domingo, 16 de enero de 2011

TODOS LOS DETALLES SOBRE EL NUEVO DISCO "GRAVITY" DE WESTLIFE

ANTECEDENTES.
A principios del pasado año 2.010, varios informes comenzaron a decir que el grupo Westlife había decidido no lanzar un segundo sencillo de su, hasta ese momento, último trabajo discográfico, titulado "Where We Are", publicado durante el año 2.009.
De acuerdo a estos informes, un nuevo disco, que se titularía "Gravity", de la formación Westlife, sería lanzado, durante el último timestre del pasado año 2.010, habiéndose publicado el hecho de que los miembros de la banda Westlife habían afirmado que querían un álbum "sexy", hasta que, finalmente, la confirmación definitiva fue hecha por el cantante Kian Egan, uno de los miembros del conjunto Westlife, durante uno de los conciertos de su última gira mundial, llamada "Where We Are World Tour 2.010", en la ciudad de Newcastle (Inglaterra, Reino Unido), donde afirmó que una nueva producción discográfica, que, según se supo después, se llamaría "Gravity", se publicaría durante el mes de Noviembre del pasado año 2.010.
PRODUCCIÓN.
Durante el pasado Lunes, día 19 de Julio del año 2.010, se informó, a través de "Radio y Televisión de Irlanda", que la agrupación Westlife se uniría al famoso músico y productor discográfico John Shanks, momento en el que una fuente de información anónima, cercana al cuarteto Westlife, declaró que "es un golpe importante, para Westlife, tener este productor: ha producido grandes éxitos, desde 'Bon Jovi' hasta 'Backstreet Boys' y 'Take That'. Lo querían, para su último álbum, pero no fueron capaces de conseguirlo. Están contentos, por el hecho de que él aceptó trabajar con ellos, en éste álbum".
El undécimo trabajo discográfico de estudio del grupo irlandés Westlife, titulado "Gravity", fue grabado y procesado, así, con el compositor John Shanks, ganador de un "Premio Grammy de la Música", a caballo entre la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), la ciudad de Dublín (Irlanda) y la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), habiendo sido, íntegramente, producido por el propio músico y productor discográfico John Shanks, bajo la producción ejecutiva del productor discográfico Simon Cowell, como representante del sello discográfico "Sony Music Entertainment".
Además, en unas declaraciones, realizadas a la publicación digital "Digital Spy", los chicos del grupo Westlife afirmaron, en relación a la colaboración con el productor discográfico John Shanks, que "queríamos trabajar con él, desde hace mucho tiempo, pero toda su lealtad era hacia 'Take That' y no quería trabajar con otra 'BoyBand'", añadiendo, además, que "habíamos estado preguntando por él, pero, literalmente, en el momento en que 'Take That' decidió irse a trabajar con Stuart Price, él nos dijo que sí, enseguida. Después, él dijo que quería trabajar con nosotros, desde hace mucho tiempo, pero no podía trabajar con 'Take That' y 'Westlife', porque eran muy cercanos".
En estas declaraciones, efectuadas a la publicación digital "Digital Spy", los miembros de la banda Westlife señalaron, en relación a la colaboración con el productor discográfico John Shanks, que "John creó un sonido, de la misma manera que creó un sonido para 'Take That', un sonido de 'Bon Jovi' y un sonido para los otros íncreibles artistas, con los que ha trabajado", añadiendo, por otro lado, que el productor discográfico John Shanks "creó un sonido, para 'Westlife', que no habíamos tenido antes... No es una salida masiva, pero es, definitivamente, un paso adelante, en términos de producción".
El intérprete Shane Filan, miembro de la banda Westlife, en unas declaraciones, realizadas a la publicación "A.O.L. Music", afirmó que este nuevo álbum, titulado "Gravity", "es un nuevo comienzo para 'Westlife'", describiendo, así, cómo había sido trabajar con el legendario productor discográfico, de música "pop", John Shanks.
Por su parte, a través de internet, en la nueva biografía que se subió, a la página web oficial del conjunto Westlife, la estrella Nicky Byrne, miembro de la agrupación Westlife, señaló que esta nueva producción discográfica del cuarteto Westlife, titulada "Gravity", "es un disco, realmente, bueno", añadiendo que "es un productor. Es un único sonido. Quizás, nos llevó veinte años llegar allí. Pero no importa. Estamos aquí, ahora... Es el tipo de disco que sabíamos que podíamos hacer y, sólo, necesitabamos a la persona indicada, para llevarnos", y ese individuo fue el legendario productor discográfico John Shanks, que, ya, dirigió las últimas dos colecciones musicales de la otra gran "BoyBand", el grupo Take That, además de ser responsable de la reinvención más reciente de la banda Bon Jovi y de esculpir algunos de los mayores éxitos de la estrella Kelly Clarkson, de la diva Céline Dion y de la vocalista Sheryl Crow.
La publicación "Glasswerk National" señaló, al referirse a este nuevo trabajo discográfico del grupo Westlife, en relación a la participación del famoso productor discográfico John Shanks, que "John Shanks, quien ha creado éxitos para Bon Jovi, Take That y Alanis Morissette, es el hombre responsable, más que ninguno, por este giro, en un enfoque de satisfacción. Su influencia es ineludible, sobre la duración de 'Gravity'. Él abrió la mezcla, durante las sesiones, y co-escribió cada canción, con la banda. Y, desde el principio, está claro que es un equipo, con un sentido renovado de un propósito".
Por su parte, en la publicación "Philippine Star", el cantante Shane Filan, miembro de la banda Westlife, declaró, al referirse al nuevo álbum, titulado "Gravity", de la formación Westlife, que "creo que 'Gravity' no es, sólo, mejor en letra, sino, también, en la producción... Hay mucha más variedad, en éste álbum. 'Safe' es, probablemente, el único sonido de 'Westlife', en el álbum, y todas las otras canciones tienen algo diferente, sobre ellas, aunque, todavía, es, básicamente, muy 'Westlife'. Necesitábamos hacer un paso más alto. Es muy importante, para nosotros y nuestro productor, John Shanks, porque hemos estado planeando hacer eso, desde hace mucho tiempo. Estamos asombrados por el hecho de que, finalmente, lo hicimos".
