martes, 8 de marzo de 2011

EL NUEVO VIDEOCLIP MUSICAL DE KANYE WEST CON RIHANNA PROVOCA ATAQUES EPILÉPTICOS Y LEVANTA LA POLÉMICA


Tanto el rapero Kanye West como la diva Rihanna han sufrido, a lo largo de su carrera musical, diversos problemas con la censura.

Por un lado, el último videoclip musical de la estrella Rihanna, correspondiente a su nuevo sencillo, titulado "S&M", incluido en su último disco de estudio, llamado "Loud", ha sido objeto de todo tipo de críticas, por incluir diversa imaginería sadomasoquista.
Por otro lado, el rapero y estrella del género musical "hip hop", Kanye West, nos tiene acostumbrados al escándalo. Durante el pasado año 2.010, el músico Kanye West arruinó el gran momento de la cantautora Taylor Swift, al irrumpir en el escenario, durante la ceremonia de entrega de los "Premios M.T.V. Video Music Awards 2.010", para expresar su disconformidad, con la elección del videoclip musical, correspondiente al tema llamado "You Belong to Me", de la cantante Taylor Swift, incluido en su disco de estudio, denominado "Fearless", para el galardón, en la categoría de "Mejor Videoclip Musical Femenino del Año 2.010", y, poco antes, ya, había protagonizado una pequeña polémica, por la portada, algo subida de tono, de su quinto y último trabajo discográfico, titulado «My Beautiful Dark Twisted Fantasy».

De todos es conocido que, al músico Kanye West, le obligaron a pixelar una imagen, sexualmente explícita, que adorna la portada de su último trabajo discográfico, denominado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy". En efecto, durante el pasado Domingo, día 17 de Octubre del año 2.010, el artista Kanye West reveló, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", que su último trabajo discográfico, titulado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", había sido rechazado, por algunas tiendas de ventas de discos, debido a su polémica portada.
El dibujo artístico de la carátula de presentación de este último disco de estudio del intérprete Kanye West, titulado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", ha sido diseñado por George Condo y muestra al propio vocalista Kanye West, sentado, con una mujer de raza blanca, alada, como el ave fénix, y sin brazos, que se sienta, a horcajadas, encima del propio solista Kanye West, mostrando, a ambos personajes, desnudos, mientras que un pezón del pecho y las nalgas del ave fénix son visibles.
El propio artista George Condo, autor del diseño de esta portada del nuevo álbum, titulado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", de la estrella Kanye West, diría, más tarde, que el propio músico Kanye West quería una imagen, para el diseño de la carátula, que fuera prohibida o censurada.
El diseño efectuado por el artista George Condo, para la portada de esta última producción discográfica, titulada "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", del rapero Kanye West, se centra con un fino borde, de color amarillo, sobre un fondo, de color rojo, siguiendo la temática aparente de todo este nuevo lanzamiento discográfico del músico Kanye West, llamado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", de igual forma que en su película de cine documental, denominada "Runaway".
De acuerdo con una entrevista, que el propio vocalista Kanye West ofreció, en la cadena televisiva "M.T.V.", para el programa "M.T.V. News", la portada censurada de su último proyecto discográfico, titulado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", es una de las cinco carátulas alternativas, con las que cuenta el trabajo discográfico, incluyéndose todas en la compra de su nuevo disco de estudio, llamado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy".
De hecho, una segunta cubierta, para este útlimo álbum, titulado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", del solista Kanye West, con un cuadro de una bailarina, pintado por el mismo artista George Condo, fue publicada, a través de internet, en la página de preventa del portal "Amazon".
Se intentó que la portada de esta bailarina, incluida en la última producción discográfica, titulada "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", del cantante Kanye West, fuera, también, la obra de arte original incluida en la carátula del nuevo filme musical del mismo artista Kanye West, denominado "Runaway", pero, finalmente, el propio intérprete Kanye West decidió utilizar una fotografía de una bailarina, en su lugar.
Lo cierto es que el rapero Kanye West y el artista George Condo se reunieron, durante varias horas, para escuchar las grabaciones de la música de la propia estrella Kanye West, que estaba previsto incluir en su nuevo lanzamiento discográfico, titulado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy".
En los días siguientes, el pintor George Condo realizó ocho o nueve pinturas diferentes, para este nuevo proyecto discográfico del músico Kanye West, llamado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", de las que dos fueron retratos del propio vocalista Kanye West y, en concreto, una de ellas se realizó en un primer plano total, con ojos dispares y cuatro juegos de dientes, mientras que otro retrato mostraba su cabeza, coronada y decapitada, colocada de lado, sobre una losa de color blanco, y atravesada por una espada.
Entre las pinturas, diseñadas por el artista George Condo, para este nuevo trabajo discográfico, titulado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", del solista Kanye West, había, también, un cuadro de una bailarina, que sufría indigestión o dispepsia, enfundada en un tutú de color negro, y una pintura de una corona y una espada, descansando, por sí solas, en un verde paisaje, así como una escena espeluznante, que muestra un hombre de raza negra, desnudo en una cama, con un desnudo femenino de raza blanca, sentado a horcajadas, sobre el propio hombre de color, siendo, el desnudo femenino, una criatura de características temibles, con alas y sin brazos, así como con una larga cola, que acabaría convirtiéndose en la cubierta de este nuevo disco de estudio, llamado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", del cantante Kanye West.
De acuerdo con la información, publicada por el periódico "The New York Post", para este nuevo álbum, titulado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", del intérprete Kanye West, se diseñó una nueva pintura, bautizada como "El Cura", por el artista George Condo, que la describió como un intento de llevar las representaciones de figuras religiosas al mundo moderno.

