viernes, 19 de noviembre de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DVDS MUSICALES: EL "HEAVY METAL" OCUPA EL NÚMERO UNO

NÚMERO UNO.
Esta semana, la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en España, muestra una novedad importante, que es la entrada, directa al puesto número uno, del nuevo DVD musical, titulado "Big4", integrado por vídeos musicales de los grandes grupos del género musical "heavy metal", como son la banda Metallica, la formación Slayer, el conjunto Megadeth y la agrupación Anthrax, que obtiene, así, la medalla de oro.
CANTAJUEGO.
No obstante, y a pesar de esta importante novedad musical, el dominio de la serie de DVDs musicales "Cantajuego" se hace notar, en el "Top Ten" de la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en España, una semana más.
El DVD musical, titulado "Cantajuego Volumen 6", ocupa el puesto número dos, seguido del DVD musical llamado "Cantajuego: Que Lo Baile Todo el Mundo", que ocupa el puesto número 3, y del DVD musical denominado "Cantajuego Volumen 1", situado en el puesto número 4. Pero, por otro lado, en el puesto número cinco, se encuentra el DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 2", mientras que, en el puesto número siete, se halla el DVD musical llamado "Cantajuego Volumen 4", seguido, en el puesto número ocho, del DVD musical denominado "Cantajuego Volumen 3", y, en el puesto número nueve, del DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 5", además del DVD musical llamado "Cantajuego Superbailable Volumen 1", en el puesto número 13.
RESTO DEL "TOP TEN".
Sólo se mantienen, en el "Top Ten" de la Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en nuestro país, durante esta semana, aparte del DVD musical titulado "Big4", de los grandes grupos de la música "heavy metal", en el puesto número uno, según hemos señalado anteriormente, el DVD musical titulado "Greatest Hits: The Ultimate Collection", de la banda Bon Jovi, que es novedad, durante esta semana, aterrizando, en la semana de su debut, en el puesto número seis, y el DVD musical llamado "360º At The Rose Bowl", de la formación irlandesa U2, que ha caído hasta la posición número diez.
VARIACIONES EN EL "TOP TEN".
El empuje de las novedades musicales de esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", ha sacado, del "Top Ten", el DVD musical titulado "P.U.L.S.E.", del conjunto The Pink Floyd, que cae hasta el puesto número 11, y el DVD musical titulado "El Espectáculo", de la agrupación infantil Arcoiris, que cae hasta el puesto número 14.
NOVEDADES MUSICALES.
Además, esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", hemos de destacar varias novedades musicales importantes. Además del DVD musical titulado "Big 4", del grupo Metallica, de la banda Slayer, de la formación Megadeth y del conjunto Anthrax, que ocupa el primer puesto, y del DVD musical llamado "Greatest Hits: The Ultimate Collection", de la agrupación Bon Jovi, que se sitúa en la sexta plaza, esta semana, es novedad el nuevo DVD musical del cantante Seal, titulado "Live in Paris", que alcanza, en la semana de su debut, el puesto número 15.
REENTRADAS EN LISTA.
También, hemos de destacar el DVD musical titulado "Live After Death", de la agrupación Iron Maiden, que regresa al Top20 de los DVDs musicales más vendidos, en España, tras haber abandonado los veinte primeros puestos, que vuelve a situarse en el puesto número 19.
SUBIDAS DESTACABLES.
Por último, es conveniente señalar que el único DVD musical, de entre los veinte DVDs musicales más vendidos, en España, que continúa ascendiendo posiciones, es el DVD musical titulado "The Concert for Bangladesh", del artista George Harrison y sus colaboradores, que intervinieron en este concierto benéfico.
MAYOR PERMANENCIA.
Por otro lado, los DVDs musicales con más semanas de permanencia, en el Top20 de los DVDs musicales más vendidos, alcanzando, ya, las 156 semanas, son los DVDs musicales de la serie "Cantajuego", con el DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 1", situado en el puesto número 4, con el DVD musical llamado "Cantajuego Volumen 2", que se halla en el quinto peldaño, y con el DVD musical denominado "Cantajuego Volumen 3", que se encuentra en el octavo lugar, cada uno de ellos con 156 semanas de permanencia, es decir, tres años.
