miércoles, 19 de mayo de 2010

SHAKIRA O PAULINA... ¿QUIÉN ES LA ARTISTA LATINA DEL AÑO 2.010?

Los "Premios Billboard 2.010" han encumbrado a la cantante Shakira y a la artista Paulina Rubio como las dos féminas latinas del momento. La intérprete Shakira recibía el galardón "Hot Latin Songs 2.010", en la categoría femenina de "Mejor Artista del Año 2.010", mientras que la "Chica Dorada", la estrella Paulina Rubio recibía el galardón "Latin Pop Airplay", en la categoría femenina de "Mejor Artista del Año 2.010".
El galardón "Hot Latin Songs 2.010", de la diva colombiana Shakira, frente al premio "Latin Pop Airplay 2.010", de la vocalista mexicana Paulina Rubio, pero... ¿Cuál de las dos solistas, la cantante Shakira y la artista Paulina Rubio, se merece el título de la "Mejor Artista Femenina Latina" de este año 2.010?...
En líneas generales, sería injusto comparar a la intérprete Shakira y a la estrella Paulina Rubio. Las dos, tanto la diva Shakira como la vocalista Paulina Rubio, son latinas, pero, hasta ahí, las similitudes. Ni por el estilo musical, ni por la trayectoria profesional, hay un punto justo de comparación entre la solista Shakira y la cantante Paulina Rubio.
TRAYECTORIA PROFESIONAL.
La artista mexicana Paulina Rubio tiene un largo recorrido, musical y artístico, dado que, incluso, ha coqueteado con la prensa del corazón. De hecho, la intérprete Paulina Rubio acaba de anunciar su próxima maternidad, a los principales medios informativos del corazón. Por su parte, la intérprete colombiana Shakira ha centrado su carrera en la música artística, pero, tampoco, ha despreciado mostrar sus encantos.
ESTILO.
La estrella mexicana Paulina Rubio, siempre, ha sido más transgresora, demostrando mucho humor y bastante seguridad, en sí misma. Recordemos el besazo que se dieron el músico Miguel Bosé y la diva Paulina Rubio, en los "Premios Billboard 2.007".
Como muestra de ello, también, podemos recordar el "look" de superheroína, de la vocalista Paulina Rubio, con taconazos incluidos, en el videoclip musical de aquel gran éxito, titulado "Ni Una Sola Palabra", primer sencillo de presentación de su anterior trabajo discográfico, titulado "Ananda", así como, también, podemos recordar la aparición estelar de la solista Paulina Rubio, en la ceremonia de entrega de los "Premios 40 Principales de la Música 2.009", descendiendo al escenario.
Por su parte, la cantante colombiana Shakira desechó su juvenil imagen "rockera", por una imagen mucho más sensual, pero, a nivel personal, se muestra más medida, en sus apariciones públicas.
CIFRAS.
Si comparamos a la artista Shakira y a la intérprete Paulina Rubio, por el número de galardones musicales, obtenidos en sus respectivas carreras artísticas, la estrella colombiana Shakira ganaría con gran ventaja, ya que ha alzado una estatuilla, por su música, en más de 140 ocasiones, destacando sus dos "Premios Grammy de la Música", sus ocho "Premios Grammy Latinos de la Música", sus cuatro "Premios 40 Principales de la Música" y dos "Premios Ondas".
Mientras tanto, la diva mexicana Paulina Rubio tiene unos 40 galardones, no sólo premiando su carrera musical, sino, también, su faceta de actriz. De entre estos galardones, obtenidos por la vocalista Paulina Rubio, sobresalen siete "Premios Grammy Latinos de la Música" y un "Premio Ondas", en la categoría de "Artista Revelación Latino", obtenido en el año 2.001.
SUS ÚLTIMAS PROPUESTAS.
A finales del pasado año 2.009, se publicaba el último trabajo discográfico de la solista Shakira, titulado "Loba". Después de cuatro años de silencio, ya que estuvo centrada en una inmensa gira mundial, la cantante colombiana Shakira editaba su sexto disco de estudio, titulado "Loba".
Con este nuevo álbum, llamado "Loba", la artista Shakira ha querido apostar, de forma firme, por el mercado musical norteamericano, lo que ha repercutido en la, más o menos, fría acogida de su último trabajo discográfico, denominado "She Wolf", por su traducción al equivalente, en idioma inglés, en el mundo latino.
Mientras tanto, en este Verano del pasado año 2.009, y, en concreto, en el mes de Junio del pasado año 2.009, la intérprete mexicana Paulina Rubio publicaba su noveno disco de estudio, titulado "Gran City Pop", del que ya ha vendido un millón y medio de copias en todo el mundo, lo que supone unas ventas de más de veinte millones de discos, en toda su carrera discográfica.
Por su parte, las cifras de ventas de la estrella colombiana Shakira llegan a los cincuenta millones de discos y, recientemente, ha fichado, incluso, por la compañía Live Nation, encargada de organizar sus giras, por la friolera de setenta millones de dólares.
Este mes de Mayo de 2.010, en España, será un mes mágico para la diva Paulina Rubio, ya que emprende su gira, por siete grandes ciudades españolas. Hasta el próximo mes de Junio de este año 2.010, y, por ahora, sólo en el "Festival Rock in Río Madrid 2.010", no podremos ver a la vocalista Shakira.
La solista Shakira, originaria de la región de Barranquilla (Colombia), ha comenzado a confirmar las primeras fechas de su gira musical mundial, pero, aún, no se contempla el paso por nuestro país, por España.
COLABORACIONES MUSICALES.
En la industria musical, como en casi todo, en esta vida, las alianzas y las amistades pueden aportarte un gran enriquecimiento, personal y profesional. Si no que se lo digan a la cantante colombiana Shakira.
Desde aquel famoso tema, titulado "La Tortura", de la artista Shakira, interpretado con la colaboración del cantautor español Alejandro Sanz, con quien repitió colaboración, más tarde, en el tema titulado "Te lo Agradezco Pero No", del propio cantante Alejandro Sanz, lo cierto es que la intérprete Shakira ha compartido temas, por ejemplo, con el músico Miguel Bosé, para su exitoso trabajo discográfico, titulado "Papito", en homenaje a su vida musical.
Y no sólo eso, sino que la estrella Shakira ha grabado junto al guitarrista Carlos Santana, junto al vocalista haitiano Wyclef Jean, en aquel bombazo de fama mundial, titulado "Hips Don't Lie", incluido en su anterior disco, llamado "Oral Fixation", junto al cantautor Gustavo Cerati y hasta, incluso, un dueto con la rutilante diva Beyoncé Knowles.
Por su parte, "La Chica Dorada", la vocalista Paulina Rubio, que iniciaba su carrera musical con el grupo mexicano Timbiriche, del que formaba parte la solista Thalía, no parece demostrar interés, por compartir estudio de grabación con otros artistas. Aunque, a la llamada de los otros músicos, lo cierto es que la cantante mexicana Paulina Rubio sí responde.
Fue el caso de la grabación del último trabajo discográfico, en directo, de la artista Rosario Flores, interpretando, a dúo, su tema titulado "Cómo Me Las Maravillaría Yo", y junto al músico argentino Coti, con el tema titulado "Nada de Esto Fue un Error", al igual que la colaboración junto al mencionado vocalista argentino Coti y a la intérprete mexicana Julieta Venegas, en el tema titulado "Otra Vez".
Recientemente, la solista Paulina Rubio ha colaborado con el rapero Pitbull, para una versión de su último éxito, titulado "Rosas y Juguetes". La colaboración de la cantante Paulina Rubio con un artista de origen y estilo no latino, se reduce al dueto, con el artista irlandés Ronan Keating.
ALMAS SOLIDARIAS.
Las dos artistas, tanto la intérprete colombiana Shakira como la estrella mexicana Paulina Rubio, sí que realizan y se suman a numerosas causas altruistas. Ambas, la diva Shakira y la vocalista Paulina Rubio, entienden que, desde su privilegiada posición, pueden conseguir ayudar a los más necesitados.
La solista colombiana Shakira fundaba, en el año 1.995, su propia Fundación, denominada "Pies Descalzos", para ayudar a niños de Colombia, y, a principios del pasado año 2.009, la cantante Shakira inauguraba la "Institución Educativa y Centro Comunitario Fundación Pies Descalzos", con la intención de dar una mejor educación a las personas que viven en la región conocida como "La Playa", a las afueras de la ciudad de Barranquilla (Colombia).
Junto al cantautor Alejandro Sanz, al cantante Miguel Bosé, al artista Juan de Juanes, al intérprete David Bisbal, al grupo Maná, a la estrella Ricky Martin, al vocalista Chayanne, al músico Diego Torres o al solista Alejandro Fernández, además del cantante Juan Luis Guerra y muchos otros autores y artistas más, la artista Shakira ha creado la llamada "Fundación Alas", a través de la cual, se organizan conciertos benéficos, para obtener fondos, para diversas causas solidarias y humanitarias.
Por su labor de compromiso con la infancia, la intérprete colombiana Shakira ha sido nombrada Embajadora de UNICEF, desde el año 2.003, y, por su labor, la estrella Shakira ha recibido, de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.), la medalla de honor "Justicia Social por la Paz".
La diva mexicana Paulina Rubio, también, ha querido explotar su imagen y su voz, a favor de los más necesitados, y, cómo no, para apoyar a su país, México, en varias ocasiones. Además, en este año 2.010, la vocalista Paulina Rubio ha creado la iniciativa denominada "Paulina and Friends", que es una organización benéfica, con la que realizará conciertos, para que, con los beneficios, se pueda ayudar a niños huérfanos y problemáticos.
CONCLUSIÓN.
En fïn, la solista colombiana Shakira y la cantante mexicana Paulina Rubio son dos mujeres muy distintas, que saborean un momento dulce, y para las que, este año 2.010, será uno de sus años mejores, sin duda alguna.

