viernes, 3 de julio de 2009

ESPECIAL: EL MUNDO SIN SU ESTRELLA

EL TESTAMENTO Y LA HERENCIA DE MICHAEL.
Un abogado, John Branca, que representa a la familia de Michael Jackson presentó, hoy, ante la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, el testamento del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, en el que se excluye a su ex mujer, la enfermera Debbie Rowe, y se concede el poder de tutela de sus hijos a la cantante Diana Ross.
En ese documento testamentario del año 2002, el cantante Michael Jackson nombró a su madre, Katherine, de 79 años de edad, como cuidadora legal de sus tres hijos menores de edad, Prince Michael Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II, y dejó, como tutora suplente, a la cantante Diana Ross, en caso de que la abuela de los niños, Katherine, no pudiera hacerse cargo de ellos.
El cantante Michael Jackson dejó, explícitamente, fuera de su última voluntad, a su ex mujer, la enfermera Debbie Rowe, así como reconoció únicamente tres hijos. "Declaro que no estoy casado y mi matrimonio con Deborah Rowe se disolvió y tengo solo tres hijos, no tengo más, ni vivos, ni muertos", se cita en el texto por el cantante Michael Jackson.
"He omitido intencionadamente a mi ex mujer", dice el cantante Michael Jackson en el documento testamentario.
El artista Michael Jackson delegó el control de sus propiedades al fondo fiduciario Michael Jackson Family Trust, pero, lejos de nombrar gestores a sus parientes, el "Rey del Pop", Michael Jackson, eligió, como depositarios de sus bienes, al abogado John Branca, al ejecutivo de la industria musical John McClain y al contable Barry Siegel.
John Branca fue el abogado del cantante Michael Jackson durante varios años, mientras que John McClain es un ejecutivo de la industria musical y Barry Siegel era el contable del artista Michael Jackson, si bien este último renunció a los poderes que le concedía el testamento un año después de su firma, en el año 2003, según la página web especializada en información de famosos, el portal de internet TMZ.
El abogado John Branca y el ejecutivo John McClain tendrán plenos poderes, según el testamento del cantante Michael Jackson, para gestionar sus posesiones y bienes, valorados, en el año 2002, en 500 millones de dólares, lo que incluiría la venta o la inversión de todos los bienes, entre ellos la colección de títulos musicales del grupo The Beatles, propiedad del cantante Michael Jackson.
"El elemento más importante de la voluntad de Michael es su inquebrantable deseo de que su madre, Katherine, se convirtiera en la cuidadora legal de sus tres hijos", dijo la pareja, el abogado John Branca y el ejecutivo John McClain, hoy, en un comunicado de prensa. La herencia del cantante Michael Jackson está compuesta por activos no líquidos.
La familia del artista Michael Jackson no tenía constancia, hasta esta semana, de la existencia de un testamento válido, que estaba en poder del abogado John Branca, quien dió a conocer este Martes, día 30 de Junio, la existencia de esa última voluntad.
EL SEPELIO Y LOS FUNERALES.
Un día antes de que el cuerpo del cantante Michael Jackson llegue al rancho "Neverland", ya repleto de seguidores y periodistas, surgen dudas sobre la instalación de una capilla ardiente y acerca del entierro, que se descarta sea en el rancho "Neverland".
Aunque los detalles sobre el funeral aún están en liza, una fuente con conocimiento de la situación dijo, hoy, al periódico Los Angeles Times, que el "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson no será enterrado en el rancho de "Neverland", situado cerca de la localidad de Los Olivos, en el Condado de Santa Bárbara (California, EE.UU.), a unas dos horas y media en coche al noroeste de la ciudad de Los Ángeles.
De hecho, el canal de televisión E! Entertainment aseguró que el cuerpo del cantante Michael Jackson descansa, actualmente, en la Funeraria de Forest Lawn, en las colinas de Hollywood, en cuyo Memorial sería enterrado.
Un Portavoz del Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles ha confirmado que las autoridades locales se habían reunido este Martes, día 30 de Junio, con la familia Jackson, para discutir posibles escenarios del funeral.
El diario Los Ángeles Times explicaba que la intención original del clan Jackson era enterrar el cuerpo del cantante Michael Jackson en el rancho "Neverland", una decisión que fue descartada, finalmente, debido a las complicaciones legales para organizar el entierro y obtener los permisos legales.
Las autoridades locales ya habían expresado su preocupación respecto a los miles de vehículos que se concentrarían en la estrecha carretera que lleva al famoso rancho "Neverland", donde vivió, durante años, el artista Michael Jackson.
El teniente Butch Arnoldi, del Departamento de Policía del Condado de Santa Bárbara (California, EE.UU.), explicó que la carretera de la montaña Figueroa, que lleva al rancho "Neverland", no está diseñada para el paso de tantos coches y que el Departamento de Policía del Condado de Santa Bárbara estudia cómo diseñar la ruta lo más segura posible.
Por su parte, William Boyer, Portavoz del Condado de Santa Bárbara (California, EE.UU.), dijo que, a pesar de las reuniones para preparar el posible servicio funerario en el rancho "Neverland", aún se esperaba una contestación oficial, por parte de la familia Jackson.
Otras informaciones apuntaban a la organización de un Memorial, mañana, Viernes, día 3 de Julio, en el Staples Center, en el centro de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), aunque no se ha confirmado nada aún al respecto.
Además, en las últimas horas los medios de comunicación estadounidenses señalaban que la ceremonia fúnebre, prevista para el Viernes, día 3 de Julio, en el rancho "Neverland", donde sus admiradores darían el último adiós al intérprete Michael Jackson, podría no ser abierta al público o, incluso, no llegar a organizarse.
Según la cadena televisiva CBS, finalmente, no habría un memorial público en el recinto del rancho "Neverland" y lo más probable es que el funeral y el entierro del cantante Michael Jackson se organicen en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
Mientras tanto, un incesante flujo de vehículos se dirige hacia la finca "Neverland", un rancho de 1.300 hectáreas al que el cantante Michael Jackson decidió llamar así, en referencia al nombre de la famosa isla "El País de Nunca Jamás", del libro infantil "Peter Pan", donde los niños nunca crecían.
LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL FALLECIMIENTO.
El cantante Michael Jackson, autoproclamado el "Rey del Pop", falleció el pasado Jueves, día 25 de Junio, tras sufrir un paro cardiaco, cuyas causas se investigan todavía. La principal hipótesis sigue siendo que el artista Michael Jackson podría haber tomado una sobredósis de fármacos.
Las autoridades y la familia Jackson realizaron sendas autopsias, para conocer los detalles que envuelven a la misteriosa muerte del cantante Michael Jackson.
Por otra parte, la prensa estadounidense informó, hoy, que las autoridades encontraron un potente sedante, generalmente usado como anestesia para intervenciones quirúrgicas, en la residencia alquilada del cantante Michael Jackson, en el barrio de Bel Air, de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), donde murió el pasado Jueves, día 25 de Junio.
El portal de internet TMZ.com sostiene que el sedante encontrado es un fármaco llamado Propofol, solo disponible para personal médico y administrado por vía intravenosa. "Es inconcebible que este fármaco haya sido prescrito correctamente para su uso doméstico", aseguró una fuente al portal de internet TMZ.
Según la publicación de internet, a través de la página web TMZ, uno de los más graves efectos secundarios del fármaco Propofol es que puede provocar un paro cardiaco, si se suministra en combinación con ciertos analgésicos, aunque podría llegar a causarlo, por sí mismo, en caso de que la dósis fuera exagerada.
La sospecha sobre un mal uso del fármaco Propofol, como causa de la muerte del cantante Michael Jackson, también la ha alimentado una supuesta enfermera personal del cantante fallecido, el artista Michael Jackson.
Según la enfermera personal del cantante Michael Jackson, Cherilyn Lee, el artista sufría de insomnio y le pidió que le facilitara un fármaco denominado Propofol, conocido como Diprivan en su marca comercial, a pesar de que el artista Michael Jackson conocía sus posibles efectos secundarios.
"Le dije que esa medicación no era segura", comentó la enfermera personal del cantante Michael Jackson, Cherilyn Lee, a la cadena televisiva CNN, afirmando, además, haber conocido al intérprete Michael Jackson, en el mes de Enero pasado, cuando trató a los hijos del artista Michael Jackson por un resfriado.
La enfermera personal del cantante Michael Jackson, Cherilyn Lee, se negó a acceder a las peticiones del artista Michael Jackson y le informó de las consecuencias que podría tener tomar ese sedante.
"Me dijo: -Sólo quiero dormir. No lo entiendes. Sólo quiero estar K.O. e ir a dormir-", relató la enfermera personal del cantante Michael Jackson, Cherilyn Lee, quien le contestó: "si lo tomas, podrías no despertar".
LA RESURRECCIÓN DE LAS VENTAS.
El cantante Michael Jackson volvió a reinar, en las listas oficiales de ventas, tras su muerte, y temas clásicos, como el tema "Thriller", se comercializaron más la última semana que los álbumes modernos, recién llegados al mercado, según la clasificación de la revista Billboard conocida hoy.
En total el "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, vendió 422.000 copias de sus discos entre el pasado Lunes, día 22 de Junio, y el Domingo, día 28 de Junio, ambos inclusive, y la mayor parte se distribuyó desde su fallecimiento, acaecido el pasado Jueves, día 25 de Junio.
La cifra de ventas conseguida esta semana supuso un 40,00% más, aproximadamente, que toda la comercialización acumulada de los discos del cantante Michael Jackson en lo que iba de año 2009.
Asimismo, más de 2,3 millones de canciones del cantante Michael Jackson fueron adquiridas, directamente, a través de internet, por clientes en los Estados Unidos de América.
La antigüedad de la obra del cantante Michael Jackson no permitió que se incluyera en las listas de éxitos, que recogen los 200 discos más vendidos en los Estados Unidos de América, ya que está configurada para trabajos que se acaban de estrenar, una tabla que encabeza el grupo Black Eyed Peas, con más de 80.000 copias vendidas del disco "The E.N.D.", su último trabajo discográfico.
La cifra del grupo Black Eyed Peas se queda corta, ante estos datos: 108.000 unidades distribuidas del disco recopilatorio "Number Ones", del cantante Michael Jackson, que salió al mercado en el año 2003; 102.000 unidades vendidas del álbum recopilatorio "The Essential Michael Jackson", que salió al mercado en el año 2005; 101.000 unidades vendidas del disco "Thriller", que salió a las tiendas en el año 1982. Todos estos títulos discográficos lideraron la lista de clásicos más vendidos de Billboard.
La comercialización del álbum recopilatorio "Number Ones", con lo mejor de la carrera discográfica del cantante Michael Jackson, se incrementó en un 2.340 por ciento, con el fallecimiento del cantante Michael Jackson.
Ocho de los diez primeros lugares de esa clasificación de la Lista Billboard de clásicos más vendidos fueron ocupados por discos que publicó el artista en solitario, el cantante Michael Jackson, mientras que los otros dos puestos, los obtuvo el disco "Ultimate Collection", del grupo Jackson Five, y cerró el "Top 10" la reedición de la Banda Sonora Original de la película "Woodstock", con 8.000 copias.
Los trabajos discográficos del cantante Michael Jackson, titulados "Off the Wall" (1979), "Bad" (1987), "Dangerous" (1991), "History - Volume 1" (1995) y "Michael Jackson: The Ultimate Collection" (2004), también recuperaron el lustre comercial de antaño.
La semana anterior a su muerte, el cantante Michael Jackson había comercializado 10.000 títulos de su discografía.
Un 58 por ciento de los 422.000 discos vendidos por el "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, durante los últimos días, se distribuyeron a través de internet, mediante descargas legales, lo que convirtió al cantante Michael Jackson en el artista más comercial de las Listas Billboard oficiales de ventas digitales.
Se estima que, durante toda su vida, el cantante Michael Jackson había vendido más de 750 millones de discos en todo el mundo.

