jueves, 16 de diciembre de 2010

NORAH JONES LANZA AL MERCADO "FEATURING", SU NUEVO DISCO

Acaba de lanzarse al mercado el nuevo trabajo discográfico, titulado "...Featuring", de la cantante estadounidense Norah Jones, donde se pretende resumir toda su trayectoria musical y artística, acompañándose de grandes artistas, siendo, por lo tanto, un disco recopilatorio de grandes temas de la artista Norah Jones, bajo el estilo musical genérico de "jazz" americano.
Así pues, desde el pasado Martes, día 16 de Noviembre de este año 2.010, podemos disfrutar de los dieciocho temas, interpretados con la ayuda de grandes colaboraciones de prestigiosos artistas y músicos, que se incluyen en este nuevo disco de la vocalista Norah Jones, titulado "...Featuring", que han sido grabados durante el período temporal comprendido entre el año 2.001 y este año 2.010, con estilos musicales que varían entre el "jazz", el "country pop" y el "rock alternativo".
Este nuevo álbum de la intérprete Norah Jones, titulado "...Featuring", incluye canciones de otros grandes artistas, en los que ha colaborado, en la interpretación vocal, la propia estrella Norah Jones, así como, también, temas de la vocalista Norah Jones, en los que han colaborado otros grandes músicos, incluyendo sencillos procedentes de los proyectos musicales paralelos a la carrera discográfica, en solitario, de la solista Norah Jonnes, como es el caso del grupo The Little Willies o de la banda El Madmo.
Bajo el prestigioso sello discográfico "Blue Note Records", filial de la compañía discográfica "E.M.I. Music", se publica este nuevo álbum, denominado "...Featuring", de la solista Norah Jones, en el que podremos encontrar, por ejemplo, una de las primeras grabaciones de la propia cantante Norah Jones, junto al guitarrista Charlie Hunter, en el tema titulado "More Than This", que se incluyó en el álbum, llamado "Songs from the Analog Playground", del propio músico Charlie Hunter, publicado en el año 2.001, que, en definitiva, era un "cover" o versión de aquel famoso sencillo, denominado "More Than This", del grupo Roxy Music, extraído, originalmente, de su producción discográfica, titulada "Avalon", editada en el año 1.982.
Asimismo, en este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "...Featuring", de la artista Norah Jones, podremos encontrar la última gran colaboración, que realizó la propia intérprete Norah Jones, junto al grupo escocés Belle and Sebastian, con los que colaboró, en la canción llamada "Little Lou, Ugly Jack, Profhet Jhon", incluida en el último proyecto discográfico de la banda Belle and Sebastian, denominado "Write About Love", lanzado al mercado en este mismo año 2.010, tan sólo un mes antes de la publicación de este nuevo proyecto discográfico de la cantante Norah Jones, denominado "...Featuring".
Entre los más grandes artistas, que colaboran con la intérprete Norah Jones, en este nuevo trabajo discográfico, llamado "...Featuring", destaca, cómo no, la colaboración con la estrella Ray Charles, en la interpretación del tema titulado "Here We Go Again", incluido, originalmente, en el disco denominado "Genius Loves Company", del músico Ray Charles, publicado en el año 2.004, que es un sencillo con el que el artista Ray Charles ganó el "Premio Grammy de la Música 2.005", en la categoría de "Mejor Grabación del Año 2.005".
Igualmente, es destacable, en este nuevo álbum, titulado "...Featuring", de la vocalista Norah Jones", la colaboración con el músico Willie Nelson, en la interpretación de la canción, llamada "Baby, It's Cold Outside", extraído de la producción discográfica, denominada "American Classic", del solista Willie Nelson, editada en el año 2.009.
Por otra parte, entre los más grandes artistas que colaboran con la solista Norah Jones, en este su nuevo lanzamiento discográfico, llamado "...Featuring", nos encontramos al cantante Ryan Adams, en la interpretación del tema titulado "Dear John", procedente del proyecto discográfico del grupo Ryan Adams & The Cardinals, denominado "Jacksonville City Nights", lanzado al mercado en el año 2.005.