MAYOR INCREMENTO DE VENTAS.
Asimismo, el DVD musical con mayor incremento de ventas, durante esta semana, medido en unidades absolutas, por diferencia entre las ventas conseguidas, durante la semana anterior, y las ventas obtenidas, en la semana actual, es, dentro del Top20 de los DVDs musicales más vendidos, el DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 6", que está situado en el puesto número 2.
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
En cuanto a las mayores ventas globales acumuladas, también, triunfa la serie de DVDs musicales denominada "Cantajuego", con el DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 1", situado en el puesto número cuatro, con el DVD musical llamado "Cantajuego Volumen 2", que se encuentra en el puesto número cinco, y con el DVD musical denominado "Cantajuego Volumen 4", que se halla en el puesto número siete, con la certificación obtenida de cuádruple "Disco de Platino", por las más de 100.000 unidades vendidas, para cada uno de ellos.

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DISCOS RECOPILATORIOS: LOS 40 PRINCIPALES IMBATIBLES

NÚMERO UNO.
El trabajo discográfico recopilatorio, titulado "Los Números Uno de Los 40 Principales", ha repetido, durante esta última semana, en el puesto número uno, de la "Lista Oficial de Ventas de Discos Recopilatorios", en nuestro país, llegando a alcanzar el cuarto puesto, globalmente, entre la totalidad de los discos más vendidos, en España, en estos últimos siete días.
Por lo tanto, hay un gran respaldo del público, al disco recopilatorio imprescindible, de este año 2.010, que es el álbum recopilatorio llamado "Los Números Uno de Los 40 Principales", que compila todos los éxitos musicales, de estos últimos meses, en el panorama musical, tanto español como internacional, consiguiendo, así, la medalla de oro. Así pues, esta producción discográfica recopilatoria, titulada "Los Números Uno de Los 40 Principales", permanecen imbatidos en ventas.
PODIO DE HONOR.
Pocas novedades hay, durante esta última semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos Recopilatorios", pues las tres primeras posiciones se mantienen, sin cambios.
Así, en la segunda plaza, nos encontramos con el lanzamiento discográfico recopilatorio, titulado "Pioneer The Album Volume 11", que mantiene la medalla de plata, seguido, en la tercera posición, por el proyecto discográfico recopilatorio, llamado "Emparejados: Los Dúos Números Uno de Cadena 100", que retiene la medalla de bronce.
TOP TEN.
Mientras tanto, en el cuarto puesto, recupera posiciones el trabajo discográfico recopilatorio, titulado "Patito Feo: El Musical Más Bonito", de carácter infantil, seguido, en el quinto peldaño, por el disco recopilatorio, llamado "Blanco y Negro Hits 2.010", y, en el sexto escalón, por el álbum recopilatorio, denominado "Máxima F.M. Compilation Volumen 11".
Por otro lado, en la séptima plaza, nos encontramos con la producción discográfica recopilatoria, titulada "40 Latino Volumen 3", y, más abajo, en el octavo lugar, se sitúa el lanzamiento discográfico recopilatorio, llamado "Patito Feo: La Historia Más Bonita en el Teatro", de carácter infantil.
Asimismo, en la novena casilla, recupera posiciones el trabajo discográfico recopilatorio, titulado "Pop It, Rock It 2: It's On", con los éxitos musicales infantiles de la cadena televisiva "Disney Channel", mientras que, en el décimo y último lugar, retrocede algunos puestos el disco recopilatorio, llamado "Los Números Uno de Cadena 100 (2.010)".
VARIACIONES EN EL TOP TEN.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos Recopilatorios", en nuestro país, el "Top Ten" no ha tenido novedades, pues los temas existentes, únicamente, han intercambiado las diferentes posiciones entre ellos.
NOVEDADES DISCOGRÁFICAS.
Durante esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos Recopilatorios", en España, dentro de los veinte álbumes recopilatorios más vendidos, la única novedad discográfica y, por lo tanto, la novedad musical de la semana es la gran producción discográfica, recopilatoria de música clásica, denominada "Deutsche Gramophone 111 The Collector's Edition II", que debuta en el puesto número 19.
REENTRADAS EN LISTA.
