jueves, 11 de junio de 2009

GREEN DAY EN VIVO

Ya podéis escuchar el concierto que ofreció la banda Green Day para presentar su último trabajo discográfico en MySpace.
Los considerados como la segunda oleada del punk, Green Day, han publicado "21st Century Breakdown", su octavo trabajo de estudio.
Este nuevo material contiene 16 canciones divididas en tres actos titulados "Heroes And Cons", "Charlatans And Saints" y "Horseshoes And Handgrenades", que abordan las vivencias de una joven pareja, Christian y Gloria.
Para presentar al público este "álbum conceptual", como el trío californiano Green Day le llama, han realizado un concierto exclusivo para el show de MySpace The List, en la ciudad de Nueva York, al cual pudieron acudir 300 fans que obtuvieron sus entradas participando a través de la Red.
Y, a partir de hoy, podéis disfrutar del concierto al completo a través de MySpase Videos, donde encontrarás todas las canciones de este nuevo álbum.

DEPECHE MODE ANUNCIAN OTRA FECHA PARA BARCELONA

Aparte de las fechas ya conocidas para España, en las ciudades de Valladolid, Bilbao y Sevilla, ahora se añade otra segunda fecha, para la ciudad de Barcelona.
Las fechas confirmadas, de momento, para España son las siguientes:
12/11 Feria Valencia
16/11 Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid
20/11 Palau Sant Jordi, Barcelona (entradas agotadas)
21/11 Palau Sant Jordi, Barcelona.
Tras agotar las entradas para el primer concierto de la ciudad de Barcelona, próximamente se pondrán a la venta los tiquets para el segundo concierto, anunciado para el sábado, día 21 de Noviembre.
El pasado mes de Mayo, el cantante de la banda, Dave Gahan, tuvo que ser ingresado en el hospital y, después de que se le realizaran varias pruebas, le encontraron un tumor maligno en la vejiga, que afortunadamente ha sido detectado a tiempo y operado con éxito.
Pasado el susto, el próximo día 8 de Junio, Depeche Mode retomaron su gira "Tour Of The Universe" en la ciudad de Leipzig (Alemania).
A España regresarán en el mes de Noviembre para presentar en directo los temas de "Sounds Of The Universe", el título del aclamado nuevo disco de Depeche Mode, que ya ha alcanzado el puesto número 1 en 20 países (incluyendo España), en su primera semana de publicación, superando las ventas de la primera semana de su anterior álbum "Playing The Angel".

BLUE NOTE, 70 AÑOS DE JAZZ Y BUENA MÚSICA

Miles Davis, John Coltrane, Chet Baker, Jimmy Smith, Herbie Hancock, Wynton Marsalis, Dianne Reeves, Cassandra Wilson, Anita Baker, Al Green o Dinah Washington son algunos de los iconos del jazz, unos legendarios, otros más noveles, que forman parte del sello Blue Note, que celebra su 70 aniversario.
Son setenta años de buen hacer y buen jazz, que el sello norteamericano Blue Note celebra con la publicación esta próxima semana de un disco libro con dos cedés titulado "Essential Blue Note", en el que se recogen temas emblemáticos de 38 artistas, en un abanico de lo más variado que va desde Miles Davis a Norah Jones, de Us3 a John Coltrane, de Lila Downs a Duke Ellington, o de Keren Ann a Billie Holiday.
Blue Note, una marca legendaria sinónimo de buena música, reúne en el libro que acompaña a los dos discos material gráfico con fotos de Francis Wolff y de los archivos de la propia compañía, y un texto del periodista Pedro Calvo, en el que relata la historia de la compañía discográfica Blue Note.
Entre los cortes del primer álbum figuran temas como "Come Away With Me", "I Get a Kick Out of You", "Rock-A-Bye Basie", "My One & Only Love", "They Can't Take That Away From Me", "You've Got the Love I Need", "Blue Moon", "Jeru", o "Don't Worry Be Happy" interpretados, respectivamente, por Norah Jones, Patricia Barber, Count Basie, Chick Corea, Eliane Elias, Al Green, Billy Holiday, Miles Davis y Bobby McFerrin.
En el segundo CD, Dianne Reeves canta "Lovin' You", Gonzalo Rubalcaba "Los Büyes", Dinah Washington "Lover Man", Amos Lee "Baby, I Want You", Duke Ellington "Caravan", Cassandra Wilson "I Can't Stand the Rain", Lila Downs "Black Magic Woman", Dexter Gordon "I Guess I'll Hang my Tears Out to Dry" o John Coltrane "Locomotion".
Blue Note Records, fundada en enero de 1939 por Alfred Lion y Francis Wolf y relanzada hace 25 años por el actual presidente Bruce Lundvall, tomó su nombre de la característica nota azul del blues y el jazz y ahora pertenece al Grupo EMI. Aunque siempre ha estado vinculada al jazz, también forman parte de su sello grandes nombres del blues, el soul y el gospel.
Pero, en palabras del propio Bruce Lundvall, que se recogen en el libro, Blue Note son los artistas, ya que ellos "sacan adelante este negocio, y cuando aparecen artistas originales el negocio echa a andar, no hay duda acerca de esto. No somos más que gente corriente del negocio, del tipo de los que llevan las compañías y trabajan en los sellos... así que tienes que elegir los artistas adecuados. Y creo que de esos tenemos un montón."
Los pianistas de boggie-woogie, Albert Ammons y Meade "Lux" Lewis; el grupo Port Of Harlem Six y el criollo Sydney Bechet, el pianista Earl Hines, el clarinetista Edmond Hall, con su Celeste Quartet, y el mítico guitarrista Charlie Christian fueron los primeros en grabar para Blue Note en el año 1939.
La II Guerra Mundial interrumpe los comienzos del sello discográfico, que vuelve con fuerza a mediados de los años 40, con una panorama jazzístico muy diferente, y los reyes del momento se llamaban Duke Ellington y Count Basie, y su palacio, el Cotton Club.
Pero también surgieron con fuerza voces femeninas como las de Billie Holiday, Dinah Washinton y Betty Carter, madres musicales de otras de hoy en día como Norah Jones, Patricia Barber y la mexicana Lila Downs, u otras anteriores como Cassandra Wilson y Dianne Reeves, las reinas de los años 80.
Blue Note es jazz y el jazz, como decía García Lorca, es una de las "únicas cosas que Estados Unidos ha dado al mundo junto a los rascacielos y los cócteles"; un género que realmente nadie sabe cómo describir, tal y como comentaba Louis Armstrong: "Tío, si tienes que preguntar qué es el jazz, nunca lo vas a saber."
Lo que sí que parece que está claro es que "la vida se parece mucho al jazz... mejora cuando improvisas", razonaba George Gershwin.

