martes, 23 de febrero de 2010

ALEJANDRO SANZ PIDE QUE LA TRAGEDIA DE HAITÍ NO CAIGA EN EL OLVIDO

El cantante español Alejandro Sanz dijo que la tragedia que vive Haití, tras el terremoto acaecido en el pasado mes de Enero de este año 2.010, "no debe caer en el olvido" y celebró las iniciativas que han lanzado artistas, para promover la ayuda a ese país, aunque no hayan logrado unificarse en una sola.
"Cada uno ayuda como sabe y como puede; si algunos lo hacen para darse promoción, no importa, siempre y cuando colabore", dijo el artista Alejandro Sanz, quien comienza este Martes, día 23 de Febrero del 2.010, en la capital mexicana, en la ciudad de México D.F., su gira anual mundial. para promover su nuevo trabajo discográfico, titulado "Paraíso Express".
"Haití es un país que ha sido castigado por la pobreza, prácticamente desde su creación, y todo lo que se transmitió (de la tragedia), a través de los medios de comunicación, conmovió a un mundo muy acostumbrado a ver desgracias; éso fue lo extraordinario", puntualizó el cantautor Alejandro Sanz, dos veces ganador del "Premio Grammy de la Música".
"El peor de los terremotos es el del olvido" añadió el artista Alejandro Sanz, de 41 años de edad, que respaldó el anuncio del cantante dominicano Juan Luis Guerra de realizar un concierto, el próximo día 18 de Marzo de 2.010, en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), para recoger fondos para la construcción de un hospital.

A RIHANNA LE "PONE" MEGAN FOX... ¿A RIHANNA LE GUSTAN LAS MUJERES?

El año pasado de 2.009, la cantante Rihanna reveló una de sus fantasías más sensuales: interpretar a una asesina lesbiana, con la espectacular actriz Megan Fox. "Ella es muy sexy y caliente", decía la artista Rihanna sobre la actriz Megan Fox.
Posiblemente, Megan Fox es la actriz más sexy y pretendida del momento y, aunque no se siente valorada en el género femenino, pues, de hecho, confesó que "las chicas creen que soy una prostituta", hay una cantante que sueña con hacer una película junto a ella.
Y es, ni más ni menos, que la artista Rihanna. "Me gustaría interpretar a una asesina o a una lesbiana. ¡O los dos papeles! No hay nada más sexy que eso... Megan Fox sería mi novia. Ella es sexy y muy caliente", comentó a un diario británico la cantante Rihanna. Así pues, la cantante Rihanna confesó que le gustaría intepretar el personaje de una asesina lesbiana junto a la espectacular actriz Megan Fox.
Sin duda, una película de la artista Rihanna con la actriz Megan Fox daría la vuelta al mundo y más si se cumplen las morbosas pretensiones de la artista de las Islas Barbados, la cantante Rihanna.
La cantante Rihanna no es la única famosa que esconde su interés por el mundo lésbico, pues, de hecho, la artista neoyorquina Lady GaGa declaró, recientemente, que lo probó todo en cuanto a gustos sexuales se refiere, argumentando que "en el amor no existen reglas o fronteras". Por su parte, la cantante Rihanna piensa que "todos nacemos con la capacidad de que nos gusten personas de ambos sexos y yo puedo verme a mí misma en una relación con una chica".
Pues bien, la cantante Rihanna, que protagoniza la portada de una revista, ha desvelado, ahora, algunos de sus detalles mas íntimos para dicha publicacion, como por ejemplo, su gusto por las mujeres, aunque asegura no ser lesbiana, y por la moda, a la que se considera adicta. Asi pues, parece que a la artista Rihanna le gustan las mujeres, aunque afirma no ser lesbiana.

A pesar de que no ha cambiado su gusto sexual, si lo ha hecho en el último videoclip musical que la artista Rihanna ha publicado, correspondiente a su nuevo single, titulado "Rude Boy", extraido de su ultimo trabajo discografico, denominado "Rated R.". Y es que, en el nuevo sencillo de la artista Rihanna, titulado "Rude Boy", podemos ver a una cantante Rihanna más ochentera que nunca: con un estilo de musica "pop" y colorido, lejos de sus anteriores videoclips musicales, a los que la misma artista Rihanna calificó de "oscuros, tensos y difíciles".
Además, los colores de la bandera de Jamaica, es decir, los colores verde, negro y amarillo, además del color rojo, son los coloridos protagonistas de un videoclip musical, correspondiente al nuevo sencillo de la estrella Rihanna, titulado "Rude Boy", en el que la artista Rihanna no olvida sus raíces caribeñas y su procedencia de origen, en las Islas Barbados.
Los atuendos atrevidos, como un vestido de piel cebra y otro vestido de piel de leopardo, completan el nuevo single, denominado "Rude Boy", extraido del ultimo disco de la cantante Rihanna, titulado "Rated R.", el último álbum de la cantante Rihanna, que, por si fuera poco, tiene previsto una colaboracion con el famoso DJ frances David Guetta.