"SATURDAY SUN", PRIMER SINGLE Y VIDEOCLIP MUSICAL DE LO NUEVO DE CROWDED HOUSE

El nuevo trabajo discográfico del grupo Crowded House llevará, por título, "Intriguer" y saldrá, al mercado, en el próximo mes de Junio de este año 2.010.
Después de tres años de silencio, llega lo nuevo de los chicos australianos de la banda Crowded House, un disco titulado "Intriguer". En el próximo mes de Junio de este año 2.010, se verá el resultado de varios meses de proceso de grabación, en los Roundhead Studios, de la ciudad de Auckland (Australia), y de la producción discográfica de Jim Scott y del líder de la formación Crowded House, Neil Finn.
La agrupación Crowded House ya tiene listo este nuevo trabajo discográfico, titulado "Intriguer", y acaban de rodar el videoclip musical, por cierto muy efectista, del primer single de adelanto, que es un tema llamado "Saturday Sun".
Junto con el lanzamiento del nuevo álbum, titulado "Intriguer", el grupo Crowded House emprenderá una nueva gira, muy esperada, dado que llevaban diez años sin hacer un "tour" en condiciones, que dará comienzo a partir del próximo día 18 de Mayo de 2.010.
En esta gira, los propios integrantes de la banda Crowded House irán confirmando fechas y lugares, para el Reino Unido y, también, para el resto del continente europeo, además de para Norteamérica, incluyendo paradas en Canadá y en los Estados Unidos de América.
Los diez nuevos temas que componen el "track-list" del nuevo álbum de la formación Crowded House, titulado "Intriguer" son los siguientes, según se ha podido saber:
01. "Archer's Arrows".
02. "Saturday Sun".
03. "Amsterdam".
04. "Either Side Of The World".
05. "Falling Dove".
06. "Isolation".
07. "Intriguer".
08. "Twice If You're Lucky".
09. "Even If".
10. "Inside Out".

