sábado, 9 de enero de 2010

"THRILLER" COMIENZA LA DÉCADA CONVIRTIÉNDOSE EN TESORO CULTURAL

Para ser incluido en el registro filmográfico de la Biblioteca del Congreso, antes se calibra la importancia, en el desarrollo cultural estadounidense, del material seleccionado. Y, sin duda, el videoclip musical del tema titulado "Thriller", del cantante Michael Jackson, ha influido en muchos aspectos.

El videoclip musical del tema "Thriller", del cantante Michael Jackson, fue uno de los primeros musicales de terror y popularizó e impulsó la creación de videoclips musicales cada vez más elaborados. El videoclip musical del tema "Thriller" se ha convertido ya en uno de los iconos de la cultura pop y más que un videoclip musical, es un cortometraje, dirigido por John Landis, que se estrenó el día 2 de Diciembre de 1.983.
El videoclip musical del tema "Thriller", del cantante Michael Jackson, se realizó con 800.000,00 dólares aproximadamente y la compañía se negó a financiar el proyecto, presentado por el propio artista Michael Jackson, ya que, para ellos, era demasiado costoso y poco práctico. Años después la Biblioteca del Congreso dice que el videoclip musical del tema "Thriller", del cantante Michael Jackson, el "Rey del Pop", es una "fastuosa producción que revolucionó la industria de la música".
"Por la forma en la que la industria de la música está evolucionando y cambiando, pensamos que sería bueno volver al desarrollo de un suceso sísmico, como fue el desarrollo del videoclip", indicó Steve Leggett, coordinador del National Film Preservation Board. La Biblioteca del Congreso, que es el archivo de música, cine y televisión más grande del mundo, ha incluido otras 24 películas más, como el filme titulado "Jezebel", con la actriz Bette Davis, la serie televisiva "Los Teleñecos" o la película titulada "El Hombre Menguante".
Fue precisamente un fin de año, cuando vimos el videoclip musical del tema titulado "Thriller", del cantante Michael Jackson, y a algunos aún no se nos ha olvidado el impacto que provocó. Pues bien, 27 años después, el videoclip musical del tema "Thriller", del cantante Michael Jackson, se convierte oficialmente en una joya musical y filmográfica, aunque, de hecho, ya lo era.
Así pues, el videoclip musical que promocionaba el tema musical más vendido de la historia, la canción titulada "Thriller", del cantante Michael Jackson, formará parte de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de América, pasando a integrarse en su archivo musical y filmográfico.

YO LA TENGO LLEGARÁ EN MARZO A ESPAÑA CON LAS CANCIONES DE SU NUEVO DISCO "POPULAR SONGS"

Una de las sorpresas que nos traerá este nuevo año 2.010 es la llegada, una vez más, de los chicos americanos de la banda Yo La Tengo. Si te perdiste el directo de la banda Yo La Tengo, en el pasado Festival Primavera Sound, en el mes de Marzo de este año 2.010 se confirman seis fechas de conciertos en nuestro país y las entradas ya están a la a venta, a través de internet, en las páginas web http://www.livenation.es/, http://www.servicaixa.com/ y http://www.ticketmaster.es/.

Es, desde luego, una oportunidad estupenda para los muchos fans que se quedaron con las ganas de ver sobre el escenario a Ira, Georgina y James, los integrantes del grupo Yo La Tengo, en su última visita. Desde la localidad de Hoboken (New Jersey, EE.UU.), los componentes de la banda Yo La Tengo nos hacen saborear sus temas, "covers" y directos, para paladares selectos, eso sí.
Así que vete preparando tu propio paladar para la llegada de los conciertos del grupo Yo La Tengo y de los temas de su nuevo disco, titulado "Popular Songs", el duodécimo de su trayectoria musical, y que ya se ha situado en puesto número 58 de las listas oficiales de ventas norteamericanas.
Con canciones como el tema titulado "Here to Fall", la canción llamada "Avalon or Someone Very Similar", el sencillo denominado "If It's True", la canción titulada "I'm On My Way", el tema llamado "Tom Courtenay" o el single denominado "All Your Secrets", estos "veteranos" de la música, los chicos de la formación Yo La Tengo, siguen demostrándonos que están por encima de modas, éxitos, encasillamientos y de lo efímero, en general.
Eclécticos como siempre, potentes, intensos y sin fecha de caducidad, así se presentarán los integrantes de la formación Yo La Tengo, seguro, en nuestro país. Si aún no degustaste en concierto a la banda Yo La Tengo, reserva un par de horas en tu vida y no te arrepentirás.
Éstas son las fechas y lugares confirmados, por ahora, de la gira española del grupo norteamericano Yo La Tengo.
- Día 10 de Marzo de 2.010, Miércoles. Sala Mirror, en la ciudad de Valencia (Valencia).
- Día 11 de Marzo de 2.010, Auditorio Víctor Villegas, en la ciudad de Murcia (Murcia).
- Día 13 de Marzo de 2.010, Sala La Riviera, en la ciudad de Madrid (Madrid).
- Día 16 de Marzo de 2.010. Sala Capitol, en la ciudad de Santiago de Compostela (A Coruña).
- Día 18 de Marzo de 2.010. Rockstar, en la ciudad de Barakaldo (Vizcaya).
- Día 19 de Marzo de 2.010. Sala Apolo, en la ciudad de Barcelona (Barcelona).
Éstas son las seis nuevas fechas confirmados de la banda de rock Yo La Tengo, en nuestro país.

VUELVE SOUNDGARDEN TRAS DOCE AÑOS DE SEPARACIÓN

Chris Cornell, líder y vocalista de la banda Soundgarden, ya habló en el mes de Julio de 2.009 de una posible reunión para grabar un disco de caras B y de material inédito. Entonces, el solista Chris Cornell dijo, sobre la vuelta del grupo Soundgarden que "nunca se sabe". Ahora, él mismo, el cantante Chris Cornell, confirma la estupenda noticia del regreso de los chicos de la ciudad de Seattle (Washington, EE.UU.), la banda Soundgarden.
En el comunicado de prensa, el solista de la banda Soundgarden, Chris Cornell, escribió que "la ruptura de más de doce años terminó y la escuela está de vuelta en sesión. Regístrate ahora. Los Caballeros de la Mesa de Sonido están de vuelta". Por supuesto, la forma de dar la noticia ha sido a través de la red social Twitter.
Además, el cantante de la banda Soundgarden, Chris Cornell, recordó la reunión sobre un escenario de él mismo, Chris Cornell, junto a otros miembros del grupo, como Matt Cameron, Ben Shepherd y Kim Thayil, para cantar los temas titulados "Nothing To Say", "Spoonman" y "Hunted Down", en directo, durante el pasado mes de Marzo de 2.009.

Es verdad que los miembros de la banda Soundgarden se han reunido en alguna ocasión más, pero siempre manteniendo el pacto al que llegaron, por el cual no se volvería a utilizar el nombre del grupo Soundgarden hasta que todos sus componentes estuvieran de acuerdo en hacerlo. Y parece que ha llegado el momento.
Poco más sabemos, por ahora, del regreso de la famosa banda Soundgarden. ¿Se reunirán los componentes del grupo Soundgarden para una gira únicamente o, también, grabarán un nuevo álbum?. Tras el sorpresón relativo al regreso de la legendaria banda Soundgarden, ahora todo son rumores.
Si hablamos de posibles giras, uno de los integrantes del grupo Soundgarden, Matt Cameron, debería finalizar antes su tour con el grupo Pearl Jam, donde toca desde el año 1.998, puesto que la formación Pearl Jam ya tiene fijados conciertos en las estaciones de Primavera y Verano de este año 2.010.
Algunos dicen que, a pesar de no haber fechas confirmadas, el grupo Soundgarden va a tocar en festivales de música, en los Estados Unidos de América y en otros países. También se especula con la posibilidad de que la banda Soundgarden publique un "grandes éxitos", sacando un "Box Set", que incluiría gran cantidad de material de estudio que no fue incluido en ninguno de sus álbumes anteriores...
De momento esto es una incógnita, pero es cierto que, también, los integrantes de la banda Soundgarden han estrenado una nueva página web, donde se puede conocer, a través de internet, todo lo que ocurre alrededor de la mítica banda postgrunge Soundgarden.
Decían las "malas lenguas" que el solista de la banda Soundgarden, Chris Cornell, no había acabado demasiado bien con el resto de los integrantes del grupo. Es en el mes de Octubre de 2.009, cuando los cuatro ex compañeros de la banda Soundgarden estuvieron presentes, en un recital del grupo Pearl Jam, cuando parece que la reconciliación llegó, dando como resultado la idea de volver a juntarse para el regreso de la banda Soundgarden. Bendito recital del grupo Pearl Jam.
Desde el año 1.997, el solista del grupo Soundgarden, Chris Cornell, ha publicado tres discos en solitario y otros tres álbumes con la banda Audioslave, mientras que Kim Thayil, guitarrista del grupo Soundgarden, y Ben Shepherd, bajista de la banda Soundgarden, continuaron con proyectos musicales de perfil bajo, y Matt Cameron, batería de la formación Soundgarden, fichó por la banda Pearl Jam.