LADY GAGA SE LLEVA DE CALLE LOS PREMIOS "BRIT AWARDS 2.009"

Mientras la diva Beyoncé Knowles hizo historia el pasado día 31 de Enero de 2.010, en la pasada edición de los "Premios Grammy de la Música 2.009", en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), al convertirse en la primera artista femenina en ganar seis de los principales galardones en una sola noche.
La cantante neoyorquina Lady GaGa lo hizo, el pasado Martes, día 16 de Febrero de 2.010, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), al hacerse con tres estatuillas de los Premios "Brit Awards 2.009" y ser, de este modo, la primera artista internacional que lo logra en cinco años.
La artista Lady GaGa, fiel a su estilo, fue a la ceremonia de entrega de los Premios "Brit Awards 2.009", con un vestido de color blanco, de tres grandes volantes, acompañado de un peinado muy original y con un antifaz de color blanco. La cantante Lady GaGa apareció, pues, en la gala de entrega de los galardones "Brit Awards 2.009", con un "look" característico de los recién terminados Carnavales.
La intérprete Lady GaGa recibió el "Premio Brit Award 2.009", en la categoría de "Mejor Disco Internacional del Año 2.009", por su último trabajo discográfico, titulado "The Fame", en la categoría de "Mejor Artista Internacional del Año 2.009" y en la categoría de "Mejor Artista Nuevo Internacional del Año 2.009". La cantante Lady GaGa destacó por encima de los demás artistas competidores, como el cantante británico Robbie Williams, como el grupo The Spice Girls y como la artista Lily Allen, entre otros.
Es decir, la artista Lady GaGa barrió a sus rivales, en todas las categorías en las que estaba nominada, en la ceremonia de entrega de los Premios "Brit Awards 2.009", lo que es un reconocimiento, ante el cual la cantante Lady GaGa no pudo contener las lágrimas, pues llegó a afirmar que "tengo todas las batallas detrás de mí, todos los rechazos. Fue un trabajo muy duro", dijo la artista Lady GaGa, que dedicó su actuación al diseñador Alexander McQueen, el diseñador de moda que había fallecido la semana anterior.
El éxito de la cantante neoyorquina Lady GaGa, intérprete del famoso tema titulado "Bad Romance", incluido en la reedición especial de su último trabajo discográfico, llamado "The Fame: Monster", oscureció a los demás premiados, como el vocalista británico Robbie Williams, que recibió el Premio "Brit Award 2.009", en la categoría de "Mayor Contribución a la Música del Año 2.009", o como el rapero Jay-Z, que recibió el Premio "Brit Award 2.009", en la categoría de "Mejor Artista Internacional Masculino del Año 2.009", o, incluso, como la solista Lily Allen, que recibió el Premio "Brit Award 2.009", en la categoría de "Mejor Solista Británica del Año 2.009".
Éste es el listado de los ganadores de los Premios "Brit Awards 2.009":
- Categoría de "Mejor Solista Británica del Año 2.009": cantante Lily Allen.
- Categoría de "Mejor Solista Británico del Año 2.009": cantante Dizzee Rascal.
- Categoría de "Mejor Artista Nuevo Británico del Año 2.009": cantante J.L.S.
- Categoría de "Mejor Grupo Británico del Año 2.009": grupo Kasabian.
- Categoría de "Mejor Disco Británico MasterCard": álbum titulado "Lungs", de la banda Florence & The Machine.
- Categoría de "Mejor Sencillo Británico del Año 2.009": álbum titulado "Beat Again", del cantante J.L.S.
- Categoría de "Premio de la Crítica del Año 2.009": Ellie Goulding.
- Categoría de "Mejor Álbum Británico en 30 Años": álbum titulado "(What's the Story) Morning Glory?", del grupo Oasis.
- Categoría de "Mejor Actuación Británica en 30 Años": grupo Spice Girls, por su disco titulado "Wannabe / Who Do You Think You Are".
- Categoría de "Mejor Artista Internacional Femenino del Año 2.009": cantante Lady GaGa.
- Categoría de "Mejor Artista Internacional Masculino del Año 2.009": cantante Jay-Z.
- Categoría de "Mejor Disco Internacional del Año 2.009": álbum titulado "The Fame", de la cantante Lady GaGa.
- Categoría de "Mejor Artista Nuevo Internacional del Año 2.009": cantante Lady GaGa.
- Categoría de "Premio a la Mayor Contribución a la Música del Año 2.009": cantante Robbie Williams.

EL CANTANTE DANIEL DIGES REPRESENTARA A ESPAÑA EN EL "FESTIVAL DE EUROVISION 2.010"

