesta, en la que los fans del artista Michael Jackson se atrevieron a imitar algunos de los pasos más complicados del "Rey del Pop", y, finalmente, la concentración concluyó con el famoso tema "Could You Be There", del cantante Michael Jackson.

UNAS 68 BANDAS DE 9 PAÍSES ACTUARÁN EN EL 15 ANIVERSARIO DE ROCK AL PARQUE

Sesenta y ocho bandas, de nueve países, subieron, desde el domingo, Día 28 de Junio, y seguirán haciéndolo durante tres días, a los escenarios del Festival "Rock al Parque", en la ciudad de Bogotá (Colombia), la cita musical gratuíta más importante de toda América Latina, que este año 2009 celebra su décimoquinto aniversario, con el cantante Fito Paez como la gran atracción.
En esta ocasión, la organización del Festival "Rock al Parque" ha instalado tres tarimas en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá (Colombia), por las que desfilarán 15 grupos internacionales, nueve reconocidas bandas colombianas, 34 bandas ganadoras de la Convocatoria en Música, organizada por la Alcaldía de la ciudad de Bogotá (Colombia) y otras diez bandas distritales invitadas.
La primera jornada del Festival "Rock al Parque" traerá casi diez horas de rock heavy metal, de la mano de bandas famosas en la década de los años ochenta, como la banda estadounidense Morbid Angel, pero, también, bandas de estilo gótico, como la banda alemana Haggard o el combativo grupo Kop, de España.
En el cartel del Domingo, día 29 de Junio, dominan las influencias de la música hip-hop, funk y electrónica, en la música del grupo mexicano Plastilina Mosh, de la banda de "reggae" argentina Los Cafres y de la banda colombiana Superlitio, quienes presentarán su nuevo disco "Calidosound".
El cantante Fito Páez, uno de los iconos del rock argentino, será el encargado de cerrar el Lunes, día 29 de Junio, el Festival "Rock al Parque", en un día en el que México aportará talentos, como el de la banda mexicana Molotov, conocida a nivel internacional, o la cantautora Ely Guerra e, incluso, Instituto Mexicano del Sonido, que mezcla melodías retro con bases electrónicas.
Bajo el lema "Vida, Máximo Respeto", la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte del Gobierno de Colombia, confía en que la décimoquinta edición de este Festival "Rock al Parque", de acceso gratuíto, transcurra de manera pacífica.
Además, el Festival "Rock al Parque" estrena nueva fecha, en el mes de Junio, después de catorce ediciones en las que las lluvias del mes de Noviembre dificultaron, e, incluso, impidieron, el desarrollo de los conciertos.

DAVID DEMARÍA ANUNCIA NUEVO DISCO

El cantante David Demaría ha hablado del nuevo disco que está produciendo, en la ciudad de Roma (Italia), a través de su blog.
El disco del cantante David Demaría ha sido grabado entre las ciudades de Madrid, Roma y Cádiz. Para ello, el cantante David Demaría ha contado con el apoyo de Alexandro Cannni y Manu Gil “Nene” en las baterías, de Javi Fajardo en el piano y que, además, le ayudó a componer un par de temas, de Víctor Rosa y Ricardo Ribera con las guitarras españolas y buzukis, y de otros músicos, con los que el cantante David Demaría ha querido contar, para el que será, según sus propias palabras, el mejor disco pop de su carrera discográfica.
También el cantante David Demaría ha adelantado que, hacia finales del mes de Junio de 2009, terminarán toda la parte de diseño de su nuevo trabajo discográfico y que está inmerso en uno de los proyectos discográficos que más satisfacciónes le han producido.
Para el próximo día 2 de Septiembre se espera el lanzamiento del primer single de presentación de este nuevo trabajo discográfico del cantante David Demaría. "Estamos a punto de sacarlo del horno, pero ya sabemos que tiene buen sabor, que huele de maravilla y eso ayuda a ir teniendo hambre de presentarlo, de sentirlo y vivirlo en directo y, sobre todo, de compartirlo. El 2 de Septiembre, si todo va bien, será la fecha" ha comentado el cantante David Demaría.

