miércoles, 14 de octubre de 2009

LADY GAGA, VÍCTIMA ADOLESCENTE DE UNA BROMA TELEVISIVA

Hace unos días, apareció en Internet un vieja grabación de la cantante Lady Gaga en concierto, registrada antes de que se convirtiera en la diva del techno-pop que es hoy en día. Ahora, acaba de salir a la luz un nuevo vídeo de las aventuras de la joven cantante Lady Gaga, rescatado de un programa de televisión de hace unos años. Así pues, sale a la luz un nuevo vídeo musical de la cantante Lady Gaga cuando era más joven.
Se trataba de un show de cámara oculta, destinado a comprobar la capacidad de aguante de la gente de la calle ante situaciones estrambóticas y, en este episodio, la, por entonces desconocida, cantante Lady Gaga fue elegida como una de las víctimas, junto a otros dos adolescentes.
La broma se desarrolla en una cafetería y consiste en lo siguiente: cuando los "concursantes" reciben una llamada al teléfono móvil, los camareros les advierten que está terminantemente prohibído hablar por teléfono en el local, obligándoles a salir dejando su comida en la mesa. Al regresar, la comida ha desaparecido. Los adolescentes, asombrados, exigen sus platos y, efectivamente, se les devuelve su comida, pero cubierta de colillas, pañuelos usados, etc...
De las tres víctimas, la cantante Lady Gaga es la primera en perder los nervios y pegarle cuatro gritos a la camarera. Se trata de un testimonio impagable de la juventud de esta superestrella, la cantante Lady Gaga.

NOVEDADES MUSICALES DE LA SEMANA

La cantante Shakira encabeza las novedades discográficas de esta semana, pero también se editan los nuevos trabajos discográficos del cantautor Bob Dylan, del grupo The Editors y de la formación La Cabra Mecánica.
Cuando el primer sencillo, que también da título a todo el álbum, copa los puestos más altos de las listas de éxitos, ve la luz el resto del repertorio del nuevo disco de estudio de la chica de las caderas más convulsas del universo, titulado "She Wolf". Tras el anterior disco, titulado "Fijación Oral Volumen 1" y "Oral Fixation Volume 2", ambos publicados en el año 2.005, llega un disco orientado al baile, muy electrónico... y con una clara intencionalidad, según su autora, la cantante Shakira, que afirma que quiere "que la gente se divierta con él, que aparque los problemas, que olvide la crisis. Que arrincone todo durante algunos minutos, mientras suena la música".
De momento, la prueba de fuego la ha pasado la cantante Shakira, y, además, ¡con sobresaliente!. Versión castellana o versión anglosajona, el tema titulado "La Loba" o, si se quiere, "She Wolf", cumple el propósito y su ritmo contagioso suena por medio mundo. Y es sólo el aperitivo de lo que en el próximo disco de la cantante Shakira podemos encontrar. El buen hacer de productores discográficos, como Pharrel Williams, John Hill y Wyclef Jean, está patente en todos los cortes del mismo disco de la artista Shakira, con temas titulados "Años Luz", "Good Stuff", "Gypsy", "Mon Amour", "Didn't Again", "Spy"...etc ... ¿Estás dispuesto a perdértelo?
"Yo También" es el título de una película y de su banda sonora original, que cuenta con el asesoramiento del músico Guille Milkway, para dibujar pequeñas pinceladas musicales que ilustren la historia. Estilos variopintos para vestir momentos tranquilos, divertidos, dulces, cotidianos, festivos, románticos: The School, Camera Obscura, Giorgio Tuma, Fitness Forever, Nick Carrie, entre otros autores. Pero, de entre todas las canciones, sobresale el tema que da título al filme, titulado "Yo También", compuesto por el propio músico Guille Milkway para ser el tema principal de la película titulada "Yo También". Una rumba setentera con reminiscencias lejanas al grupo Las Grecas.
Y, de la cadena televisiva BBC, llega otra Banda Sonora Original, la de la serie televisiva "Live With Jools Holland"... Tras el éxito de la primera parte, repiten con "Later.... Live with Jools Holland Vol.2". El sello discográfico Rhino es el encargado de editar este doble CD con canciones de artistas como Muse, Elbow, Keane, MGMT, Shadow Puppets, Radiohead, Manic Street Preachers, entre otros.
"In This Light and On This Evening" es el extenso título elegido para el tercer disco del grupo The Editors y "Christmas in the Heart" supone el trabajo discográfico de regreso dulce del cantante iconoclasta Bob Dylan. Un peculiar proyecto discográfico, con carácter solidario, cuyos beneficios de recaudación irán a parar a la organización "Feeding América", lo que garantiza más de cuatro millones de comidas gratuitas para más de millón y medio de personas necesitadas.
Por último, tenemos que hablar del disco titulado "Carne de Canción", lo nuevo del grupo La Cabra Mecánica y que lleva implícito ser el álbum de despedida del proyecto musical de El Lichís. El disco "Carne de Canción" del grupo La Cabra Mecánica se lanza en formato de doble CD + DVD, con 3 temas inéditos, versiones nuevas tomadas de directos y otras curiosidades más en forma de maqueta. Como primer sencillo, ya está sonando el tema "Valiente", un himno antiépico muy particular.