El cantante Daniel Diges, con el tema titulado "Algo Pequeñito", ha sido elegido, ayer, Lunes, dia 22 de Febrero del 2.010, para representar a España en la 55ª edición del "Festival de Eurovisión 2.010", según la decisión adoptada por los espectadores y por el Jurado del programa de Television Española (T.V.E.), denominado "Eurovisión'10: Destino Oslo".
El cantante Daniel Diges se ha impuesto, en la gala final, conducida por la presentadora Anne Igartiburu y emitida, en directo, esta pasada noche, del Lunes, dia 22 de Febrero del 2.010, por la televisión pública española, desde los estudios Buñuel, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), y se ha impuesto, ademas, a otros nueve candidatos: Coral Segovia, John Cobra, Lorena, Samuel y Patricia, Fran Dieli, Venus, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra.
El Jurado, que, al 50% con los votos de los telespectadores, ha elegido al representante musical español, ha estado formado por el actor Manuel Banderas, la productora musical Mariola Orellana y tres periodistas de Radio Nacional de España: José María Íñigo, Toni Garrido y Pilar Tabares.
Asi pues, el cantante de espectaculos musicales Daniel Diges será el representante de España, en el proximo "Festival de Eurovisión 2.010", tras una gala emitida, en directo, por Television Española (T.V.E.), donde hubo lugar para la polémica, con el rapero y ex presidiario John Cobra lanzando gestos obscenos al público, y para la sorpresa, con José Luis Uribarri anunciando que sera uno de los encargados de retransmitir, en directo, el certamen del "Festival de Eurovision 2.010", desde la ciudad de Oslo (Noruega).
El tema titulado "Algo Pequeñito" es un "vals" moderno, que sirvió a su interprete, el cantante Daniel Diges, para ganar la mayoría de los votos, tanto del Jurado del programa televisivo como de los propios televidentes, que eligieron esta pasada noche de ayer, Lunes, dia 22 de Febrero del 2.010, al 50%, al representante de Television Española (T.V.E.), en la 55ª edición del "Festival de Eurovisión 2.010", que se celebrará en la ciudad de Oslo (Noruega), el proximo dia 29 de Mayo de 2.010.
El cantante Daniel Diges era uno de los favoritos de los "eurofans", por su propuesta "original", como señaló, en conversación con la Agencia Efe, el propio intérprete Daniel Diges, nacido en el año 1.981, en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid, Comunidad de Madrid), y más conocido, hasta ahora, como actor de espectaculos musicales de éxito, como el espectaculo musical titulado "Mamma Mía", el "show" musical llamado "We Will Rock You" o la obra musical denominada "Hoy No Me Puedo Levantar".
Tras la gala, el artista Daniel Diges confesaba sentirse "más emocionado", incluso, que cuando le concedieron el galardón de los "Premios Nacionales de Teatro 2.009", en la categoria de "Mejor Actor de Musicales del Año 2.009", porque, para el interprete Daniel Diges, el "Festival de Eurovisión 2.010" es un evento "muy especial".
No obstante, el cantante Daniel Diges reconoció, en conversación con la Agencia Efe, que, cuando le ofrecieron presentarse al "Festival de Eurovisión 2.010", "mi primera respuesta fue que no", aunque cuando escuché la canción "cambié de opinión completamente, me encantó", declaro el artista Daniel Diges a los medios informativos.
Ahora, como señaló el cantante Daniel Diges durante el transcurso de la misma gala, "podríamos quedar en un buen puesto en Oslo, estoy convencido".
El interprete Daniel Diges se impuso, en la final, celebrada en directo, en los estudios Buñuel, de Television Española (T.V.E.), en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), a los otros nueve candidatos más votados, a traves de internet, en la página web oficial de Radio Television Española (R.T.V.E.), los artista Coral Segovia, John Cobra, Lorena, Samuel y Patricia, Fran Dieli, Venus, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra.
La presentadora Anne Igartiburu dio comienzo, pasadas las 22:15 horas, a un programa especial, retransmitido por la cadena La1, en el que se respiraban "muchos nervios"; de hecho, la presentadora Anne Igartiburu tuvo que pedir "tranquilidad" a los "eurofans", que la interrumpieron, con sus ánimos, a los artistas.
La conductora vasca Anne Igartiburu, ayudada en las labores de presentación por la, tambien, presentadora Ainoha Arbizu, situada en la "escalera de los nervios", que daba paso a los camerinos, presentó al Jurado, "muy experto" en temas musicales, integrado por el actor Manuel Bandera, por la productora musical Mariola Orellana y por tres periodistas de Radio Nacional de España (R.N.E.): José María Íñigo, Toni Garrido y Pilar Tabares.
La periodista de Radio Nacional de España (R.N.E.), Pilar Tabares, directora y presentadora del programa radiofonico "Me Lo Dices o Me Lo Cantas", de Radio Nacional de España (R.N.E.), definió la gala como "muy complicada", por el nivel de los participantes, pero, a mitad de las actuaciones, se complicó por la actuación del rapero John Cobra, una "rara avis" entre los artistas tradicionales del "Festival de Eurovisión 2.010". Entre los interpretes candidatos participantes, habia, nada mas y nada menos, que seis antiguos participantes del programa concurso televisivo "Operación Triunfo".
El rapero John Cobra, presentado por Anne Igartiburu como "la pesadilla de los eurofans", no se tomó nada bien los abucheos de los espectadores, cuando acabó su canción, e inició una serie de exclamaciones obscenas, mientras se echaba mano, repetidamente, a la entrepierna.
La presentadora Anne Igartiburu intentaba calmar al rapero John Cobra, intérprete del tema titulado "Carol", pasándole la mano por la cabeza, pero las expresiones del cantante John Cobra se repitieron, mas tarde, frente al Jurado.
La periodista y locutora radiofonica Pilar Tabares, miembro del Jurado, fue la encargada de comentar la actuación del rapero John Cobra y habló de la "suerte" que tenía de estar en la gala, aunque señaló que "la canción no me gusta para Eurovisión y no tengo nada en contra del 'rap'".
Cuando el rapero John Cobra se iba a retirar, el periodista y locutor radiofonico, de Radio Nacional de España (R.N.E.), José María Iñigo, pidió la palabra para decir al cantante John Cobra que, "cuando uno se presenta ante el público, tiene que estar dispuesto a que le rompan la cara... Lo que has hecho aquí te descalifica para siempre", a lo que el cantante John Cobra replicó, antes de abandonar el escenario, que "me da igual, yo soy yo mismo y, al que no me quiera como soy, que le den por el culo".
Lamentable espectáculo. Verguenza nacional. Así, tildan la mayoría de medios de comunicación la poca educación y la manera de comportarse del polémico candidato al "Festival de Eurovisión 2.010", el rapero John Cobra. El público y un Jurado elegían, entre diez finalistas, al representante de España, en el próximo "Festival de Eurovisión 2.010", a celebrar en la ciudad de Oslo (Noruega).
Pero la gala tuvo más que un ganador, una polémica. Después de su actuación, el rapero John Cobra reaccionó a los abucheos con gestos obscenos, pues llegó a cogerse sus partes y a insultar a la grada, con expresiones, como "aquí tienen esto pa' quien lo quiera". Éste fue el incidente. El resultado final del evento fue la proclamación, como ganador, del cantante Daniel Diges, que será el representante de España, en el certámen del "Festival de Eurovisión 2.010", el próximo día 20 de Mayo de 2.010.
Lo peor, aparte del espectáculo, fue el mal trago que pasó la presentadora de la gala, Anne Igartiburu, que decía, al final, que el cantante John Cobra "se ha llenado de mal genio, de mala leche". Pero la popular conductora del programa televisivo "Eurovisión'10: Destino Oslo", de la cadena La1, salió airosa, demostrando la profesionalidad y el saber hacer y saber estar de un comunicador, en una situación tan bochornosa.
No hubiera podido hacer lo mismo un presentador televisivo cualquiera. En cualquier caso, nada justifica la respuesta del rapero John Cobra y es que hay que saber perder.
Al principio del espacio, un reportaje recordó que, después de recibir más de 500 canciones, en su fase de internet, se desecharon alrededor de 200 temas, entre ellos los supuestos de "casos sonados", como el caso de la periodista Karmele Marchante o el caso del grupo El Pezón Rojo, "cuyos temas no eran inéditos", segun se apuntó, para terminar concluyendo que, "pase lo que pase, siempre nos acusarán de tongo".
En el "backstage" de la gala, hubo comentarios para todos los gustos, como el comentario del propio artista Daniel Diges, que explicó, en tono humorístico, que su canción, titulada "Algo Pequeñito", no se refería a "eso". Y, tambien, hubo otros comentarios entrañables, como el comentario de la interprete Anabel Conde, que fue madre, hace poco más de cinco meses, y envió "un beso para mi Sandrita".
Al final de la gala, la presentadora Ainhoa Arbizu felicitó a todos los finalistas, o "a casi todos", por sus actuaciones, mientras José Luis Uribarri protagonizaba una de las sorpresas del programa televisivo "Eurovision'10: Destino Oslo", de la cadena televisiva La1, al anunciar que será el presentador del certamen del "Festival de Eurovision 2.010", en la ciudad de Oslo (Noruega), en la que será su 25ª retransmisión del "Festival de Eurovision".
Los otrora cantantes eurovisivos Rosa, David Bustamente y Sergio Dalma interpretaron algunos de sus temas, mientras se contaban los votos del Jurado y los votos del público, que dieron al artista Daniel Diges 58 y 60 puntos, respectivamente, 20 puntos más que la segunda clasificada, la cantante Coral Segovia.
Bueno, pues ya tenemos candidato a ganar el próximo "Festival de Eurovisión 2.010", en la ciudad de Oslo (Noruega), el próximo mes de Mayo de 2.010. Y os aseguro, os lo digo como amigo, de verdad, de corazón a corazón, que, después de haber visto, anoche, la gala enterita, en directo, pasó lo mejor que podía pasar. Menos mal.