EVOLUCIÓN.
En una entrevista concedida a la publicación "Philippine Star", el artista Shane Filan, integrante del grupo Westlife, habló sobre las diferencias existentes, entre esta nueva producción discográfica, titulada "Gravity", del conjunto Westlife, por un lado, y sus anteriores lanzamientos discográficos, por otro lado, explicando la madurez de la agrupación Westlife, en el momento actual, y, también, de este nuevo proyecto discográfico, denominado "Gravity", por lo que llegó a afirmar que, "como banda, hemos crecido, y te darás cuenta, en algunas de nuestras canciones. Sentimos que nos pusimos mejor y mejor, mientras íbamos pasando los años. La letra de nuestras canciones es más madura, especialmente la última canción, llamada 'Too Hard To Say Goodbye'. Es una canción muy emocional".
COMPOSICIÓN.
En una entrevista, ofrecida a la publicación "A.O.L. Music", el grupo Westlife describió el proceso creativo, de su nuevo disco, titulado "Gravity", como un "soplo de aire fresco".
De hecho, a través de internet, en la página web oficial de la formación Westlife, apareció una nueva biografía, en la que los chicos del conjunto Westlife hablaban sobre este nuevo álbum, titulado "Gravity", afirmando que "la undécima oferta del cuarteto, 'Gravity', ve a los irlandeses navegar, en aguas desconocidas, luchar, en un nivel, sin precedentes, de control creativo, y, lo más importante de todo... comienzan a creer, en ellos, de vuelta".
Asimismo, a través de internet, mediante la página web oficial del conjunto Westlife, en esta nueva biografía de la propia agrupación Westlife, en la parte referida a este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Gravity", del cuarteto Westlife, se señaló que, mientras las sesiones de grabación surgían, durante este pasado Verano del año 2.010, primero, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), y, luego, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), rápidamente, quedó claro que el proceso de grabación sería, radicalmente, diferente, de cualquier cosa que los chicos del grupo Westlife habían hecho antes.
De hecho, a través de internet, en esta nueva biografía oficial de la banda Westlife, que aparece en su página web oficial, al hablar sobre este nuevo proyecto discográfico, titulado "Gravity", de la formación Westlife, el músico Nicky Byrne, miembro del propio conjunto Westlife, señaló que, “desde el primer día, John dijo 'no voy a llamar a Shane y decir que lo quiero, un Miércoles, en hora de almuerzo, y a Kian, un Viernes, a la mañana... Si voy a hacer esto, todos vamos a estar en el estudio, juntos'", agregando que “fue la primera vez que alguien nos decía algo así. Él nos hizo sentir como una verdadera banda, de nuevo”, inyectando ese sentido de coherencia, pues la convivencia y la libertad es crítica, para la agrupación Westlife.
Así pues, según se relata, a través de internet, en la nueva biografía del cuarteto Westlife, que se colgó, mediante su página web oficial, los chicos del grupo Westlife hablan sobre el proceso creativo de su nuevo trabajo discográfico, titulado "Gravity", y reconocen que tuvieron que enfrentarse a algunas verdades dolorosas, sobre el proceso creativo que les faltaba, hasta el punto de que el solista Shane Filan, integrante de la banda Westlife, llegó a admitir que “tomamos algunas decisiones, en años recientes, con las que no estamos contentos. Llegamos a un punto en que estabamos vendiendo demasiado: no pensamos dos veces, en hacer un álbum de 'Rat Pack' o un álbum de 'covers' de canciones de amor".
De esta forma, haciendo referencia a los errores del pasado, a través de internet, en la nueva biografía de la formación Westlife, colgada mediante su página web oficial, al hablar sobre el proceso creativo de su nuevo disco, llamado "Gravity", el cantante Shane Filan, componente del conjunto Westlife, reconoce que los chicos de la agrupación Take That "estaban vendiendo millones, pero nosotros, eventualmente, nos dimos cuenta de que necesitabamos algunas canciones originales, de vuelta... Para nosotros, seguir entusiasmados, como una banda, suponía que necesitábamos escribir nuestro propio material, no un disco de canciones de otras personas”.
Según se relata, a través de internet, en esta nueva biografía del cuarteto Westlife, colgada mediante su página web oficial, al referirse a este nuevo disco, titulado "Gravity", el hecho de colaborar con el productor discográfico John Shanks hizo que los muchachos del grupo Westlife flexionaran los músculos de la escritura de canciones y de la composición, que habían sido poco empleados, desde hace mucho tiempo, durante toda la década anterior, hasta el punto de que el artista Nicky Byrne, miembro de la banda Westlife, explicó que “no es como era, en el pasado, donde teníamos un montón de 'covers'. John insistió en involucrarnos. Ahora, tenemos un álbum, con doce canciones y cuatro son co-escritas”.
Por otro lado, a través de internet, en esta nueva biografía oficial de la formación Westlife, colgada mediante su página web oficial, al referirse al proceso creativo de este nuevo álbum del conjunto Westlife, titulado "Gravity", el intérprete Shane Filan, integrante de la agrupación Westlife, reiteró que “era muy natural, la manera en que nos relacionamos con John. Él, realmente, quería que nos involucráramos, en cada canción. Realmente, sentimos que hicimos éste álbum, juntos. Estuvimos, allí, desde el principio hasta el final. Se siente como si estuviéramos en un lugar feliz, en el que, alguna vez, hayamos estado, haciendo el álbum”.