Aparte de las mencionadas colaboraciones, existen, también, otras colaboraciones importantes, con artistas de cierto nivel, que aparecen en este nuevo trabajo discográfico de la intérprete Norah Jones, titulado "...Featuring", como es, por ejemplo, la colaboración de la estrella Norah Jones, con la formación Foo Fighters, en el tema denominado "Virginia Moon", incluido en el disco, llamado "In Your Honour", del conjunto Foo Fighters, publicado en el año 2.005.
También, podemos destacar, en este nuevo álbum, titulado "...Featuring", de la vocalista Norah Jones, la colaboración con el dúo Outkast, en la interpretación del tema titulado "Take Off Your Cool", procedente de la producción discográfica, denominada "The Love Below", de la agrupación Outkast, editada en el año 2.003.
Igualmente, podemos destacar, en este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "...Featuring", de la solista Norah Jones, la colaboración con la estrella de la música "rap", el rapero Talib Kweli, en la interpretación del sencillo denominado "Soon The New Day", correspondiente al proyecto discográfico, llamado "Eardrum", del propio vocalista Talib Kweli, lanzado al mercado en el año 2.006.
Por otro lado, es destacable, en este nuevo trabajo discográfico, titulado "...Featuring", de la cantante Norah Jones, la colaboración con otra estrella del género musical "rap", como es el artista Q-Tip, en la interpretación de la canción denominada "Life Is Better", perteneciente al disco, llamado "The Reinassance", del propio rapero Q-Tip, publicado en el año 2.008.
E, incluso, es destacable, en este nuevo álbum, titulado "...Featuring", de la intérprete Norah Jones, la colaboración con el piano del gran "jazzman", el músico Herbie Hancock, en la interpretación del tema denominado, "Court and Spark", correspondiente a la producción discográfica de la propia estrella Herbie Hancock, llamada "River: The Joni Letters", editada en el año 2.007.
De igual forma, podemos destacar, en este nuevo proyecto discográfico, titulado "...Featuring", de la solista Norah Jones, la colaboración con la banda Dirty Dozen Brass Band, en la interpretación de la canción llamada "Ruler of my Heart", incluida, originalmente, en el trabajo discográfico de la propia formación Dirty Dozen Brass Band, denominado "Medicated Magic", publicado en el año 2.002, pero, posteriormente, incluida, también, como "bonus-track", en el disco de la cantante Norah Jones, titulado "Come Away With Me", editado en el año 2.002.
Por otro lado, destacamos, también, en este nuevo álbum de la artista Norah Jones, titulado "...Featuring", la colaboración con el intérprete Sean Bones, en la interpretación del sencillo titulado "Turn Them", incluido, originariamente, en la última producción discográfica, titulada "Rings", de la propia estrella debutante Sean Bones, lanzada al mercado durante este año 2.010.
Pero este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "...Featuring", de la estrella Norah Jones, no sólo incluye temas de otros artistas, en los que la propia vocalista Norah Jones ha colaborado, sino que, también, incluye temas de la propia solista Norah Jones, en los que los demás artistas han colaborado.
Un ejemplo es el tema titulado "Blue Bayou", de la cantante Norah Jones, extraído de su DVD musical, llamado "Live From Austin, TX", publicado en el año 2.008, en cuya interpretación colabora el artista M. Ward, o, por ejemplo, la canción titulada "Loretta", de la intérprete Norah Jones, procedente de su DVD musical, denominado "Live In 2.004", editado en el año 2.004, en cuya interpretación colabora la estrella Gillian Welch y su inseparable músico David Rawlings, que, también, han querido acompañar a Missis Jones, la gran vocalista Norah Jones, en este nuevo proyecto discográfico, titulado "...Featuring".