RIHANNA SACA NUEVO DISCO EN NOVIEMBRE

El esperadísimo nuevo disco de la cantante Rihanna ya tiene fecha de salida. El nuevo disco de la cantante Rihanna llegará a las tiendas el próximo día 23 de Noviembre de 2.009.
"La espera ha terminado. 23 Nov 09". Así ha anunciado la cantante Rihanna, a través de la red social Twitter, el inminente estreno de su esperadísimo nuevo álbum. Dos años después de su aclamado último disco, titulado "Good Girl Gone Bad", y ocho meses después de haber sufrido la agresión física, de manos de su ex compañero sentimental, el rapero Chris Brown, la cantante Rihanna se prepara para asaltar de nuevo el mercado discográfico.
¿Y qué pueden esperar los fans de la diva Rihanna de este nuevo lanzamiento discográfico? Según uno de los colaboradores de la artista Rihanna, el cantante Ne-Yo, este disco mostrará a una cantante Rihanna mucho más agresiva y rabiosa, llegando a afirmar que la artista "Rihanna dice cosas en este álbum que nunca le habéis oído decir". El rapero Akon, en cambio, afirma que ha tratado de sacar el lado más dulce de la cantante Rihanna, en el tema que han grabado juntos.
Otros colaboradores que se han puesto al servicio de la cantante de las Islas Barbados, Rihanna, son, entre otros, Justin Timberlake, Jay Z, Kanye West, Ryan Tedder (del grupo OneRepublic), Soulja Boy, Shontelle y Pharrel Williams.

AMY WINEHOUSE TRIUNFA EN LA TELEVISIÓN BRITÁNICA

La cantante británica Amy Winehouse parece una montaña rusa. Tan pronto parece peligrar su carrera musical, debido a los escándalos y a los excesos con las drogas y el alcohol, como la cantante Amy Winehouse nos deleita con canciones, como el tema "Back to Black" o el single "Rehab", que la convierten en una de las artistas más prometedoras de esta década.
En este caso, la polémica cantante Amy Winehouse vive un buen momento. Tras el paso de la cantante Amy Winehouse por una clínica de rehabilitación y después de su "retiro espiritual" en una isla del Caribe, la artista Amy Winehouse prepara un nuevo disco para el año 2010. Y, entre medias, la cantante Amy Winehouse acude a actuar a otros espectáculos, como "Strictly Come Dancing", un programa televisivo británico, de corte similar al programa televisivo español titulado "Mira Quién Baila".
La artista Amy Winehouse intervino para apoyar a su ahijada Dionne Bromfield, de 13 años de edad, en el día de su debut. La cantante Amy Winehouse lucía un buen aspecto y, aunque tuvo algunos problemas de coordinación al cantar y al bailar con otros dos vocalistas del coro, se dedicó a bromear con el presentador del programa, Bruce Forsyth, el cual quedó encantado con la personalidad de la cantante de soul, Amy Winehouse.

