sábado, 15 de mayo de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE CANCIONES: UN NÚMERO UNO SOLIDARIO

NÚMERO UNO.
Pocas novedades, esta semana, en los primeros puestos del "ranking" de las canciones más vendidas, en España. El podio de honor es para el tema solidario, titulado "¡Ay, Haití!", de varios artistas, que mantiene la primera posición, consiguiendo, una semana más, la medalla de oro.
PODIO DE HONOR.
En la segunda plaza, se mantiene la canción titulada "El Run, Run", del dúo Estopa, con la colaboración, en la interpretación vocal de la artista Rosario Flores, que se incluye en su último trabajo discográfico, llamado "Estopa X Anniversarivm", un disco recopilatorio de grandes éxitos, en homenaje a sus diez años en el mundo de la música. Así, el grupo Estopa consigue, esta semana, la medalla de plata.
En la tercera plaza, se mantiene el último gran éxito del DJ Robert Ramírez, titulado "Sick of Love", consiguiendo la medalla de bronce.
TOP TEN.
En la cuarta posición, se mantiene, también, el que promete ser uno de los éxitos de este Verano de 2.010, el tema titulado "Stereo Love", del DJ Edward Maya, con la colaboración, en la interpretación del sencillo, de la artista Vika Jigulina.
Sólo la intérprete Shakira consigue que su gran éxito, titulado "Gypsy", extraído de su último álbum, llamado "She Wolf", salte del puesto número ocho, que ocupaba la semana anterior, al puesto número cinco de esta semana, al ser la canción más adquirida, durante los últimos días, pues es el tema con mayor incremento de ventas, medido en unidades absolutas.
Por su parte, el último gran éxito de la estrella Lady GaGa, titulado "Bad Romance", extraído de la reedición especial de su último trabajo discográfico, titulada "The Fame: Monster", consigue mantener la sexta posición, lo mismo que mantiene el séptimo puesto el último gran sencillo del músico David Bustamante, llamado "Abrázame muy Fuerte", incluido en su último disco, llamado "A Contracorriente".
Recupera posiciones, también, el grupo The Black Eyed Peas, con su último tema, titulado "Meet Me Halfway", incluído en su último álbum, llamado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", que asciende hasta la octava plaza.
Igualmente, recupera algunos puestos el último gran éxito del cantautor David DeMaría, titulado "Que Yo No Quiero Problemas", interpretado, en dueto, con la artista Chenoa, e incluido en la reedición especial de su último trabajo discográfico, titulado "Relojes de Arena: Edición Especial", que, así, consigue llegar al noveno escalón.
También, se recupera, ligeramente, la última gran canción de la cantante Ke$ha, titulada "Tik, Tok", extraída de su primer disco de debut, llamado "Animal", alcanzando el puesto número diez.
NOVEDADES MUSICALES.
La novedad musical de la semana y, por lo tanto, la entrada más fuerte, viene de la mano del músico Bob Taylor, con su tema titulado "Dèja Vú", que cuenta con la colaboración, en la interpretación vocal, de la vocalista Inna, que, en su primera semana, alcanza el puesto número 31.
También, es novedad, esta semana, otro dúo que parece que convence, que es el dueto formado por el cantante español Enrique Iglesias y el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, con su tema titulado "Cuando me Enamoro", primer sencillo del nuevo trabajo discográfico del artista Enrique Iglesias, llamado "Euforia", que debuta en el puesto número 35.
Lo cierto es que se esperaba más mecha, pero, al final, otra de las grandes novedades musicales de la semana, el tema titulado "Rude Boy", de la intérprete Rihanna, último sencillo extraído de su nuevo disco, llamado "Rated R.", se tiene que conformar con un debut, más que discreto, en el puesto número 42.
Asimismo, en el puesto número 48, irrumpe el nuevo gran éxito, titulado "Bipolar", del músico Pol 3.14, nuevo éxito incluído en el disco de la banda sonora original, de la famosa serie televisiva, titulada "Los Hombres de Paco", mientras que, cerrando el listado de las 50 canciones más vendidas en España, en esta última semana, es novedad el nuevo tema de la futura mamá, la diva Paulina Rubio, titulado "Algo de Tí", nuevo single, lanzado al mercado, de su último álbum, llamado "Gran City Pop".
REENTRADAS EN LISTA.
Las reentradas en la tabla de las canciones más vendidas, en España, en esta última semana, están protagonizadas por el tema titulado "Que el Viento Sople a tu Favor", del grupo Mago de Oz, primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico, titulado "Gaia III Atlantia", que vuelve a recuperar el puesto número 37.
La tensión del final de la Liga de Fútbol hace que regrese el Himno del Barça, cuyo tema, titulado "Himno Oficial del Fútbol Club Barcelona", vuelve a resituarse en el puesto número 44, mientras que otro de los grandes éxitos de la diva Beyoncé Knowles, titulado "Halo", que se incluía en su último disco, llamado "I Am... Sasha Fierce", recupera el puesto número 47.
MAYOR PERMANENCIA.
El tema que más número de semanas de permanencia posee acumuladas, en la tabla de los temas más vendidos en España, en esta última semana, es, precisamente, la canción titulada "Halo", de la estrella Beyoncé Knowles, incluída en su último álbum, llamado "I Am... Sasha Fierce", que, situada en el puesto número 47, ya alcanza las 53 semanas de permanencia, lo que supone más de un año.
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
Y queremos señalar el triple "Disco de Platino", que lleva ya acumulado, en ventas, el tema titulado "Que Nadie", del cantautor Manuel Carrasco, interpretado con la colaboración de la artista Malú e incluído en su último trabajo discográfico, llamado Inercia, que, esta semana, está situado en el puesto número 26, lo que supone más de 120.000 unidades vendidas de este single. Ahí es nada.