CORINA BARTRA OFRECERÁ UN CONCIERTO POR LOS NIÑOS DE SU PAÍS

La cantante peruana Corina Bartra y varios empresarios de ese país radicados en la ciudad de Nueva York se han unido en beneficio de los niños que están muriendo debido a una ola de frío que azota a Perú.
Corina Bartra dijo a Efe que el concierto que ofrecerá mañana en el Auditorio de la Escuela Pública PS3, en la calle Hudson, en el barrio de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, es gratis y que, a cambio, sólo se pide al público que lleve ropa de invierno para niños, al menos hasta los cinco años de edad.
Explicó que el concierto es a beneficio de los menores de la altiplánica región de Puno, fronteriza con Bolivia, donde más del 60 por ciento de la población vive en la pobreza.
La ola de frío ha causado la muerte de 153 niños menores de 5 años en diversas regiones del país y Puno registra el mayor número con 34 infantes fallecidos, según el ministro peruano de Salud, Óscar Ugarte.
La intérprete Corina Bartra, que fusiona ritmos afroperuanos con el jazz, se presentará con los músicos que integran su Proyecto Azú, compuesto por el maestro Rufino Ortiz en la guitarra, Perico Díaz en el cajón, Chris Korman en el piano, en el saxofón Williamson, Motto en el bajo y el batería Vince Cherico, quien tocó para el fenecido Ray Barreto.
Corina Bartra interpretará durante el concierto temas de su nuevo disco, "Celebración del Jazz Afroperuano", que salió a la venta esta semana luego de tres años de su anterior proyecto "Bambu Sun".
Tras su concierto, subirá a escena un bailarín que presentará danzas tradicionales de la región de Huaylas.
Este es el quinto disco de la intérprete peruana, Corina Bartra, que emigró de la ciudad de Lima para radicarse en la ciudad de Nueva York en 1987, aunque su vida transcurre entre ambas ciudades.
En este proyecto, que grabó entre Perú y la ciudad de Nueva York, Corina Bartra fusiona las tonadas afroperuanas con el jazz, género que conoció desde pequeña en su país, ya que su abuelo, Arturo Calisto, era un amante de esta música, especialmente de la música del saxofonista Charlie Parker.
Luego del concierto en la ciudad de Nueva York, Corina Bartra iniciará una gira que le llevará a las ciudades de Hamburgo, Berlín, Lima y Sao Paulo.
En el mes de Septiembre, Corina Bartra presentará otro concierto en la Gran Manzana, en la ciudad de Nueva York.

CONCHITA EN SAN SEBASTIÁN: "YO VENDRÍA A TOCAR A ESTE TEATRO TODOS LOS DÍAS"

La noche del miércoles el Teatro Victoria Eugenia de la ciudad de San Sebastián se quedó pequeño para Conchita, que había colgado el "entradas agotadas" muchos días antes para el concierto organizado por una conocida cadena radiofónica y Donostia Kultura.
Tras 70 semanas entre los más vendidos, un disco de platino, el "Premio No 1 de CADENA 100" del 2008 a la Artista Revelación y dos Premios de la Música como Artista y Autora Revelación, Conchita desgranó, durante 90 minutos, las 4000 palabras que canta en su último disco y los números 1 de su álbum debut.
Entre el público, confirmando con su presencia el enorme respeto que la artista despierta entre sus compañeros de profesión, estaban los donostiarras del grupo La Oreja de Van Gogh.

MAGIC JUAN HACE UNA APUESTA SEGURA EN SU TERCER ÁLBUM COMO SOLISTA

El cantante dominicano Magic Juan, ex integrante de Proyecto Uno, ha sacado al mercado su tercer disco como solista, "La Apuesta Segura", que ya tiene su primer éxito radial "Baby Come Back".
"En el proceso de grabar un álbum uno siempre está buscando lo que será el sencillo, y con 'Baby Come Back', no fue la excepción", dijo a Efe John Wilson, nombre de verdadero del artista, durante su gira promocional en la ciudad de Miami (Florida).
El corte, que se ha posicionado en estas últimas dos semanas entre las diez canciones más escuchadas en la radio según la revista Billboard, no fue elegido solamente por Magic Juan.
"Yo trato de conseguir un balance con mi material entre los DJs y los programadores de radio para que me ayuden a elegir sencillos", expresó.
Porque "no se trata de tirarse a lo loco", si lo que se busca es el "balance de una canción que se pueda bailar en la discoteca como escucharla en el carro", añadió.
Aparte del mencionado sencillo, Magic Juan destacó que los otros 15 temas que componen su producción, que salió ayer a la venta, también tuvieron buenos comentarios.
El compositor, productor y músico Magic Juan supo aprovechar bien sus contactos para reunir en esta ocasión colaboraciones de artistas muy distintos entre sí, pero que encajan "muy bien con la melodía del movimiento urbano".
Como la banda de cumbia urbana Los Super Reyes del productor mexicano Cruz Martínez, el boricua Toby Love, el rapero estadounidense Doug E. Fresh y el dominicano José Alberto "El Canario".
Con los Súper Reyes de Cruz Martínez grabó el tema "Oye Mi Amor" porque "el coro tenía mucha armonía y, como a ellos le gusta incorporar el R&B en su música y a mí también, iba a ser natural".
"Y como yo quería mezclar los ritmos de cumbia, quién mejor" sostuvo Magic Juan.
En el caso de José Alberto "El Canario", Magic Juan compartió que buscó ese "tumbao de una salsita vieja, como Fania".
"Quería colaborar con alguien que se estaba moviendo, pero como señor, en la salsa. Un tipo así como 'El Canario', que para nosotros, especialmente los dominicanos, es una leyenda", explicó.
Manifestó Magic Juan que el grabar el tema "Esa negrita" le hizo admirar aún más al salsero 'El Canario', a quien describió como "un verdugo del estudio" por su intensidad y pasión al trabajar.
"La grabó de una sola vez", reveló Magic Juan para agradecer ese momento al cantante 'El Canario' que ha colaborado en producciones con el legendario Tito Puente, Kinito Méndez, Charlie Zaa, Milly Quezada, Ilegales, Fulanito y 440 , entre otros.
Con Toby Love interpretó "La Otra Noche", mientras que con Doug E. Fresh el tema "Todo Eso es Tuyo".
"Paralizado", "Fue así", "Súper Estrella", "Un millón", "Un avión" y "Mujeriego" son otros de los temas que destacan en el disco producido bajo su sello, FLIA Records, y que distribuye Sony.
Su primer álbum como solista, "La Prueba" (2002), logró éxitos radiales como "Meniando la Pera" y "La Última Vez", mientras que el segundo, titulado "Inevitable" (2004), popularizó la canción "Mil Horas".
Con el grupo Proyecto Uno, Magic Juan grabó cuatro discos, de los cuales se desprenden éxitos de su autoría como "Brinca", que alcanzó el primer lugar en 1992 en muchos países de América Latina.
Además se recuerdan los temas "Está Pegao" y "El Tiburón" que escribió para el álbum "In Da House" (1994).
Gracias a la agrupación, Magic Juan ostenta un Premio Lo Nuestro y un Premio Billboard Latino.
Tras su paso por la ciudad de Miami (Florida), el artista dominicano Magic Juan continúa la gira de promoción por Colombia, Venezuela, República Dominicana, Perú, Ecuador, Honduras, Costa Rica y Australia.