Hace unas semanas, cuando os hablé, aquí, de los diez finalistas al "Festival de Eurovisión 2.010", os dije que la artista Ainhoa Cantalapiedra era mi favorita. Y era así, hasta que la vi, anoche, en directo, y me quedé muertecita, en la bañera, del horror. Porque el cambio entre el mp3 y la versión, en vivo y en directo, para la televisión era enorme. Y, para mal, en casi todos los casos. Supongo que serían los nervios de los cantantes candidatos o yo qué sé.
Conste que el principio de la gala me pareció medio bien: las chicas del grupo Venus, vestidas de "pin up", tenían su gracia y se defendían fenomenal en directo. Todo parecía ágil y rápido, pues la presentadora Anne Igartiburu no se equivocaba demasiado, el sonido era correcto... en fin, que no estuvo mal, para empezar.
Hasta que llegó el desastre. Llegó el estilismo del cantante Fran Dieli y su flojísimo directo, los nervios de la artista Ainhoa Cantalapiedra, el aburrimiento de la intérprete Lorena, que, por cierto, apareció con el peor modelazo de la noche, junto al modelito que exhibió la cantante Anabel Conde, al que sucedió el fiasco del artista José Galisteo, con menos voz que un gato de escayola.
Y, así, hasta que llegó el escandalazo de la noche (bueno, el primero de ellos): el rapero John Cobra, más cobra que John, la lió parda, después de que el público, allí congregado, con excelente criterio, abucheara ese horror de canción, titulada "Carol", y aquella puesta en escena, pensada para Chonivisión. "¡Me vais a comer el ***!", fueron las entrañables palabras que el chungo rapero televisivo John Cobra dedicó al respetable.
Y la presentadora Anne Igartiburu, muy en su sitio, pidiendo al cantante candidato John Cobra que no dijera esas cosas, dirigiéndose al rapero John Cobra, con calificativos apaciguadores, como "cariño", "cielo", "corazón". Muy fuerte.
A mí no se me quitó el mal sabor de boca, hasta que no vi al cantante Daniel Diges, con el tema titulado "Algo Pequeñito", interpretado en directo, y, tengo que reconocerlo, me encantó. Me pareció el mejor directo de todos los cantantes participantes, pese a algunos problemas iniciales de sonido, y la canción, titulada "Algo Pequeñito", pareció, sin duda, el tema más bonito. Tanto que decidí organizar zafarrancho, con mis compañeras de piso, y lanzar votos por sms, a granel, mientras la cantante Coral Segovia intentaba dejarnos sordas a todas.
Vino, después, otro gran momentazo del "show": el momento del olvido del número de teléfono, para votar por la cantante Aihnoa Cantalapiedra. Lo cierto es que la artista Ainhoa Cantalapiedra se lo tomó mal y, aunque aceptó las disculpas después, tuvo esa reacción soberbia, que tanto recordamos de su paso por el programa concurso televisivo "Operación Triunfo".
Después, la gran cantante Rosa, en directo, y otro gran "hit" del descontrol, a lo cantante John Cobra, pero en plan señor pensionista, que fue el momento de José Luis Uribarri, que salía a entregarle, a la artista Rosa, un Disco de Oro y aprovechó para contar que, este año 2.010, también retransmitirá el "Festival de Eurovisión 2.010", agradecérselo hasta a los difuntos y poner de los nervios a la pobre presentadora Anne Igartiburu, que ya no podía más con la vida, la pobre.
Os resumo: ganó, justamente, el cantante Daniel Diges y su tema titulado "Algo Pequeñito", con la mayoría de los votos, tanto del Jurado como del público. Yo estoy contento, aunque reconozco que la artista Coral Segovia me da un poco de pena: tres años seguidos de segundona, criaturita, en su intención de representar a España en el "Festival de Eurovisión". Deberían darle algún premio de consolación a la intérprete Coral Segovia, por la constancia... ¿no os parece?.
El presidente de la Corporación Radio Televisión Española (R.T.V.E.), Federico Oliart, ha lamentado, hoy, Martes, día 23 de Febrero del 2.010, la escena provocada por el cantante John Cobra, ayer, Lunes, día 22 de Febrero de 2.010, en directo, en la gala para elegir el representante de Televisión Española (T.V.E.), en el próximo "Festival de Eurovisión 2.010", y consideró que "los directos son así".
Federico Oliart, presidente de Radio Televisión Española (R.T.V.E.), ha contestado, en la Comisión de Control de Radio Televisión Española, sobre los incidentes del pasado Lunes, día 22 de Febrero de 2.010, por la noche, en la gala del "Festival de Eurovisión 2.010", al responder a la pregunta de la diputada del Grupo Popular, María Carmen Riolobos, sobre las "enseñanzas obtenidas, sobre el sistema de selección de representantes a Eurovisión".