THE EASTPAK ANTIDOTE TOUR PASARÁ POR ESPAÑA

"The Eastpak Antidote Tour" es un festival que reúne lo mejor de la música punk y el hardcore y que pasará por España en el mes de Noviembre de 2009.
Esta nueva edición del "Festival The Eastpak Antidote Tour", que recorre toda Europa, recalará en tres ciudades españolas: Barcelona, Madrid y Bilbao.
Los cabeza de cartel son los americanos del grupo Anti-Flag, que presentan su séptimo disco de estudio, titulado "The People of the Gun". Comprometidos políticamente, como siempre, y, sin duda, una apuesta segura de calidad, traerán buenas canciones de punk-rock y serán un auténtico bombazo en concierto.
También actuarán los canadienses del grupo Alexisonfire, que aterrizarán en la Península Ibérica con un disco recién estrenado, donde evolucionan del sonido "scream" hacia lo mejor del punk y el rock & roll, quedando como una de las cabezas visibles de este estilo musical.
Otro grupo que les acompañará será la banda The Fall Of Troy, que vienen desde la ciudad de Washington D.C., capital de los Estados Unidos de América, con unas canciones que van desde el rock hasta la psicodelia, con el filtro del punk-hardcore y la experimentación.
Y, por último, destacarán los ingleses de la formación The Ghost Of A Thousand, con su mezcla de música hardcore y rock & roll, que serán los encargados de abrir el show cada noche.
Las fechas de la gira prevista para el "Festival The Eastpak Antidote Tour" son las siguientes:
05/11/09 Sala Apolo, ciudad de Barcelona.
06/11/09 Sala Joy Eslava, ciudad de Madrid.
07/11/09 Kafe Antzokia, ciudad de Bilbao.
Las entradas están a la venta en la Red Ticketmaster, a través de internet, en la página web www.ticketmaster.es, en el número de teléfono 902 150 025, en la tiendas FNAC y Carrefour y, también, a través de la página web www.caixagalicia.es.

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA BACKSTREET BOYS EN MADRID

El grupo Backstreet Boys acaba de anunciar que, en la estación del Otoño de 2009, se publicará su nuevo álbum, cuyo título será "This Is Us".
Coincidiendo con este nuevo álbum, titulado "This Is Us", el cuarteto estadounidense Backstreet Boys, formado por Brian Littrell, Howie Dorough, A.J. McLean y Nick Carter, realizará una gira por toda Europa, que, con el título "This Is Us Tour!", recorrerá 15 países, ofreciendo 26 conciertos. En España, el grupo Backstreet Boys actuará el día 31 de Octubre de 2009 en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid.
En el mes de Abril de 2008, los integrantes del grupo Backstreet Boys ya estuvieron en la ciudad de Madrid, presentando su último disco, titulado "Unbreakable". Y, de nuevo, el grupo Backstreet Boys anuncia un concierto para sus incondicionales en la capital; esta vez, será el sábado, día 31 de Octubre, en el Palacio de Vistalegre de la ciudad de Madrid.
La banda Backstreet Boys promete hacer vibrar a sus fans de la ciudad de Madrid en un único y esperado concierto, en el Palacio de Vistalegre, el sábado, día 31 de Octubre.
El Jueves, día 25 de Junio, fue el día elegido, en el que salieron a la venta las entradas para ver al famoso grupo Backstreet Boys, que empezó por aquélla década de los años 90, destrozando el corazón de las adolescentes que bailaban y cantaban al ritmo de sus baladas de amor.
Las entradas para ver al grupo Backstreet Boys, que arrasó durante la década de los años 90, se pusieron a la venta el próximo Jueves, día 25 de Junio, a partir de las 10.00 horas, a través de todas las tiendas de España de la cadena FNAC y en los Carrefour, así como en los puntos de venta habituales en internet, fundamentalmente la red Tick Tack Ticket (Ticketmaster), en el número de teléfono 902 15 00 25 y, por internet, en la dirección www.ticketmaster.es y http://www.ticktackticket.com/. El precio de las entradas es de 40,00 euros más gastos de distribución.
El concierto del grupo Backstreet Boys promete una revisión a la larga lista de éxitos de esta banda, paseando por su larga trayectoria, desde el tema "As Long As You Love Me" o el sencillo "We've Got in Going On", al archi-coreado single "Everybody" o la famosa canción "Quit Playing Games", así como sus restantes grandes éxitos, como "I Want It That Way" y "Shape Of My Heart".
Además, para Otoño, el grupo Backstreet Boys ha adelantado una noticia: han prometido publicar un nuevo trabajo discográfico, titulado "This Is Us", el que sería el sexto de su carrera discográfica y con el que esperan superar las 75 millones de copias vendidas que ya tienen entre todos sus discos. En el mes de Agosto de 2007, Brian Littrell, Howie Dorough, AJ McLean y Nick Carter, todos ellos integrantes del grupo Backstreet Boys, cumplieron su décimo aniversario desde el lanzamiento de su primer disco.
En el mes de Octubre de ese año 2007, los miembros del grupo Backstreet Boys publicaron "Unbreakable", hasta ahora su último trabajo discográfico hasta la fecha. Con cinco discos y más de 75 millones de copias vendidas en todo el mundo, así como proyectos futuros, como nuevo disco y próxima gira, los integrantes estadounidenses del grupo Backstreet Boys se mantienen en la brecha.
La gira europea "This Is Us Tour!" comenzará el día 30 de octubre de 2009, en la ciudad de Lisboa (Portugal) y seguirá el día 31 de octubre de 2009 en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid, en su único concierto en España.
Después continuará en Reino Unido (concretamente, en las ciudades de Newcastle, Manchester, Glasgow, Birmingham, Liverpool, Londres y Belfast), en Irlanda (en la ciudad de Dublín), en Holanda (en la ciudad de Rotterdam), Alemania (concretamente, en las ciudades de Oberhausen, Zurich, Munich, Frankfurt, Berlín), Bélgica (en la ciudad de Amberes), Italia (en la ciudad de Milán), Eslovaquia (en la ciudad de Bratislava), Croacia (en la ciudad de Zagreb), Rumanía (en la ciudad de Bucarest), Polonia (en la ciudad de Varsovia), Finlandia (en la ciudad de Helsinki), Suecia (en la ciudad de Estocolmo) y Noruega (en la ciudad de Oslo), para acabar en la ciudad de Copenhague (Dinamarca), el día 6 de diciembre de 2009.

PISTAS SOBRE EL NUEVO DISCO DE PIGNOISE

La banda Pignoise sacará un nuevo disco en la estación de la Primavera del año 2010 y aseguran que será totalmente diferente a lo anterior.
El trío madrileño Pignoise ha adelantado que su nuevo trabajo discográfico contendrá canciones con sonidos cercanos al disco y al rock, pero que, todavía, no se define muy bien hacia dónde va el disco.
Álvaro, guitarrista y vocalista del grupo Pignoise, ha comentado que "va a ser el disco más diferente que vamos a editar hasta la fecha, pero, en realidad, no sé muy bien en qué". Algunas de las canciones del nuevo disco de la banda Pignoise todavía no tienen nombre, pero os adelantamos ya los títulos de los primeros tres temas: "Quiero", "Buscando el Camino" y "Todo Me Da Igual'".
Acerca del éxito que está teniendo la canción "Estoy Enfermo", en la que hacen dúo con el cantante asturiano Melendi, los componentes del grupo Pignoise creen que se debe al buen rollo, pues han explicado que los integrantes del grupo Pignoise y el cantante Melendi se conocieron en un concierto y hubo muy buen "feeling", de tal forma que, al cabo de unas semanas, estaban en el estudio, grabando el tema.
Os recordamos las fechas de la Gira de Verano del grupo Pignoise:
Ciudad de León, Plaza - 04/07/2009
Localidad de Motilla del Palancar, Campo de Fútbol - 14/07/2009
Ciudad de Melilla, Recinto Ferial - 25/07/2009
Localidad de La Roda, Campo de Fútbol - 07/08/2009
Localidad de Agudo, Plaza de Toros - 15/08/2009
Localidad de Palos de la Frontera, Plaza de Toros - 16/08/2009
Localidad de Felanitx, Parque La Torre - 21/08/2009
Localidad de Monóvar, Sala sin confirmar - 04/09/2009
Ciudad de Oviedo, Plaza de la Catedral - 13/09/2009

R.E.M. EDITA UN MINIDISCO DIGITAL EN DIRECTO

La banda R.E.M. acaba de anunciar, en su página web oficial, que sacará un nuevo EP en directo, es decir, un minidisco en vivo.
El próximo día 7 de Julio sale a la venta el nuevo trabajo discográfico de la banda americana R.E.M. Este minidisco del grupo R.E.M. saldrá, únicamente, en formato digital, y serán cuatro temas grabados en vivo, en el Olympia Theatre de la ciudad de Dublín (Irlanda).
El título del minidisco será "Reckoning Songs From The Olympia" y el trabajo discográfico incluirá las siguientes canciones: "Harborcoat", "Letter Never Sent", "Second Guessing" y "Pretty Persuasion".
Estos temas servirán como aperitivo, para el próximo disco en directo de la banda R.E.M., titulado "The Olympia", que verá la luz, finalmente, en la estación del Otoño y que incluirá todas las canciones del mencionado concierto en vivo, en el Olympia Theatre de la ciudad de Dublín (Irlanda).
El grupo R.E.M tiene ya 30 años de carrera discográfica. De hecho, la formación R.E.M. acaba de editar una edición de lujo y limitada del álbum de culto, titulado "Reckoning", que fue grabado en el año 1984, con diez canciones en vivo sacadas de un concierto realizado en la ciudad de Chicago.
Y no sólo eso, sino que, además, los componentes del grupo R.E.M., Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills, acaban de anunciar que están terminando las canciones para comenzar a grabar, en breve, su próximo trabajo discográfico de estudio.