CAFÉ TACVBA REGRESA A LA HABANA TRAS DOCE AÑOS

La banda mexicana de pop-rock Café Tacvba encantó a miles de cubanos, con un concierto de tres horas de duración, junto al Malecón de La Habana, donde repasaron sus éxitos hasta la madrugada de hoy, miércoles, y agradecieron la oportunidad de celebrar sus 20 años en la isla.
Después de 12 años sin tocar en Cuba y ocho discos de por medio, la banda Café Tacvba se reencontró con un público que bailó y descubrió algunas de sus canciones en la Tribuna Antiimperialista, situada frente a la sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la ciudad de La Habana.
En una noche dedicada al "público panamericano", entre banderas de México, Brasil, Venezuela y otros países de la región, Café Tacvba desplegó toda su energía y agradeció la oportunidad de incluir a la isla de Cuba en su gira "20 años, 20 ciudades".
Sus éxitos "No controles", "Déjate caer" y "Eres" atraparon a los miles de asistentes, que bailaron con "Chilanga Banda", corearon su versión de "Ojalá que Llueva Café" y enloquecieron con los acordes de "La Ingrata".
Entre aclamaciones de "Cuba" y "México", la banda Café Tacvba también rindió un tributo al grupo chileno "Los Tres" y confesó su deseo de que "no pase mucho tiempo" antes de regresar a la ciudad de La Habana.
Los mexicanos Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, José Alfredo Rangel y Enrique Rangel realizaron en el año 1997 su único concierto anterior en Cuba.
Esta vez Café Tacvba regresaron para una presentación gratuita, como parte de los festejos por el 20 aniversario del grupo.
Rubén Albarrán resaltó sobre el escenario "el amor incondicional" que une a los pueblos de Cuba y México, y al finalizar el concierto recordó que, para Café Tacvba, la isla de Cuba es "un reducto" y "un símbolo de lucha y resistencia".
La banda Café Tacvba se presentó antes en Bolivia, Chile y Argentina, y hoy viaja a Puerto Rico para continuar la gira que los llevará hasta mediados del mes de Julio por varias ciudades de América Latina, Estados Unidos, España y Reino Unido.

BRITNEY SPEARS LLEVARÁ SU CIRCO DE NUEVO A ESTADOS UNIDOS

La cantante de pop Britney Spears llevará de nuevo su gira "Circus" a Estados Unidos, donde tocará en 20 ciudades a partir del día 20 de Agosto, según informó hoy la página web oficial de la artista.
"Estoy entusiasmada por llevar 'el circo' de nuevo a Norteamérica", dijo Britney Spears, intérprete de éxitos como "Womanizer" o "Toxic". "He hecho unos cambios al 'show' que creo que van a encantar a los fans", agregó Britney Spears, de 27 años de edad.
Esta nueva fase de la gira, producida por AEG Live, comenzará en la ciudad de Ontario (Canadá) y concluirá el día 27 de Septiembre en la ciudad de Las Vegas (Nevada). Las entradas saldrán a la venta el día 19 de este mes.
"Voy a tener la oportunidad de llevar el espectáculo a algunas ciudades nuevas que no recorrimos en la primera parte de la gira", indicó Britney Spears.
En las fechas incorporadas se encuentran, entre otras, las ciudades de Nueva York, Boston, Filadelfia, Orlando, Miami, Detroit, Chicago y Los Ángeles.
En su primera gira desde 2004, "The Circus Tour Starring Spears" comenzó el día 3 de Marzo en la ciudad de Nueva Orleáns (Louisiana) y sus conciertos han sido los más exitosos de 2009 hasta ahora.
La producción del espectáculo, según la publicación especializada Billboard, cuesta unos 50 millones de dólares y requiere 34 camiones para transportar las 60 toneladas de material de un "show" a otro.
La gira de Britney Spears llegará a Australia en el mes de Noviembre, lo que supondrá su debut en ese país.
"Circus", el sexto álbum de estudio de la artista Britney Spears, ha vendido más de un millón y medio de copias hasta ahora en Estados Unidos.

EDURNE TRABAJA EN SU NUEVO DISCO

La cantante Edurne se ha trasladado a Inglaterra para trabajar en el que será el cuarto disco de su carrera desde que abandonara la academia de Operación Triunfo.
Edurne acaba de terminar su trabajo en el musical "Grease" y ha cogido las maletas para pasarse todo el verano inmersa en la producción de su nuevo disco. No se ha adelantado nada acerca del género, sin embargo se sabe que no serán versiones, sino que quiere volver a los registros que la cantante manejó en sus dos primeros CDs.
Edurne regresará a casa entre lo meses de Octubre y Noviembre para ultimar los retoques del disco y espera que salga a la venta antes de que finalice el año 2009.
Por otra parte, la cantante rubia, Edurne, ha colaborado en el primer disco infantil de "Pocoyó", con un tema titulado "Fiesta". Se podrá escuchar este mismo mes, pero en su web oficial ya está disponible la canción. También ha colaborado Edurne en la banda sonora de un cortometraje titulado "Cruce", en el que la propia cantante es la protagonista.