PAULINA RUBIO COMIENZA SU GIRA POR ESPAÑA

Se acabó la espera. Parece que el futuro bebé le ha dado nuevas fuerzas a la cantante mexicana Paulina Rubio. Después de promocionar su último trabajo discográfico, titulado "Gran City Pop", por los Estados Unidos de América y por toda América Latina, la artista Paulina Rubio se presentó en la gala de entrega de los "Premios Billboard 2.010", junto al intérprete haitiano Wyclef Jean.
Pero la estrella Paulina Rubio es imparable y, ahora, cruzará el charco, para dejarnos con la boca abierta, hasta finales de este mes de Mayo de 2.010, con su, ya, tercer sencillo, lanzado al mercado, de su último disco, titulado "Gran City Pop", que es un tema llamado "Algo de Tí".
Este nuevo éxito, titulado "Algo de Tí", de la diva Paulina Rubio, ya arrasa en la radio y en la televisión, tras sus anteriores sencillos, que comenzaron con el primer single, titulado "Causa y Ffecto", y continuaron con el segundo sencillo, denominado "Ni Rosas, Ni Juguetes", todos ellos extraidos de su último álbum, llamado "Gran City Pop".
Además, la futura mamá, la vocalista Paulina Rubio, ha estado, recientemente, en Guatemala, compartiendo escenario con un "popurrí" de artistas, nacionales e internacionales, entre los que se encontraban, por ejemplo, el salsero Marc Anthony y su esposa, la artista Jennifer López.
Aunque ha suspendido su primera cita, en la localidad de Benidorm (Alicante, Comunidad Valenciana), este Viernes, día 20 de Mayo de 2.010, no desesperéis, porque la "Chica Dorada", la solista mexicana Paulina Rubio se subió a los escenarios, tan sólo un día después, en la localidad de Valdemoro (Madrid, Comunidad de Madrid).
Continuará el "Gran City Pop Tour" de la cantante Paulina Rubio, tal y como estaba previsto, hoy, día 20 de Mayo de 2.010, en la ciudad de Málaga (Andalucía), a la que seguirá la localidad de Roquetas de Mar (Almería, Andalucía), un día después, es decir, mañana, día 21 de Mayo de 2.010.
La gira de la intérprete Paulina Rubio, denominada "Gran City Pop Tour", se prolongará este Sábado, día 22 de Mayo de 2.010, en la localidad de Mos (Vigo, Pontevedra, Galicia), a la que seguirá un parada en la ciudad de Bilbao (Vizcaya, País Vasco), prevista para el próximo día 28 de Mayo de 2.010, y un último encuentro, en el "Festival Valladolid Latino 2.010", al día siguiente, día 29 de Mayo de 2.010, que acogerá, también, entre otros, a la estrella David Bisbal y al músico Chayanne.
Así pues, la vocalista Paulina Rubio comienza su gira, su recorrido por España de su gira, denominada "Gran City Pop Tour". Así pues, la "Chica Dorada", la solista Paulina Rubio, presentará su último álbum, titulado "Gran City Pop", en directo, en cinco poblaciones españolas más.