ROBBIE WILLIAMS OFRECE UNA PREOCUPANTE ACTUACIÓN EN EL FACTOR X BRITÁNICO

El cantante Robbie Williams está protagonizando uno de los retornos más exitosos del año 2.009. El nuevo single del músico Robbie Williams, titulado "Bodies", es ya uno de los más descargados y las críticas previas al lanzamiento de su nuevo álbum han sido muy positivas. Sin embargo, la participación del cantante Robbie Williams como invitado especial en el programa televisivo Factor-X británico ha sido motivo de preocupación entre sus fans, dado que interpretó, con dificultad, su nuevo single de éxito, titulado "Bodies".
El cantante Robbie Williams salió al escenario visiblemente nervioso, con las pupilas dilatadas y sudando profusamente, y ofreció una errática interpretación del tema titulado "Bodies", su nuevo sencillo, lo que ha disparado los rumores sobre la posibilidad de que el cantante Robbie Williams se encontrara bajo los efectos de alguna sustancia.
Sin embargo, el artista Robbie Williams se ha apresurado a explicar, en su blog personal, los motivos de su desmejorado aspecto, atribuyéndolo a un fallo técnico del programa televisivo Factor-X británico. Al parecer, la puerta que da acceso al escenario a los artistas se negaba a abrirse y el músico Robbie Williams se vió obligado a forzarla, mientras sonaban los primeros compases del tema titulado "Bodies".
El cantante Robbie Williams afirma, en su blog personal, "no sé si alguna vez habéis tenido a más de diez millones de personas juzgando vuestra primera actuación en tres años, pero os aseguro que si la puerta que te separa del público no se abre, es normal que uno pierda la calma. Tuve que forzarla yo mismo y fue un esfuerzo físico tremendo que me puso aún más nervioso. Ha sido un mal comienzo".

TRAS UN MERECIDO DESCANSO MELENDI RETOMA SU GIRA EN 2010

El éxito de público y asistencia a los conciertos del cantante Melendi es incuestionable. El asturiano Melendi ha recorrido toda España durante este Verano, con el directo de su último trabajo discográfico, titulado "Curiosa la Cara de tu Padre". Y es que, sobre un escenario, el artista Melendi se crece y su música, ese pop rumboso que levanta el ánimo al más reticente, ha calado hondo y ha logrado seguidores incondicionales.
De momento, sabemos que el cantante Melendi se ha tomado un respiro y que, tras el turrón navideño, regresará con más conciertos. El primero de sus futuros conciertos será en el Sant Jordi Club, el Sábado, día 30 de Enero de 2.010.
Las entradas para este concierto salen hoy a la venta, a través del Tel-Entrada de Caixa Catalunya y, por Internet, en la página web http://www.telentrada.com/.
Coincidiendo con el comienzo de su gira veraniega, el cantante Melendi publicaba una edición especial de su último álbum, la edición de lujo de su cuarto disco de estudio, titulada "Aún Más Curiosa la Cara de tu Padre". Se trata de un doble CD, que incluye el álbum original, titulado "Curiosa la Cara de tu Padre", más un CD extra con 9 temas inéditos, de los que tres son canciones compuestas por el propio artista Melendi (en concreto, los temas titulados "Pa' Que Yo la Cantara", "Vampiresa" y "Ni Pa' la Pipa la Sal") y seis son versiones de temas clásicos, a los que el asturiano Melendi ha aportado su toque personal (en concreto, son el tema "Sólo Pienso en Ti", del cantante Víctor Manuel; la canción "Alma, Corazón y Vida", del grupo Los Panchos; el single "Burbujas de Amor", del cantautor Juan Luis Guerra; el tema "Si Tú No Estás", de la cantante Rosana; y el single "Una Historia de Dos", del cantautor Pablo Moro).
En este nuevo trabajo discográfico, el cantante Melendi se atrevió, incluso, a adaptar una canción en idioma inglés a la lengua española... Se trató del tema titulado "Same Mistake", del cantante James Blunt, que se tradujo por el tema "El Mismo Error".