YA ESTÁ AQUÍ EL DISCO "OPERACIÓN TRIUNFO 2009"

El programa televisivo "Operación Triunfo 2009" presenta el disco de esta nueva edición del programa, con el nombre genérico de "Música" (Universal/Vale Music, 2009), que sale a la venta el próximo día 30 de Junio.
De entre todo el repertorio del disco "Música", compuesto por 22 canciones y un bonus track, destacan los temas que interpretan juntos los 11 concursantes finalistas de "Operación Triunfo 2009", que han grabado las canciones que van a convertirse en los nuevos himnos de este auténtico fenómeno fan.
Abre el álbum titulado "Música (Music)", la versión cantada, en idioma español, del tema clásico del cantante John Miles, que da nombre genérico al disco, titulado "Te Doy Todo", compuesto por Kike Santander, junto a los chicos de la presente edición del programa televisivo "Operación Triunfo 2009", Samuel, Rafa y Patricia, y que se ha convertido en el tema principal de la campaña institucional que acaba de lanzar la Comunidad Autónoma Valenciana.
A ese tema, le sigue el sencillo "Celebra La Vida", que los chicos del programa televisivo "Operación Triunfo 2009" cantan, en el disco, junto a los cantantes Axel y David Bustamante.
También destaca el single "Ya No Quiero Tu Querer", el gran éxito del cantante José el Francés, cantada, mano a mano, con los chicos y chicas del programa televisivo "Operación Triunfo 2009".
Igualmente, destaca una versión, más actual y contemporánea, del tema "Gloria", el éxito del cantante italiano Umberto Tozzi.
Asimismo, está, entre las canciones del disco "Música", el tema "Jai Ho (You Are My Destiny)", el tema de la famosa película "Smundog Millionaire", cantada en idioma hindú.
Y, cómo no, el clásico tema "Aire" y el famoso single "Me Cuenta Tanto Olvidarte", originales del grupo Mecano, el primero de ellos interpretado por todos los miembros del programa televisivo "Operación Triunfo 2009".
El álbum "Música" del programa televisivo "Operación Triunfo 2009" se completa con las mejores canciones de las galas, interpretadas por Samuel, Diana, Mario, Maxi, Cristina, Alba Lucía, Jon, Brenda, Ángel, Silvia, Elías, Rafa y Patricia. Además, se incluye, en el disco "Música", como bonus track, el tema 'Tú Eres Mi Chica" deL cantante Púa, uno de los ex-concusantes de esta presente edición del programa televisivo "Operación Triunfo 2009" con mayor índice de popularidad.
El track-list del disco "Música" del programa televisivo "Operación Triunfo 2009" es el siguiente:
01. OT 2009 – Música (Music).
02. Samuel y Diana – Colgado En Tus Manos.
03. OT 2009 – Te Doy Todo.
04. Mario y Maxi – Viva La Vida.
05. Cristina y Alba Lucía – California Dreamin.
06. Jon y Mario – Human.
07. OT 2009 con Axel y Bustamante – Celebra La Vida.
08. Brenda y Ángel – Labios Compartidos.
09. Silvia y Jon – Come What May.
10. Ángel y Alba Lucía – Recuérdame.
11. OT 2009 con José El Francés – Ya No Quiero Tu Querer.
12. Samuel y Jon – No Me Doy Por Vencido.
13. Cristina y Elías – Killing Me Softly With His Song.
14. OT 2009 – Aire.
15. Cristina y Rafa – El Sitio De Mi Recreo.
16. Ángel y Patricia – Dormir Contigo.
17. Silvia – Crazy.
18. OT 2009 – Gloria.
19. Patricia – Me Cuesta Tanto Olvidarte.
20. Brenda – Listen.
21. Samuel – Boulevard Of Broken Dreams.
22. OT 2009 – Jai Ho (You Are My Destiny).
23. Púa – Tú Eres Mi Chica.