La diputada del Grupo Popular, María Carmen Riolobos, calificó los "gestos obscenos" del candidato aspirante John Cobra como de "bochornosos", que el Jurado no había dicho nada, y pidió que los criterios, que debe llevar a cabo Televisión Española (T.V.E.), para la elección de representantes en el "Festival de Eurovisión", se guíen por "el rigor y la calidad".
El Presidente de la Corporación Radio Televisión Española (R.T.V.E.), Federico Oliart, recordó que ya habían sido eliminados otros aspirantes, por no cumplir las reglas básicas del "Festival de Eurovisión 2.010", como fue el caso de la periodista Karmele Marchante, pero otros cumplían esos requisitos, como es el caso del rapero John Cobra.
El Presidente de la Corporación Radio Televisión Española (R.T.V.E.), Federico Oliart, defendió el sistema de elección de candidatos, al próximo "Festival de Eurovisión 2.010", porque ha sacado "a la luz gente distinta de las discográficas", pero señaló que, al ser un concurso abierto, "se cuelan abusos", aunque buscan evitarlos.
Para el Presidente de la Corporación Radio Televisión Española (R.T.V.E.), Federico Oliart, lo ideal seria que haya un Jurado profesional, que elimine las canciones y los cantantes que no tengan una mínima calidad, complementado con los votos de los telespectadores o de las personas asistentes a la gala.
En relación al caso ocurrido en la noche del pasado Lunes, día 22 de Febrero del 2.010, el Presidente de la Corporación Radio Televisión Española (R.T.V.E.), Federico Oliart, ha recordado que el Jurado sí protestó y que el cantante John Cobra fue abucheado. "Lamento la escena, pero los directos son así", acabó diciendo finalmente, el Presidente de Radio Televisión Española (R.T.V.E.), Federico Oliart.

