jueves, 15 de octubre de 2009

LISTA OFICIAL DE LAS CANCIONES MÁS VENDIDAS

Deteniéndonos en el listado oficial de las canciones más vendidas esta semana en España, poco que destacar. Sigue inamovible el tema "Esclavo de sus Besos", del cantante David Bisbal, en la primera posición.
Y en el resto de las diez primeras posiciones, baile en las casillas, aunque, repartiéndose el pastel, encontramos los temazos ya consabidos. En el puesto número 2, continúa el tema "I Know You Want Me (Calle Ocho)", del cantante Pitbull. En el puesto número 3, permanece el temazo "I Gotta Feeling", del grupo The Black Eyed Peas. En el puesto número 4, sigue el tema "Loba", de la cantante Shakira. En el puesto número 5, continúa el tema "Halo" de la diva Beyoncé Knowles. En el puesto número 6, permanece el dueto del grupo La Quinta Estación y el cantante Marc Anthony, con su tema titulado "Recuérdame". Y, cómo no, en el puesto número 7, sigue el tema "Looking for Paradise", del cantante Alejandro Sanz, con la colaboración de la artista Alicia Keys. El cantante Manuel Carrasco, por su parte, junto con la colaboración de la estrella Malú, continúa en el puesto número 8, con su tema titulado "Que Nadie". En el puesto número 9, continúa el tema titulado "When Love Takes Over", del DJ David Guetta, con la colaboración de la cantante Kelly Rowland. Por último, en el puesto número 10, el último sencillo de la cantante lusocanadiense Nelly Furtado, titulado "Manos al Aire".
La canción que ha sufrido un mayor incremento en ventas, medido en términos absolutos respecto a la semana anterior, es el tema titulado "Ayo Technology", del proyecto Milow.
Entre lo más destacable en las novedades musicales, podemos citar la entrada del tema "Mariah", del grupo musical Magan Presents, que entra directo al puesto número 36, así como lo nuevo de la cantante Britney Spears, titulado "3", que alcanza el puesto número 38 en su primera semana. También podemos citar la novedad de la cantante Malú y su nuevo sencillo, titulado "Nadie", que alcanza el puesto número 48, y, cómo no, el interesante dúo formado por el cantante argentino Coti y el grupo español Nena Daconte, que ha dado, como resultado, el tema "Perdóname", que llega al puesto número 49 en su primera semana de permanencia.

CHENOA Y TOKIO HOTEL DIRECTOS A LOS PRIMEROS PUESTOS EN LAS LISTAS DE VENTAS

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DISCOS DE LARGA DURACIÓN.
Ganas de Fito. Está claro. Lleva cuatro semanas en el mercado el nuevo disco del grupo Fito & Fitipaldis, titulado "Antes de que Cuente Diez", y más de 95.000 seguidores del bilbaíno se han hecho con su último y quinto trabajo discográfico, por el que ya han obtenido, por tanto, el Disco de Platino.
El disco "Antes de que Cuente Diez", del grupo Fito & Fitipaldis, está compuesto por diez temas, entre los que se incluye un sencillo instrumental y una versión del tema "Todo a Cien", de la formación La Cabra Mecánica. El nuevo álbum del grupo Fito & Fitipaldis, titulado "Antes de que Cuente Diez", ha sido editado en CD+DVD de su anterior gira y otra edición especial, incluyendo un libro y partituras. Así, una semana más, el grupo Fito & Fitipaldis corona la lista de ventas de discos de larga duración en España, con su nuevo disco, titulado "Antes de que Cuente Diez".
En el podio de honor encontramos al grupo Tokio Hotel, con su nuevo disco titulado "Humanoid", el cuarto álbum de la banda alemana Tokio Hotel, que consigue la medalla de plata en su primera semana de lanzamiento al mercado, en la lista oficial de ventas de discos de larga duración en España.
Al igual que la cantante Chenoa, con su nuevo disco, titulado "Desafiando la Gravedad", que se alza con la medalla de bronce en la lista oficial de ventas de discos de larga duración en España. La cantante Chenoa se ha puesto su "traje de lucha" para este álbum, titulado "Desafiando la Gravedad", y nos ofrece su habitual energía, combinada en dos temas, de los que uno de ellos es un dueto con la voz de la solista mexicana Gloria Trevi y el otro tema es una composición del cantante argentino Coti.
También destaca, de la lista oficial de ventas de discos de larga duración en España, publicada semanalmente por Promusicae (Asociación de Productores Discográficos Españoles), la entrada de una de las bandas abanderadas del fenómeno fan de la década de los años 90, el grupo BackStreet Boys, con su nuevo disco titulado "This Is Us", que sale directo al puesto número 5.
En cuanto al resto de novedades discográficas, en el puesto número 9 encontramos a la cantante Cecilia Bartoli y, en el puesto número 16, el disco titulado "Amores", de la cantante Tamara.
Otras novedades discográficas que se han colado son el nuevo disco titulado "Memoirs of an Imperfect Angel", de la cantante Mariah Carey, así como lo último del grupo Saratoga, la formación Kiss, el rapero Porta, la cantante Niña Pastori, la artista Georgina y el regreso de una de los grupos británicos de finales de la década de los años 80, Prefab Sprout.
Además, aparecen también, en la lista oficial de ventas de discos de larga duración de esta semana en España, el más reciente trabajo discográfico recopilatorio de "La Voz", el cantante Frank Sinatra, así como el disco en directo de la cantante Tina Turner, titulado "Tina Live", y la Banda Sonora Original del taquillazo del cine español, la película titulada "Ágora". Sin embargo, la desaparición de una de las intérpretes más conocidas de la música argentina, la cantante Mercedes Sosa, protagoniza el mayor incremento en ventas, con su disco "Cantora".