NUEVAS ENTRADAS A LA VENTA PARA EL PRIMER CONCIERTO DE U2 EN BARCELONA

Los organizadores de los dos conciertos que ofrecerá el grupo musical U2 en el Estadio de Fútbol Camp Nou de la ciudad de Barcelona han puesto a la venta nuevas entradas, para el espectáculo del día 30 de Junio, el primero de los dos conciertos que ofrecerá la banda U2 en la ciudad de Barcelona, ciudad de inicio de su próxima gira mundial.
Según ha informado la promotora Doctor Music, los "últimos ajustes de producción" han permitido poner a la venta nuevas entradas, además de "excelente ubicación", para el primer concierto que se celebrará este próximo día 30 de Junio, después de que ya se hubiera ampliado anteriormente la oferta para el segundo espectáculo, que se celebrará el próximo día 2 de Julio.
Las nuevas entradas tienen un coste de 30,00 euros, en asiento reservado, y de 55,00 euros, en pista, además de un número limitado de entradas de asiento reservado, de entre 65,00 y 150,00 euros.
Las localidades para los conciertos de inicio de la gira "U2 360º Tour", en la ciudad de Barcelona, están disponibles a través de la red Tick Tack Ticket y sólo está permitida la venta de un máximo de 6 entradas por persona, a petición de los artistas del grupo U2.

GRANDES COLABORACIONES EN EL NUEVO DISCO DE DAVID GUETTA

El próximo día 25 de Agosto sale a la luz el nuevo trabajo discográfico de estudio del famoso DJ David Guetta, que se titulará "One Love" (Emi Music, 2009), que cuenta con las colaboraciones de varios artistas importantes, entre ellos los cantantes Kelly Rowland, Will.I.Am, Akon, Kid Cudi, Chris Willis, Estelle, Novel y Wynter, entre otros artistas.
Primero, el DJ David Guetta, encandiló a la cantante Kelly Rowland, ex cantante del grupo Destiny's Child, con quien sacó su primer y nuevo single "When Love Takes Over", que sirve de anticipo del próximo disco "One Love" y el próximo mes de Agosto de 2009 podremos escuchar el resultado del resto de colaboraciones.
"Hacer este disco con tantos artistas de talento ha sido una experiencia maravillosa y el resultado es un álbum en el que se paladean los mejores sabores de la música pop contemporánea, que estoy seguro que llegarán a una audiencia muy amplia, dentro y fuera de la pista de baile", afirma el DJ David Guetta, respecto del que será su nuevo disco "One Love".
Otros títulos de su nuevo trabajo discográfico, titulado "One Love", son: "I Wanna Go Crazy", "On The Dancefloor", "Sexy Bitch", tema éste que canta con el rapero Akon, "Gettin' Over" y "Sound Of Letting Go", tema éste interpretado con la cantante Chris Willis, reciente ganadora de un Premio Grammy.
Por su parte, la cantante Estelle participa en el tema "It's The Way You Love Me", mientras que el músico Kid Cudi colabora en el tema "Memory", el cantante Novel participa en el tema "Missing You Anymore", el cantante Wynter colabora en el tema "Toy Friend" y el artista Makeba participa en el tema "If We Ever".
Desde su primer single, titulado "Up 1 Away", lanzado en su ciudad natal de París, en el año 1992, hasta el esperado lanzamiento de su futuro nuevo disco "One Love", el próximo día 25 de Agosto, el DJ David Guetta se ha convertido en una indiscutible estrella internacional, con tres álbumes que han copado los primeros lugares de las listas de ventas.
El primer disco fue "Just a Little More Love" (2002), al que siguió su segundo álbum, titulado "Guetta Blaster" (2004) y, más tarde, su, hasta la fecha, último trabajo discográfico, titulado "Pop Life" (2007).