MARÍAH CAREY, ADELANTO DE SU CD

La cantante Mariah Carey ha confirmado en la red social Twiter que hacia mediados del mes de Junio ya se podrá escuchar un adelanto de su disco.
Una renovada Mariah Carey edita el que será su decimosegundo álbum de estudio y sucesor de "E=MC2". La propia Mariah Carey lo anunciaba en la misma red social Twiter hace unos días.
Bajo el nombre de "Memoirs of an Imperfect Angel", la cantante Mariah Carey ha decidido anunciarle a todos los adelantos del disco vía red a sus miles de fans. Ahora nos adelanta el que será el primer single del disco, que se llamará 'Obsessed' y, según ha dicho, Mariah Carey es una de sus canciones favoritas.
"Sinceramente, ésta es una de mis canciones favoritas. Amo el álbum completo. Estoy completamente inmersa en él. No puedo esperar a que lo escuchéis", ha escrito en la red Mariah Carey. La canción "Obsessed" saldrá a la radio americana el día 16 de Junio y se podrá escuchar en la red el mismo día, mientras se espera a que salga el nuevo trabajo discográfico de Mariah Carey, previsto para mediados del mes de Septiembre de este año.

COTI ESTRENA SU CUARTO TEMA INÉDITO EN LA RED

El cantante argentino Coti estrena esta semana "De los años 70s", el cuarto tema inédito y digital extraído de su último trabajo de estudio "Malditas canciones".
"Malditas canciones" es el disco del que Coti se siente más satisfecho, y esto son palabras mayores, dado el grado de autoexigencia que mantiene desde siempre respecto al más mínimo detalle de su carrera, ya sea en disco, directo, arreglo, una producción o una letra.
Coti estará este mes en América, promocionando su nuevo álbum en Colombia, en la ciudad de Miami (Florida), Puerto Rico y, finalmente, en México. En tierras aztecas, participaría en uno de los conciertos "Jalisco en Vivo 2009", que forman parte de la iniciativa del cantante mexicano Alejandro Fernández, para promocionar los destinos turísticos de México.
Para estos shows ya se han confirmado artistas de la talla de Paulina Rubio, David Bisbal y Luis Fonsi, entre otros. A finales del mes de Junio, Coti regresará a España para retomar su gira de verano.
Las primeras fechas son:
26/06 Alcázar de San Juan.
27/06 Graus, Huesca.
27/07 Ciudad Real.

CARLOS NÚÑEZ PLASMA EN SU NUEVO DISCO UN VIAJE INICIÁTICO A BRASIL

Cuenta Carlos Núñez que la gaita fue el primer instrumento europeo que escucharon los indígenas brasileños y que conquistadores y evangelizadores lo utilizaron para seducir a los nativos. Más de cinco siglos después, son los sonidos brasileños los que han seducido al gaitero, que publica "Alborada do Brasil".
Este nuevo disco es, según cuenta el gaitero gallego Carlos Núñez, en una entrevista con Efe, el "más sustancial" que ha hecho "en muchos años", un trabajo que resume "un viaje iniciático", el que durante más de un año ha realizado a Brasil.
"Fui a buscar el rastro de mi bisabuelo", un músico que emigró a Brasil a principios del siglo XX y que desapareció. "Se dijo que le mataron por celos profesionales o amorosos, pero, en realidad, yo creo que cambió de vida" en este país que es "un lugar caníbal que come de todo, lo digiere y lo transforma", y que tiene por sello "la mezcla".
Para este gaitero, Carlos Núñez, que dice tener una capacidad innata para encontrar las raíces comunes de la música, el viaje ha sido todo un descubrimiento musical que ha plasmado en "Alborada do Brasil", un disco que han producido Alê Siqueira (productor de Tribalistas, Carlinhos Brown, Omara Portuondo o Tom Zé) y Mario Caldato (que ha producido trabajos discográficos de grupos y artistas como Beastie Boys, Molotov, Marisa Monte o Manu Chao).
"Son dos productores maravillosos que me han puesto en contacto con la jet de los músicos de Brasil", asegura Carlos Núñez, que ha contado con casi un centenar de músicos invitados en su nuevo disco, desde Carlinhos Brown a Lenine, Adriana Calcanhotto, Jaques Morelenbaum o Dominguinhos hasta The Cheiftians, con quienes colabora desde hace tiempo y a quienes considera "sus maestros" y "los Rolling Stones de la música celta".
Fueron ellos los que le contaron que el nombre de Brasil "tiene su origen en una leyenda de los marineros celtas, que llamaban así a una isla mágica", un país que es "un gran misterio" y en el que queda mucha música por descubrir.
La investigación musical de Carlos Núñez queda bien patente desde la primera canción de su nuevo disco, "Alborada de Rosalía", un tema cuya letra escribió Rosalía de Castro y en el que se entrelazan desde sonidos "de hace más de cien años" hasta scratches de DJ CIA y la voz de la brasileña Fernanda Takai.
"Alborada", un término que se refiere a los primeros rayos de la mañana, es "una palabra clave del imaginario gallego y también del brasileño" y por eso la ha elegido para dar título a un disco que demuestra que "hay muchos brasiles", no sólo el de la samba y el carnaval y en el que el gaitero Carlos Núñez se ha atrevido a hacer "mezclas que ellos nunca habían hecho".
"Nos hemos dado el gustazo de hacer un disco que ha sido muy caro, nos hemos gastado lo que se gastaba hace quince años en hacer un disco. Quizá sea el peor momento, pero es la música del futuro, una combinación fortísima" y que tiende un puente entre Brasil y Galicia, explica el gaitero Carlos Núñez.
Nacido en la ciudad de Vigo en el año 1971, Carlos Núñez comenzó a tocar la gaita a los ocho años de edad y a los doce ya era solista invitado de una orquesta. En 1989 grabó por primera vez con The Cheiftians la banda sonora de "La isla del tesoro" y, desde entonces, ha tenido una relación continua con el grupo irlandés.
En el año 1996, Carlos Núñez hizo su debut discográfico con "A Irmandade das Estrellas", al que han seguido otros como "Os Amores Libres" o "Cinema do Mar", que le han convertido en un músico de prestigio internacional y que ha colaborado con músicos de la talla de Ry Cooder, Dulce Pontes, Jackson Browne o Vicente Amigo.
Además, Carlos Núñez ha trabajado en bandas sonoras como las de las películas "Mar Adentro", de Alejandro Amenábar. "La música de este nuevo disco es muy válida para el cine", apunta el gaitero Carlos Núñez, que emprenderá con sus nuevas canciones una gira "larga" y en la que espera poder contar con algunos de los músicos que han participado en su nuevo trabajo discográfico.