Pero, aún así, seguro que esto último no se lo esperaban, ni el cantante Kanye West, ni la artista Rihanna.
El nuevo videoclip musical del rapero Kanye West, correspondiente a su nuevo sencillo, titulado "All of the Lights", procedente de su última producción discográfica, llamada "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", e interpretado con la colaboración de la diva Rihanna, ha sido filmado durante el pasado mes de Enero de este año 2.011, siendo dirigido por el director Hype Williams.
Al parecer, este nuevo videoclip musical del vocalista Kanye West, perteneciente a su nuevo éxito, titulado "All of the Lights", incluido en su último lanzamiento discográfico, denominado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", e interpretado con la participación de la estrella Rihanna, presenta, con luz estroboscópica, imágenes del propio solista Kanye West y de la cantante Rihanna, acompañados del artista Kid Cudi, que viste un traje de cuero, de color rojo, contando con referencias visuales, claramente, inspiradas en la conocida película de cine, titulada "Enter the Void", dirigida por el cineasta Gaspar Noé y estrenada durante el año 2.009.
Este nuevo videoclip musical del intérprete Kanye West, correspondiente a su nuevo tema, titulado "All of the Lights", extraído de su último proyecto discográfico, llamado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", e interpretado con la colaboración de la diva Rihanna, fue publicado, durante el pasado Sábado, día 19 de Febrero de este año 2.011, a través de internet, mediante el canal "Vevo" del rapero Kanye West, en el portal "YouTube".
El rapero estadounidense Kanye West, acostumbrado a la polémica, ha visto como su último videoclip musical, correspondiente a su tema, titulado "All of the Lights", procedente de su último trabajo discográfico, llamado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", interpretado con la colaboración de la diva Rihanna y grabado con la participación del músico Kid Cudi, afronta el peligro de la censura, aunque, en este caso, no se trata de que sus imágenes sean inapropiadas, para el gran público, sino que su abuso de "flashes" y de luces podría resultar peligroso, para la salud de algunos de los espectadores.
Así es como se ha sabido que este último videoclip musical del cantante Kanye West, que se refiere a su sencillo, titulado "All of the Lights", incluido en su último disco de estudio, llamado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", interpretado con la colaboración de la estrella Rihanna y grabado con la participación del artista Kid Cudi, podría ser censurado, en el Reino Unido, pues, al parecer, los responsables de una asociación de epilépticos lo consideran demasiado peligroso, para este colectivo.
La fundación "Epilepsy Action" ha exigido que el nuevo videoclip musical del intérprete Kanye West, perteneciente a su sencillo, titulado "All of the Lights", extraído de este último álbum, llamado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", que cuenta con la presencia de la vocalista Rihanna, sea retirado de internet y de la televisión.
El motivo de esta conducta, por parte de la organización "Epilepsy Action", es que las continuas luces parpadeantes, que aparecen al final del videoclip musical de este tema, titulado "All of the Lights", procedente de la última producción discográfica del solista Kanye West, llamada "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", e interpretada con la colaboración de la diva Rihanna, podrían provocar ataques, a las personas aquejadas de la enfermedad de la epilepsia.
Así pues, parece que este último videoclip musical del rapero Kanye West, relativo a su canción, titulada "All of the Lights", perteneciente a su último lanzamiento discográfico, llamado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", e interpretado con la participación de la estrella Rihanna, podría provocar ataques epilépticos y la asociación "Epilepsy Action" ha intentado, sin éxito, hasta el momento, que se apruebe su censura.
De hecho, varios expertos de la Universidad de Cambridge (Inglaterra, Reino Unido), han corroborado que este videoclip musical en cuestión, correspondiente al tema, titulado "All of the Lights", del intérprete Kanye West, extraído de su último álbum, llamado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", interpretado con la colaboración de la diva Rihanna y filmado con la participación del músico Kid Cudi, es peligroso, para aquellas personas que sufran epilepsia fotosensitiva, debido a los "flashes" repetitivos que aparecen en esta producción audiovisual.
Los responsables de la asociación británica de epilépticos han solicitado, a las autoridades británicas correspondientes, que retiren, de la televisión, el videoclip musical del tema titulado "All of the Lights", del vocalista Kanye West, procedente de su última producción discográfica, denominada "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", interpretado con la colaboración de la estrella Rihanna y grabado con la participación del artista Kid Cudi, e, incluso, también, de internet, donde se puede ver, mediante el portal "YouTube", donde ha conseguido, ya, casi, catorce millones de visitas.
Finalmente, este videoclip musical del sencillo titulado "All of the Lights", del músico Kanye West, incluido en su último proyecto discográfico, denominado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", e interpretado con la colaboración de la cantante Rihanna, no ha sido retirado, ni censurado, pero, para cubrirse las espaldas, sí se le ha añadido la siguiente advertencia, al principio, señalando que "Advertencia: Según 'Epilepsy Action', este vídeo podría provocar ataques a personas con epilepsia fotosensible".
Así pues, después de las informaciones, sobre el hecho de que las imágenes de este videoclip musical del sencillo, titulado "All of the Lights", del artista Kanye West, extraído de su último trabajo discográfico, llamado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", e interpretado con la participación de la diva Rihanna, podrían causar convulsiones a los espectadores afectados por la enfermedad de la epilepsia, y tras una fuerte respuesta pública, por parte de la organización británica "Epilepsy Action", se publicó un videoclip musical alternativo, que incluye, en su cabecera, una advertencia discrecional, en la que se puede leer que es "potencialmente peligroso: convulsiones en personas con epilepsia fotosensible", eliminando, además, el prólogo de su apertura, así como los créditos, realizados con luces de neón.