Por otra parte, a través de internet, en esta nueva biografía oficial del cuarteto Westlife, subida mediante su página web oficial, al relatar el proceso creativo de esta nueva producción discográfica, titulada "Gravity", del grupo Westlife, se señala que, sin embargo, una canción enfrenta una de las experiencias más dolorosas, que dos de los chicos de la banda Westlife tuvieron que pasar. Los respectivos padres de la estrella Kian Egan y del músico Nicky Byrne, ambos miembros de la banda Westlife, fallecieron, durante los últimos doce meses, y exploraron su duelo, en la canción más personal que la formación Westlife haya grabado, que es el tema titulado "Too Hard To Say Goodbye", una canción suave, una balada lacrimógena, con la que muchos se sentirán identificados.
Así, a través de internet, en esta nueva biografía oficial del conjunto Westlife, colgada mediante su página web oficial, al hablar sobre el proceso de composición de este nuevo lanzamiento discográfico de la agrupación Westlife, titulado "Gravity", el vocalista Nicky Byrne, componente del cuarteto Westlife, afirmó, en referencia clara a este tema, llamado "Too Hard To Say Goodbye", que “Kian y yo hemos perdido a nuestros padres, el año pasado. Mi padre murió de un ataque al corazón, en una noche, y el padre de Kian murió, en el transcurso de un año... Estuvimos discutiendo la pérdida, con John, en un almuerzo, un día, y él dijo ‘vamos a escribir una canción sobre ello’. Tuvimos lágrimas, en nuestros ojos, cuando la estábamos haciendo. Pero es una canción de la que estamos muy, muy orgullosos”.
Igualmente, a través de internet, en esta nueva biografía oficial del grupo Westlife, colgada mediante su página web oficial, al referirse sobre el proceso de composición de este nuevo proyecto discográfico de la banda Westlife, titulado "Gravity", se relata que, en otra parte de su colección de canciones, se pueden encontrar los resultados de un esfuerzo consciente, para borrar algunos de los prejuicios, que han pesado mucho en el cuello de muchos, hasta el punto de que el solista Nicky Byrne, miembro de la formación Westlife, explicó que “no estoy aburrido. Sé que no estoy aburrido... Nunca me gustó el hecho de que estamos cubiertos de alquitrán, con un cepillo, de que, sólo, somos cuatro chicos, sentados en taburetes, vistiendo trajes y cantando canciones lentas”.
En este sentido, a través de internet, en la nueva biografía oficial del conjunto Westlife, subida mediante su página web oficial, al hablar sobre ciertos temas, que forman parte de este nuevo trabajo discográfico, titulado "Gravity", de la agrupación Westlife, el cantante Shane Filan, integrante del propio cuarteto Westlife, señaló que la canción llamada "Beautiful Tonight" hace eco de un "pop" fresco, electrónico y eufórico, propio del dúo Erasure", mientras que el corte denominado "No One's Gonna Sleep Tonight" es algo así como el grupo "Westlife, haciendo de Black Eyed Peas”.
Por último, a través de internet, en esta nueva biografía oficial del grupo Westlife, colgada mediante su página web oficial, al referirse al proceso creativo de este nuevo disco, titulado "Gravity", el artista Mark Feehily, componente de la banda Westlife, señaló que “estamos, hace doce años, y tenemos, por lo menos, treinta años de edad... Todos podríamos ir a casa, ahora, y estaríamos bien, por el resto de nuestras vidas", añadiendo que “así que, si vamos a hacer más discos, queremos hacerlo bien; si no, de lo contrario, no queremos hacerlo, para nada”, y este nuevo álbum, llamado "Gravity", de la formación Westlife, muestra a sus miembros, como cuatro individuos que pretenden ser hombres de sus palabras...
GRABACIÓN.
También, se dijo que el proceso de grabación de este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Gravity", del conjunto Westlife, comenzó, durante el pasado mes de Julio del año 2.010, mientras que los propios miembros de la agrupación Westlife, también, confirmaron que el proceso de grabación se terminó durante el pasado mes de Octubre del año 2.010.
En una entrevista, ofrecida para la revista "OK! Magazine", los chicos del conjunto Westlife adelantaron cómo sería el sonido de su nuevo álbum, titulado "Gravity", señalando que "pasamos tres meses haciendo el álbum, con John Shanks, y yo, en realidad, sólo para comparar, escuché nuestro último álbum, que amamos y estuvimos muy orgullosos de él, y hay una diferencia masiva, en calidad de producción, en éste álbum. Definitivamente, hemos subido un poco. Y porque lo hicimos todo con un hombre, que tiene un sonido propio, desde el comienzo hasta el final. Nuestro último álbum, sin embargo, fue hecho por cinco o seis personas. Y todo ello además de un sonido sólido. También, hemos escrito este álbum".
La publicación "Glasswerk National" dedicó, también, unas palabras, sobre esta nueva producción discográfica, titulada "Gravity", de la agrupación Westlife, señalando que, "cuando estás, cómodamente, avalado, por 44 millones de copias vendidas de tus álbumes, durante una carrera de doce años, que te ha visto arriba de las listas, en catorce ocasiones distintas, puedes retirarte a tu zona de 'confort'. Sin embargo, los veteranos de 'Westlife' han hecho lo opuesto, en su décimoprimer disco. Ellos sabían que podrían hacerlo, mejor que antes, y, con 'Gravity', el cuarteto, formado por Nicky Byrne, Shane Filan, Mark Feehily y Kian Egan, han venido con el álbum más fuerte de todos. 'Gravity' tiene un renovado sentido de corazón, alma, fuerza y orgullo. Las doce pistas están llenas de confianza y aplomo, nunca antes escuchado de los chicos".
POSIBLE REGRESO DE BRIAN MCFADDEN.