Pero, también, podemos destacar la colaboración de la gran estrella Dolly Parton, con motivo de la interpretación del sencillo titulado "Creepin' In", de la intérprete Norah Jones, que se incluyó, originariamente, en el lanzamiento discográfico de la propia vocalista Norah Jones, denominado "Feels Like Home", editado en el año 2.004.
De hecho, en este nuevo trabajo discográfico, titulado "...Featuring", de la solista Norah Jones, también, ha habido tiempo para completar sus grandes colaboraciones musicales del pasado con algún que otro tema inédito, nunca grabado, anteriormente, como el tema titulado "Bull Rider", en cuya interpretación colabora la cantante Sasha Dobson.
Por último, también, podemos destacar, en esta nueva producción discográfica, titulada "...Featuring", de la estrella Norah Jones, algunos temas, correspondientes a grupos musicales, que se han convertido en proyectos artísticos de la propia cantante Norah Jones, paralelos a su propia carrera musical, en solitario. Un ejemplo es el tema titulado "Love Me", de la banda The Little Willies, de la que forma parte la artista Norah Jones, incluido, originalmente, en el disco, llamado "The Little Willies", publicado en el año 2.006. También, podemos destacar el sencillo titulado "The Best Part", de la formación El Madmo, de la que, también, forma parte la intérprete Norah Jones, incluido, originalmente, en el álbum, denominado "El Madmo", editado en el año 2.008.
Así pues, el "track-list", con el contenido completo de las canciones, que forman parte de esta nueva producción discográfica, titulada "...Featuring", de la artista Norah Jones:
01.- "Love Me" del grupo The Little Willies (interpretada con la participación de la estrella Norah Jones), correspondiente a su trabajo discográfico, titulado "The Little Willies", publicado en el año 2.006.
02.- "Virginia Moon" de la banda Foo Fighters (interpretada con la colaboración de la vocalista Norah Jones), perteneciente a su disco, llamado "In Your Honor", editado en el año 2.005.
03.- "Turn Them" del solista Sean Bones (interpretada con la colaboración de la solista Norah Jones), originario de su álbum, denominado "Sings", lanzado al mercado en este año 2.010.
04.- "Baby, It's Cold Outside" del cantante Willie Nelson (interpretada con la colaboración de la artista Norah Jones), incluido en su producción discográfica, titulada "American Classic", publicada en el año 2.009.
05.- "Bull Rider", de la intérprete Norah Jones (interpretada con la colaboración de la estrella Sasha Dobson) (tema inédito).
06.- "Ruler of my Heart", de la formación Dirty Dozen Brass Band (interpretada con la colaboración de la vocalista Norah Jones), extraído de su lanzamiento discográfico, llamado "Medicated Magic", editado en el año 2.002.
07.- "The Best Part", del conjunto El Madmo (interpretado con la participación de la solista Norah Jones), procedente de su proyecto discográfico, denominado "El Madmo", lanzado al mercado en el año 2.008.
08.- "Take Off Your Cool", del dúo Outkast (interpretado con la colaboración de la cantante Norah Jones), correspondiente a su trabajo discográfico, titulado "The Love Below", publicado en el año 2.003.
09.- "Life Is Better", del rapero Q-Tip (interpretado con la colaboración de la artista Norah Jones), perteneciente a su disco, llamado "The Reinassance", editado en el año 2.008.
10.- "Soon The New Day", del intérprete Talib Kweli (interpretado con la colaboración de la estrella Norah Jones), incluido en su álbum, denominado "Eardrum", lanzado al mercado en el año 2.006.
11.- "Little Lou, Ugly Jack, Prophet John", del grupo Belle & Sebastian (interpretado con la colaboración de la vocalista Norah Jones), extraído de su producción discográfica, titulada "Belle & Sebastian Write About Love", publicado en el año 2.010.
12.- "Here We Go Again", del solista Ray Charles (interpretado con la colaboración de la cantante Norah Jones), procedente de su lanzamiento discográfico, llamado "Genius Loves Company", editado en el año 2.004.
