miércoles, 19 de mayo de 2010

SHAKIRA O PAULINA... ¿QUIÉN ES LA ARTISTA LATINA DEL AÑO 2.010?

Los "Premios Billboard 2.010" han encumbrado a la cantante Shakira y a la artista Paulina Rubio como las dos féminas latinas del momento. La intérprete Shakira recibía el galardón "Hot Latin Songs 2.010", en la categoría femenina de "Mejor Artista del Año 2.010", mientras que la "Chica Dorada", la estrella Paulina Rubio recibía el galardón "Latin Pop Airplay", en la categoría femenina de "Mejor Artista del Año 2.010".
El galardón "Hot Latin Songs 2.010", de la diva colombiana Shakira, frente al premio "Latin Pop Airplay 2.010", de la vocalista mexicana Paulina Rubio, pero... ¿Cuál de las dos solistas, la cantante Shakira y la artista Paulina Rubio, se merece el título de la "Mejor Artista Femenina Latina" de este año 2.010?...
En líneas generales, sería injusto comparar a la intérprete Shakira y a la estrella Paulina Rubio. Las dos, tanto la diva Shakira como la vocalista Paulina Rubio, son latinas, pero, hasta ahí, las similitudes. Ni por el estilo musical, ni por la trayectoria profesional, hay un punto justo de comparación entre la solista Shakira y la cantante Paulina Rubio.
TRAYECTORIA PROFESIONAL.
La artista mexicana Paulina Rubio tiene un largo recorrido, musical y artístico, dado que, incluso, ha coqueteado con la prensa del corazón. De hecho, la intérprete Paulina Rubio acaba de anunciar su próxima maternidad, a los principales medios informativos del corazón. Por su parte, la intérprete colombiana Shakira ha centrado su carrera en la música artística, pero, tampoco, ha despreciado mostrar sus encantos.
ESTILO.
La estrella mexicana Paulina Rubio, siempre, ha sido más transgresora, demostrando mucho humor y bastante seguridad, en sí misma. Recordemos el besazo que se dieron el músico Miguel Bosé y la diva Paulina Rubio, en los "Premios Billboard 2.007".
Como muestra de ello, también, podemos recordar el "look" de superheroína, de la vocalista Paulina Rubio, con taconazos incluidos, en el videoclip musical de aquel gran éxito, titulado "Ni Una Sola Palabra", primer sencillo de presentación de su anterior trabajo discográfico, titulado "Ananda", así como, también, podemos recordar la aparición estelar de la solista Paulina Rubio, en la ceremonia de entrega de los "Premios 40 Principales de la Música 2.009", descendiendo al escenario.
Por su parte, la cantante colombiana Shakira desechó su juvenil imagen "rockera", por una imagen mucho más sensual, pero, a nivel personal, se muestra más medida, en sus apariciones públicas.
CIFRAS.
Si comparamos a la artista Shakira y a la intérprete Paulina Rubio, por el número de galardones musicales, obtenidos en sus respectivas carreras artísticas, la estrella colombiana Shakira ganaría con gran ventaja, ya que ha alzado una estatuilla, por su música, en más de 140 ocasiones, destacando sus dos "Premios Grammy de la Música", sus ocho "Premios Grammy Latinos de la Música", sus cuatro "Premios 40 Principales de la Música" y dos "Premios Ondas".
Mientras tanto, la diva mexicana Paulina Rubio tiene unos 40 galardones, no sólo premiando su carrera musical, sino, también, su faceta de actriz. De entre estos galardones, obtenidos por la vocalista Paulina Rubio, sobresalen siete "Premios Grammy Latinos de la Música" y un "Premio Ondas", en la categoría de "Artista Revelación Latino", obtenido en el año 2.001.
SUS ÚLTIMAS PROPUESTAS.
A finales del pasado año 2.009, se publicaba el último trabajo discográfico de la solista Shakira, titulado "Loba". Después de cuatro años de silencio, ya que estuvo centrada en una inmensa gira mundial, la cantante colombiana Shakira editaba su sexto disco de estudio, titulado "Loba".
Con este nuevo álbum, llamado "Loba", la artista Shakira ha querido apostar, de forma firme, por el mercado musical norteamericano, lo que ha repercutido en la, más o menos, fría acogida de su último trabajo discográfico, denominado "She Wolf", por su traducción al equivalente, en idioma inglés, en el mundo latino.
Mientras tanto, en este Verano del pasado año 2.009, y, en concreto, en el mes de Junio del pasado año 2.009, la intérprete mexicana Paulina Rubio publicaba su noveno disco de estudio, titulado "Gran City Pop", del que ya ha vendido un millón y medio de copias en todo el mundo, lo que supone unas ventas de más de veinte millones de discos, en toda su carrera discográfica.
Por su parte, las cifras de ventas de la estrella colombiana Shakira llegan a los cincuenta millones de discos y, recientemente, ha fichado, incluso, por la compañía Live Nation, encargada de organizar sus giras, por la friolera de setenta millones de dólares.