INTERNIGHT CON LOS PROTAGONISTAS DE "40 EL MUSICAL"

El programa radiofónico presentado por Tony Aguilar se vuelca esta semana con el esperadísimo estreno de "40 El Musical", que se producirá este próximo Jueves, día 15 de Octubre de 2.009. El martes, día 13 de Octubre de 2.009, los protagonistas del musical del año, titulado "40 El Musical", visitaron los estudios del programa radiofónico "Internight". Adrián, Susan, Pablo y Sandra nos hablaron de coreografías, anécdotas, miedo escénico y todas las emociones asociadas a la obra.
Además, el próximo Jueves, día 15 de Octubre de 2.009, el programa radiofónico "Internight" emitirá un especial de dos horas de duración dedicado al estreno de la obra "40 El Musical", con las canciones incluídas en la obra, declaraciones de los artistas e imágenes, en el blog del programa radiofónico "Internight", de la alfombra roja, con la llegada de los músicos y VIPS.
Además, el programa radiofónico "Internight" ofreció los siguientes contenidos:
- Premiere del tema "This Is It", del cantante Michael Jackson: El programa radiofónico "Internight", de la cadena Los 40 Principales, invitó a 100 oyentes a asistir a la premiere, en la ciudad de Madrid, de la película titulada "This Is It", del cantante Michael Jackson, que se desarrollará en la madrugada del próximo Martes, día 27 de Octubre de 2.009, al Miércoles, día 28 de octubre de 2.009.
El programa radiofónico "Internight" conectará en directo con la alfombra roja, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), y se verán vídeos musicales del cantante Michael Jackson, con concurso de imitadores y exhibición de coreografías, en una noche muy especial para los fans del Rey del Pop, el cantante Michael Jackson. Manda un mail a la dirección de correo internight@los40.com, contando qué significó el cantante Michael Jackson para tí y por qué mereces estar en esa fiesta.
- Concurso RockinRio: Ésta es la última semana para preparar tu vídeo musical, cantando el himno de RockinRio. La semana que viene podrás subirlo a la página web y, así, optar a los más de 10.000,00 euros en premios y protagonizar el "spot" de RockinRio Madrid 2.010.
- Los regalos de tus ex: El programa radiofónico "Internight" continúa con su particular campaña ANTICRISIS, que te permite sacarte unos euritos extra con los regalos de tus ex-novios/as, maridos, mujeres... que guardas sin sentido en casa. Súbelos al apartado especial del programa radiofónico "Internight", en la sección de anuncios de www.ebay.es.

SE ESTRENA EL POLÉMICO NUEVO SINGLE DE MICHAEL JACKSON

Ya puede escucharse el tema "This Is It", el nuevo single del fallecido Rey del Pop, el cantante Michael Jackson. El tema se ha estrenado en radios de todo el mundo y en la web del cantante Michael Jackson, www.michaeljackson.com.
Pocos días después del estreno de este nuevo single inédito, titulado "This Is It", se publicará el doble álbum, también titulado "This Is It", con la música que ha inspirado la película titulada "Michael Jackson: This Is It". Este álbum, titulado "This Is It", se pondrá a la venta el próximo día 27 de Octubre, coincidiendo con el estreno de la película titulada "This Is It", que tendrá lugar el día 28 de Octubre de 2.009.
Sin embargo, este movimiento póstumo del cantante Michael Jackson no se ha visto exento de polémica: resulta que la canción, anunciada, en principio, como un tema nuevo, grabado expresamente para la gira, titulada "This Is It", fue, en realidad, compuesta y grabada, en colaboración con el baladista Paul Anka, en el año 1983, bajo el título "I Never Heard", y quedó archivada, junto a los otros cientos de temas inéditos del cantante Michael Jackson. Posteriormente, el tema fue ofrecido a la cantante Safire, que lo grabó en el año 1.990.
Sony, la compañía discográfica del cantante Michael Jackson, ha tenido que reconocer la autoría del músico y compositor Paul Anka, concediéndole el cincuenta por ciento de los derechos de autor. Éste, el cantante Paul Anka, afirma que un representante de la compañía discográfica Sony le comentó que "ahora sabemos por qué es tan buena la canción. Michael no sería capaz de escribir algo así".
Así pues, la canción "This Is It", del cantante Michael Jackson, anunciada como un tema inédito y completamente nuevo, fue, en realidad, escrita por el cantante melódico Paul Anka, en el año 1.983.