REVÓLVER CUMPLE 20 AÑOS

El cantante Revólver cumple 20 años de edad y el músico Carlos Goñi, el "alma mater" del proyecto musical, lo celebra con una caja especial, que reúne 4 CDs y 2 DVDs, bajo el nombre "Que Veinte Años No Es Nada".
En el mes de Noviembre de este año 2.009, coincidiendo con el 20º Aniversario del proyecto musical Revólver, verá la luz esta antología, que resume la trayectoria musical de Revólver, uno de los referentes más importantes de la música, en idioma español, desde hace ya dos décadas.
Un proyecto musical que nació en la ciudad de Valencia, de las manos del compositor y cantante Carlos Goñi, y que nos ha dejado alguna de las letras más poéticas y memorables del pop español, con temas como "El Dorado", "Si Es Tan Sólo Amor", "El Roce de tu Piel", "Esta Noche Tengo Más de lo Normal" o "Si No Hubiera Que Correr". Estos temas son sólo algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en este gran regalo que el cantante Revólver quiere hacer a sus fans, un nuevo trabajo discográfico recopilatorio, denominado "Que Veinte Años No Es Nada".
El disco "Que Veinte Años No Es Nada" ofrece 4 CDs y 2 DVDs. Pero, además de los éxitos más sonados del cantante Revólver, se incluirán colaboraciones, rarezas e inéditos, en un tercer CD, y el audio de un concierto en el Conde Duque de la ciudad de Madrid, en el año 2.006. Por si fuera poco, en los DVDs se recogen todos los videoclips musicales del cantante Revólver y un concierto, celebrado en acústico, en la ciudad de Granada.
Y, como colofón, la caja, que cuenta con el diseño de Zona de Obras, la ilustran imágenes y un texto, con comentarios del propio artista Carlos Goñi, así como declaraciones extraídas de una entrevista, realizada en su día por Juan Puchades.

