domingo, 24 de octubre de 2010

LADY GAGA DEDICA UNA CANCIÓN A SU DIFUNTO ABUELO

Fue un tributo muy especial. Durante un concierto, celebrado el pasado Miércoles, día 13 de Octubre de 2.010, en la ciudad de Helsinki (Finlandia), la cantante Lady GaGa, originaria de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), dedicó una canción a su abuelo, fallecido el pasado Miércoles, día 22 de Septiembre de 2.010.
La artista Lady GaGa interpretó, muy emocionada, la balada titulada "Speechless", incluida en la reedición especial de su último trabajo discográfico, llamada "The Fame: Monster", y es que la intérprete Lady GaGa continúa muy afectada, por la pérdida de su abuelo.
Así pues, la estrella Lady GaGa dedicó la canción titulada "Speechless", extraída de la reedición especial de su último disco, denominada "The Fame: Monster", a su difunto abuelo, tema que intepretó muy emocionada.
Antes de interpretar el tema titulado "Speechless", procedente de la reedición especial de su último álbum, llamado "The Fame: Monster", la diva Lady GaGa dijo, al auditorio, allí congregado, que “mi padre me hizo prometerle que, esta noche, me gustaría dedicar esta canción a mi querido, dulce abuelo, que está en los cielos”.
Esto sucedía en la semana en la que la vocalista Lady GaGa ha conocido que está nominada, en dos categorías, a la ceremonia de entrega de los "Premios 40 Principales de la Música", en la categoría de "Mejor Artista Internacional del Año 2.010" y en la categoría de "Mejor Canción Internacional en Lengua no Española del Año 2.010", por el tema titulado "Bad Romance", correspondiente a la reedición especial de su última producción discográfica, llamada "The Fame: Monster".
Además, la solista Lady GaGa, también, es candidata a obtener un premio, en la ceremonia de entrega de los "American Music Awards 2.010 (A.M.A. 2.010)", en la categoría de "Mejor Artista del año 2.010".
La canción titulada «Speechless», de la cantante Lady GaGa, incluida en la reedición especial de su último lanzamiento discográfico, denominada "The Fame: Monster", significa, traducido, literalmente, en idioma castellano, «Sin Palabras», y es una canción interpretada por la artista italoamericana Lady GaGa, incluida en su tercer E.P. o "Extended Play", denominado "The Fame: Monster".
La canción titulada "Speechless", de la intérprete Lady GaGa, incluida en su último proyecto discográfico, llamado "The Fame: Monster", fue escrita para convencer al padre de la estrella Lady GaGa, con el fin de someterse a una operación de cirugía, a corazón abierto, para reparar una válvula aórtica, que le funcionaba mal, pero, también, como un recordatorio, para sus "fans" más jóvenes, sobre la necesidad de apreciar a sus padres.
Musicalmente, el tema titulado «Speechless», de la diva Lady GaGa, incluido en su último trabajo discográfico, llamado "The Fame: Monster", es una balada, con influencias de la música "rock" de la década de los años setenta, pero, también, con influencias de la música "blues rock", del estilo musical "Glam Rock" y del género musical "Country".
De hecho, el estilo musical de la canción, titulada "Speechless", de la vocalista Lady GaGa, procedente de su último disco, denominado "The Fame: Monster", ha sido comparado con aquel álbum conceptual, titulado "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars", del cantautor David Bowie, más conocido, simplemente, como "Ziggy Stardust", publicado en el año 1.971, pero, también, ha sido comparado con el grupo Queen y con la solista P!nk.
El tema titulado «Speechless», de la cantante Lady GaGa, incluido en su última producción discográfica, denominada "The Fame: Monster", es una canción que consiste en armonías vocales y "riffs" de guitarra, que, de acuerdo con la publicación "PopMatters", es comparable con obras del músico Freddie Mercury y de su banda Queen.
De acuerdo con una partitura, publicada, a través de internet, en el portal "Musicnotes.com", por la compañía discográfica "Sony Music Entertainment / ATV Music Publishing", el tema titulado «Speechless», de la artista Lady GaGa, extraído de su último lanzamiento discográfico, llamado "The Fame: Monster", se encuentra en un tiempo común, con un ritmo moderado de 76 pulsaciones por minuto, y está compuesta en la tonalidad "Do Mayor".