Además, el intérprete Kian Egan, miembro de la banda Westlife, expresó, plenamente, qué sintió durante el proceso de grabación del nuevo álbum del cuarteto Westlife, titulado "Gravity", especialmente, en relación al posible regreso del quinto integrante de la formación Westlife, Brian McFadden, respecto a lo que señaló que "es difícil creer que éste es nuestro décimoprimer álbum, pero cantar es nuestra pasión y parece como tirar todo por la borda, si nos detenemos. Nosotros y 'Take That' vamos por canciones 'pop' épicas, pero ellos, aunque tengan a Robbie de vuelta, no nos hace pensar en el regreso de Brian McFadden. Se sentiría extraño tener una quinta persona, de vuelta, al escenario, con nosotros".
Otro de los miembros del conjunto Westlife, el cantante Shane Filan, afirmó, en declaraciones realizadas a la revista "Hello! Magazine", en su edición del mes de Noviembre del año 2.010, que los integrantes de la agrupación Westlife, al parecer, no tienen intenciones de volver a ser cinco miembros, otra vez, como sus principales rivales en las listas musicales, los chicos del quinteto Take That, y, desde luego, no sería invitando a unirse, al cuarteto Westlife, a su antiguo miembro, el intérprete Brian McFadden, para que se una, de vuelta.
El vocalista Shane Filan, componente del grupo Westlife, afirmó, en estas declaraciones, efectuadas a la revista "Hello! Magazine", en su edición del mes de Noviembre del año 2.010, que el antiguo miembro de la banda Westlife, el solista Brian McFadden, "se fue, porque no le gustaba lo que era Westlife", añadiendo que los integrantes de la formación Take That "Sacaron a Robbie, de 'Take That', pero Brian lo hizo, por su propia voluntad. No estaba feliz. Si él regresara, estaríamos pensando todos los días... '¿Está feliz con lo que estamos haciendo. ahora?'".
Otro de los miembros del conjunto Westlife, el músico Nicky Byrne, recordó, en estas declaraciones realizadas a la revista "Hello! Magazine", en su edición del mes de Noviembre del año 2.010, que habían tenido una cena, con su antiguo compañero, en la agrupación Westlife, el artista Brian McFadden, durante un viaje reciente, a la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), añadiendo que fue bien, pues, según señaló "fue divertido", agregando que "se ha ido de la banda, durante, casi, siete años, y no lo vería encajando, ahora... Hemos hecho más giras, sin él, que las que Robbie hizo con 'Take That' y no nos separamos, después de que él se fue. Sería genial, subirse al escenario y hacer una canción con Brian, para los 'fans', pero no lo veo volviendo".
SELECCIÓN DE LOS TEMAS.
El artista Shane Filan, miembro de la formación Westlife, también, reveló, en un momento previo a la publicación de la nueva producción discográfica del conjunto Westlife, titulada "Gravity", que la propia agrupación Westlife se encontraba en el proceso de selección de doce o trece canciones, de entre un total de dieciséis cortes, para determinar el listado final de los temas, que compondrían el "track-list" definitivo, adelantando, ya, que "una o dos" canciones no eran temas originales.
Finalmente, durante el pasado Viernes, día 22 de Octubre del año 2.010, el productor discográfico John Shanks confesó que habían terminado, ya, el nuevo lanzamiento discográfico del cuarteto Westlife, titulado "Gravity", incluyendo todas las canciones aprobadas por el productor ejecutivo Simon Cowell, como representante de la compañía discográfica "Sony Music Entertainment", además de añadir que este nuevo disco, llamado "Gravity", del grupo Westlife se había terminado, incluyendo dos "covers" o versiones de temas originales de otros artistas.
En unas declaraciones, realizadas a la revista "Hello! Magazine", en su edición del mes de Noviembre del año 2.010, el cantante Shane Filan, componente del cuarteto Westlife habló, también, sobre la participación, en este nuevo trabajo discográfico, titulado "Gravity", de dos de los jueces del famoso programa concurso televisivo británico "The X Factor", tanto su "mánager" musical, el representante Louis Walsh, como su productor ejecutivo, el directivo de la compañía discográfica "Sony Music Entertainment", Simon Cowell, señalando que "Louis está, al teléfono, con nosotros, todos los días", mientras que, por su parte, "Simon está, también, muy involucrado. Cuando está apasionado por algo, él diría, 'confíen en mí, chicos,' pero, si nos oponemos a algo, él escucha nuestras opiniones. Él no nos necesita, económicamente, pero tiene un amor genuino por la banda", añadiendo, además, que "Simon y Louis se pelean, entre ellos, en 'The X Factor', y hacen eso, en la vida real, también. Pelean, como uña y diente, incluso, delante de nosotros, y es divertido verlo".
Habría que esperar hasta el pasado Lunes, día 1 de Noviembre del año 2.010, para que la estrella Mark Feehily, miembro de la banda Westlife, confirmase que los dos "covers", que se incluyen en el nuevo álbum de la formación Westlife, titulado "Gravity", eran, por un lado, el tema denominado "Chances", original del conjunto Athlete, incluida en su gran producción discográfica, llamada "Tourist", publicada durante el año 2.005, y, por otro lado, la canción llamada "The Reason", original de la agrupación The Hoobastank, extraída de su lanzamiento discográfico, denominado, también, "The Reason", editado durante el año 2.003.
En una entrevista, ofrecida a la publicación digital "Digital Spy", el artista Mark Feehily, integrante del cuarteto Westlife, señaló, en relación al primer sencillo de presentación, titulado "Safe", de este nuevo trabajo discográfico, llamado "Gravity", de la banda Westlife, que "el primer sencillo, 'Safe', es la canción que más suena a 'Westlife', en el álbum. Es como el punto de partida del álbum", justo antes de que el intérprete Shane Filan, otro de los componentes del grupo Westlife, añadiera, en relación a los demás temas, que componen este nuevo disco, denominado "Gravity", de la formación Westlife, que "son estilos diferenes de baladas, aquí: algunas de ellas son, realmente, suaves y tienen una voz, realmente, baja... Y, también, hay canciones movidas", añadiendo, además, que "hay una canción que amo, llamada 'No One's Gonna Sleep Tonight', que es bailable, y otra, llamada 'Tell You I'm Dreaming', que es como una pista de Erasure".