13.- "Loretta", de la artista Norah Jones (interpretado con la colaboración de la artista Gillian Welch y del músico David Rawlings), correspondiente a su DVD musical, denominado "Live In 2.004", lanzado al mercado en el año 2.004.
14.- "Dear John", de la estrella Ryan Adams (interpretado con la colaboración de la vocalista Norah Jones), perteneciente a su proyecto discográfico, titulado "Jacksonville City Nights", publicado en el año 2.005.
15.- "Creepin' In", de la solista Norah Jones (interpretado con la colaboración de la cantante Dolly Parton), originario de su trabajo discográfico, llamado "Feels Like Home", editado en el año 2.004.
16.- "Court & Spark", del artista Herbie Hancock (interpretado con la colaboración de la intérprete Norah Jones), incluido en su disco, denominado "River: The Joni Letters", lanzado al mercado en el año 2.007.
17.- "More Than This", de la estrella Charlie Hunter (interpretado con la colaboración de la vocalista Norah Jones), extraído de su álbum, titulado "Songs from the Analog Playground", publicado en el año 2.001.
18.- "Blue Bayou", de la solista Norah Jones (interpretado con la colaboración del cantante M. Ward), perteneciente a su DVD musical, llamado "Live From Austin, TX", editado en el año 2.008.
Por el momento, esta última gran producción discográfica de la artista Norah Jones, titulada "...Featuring", ha conseguido alcanzar, en las principales listas musicales oficiales de ventas de discos de larga duración, a nivel mundial, el puesto número 10, en Japón, el puesto número 13, en Suiza, y el puesto número 18, en España y en Grecia, así como el puesto número 20, en Austria, el puesto número 26, en Nueva Zelanda, el puesto número 28, en Italia y en Suecia, y el puesto número 29, en los Estados Unidos de América, además de el puesto número 30, en Europa, en general, en el puesto número 33, en Bélgica, en el puesto número 40, en Noruega, en el puesto número 46, en México, en el puesto número 54, en Francia, en el puesto número 55, en Alemania, y en el puesto número 58, en Holanda.
La propia artista Norah Jones, al referirse a este nuevo disco, titulado "...Featuring", lleno de sus más grandes colaboraciones musicales, explicó que "la gente que aparece, en este disco, son artistas que he venerado, desde que era una niña, y algunos de ellos son más jóvenes, o más contemporáneos".
La intérprete Norah Jones ha declarado, también, en relación a su nuevo álbum, denominado "...Featuring", que, “a pesar de la variedad de '...Featuring', el tono y el espíritu de las canciones cobra sentido, cuando se escuchan todas juntas".
Asimismo, la estrella Norah Jones ha señalado, en relación a esta nueva producción discográfica, llamada "...Featuring", que "resulta muy emocionante, halagador y divertido, cuando me piden que cante con alguien, a quien admiro".
Por otra parte, la vocalista Norah Jones ha añadido, en relación a este nuevo gran lanzamiento discográfico, denominado "...Featuring", que, "cuando haces algo con otro artista, te obliga a salir, un poco, de tu elemento,... del terreno que, ya, controlas. No sabes qué esperar: es como ser un niño pequeño y tener una cita para jugar".
La historia de esta gran artista, la solista Norah Jones, a través de sus mejores canciones, y repleta de grandes colaboraciones musicales, es el resúmen, que podría describir su nuevo proyecto discográfico, titulado "...Featuring": es la historia de cuatro exitosos trabajos discográficos, con los que la cantante Norah Jones ha vendido más de cuarenta millones de ejemplares, en todo el mundo, y... lo que le queda.