Este mes de Mayo de 2.010, en España, será un mes mágico para la diva Paulina Rubio, ya que emprende su gira, por siete grandes ciudades españolas. Hasta el próximo mes de Junio de este año 2.010, y, por ahora, sólo en el "Festival Rock in Río Madrid 2.010", no podremos ver a la vocalista Shakira.
La solista Shakira, originaria de la región de Barranquilla (Colombia), ha comenzado a confirmar las primeras fechas de su gira musical mundial, pero, aún, no se contempla el paso por nuestro país, por España.
COLABORACIONES MUSICALES.
En la industria musical, como en casi todo, en esta vida, las alianzas y las amistades pueden aportarte un gran enriquecimiento, personal y profesional. Si no que se lo digan a la cantante colombiana Shakira.
Desde aquel famoso tema, titulado "La Tortura", de la artista Shakira, interpretado con la colaboración del cantautor español Alejandro Sanz, con quien repitió colaboración, más tarde, en el tema titulado "Te lo Agradezco Pero No", del propio cantante Alejandro Sanz, lo cierto es que la intérprete Shakira ha compartido temas, por ejemplo, con el músico Miguel Bosé, para su exitoso trabajo discográfico, titulado "Papito", en homenaje a su vida musical.
Y no sólo eso, sino que la estrella Shakira ha grabado junto al guitarrista Carlos Santana, junto al vocalista haitiano Wyclef Jean, en aquel bombazo de fama mundial, titulado "Hips Don't Lie", incluido en su anterior disco, llamado "Oral Fixation", junto al cantautor Gustavo Cerati y hasta, incluso, un dueto con la rutilante diva Beyoncé Knowles.
Por su parte, "La Chica Dorada", la vocalista Paulina Rubio, que iniciaba su carrera musical con el grupo mexicano Timbiriche, del que formaba parte la solista Thalía, no parece demostrar interés, por compartir estudio de grabación con otros artistas. Aunque, a la llamada de los otros músicos, lo cierto es que la cantante mexicana Paulina Rubio sí responde.
Fue el caso de la grabación del último trabajo discográfico, en directo, de la artista Rosario Flores, interpretando, a dúo, su tema titulado "Cómo Me Las Maravillaría Yo", y junto al músico argentino Coti, con el tema titulado "Nada de Esto Fue un Error", al igual que la colaboración junto al mencionado vocalista argentino Coti y a la intérprete mexicana Julieta Venegas, en el tema titulado "Otra Vez".
Recientemente, la solista Paulina Rubio ha colaborado con el rapero Pitbull, para una versión de su último éxito, titulado "Rosas y Juguetes". La colaboración de la cantante Paulina Rubio con un artista de origen y estilo no latino, se reduce al dueto, con el artista irlandés Ronan Keating.
ALMAS SOLIDARIAS.
Las dos artistas, tanto la intérprete colombiana Shakira como la estrella mexicana Paulina Rubio, sí que realizan y se suman a numerosas causas altruistas. Ambas, la diva Shakira y la vocalista Paulina Rubio, entienden que, desde su privilegiada posición, pueden conseguir ayudar a los más necesitados.
La solista colombiana Shakira fundaba, en el año 1.995, su propia Fundación, denominada "Pies Descalzos", para ayudar a niños de Colombia, y, a principios del pasado año 2.009, la cantante Shakira inauguraba la "Institución Educativa y Centro Comunitario Fundación Pies Descalzos", con la intención de dar una mejor educación a las personas que viven en la región conocida como "La Playa", a las afueras de la ciudad de Barranquilla (Colombia).
Junto al cantautor Alejandro Sanz, al cantante Miguel Bosé, al artista Juan de Juanes, al intérprete David Bisbal, al grupo Maná, a la estrella Ricky Martin, al vocalista Chayanne, al músico Diego Torres o al solista Alejandro Fernández, además del cantante Juan Luis Guerra y muchos otros autores y artistas más, la artista Shakira ha creado la llamada "Fundación Alas", a través de la cual, se organizan conciertos benéficos, para obtener fondos, para diversas causas solidarias y humanitarias.
Por su labor de compromiso con la infancia, la intérprete colombiana Shakira ha sido nombrada Embajadora de UNICEF, desde el año 2.003, y, por su labor, la estrella Shakira ha recibido, de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.), la medalla de honor "Justicia Social por la Paz".
La diva mexicana Paulina Rubio, también, ha querido explotar su imagen y su voz, a favor de los más necesitados, y, cómo no, para apoyar a su país, México, en varias ocasiones. Además, en este año 2.010, la vocalista Paulina Rubio ha creado la iniciativa denominada "Paulina and Friends", que es una organización benéfica, con la que realizará conciertos, para que, con los beneficios, se pueda ayudar a niños huérfanos y problemáticos.
CONCLUSIÓN.
En fïn, la solista colombiana Shakira y la cantante mexicana Paulina Rubio son dos mujeres muy distintas, que saborean un momento dulce, y para las que, este año 2.010, será uno de sus años mejores, sin duda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario