domingo, 28 de junio de 2009

LA ACTRIZ Y CANTANTE ANGÉLICA MARÍA RECIBE UN HOMENAJE EN NUEVA YORK

La actriz y cantante mexicana Angélica María, conocida como "La Novia de México", recibió emocionada un homenaje en la ciudad de Nueva York, en reconocimiento a los más de sesenta años que ha dedicado al séptimo arte.
"De todo este tiempo de profesión, me quedo con el amor del público, que me quiere como si fuera de su familia; y así me siento yo", declaró a la Agencia Efe la artista mexicana Angélica María.
La actriz y cantante Angélica María, nacida en la ciudad de Nueva Orleans (Louisiana, EE.UU.), en el año 1944, recibió, entre los aplausos de un entregado público neoyorquino, el reconocimiento a una extensa carrera cinematográfica, que el Festival de Cine Mexicano "Hola México" le dedicó el Jueves, día 25 de Junio, en su segunda edición en la ciudad de los rascacielos, la ciudad de Nueva York.
"Sólo soy una persona que, desde niña, nació para actuar y dar los sentimientos que tengo dentro", expresó una conmovida Angélica María, tras recibir una placa conmemorativa de manos del cónsul general de México en la ciudad de Nueva York, Rubén Beltrán.
Bajo el título "Ésta es la Onda: Tributo a Angélica María", la velada contó con la intervención del crítico de cine Edgardo Reséndiz, quien describió a la actriz y cantante Angélica María como "el patrimonio nacional de México hecho mujer".
"Lo que más me emociona es que este homenaje me lo haga gente joven, que todavía se fija en mi carrera y la toma en cuenta", señaló a la Agencia Efe la actriz y cantante Angélica María.
En la celebración, que colgó el cartel de completo, se proyectó una de las películas más conocidas de la artista Angélica María, el filme "Cinco de Chocolate y Uno de Fresa" (1967), del director Carlos Velo.
Tras la proyección de la película "Cinco de Chocolate y Uno de Fresa", la actriz y cantante Angélica María atendió a las preguntas de un público, sorprendido por la sencillez y proximidad de la artista Angélica María, que aseguró recibir este tributo en su "ciudad preferida de Estados Unidos".
El Festival de Cine Mexicano "Hola México", que, hasta el Domingo, día 28 de Junio, se celebra en la Gran Manzana, proyectará hoy, con motivo de este homenaje, la cinta del director mexicano Jaime Humberto Hermosillo, titulada "La Verdadera Vocación de Magdalena", que, en el año 1971, también protagonizó la que fuera una de las niñas prodigio de la época, la actriz y cantante Angélica María.
La artista Angélica María es considerada una de las estrellas latinoamericanas más importantes y queridas del cine y la telenovela, así como una de las cantantes de baladas favoritas de México.
Con 57 películas rodadas y más de una veintena de telenovelas a sus espaldas, la polifacética actriz y cantante Angélica María afirmó a la Agencia Efe que, en sus más de sesenta años de profesión, ha trabajado "muchísimo", aunque siempre "con todo el amor y las ganas".
"Además de las grabaciones de discos y mis giras, había días en los que, por la mañana, rodaba telenovelas y, después, tenía función en el teatro, y, más tarde, en el centro nocturno", añadió la artista Angélica María.
Estadounidense de nacimiento, la actriz y cantante Angélica María desarrolló su carrera cinematográfica, como actriz, en México, país al que se mudó con su madre, a la temprana edad de cinco años.
La actriz y cantante Angélica María no tardó en convertirse en uno de los iconos del movimiento de la década de los años sesenta, denominado "La Onda Chicana", y fue musa de algunos de los escritores de esa generación, como José Agustín, Parménides García Saldaña o Luis Zapata, quien también estuvo presente en el homenaje celebrado en la ciudad de Nueva York y no escatimó en alabanzas a su compatriota, la artista Angélica María.
Entre los últimos proyectos de la actriz y cantante Angélica María, destaca la participación, en el año 2006, en la producción televisiva "La Fea Más Bella", que es la versión mexicana de la popular telenovela colombiana "Yo soy Betty, La Fea", que protagonizó su hija, Angélica Vale.
Asimismo, la artista Angélica María retomó ese mismo año 2006 su carrera musical, con una gira por México y Estados Unidos, acompañada de otros tres exponentes del rock mexicano: César Costa, Alberto Vázquez y Johnny Laboriel.
En la actualidad, "La Novia de México", la actriz y cantante Angélica María recorre las principales ciudades del país que la vio crecer, México, con el espectáculo "Las Mujeres de Manzanero", en el que, junto a Armando Manzanero, comparte escenario con cantantes como Ana Cirré, Edith Marquez y la hija de la desaparecida Rocío Dúrcal, la cantante Shaila Dúrcal, entre otros.

WHITNEY HOUSTON DESVELA EL TÍTULO DE SU NUEVO CD

"I Look To You", así se llamará el próximo trabajo discográfico de estudio de la protagonista de la película "El Guardaespaldas", la cantante Whitney Houston, que saldrá a la venta el próximo día 1 de Septiembre, a través de la compañía discográfica Arista Records.
Este será el séptimo disco de la cantante norteamericana Whitney Houston, que, desde su debut en el mundo de la música, allá por el año 1985, ha vendido más de 170 millones de ejemplares de sus álbumes, singles y videoclips musicales en todo el mundo.
Citada por el Libro Guinness de los Récords como "la artista femenina más vendedora de la historia", la cantante Whitney Houston ha conseguido en su carrera 411 Premios, entre los que se encuentran seis Premios Grammy, dos Premios Emmy, 23 Premios American Music y 16 Premios Billboard Music, y es la única artista que ha tenido siete números consecutivos en la lista Billboard oficial de ventas en los Estados Unidos de América. Éxitos que, en los últimos años, se habían visto eclipsados por los problemas personales y de salud de la cantante Whitney Houston.
Ahora ya en forma, la cantante Whitney Houston parece dispuesta a recuperar el sitio que le corresponde, entre las grandes de la música, como la diva Madonna o la estrella Beyoncé Knowles.
Desde que, a los 11 años de edad, comenzó a cantar, como solista, en un coro gospel, la carrera discográfica de la cantante Whitney Houston se ha convertido en una de las más importantes de la música estadounidense de todos los tiempos. La vocación le venía a la cantante Whitney Houston de familia, de su madrina, que era, nada más y nada menos, que la cantante Aretha Franklin, y de su prima, que era la artista Dionne Warwick, dos grandes divas. Con su prima Dionne Warwick, precisamente, la cantante Whitney Houston ha grabado un dueto, que incluirá en su nuevo disco, titulado "I Look To You".
Su primer álbum, en el año 1985, ya fue número 1 absoluto, y, desde entonces, la colección de canciones de éxito es impresionante: "I Will Always Love You", "Saving All My Love for You", "How Will I Know", "Greatest Love Of All", "So Emotional", "Where Do Broken Hearts Go", "I'm Your Baby Tonight" o "Exale (Shoop Shoop)".