La compañía discográfica "Sony Music Entertainment" describió algunas de las canciones, que forman parte de este nuevo álbum, titulado "Gravity", del conjunto Westlife, señalando que el tema llamado "Closer" tiene un sonido épico, mientras que la canción denominada "I Will Reach You" posee más un estilo musical "country-rock", además del corte titulado "No One's Gonna Sleep Tonight", que es muy bailable, y la pista llamada "Too Hard To Say Goobye", que es muy emocional.
Además, la compañía discográfica "Sony Music Entertainment" hizo pública la colaboración, en esta nueva producción discográfica, titulada "Gravity", de la agrupación Westlife, del compositor y productor vocal norteamericano, de origen indio, Savan Kotecha, así como del "mánager" y figura de la industria musical John Reid, que, además, también, es juez de la versión australiana del famoso programa concurso televisivo "The X Factor", además del compositor musical inglés Wayne Héctor.
Por otro lado, la publicación "Glasswerk National", al hablar de este nuevo disco, titulado "Gravity", de la banda Westlife, hizo un rápido repaso de cada uno de los temas que componen el "track-list", empezando por el tema titulado "Safe", como primer sencillo de presentación, que muestra el increíble peso emocional de un impresionante conjunto de gran competencia, y continuando por la canción, llamada "Beautiful Tonight", que explota, a la vida, en pulsos electrónicos, agregando un sentido de euforia, mientras que el sencillo denominado "Chances" representa una meditación sobre una oportunidad perdida, haciendo eco a la gracia y al drama de la famosa canción de la formación Aerosmith, titulada "I Don't Want to Miss a Thing", incluida en el álbum que contenía la banda sonora original de la famosa película de cine, llamada "Armaggeddon", publicado en el año 1.998.
Al mismo tiempo, la publicación "Glasswerk National", al referirse a esta nueva producción discográfica, titulada "Gravity", del conjunto Westlife, repasando cada uno de los temas que componen su "track-list", señaló que la canción llamada "I Get Weak" es oscura, gráfica en la desesperación, y que el tema denominado "Too Hard To Say Goodbye" es una disección de corazón, dirigida hacia el dolor, mientras que la artesanía de la música "pop", que se exhibe en el corte titulado "I Will Reach You" muestra a la agrupación Westlife, buscando unas nuevas alturas épicas, conformando, en definitiva, una muestra del mejor material musical del cuarteto Westlife, hasta la fecha, de forma que se puede decir que el grupo Westlife ha hecho el álbum más triunfal de su vida.
"TRACK-LIST".
Una de las canciones confirmadas, inicialmente, para este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Gravity", del conjunto Westlife, fue su primer sencillo de presentación, titulado "Safe", para ser publicado, tan sólo, una semana después del lanzamiento del último gran proyecto discográfico, titulado "A Thounsand Suns", de la agrupación Linkin Park, cuya fecha de publicación estaba prevista para el pasado Miércoles, día 8 de Septiembre del año 2.010.
Sin embargo, durante el pasado Miércoles, día 20 de Octubre del año 2.010, cuatro de los títulos de las canciones, que formarían parte del nuevo trabajo discográfico, titulado "Gravity", del grupo Westlife, fueron revelados por el productor discográfico John Shanks, incluyendo el tema titulado "Closer", la canción llamada "No One's Gonna Sleep Tonight", el sencillo denominado "Tell Me I'm Dreaming" y el corte titulado "Weak".
Más tarde, durante el pasado Lunes, día 25 de Octubre del año 2.010, la estrella Mark Feehily, integrante del cuarteto Westlife, dió a conocer el listado completo de las canciones, que formarían parte del "track-list" definitivo del nuevo disco, titulado "Gravity", del grupo Westlife, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial en la red social "Twitter".
Posteriormente, durante el pasado Martes, día 2 de Noviembre del año 2.010, un fragmento de treinta segundos de cada canción, que formaba parte del "track-list" definitivo de este nuevo álbum, titulado "Gravity", de la banda Westlife, fue mostrada, a través de internet, mediante el portal "Amazon.com".
Después, durante el pasado Viernes, día 5 de Noviembre del año 2.010, la cadena radiofónica "In Demand F.M." mostró, en exclusiva, la canción titulada "Beautiful Tonight", íntegramente, como primer corte de la última producción discográfica, llamada "Gravity", de la formación Westlife, acompañada de una entrevista al conjunto Westlife.
Luego, durante el pasado Domingo, día 7 de Noviembre del año 2.010, los chicos del conjunto Westlife presentaron un tema titulado "I Will Reach You", como otro corte incluido en el nuevo lanzamiento discográfico, llamado "Gravity", de la agrupación Westlife, en la cadena radiofónica británica "B.B.C. Radio 2".
Por último, durante el pasado Domingo, día 14 de Noviembre del año 2.010, la emisora radiofónica "R.T.É. 2 F.M." mostró, en exclusiva, el tema titulado "I Will Reach You", la canción llamada "The Reason" y el corte denominado "I Get Weak", incluidos en este nuevo proyecto discográfico, titulado "Gravity", del cuarteto Westlife, por primera vez, en todo el mundo.
Así pues, finalmente, el "track-list" definitivo, con el contenido completo de las canciones que forman parte de este último trabajo discográfico, titulado "Gravity", del grupo Westlife, fue el siguiente:
01.- "Beautiful Tonight".
02.- "Safe".
03.- "Chances".
04.- "I Will Reach You".
05.- "Closer".
06.- "The Reason".
07.- "Tell Me It's Love".
08.- "I Get Weak".
09.- "Before It's Too Late".
10.- "No One's Gonna Sleep Tonight".
11.- "Difference in Me".
12.- "Too Hard To Say Goodbye".
13.- "Please Stay" ("Bonus Track" sólo para la edición japonesa).
COMPETENCIA CON OTRAS "BOYBAND".
En la revista "Hello! Magazine", en su edición del mes de Noviembre del año 2.010, los miembros del cuarteto Westlife hablaron sobre la posible rivalidad que mantenían con su otra "BoyBand" competidora, el grupo Take That, pues el vocalista Nicky Byrne, uno de los integrantes de la banda Westlife afirmó que "necesitas competencia, para mantenerte en tus zapatos... Me encanta 'Take That' y he sido un 'fan', desde la escuela secundaria. Todo lo que estos chicos hacen se hace oro y, a veces, los miro y pienso, 'desearía que tuviéramos esa canción', pero hemos estado bien".
En una entrevista reciente, ofrecida al diario británico "The Daily Star", la banda Westlife admitió la derrota, en su batalla, en las listas musicales británicas, con la formación británica J.L.S. (Jack the Lad Swing), otro de los grandes conjuntos competidores, tipo "BoyBand", pues la estrella Kian Egan, integrante de la agrupación J.L.S. admitió que "no creo que ganaremos, contra J.L.S., para ser honestos; probablemente, tendrán el número uno", añadiendo, además, que, "realmente, no nos importan las posiciones en listas", porque "tenemos la tasa de éxito de un álbum en las ventas globales".
PORTADA.
La portada de este nuevo trabajo discográfico, titulado "Gravity", del conjunto Westlife, fue, primero, mostrada, a través de internet, en las principales páginas web, especializadas en el mundo de la música, como la palabra "Westlife", con un fondo de color negro y con letras de color blanco.
Más tarde, durante el pasado Viernes, día 22 de Octubre del año 2.010, los chicos de la agrupación Westlife lanzaron un vídeo exclusivo, que publicaba una sesión de fotografías de este nuevo disco, titulado "Gravity", del cuarteto Westlife, para la prensa y para los diferentes sitios y portales oficiales, a través de internet, siendo el fotógrafo oficial de la sesión Kevin McDaid y quedando el músico Mark Feehily como el director creativo del vídeo.
Los miembros del cuarteto Westlife decidieron, para la portada de su nuevo álbum, titulado "Gravity", acudir a un diseño elegante, de colores blanco y negro, en las fotografías, con todos los componentes del grupo Westlife vestidos en pantalón vaquero y camisetas, haciendo, así, las instantáneas artísticamente, de forma que los diferentes integrantes de la banda Westlife, Mark Feehily, Kian Egan, Nicky Byrne y Shane Filan, se paran, separadamente, en una línea, enfrentando la cámara, con el músico Shane Filan apoyado, descaradamente, en el hombro de su compañero, en la formación Westlife, el artista Nicky Byrne.
TÍTULO.
Esta nueva producción discográfica, titulada "Gravity", del conjunto Westlife, fue bautizada con el nombre de "Gravity", precisamente, por una "fan", es decir, por una de las seguidoras de la propia formación Westlife, encuadrada en el género musical "pop".
Fue durante el pasado Miércoles, día 13 de Octubre del año 2.010, cuando los chicos del grupo Westlife anunciaron el título de su nuevo álbum, que se llamaría "Gravity". La estrella Mark Feehily, miembro de la banda Westlife, adoptó el título, para esta nueva producción discográfica de la formación Westlife, llamada "Gravity", que había sido sugerido por una "fan" y lo confirmaron, a través de internet, en su cuenta personal oficial de la red social "Twitter".
La seguidora del conjunto Westlife, apodada, a través de internet, como "Redcorvette09", pero cuyo nombre real era Fiona Reynoldson, la "fan" que expuso la propuesta elegida, explicó, sobre el título de este nuevo lanzamiento discográfico, llamado "Gravity", de la agrupación Westlife, que viene "de la letra de 'Safe'. Quizás, es una dedicatoria, a nuestras parejas, y en cómo nos mantienen en tierra... O, quizás, sobre la música, que, siempre, nos lleva a otro álbum... Puede tener varios significados".
El cantante Kian Egan, componente del cuarteto Westlife, dijo, a la prensa, que el grupo Westlife le daría algo especial, a la "fan", llamada Fiona Reynoldson, cuya propuesta había sido, finalmente, elegida, como título del nuevo proyecto discográfico, denominado "Gravity", de la banda Westlife, aunque, todavía, no había sido decidido.
PRIMER SENCILLO DE ADELANTO.
Durante el pasado Viernes, día 17 de Septiembre de este año 2.010, Kian Egan, integrante de la agrupación Westlife, confesó que el primer sencillo de presentación, llamado "Safe", para este nuevo proyecto discográfico, titulado "Gravity", había sido elegido por el productor discográfico Simon Cowell y, durante el pasado Domingo, día 19 de Septiembre del año 2.010, se pudo escuchar un primer fragmento, de treinta segundos de duración, que fue difundido, inicialmente, a través de la televisión, mediante el famoso programa concurso televisivo británico "The X Factor", lanzándose, oficialmente, como sencillo, durante el pasado Domingo, día 14 de Noviembre del año 2.010, es decir, una semana antes de que se publicase el nuevo trabajo discográfico de la banda Westlife, denominado "Gravity".
SEGUNDO SENCILLO.
Mientras que el pasado Sábado, día 16 de Octubre del año 2.010, la publicación "News of the World" publicó, en su periódico, que el productor discográfico Simon Cowell, ya, había elegido el segundo sencillo, que sería un "cover" o versión del tema, titulado "Daughters", del músico John Mayer, extraído de su gran trabajo discográfico, llamado "Heavier Things", publicado en el año 2.003.