Durante esta última semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos Recopilatorios", en nuestro país, sólo, encontramos un único lanzamiento discográfico recopilatorio que ha regresado a las veinte primeras posiciones, después de haberlas abandonado, como es el caso del proyecto discográfico recopilatorio, titulado "Motown Number 1 S", que regresa al puesto número 20.
MAYOR PERMANENCIA.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos Recopilatorios", en España, hay dos trabajos discográficos recopilatorios, que reúnen el mayor número de semanas de permanencia, entre los veinte discos recopilatorios más vendidos, en nuestro país, alcanzando las 54 semanas de permanencia, es decir, más de un año: en primer lugar, nos referimos al álbum recopilatorio, titulado "El Patito Feo", que está situado en el puesto número 11; y, en segundo y último lugar, nos referimos a la producción discográfica recopilatoria, llamada "Los Números Uno de Los 40 Principales", que se encuentra en el puesto número 14.
MAYOR INCREMENTO DE VENTAS.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos Recopilatorios", en nuestro país, el lanzamiento discográfico recopilatorio que mayor incremento de ventas ha tenido, entre los veinte proyectos discográficos recopilatorios más vendidos, en España, medidos en número de unidades absolutas, por diferencia entre las ventas obtenidas, durante la semana anterior, y las ventas conseguidas, en la semana actual, ha sido el trabajo discográfico, titulado "Los Números Uno de Los 40 Principales", que está situado en el puesto número uno, como el disco recopilatorio más vendido, en nuestro país.
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
Una semana más, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos Recopilatorios", en España, el álbum recopilatorio con mayores ventas globales acumuladas, entre las veinte producciones discográficas recopilatorias más vendidas, es el lanzamiento discográfico recopilatorio titulado "El Patito Feo", que se encuentra en el puesto número once, habiendo obtenido la certificación de triple "Disco de Platino", por sus ventas conseguidas de más de 180.000 unidades.

LISTA OFICIAL DE POPULARIDAD: CONTINÚA EL DOMINIO DE SHAKIRA

NÚMERO UNO.
Esta semana, la "Lista Oficial de Popularidad", en España, mantiene, en el puesto número uno, a la cantante Shakira, con su gran éxito, titulado "Loca", incluido, como primer sencillo de adelanto, en su nuevo trabajo discográfico, llamado "Sale el Sol", e interpretado con la colaboración del artista El Cata, reteniendo, así, una semana más, la medalla de oro.
PODIO DE HONOR.
No obstante, el gran competidor de la intérprete Shakira se va acercando, pues la estrella Juan de Juanes asciende a la segunda posición, con su tema titulado "Y No Regresas", que es, ya, el segundo sencillo extraído de su futuro nuevo disco, denominado "P.A.R.C.E.", obteniendo la medalla de plata.
En la tercera posición, mientras tanto, se encuentra el músico Flo Rida, con su gran éxito, titulado "Club Can't Handle Me", extraído, como primer sencillo de presentación, de su nuevo álbum, denominado "The Only One", e interpretado con la colaboración del DJ francés David Guetta, que obtiene la medalla de bronce.
TOP TEN.
Mientras tanto, continúa ascendiendo posiciones el vocalista Daniel Macaco, con su canción titulada "Con La Mano Levantá", procedente de su nueva producción discográfica, recopilatoria de grandes éxitos, interpretados a dúo, con la colaboración de otros músicos, denominada "El Vecindario", e interpretada con la colaboración del dúo Estopa, alcanzando el cuarto peldaño.
Por otro lado, en la quinta plaza, se sitúa el rapero Eminem, con el tema titulado "Love the Way You Lie", correspondiente, como primer sencillo de presentación, a su nuevo lanzamiento discográfico, llamado "Recovery", e interpretado con la colaboración de la diva Rihanna, seguido, en el sexto lugar, por el solista Dani Martín, líder del grupo El Canto del Loco, con su éxito, titulado "16 Añitos", perteneciente, como primer sencillo de adelanto, a su nuevo proyecto discográfico de debut, en solitario, denominado "Pequeño".
En la séptima casilla, nos encontramos con la cantante Oceana, que asciende posiciones con su tema titulado "Cry, Cry", incluido en su trabajo discográfico, llamado "Love Supply", seguida, en la octava plaza, del artista Usher, con su canción titulada "DJ Got Us Fallin' in Love", extraído, como primer sencillo de presentación, de su nuevo disco, denominado "Versus", e interpretado con la colaboración del intérprete Pitbull.