CALLE 13 Y JOHN MAYER CONFIRMADOS PARA EL "FESTIVAL ROCK IN RIO MADRID 2.010"

El mayor festival de música, entretenimiento y ocio del mundo, el "Festival Rock in Rio Madrid 2.010", ha anunciado dos nombres más, para el cartel previsto para este año 2.010, en la localidad de Arganda del Rey (Comunidad de Madrid).
JOHN MAYER.
Es, por un lado, el compositor norteamericano John Mayer, que actuará, por primera vez, en el "Festival Rock in Rio Madrid" y, ademas, tambien, por primera vez, en España, actuacion que esta previsto para el proximo dia 4 de Julio del 2.010, en el marco del "Festival Rock in Rio Madrid 2.010".
El musico John Mayer publica, en este proximo mes de Marzo de 2.010, un nuevo trabajo discografico, titulado "Battle Studies", el cuarto disco de la carrera musical de este compositor norteamericano, el musico John Mayer, ganador de siete "Premios Grammy de la Musica", que es ya número uno en los Estados Unidos de America.
Para este nuevo trabajo discografico, titulado "Battle Studies", el artista John Mayer incorpora los sonidos calientes, las melodías y la sencillez de la musica "rock" californiana propia de las decadas de los años 70 y 80. Reconocido por sus colaboraciones como guitarrista, el musico John Mayer ha invitado a la joven artista Taylor Swift, la brillante revelación de la nueva musica "country", a participar en un tema incluido en su nuevo album, titulado "Battle Studies", una cancion llamada "Half of my Heart".
"Me acerco a la música como un director a su partitura", dice el artista John Mayer, cuyo anterior trabajo discografico, titulado "Continuum", aun resuena en la mente de los "fans". "'Continuum' era 'R&B' y 'soul'; 'Battle Studies' lo escribí, teniendo en la cabeza a Tom Petty, Fleetwood Mac y Neil Young. Las melodías y el mensaje son concisos, eficientes y sencillos", añadio el musico John Mayer.
CALLE 13.
Y, por otro lado, el grupo Calle 13, el multiaclamado duo portorriqueño, que ha llevado a lo mas alto la "cumbia", el "reggaeton" y los sonidos caribeños, con tan solo dos trabajos discograficos en el mercado. La banda Calle 13 llega, al "Festival Rock in Rio Madrid 2.010", con su ritmo urbano innovador y con, nada mas y nada menos, que diez "Premios Grammy de la Musica" en su haber. La actuacion del grupo Calle 13 esta prevista para el proximo dia 5 de Julio del 2.010, en el marco del "Festival Rock in Rio Madrid 2.010".
El duo Calle 13 sacudió el género de la música urbana con la publicación de su primer gran álbum. René Pérez Joglar, el "Residente", y Eduardo José Cabra Martínez, el "Visitante", son los dos integrantes del duo Calle 13 e internacionalizaron su sonido, con su segundo trabajo discografico, titulado "Residente o Visitante", publicado en el año 2.007.
Legendarios ritmos populares, como el tango y la cumbia colombiana, se vieron revigorizados y electrizados, en la musica del grupo Calle 13, al mezclarse con el eco de las calles caribeñas. No falta el "hip hop" y el "reggaetón" en el estilo musical de la banda Calle 13. Las letras de los temas del duo Calle 13 destilan humor negro, dominio de la cultura popular y picardía.

LA CANTANTE MEXICANA ANAHI SE POSTULA COMO REINA DEL "FESTIVAL VIÑA DEL MAR"

La cantante mexicana Anahí, ex integrante de la desaparecida agrupación musical Rebelde, mas conocida, simplemente, como R.B.D., se postuló como reina del "Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar", que arranco este pasado Lunes, dia 22 de Febrero del 2.010, con la artista Anahi como parte del Jurado de la competición musical internacional mas importante de toda America Latina.
"Sí, quiero ser reina", señaló la cantante Anahí, en un programa de televisión, al oficializar su candidatura, en una de las competiciones musicales paralelas más llamativas, del tradicional certamen, que se realiza cada año, en el Balneario de Viña del Mar, situado 120 kilometros al oeste de la ciudad de Santiago de Chile (Chile).
"La verdad, ha sido una sorpresa. Fueron mis 'fans' quienes lograron que esté aquí; con R.B.D. nunca logramos llegar, a pesar de que queríamos y queríamos", agregó la cantante Anahi, que, en el "Festival Internacional de la Cancion de Viña del Mar 2.010", forma parte del Jurado de la competición musical internacional y promociona su primer trabajo discografico de debut, como solista, titulado "Mi Delirio".
La competencia, por ser reina del certamen del "Festival Internacional de la Cancion de Viña del Mar", ha cobrado fuerza en los últimos años. La prensa acreditada elige a la soberana, elección que el año pasado de 2.009 favoreció a la actriz venezolana Catherine Fulop. Este año 2.010 compiten, entre otras, la actriz chilena Carolina Arregui y la cantante colombiana Fanny Lu.
El "Festival Internacional de la Cancion de Viña del Mar" es considerado el evento de música popular más importante de toda América Latina. El legendario baladista Paul Anka abrio la noche, de este pasado Lunes, dia 22 de Febrero del 2.010, dando comienzo al certamen, que se extiende hasta el proximo Sábado, dia 27 de Febrero del 2.010, e incluye la presentación de los "reggaetoneros" Don Omar y Tito "el Bambino", además del cantante español Raphael, el artista guatemalteco Ricardo Arjona, el grupo mexicano Reik y la banda argentina Los Fabulosos Cadillac, entre otros varios musicos.