En este tema, titulado "Speechless", de la intérprete Lady GaGa, procedente de su último proyecto discográfico, denominado "The Fame: Monster", el rango vocal de la estrella Lady GaGa abarca entre una tonalidad de C5 y G3, además de seguir su progresión armónica básica, de acordes C–G/B–Am–G–F, sobresaliendo, en la melodía, un instrumento musical, que es el piano.
En una entrevista, concedida a la cadena televisiva "M.T.V.", durante el pasado mes de Noviembre del año 2.009, la diva Lady GaGa explicó que su padre, Joseph Germanotta, padecía, desde hace quince años, de un problema cardíaco, y la vocalista Lady GaGa dijo que «mi papá tiene, o tenía, un mal de la válvula aórtica, y su cuerpo, por un largo tiempo, sólo, bombeó un tercio de la sangre que se supone que recibe, con cada latido del corazón".
En esta entrevista, ofrecida la cadena televisiva "M.T.V.", la solista Lady GaGa añadió que "mi mamá me llamó y yo estaba muy deprimida. En ese momento, me encontraba de gira,... no podía verlo; entonces, fui al estudio y escribí 'Speechless', para él, y se trata de estas llamadas. Mi papá solía llamarme, después de haber bebido un par de copas, y yo no sabía qué decir. Me quedé sin palabras y temía perderlo,... y yo no estar allí".
La canción titulada "Speechless", de la cantante Lady GaGa, incluida en su último trabajo discográfico, llamado "The Fame: Monster", fue escrita, como una petición, para que el padre de la artista Lady GaGa, Joseph Germanotta, se sometiese a una operación de cirugía, a corazón abierto, que necesitaba, por su condición.
Durante el mes de Octubre del pasado año 2.009, la intérprete Lady GaGa confirmó que su padre, Joseph Germanotta, se había sometido, por fín, a dicha operación de cirugía, a corazón abierto. La estrella Lady GaGa escribió, a través de internet, en su cuenta personal de la red social "Twitter", que «mi padre tenía la cirugía, a corazón abierto, hoy. Y, después de largas horas, y un montón de lágrimas, curaron su corazón roto, y el mío».
Además, la diva Lady GaGa dijo que esperaba que la canción, titulada "Speechless", incluida en su último disco, denominado "The Fame: Monster", ayudara, para que los fanáticos más jóvenes apreciaran a sus padres. «Tengo muchos fanáticos hermosos y jóvenes, con problemas, pero quiero recordarles que, sólo, tienen dos padres», dijo la vocalista Lady GaGa.
Este tema, titulado «Speechless», de la solista Lady GaGa, extraído de su último álbum, llamado "The Fame: Monster", recibió críticas musicales mixtas. Por ejemplo, la crítica musical Kitty Empire, del periódico "The Observer", dio un informe negativo de esta canción, titulada "Speechless", de la cantante Lady GaGa, procedente de su última producción discográfica, denominada "The Fame: Monster", y señaló que las baladas de la artista Lady GaGa «son su punto débil».
Por otra parte, el crítico musical Sal Cinquemani, de la revista "Slant Magazine", llamó, a esta canción, titulada "Speechless", de la intérprete Lady GaGa, correspondiente a su último lanzamiento discográfico, llamado "The Fame: Monster", un «fiasco de The Fame Monster», no porque sea una mala canción o porque esté mal ejecutada, sino porque, como sucedió en el tema titulado "The Fame", incluido en su anterior proyecto discográfico, denominado "The Fame", cuando la estrella Lady GaGa "intenta mostrar su lado más suave, sale como un fraude, al menos junto con el resto de su material".
Por último, el crítico musical Evan Sawdey, de la publicación "PopMatters", señaló las similitudes entre existentes entre este tema, titulado «Speechless», de la diva Lady GaGa, incluido en su último trabajo discográfico, llamado "The Fame: Monster", y la música de la mítica formación británica Queen, y, además, agregó que, «aunque la melodía no tiene el mismo empuje de la mayor, era de números uno de Queen; las similitudes son admirables».