Asimismo, en el noveno escalón, retrocediendo algunos puestos, se encuentra la estrella Ramón Melendi, con su tema titulado "Barbie de Extrarradio", procedente, como primer sencillo de presentación, de su nuevo álbum, llamado "Volvamos a Empezar", seguido, por último, en el décimo lugar, por el músico Taio Cruz, con su éxito titulado "Dynamite", correspondiente a su última producción discográfica, denominada "Rokstarr".
VARIACIONES EN EL TOP TEN.
Esta semana, en el "Top Ten" de la "Lista Oficial de Popularidad", en España, es novedad el tema titulado "DJ Got Us Fallin' in Love", del vocalista Usher, perteneciente a su último álbum, llamado "Versus", e interpretado con la colaboración del solista Pitbull, que estaba situado en el puesto número 21, durante la semana anterior, y ha recuperado posiciones, hasta alcanzar el puesto número 8, en la semana actual.
Igualmente, es novedad, en el "Top Ten" de la Lista Oficial de Popularidad", en nuestro país, también, es novedad el tema titulado "16 Añitos", del cantante Dani Martín, integrante de la banda El Canto del Loco, incluido en su producción discográfica de debut, en solitario, llamada "Pequeño", puesto que estaba situado en el puesto número 12, durante la semana anterior, y ha subido peldaños, hasta situarse en el puesto número 6, en la actual semana.
Por otro lado, esta semana, es novedad, en el "Top Ten" de la "Lista Oficial de Popularidad", el tema titulado "Cry, Cry", de la artista Oceana, extraído de su lanzamiento discográfico, llamado "Love Supply", puesto que estaba situado en el puesto número 11, durante la semana anterior, y ha ascendido escalones, hasta alcanzar el puesto número 7, en la semana actual.
Por último, la renovación del "Top Ten" de la "Lista Oficial de Popularidad", en España, durante esta semana, se completa con el tema titulado "Dynamite", del músico Taio Cruz, procedente de su proyecto discográfico, denominado "Rokstarr", que estaba situado en el puesto número 15, durante la semana anterior, y ha recuperado posiciones, hasta situarse en el puesto número 10, en la semana actual.
No obstante, hay temas, por lo tanto, que han salido del "Top Ten" de la "Lista Oficial de Popularidad", en España, durante esta semana, como, por ejemplo, el tema titulado "Alejandro", de la diva Lady GaGa, correspondiente a la reedición especial de su último trabajo discográfico, denominada "The Fame: Monster", que estaba situado en el puesto número 2, durante la semana anterior, y ha descendido hasta la posición número 16, en esta semana.
Igual ocurre con el tema titulado "El Secreto de las Tortugas (Versión 2.010", de la formación Maldita Nerea, perteneciente a su último disco, llamado "Es Un Secreto... No Se Lo Digas a Nadie", que estaba situado en el puesto número 10, durante la semana anterior, y ha descendido hasta el puesto número 13, en esta semana.
También, ha resultado sacrificado, por esta renovación del "Top Ten" de la "Lista Oficial de Popularidad", en nuestro país, el tema titulado "Nuestro Amor Será Leyenda", del cantautor Alejandro Sanz, incluido en su última producción discográfica, denominada "Paraíso Express", que estaba situado en el puesto número 6, durante la semana pasada, o el sencillo titulado "Ni Tú, Ni Nadie", del dúo Fangoria, extraído de su último lanzamiento discográfico, llamado "El Paso Trascendental del Vodevil a la Astracanada", que se hallaba en el puesto número 7, durante la pasada semana.
NOVEDADES MUSICALES.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Popularidad", como novedad musical de la semana, entre las veinte canciones que más se escuchan, en las ondas radiofónicas españolas, desembarca, con fuerza, el tema titulado "Teenage Dream", de la intérprete Katy Perry, procedente de su último proyecto discográfico, denominado, también, "Teenage Dream", que consigue alcanzar el puesto número 12.
Igualmente, entre las novedades que presenta el "ranking" de los veinte temas más escuchados, en las ondas radiofónicas españolas, según la "Lista Oficial de Popularidad" de esta última semana, nos encontramos, en el puesto número 14, con el debut del tema titulado "No Te Invité a Dormir", de la estrella Nena Daconte, como primer sencillo de presentación de su futuro nuevo trabajo discográfico, llamado "Una Mosca en el Cristal".
REENTRADAS EN LISTA.
Por otro lado, esta semana, en la "Lista Oficial de Popularidad", en España, han regresado, entre los veinte temas más escuchados en las ondas radiofónicas, algunos sencillos que, ya, habían estado presentes, en el pasado, pero que, ahora, reaparecen.
Es el caso, por ejemplo, del tema titulado "DJ Got Us Fallin' in Love", del músico Usher, correspondiente a su último disco, denominado "Versus", e interpretado con la colaboración del rapero Pitbull, que estaba situado en el puesto número 21, durante la semana pasada, y, ahora, regresa a las veinte primeras posiciones, alcanzando el puesto número 8.
Lo mismo podríamos decir del tema titulado "Take It Off", de la vocalista Ke$ha, perteneciente a su último álbum, llamado "Animal", que estaba situado en el puesto número 22, pero, ahora, regresa a los veinte primeros puestos, alcanzando la posición número 19.
MAYOR SUBIDA DE LA SEMANA.
Igualmente, hemos de destacar que el tema que más posiciones ha subido, dentro de la "Lista Oficial de Popularidad", durante esta semana, es el tema titulado "No Te Invité a Dormir", de la solista Nena Daconte, incluido, como primer sencillo de presentacion, en su nueva producción discográfica, denominada "Una Mosca en el Cristal", que estaba situado en el puesto número 243 y ha ascendido, espectacularmente, hasta alcanzar el puesto número 14.

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE CANCIONES: SHAKIRA MANTIENE EL NÚMERO UNO

NÚMERO UNO.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en nuestro país, no hay novedades en el frente, manteniéndose las mismas tres primeras posiciones, que durante la semana anterior.
La cantante colombiana Shakira vuelve a reinar, con su último tema, titulado "Loca", que es el primer sencillo de presentación de su nuevo trabajo discográfico, llamado "Sale el Sol", interpretado con la colaboración del artista El Cata, manteniendo el puesto número uno, una semana más, y, por lo tanto, reteniendo la medalla de oro.
PODIO DE HONOR.
En la segunda posición, con la medalla de plata, se sitúa el rapero Eminem, con el tema titulado "Love the Way You Lie", extraído, como primer single de adelanto, de su nuevo disco, llamado "Recovery", e interpretado con la colaboración de la estrella Rihanna.
Y, por último, en la tercera plaza, con la medalla de bronce, se halla la diva Lady GaGa, con su gran éxito, titulado "Alejandro", que el último sencillo procedente de la reedición especial de su último álbum, denominada "The Fame: Monster".
TOP TEN.
En el cuarto peldaño, ascendiendo rápidamente, se sitúa la intérprete Rihanna, con su tema titulado "Only Girl (In The World)", que es el primer sencillo de presentación de su nueva producción discográfica, llamada "Loud", mientras que, en la quinta posición, nos encontramos la canción titulada "Waka, Waka (Esto es África)", de la vocalista Shakira, que, como himno oficial de la pasada edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", se incluye en el lanzamiento discográfico, denominado "Listen Up!: The Official World Cup F.I.F.A. 2.010".
Mientras tanto, en el sexto escalón, se mantiene uno de los grandes éxitos de este Verano del año 2.010, en las pistas de baile, como es el tema titulado "We No Speak Americano", de la vocalista Yolanda Be Cool, con la colaboración del equipo de producción discográfica DCUP, que se ha editado, hasta la fecha, únicamente, en edición single.
La séptima posición se corresponde con el tema titulado "Club Can't Handle Me", que es el nuevo éxito del solista Flo Rida, perteneciente, como primer sencillo de presentación, a su nuevo proyecto discográfico, llamado "The Only One", e interpretado con la colaboración del DJ francés David Guetta.
Por su parte, en el octavo lugar, nos encontramos con el nuevo gran tema del cantante Dani Martín, líder del grupo El Canto del Loco, que se titula "16 Añitos", como primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico de debut, en solitario, denominado "Pequeño".