MELOCOS A MÁS DE 45 REVOLUCIONES POR MINUTO EN EL BÁSICO 40

Enérgicos, potentes y vibrantes. Así, se mostraron los chicos del grupo Melocos, desde el minuto uno, a lo largo de los dieciséis temas que interpretaron, en su primer concierto "Básico 40", organizado por la cadena radiofónica "Los 40 Principales". De nuevo, el Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), sirvió de enclave, para este "show", exclusivo e íntimo.
El quinteto Melocos, en este directo, enmarcado en los conciertos "Básico 40", repasó sus temas más importantes, a la vez que presentó las canciones de su nuevo trabajo discográfico, titulado "45rpm". El nuevo disco de la banda Melocos, llamado "45rpm", es un álbum de versiones de temas originales, clásicos de la música "pop" española, que ha contado con la colaboración de los intérpretes originales, muchos de ellos asistentes de honor, en este concierto "Básico 40".
La formación Melocos parece haber rejuvenecido las canciones que versionan y esa energía se vio, sobre el escenario, compartido con Manuel España, líder de la agrupación La Guardia, para interpretar su famoso tema clásico, titulado "Cuando Brille el Sol", y con Fernando, del famoso grupo Modestia Aparte, así como con el dúo Cómplices.
Otros artistas invitados demostraron que les queda cuerda para rato. Es el caso de Herminio Molero, integrante de la banda Radio Futura, "rockanroleando", con su tema clásico titulado "Enamorado de la Moda Juvenil", o del desmadre provocado por tres de los componentes de la legendaria formación Los Inhumanos, dado que acabaron todos rodando por el suelo.
También, es destacable la versión del famoso clásico, titulado "Adiós Papá", de la agrupación Los Ronaldos, que dedicaron a su productor discográfico, aunque no forma parte del nuevo disco, titulado "45rpm", del grupo Melocos.
Con las canciones más vibrantes, también, se mezclaron momentos más emotivos y profundos. Teo Carralda, componente del dúo Cómplice, se puso al piano, para acompañar a un Jaime Terrón, integrante de la banda Melocos, emocionado, al interpretar el tema clásico e histórico, del cantautor Antonio Vega, titulado "Una Décima de Segundo".
Y no podemos olvidar la interpretación, en acústico, del tema clásico, titulado "Otra Tarde", original de la formación Los Secretos, o de la famosa canción, llamada "Sildavia", interpretada junto a sus autores originales, los chicos de la agrupación La Unión, que, sin duda, fue el punto álgido de este concierto "Básico 40", que, por cierto, hubo que repetir, al rompérsele a Andrés Ortiz, uno de los miembros del grupo Melocos, una de sus baquetas.
El cantante de la banda Melocos, Jaime Terrón, se hizo con el timón del barco, rodeado por una tripulación de lujo, formada por el resto de sus compañeros de la formación Melocos. Los seguidores de la agrupación Melocos corearon los grandes éxitos del grupo Melocos, como la canción titulada "Somos" o el tema llamado "Cada Golpe", y disfrutaron del éxito más grande de la banda Melocos, el sencillo denominado "Cuando Me Vaya", con mucho son.
Ni la formación Melocos, ni los grupos musicales del "pop" español, que participan, en este último álbum, titulado "45rpm", de la agrupación Melocos, necesitan aplicar técnicas de "liftings", para rejuvenecer sus canciones, sus grandes clásicos. Con mucha energía y con muchas ganas, los artistas consiguieron reconstruir los temas y hacer que el ritmo se apoderara, desde adentro, de todos los asistentes, que acabaron cantando los temas, porque, de sobra son conocidos.
El nuevo trabajo discográfico, tituado "45rpm", del grupo Melocos, se publicó el pasado día 11 de Mayo de 2.010. Es el tercer disco de estudio de la banda Melocos.
La cadena radiofónica "Los 40 Principales" emitió el concierto "Básico 40", ofrecido por el grupo Melocos, el pasado Domingo, día 16 de Mayo de 2.010, presentado por la locutora Sira Fernández. Si no pudiste verlo, no te preocupes. La cadena televisiva "40 TV" estrena este concierto "Básico 40", ofrecido por la banda Melocos, el próximo Martes, día 25 de Mayo de 2.010, a las 17:00 horas, con un pase más, en multidifusión, previsto para el próximo Jueves, día 27 de Mayo de 2.010, a las 20:00 horas.
Así pues, la formación Melocos ofreció su primer concierto "Básico 40", a más de 45 revoluciones por minuto. La agrupación La Unión y el dúo Cómplices, entre otros artistas clásicos de la escena musical "pop" española, arroparon la puesta de largo del nuevo trabajo discográfico, titulado "45rpm", de los chicos del grupo Melocos, originarios de la ciudad de Cádiz (Andalucía).

LUZ CASAL, UNA MUJER DE "ALDEA", RECIBE EL HOMENAJE DE SU PUEBLO, BOIMORTO

La cantante Luz Casal se definió, el pasado Sábado, día 15 de Mayo de 2.010, como una mujer "de aldea", tras recibir, emocionada, el título de "Hija Predilecta del Concello de Boimorto", en la Provincia de A Coruña (Galicia), donde la artista Luz Casal fue homenajeada por sus propios vecinos.
"Cuando la cosa se pone muy grandilocuente, digo, siempre, que soy una mujer de aldea, porque es como decir que eres una persona sencilla, con los pies en la tierra, que ama la naturaleza y todo lo que significa", dijo la intérprete Luz Casal, en su discurso de agradecimiento, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Boimorto, situado en la Provincia de A Coruña (Galicia).
El alcalde del Concello de Boimorto (A Coruña, Galicia), José Ignacio Portos, entregó a la estrella Luz Casal la medalla y el diploma, que la acreditan como "Hija Predilecta del Concello de Boimorto" (A Coruña, Galicia), en un acto al que asistió el Presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, así como los familiares más cercanos de la vocalista homenajeada, entre los que se encontraba su madre, y varios centenares de vecinos, que llenaron el Salón de Plenos del Concello de Boimorto (A Coruña, Galicia).
La solista Luz Casal recordó, en su discurso, que toda su familia es natural del Concello de Boimorto (A Coruña, Galicia), aunque no tuvo un vínculo muy directo con su tierra, hasta su adolescencia, ya que residía en el Principado de Asturias.
La cantante Luz Casal expresó su deseo de compartir la distinción de "Hija Predilecta del Concello de Boimorto" (A Coruña, Galicia), con su familia, y recordó emocionada que fue en casa de su tía Virtudes, donde descubrió, de niña, su vocación por la música.
"Sentí, por primera vez, que cantar era una cosa extraordinaria, no sólo porque llamaba la atención de la gente y todos estaban pendientes de tí, sino porque pasa algo, por dentro, que produce una sensación de plenitud extraordinaria", señaló la artista Luz Casal.
Tras el acto, en el Ayuntamiento de Boimorto (A Coruña, Galicia), todos los asistentes se dirigieron hacia la aldea de Andabao (Boimorto, A Coruña, Galicia), donde nació la intérprete homenajeada Luz Casal, para participar en una comida popular.

LA ÚNICA GRABACIÓN DE UNA RUEDA DE PRENSA DE THE BEATLES SALE A SUBASTA

La única grabación existente de una rueda de prensa del grupo The Beatles sale a subasta, en efecto, en este próximo mes de Junio de 2.010. Fue una rueda de prensa de la banda The Beatles que se realizó en el año 1.966 y, en esa rueda de prensa, el cantante John Lennon, miembro de la formación The Beatles, es atacado por un desaprensivo, debido a que llegó a decir, en cierta ocasión, que la agrupación The Beatles era más popular que el propio Jesús.
Con un precio que podría rondar los 20.000,00 dólares aproximadamente, equivalentes a unos 15.338,00 euros, al cambio actual, se subastaría, en este próximo mes de Junio de 2.010, la única grabación sonora de una rueda de prensa, ofrecida por el cuarteto The Beatles, originario de la ciudad de Liverpool (Inglaterra, Reino Unido).
La Casa de Subastas Bonhams & Butterfields se encarga de hacer esta licitación, de la única grabación existente de una rueda de prensa del grupo The Beatles, de catorce minutos de duración, que se realizó el día 17 de Agosto de 1.966, en el Hotel King Edward, en la ciudad de Toronto (Canadá).
Entre otras cosas, se asegura que los propios periodistas, también, hacen preguntas, en la grabación original de la rueda de prensa ofrecida por la banda The Beatles, sobre las polémicas declaraciones del artista John Lennon, integrante de la formación The Beatles, relativas a Jesús, efectuadas unos meses antes, y, también, sobre la guerra de Vietnam.
Las grabaciones originales de esta rueda de prensa, ofrecida por la agrupación The Beatles, fueron realizadas por un joven fotoperiodista, que era "fan" del grupo The Beatles y que ya "intentó venderlas en 1.966, pero nadie pensó que eran importantes".
Después de permanecer en un cajón, durante cuarenta años, el valor estimado de la única grabación original existente, de una rueda de prensa ofrecida por la banda The Beatles, estaría entre 20.000,00 y 25.000,00 dólares, aproximadamente, situándose entre los artículos más caros en la puja, que tendrá lugar este próximo día 13 de Junio de 2.010, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).

M.I.A. CENSURADA EN YOUTUBE

Ya tenemos más detalles sobre el nuevo trabajo discográfico de la polémica cantante M.I.A., pues la misma artista M.I.A. ha anunciado algunos detalles de su nuevo disco, a través de internet, en su perfil de la red social Twitter. Al parecer, el nuevo álbum de la intérprete M.I.A. será publicado el próximo día 18 de Junio de 2.010, pero, todavía, no tiene un título definitivo.
La estrella M.I.A. anunciaba el "track-list" de su nuevo trabajo discográfico, con una captura de datos de su propio ordenador, y proponía, a sus seguidores, que aportasen sus propias propuestas musicales, para el título de lo que será su nuevo disco, así que o bien la vocalista M.I.A. no está muy convencida con el título que tiene pensado para su nuevo álbum o bien es cierto que la solista M.I.A. no ha pensado aún en un título para este nuevo trabajo discográfico, en su polémica trayectoria musical...
De cualquier forma, a los seguidores de los cantantes, siempre, les gustan estas propuestas, de forma que se han lanzado a opinar y a aportar sus ideas.
Por otro lado, el recién estrenado videoclip musical del primer single de adelanto, titulado "Born Free", de este futuro nuevo disco de la artista M.I.A., originaria del país de Sri Lanka, ha sido retirado del portal de internet YouTube, debido a su política de "no distribuir contenidos pornográficos o de violencia gratuita". Éste es un videoclip musical, correspondiente al tema titulado "Born Free", de la cantante M.I.A., no apto para cardíacos, y no es broma.
La artista M.I.A. es una rapera, grafitera e intérprete británica, de origen tamil. La música de la estrella M.I.A. mezcla elementos de "grime", de música "hip-hop", de "ragga", de música "dancehall", de música electrónica y de baile "funk".
Lo cierto es que la vocalista M.I.A. es una artista polémica, ya conocida por sus videoclips musicales, sin tapujos. Las obras de arte y las letras de las canciones de la solista M.I.A. han sido, ya, motivo de censura, en varias ocasiones. Tanto es así que el Gobierno de los Estados Unidos de América visita la página web oficial, de la cantante M.I.A., con cierta asiduidad.
Ahora, la artista M.I.A. regresa con este controvertido videoclip musical del tema titulado "Born Free", perteneciente a su nuevo trabajo discográfico, que ha causado estragos en toda América, siendo censurado por el Gobierno de los Estados Unidos de América.
El videoclip musical del nuevo sencillo, titulado "Born Free", de la intérprete M.I.A., que sirve como presentación de su futuro nuevo álbum, está dirigido por Romain Gavras y es una denuncia contra la persecución racial.
Al parecer, el videoclip musical de este nuevo single, titulado "Born Free", de la estrella M.I.A., perteneciente a su futuro nuevo trabajo discográfico, está rodado como un documental y en un escenario de guerra. El hecho de centrarse en buscar pelirrojos, en lugar de extranjeros de una raza concreta, pone de relieve lo absurdo de las diferencias físicas.
El videoclip musical del tema titulado "Born Free", primer sencillo de adelanto del nuevo disco de la intérprete M.I.A., es un videoclip musical que representa, de una manera muy gráfica, la violencia extrema, a la que se ven sometidos los colectivos raciales minoritarios.
El videoclip musical de la canción llamada "Born Free", primer single de presentación del nuevo álbum de la estrella M.I.A., es un videoclip musical que, en mi opinión, es necesario, pues es una voz de alarma, una cruda crítica social, que a nadie puede dejar indiferente, ya, no sólo, por la explícita brutalidad que muestra, sino por la latente crítica social que transmite.
La vocalista M.I.A. ha pasado, de su mundo psicodélico, al mundo real, pero nos muestra la cara-B, esa cara que censuran los telediarios, para no "dañar" al espectador, pero que sucede, día a día, en todos los países en los que existen conflictos bélicos y armados.
Esta vocalista inglesa, llamada M.I.A., de origen tamil, que, también, compuso el disco de la banda sonora original de la oscarizada película de cine, titulada "Slumdog Millionaire", ha logrado indignar a muchos, ganándose, como decimos, la censura del portal de internet YouTube, por su extrema violencia.
Muchos se preguntan si puede que la solista M.I.A. se haya pasado de la raya, pero lo que está claro es que el objetivo de llamar la atención, sobre un problema, y de producir el debate, sí ha sido conseguido por la cantante M.I.A.
Este videoclip musical del tema titulado "Born Free", el nuevo sencillo que lanza al mercado la cantante M.I.A., como presentación de su nuevo trabajo discográfico, hace reflexionar, aunque, también, te revuelve el estómago, con el simple hecho de imaginar que esto está sucediendo, en este preciso instante, en alguna parte del planeta Tierra, que todos compartimos.
El director de este videoclip musical, de la canción llamada "Born Free", de la artista M.I.A., de esta obra de arte, porque va mucho más allá del género del videoclip musical, para convertirse en una película documental de ficción, de nueve minutos de duración, nada menos, es el cineasta genio Romain Gavras.
El videoclip musical del nuevo tema, titulado "Born Free", de la artista M.I.A., puede herir la sensibilidad del espectador. Bajo tu responsabilidad, el videoclip musical de esta canción, titulada "Born Free", de la intérprete M.I.A., puedes verlo, ya, a través de internet, aunque, como decimos, no en el portal de internet YouTube.
En el videoclip musical del tema titulado "Born Free", de la intérprete M.I.A., nuevo single de su futuro disco, observamos un genocidio de personas pelirrojas. Todos los pelirrojos son hombres y mujeres entre los 10 años de edad y los 40 años de edad. Este hecho es, claramente, metafórico.
La brutalidad policial, que acecha a este colectivo, no es más que el mero reflejo de lo que sufren, realmente, otros colectivos minoritarios. Se ha escogido a las personas pelirrojas, porque es, obviamente, un caso inexistente, en cuanto a discriminación violenta, y, de ese modo, la metáfora engloba a otros colectivos raciales y sociales, que sí sufren la mencionada discriminación violenta, en realidad.
En el videoclip musical de la canción llamada "Born Free", que lanza al mercado la vocalista M.I.A., como single de presentación de su nuevo álbum, aparece la Policía estadounidense, a golpe de porra, de pistola y de puños, reclutando a todas las personas pelirrojas que encuentran, con una violencia desmesurada, y sin tener en cuenta los derechos humanos más básicos.
Una vez tienen a todas las personas pelirrojas, en un autocar, los llevan a un descampado, cercado por militares, y allí, sin reparo y con total frialdad, matan al más jovencito de las personas pelirrojas, con un tiro en la cabeza.
A partir de ese instante, dan la orden, a todas las demás personas pelirrojas, de correr, campo a través, y, como si de una cacería de ciervos se tratara, la Policía los persigue, con tanques, y las minas van explotando, a su alrededor, hasta que acaban todos muertos.
Así pues, la estrella M.I.A. ha sido censurada por el portal de internet YouTube, puesto que el videoclip musical del primer single, titulado "Born Free", de su nuevo álbum, ha sido retirado del portal de internet YouTube.