EL GRUPO THE PUSSYCAT DOLLS NO SE SEPARA

El quinteto americano The Pussycat Dolls ha confirmado que no se separan y que nunca han tenido intención de hacerlo. Después de casi quince años de carrera, para muchos era normal que el explosivo grupo de la ciudad de Los Ángeles pasara a la historia, al estilo Spice Girl. sin embargo Melody Thornton, una de las integrantes, desmintió los rumores y afirmó que las Pussycat Dolls continúan tan unidas como antes, pero que algunas de ellas necesitan dar un respiro y colaborarán con otras bandas.
De hecho se rumorea que Jessica Sutta, Melody Thornton, Ashely Roberts y Kimberley Wyatt, podrían participar en una gira con Lady Gaga, nada de ello está confirmado pero Melody Thornton comentó que le encantaría abrir los recitales de la joven y exitosa neoyorkina Lady Gaga. Por otra parte, se puede ver en internet el vídeo de "Hush Hush Hush Hush" que está causando furor entre el público masculino.

DAVID BUSTAMANTE ACLARA INFORMACIONES FALSAS

El cantante David Bustamante dará a conocer la semana que viene los primeros detalles de su gira de verano.
Así lo indica su empresa de management a través de un comunicado en su web, en el que se afirma que "ante la divulgación de varias informaciones falsas con respecto a la gira de Bustamante 2009, Jet Management informa que el próximo lunes 15 mediante la web del artista, el Club de Fans Oficial y Jet Management se anunciarán en exclusiva las fechas oficiales de la Gira de Bustamante 2009".
La nota concluye "a falta de concretar más fechas de la gira, el lunes anunciaremos las primeras fechas de la gira mediante los site oficiales (web del artista, Club de Fans Oficial y Management). Toda información no extraída de los site oficiales no tienen ninguna validez".
David Bustamante presentará en directo los temas de su último trabajo "Al filo de la Irrealidad", con el que ha alcanzado el Disco de Platino tras vender más de 80.000 copias gracias al éxito de singles como 'Cobarde' y 'Mi Consentida'. Tampoco faltarán los temas más conocidos de sus anteriores trabajos "Pentimento" (2006), "Caricias al alma" (2005), "Así soy yo" (2003) y su debut "Bustamante" (2002).

KORN EN ESPAÑA CON KILLSWITCH ENGAGE Y BREED 77

La conocida banda de metal de los años 90, liderada por Jonathan Davis, actuará en la Península el próximo mes de Junio, junto a Killswitch Engage y Breed 77.
Five Death Finger tenían que actuar como teloneros de KoRn, pero, tras cancelar sus conciertos, serán Breed 77 y Killswitch Engage los encargados de abrir los shows de la banda en España.
Las fechas confirmadas son:
22/06 Sala Razzmatazz, Barcelona.
23/06 Sala La Riviera, Madrid.
24/06 Polideportivo Anoeta, San Sebastián.
Las entradas para estos conciertos ya están a la venta en www.ticktackticket.com, Carrefour, FNAC y Gong Discos. El precio de la entrada es 40 euros más gastos de distribución.
Mientras, KoRn ya están trabajando en su próximo álbum de estudio, con el que quieren volver a su sonido antiguo, más cañero y con menos efectos.
"Va a ser muy crudo, será de la vieja escuela, como los primeros discos de KoRn. Básicamente, lo grabaremos como cuarteto, sólo con Munky a la guitarra, Fieldy, Ray y yo. Queremos volver a ese rollo de la vieja escuela. Aquello era intenso y emotivo, y tengo mucha agresividad que se ha ido formando dentro de mí, cosas que necesito sacar en este disco", comenta Davis.

A LA VENTA EL NUEVO DISCO DE EFECTO MARIPOSA "40:04"

"40:04" es la confirmación de la solidez y calidad del grupo Efecto Mariposa.
Pop homogeneizado, fabricado en serie, listo para invadir las listas de éxitos y satisfacer a públicos poco exigentes, lo hay a decenas; de hecho, nos invade por doquier.
Sin embargo, el pop de calidad y con pellizco popular es una especie en vías de extinción. Y ahí estriba la diferencia que marca, con rotundidad, el grupo Efecto Mariposa, un grupo de verdad, con canciones redondas, escritas desde el corazón y producidas con la sabiduría del orfebre que sabe crear arte con los más notables materiales, poniendo su cariño, esfuerzo y talento en cada paso del proceso.
De este modo, "40:04", el quinto disco del grupo Efecto Mariposa, resulta un trabajo plagado de grandes temas, de esos que pueden ser disfrutados por amplias audiencias: desde el que busca la magia de una canción pop de tres minutos, al exquisito amante de las producciones cuidadas, esas que contienen arreglos plagados de detalles que hacen las delicias del más exigente degustador de pop-rock de calidad. Y pocos, muy pocos grupos, logran tan difícil equilibrio.
Sin embargo, en el grupo Efecto Mariposa lo difícil parece fácil: su sonido elegante y la gran voz de Susana se encuentran con naturalidad con guitarras (eléctricas y acústicas) con personalidad, con letras impactantes y sinceras, con melodías hechizantes y con arreglos exuberantes y perfectos, de ésos que no se pierden en alardes baldíos y que se ponen al servicio de la canción, potenciándola.
En "40:04" hay ecos de acordeón (disfruten de su diálogo con la guitarra en el tema "Diez minutos"), hermosas armonías vocales, brillantes ráfagas de pop clásico... Queda patente que los miembros del grupo Efecto Mariposa han escuchado mucha y buena música y han sabido estudiarla, analizarla y manejarla a su gusto y modo, para crear algo propio y único: Pop-rock de altura.
"40:04" es la confirmación de la solidez y calidad de un grupo capaz de autoproducirse (acompañados de Bori Alarcón), de estar encima de cada detalle de cada canción y de firmar temas tan incuestionables y perfectos como "Amante", "Diez minutos", "Querencia", "Melancolía", "Calamidad", "Indiferente" o "Camino".
"40:04" es el disco que debe consolidar al grupo Efecto Mariposa como el gran grupo que es, un álbum que pide a gritos ser escuchado sin ideas preconcebidas para, así, ser disfrutado en toda su extensión. Un trabajo que ratifica la notable evolución de este trío que ancla sus raíces en la ciudad de Málaga, aunque ha desarrollado su carrera en la ciudad de Madrid, y que echó a andar discográficamente con su debut en el año 2001 (producido por Juan Luis Jiménez), al que siguió en el año 2003 "Metamorfosis", del que ya fueron coproductores. En el año 2005, llegó "Complejidad", con cambio de compañía discográfica por en medio y, en el año 2007, "Vivo en Vivo", un directo en el que contaron con las colaboraciones de Coti, Pereza, Javier Ojeda y Belén Arjona.
Durante todo este tiempo, el grupo Efecto Mariposa ha demostrado que es un grupo que sabe perfectamente lo que quiere: perseguir la canción perfecta, lograr el mejor sonido, mejorar a cada paso, crecer como músicos. De todo ello habla con claridad "40:04".