Asimismo, en la novena casilla, se sitúa la bonita canción titulada "Blanco y Negro", de la artista Malú, como primer sencillo de presentación correspondiente a su nuevo disco, denominado "Guerra Fría", seguido, en el décimo y último lugar, por el éxito titulado "Cry, Cry", de la intérprete Oceana, incluido en su último álbum, llamado "Love Supply".
VARIACIONES EN EL TOP TEN.
Esta semana, en el "Top Ten" de la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en España, no se han producido novedades musicales, pues continúan las mismas diez canciones que estaban la semana anterior, aunque intercambiándose las posiciones.
NOVEDADES MUSICALES.
La novedad musical de la semana aparece situada en el puesto número 35, consistente en el éxito titulado "Stay the Night", del cantautor británico James Blunt, como primer sencillo de adelanto de su nueva producción discográfica, denominada "Some Kind of Trouble".
Posteriormente, en el puesto número 40, debuta el nuevo tema de la cantante La Húngara, titulado "Debajo del Olivo", que es primer sencillo de presentación de su nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Debajo del Olivo", al que da título.
Por último, en una discreta posición número 50, llega el nuevo sencillo del artista Ricky Martin, titulado "Lo Mejor de mi Vida Eres Tú", editado, únicamente, hasta la fecha, en edición single e interpretado con la colaboración de la estrella Natalia Jiménez, antigua componente de la banda La Quinta Estación.
REENTRADAS EN LISTA.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en España, no hay ningún tema que haya reaparecido, tras haber estado, en el pasado, entre los cincuenta temas más vendidos, en nuestro país.
MAYOR PERMANENCIA.
Una semana más, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en nuestro país, el tema que más semanas de permanencia acumula, entre las cincuenta canciones más vendidas, es el gran éxito, titulado "Thriller", del intérprete Michael Jackson, incluido en aquel gran proyecto discográfico del "Rey del Pop", denominado, también, "Thriller", que está situado en el puesto número 19, con un total de 84 semanas de permanencia.
MAYOR INCREMENTO DE VENTAS.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en España, el tema que más ha incrementado sus ventas, medido en unidades absolutas, por diferencia entre las ventas obtenidas durante la semana anterior y las ventas conseguidas en la semana actual, es la canción titulada "Only Girl (In The World)", de la intérprete Rihanna, incluida, como primer sencillo de presentación, en su nuevo trabajo discográfico, llamado "Loud", que está situada en el puesto número cuatro, habiendo ascendido posiciones desde el puesto número diez, que ocupaba la semana anterior.
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
Una semana más, en la "Lista Oficial de Ventas de Canciones y Sencillos", en nuestro país, el tema que mayores ventas acumuladas globales posee, entre las cincuentas canciones más vendidas, sigue siendo el exitoso sencillo titulado "Waka, Waka (Esto es África)", de la estrella Shakira, que, como canción oficial de la pasada edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", se incluye en el disco, denominado "Listen Up!: The Official World Cup F.I.F.A. 2.010", estando situada en el puesto número cinco, con el reconocimiento oficial por la obtención de la certificación de quíntuble "Disco de Platino", por las ventas conseguidas, por más de 200.000 copias vendidas.

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DISCOS: DANI MARTÍN, IMBATIDO EN VENTAS

NÚMERO UNO.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, el puesto número uno, y, por lo tanto, la medalla de oro, es el último trabajo discográfico, titulado "Pequeño", del cantante Dani Martín, líder del grupo El Canto del Loco, que saborea, durante esta semana, cómo su primer disco de debut, llamado "Pequeño", repite en la posición número uno de entre los álbumes más vendidos, en nuestro país, por segunda semana consecutiva, además de conseguir, ya, la certificación de "Disco de Platino", en, tan sólo, dos semanas.
PODIO DE HONOR.
Durante esta última semana, la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en nuestro país, ha recibido muchas novedades discográficas. En la segunda posición, debuta el artista asturiano Ramón Melendi, con su nuevo disco, titulado "Volvamos a Empezar", alcanzando la medalla de plata, mientras que, en la tercera plaza, debuta la banda norteamericana Bon Jovi, con su álbum, recopilatorio de grandes éxitos, llamado "Greatest Hits: The Ultimate Collection", obteniendo la medalla de bronce.