PARTICIPA SEÑALANDO TU VIDEOCLIP MUSICAL FAVORITO Y GANA 600 EUROS

La visita del grupo Melocos, a los estudios de grabación, del programa "Dial Tal Cual", de la emisora radiofónica "Cadena Dial", no es la única sorpresa que te prepararon en el conocido programa radiofónico "Dial Tal Cual".
Además, un Sábado más, se tiró la casa por la ventana. Se regalaron 600,00 euros, cada hora. Para llevarte uno de los cuatro premios que se regalaron, en el programa "Dial Tal Cual", de la emisora radiofónica "Cadena Dial", tenías que mandar un sms, a través del teléfono móvil, con la palabra "dial", al número 25044, aunque sólo durante la duración del programa "Dial Tal Cual", de la emisora radiofónica "Cadena Dial", que se desarrolla todos los Sábados, desde las 10:00 horas a las 14:00 horas, en la península, y una hora menos, en las Islas Canarias.
Y, como viene siendo habitual, cada Sábado, en el programa "Dial Tal Cual", de la emisora radiofónica "Cadena Dial", se hace el repaso a los diez videoclips musicales más vistos, a través de internet, en la página web oficial de la emisora radiofónica "Cadena Dial", en cadenadial.com, que es el espejo digital de todas las canciones que puedes escuchar en la emisora radiofónica "Cadena Dial". Aún estás a tiempo de decir cuál es tu videoclip musical preferido.
Participar, a través de internet, es muy sencillo. Tan simple que sólo tienes que elegir, de entre un listado de videoclips musicales, que encontrarás en la página web oficial de la emisora radiofónica "Cadena Dial", en la dirección de internet cadenadial.com, el videoclip musical que te apetezca ver, en este momento. ¿Te animas?...

CADENA 100 ENTREGA LOS PREMIOS A SUS NÚMEROS UNO

Un año más, llegan los "Premios Los Números 1 de Cadena 100 2.010". Es, ya, la cuarta edición de los "Premios Los Números 1 de Cadena 100" y se volverán a celebrar, un año más, en el Hotel Rey Juan Carlos I, de la ciudad de Barcelona (Cataluña), en un marco incomparable, en el que se recibirá a todos los artistas premiados y a una gran multitud de celebridades, que asistirán al acto.
Por eso, los presentadores radiofónicos Antonio Hueso y Mateo González se desplararán hasta la ciudad de Barcelona (Cataluña), para ofrecer un seguimiento de todos las personalidades y artistas que pisaron la alfombra de color rojo, en el programa previo, que se podrá ver, a través de internet, en la página web oficial de la cadena radiofónica "Cadena 100", en la dirección de internet cadena100.es, a partir de las 20:30 horas, del próximo Lunes, día 24 de Mayo del 2.010.
Después, se pudo seguir la entrega de los "Premios Los Números 1 de Cadena 100 2.010", de forma íntegra, participando, con tus comentarios, también, a través de internet, vía red social Facebook.
Los premiados de este año 2.010, en los "Premios Los Números 1 de Cadena 100 2.010", serán la cantante Amaia Montero, el artista David Bisbal, el grupo El Sueño de Morfeo, la banda Fito & Fitipaldis, el músico Nacho Cano, la intérprete Rosana, el humorista Carlos Latre, la empresa productora de eventos y festivales musicales The Project, el programa de televisión catalán "Casal Rock", y la organización benéfica Cáritas.
Además, sobre el escenario, también, se podrá disfrutar de la actuación de la estrella Rosana y de la formación El Sueño de Morfeo.
Fue una noche que no puedes perderte. Por eso, estás invitado, para seguirlo en directo, este próximo Lunes, día 24 de Mayo de 2.010, a partir de las 20:30 horas, a través de internet, en la página web oficial de la emisora radiofónica "Cadena 100", en la dirección de internet cadena100.es.

BRITNEY SPEARS ESTÁ LOCA POR TENER OTRO HIJO ANTES DE LOS TREINTA AÑOS

¿Dónde habrá quedado la antigua cantante Britney Spears, aquella colegiala, con coletas y falda escocesa, que interpretaba el famoso tema titulado "...Baby, One More Time", incluido en aquel disco, llamado, igualmente, "...Baby, One More Time"?...
Después de la polémica, en torno a las cualidades, como madre, de la artista Britney Spears, entre otras muchas polémicas suscitadas, parece que, con 28 años de edad, la intérprete Britney Spears empieza a sentirse mayor. Así que la estrella Britney Spears ha puesto un plazo de dos años, es decir, de tan sólo veinticuatro meses, para conseguir su objetivo: ser madre, de nuevo.
La estrella Britney Spears, intérprete del famoso éxito, titulado "Womanizer", incluido en su último trabajo discográfico, llamado "Circus", ya tiene dos hijos: el primero fue Jayden James, de tres años de edad, y el segundo fue Sean Preston, con un año más, fruto de su relación amorosa con su actual ex marido, Kevin Federline.
El actual novio de la diva Britney Spears, su propio "mánager", Jason Trawick, no podrá librarse de la decisión de la vocalista Britney Spears, la cual se confiesa muy dispuesta y decidida, pues "tener hijos y convertirse en madre, ha sido su mayor logro", según fuentes de información, consultadas por la revista digital "Showbiz Spy" y publicadas a través de internet.
"Britney dice que, aunque su relación con Jason es inestable, nada le gustaría más que él fuera el padre de sus hijos", según afirman las mismas fuentes de información anónimas, consultadas por la publicación digital "Showbiz Spy" y editadas mediante la red de redes. No sabemos con qué nos sorprenderá, la próxima vez, la solista Britney Spears.
Así pues, parece que la cantante Britney Spears está "loca" por tener otro hijo, antes de alcanzar los treinta años de edad. Parece ser que la "Princesa del Pop", la artista Britney Spears, ha decidido continuar aumentando su familia.

BUSTAMANTE ESTÁ PARA COMÉRSELO

El cantante cántabro David Bustamante está para mojar pan, últimamente. Supongo que el artista David Bustamante se habrá machacado en el gimnasio, día sí y día también, meses antes del lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, titulado "A Contracorriente".
Atrás, quedaron aquellos antiestéticos michelines y aquel pelo a capa, cortado con casco militar, del intérprete David Bustamante. Ahora, la estrella David Bustamante está para chuparse los dedos...
Hace unas semanas, vimos al músico David Bustamante, más "sexy" que nunca, en la portada de la revista "Must!" y, ahora, el vocalista David Bustamante repite posado, sin camiseta, para la publicación "Shangay".
Lo cierto es que el solista David Bustamante está muy sugerente, fibrado y en plena forma. ¡El cantante David Bustamante parece la estatua de David, de Miguel Ángel!... La verdad es que la dieta sana, la felicidad personal y un nuevo disco, titulado "A Contracorriente", en el mercado, le han sentado muy, pero que muy bien, al artista David Bustamante, natural de la localidad de San Vicente de la Barquera (Cantabria).
En la portada de la revista "Shangay", el intérprete David Bustamante aparece con un pantalón tejano, a media pierna, y nada más... , una sola prenda nos separa de la belleza del desnudo de la estrella David Bustamante y del tacto de su piel, quizás un tanto aceitosa, en la sesión de fotografías, todo sea dicho. Pero qué cuuurvas, que múuusculos, qué hommmbre... ¿Será "Photoshop"?... ¿O será el nuevo canon estético a seguir en España?... Pasen y vean...
Realmente, confieso, que yo nunca he sido "fan" del músico David Bustamante, pero, como siga así, iré a los conciertos del vocalista David Bustamante, sólo con la esperanza de que se quite la camiseta y se marque una coreografía "sexy", no como la especie de danza oriental que hacía en su último single.
Lo dicho, ¡Busta, estás pa' comerte!... Esto sí es un cambio de imagen y lo demás son tonterías. Y eso que sólo hemos visto la portada de la revista "Shangay"... Habrá que esperar para ver las fotografías del reportaje interior, que, de momento, prometer, prometen.

JUAN LUIS GUERRA HABLA DEL PROCESO DE GRABACIÓN DE "A SON DE GUERRA"

El cantante dominicano Juan Luis Guerra estuvo en el programa radiofónico "Dial Tal Cual", de la emisora "Cadena Dial", presentando su nuevo trabajo discográfico, titulado "A Son de Guerra". Y, ahora, el artista Juan Luis Guerra nos habló del proceso de grabación de este nuevo disco, llamado "A Son de Guerra", en un reportaje, que puedes disfrutar, a través de internet, en la página web oficial de la emisora radiofónica "Cadena Dial", en el sitio web cadenadial.com.
Hace un par de semanas, el locutor radiofónico de la emisora "Cadena Dial", Rafa Cano, estrenó, en exclusiva, el nuevo álbum del intérprete dominicano Juan Luis Guerra, titulado "A Son de Guerra".
La estrella dominicana Juan Luis Guerra habló de su nuevo trabajo discográfico, titulado "A Son de Guerra" y aseguró que disfrutó mucho del proceso de grabación, señalando que "salimos victoriosos de esa batalla con los acordes. Y el resultado no ha podido ser mejor. Un álbum que mezcla varios estilos y con canciones de corte social, tan necesarias, hoy en día".
Ahora, a través de internet, en la página web oficial de la emisora radiofónica "Cadena Dial", en la dirección de internet cadenadial.com, podemos disfrutar de un reportaje, en el que el propio músico Juan Luis Guerra nos detalla cómo fue la grabación de este nuevo disco, titulado "A Son de Guerra".
Y es que el compromiso con la sociedad y las causas justas y solidarias ocupan una parcela, muy significativa, en la vida artística del vocalista Juan Luis Guerra. Precisamente, durante la pasada semana, el solista Juan Luis Guerra participaba en el concierto solidario, a favor de Haití, en el que, también, estaban presentes, por ejemplo, el cantante Juan de Juanes, la estrella Miguel Bosé, el artista Enrique Iglesias y el cantautor Alejandro Sanz.
El próximo día 8 de Junio de 2.010 saldrá, a la luz, el nuevo álbum del intérprete Juan Luis Guerra, titulado "A Son de Guerra".
Después de tres años de silencio, el músico dominicano Juan Luis Guerra, ganador de hasta quince "Premios Grammy de la Música" y "Premios Grammy Latinos de la Música", y con más de veinte millones de discos vendidos, a lo largo de su carrera musical, regresa con un nuevo trabajo discográfico, titulado "A Son de Guerra", que se sitúa entre lo mejor de su magnífica trayectoria musical.
Como ejemplo de lo que será este nuevo disco, titulado "A Son de Guerra", del vocalista Juan Luis Guerra, ya tenemos una primera canción, llamada "Bachata en Fukuoka", que es su primer sencillo de adelanto, constituyendo una excelente tarjeta de presentación, de lo que será el nuevo álbum del solista Juan Luis Guerra, denominado "A Son de Guerra", tema que nos llega ya con videoclip musical incluído.
El videoclip musical de este tema, titulado "Bachata en Fukuoka", primer single de presentación del nuevo trabajo discográfico, llamado "A Son de Guerra", del cantautor Juan Luis Guerra, tuvo, casi, 200.000 visitas, en menos de 72 horas, es decir, en menos de tres días, cuando se estrenó, a través de internet, en el portal de YouTube.
Pues bien, este nuevo videoclip musical del tema, denominado "Bachata en Fukuoka", del cantante dominicano Juan Luis Guerra, como primer sencillo de adelanto, de su nuevo trabajo discográfico, titulado "A Son de Guerra", se ha rodado, en diferentes localizaciones, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), entre ellas, en el Barrio Chino y en las playas de Malibú.
Este nuevo videoclip musical del tema, llamado "Bachata en Fukuoka", del artista Juan Luis Guerra, como primer single de su nuevo disco, titulado "A Son de Guerra", ha sido dirigido por el cineasta colombiano Simón Brand, que ya posee la experiencia de dos películas de cine, en su haber, y de varios videoclips musicales, para la diva Shakira, el intérprete Ricky Martin, el músico Juan de Juanes o la estrella Celia Cruz, entre otros muchos artistas.
Con una espectacular fotografía, el cantautor Juan Luis Guerra recuerda, en este videoclip musical de su canción, titulada "Bachata en Fukuoka", primer sencillo de su nuevo álbum, llamado "A Son de Guerra", a través de una mágica historia de amor, la realización de uno de sus sueños, que consiste en llevar la música del propio vocalista Juan Luis Guerra al continente asiático.
Este videoclip musical, del tema titulado "Bachata en Fukuoka", del solista Juan Luis Guerra, incluido en su nuevo trabajo discográfico, denominado "A Son de Guerra", recuerda y homenajea aquel momento, en que el cantante dominicano Juan Luis Guerra viajó, por primera vez, a la ciudad de Fukuoka (Japón), donde surgió la civilización japonesa y donde hizo bailar a miles de personas, en un concierto que quedará para el recuerdo.
Son los primeros apuntes del nuevo disco, titulado "A Son de Guerra", del gran artista de origen dominicano Juan Luis Guerra, que, durante el pasado Domingo, día 18 de Abril de 2.010, organizó el macroconcierto bautizado como "Un Canto de Esperanza por Haití", para recaudar fondos, con el fin de construir un hospital infantil en este país caribeño, en Haití.
El macroconcierto benéfico "Un Canto de Esperanza por Haití", organizado por el intérprete Juan Luis Guerra, fue celebrado en el Estadio Olímpico de la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), ante 40.000 personas, actuando, además del propio músico Juan Luis Guerra, el vocalista Juan de Juanes, el cantautor Alejandro Sanz, la estrella Miguel Bosé, el solista Enrique Iglesias, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi y algunos artistas de origen dominicano, como la intérprete Milly Quezada, la estrella Maridalia Hernández y el músico Johnny Ventura.