No obstante, después del primer sencillo de presentación, titulado "Safe", de este nuevo disco de estudio del grupo Westlife, llamado "Gravity", el intérprete Nicky Byrne, miembro de la banda Westlife, señaló que, "a partir de entonces, no hay decisión hecha del segundo sencillo; sólo, estamos eligiendo canciones, para ir en nuestro nuevo álbum, en este momento", pero, por lo demás, esa supuesta canción, que sería una versión del gran sencillo, titulado "Daughters", de la estrella John Mayer, procedente de su disco, denominado "Heavier Things", editado en el año 2.003, que se rumoreaba que sería el segundo sencillo, no apareció, sin embargo, en el listado definitivo de las canciones, que conforma el "track-list" de esta producción discográfica, llamada "Gravity", de la formación Westlife.
LANZAMIENTO.
La fecha inicial elegida, para el lanzamiento de este nuevo trabajo discográfico, titulado "Gravity", del cuarteto Westlife, fue el pasado Lunes, día 29 de Noviembre del año 2.010, pero, luego, se adelantó una semana, hasta el pasado Lunes, día 22 de Noviembre del año 2.010, hasta que, finalmente, durante el pasado Jueves, día 30 de Septiembre del año 2.010, los componentes del grupo Westlife revelaron, oficialmente, que la fecha de lanzamiento definitiva, para su nuevo disco, llamado "Gravity", sería el próximo Lunes, día 15 de Noviembre del año 2.010, por lo que la fecha final se adelantó, nuevamente.
No obstante, durante el pasado Miércoles, día 27 de Octubre del año 2.010, se hizo público que la fecha de lanzamiento, originariamente prevista, del nuevo trabajo discográfico, titulado "Gravity", de la banda Westlife, había sido, nuevamente, cambiada, retrasándose al pasado Lunes, día 22 de Noviembre del año 2.010, que, finalmente, sería la fecha de publicación definitiva, en el Reino Unido.
Así, el nuevo lanzamiento discográfico, denominado "Gravity", del cuarteto Westlife, se editó, a nivel mundial, durante el pasado Lunes, día 22 de Noviembre del año 2.010, tanto en formato físico, en soporte CD, como en formato digital, para su venta "on-line", mediante descarga, a través de internet, en las principales plataformas digitales de venta de música, como el portal "iTunes Store".
No obstante, unos días antes, y, más concretamente, durante el pasado Viernes, día 19 de Noviembre del año 2.010, se lanzó este nuevo trabajo discográfico, titulado "Gravity", de la banda Westlife, en toda Europa (Irlanda, Suecia y Holanda, entre otros), bajo las compañías discográficas "R.C.A. Records" y "Sony Music Entertainment", además de publicarse, también, en algunos países asiáticos, como las Islas Filipinas o Tailandia.
Durante el pasado Lunes, día 22 de Noviembre del año 2.010, se publicó este nuevo disco, titulado "Gravity", de la formación Westlife, en varios países, como Dinamarca o Polonia, en Europa, como la República de Sudáfrica, en África, o como Hong-Kong o Malasia, en Asia, bajo el sello discográfico "Sony Music Entertainment", mientras que, en el Reino Unido, también, se editó, bajo la compañía discográfica "Syco Music".
Posteriormente, durante el pasado Martes, día 23 de Noviembre del año 2.010, se editó este nuevo álbum, llamado "Gravity", del conjunto Westlife, en otros varios países, como Francia, en Europa, como Corea del Sur, en Asia, o como los Estados Unidos de América y Canadá, en Norteamérica, bajo las compañías discográficas "Sony Music Entertainment", "R.C.A. Records" y "Syco Music".
Y, más tarde, bajo el sello discográfico "Sony Music Entertainment", se publicó esta producción discográfica, titulada "Gravity", de la agrupación Westlife, en Finlandia, durante el pasado Miércoles, día 24 de Noviembre del año 2.010, en México, durante el pasado Viernes, día 26 de Noviembre del año 2.010, durante el pasado Martes, día 30 de Noviembre del año 2.010, en Taiwán, durante el pasado Viernes, día 3 de Diciembre del año 2.010, en Alemania, y durante el pasado Miércoles, día 15 de Diciembre del año 2.010.
RECEPCIÓN DE LA CRÍTICA.
La recepción, por parte de los críticos musicales, de este nuevo trabajo discográfico, titulado "Gravity", de la agrupación Westlife, fue favorable, en general, pues, así, lo expresaron la publicación "ContactMusic", el diario "The Daily Star" o la revista "Entertainment Focus", y sobre un máximo de cinco estrellas, el periódico "The Daily Express" otorgó un total de tres estrellas, y la publicación "Expessen" otorgó un total de dos estrellas, mientras que el diario "The Financial Times" concedió un total de dos estrellas y la publicación "M&VT" otorgó una única estrella, por contraposición con la revista "OK! Magazine", que concedió un total de cuatro estrellas.
GIRA.
Mientras tanto, ya, hay fechas confirmadas y lugares cerrados, de cara a este año 2.011, para la nueva gira mundial, denominada "Gravity World Tour 2.011", del grupo Westlife, para la promoción de su último proyecto discográfico, llamado "Gravity". De hecho, la banda Westlife está entusiasmada con su último trabajo discográfico, titulado "Gravity", y arranca su nueva gira mundial, denominada "Gravity World Tour 2.011", durante este próximo mes de Marzo de este año 2.011.
PROMOCIÓN.
Hasta el momento, las últimas noticias, relacionadas con este último disco, titulado "Gravity", del grupo Westlife, consisten en que, en unas declaraciones ofrecidas al diario "The Daily Star", los miembros de la banda Westlife afirman que están planeando cambiar su “fórmula”, para su próximo álbum.
En esta entrevista, ofrecida al diario británico "The Daily Star", la formación Westlife admite que quieren imitar a la artista Pink y desean lanzar “cuatro o cinco temas” de su undécimo álbum de estudio, titulado "Gravity", ya que, según afirman los componentes del conjunto Westlife, “musicalmente, nos sentimos más fuertes que nunca, pero todo depende de cómo se hace el 'marketing'”.