Lo cierto es que ni el intérprete Melendi, ni la formación Bon Jovi, han podido tumbar la privilegiada posición de la estrella madrileña Dani Martín, miembro del conjunto El Canto del Loco, pero, eso sí, al menos, han conquistado la segunda y tercera plaza del "ranking" de los discos más vendidos, en España, en la semana de su debut.
TOP TEN.
En el puesto número cuatro, se sitúa la diva Shakira, con su última producción discográfica, titulada "Sale el Sol", que retrocede, momentáneamente, para dar espacio a las importantes novedades discográficas de la semana, seguida, en el quinto peldaño, por el dúo Fangoria, con su último lanzamiento discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, denominado "El Paso Trascendental del Vodevil a la Astracanada".
En el sexto escalón, se mantiene el solista Raphael, con su último proyecto discográfico, llamado, genéricamente, "Te Llevo en el Corazón", mientras que, en la séptima casilla, retrocede, también, el último trabajo discográfico, titulado "Guerra Fría", de la vocalista Malú.
Otras dos novedades discográficas de esta última semana, han conseguido colarse, en su primera semana de debut, en el "Top 10" de la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en nuestro país, dado que, en el puesto número ocho, se sitúan los duetos de la cantante Marta Sánchez, con su nuevo disco, recopilatorio de grandes éxitos, llamado "De Par en Par", mientras que, en la posición número nueve, debuta el nuevo álbum, denominado "Rock Dust Light Star", del músico Jamiroquai.
Por último, en el puesto número diez, nos encontramos la última producción discográfica del artista Antonio Cortés, titulada "Lo Que a Mí Me Está Pasando".
VARIACIONES EN EL TOP TEN.
Esta gran cantidad de lanzamientos discográficos novedosos, en el "Top Ten" de la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", ha tenido, como consecuencia, que otros proyectos discográficos, que, durante la semana anterior, estaban situados en el "Top Ten", hayan caído por debajo de los diez discos más vendidos, en España.
Destacamos, en este apartado, el último trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, titulado "In and Out of Consciousness: The Greatest Hits 1.990 - 2.010", del intérprete Robbie Williams, que estaba situado en el puesto número 7 y cae hasta el puesto número 12, o, por ejemplo, o el disco de homenaje, recopilatorio de grandes éxitos, llamado "El Alpinista de los Sueños", del cantautor Antonio Vega, que estaba situado en el puesto número 8 y, en su segunda semana de permanencia, ha caído hasta el puesto número 22.
Igualmente, podemos hacer una mención, en este apartado, al último álbum de versiones, titulado "Fly Me to the Moon: The Great American Songbook Volume V", de la estrella Rod Stewart, que estaba situado en el puesto número 9 y cae hasta el puesto número 18, así como, también, hemos de referirnos, quizás, al gran resbalón de la semana, protagonizado por la última producción discográfica de la vocalista Taylor Swift, llamado "Speak Now", que estaba situado en el puesto número 10 y que, en su segunda semana de permanencia, ha caído hasta el puesto número 37.
NOVEDADES DISCOGRÁFICAS DE LA SEMANA.
Ya hemos comentado algunas novedades discográficas importantes, de esta última semana, al repasar los diez primeros puestos de la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración".
Como hemos visto, la novedad discográfica de la semana corresponde al músico asturiano Ramón Melendi, con su nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Volvamos a Empezar", que debuta en el puesto número dos, mientras que el grupo estadounidense Bon Jovi ha debutado, con su nuevo proyecto discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, denominado "Greatest Hits: The Ultimate Collection", en el puesto número tres.
Igualmente, hemos visto, ya, que la diva Marta Sánchez ha conseguido debutar, con su último disco, recopilatorio de grandes éxitos, en forma de duetos, llamado "De Par en Par", en el puesto número ocho, seguido del último álbum del solista Jamiroquai, titulado "Rock Dust Light Star", que debuta en el puesto número nueve.
Pues bien, en cuanto al resto de novedades discográficas de la semana, se desperdigan por la diferentes posiciones de la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, habiendo variedad, para todos los gustos y colores.