CARLOS BAUTE PRESENTA SU TOUR "ELÍGEME"

El próximo martes, día 16 de Junio, Carlos Baute presentará su Tour “Elígeme”, que le llevará por toda España.
El acto tendrá lugar en el Hotel de las Letras, a las 12:00 horas, junto a varios de los artistas invitados que estarán con Carlos Baute en el concierto de la ciudad de Madrid del día 25 de Junio en el Palacio Vistalegre.
Por otro lado, se le hará entrega a Carlos Baute del Séptimo Disco de Platino por las más de 270.000 descargas digitales de su éxito “Colgando en tus Manos”, canción con la que Carlos Baute ha batido el récord de permanencia en el nº 1 de las listas oficiales de ventas digitales españolas (más de 23 semanas). También se le entregará a Carlos Baute el Disco de Platino por las más de 80.000 copias físicas de su último disco “De mi Puño y Letra”.
Para finalizar, se estrenará el sorprendente y nuevo videoclip del próximo single “Nada se Compara a Ti”. Para esta ocasión tan especial, el artista Carlos Baute ha contado con la presencia de la actriz gallega María Castro, una de las protagonistas de la serie de televisión “Sin Tetas No Hay Paraíso”.
El último disco de Carlos Baute ya se ha editado en Venezuela, donde se le entregó el Disco de Oro, y en Argentina, país que visitará el próximo mes de Julio. Además, se editará próximamente en Colombia, Chile, México y Estados Unidos.

SIDONIE ULTIMA SU NUEVO ÁLBUM "EL INCENDIO"

Sidonie se encuentra estos días en la ciudad de Londres, terminando su nuevo álbum "El Incendio" en los míticos estudios Abbey Road. Será el quinto álbum de estudio del grupo catalán Sidonie, formado por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra. “A medida que avanzaba la grabación de El Incendio, iba creciendo nuestro deseo de culminar todo esto en el mismo marco en el que grabaron The Beatles, nuestro mayor referente musical. Por eso, hoy, estamos tan contentos y excitados”, afirma Sidonie.
Desde que publicó sus primeras maquetas ("Blanca" en 1998, "Roja" en 1999 y "Verde" en 2000), Sidonie ha sido considerado como una de las bandas emblemáticas del pop español, aumentando su carisma con Dragonfly, un EP con cuatro temas propios y una versión de Beautiful Stranger de Madonna.
Su primer álbum, "Sidonie", llegó en noviembre de 2001 y el segundo, "Shell Kids", en septiembre de 2003, ambos cantados en inglés. En 2005, Sidonie publicó "Fascinado", su primer disco cantado en español, que consolidó al grupo como uno de los más carismáticos de la escena española y en 2007 apareció "Costa Azul", su cuarto álbum y un punto de inflexión en su carrera, con más de 60 conciertos, incluyendo una minigira por Argentina, siendo reconocido como uno de los mejores albumes de pop publicado en España durante el año 2007.
Han pasado 11 años desde que Marc Ros y Axel Pi comenzaron a tocar juntos, gracias a un anuncio para formar una banda con influencias de The Beatles, Rolling Stones, Byrds, David Bowie, Velvet Underground, Syd Barrett, Doors y Love. Después llegó Jesús Senra. Hoy, Sidonie está de nuevo en el estudio ultimando su nuevo álbum. Y para el pop elegante y magníficamente elaborado del grupo, nada mejor que trabajar en Abbey Road, donde artistas míticos (desde los Beatles a....) han creado su mejor música y donde se encuentran estos días Sidonie terminando su nuevo disco.
Así pues, el grupo catalán Sidonie le da los últimos retoques en la ciudad de Londres al que será su próximo trabajo discográfico. En los míticos estudios Abbey Road de la ciudad de Londres donde grabaran The Beatles, entre otros grupos famosos, está concentrado el trío formado por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra, para terminar de dar los últimos retoques al nuevo disco que llevará por nombre "El Incendio".
Dicho álbum viene a ser el quinto álbum de estudio de la banda Sidonie que se formara a finales de la década de los años 90. Sidonie han llegado a formar parte del Top 100 de las bandas de pop español por excelencia. Acerca del nuevo disco, la formación ha comentado que "a medida que más se adentraban en las grabaciones, más deseos tenían de terminar las canciones, además de sentirse inspirados por The Beatles, grupo que ha ejercido una enorme influencia entre sus integrantes".
Sidonie tienen cuatro álbumes, de los cuales los dos primeros fueron grabados en su totalidad en inglés; para el tercero ya le hicieron frente al castellano y conquistaron un mayor público. El grupo estará ofreciendo un concierto el día 8 de Agosto, totalmente gratuíto, que servirá de homenaje al Festival Selva Rock. El concierto tendrá lugar en un solar particular. Comenzará a las 18:00 horas y se alargará hasta las 07:00 horas de la madrugada, y también participarán otros artistas como Dinamo, Dr Feelgood o Pau Riba.