Pero los escándalos del intérprete Kanye West no acaban aquí. Ahora, este último videoclip musical, correspondiente al sencillo, titulado "All of the Lights", del rapero Kanye West, incluido en su último disco de estudio, llamado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", interpretado con la colaboración de la diva Rihanna y con la participación del músico Kid Cudi, hace que el propio vocalista Kanye West se siente en el banquillo de los acusados, literalmente.
Según las declaraciones hechas, durante el pasado Martes, día 1 de Marzo de este año 2.011, por el productor cinematográfico Vincent Maraval, al periódico francés «Libération», el videoclip musical de este tema, titulado «All of the Lights», del solista Kanye West, extraído de su último álbum, llamado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", interpretado con la colaboración de la cantante Rihanna y con la participación del artista Kid Cudi, es una «copia» de los créditos del comienzo de la película de cine, denominada «Enter the Void», del cineasta galo Gaspar Noé, por cierto, calificada por el director de cine Quentin Tarantino como una de las «mejores películas de la historia del cine».
El productor cinematográfico Vincent Maraval, dijo, en estas declaraciones, efectuadas al diario matutino francés "Libération", que, «jamás, me gustó su música, pero, mucho menos, me gusta su "clip"», refiriéndose al videoclip musical de este tema, titulado "All of the Lights", del intérprete Kanye West, procedente de su última producción discográfica, llamada "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", interpretado con la colaboración de la estrella Rihanna y del músico Kid Cudi, señalando que las palabras, que aparecen y desaparecen, como carteles luminosos, en esta nueva producción audiovisual del rapero Kanye West, se parecen «demasiado» a los primeros minutos de ese famoso filme, denominado "Enter the Void", que el propio productor cinematográfico Vincent Maraval produjo, durante el año 2.009.
Así pues, por si la polémica fuera pequeña, ya, de por sí, el vocalista Kanye West ha sido acusado de plagio, por el videoclip musical de este tema, titulado "All of the Lights", incluido en su último lanzamiento discográfico, llamado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", interpretado con la colaboración de la diva Rihanna y con la participación del músico Kid Cudi, de modo que el famoso productor de cine francés Vincent Maraval ha amenazado con llevar el caso a los Tribunales de Justicia.
El productor cinematográfico francés Vincent Maraval, famoso por producir algunas joyas del cine, como el filme titulado "Ciudad de Dios" o la cinta llamada "Bully", agregó, en estas declaraciones, al rotativo francés "Libération", que, «desde ya, en el mundo del arte, las personas se inspiran unas a otras, pero, en este caso, ya, es demasiado. Los raperos están acostumbrados, con sus samples, a retomar trozos de otras obras, pero, antes, tienen que preguntar».
El productor cinematográfico francés Vincent Maraval, también, declaró, en esta entrevista, concedida al periódico galo "Libération", que, ante la posible violación de los derechos de autor, por parte del videoclip musical de este tema, titulado "All of the Lights", del solista Kanye West, procedente de su último proyecto discográfico, llamado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", interpretado con la colaboración de la estrella Rihanna y con la participación del músico Kid Cudi, el asunto podría llegar a la justicia, añadiendo, en relación al director perjudicado, de la película de cine, supuestamente plagiada, denominado "Enter the Void", Gaspar Noé, que "Gaspar no es un comerciante. Él nos ha dicho que nosotros somos los productores y que está en nuestras manos qué hacer con el caso", y anticipando que, "ya, hemos consultado a un abogado, para ver qué es posible hacer, y, pronto, tomaremos una decisión".

Y, después de toda esta polémica, quién no se resiste a ver este videoclip musical, perteneciente al último gran éxito, titulado "All of the Lights", del rapero Kanye West, incluido en su último lanzamiento discográfico, llamado "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", interpretado con la colaboración de la diva Rihanna y grabado con la participación del músico Kid Cudi, que podéis observar, a través de internet, mediante el portal "YouTube", en la dirección de internet http://www.youtube.com/watch?v=HAfFfqiYLp0.