INTERNIGHT, ESTA NOCHE, EN LA ALFOMBRA ROJA DE 40 EL MUSICAL

El programa radiofónico "late night" del presentador Tony Aguilar, conocido como "Internight", prepara una cobertura especial del estreno del musical más esperado del año 2.009, que es "40 El Musical".
Porque va a ser grande, muy grande. El programa radiofónico "Internight" estará esta noche, a partir de las 22.00 horas, en el Teatro Rialto Movistar, de la madrileña calle de Gran Vía, para retransmitir en directo el eventazo: el estreno del espectáculo "40 El Musical". El presentador del programa radiofónico "Internight", Tony Aguilar, y su equipo estarán al pie del cañón para que no te pierdas ni un detalle de la alfombra de color rojo, por la que desfilará un gran elenco artistas y músicos.
Además de la retransmisión en directo, a través de tu emisora de la cadena 40 Principales, podrás revivir los mejores momentos de la alfombra de color rojo, en vídeo, en el blog del programa radiofónico "Internight" y, cómo no, volver a escucharlo, gracias a los "podcasts" del programa radiofónico "Internight".
Para que todo esté a punto, el programa radiofónico "Internight" contará con un equipazo de profesionales de la radio: El presentador Tony Aguilar contará con Josué Gómez, Cristina Boscá y Juan Sánchez, además de los habituales David del Río y Natalia Vera. Al frente del equipo técnico estará Rocío Chamero y José Mª Sendra.
Dirigido por Daniel Sánchez Arévalo (guionista y director de los largometrajes "Gordos" y "Azuloscurocasinegro"), el espectáculo "40 El Musical" repasa casi 100 canciones completas, en un espectáculo de dos horas y media de duración, en que los números 1 de la historia de la cadena Los 40 principales son el hilo conductor.
Asiste al estreno del espectáculo del año 2.009, "40 El Musical", comprando tu entrada a través de 40viajes.com o en Servicaixa. También puedes adquirir tu entrada para el espectáculo "40 El Musical", en la taquilla del Teatro Rialto Movistar, en la calle Gran Vía, número 54, de la ciudad de Madrid, desde las 11.00 a las 14.00 horas, por la mañana, y desde las 16.00 horas hasta el inicio de la función, por la tarde, o a través del número de teléfono 915 419 16 66 y, para grupos de más de 15 personas, a través del número de teléfono 902 497 749.

LEONA LEWIS RECIBE UN PUÑETAZO EN LA CARA

"El atacante caminó con el libro, ella lo firmó y, mientras ella subía la vista, él la golpeó", afirma un admirador de la cantante Leona Lewis. Ayer, en una librería del centro de la ciudad de Londres, la cantante británica Leona Lewis fue agredida en la cabeza, mientras firmaba copias de su libro, titulado "Dreams".
Pero el sueño se convirtió en una pesadilla. Y todo, al parecer, por culpa de un hombre de 29 años de edad, que la Policía arrestó por causar un daño físico. Según su representante musical y artístico, la cantante Leona Lewis quedó "conmocionada" y después pidió un coche, aunque no sufrió daños graves.
Además, la artista británica Leona Lewis, de 24 años de edad, se vio obligada a suspender su aparición en un programa de televisión, previsto para esa misma noche.
La cantante Leona Lewis, tras ganar un concurso de talentos en el año 2.006, hizo historia dos años después, al conseguir el primer puesto de las Listas de Ventas oficiales en los Estados Unidos de América, gracias a la canción "Bleeding Love". En 20 años de historia, ningún artista británico había conseguido tal éxito.

EL MELENDI MÁS ROCKERO EN "COMO UNA VELA"

El cantante Melendi está arrollando con su cuarto álbum de estudio, titulado "Curiosa la Cara de tu Padre", que fue nominado en los Premios 40 Principales, en la categoría de Mejor Single, por el tema "Piratas del Bar Caribe".
Al mismo tiempo, el cantante Melendi está arrollando con la gira del disco "Curiosa la Cara de tu Padre", que opta al Premio 40 Principales, en la categoría de Mejor Gira 2.009.
Por si fuera poco, el cantante Melendi está arrollando con la reedición del disco, titulada "Aún Más Curiosa la Cara de tu Padre".
Y, finalmente, en conjunto, el cantante Melendi está arrollando, ya que también ha sido nominado en los Premios 40 Principales, en la categoría de Mejor Artista Solista.
Los Premios 40 Principales, en su edición de 2.009, se celebrarán el próximo día 11 de Diciembre de 2.009.
En medio de este tremendo éxito y la expectación que ha generado la triple nominación del cantante Melendi a los únicos premios musicales españoles elegidos por la audiencia, llega la presentación del tercer single extraído del disco "Curiosa la Cara de tu Padre", un tema titulado "Como Una Vela".
El tema titulado "Como Una Vela" es, pues, el tercer sencillo del cuarto disco de estudio del cantante Ramón Melendi, titulado "Curiosa la Cara de tu Padre", álbum nominado, por tanto, a tres Premios 40 Principales. Se trata del tema que mejor retrata al cantante Melendi más rockero, en el que se aleja de la rumba para mostrarnos su cante más desgarrado, acompañado de fuertes guitarras.
El artista asturiano Ramón Melendi nos muestra otra cara de su manera de ver la vida, con letras en las que afirma que "mi corazón se agota, como el tacón de tu bota, de contar con los dedos de una mano los te quieros, que me arranquen la vida si me devuelven tu corazón, pero hoy no sé quién soy".
El disco "Curiosa la Cara de tu Padre", del cantante Ramón Melendi, ha estado varias semanas consecutivas en el número 1 de la Lista de los Álbumes más vendidos en España y ya es Disco de Platino. Un Disco de Platino que se añade a los otros 9 Discos de Platino ya conseguidos con sus 3 anteriores álbumes.

BLACK EYED PEAS PRESENTA NUEVO SINGLE Y VIDEOCLIP MUSICAL

Ya podemos escuchar lo nuevo del grupo The Black Eyed Peas, el tercer single que se extrae de su último trabajo discográfico, titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)". El tema se llama "Meet Me Halfway", y, como nos tienen acostumbrados los artistas Fergie, Will.I.Am, Taboo y Apl.De.Ap, le da un giro totalmente distinto al disco, tal y como han hecho los dos anteriores singles, tanto el tema "Boom Boom Pow" como el tema "I Gotta Feeling".
Sobre este nuevo videoclip musical, los miembros del grupo The Black Eyed Peas han afirmado que "éste es un video de una clase diferente. Boom Boom Pow fue futurístico y I Gotta Feeling tenía una onda fiestera, pero éste es un vídeo más artístico. Es muy creativo". Y es que, en efecto, el tercer sencillo, titulado "Meet Me Halfway", llega precedido del éxito del futurista primer single, titulado "Boom Boom Pow", y del fiestero segundo single, titulado "I Gotta Feeling".
Cabe esperar para el tema "Meet Me Halfway" un éxito similar al del primer sencillo, titulado "Boom Boom Pow", y al del segundo single, titulado "I Gotta Feeling", que ha llegado, incluso, a considerarse como uno de los temas candidatos para ser la canción del año 2.009, dada la originalidad de este nuevo vídeo musical, en el que podemos ver a la cantante Fergie relajándose en un mágico bosque, vestida como una amazona o un hada.

LA QUINTA ESTACIÓN PROTAGONIZARÁ EL TERCER BÁSICO 40 DE 2009

Nominados en los Premios 40 Principales 2.009, en la categoría de Mejor Grupo o Dúo y de Mejor Álbum y, también, nominados a los Premios Grammy, como mejor Dúo o Grupo Pop Vocal, los chicos del grupo La Quinta Estación ofrecerán un concierto Básico 40 en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes de la ciudad de Madrid, previsto para el próximo Sábado, día 17 de Octubre de 2.009, a las 22.00 horas, con el fin de presentar su nuevo disco, titulado "Sin Frenos".
La cita será especial para estos emigrantes de la música, los miembros del grupo La Quinta Estación, que se han ganado un hueco importante en la escena musical de España y de toda Latinoamérica, pues se presenta en directo, como dúo, tras la baja de Pablo Domínguez. Si a esto le sumamos la calidad de ambos artistas, no es de extrañar que la expectación sea alta, como lo fue en el concierto ofrecido por el cantautor Jarabe de Palo y en el concierto ofrecido por el grupo La Oreja de Van Gogh, los dos últimos conciertos básicos organizados por la cadena radiofónica 40 principales durante este año 2.009.
Las invitaciones del acto, para este concierto básico del grupo La Quinta Estación, ya se pueden obtener en taquilla y, para conseguirlas, sólo hay que mostrar el último CD del grupo La Quinta Estación, titulado "Sin Frenos". Para todos aquellos que no puedan asistir, no os preocupéis, se emitirá, a través de la emisora de radio 40 Principales, el próximo Domingo, día 25 de Octubre de 2.009, a las 21:00 horas.