DANI MARTÍN Y PATRICIA CONDE JUNTOS DE NUEVO

Se ha confirmado lo que muchos fans daban ya por hecho desde hace tiempo: la reconciliación de Dani Martín, solista del grupo El Canto del Loco, y Patricia Conde, presentadora televisiva. La revista Hola los ha fotografiado paseando por Ibiza el pasado fin de semana y cogidos de la mano.
El cantante, Dani Martín, y la presentadora, Patricia Conde, habían finalizado "oficialmente" su relación en verano de 2008, pero tras la muerte de la hermana de Dani Martín en el mes de Febrero de este año 2009, en que Patricia Conde supo estar presente y ofrecerle apoyo y consuelo, se ha producido un progresivo acercamiento entre ambos que ha desembocado en su reconciliación.
Entretanto, el grupo El Canto del Loco continúa arrasando con su gira "Hasta Luego Tour", a la que han añadido una nueva fecha. Será el día 1 de Agosto en la localidad de Albolote (Granada), y la entradas se podrán adquirir a través de Servicaixa, en el Pub Piano y en la Casa de la Cultura de Albolote.

LA OREJA DE VAN GOGH CUELGAN EN SU WEB UN MISTERIOSO VÍDEO

"Despertares (próximamente)". Así se llama el vídeo musical que aparece en la web oficial del grupo donostiarra, La Oreja de Van Gogh. Un vídeo musical bastante enigmático, con unos silbidos y acordes de guitarra que acaba con la voz de Leyere entonando: "Es pronto para comprender, que pueda mirarte" y con un final que anuncia "Próximamente".
En los 32 segundos que dura, Leire, Pablo, Haritz, Álvaro y Xabi aparecen durmiendo en aviones o coches, como si estuvieran de viaje y en el momento de despertarse.
La música, casualmente es el inicio de la canción "Palabras para Paula" que se incluye en el último disco de La Oreja de Van Gogh, "A las cinco en el Astoria". De ahí que se esté barajando la idea de que sea este tema el próximo single , aunque no hay nada confirmado. Desde luego, el vídeo musical parece indicar que "Palabras para Paula" podría ser su próximo single.
"Palabras para Paula" supondría el cuarto single tras "El último vals", "Inmortal", "Jueves" y "Europa VII".
El link directo: http://www.laorejadevangogh.com/blog/?p=

AMY MCDONALD VISITARÁ ESPAÑA ESTE VERANO

Con un solo álbum lanzado ya hace un par de añitos, "This is the Life", Amy Macdonald ha vendido unos 2,5 millones de copias. Un debut con el que ha conquistado a medio mundo, por no decir el mundo entero. Amy McDonald afirma y reafirma que este triunfo se debe al trabajo y el esfuerzo constante. Y sigue arrasando allá por donde va. Y va a venir a España.
Amy McDonald dice que sus principales influencias son Oasis, Travis, The Killers, The Verve o The Beach Boys. Pues bien, ahora Amy McDonald va a tener la posibilidad de conocer también a Vetusta Morla, Kiko Veneno, Second o The Sunday Drivers, entre otros.
La escocesa Amy McDonald ha confirmado, a través de su página web, que será otra de las artistas que visiten este año la localidad de Aranda de Duero, en Burgos. En ese bello pueblo castellano se celebra unos de los festivales más importantes de nuestro país, el Festival Sonorama 2009. Un importante reflejo de lo que genera nuestro panorama musical, donde también tienen cabida artistas internacionales. La cantante Amy McDonald ha confirmado su participación en el Festival Sonorama 2009, que se celebrará este mes de Agosto.
Seguro que deleitará a los asistentes con temas como "Poison Price" o "This is the Life". Pero que alguien avise a la Macdonald de que ella, a cambio, puede disfrutar de un buen cochinillo y del encanto de este Festival que se celebra los días 13, 14 y 15 de agosto.

PAGAN 17.400 EUROS POR UN DESNUDO DE MADONNA Y GUY RITCHIE

Adjudicado. Un comprador anónimo se ha hecho con un óleo en el que la Reina del Pop, Madonna, y su ex marido, Guy Ritchie, aparecen desnudos. La obra de arte la firma el británico Peter Howson y alcanzó el precio de reserva de más de 15.000 libras, unos 17.400 euros. Sin embargo, no llegó al precio inicial estipulado de 22.000, tal y como han indicado los organizadores de la casa McTear's Auctioneers de Glasgow.
La casa de subastas no ha especificado el precio exacto de la venta, ni la identidad del comprador, lo único que han confirmado es que el cuadro no se quedará en Escocia. Lo que está más que garantizado es que el importe final pagado por el óleo "Madonna & Guy" (2005) es un récord para este artista por una composición de estas dimensiones (89 x 120 centímetros). Peter Howson ha retratado varias veces a Madonna desnuda y entre sus clientes figuran desde David Bowie a Mick Jagger. También se le conoce como el pintor oficial en la guerra de Bosnia en la década de 1990.
El cuadro muestra a la artista, Madonna, acostada en un primer plano y, detrás, a su ex, Guy Ritchie, tocándole una pierna.
Por otro lado, la estadounidense Madonna ha conseguido la aprobación de solicitud de adopción por parte del Tribunal Supremo de Apelación de Malawi. Gracias a este paso, Madonna podrá adoptar finalmente un segundo hijo en Malawi, la niña Mercy James de cuatro años. Según ha dado a conocer el diario inglés The Sun, "la "Reina del Pop", de 50 años de edad, fue informada por su abogado que la adopción saldrá adelante y agregó que recibirá la aprobación el próximo domingo". La artista Madonna ya había adoptado a David Banda también en Malawi en 2006.