EL DÍA EN QUE CONOCÍ A LADY GAGA

La cantante Lady GaGa es el mayor fenómeno del género musical "pop", en los últimos años, y ha tomado, al asalto ,nuestro país. Tras haber reventado el aforo del Palau Sant Jordi, de la ciudad de Barcelona (Cataluña), durante el pasado Martes, día 7 de Diciembre de este año 2.010, en un concierto triunfal, los "fans" de la artista Lady GaGa han tenido otra oportunidad, para acercarse a su ídolo, a la propia intérprete Lady GaGa, y dejarse arrastrar por la sana locura de su espectáculo de luces, de sonido y de teatro, en que consiste su última gira, denominada "The Monster Ball Tour 2.010".
Pero no es la primera vez que la estrella Lady GaGa visita nuestro país, pues, durante el mes de Abril del pasado año 2.009, cuando el nombre de la diva Lady GaGa comenzaba, apenas, a asomar, por los medios de comunicación españoles, la cadena radiofónica "Los 40 Principales" apostó por la vocalista Lady GaGa.
Antes, incluso, de que el tema titulado "Poker Face", de la solista Lady GaGa, incluido en su trabajo discográfico, llamado "The Fame", se convirtiera en la banda sonora original, no oficial, de aquel Verano del año 2.009 y antes de que otros himnos de la cantante Lady GaGa vieran la luz, como su canción titulada "Bad Romance", su sencillo llamado "Alejandro" o su éxito denominado "Telephone", interpretado con la colaboración de la artista Beyoncé Knowles, todos ellos extraídos de la reedición especial de su último disco, titulada "The Fame: Monster", antes de todo eso, la emisora radiofónica "Los 40 Principales" invitó, a la intérprete Lady GaGa, a actuar, en el "Festival Primavera Pop 2.009", que, como sabemos, es un festival musical gratuito, que permitió, a miles de oyentes de la cadena radiofónica "Los 40 Principales", conocer, de cerca, a un fenómeno musical de masas, que estaba a punto de estallar.
Aprovechando la coyuntura, a través de internet, en la página web oficial de la emisora radiofónica "Los 40 Principales", en la dirección de internet "Los40.com", se decidió organizar un encuentro digital, con la estrella Lady GaGa y, ahora, un redactor de la página web oficial de la cadena radiofónica "Los 40 Principales", en la dirección de internet "Los40.com", que se ofreció, voluntariamente, a la organización de dicho encuentro digital, se atreve a relatar su encuentro personal con la diva Lady GaGa.
Para saber a quién se iba a enfrentar, el redactor de la página web oficial de la emisora radiofónica "Los 40 Principales", en la dirección de internet "Los40.com", se documentó a fondo, devorando entrevistas, fotografías, videoclips musicales y grabaciones de actuaciones, en directo, de la vocalista Lady GaGa, lo que no hizo sino aumentar su desconcierto, pues eran muchas las preguntas que rondaban en las mentes de todos, como, por ejemplo,... ¿Una estrella del género musical "pop", que habla del artista Andy Warhol y del músico David Bowie?... ¿Qué lleva puesto, en la cabeza, la solista Lady GaGa?... ¿Y esas coreografías?... ¿Y, además, la cantante Lady GaGa sabe tocar el piano?... ¿Qué demonios es "Haus of Gaga"?... ¿Pero quién es esta mujer, que se hace llamar Lady GaGa?...
Así pues, armado con un ordenador portátil, el redactor de la página web oficial de la cadena radiofónica "Los 40 Principales", en la dirección de internet "Los40.com", se presentó, en el hotel de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), donde se desarrollaría el encuentro digital de la intérprete Lady GaGa, a pocas horas del inicio del festival, donde fue recibido por la gente de las compañías discográficas "Interscope Records" y "Streamline Records", más algunos miembros del "entourage", es decir, del entorno, de la propia estrella Lady GaGa, y, por los comentarios de aquellas personas, pudo comprobar que, al contrario de lo que sucede con otras divas del género musical "pop", trabajar con la vocalista Lady GaGa era algo, al parecer, sencillo, relajado y muy gratificante.