Según recoge el rotativo británico "The Daily Star", los chicos de la formación Westlife aseguran que “no sólo tenemos un montón de canciones, que creemos que son lo suficientemente fuertes como para ser singles, de nuestro último disco, sino que, también, tenemos prevista una gira de conciertos, en Marzo”.
El cuarteto Westlife ha presentado, como primer sencillo de adelanto de su nueva producción discográfica, titulada "Gravity", el tema llamado "Safe", en España, que es una balada con la que quieren copar los primeros puestos en las principales listas musicales, aunque son conscientes de que, “internacionalmente, con las baladas, no hemos tenido mucha repercusión. Con el nuevo single, pretendemos ocupar este lugar”.
Así pues, el grupo Westlife ha afirmado que "nuestra fórmula ha cambiado". Al parecer, los chicos de la banda Westlife están entusiasmados con su último lanzamiento discográfico, titulado "Gravity", teniendo previsto comenzar su nueva gira mundial, durante este próximo mes de Marzo del año 2.011.
Puedes ver la entrevista realizada por los miembros de la formación Westlife, al rotativo "The Daily Star", a través de internet, mediante el enlace http://www.muzu.tv/thestar/playlist-westlife-music-video/871257?country=es&locale=es.

LADY GAGA, DE NUEVO, SUPERHEROÍNA

Durante el pasado mes de Mayo del año 2.010, la cantante Lady GaGa debutó, como personaje de "cómic", y, como todo lo que toca se convierte en oro, para el próximo mes de Noviembre de este año 2.011, se prevé publicar una segunda entrega de la serie de "cómics" protagonizada por la artista Lady GaGa.
Este nuevo episodio, de la saga de "cómics" protagonizada por la intérprete Lady GaGa, se titulará "Fame: Lady GaGa" y la editorial "BlueWater Cómics", ya, ha avanzado que este nuevo número se centrará en la vida personal de la propia intérprete Lady GaGa, originaria de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.). Así pues, la artista Lady GaGa se convertirá, de nuevo, en una superheroína del "cómic".
A lo largo de sus treinta y dos páginas, en esta nueva entrega, de la serie de "cómics" protagonizada por la estrella Lady GaGa, según la información facilitada por la propia editorial "BlueWater Cómics", se abordarán todas las excentricidades de la diva Lady GaGa, desde sus peinados y su vestuario hasta sus numeritos sobre el escenario, con sangre incluida.
La editorial "BlueWater Cómics" es empresa famosa, por crear los tebeos de los famosos, y, al parecer, la compañía "BlueWater Cómics" tiene previsto crear una serie de tebeos, denominada "Fame", en las que se incorporarán las biografías ilustradas de otros personajes, de gran tirón mediático, como el actor Robert Pattinson, la vocalista Taylor Swift, el rapero 50 Cent o el futbolista David Beckham.
Hasta ahora, se ha publicado la serie biográfica de "cómics", denominada "Female Force", protagonizada, entre otras, por Michelle Obama, esposa del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, o por Lady Di, la Princesa Diana, que, como sabemos, era la Princesa de Gales, así como la escritora J. K. Rowling, autora de la saga novelesca, denominada "Harry Potter", y la escritora Stephanie Meyer, autora de la saga novelesca "Crepúsculo".
Por lo pronto, la solista Lady GaGa está ultimando su futuro próximo trabajo discográfico, titulado "Born This Way", que saldrá a la venta a partir del próximo Lunes, día 23 de Mayo de este año 2.010, cuyo primer sencillo será, precisamente, el corte que da título a todo el disco, llamado, también, "Born This Way", que se dará a conocer, por primera vez, según está previsto, durante la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.011", a partir de este próximo mes de Febrero del año 2.011.
Además, el DJ y productor discográfico francés Bob Sinclar ha declarado, en una entrevista, para la emisora radiofónica francesa "N.R.J.", que existe la posibilidad de hacer un tema, interpretado a dúo, con la participación de la cantante Lady GaGa, de cara a sus proyectos discográficos nuevos, en el futuro. Por lo tanto, el músico Bob Sinclair podría estar preparando un dueto, con la colaboración de la intérprete neoyorquina Lady GaGa.
Uno de los más grandes DJs del mundo, el músico Bob Sinclair, junto al famoso cantante Sean Paul, estuvieron, como invitados, en la cadena radiofónica francesa “N.R.J.”, para ofrecer una entrevista, debido a que la estrella Bob Sinclair, con la colaboración del intérprete Sean Paul, han publicado un nuevo sencillo, interpretado a dúo, titulado "Tik, Tok", cuyo videoclip musical fue dirigido por el afamado Hype Williams, que, ya, ha trabajado con artistas de reconocido prestigio, en otras ocasiones, con el rapero Jay – Z, con el vocalista Kanye West o con el solista Common, entre otros.
El DJ y productor discográfico Bob Sinclar, uno de los DJs más reconocidos del mundo, contó, durante una entrevista, concedida a la emisora radiofónica "N.R.J." de Francia, que conoció, a la estrella Lady GaGa, antes de que fuera la nueva diva de la música "pop" y que, incluso, le pidió un autógrafo, afirmando que, "¿por qué no?... Hace dos años que la conocí, durante la conferencia 'Winter Music', en Miami; tenía una especie de alas de abejas y gafas. Se me acercó, muy tímida, y me preguntó si podía tomarse una fotografía conmigo, además de pedirme un autógrafo, y, seis meses después, explotó,... Se convirtió en una estrella".
Además, el propio músico Bob Sinclair declaró que le gustaría trabajar, junto a la vocalista Lady GaGa, en los próximos proyectos musicales, añadiendo que "sería fabuloso trabajar con ella".