miércoles, 3 de febrero de 2010

BEYONCÉ KNOWLES Y LADY GAGA ACUSADAS DE INCITAR AL USO DE LAS ARMAS

La polémica planea, esta semana, sobre dos de las cantantes más influyentes de la esfera musical "pop" actual, la diva Beyoncé Knowles y la cantante Lady GaGa. El motivo es simple: el uso de pistolas en sus videoclips musicales y en sus conciertos. Todo viene de la campaña iniciada por un grupo de presion, que defiende la seguridad respecto a las armas, grupo que recibe el nombre de "Brady Campaign".
El Grupo de Seguridad de Armas, bajo el sobrenombre "Brady Campaign", arremetió contra ambas artistas, tanto contra la cantante Beyonce Knowles como contra la artista Lady GaGa, por el uso indiscriminado de pistolas de utillería, en sus conciertos y directos, y, también, en el videoclip musical de la diva Beyoncé Knowles, relativo al tema titulado "Video Phone", interpretado con la colaboracion de la cantante Lady GaGa e incluido en su ultimo trabajo discografico, titulado "I Am... Sasha Fierce", en donde aparecen armas de fuego.
Paul Helmeke, presidente de la "Brady Campaign" y, por tanto, lider de la campaña contra ambas artistas, tanto contra la diva Beyonce Knowles como contra la estrella Lady GaGa, declaró que "la música está bien, pero me pregunto por qué hacen lo posible por glorificar pistolas en sus producciones", añadiendo, asimismo, que, "además del estereotipo sexual de las pistolas en general, es difícil comprender por qué están en el video del single 'Video Phone'".
Creo que él mismo, Paul Helmeke, presidente de la "Brady Campaign", lo dice todo. Obviamente, las pistolas aparecen debido al estereotipo sexual que se les aplica. En ningún momento, se hace apología de las armas, de manera gratuita, y creo que ningún "fan" se va a poner a pegar tiros por que la cantante Beyoncé Knowles tenga una pistola en un videoclip musical o por que la artista Lady GaGa realice unos pasos de baile con algun tipo de arma de fuego. Al menos,... ¡eso espero!.
Todos sabemos que los ídolos de masas, ya sean cantantes, ya sean actores o ya sean artistas, en general, tienen un público superfiel que los sigue: sus "fans". Son seguidores incondicionales de su progresión profesional y, a veces, copian sus marcas y su manera de vestir, de peinarse o de actuar. Pero creo que todo tiene un límite y ser "fan" ¡no significa ser idiota!. Es evidente que puedo vestirme como la cantante Beyoncé Knowles, pero si la diva Beyonce Knowles sale en un videoclip musical pegando tiros,... ¡no voy a hacer yo lo mismo!.
Esta campaña, denominada "Brady Campaign", insiste en que los artistas no pueden utilizar armas en sus espectáculos, por la repercusión que puede tener en los jóvenes y en la seriedad del tema. En la lista de "advertidos", aparece también el rapero Lil Wayne, quien se prepara para iniciar una condena de 8 meses de prisión por tenencia ilicita de armas.
"Es difícil negar la influencia que estas artistas tienen en nuestra cultura popular y los jóvenes que lo asimilan...", declaraba Paul Helmeke, presidente de la "Brady Campaign", declarando que "las pistolas no son juguetes, aún cuando estén hechas con lindos colores o se cante, sobre ellas, en canciones de 'rap', y es peligroso tratarlas de esa forma".
Por esa regla de tres, deberían prohibir todos los videojuegos y/o todas las películas violentas, ya que, si eres "fan" del actor Tom Cruise, igual te da por vivir tu propia "Misión Imposible",... ¿No?. A ver, seamos serios: denunciar a dos artistas por el uso de pistolas en un videoclip musical es absurdo y, además, son pistolas claramente de juguete, con colores chillones, etc..., por lo que no se parecen en nada a las armas de fuego cortas de la realidad, por lo que, para nada, incitan a la más mínima intención de matar, ni de tirotear a nadie.
Sinceramente, creo que esta denuncia es más un acto promocional, para que se conozca la campaña a nivel mundial, organizada por el grupo "Brady Campaign", que algo que haya que tomar en serio. Eso si, los chicos de la "Brady Campaign" han conseguido lo que querían, es decir, atentar contra dos artistas famosas, como son la diva Beyonce Knowles y la cantante Lady GaGa, sin argumentos de peso, para que todos los medios de comunicación del mundo se hicieran eco de su iniciativa; triste, triste...
Asi pues, una vez mas, en el centro de todas las miradas. La ganadora de seis "Premios Grammy de la Musica 2.009" y gran triunfadora en la ceremonia de entrega de los gramofonos dorados, en la pasada noche del Sabado, dia 30 de Enero del 2.010, la cantante Beyonce Knowles, asi como la ganadora de otros tres "Premios Grammy de la Musica 2.009" mas, la artista Lady GaGa, han sido denunciadas, publicamente, por hacer "apologia" de las armas de fuego y, en concreto, de las pistolas y, en general, las armas cortas.

MARIAH CAREY PUBLICA UN NUEVO DISCO COMPUESTO POR DUETOS

La diva Mariah Carey, a la que, recientemente, veíamos recogiendo premios en varias galas, con unas copitas de más, ya tiene casi listo su nuevo trabajo discografico. La cantante Mariah Carey tiene prevista la publicación, para este próximo dia 30 de Marzo de 2.010, de un nuevo disco, tres días antes de su cuarenta cumpleaños, y, segun se ha podido saber, será un album de duetos, titulado "Angels Advocate".
Publicado por la compañia discografica Universal, en el nuevo álbum, titulado "Angels Advocate", de la artista Mariah Carey, girarán las canciones favoritas de la propia cantante Mariah Carey, ya incluidas en su anterior trabajo discografico, titulado "Memoirs of an Imperfect Angel", pero, para este trabajo discografico, las canciones apareceran versionadas, en compañía de otros intérpretes, en forma de duetos, según ha explicado la compañia discográfica Universal.
Como adelanto, la propia compañía discográfica Universal ha informado de que el primer sencillo que se lanzara al mercado de este nuevo trabajo discografico, titulado "Angels Advocate", de la estrella Mariah Carey, sera el tema titulado "Angels Cry", interpretado junto al artista Ne-Yo, al que seguira un segundo single, titulado "Up Out My Face", interpretado con la colaboracion de la artista Nicki Minaj.
Ambos sencillos, tanto el tema titulado "Angels Cry", interpretado por la propia estrella Mariah Carey, junto con el artista Ne-Yo, como el tema titulado "Up Out My Face", interpretado tambien por la cantante Mariah Carey, junto a la artista Nicki Minaj, estarán a la venta ya, por internet, en la plataforma iTunes, el proximo dia 16 de Febrero de 2.010.
Además, y por si las buenas nuevas fueran pocas, en su nuevo videoclip musical, correspondiente al tema titulado "Up Out My Face", interpretado junto con la artista Nicki Minaj, la diva Mariah Carey aparece con menos ropa de la que nos tiene acostumbrados. Al parecer, la estrella Mariah Carey aparece vestida como una "sexy" enfermera, sobre un evocador fondo de color rojo, y seguro que hará suspirar a más de uno.
Al parecer, el videoclip musical del tema titulado "Up Out My Face", de la cantante Mariah Carey, interpretado junto a la artista Nicki Minaj e incluido, como single de lanzamiento, en este nuevo trabajo discografico de la propia artista Mariah Carey, titulado "Angels Advocate", ha sido dirigido por su propio marido, Nick Cannon, y, en él, también aparece la propia diva Mariah Carey disfrazada de una muñeca, tipo "Barbie", que intenta escapar de su mundo plástico.
Asi pues, la cantante Mariah Carey publicara un nuevo trabajo discografico, titulado "Angels Advocate", compuesto integramente por duetos y, ademas, aparecera algo ligerita de ropa en uno de los videoclips musicales de lanzamiento del album, concretamente el correspondiente al sencillo titulado "Up Out My Face", interpretado con la colaboracion de la artista Nicki Minaj.
Y, mientras tanto, la diva Mariah Carey se encuentra inmersa en una gira norteamericana, que lleva el mismo título de su nuevo y ya decimotercer álbum, "Angels Advocate Tour".

AVRIL LAVIGNE ESTRENA "ALICE" PARA LA NUEVA PELICULA DE TIM BURTON

Los "fans" de la cantante Avril Lavigne pueden estar muy atentos a la cartelera, ya que el director de cine Tim Burton ha contado con la artista canadiense Avril Lavigne en las melodías de su nueva y esperada película de cine, titulada "Alice in Wonderland", que significa, literalmente, en idioma castellano, "Alicia en el Pais de las Maravillas".
El estreno de la canción interpretada por la cantante Avril Lavigne, titulada "Alice (Underground)", estaba anunciado para este pasado Lunes, dia 1 de Febrero de 2.010, y será el tema central de la película, titulada "Alice in Wonderland", del director de cine Tim Burton, filme inspirado en el libro original del escritor Lewis Carroll.
Ademas, el primer sencillo de adelanto del album de la Banda Sonora Original de la pelicula titulada "Alice in Wonderland" sera, precisamente, el tema llamado "Alice (Underground)", de la cantante Avril Lavigne. Asi pues, la cantante Avril Lavigne estrena el tema titulado "Alice (Underground)" para la nueva pelicula del director de cine Tim Burton, tema que formara parte, a su vez, del disco de la Banda Sonora Original de la pelicula "Alicia en el Pais de las Maravillas", version Tim Burton.
Pero el disco de la Banda Sonora Original de la pelicula "Alice in Wonderland" promete mucho y es que, además de la colaboración de la artista canadiense Avril Lavigne, habrá participaciones de otros varios y famosos artistas, como la banda Tokio Hotel, el grupo Franz Ferdinand y el solista Robert Smith, de la formacion The Cure, banda por la que el director de cine Tim Burton nunca ha ocultado su gran admiración.
El album de la Banda Sonora Original de la pelicula titulada "Alice in Wonderland" se publicará el próximo dia 2 de Marzo de 2.010, bajo el título "Almost Alice", y estará compuesto por dieciséis canciones, como, por ejemplo, el tema titulado "Strange", del grupo Tokio Hotel, o la cancion llamada "Where's My Angel", de la formacion Metro Station, asi como el sencillo denominado "The Lobster Quadrille", de la banda Franz Ferdinand, y el corte titulado "Welcome to Mistery", del musico Plain White T's, entre otros temas, según ha informado la compañia discográfica Sony Music.
El tema interpretado por el cantante Robert Smith, solista del grupo The Cure, será la cancion titulada "Very Good Advice", el único conocido y que formaba parte de la película animada original, titulada "Alicia en el País de las Maravillas", realizada por la factoria Disney, en el año 1.951.
La pelicula titulada "Alice in Wonderland" o, lo que es lo mismo, "Alicia en el País de las Maravillas", traducida a la lengua castellana, se estrenará el próximo dia 5 de Marzo de este año 2.010, en la gran pantalla, y el reparto de actores y de actrices también será de autentico lujo.
Como no, el actor Johnny Depp, actor fetiche del director de cine Tim Burton, se convertirá en Mad Hatter, es decir, interpretara el personaje del "Sombrerero Loco", y la actriz Mia Wasikowska será la particular Alicia, del director de cine Tim Burton.
Completan el "casting" del reparto de la pelicula titulada "Alice in Wonderland", del director de cine Tim Burton, la actriz Helena Bonham Carter, que interpretara el personaje de "La Reina Corazones", asi como el actor Crispin Glover, como "La Sota de Corazones"; la actriz Anne Hathaway, aparecera como "La Reina Blanca", y, segun se ha podido saber, el actor Stephen Fry, tambien hara acto de presencia, como "El Gato de Cheshire".

EL PROGRAMA RADIOFONICO "DEL 40 AL 1" PRESENTO LO NUEVO DE ESTOPA Y DE ROSARIO

El locutor radiofonico Tony Aguilar, y su equipo, presentaron este pasado fin de semana, una nueva edicion del programa radiofonico "Del 40 al 1", cargado de musicón y de buen rollo. Para empezar, se estreno lo último del duo Estopa, una cancion titulada "El Run Run", un temazo para el cual los hermanos Muñoz, integrantes del grupo Estopa, han contado con la voz y el duende de la artista Rosario Flores, y que pertenece a su último trabajo discografico, homenaje a sus diez años en el mundo de la musica y titulado "Estopa X Anniversarivm", recopilatorio de sus mas grandes exitos.
Como canciones candidatas a entrar en la Lista de 40 Principales, esta semana, tenemos el tema titulado "One Love", del DJ David Guetta, que cuenta, en este caso, con la colaboracion, en la interpretacion vocal del single, de la cantante Estelle, y que da titulo a su ultimo trabajo discografico, titulado, precisamente, "One Love".
Igualmente, destaca, como candidato importante a entrar en la Lista de 40 Principales, el nuevo gran exito del cantante Miguel Bosé, un sencillo titulado "Estuve a Punto de...", que es adelanto de lo que sera su nuevo disco, que se titulara "Cardio".
Por otra parte, sigue siendo candidato importante a entrar en la Lista de 40 Principales, el nuevo temazo de la cantante Julieta Venegas, titulado "Bien y Mal", single adelanto de lo que sera su nuevo trabajo discografico, que llevara por titulo "Otra Cosa".
Y, por ultimo, es candidato a entrar en la Lista de 40 Principales el tema titulado "Fight For This Love", de la artista británica Cheryl Cole, incluido en su disco de debut, titulado "3 Words".
Asi pues, el programa radiofonico "Del 40 al 1", en su edicion de este pasado fin de semana, presento lo nuevo del duo Estopa, con la colaboracion de la cantante Rosario Flores, mientras que lo nuevo de la cantante Cheryl Cole, del musico Miguel Bose, de la artista Julieta Venegas y del DJ David Guetta, con la colaboracion, en este ultimo caso, de la interprete Estelle, siguen siendo candidatos a entrar en la Lista de 40 Principales esta semana.
En cuanto a los premios, este pasado Sábado, dia 30 de Enero del 2.010, pudiste llevarte 2.400,00 euros en metálico, asi como cuatro videojuegos "Vancouver 2.010", exclusivos para la videoconsola Playstation 3, y cuatro "packs", de cuatro "Forfaits" cada una, para esquiar, en las pistas de esqui de la localidad de Aramón (Montañas de Aragón). Sólo tuviste que enviar un sms con la palabra clave "vota" y tu artista o grupo favorito de la Lista de 40 Principales, al numero 27740 (coste sms 1,39 euros, I.V.A. incluído).
En la sesion del programa radiofonico "Del 40 al 1", celebrada el pasado Domingo, dia 31 de Enero del 2.010, los premios fueron tres videojuegos "Vancouver 2.010", exclusivos para la videoconsola XBox 360, asi como tres videojuegos de "Lips Nº1 Hits", con micrófono, y seis "packs", de cuatro "Forfaits" cada una, para esquiar en las pistas de la localidad de Aramón (Montañas de Aragón).

AMY WINEHOUSE Y SU EX TATUAJE

Uno de los "miles" de tatuajes que tiene la cantante Amy Winehouse dice, literalmente, "Blake's", que es el nombre de su ex y/o futuro marido, Blake Fielder-Civil. Parece ser que la artista britanica Amy Winehouse fue a ver a su tatuador, Henry Hate, y le dijo "esto debe desaparecer".
Esto nos despista un poco, después de lo que declaraba recientemente el ex y/o futuro marido de la cantante britanica Amy Winehouse, Blake Fielder-Civil, al señalar que "estamos, de nuevo, juntos; estamos, de nuevo, enamorados. Hemos hablado de casarnos y de formar una familia. Ambos queremos tener hijos". Veremos cómo acaba este culebrón entre la artista Amy Winehouse y su ex y/o futuro marido Blake Fielder-Civil, al que le quedan muchas temporadas todavia.
Asi pues, los rumores sobre la boda de la cantante Amy Winehouse con su ex y/o futuro marido Blake Fielder-Civil se han frenado, tras conocer el deseo de la artista britanica Amy Winehouse de borrar el tatuaje que tiene, al lado del corazon, con su nombre, "Blake's".
Y es que eso de los tatuajes, en pleno éxtasis amatorio, tiene sus consecuencias. Que se lo digan, por ejemplo, a la actriz Pamela Anderson, que tenía tatuado el nombre de su primer marido, Tommy Lee, en el brazo. Un "Tommy" que acabo convirtiéndose en "Mommy".
O que se lo digan, por ejemplo, al actor Johnny Deep, otro que se tatuo, en el brazo, el nombre de su chica, con el eslogan "Wynona Forever", por la actriz Wynona Rider. Tiempo después, el eslogan tatuado en el cuerpo del actor Johnny Deep se convirtió en "Wino For Ever".
Otros más "previsores" tomaron medidas. El artista Joel Malder, por ejemplo, se tatuó una abeja, porque era el apodo de su ex novia, la cantante Hilary Duff. Suponemos que su actual chica, la tambien cantante Nicole Richie, prefiere ver el dibujito de la abeja que el nombre de la ex, la artista Hilary Duff.
La actriz Eva Longoria también lleva tatuado el nombre de su esposo, Tony Parker, pero este está donde solo él puede verlo... Podría verlo alguien más, en el futuro, quién sabe...
Y, para terminar, la opción de la cantante y actriz Megan Fox. Su tatuaje, dedicado a su novio, el actor Brian Austin Green, conocido por su famosa participacion en la teleserie "Beverly Hills 90210", no le asusta lo más mínimo y, de hecho, declaro que "no lamentaría el tatuaje si no estuviéramos juntos. Siempre podría tener un hijo que se llamase Brian. Siempre hay opciones".
Visto lo visto, a la profesión de "tatuado" o, más bien, de "borrador de tatuajes", es una de las carreras profesionales con mas salidas y de más futuro.

LA POLEMICA DEL PLAGIO: PARECIDOS MUSICALES DEMASIADO SOSPECHOSOS

El grupo The Black Eyed Peas acabo el pasado año 2.009 con una gran popularidad, con varios premios en sus manos, entre los que se cuentan los "Premios Grammy de la Musica 2.009", que consiguieron el pasado Sabado, dia 30 de Enero de 2.010, y con un temazo que, todavía, resuena en nuestros oídos, el gran exito titulado "I Gotta Feeling", incluido en su ultimo trabajo discografico, titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)".
Pero parece que esta racha está cambiando y que los componentes de la banda The Black Eyed Peas empiezan este año 2.010 envueltos en una polémica sobre "plagio". Nada menos que el grupo Phoenix Phenom acusa a la banda The Black Eyed Peas de que su famoso single del pasado año 2.009, titulado "Boom Boom Pow", tambien extraido de su ultimo disco, titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", está copiado de su canción original, titulada "Boom Dynamite".
Ahora, los chicos del grupo The Black Eyed Peas se enfrentan a una demanda legal. En su blog, el famoso bloguero Perez Hilton relata las palabras del abogado de la banda Phoenix Phenom, al señalar que "mis clientes enviaron su canción registrada 'Boom Dynamite' a Interscope Records, después de que éstos demostraran interés en su música, y Black Eyed Peas, luego, copiaron la canción, cuando compusieron 'Boom Boom Pow'". Más claro, imposible.
Pero, realmente, y escuchando ambas canciones, tanto el tema titulado "Boom Boom Pow", del grupo The Black Eyed Peas, como la cancion titulada "Boom Dynamite", de la banda Phoenix Phenom, no creo que haya plagio, en este caso. Es más un asunto de popularidad.
Obviamente, los estribillos de ambas canciones, tanto del tema titulado "Boom Boom Pow", del grupo The Black Eyed Peas, como de la cancion titulada "Boom Dynamite", de la banda Phoenix Phenom, usan la palabra "Boom" de forma repetida y eso les da una semejanza innegable, pero, en cuanto a ritmo, a tempo y a base, los dos sencillos no se parecen tanto como para acusarlos de plagio.
También hubo un caso bastante sonado, hace relativamente poco tiempo, entre la diva Beyoncé Knowles y la artista Kelly Clarkson, por la cancion titulada "Halo", de la estrella Beyonce Knowles, incluida en su ultimo trabajo discografico, titulado "I Am... Sasha Fierce", y el tema titulado "Already Gone", de la cantante Kelly Clarkson, incluida en su disco titulado "All I Ever Wanted".
La diva Beyoncé Knowles acusó a la artista Kelly Clarkson de haberle plagiado el single titulado "Halo" y, tras varios procesos judiciales, se descubrió que la culpa no era de las cantantes, sino del compositor Ryan Tedder, que ¡les dio a las dos, tanto a la cantante Beyonce Knowles como a la artista Kelly Clarkson, la misma melodía!. De ahí que ambos temas, tanto el tema titulado "Halo", de la cantante Beyonce Knowles, como la cancion titulada "Already Gone", de la artista Kelly Clarkson, suenen casi igual,... increíble, pero cierto.
Otra acusación de plagio, mucho más evidente, es la acusacion del cantante Mikel Erentxun y su tema titulado "Uno Más Uno Son Siete", que compuso para que lo interpretara el artista Fran Perea, en la cabecera de la famosa serie televisiva "Los Serrano".
Resulta que el cantante Ian Broudie, del grupo Lightning Seeds, poseedor de los derechos de la canción titulada "Pure", acusó de plagio al cantante Mikel Erentxun, ya que el tema del cantante Mikel Erentxun, titulado "Uno Mas Uno Son Siete", en efecto, se parece muchísimo a su canción original, titulada "Pure", incluido en su primer gran trabajo discografico, titulado "Cloudcuckooland". Podeis escuchar ambos temas, para que podáis comparar lo "sospechosamente" que son, de parecidos, los estribillos.
No obstante, en honor a la verdad, hay que decir que, para que exista "plagio", desde un punto de vista legal, se requiere que exista un minimo numero de notas identicas, repetidas de forma continuada, hasta formar un tono igual. En este caso concreto, el cantante Mikel Erentxun fue absuelto de la acusacion de "plagio", puesto que no se pudo demostrar la identidad, es decir, ese minimo numero de notas identicas.
Estos casos, normalmente, terminan con una sanción económica al grupo o artista "plagiador", pero sin dejarles el cartelito de "copiones", sino que, en el acta, se admite que "se inspiraron" en el otro tema, para componer su propia canción. Ejemplos hay muchos,... seguro que vosotros conocéis alguno de ellos.