THE CRANBERRIES YA TIENE NUEVO DISCO

El que, para muchos, fue uno de los mejores grupos de la decada de los años noventa, la banda The Cranberries, ha vuelto a la carga, tras casi siete años de silencio. Ya hay programados, en nuestro país, dos fechas, para disfrutar del directo de la banda irlandesa The Cranberries, que, en principio, estarian previstas para el proximo dia 12 de Marzo de 2.010, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid) y, un día más tarde, el dia 13 de Marzo de 2.010, en la ciudad de Barcelona (Cataluña).
Pero, para ir abriendo boca, el próximo dia 2 de Marzo de 2.010, sale a la venta un nuevo trabajo discografico, titulado "Bualadh Bos", del grupo The Cranberries, recopilatorio de los mejores directos de la alabanda formacion. Asi, la popular banda irlandesa de musica "pop", The Cranberries, de nuevo reunida, tiene previsto editar un album, denominado "Bualadh Bos", con sus mejores directos.
El título del nuevo álbum recopilatorio de grandes exitos, interpretados en directo, del grupo The Cranberries será "Bualadh Bos" y en este trabajo discografico se recogeran canciones de varios conciertos, ofrecidos por los cinco continentes, entre los años 1.994 y 1.998, que fue la "época dorada" de la banda The Cranberries.
Y, cómo no, en el nuevo CD, titulado "Bualadh Bos", de la banda The Cranberries, encontraremos los mejores y más conocidos temas del grupo The Cranberries, como fueron el tema titulado "Zombie", la cancion llamada "Dreams", el sencillo denominado "Ridiculous Thoughts", el tema titulado "Free To Decide" o la cancion llamada "Linger".
La banda The Cranberries se formó en el año 1.989, en la localidad de Limerick (Irlanda), y lanzaba su primer trabajo discografico un año después, alla por el año 1.990. Desde entonces, los chicos del grupo The Cranberries no pararon de cosechar éxitos por todo el mundo.
Esta exitosa carrera musical llevó a los componentes de la formacion The Cranberries a vender más de 14,5 millones de discos, sólo en los Estados Unidos de America. Sin embargo, en el año 2.003, los miembros del grupo The Cranberries entristecían a sus numerosos "fans", con la decisión de separarse.
Pero, el grupo The Cranberries volvió a reunirse en el pasado año 2.009. En ese descanso, la vocalista de la banda The Cranberries, la cantante Dolores O'Riordan, inició una breve carrera discografica en solitario y, tan sólo un día después de presentar su segundo trabajo discografico, anunciaba el regreso de la banda The Cranberries.