A pesar de no ser lanzada como sencillo, el tema titulado «Speechless», de la vocalista Lady GaGa, extraída de su último disco, llamado "The Fame: Monster", entró en las principales listas musicales de Canadá, en la lista "Canadian Hot 100 Chart", donde alcanzó el puesto número 67, en las principales listas musicales de los Estados Unidos de América, en la lista "U.S. Billboard Hot 100 Chart", donde alcanzó el puesto número 94, y en las principales listas musicales del Reino Unido, en la lista "U.K. Singles Chart", donde consiguió alcanzar el puesto número 88.
Más específicamente, en Canadá, la canción, titulada "Speechless", de la solista Lady GaGa, procedente de su último álbum, denominado "The Fame: Monster", debutó en el puesto número 67, donde se mantuvo una sola semana.
Por su parte, en el Reino Unido, este tema, titulado «Speechless», de la cantante Lady GaGa, correspondiente a su última producción discográfica, llamada "The Fame: Monster", debutó en el puesto número 106, gracias a las descargas, en formato digital, pero, a la siguiente semana, abandonó la lista "U.K. Singles Chart". No obstante, luego, en la semana del día 27 de Diciembre del pasado año 2.009, el tema titulado "Speechless", de la artista Lady GaGa, incluido en su último lanzamiento discográfico, denominado "The Fame: Monster", volvió a entrar, en la lista "U.K. Singles Chart", en el puesto número 88.
Asimismo, en la semana del pasado día 12 de Diciembre del año 2.009, cuando este nuevo proyecto discográfico de la intérprete Lady GaGa, titulado "The Fame: Monster", entró en la lista "Billboard Hot 200 Chart", el tema titulado «Speechless» debutó en el puesto número 94 de la lista "Billboard Hot 100 Chart", en los Estados Unidos de América.
Después del "popurrí", hecho por la estrella Lady GaGa, junto al músico Sir Elton John, para la ceremonia de presentación de los "Premios Grammy de la Música 2.010", la canción, titulada "Speechless", de la diva Lady GaGa, extraída de su último trabajo discográfico, llamado "The Fame: Monster", encabezó la lista "Hot 100 Singles Sales", con más de 7.000 copias vendidas, de acuerdo con los datos estadísticos aportados por la conocida empresa "Nielsen SoundScan", convirtiéndose en el tercer número uno de la vocalista Lady GaGa, en esta lista, denominada "Hot 100 Singles Sales".
Por otro lado, en los Estados Unidos de América, este tema, titulado "Speechless", de la solista Lady GaGa, incluido en su último disco, llamado "The Fame: Monster", también, logró vender 13.000 copias legales, entrando, así, en la lista "Billboard Digital Songs".
En total, sumando todas las ventas, sólo, en los Estados Unidos de América, el tema titulado «Speechless», de la cantante Lady GaGa, extraído de su último álbum denominado "The Fame: Monster", logró vender más de 197.000 copias digitales, de acuerdo con los datos estadísticos, aportados por la empresa, de reconocido prestigio, "Nielsen SoundScan".
El tema titulado "Speechless", de la artista Lady GaGa, incluido en su última producción discográfica, llamada "The Fame: Monster", cuenta con la propia estrella Lady GaGa, en la voz principal y en el piano, habiendo sido compuesta, escrita y co-producida, también, por la propia diva Lady GaGa, que contó con el apoyo de Ron Fair, en la producción y los arreglos, y de Jack Joseph Puig, en las mezclas, así como del guitarrista John Goux, en la guitarra, y del percusionista Abraham Laboriel Jr., en la batería, así como con la colaboración de Tal Herzberg, co-productor e ingeniero, que se ayudó, también, a su vez, del ingeniero de sonido Frank Wolff.
El tema titulado "Speechless", de la vocalista Lady GaGa, extraído de su último lanzamiento discográfico, denominado "The Fame: Monster", fue grabado durante el año 2.009, bajo la producción de las compañías discográficas "Streamline", "Kon Live", "Cherrytree" e "Interscope".