LA ETERNA GUERRA DE LOS HERMANOS GALLAGHER

Definitivamente, el cantante Liam Gallagher no tiene remedio. El famoso musico Liam Gallagher sigue con la actitud guerrera e, incluso, déspota que le caracteriza. Asi pues, el artista Liam Gallagher vuelve, ahora, en solitario y, de hecho, lleva meses adelantando la noticia de que, pronto, pisará los escenarios de nuevo.
Ahora, el cantante Liam Gallagher ya ha confirmado que, en el proximo mes de Julio de este año 2.010, tendrá su disco acabado y... ¿qué mejor manera de anunciar su proximo trabajo discografico en solitario que metiéndose con su antigua banda?.
En la línea Gallagher de siempre, debe haber polémica y ésta está servida aquí. El musico Liam Gallagher afirma que sus canciones no tendrán nada que ver con los temas de su antigua banda, el grupo Oasis, simplemente, porque son "muchísimo mejores".
Y, asi, el musico Liam Gallagher añade que "lo haremos de una forma diferente, a partir de ahora. Nueva banda, nuevas canciones,... me siento muy confiado con ellas. Creo que pueden ser un millón de veces mejores que las de Oasis", ha sentenciado el cantante Liam Gallagher.
"Tal vez, debería haber abandonado antes. Todavía pienso que, con Oasis, podría haber hecho más música buena, aunque la banda ya no podría haber sido mejor", afirmo el musico Liam Gallagher.
Y el cantante Liam Gallagher, ex componente del grupo Oasis, prosigue sus declaraciones, con perlas como que "siete álbumes de Oasis no es mucho. Hemos estado juntos durante dieciocho años y, en dieciséis años, sólo hemos hecho siete álbumes. Creo que es muy pobre. No voy a pelearme por ello, pienso que deberíamos haberlo hecho mejor, álbumes más grandes. O más álbumes. Tomarse cuatro o cinco años de descanso no es bueno. Obviamente, Noel quería algo de tiempo, pero nosotros, no".
Conclusión: que el musico Liam Gallagher jamás cambiará y que, para hacer promoción de su carrera musical, como solista, no le queda otra que meterse con su hermano, el artista Noel Gallagher, y con su ex banda, el grupo Oasis, la formacion que, recordemos, le dio el éxito, la fama y el reconocimiento que, hoy, tiene.
Éste es otro de los muchos personajes famosos que reniegan de su pasado, sin tener en cuenta que el propio musico Liam Gallagher es quien es, gracias a lo que un día hizo con el grupo Oasis. Me parece perfecto que el cantante Liam Gallagher quiera emprender una carrera discografica en solitario, pero, para eso, no hace falta cargarse sus dieciocho años de carrera musical anteriores, formando parte de la banda Oasis... ¿No? ¿O, quizá, sí?.
Supongo que es parte del personaje del propio artista Liam Gallagher. Los hermanos Gallagher son ya conocidos por sus polémicas y por sus malos rollos, además de por su música, y debe seguir en su línea, para crear expectativas sobre su próximo trabajo discografico en solitario. Si su primer disco en solitario será mejor o sera peor que los albumes del grupo Oasis, es algo que está por ver. Habrá que esperar a este proximo mes de Julio del año 2.010, fecha prevista para la salida a tiendas del primer disco en solitario del cantante Liam Gallagher.