OBAMA SE REUNE CON SHAKIRA Y SE COMPROMETE A APOYAR LA NIÑEZ EN AMERICA LATINA

El Presidente de los Estados Unidos de America, Barack Obama, se reunió ayer, Lunes, dia 22 de Febrero del 2.010, en privado, con la cantante colombiana Shakira y se comprometió a respaldar la "Fundación ALAS", dedicada a la proteccion de la niñez en América Latina y en el mar Caribe, segun informaron fuentes de informacion colombianas.
El Presidente de los Estados Unidos de America, Barack Obama, se reunió, en privado, con la artista Shakira, tras una reunión de la cantante Shakira con funcionarios del Gobierno Federal norteamericano, en la que, además de la educación, también se trató el tema de la reforma migratoria.
Creada en el año 2.006, por artistas, por intelectuales y por líderes empresariales de la región, la "Fundación América Latina Solidaria", mas comunmente conocida como "Fundacion ALAS", es una organización sin fines de lucro, que busca convertirse en un movimiento social, que genere un compromiso colectivo de atención a los niños latinoamericanos.
Según portavoces de la artista Shakira y de la "Fundación ALAS", en el encuentro privado con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la artista Shakira le informó sobre la gestión que realiza la "Fundación ALAS", para la proteccion de la niñez de temprana edad y sobre los avances, en este tema, en la región, de cara a la próxima cumbre iberoamericana presidencial, que se realizará a finales de este año 2.010, en Argentina, segun esta previsto.
Durante la reunión, ambos, tanto el Presidente de los Estados Unidos de America, Barack Obama, como la cantante Shakira, discutieron formas de trabajar juntos, para promover la educación temprana entre los hispanos, en los Estados Unidos de America, y cómo crear las bases para una alianza mundial, con el fin de movilizar al mundo, a favor de la educación de niños hasta los seis años de edad, segun indicó un comunicado de prensa emitido a los medios mas adelante.
La artista Shakira le propuso al Presidente de los Estados Unidos de America, Barack Obama, seleccionar un día del próximo año 2.010, para "la primera cumbre mundial de presidentes y especialistas", en desarrollo infantil temprano, para "definir nuevas políticas y compromisos", agregó el comunicado de prensa remitido a los medios informativos desplegados.
El Presidente de los Estados Unidos de America, Barack Obama, por su parte, se comprometió a apoyar las obras de la "Fundación ALAS" y pidió apoyo a la cantante Shakira para promocionar los esfuerzos del Gobierno Federal norteamericano, por educar a las madres de niños de hasta seis años de edad, "en las técnicas de estimulación temprana, que deben implementar con sus hijos", segun señaló la nota de prensa enviada a los medios.
Según los portavoces de la interprete Shakira, los funcionarios de la Casa Blanca le indicaron que la Administración Obama está "trabajando duro, para encontrar una solución, y que esperan poder llegar a un acuerdo para legalizar a los indocumentados".
Por su parte, la cantante Shakira, también, se reunió con el Vicepresidente de los Estados Unidos de America, Joseph Biden.
Miembros de los equipos de la cantante Shakira y del Presidente de los Estados Unidos de America, Barack Obama, acordaron volver a reunirse la próxima semana, para avanzar en ideas específicas, en torno a la educación infantil temprana entre la comunidad hispana, segun indicaron los respectivos portavoces de los equipos de la "Fundacion ALAS" y de la Casa Blanca.
Posterior a la reunión en la Casa Blanca, la famosa intérprete de temas de exito, como el sentillo titulado "Hips Don't Lie", extraido de su trabajo discografico titulado "Oral Fixation, Volume II", la cantante Shakira, oriunda de la region de Barranquilla (Colombia), se dirigió al Banco Mundial, donde tenía previsto inaugurar una nueva iniciativa, por importe de 300 millones de dólares, para programas de desarrollo infantil, en varios países de la región latinoamericana.
Por la tarde, la vocalista Shakira visito el "Hard Rock Café", de la ciudad de Washington, D.C., capital de los Estados Unidos de America, para mostrar una nueva colección de artículos y de prendas de edición limitada, que incluye una camiseta diseñada por la propia artista Shakira y un brazalete, y cuyos ingresos irán dirigidos a la "Fundación Pies Descalzos", que creó la misma cantante Shakira, en el año 1.997.
Se trata ya de la segunda vez en que la artista colombiana Shakira suma esfuerzos con la empresa "Hard Rock Cafe", cuyo programa denominado "Artist Spotlight Merchandise" reúne a celebridades del ámbito musical, que promueven causas humanitarias, mediante la venta de "merchandising" variado.
En el año 2.007, la solista Shakira donó las ganancias, por la venta de otra camiseta, a través del mismo programa, denominado "Artist Spotlight Merchandise", de la empresa Hard Rock Cafe.

ROSANA CONTINÚA SU GIRA

El nuevo trabajo discográfico de la cantautora Rosana, titulada "A las Buenas y a las Malas", es mucho "más eléctrico" que sus anteriores álbumes. Sin embargo, en este nuevo disco, llamado "A las Buenas y a la,s Malas", la cantautora canaria Rosana sigue plasmando una visión optimista de la vida, a través de trece canciones, que son, según dice la propia artista Rosana, "un canto a la esperanza".
El último trabajo discográfico de la cantante Rosana, titulado "A las Buenas y a las Malas", es el quinto disco de estudio de esta cantautora canaria, la artista Rosana, que, en el año 1.996, se convirtió en un fenómeno musical en España con su disco de debut, titulado "Lunas Rotas", que, sin apenas promoción publicitaria, llegó a vender más de dos millones y medio de copias en todo el mundo.
En el año 2.009, la intérprete Rosana nos regala otro puñado de magníficas canciones, con temas como la canción titulada "A las Buenas y a las Malas", que da título a su último trabajo discográfico, también denominado "A las Buenas y a las Malas", o el sencillo llamado "Llegaremos a Tiempo", así como la canción titulada "Tú Eres mi Suerte", el sencillo llamado "Vino el Sol" o el tema denominado "Lo que Quiero y Lo que No".
Y, para vivir y disfrutar, en toda su intensidad, estas nuevas canciones de la artista Rosana, incluidas en su último álbum, titulado "A las Buenas y a las Malas", la cantante Rosana ha preparado una gira, que, desde el mes de Junio del pasado año 2.009, hace que la intérprete Rosana haya permanecido en la carretera.
El pasado Viernes, día 19 de Febrero de 2.010, la cantante Rosana actuó en el Teatro Guerra Lorca, en la localidad de Lorca (Murcia, Región de Murcia). Un día después, el pasado Sábado, día 20 de Febrero de 2.010, la vocalista Rosana ofreció un recital en el Centro Cultural de la Villa, en la localidad de Ibi (Alicante, Comunidad Valenciana). Y el pasado Domingo, día 21 de Febrero de 2.010, la cantante Rosana estuvo en el Teatro Auditorio Chinchilla, de la localidad de Chinchilla (Albacete, Castilla La Mancha).
Los próximos conciertos programados por la cantante Rosana están previstos para el próximo día 5 de Marzo de 2.010, en el Teatro Jovellanos, de la ciudad de Gijón (Oviedo, Asturias), y, más tarde, el día 17 de Marzo de 2.010, en el Palau de la Música, en la ciudad de Barcelona (Cataluña).