Es el caso, por ejemplo, de la última producción discográfica, denominada "Amoríos", de la banda Los Sabandeños, que debuta en el puesto número 13, o del último lanzamiento discográfico de la formación de estilo musical "heavy metal" Tierra Santa, llamado "Caminos de Fuego", que debuta en el puesto número 23.
Igualmente, es el caso del último proyecto discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, del conjunto El Consorcio, titulado "De Mocedades a El Consorcio: 40 Años de Música", que debuta en el puesto número 26, o, por ejemplo, el caso del nuevo trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, denominado "Ultimate", del dúo británico The Pet Shop Boys, que debuta en la posición número 42.
Por su parte, entre las novedades discográficas de la semana, nos encontramos con la reedición especial del tercer disco de estudio del cantautor Paul McCartney, con la colaboración de la agrupación The Wings, titulado "Band on the Run", que debuta en el peldaño número 47, mientras que la agrupación de música "heavy-rock" Helloween, también, debuta, con su nuevo álbum, "7 Sinners", en el puesto número 51.
Asimismo, entre las múltiples novedades discográficas de la semana, nos encontramos con la nueva producción discográfica, titulada "Una Historia Real", del cantante Ketito, que debuta en el peldaño número 62, mientras que el último lanzamiento discográfico del artista Bryan Adams, denominado "Bare Bones", debuta, también, en el escalón número 66.
Por otro lado, entre las numerosas novedades discográficas de esta semana, es posible encontrar el último gran proyecto discográfico de la intérprete Emily Osment, llamado "Fight or Light", que debuta en el puesto número 76, así como, también, el nuevo trabajo discográfico del músico Diego Vasallo, antiguo integrante del dúo Duncan Dhu, que lleva por título "Canciones en Ruínas", que debuta en la casilla número 84.
Por último, entre las novedades discográficas de esta semana, no podemos finalizar el repaso a la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, sin hacer una mención del último disco, recopilatorio de grandes éxitos, de la diva Barbra Streissand, titulado "The Ultimate Collection", que debuta en el puesto número 90, así como, también, del nuevo álbum, titulado "Fellowship", de la cantante del género musical "jazz-pop" Lizz Wright, que debuta en la posición número 97.
REENTRADAS EN LISTA.
Esta última semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, no se han producido reentradas, procedentes de producciones discográficas que, anteriormente, estuvieron presentes, entre los cien álbumes más vendidos, en nuestro país, pero que, al final, desaparecieron y que, ahora, hayan podido regresar, dado que el empuje y la gran presión introducida, entre los discos más vendidos de la semana, por las numerosísimas novedades discográficas, ha hecho, prácticamente, imposible que los lanzamientos discográficos antiguos se recuperen, en cuanto al número de copias vendidas, lo suficiente como para volver a entrar entre los álbumes más vendidos, en España.
MAYOR PERMANENCIA.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en nuestro país, el proyecto discográfico que más semanas de permanencia posee acumuladas, entre los cien discos más vendidos, continúa siendo el anterior trabajo discográfico de la banda The Black Eyed Peas, titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", que se halla situado en el puesto número 65, con 74 semanas de permanencia.
MAYOR INCREMENTO DE VENTAS.
Por otra parte, esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, el disco que más incremento de ventas ha experimentado, medido en número de unidades absolutas, por diferencia entre las ventas obtenidas durante la semana anterior y las ventas obtenidas en esta última semana, es el álbum titulado "Coplas del Querer", del artista Miguel Poveda, que está situado en el puesto 29.
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
Por último, esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en nuestro país, la producción discográfica con mayores ventas acumuladas globales, de entre los cien álbumes más vendidos, sigue siendo un honor compartido por dos lanzamientos discográficos, que, en ambos casos, han alcanzado la certificación de triple "Disco de Platino", por sus más de 180.000 unidades vendidas: en primer lugar, tenemos el último proyecto discográfico del intérprete Joaquín Sabina, titulado "Vinagre y Rosas", que está situado en el puesto número 41; y, en segundo y último lugar, tenemos el trabajo discográfico, denominado "Paraíso Express", de la estrella Alejandro Sanz, que se halla situado en el puesto número 49.