VICTORIA BECKHAM Y LILY ALLEN ENTRE LAS "CELEBRITIES" CON PEOR CUERPO

Los años no pasan en vano. La delgadez extrema ha dejado de estar de moda y una nueva generación de bellezas arrebatan un trono que hace poco ostentaban "Vicky Posh" o Kate Moss.
Los británicos acaban de elegir a Victoria Beckham como la famosa con el peor cuerpo. Lo mejor es que no está sóla en este agravio, sino que la acompañan la modelo Kate Moss, Lily Allen, Fearne Cotton y Coleen Rooney.
La revista Britain's More!, encargada de la encuesta, también se ha interesado por descubrir cuál es la famosa con mejor cuerpo y Kelly Brook se ha llevado el gato al agua. Más de 1.500 hombres del Reino Unido la consideran como la celebrity con mejor cuerpo y con mejor pecho. Junto a Kelly Brook aparecen otros bellezones como Megan Fox, Angelina Jolie, Cheryl Cole (que recientemente también fue votada como la mujer más sexy del mundo por la revista FHM) y Katy Perry. Así pues, Katy Perry se coloca entre las cinco famosas más sexys en esta encuesta realizada a los británicos.
Lisa Smosarski, editora de Britain's More!, ha comentado el resultado de esta encuesta: "No es un secreto que a la mayoría de los hombres les gustan las mujeres con curvas, el look de Victoria Beckham al estilo lollipop (en relación con la imagen de las paletas que tienen una cabeza grande y un cuerpo delgado) se acabó".
Los rankings han quedado así:
Las cinco famosas más sexys:
1. Kelly Brook
2. Megan Fox
3. Angelina Jolie
4. Cheryl Cole
5. Katy Perry
Las cinco celebrities con peor cuerpo:
1. Victoria Beckham
2. Kate Moss
3. Lily Allen
4. Fearne algodón
5. Coleen Rooney
Las cinco famosas con mejores pechos:
1. Kelly Brook
2. Holly Willoughby
3. Cheryl Cole
4. Jessica Simpson
5. Lily Allen

EMMA WATSON, PÁLIDA Y ANDRÓGINA, DE LA MANO DE KARL LAGERFELD

Hacía meses que se sabía muy poco o nada de la protagonista femenina de Harry Potter, la idolatrada por muchos Emma Watson. Lo último que publicamos de ella, películas a parte, es una sesión de fotos muy sexy en la que la joven actriz Emma Watson aparecía retratada mientras vestía atuendos de los años 20. Parece que ahora Emma Watson se ha cansado de la imagen de adolescente guapa y ha decidido cambiar totalmente de "look", dejándose retratar por el prestigoso diseñador Karl Lagerfeld (Chanel), disfrazada de un personaje andrógino y pálido en extremo para una revista francesa.
La musa infantil por excelencia (divas de la factoría Disney a parte) se ha hecho mayor. Ya lo contábamos hace tiempo, pero con cada uno de sus actos, sesiones, trabajos y rumores del corazón nos va dando la razón. Ahora es una conocida revista de tendencias francesa, "Crash Magazine", la que retrata para su portada y páginas interiores a la Hermione de Harry Potter.
De maestro de ceremonias ha ejercido esta vez el conocido diseñador y gurú de la moda Karl Lagerfeld, quién ha plasmado en un reportaje de esencia futurista y andrógino a una pálida actriz Emma Watson con las cejas decoloradas y el pelo corto. En muchos de los foros de fans de la joven promesa ya se han comentado estas fotos, que para unos son sofisticadas y para otros un atentado a la siempre femenina y sensual imagen de la actriz Emma Watson. Lo único que está claro es que las citadas imágenes no dejan indiferente a ningún seguidor de Hermione y que hay un salto muy importante entre éstas y las cabareteras de la fotógrafa alemana Ellen von Unwerth. Que cada cual decida...
De fotos muy sexy para una revista alemana ha pasado a vestirse como un maniquí andrógino del siglo XXI.

HOMBRES G, TEQUILA Y BURNING PONEN MÚSICA AL GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO DE CATALUÑA

Saltarán chispas. Y no sólo porque Hector Barberá pondrá toda la carne en el asador para conseguir un buen puesto en el Gran Premio de Motociclismo de Cataluña, que se celebrará este próximo fin de semana en el circuito de Montmeló. Para calentar motores tendrá lugar "MotoGP en Concierto", un evento que se celebrará en el Palau Sant Jordi y que contará con las actuaciones de Hombres G, Tequila y Burning.
El piloto Héctor Barberá buscará obtener un gran resultado para mantenerse en los primeros puestos en el mundial. En el Gran Premio de Motociclismo de Italia, celebrado en el circuito de Mugello hace dos fines de semana, acabó quinto, un resultado que, en principio, decepcionó a Héctor Barberá, pero que le mantiene arriba en la clasificación general, donde ocupa el quinto puesto. Héctor Barberá buscará la "pole" después de la decepción del Gran Premio de Italia.

JUAN DE JUANES GRABARÁ UN DUETO CON ALEJANDRO FERNÁNDEZ

Los dos artistas, Juan de Juanes y Alejandro Fernández, han hecho un parón en sus respectivas giras para realizar acciones solidarias.
Tienen estilos muy distintos, pero ambos, Juan de Juanes y Alejandro Fernández, cuentan con legiones de fans y solidarios. Juan de Juanes hará un pequeño paréntesis en su labor humanitaria para grabar una canción a dúo con Alejandro Fernández. Así lo ha confirmado el cantante colombiano Juan de Juanes que está cerrando todos los detalles para producir este tema.
Y, según publica ritmosonlatino.com, Alejandro Fernández ha quedado encantado con la propuesta que le realizó el intérprete de "Odio por Amor", Juan de Juanes, por lo que concretarán la colaboración en un corto tiempo.
Actualmente, Juan de Juanes ha estado volcado en realizar acciones solidarias. Su última labor ha sido encabezar una misión social con militares de Estados Unidos en un puerto de su país, llamado Tumano. Allí ofreció un concierto y visitó a las víctimas de minas antipersonal. Por toda su entrega e implicación Juan de Juanes ha sido premiado por su labor humanitaria en contra de las minas antipersonal e, incluso, hace dos semanas, participó en un evento junto a Alejandro Sanz, Ana Gabriel, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Carlos Vives, Ricardo Montaner y Luis Fonsi en la ciudad de Los Ángeles para recaudar fondos para los niños víctimas de esos artefactos en Colombia.
Por su parte, Alejandro Fernández también está volcado en ayudar a su país. Para ello participará en dos macro conciertos gratuitos en la ciudad de Jalisco (su tierra natal). Uno en la localidad de Puerto Vallarta el día 20 de Junio y el segundo en la ciudad de Guadalajara el día 27 de Junio, junto a sus compatriotas Paulina Rubio, Reily Barba y León Polar (Leonel) con el objetivo de apoyar a México en momentos de crisis.