EL FUTURO DE JOAQUIN SABINA: SE REPLANTEA SU DECISION DE RETIRARSE DE LOS GRANDES ESCENARIOS

El cantautor español Joaquín Sabina anunció el pasado Lunes, dia 1 de Febrero de 2.010, en la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, que se está replanteando la decisión de abandonar los grandes escenarios, al término de su ultima gira, denominada "Tour Vinagre y Rosas", para actuar en espacios más pequeños, porque le está "tomando el gusto".
"Ese era el plan, volver a sitios más razonables, pequeños, humanos, pero, ahora, que ando en mitad de esta gira, le estoy tomando mucho gusto, así que no sé si cumpliré mi palabra", afirmó el artista Joaquin Sabina, en una multitudinaria rueda de prensa en la ciudad de Montevideo (Uruguay), donde, mañana, ofrecerá el único concierto programado en Uruguay, de toda su gira latinoamericana.
El cantautor andaluz Joaquin Sabina había anunciado, antes del comienzo de la gira "Vinagre y Rosas", que arrancó en la ciudad de Salamanca (España), el pasado dia 20 de Noviembre de 2.009, que ésta iba a ser su última serie de grandes conciertos "totus tuus", como el mismo los denomino, es decir, con miles de personas, que se confunden "con misas paganas".
Ante las preguntas de los periodistas sobre su turbulento pasado, el músico Joaquin Sabina señaló que, si se encontrara en un bar con su propia imagen, de hace veinte años, "no perdería ni cinco minutos con ella" y se iría corriendo. "El me diría 'sos un vendido' y yo le diría 'eres un impresentable borracho'", añadió el cantante Joaquin Sabina, entre las risas de la concurrencia.
Sin embargo, el músico Joaquin Sabina reconoció que su agitada vida le permitió componer canciones "con intensidad, menos planificadas y más interesantes" y que, por eso, le costó cuatro años terminar su ultimo gran trabajo discografico, titulado "Vinagre y Rosas", precisamente porque vive un período "de tranquilidad doméstica", que "no da buenas canciones".
"No escribo canciones como quien va a la oficina. Si no se me imponen, no lo hago. Pero costó mucho, porque yo pasaba por una rara y mínima felicidad doméstica y, allí, las canciones que a mí me gustan, que son desesperadas, no crecen", explicó el cantante Joaquin Sabina. En ese sentido, el cantautor español Joaquin Sabina sentenció que "el desamor, sin ninguna duda, inspira. El amor es una cosa de maricones".
Con más de treinta años de carrera a sus espaldas, el cantautor español Joaquin Sabina reclamó, también, responsabilidad a sus compañeros de profesión, un oficio "sagrado", que "no hay derecho a tomarse a broma", porque se trata de "escribir canciones que, luego, pertenecen a la memoria sentimental de la gente".
Aún así, el músico Joaquin Sabina, cuyo ultimo disco, titulado "Vinagre y Rosas", se encuentra entre los más vendidos en España, desde que salió a la venta, alla por finales del pasado año 2.009, criticó a los abanderados de la lucha contra las descargas de música en internet, justo cuando todavia suenan los ecos del exito del primer sencillo de presentacion de ese ultimo album, titulado "Tiramisu de Limon", con la colaboracion, en la interpretacion del tema, del duo Pereza.
"Nunca consiguió nadie, en España, que yo firmara una carta contra la piratería y yo tengo una canción que se llama 'La Del Pirata Cojo'. Si tuviera veinte años y no tuviera plata, robaría todo lo que pudiera en internet. Nunca me verás como abanderado en una manifestación antipirata", sentenció el cantante Joaquin Sabina.
El cantautor Joaquin Sabina, que llegó a la ciudad de Montevideo (Uruguay), tras actuar en varias ciudades de Argentina y de Chile, también recordó a su amigo, el poeta Mario Benedetti, quien falleció el pasado mes de Mayo de 2.009, y lamentó que, en esta visita a la ciudad de Montevideo (Uruguay), no podrá verlo en su casa.
El artista Joaquin Sabina también se refirió al triunfo, en las elecciones presidenciales, del ex guerrillero tupamaro José Mujica y resaltó que la principal diferencia entre las guerrillas de Uruguay y de Argentina, durante las décadas de los años sesenta y setenta, "es que los uruguayos fueron más inteligentes, más creativos, y supieron hacer que la gente no los odiara, al cabo de treinta años".
Asimismo, y por ultimo, el cantautor español Joaquin Sabina se refirió al enorme papel del pais de Uruguay en su formación "sentimental y cultural" y se refirió al país de Uruguay como un lugar "donde das una patada a una piedra y salen quince poetas", una "herencia que se debería guardar".