La chica, la solista Lady GaGa, se hace querer. Condujeron, al redactor de la página web oficial de la emisora radiofónica "Los 40 Principales", en la dirección de internet "Los40.com", hasta su habitación, en aquel hotel de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), y, cuando abrieron la puerta, obtuvo su primera imagen de la cantante Lady GaGa "in person", pues estaba sentada, frente al espejo del baño, y envuelta en una toalla, mientras su maquillador le daba los últimos retoques, así que, tras los saludos y después de la preparación del equipo informático portátil, en la habitación, como llevában algo de retraso, decidieron comenzar, inmediatamente, con el encuentro digital.
El redactor de la página web oficial de la cadena radiofónica "Los 40 Principales", en la dirección de internet "Los40.com", le dijo, a la intérprete Lady GaGa, "si te parece bien, mientras terminan de maquillarte, voy leyéndote las preguntas y tu me gritas las respuestas desde el baño", a lo que la estrella Lady GaGa contestó que "no tengo problema en gritar: ése es mi trabajo", de modo que, así, empezó el encuentro digital con la diva Lady GaGa: a voces y con todos los presentes muriéndose de risa, pues la propia vocalista Lady GaGa preguntaba "¿¿Cómo??" y el redactor de la página web oficial de la emisora radiofónica "Los 40 Principales", en la dirección de internet "Los40.com", insistía "¡¡Que si te gusta la comida española!!", a lo que la solista Lady GaGa respondía "¡Perdona, no te he oído!... ¡Espera que apague el secador!",... etc, etc...
Al cabo de un rato, la cantante Lady GaGa salió del baño, siendo más pequeña de lo que se había imaginado el redactor de la página web oficial de la cadena radiofónica "Los 40 Principales", en la dirección de internet "Los40.com", mientras iba vestida con un sencillo atuendo, que dejaba, al descubierto, sus hombros y mostraba una simpática sonrisa, en el rostro, aunque, eso sí, muy bien pintada, por supuesto, de modo que la artista Lady GaGa se sentó, descalza, en la cama, y continuamos con la ronda de preguntas y de respuestas, en lo que parecía más una conversación que un acto promocional.
A pesar de lo que pueda parecer, en ocasiones, la intérprete Lady GaGa no tiene un guión previo aprendido, pues se expresó con mucha seguridad, pero, también, se mostró humilde, divertida y, sobre todo, muy apasionada, al discutir sobre su música, sobre la relación que mantiene con sus "fans", sobre su conexión con el mundo "gay" y sobre el conjunto de amigos, artistas, diseñadores y demás, que la estrella Lady GaGa ha agrupado, bajo el nombre de "Haus of GaGa", y que son una parte integral de la imagen pública de la diva Lady GaGa, expresando, además, que estaba encantada de descubrir que, también, en España, comenzaba a formarse, ya, una pequeña legión de seguidores.
Finalizado el encuentro digital, el redactor de la página web oficial de la emisora radiofónica "Los 40 Principales", en la dirección de internet "Los40.com", se despidió, de la vocalista Lady GaGa, "a la española", es decir, con dos besos, de modo que la solista Lady GaGa se marchó, al recinto del "Festival Primavera Pop 2.009", para realizar su actuación.
Por su parte, el redactor de la página web oficial de la cadena radiofónica "Los 40 Principales", en la dirección de internet "Los40.com", regresó a las oficinas de la redacción, con todas sus dudas despejadas, pues, más allá del icono del género musical "pop" y del aparato mercadotécnico, e, incluso, más allá de los videoclips musicales y de los montajes escénicos, de presupuesto millonario, así como más allá de la polémica y de la provocación, debajo del personaje de la cantante Lady GaGa, hay una chica normal, aunque, eso sí, con un talento, con una capacidad de trabajo y con una determinación fuera de lo normal, que, en muy poco tiempo, ha logrado que el mundo entero crea en ella, en la artista Lady GaGa, marcando, de forma definitiva, el paisaje cultural del siglo XXI.