miércoles, 10 de junio de 2009

KELLY CLARKSON HARTA DE QUE CRITIQUEN SU PESO

Kelly Clarkson se defiende del acoso y los comentarios acerca de sus constantes cambios de peso. Ella, inteligentemente, hace caso omiso a todo lo que surge a su alrededor y dice que es feliz con su apariencia y su peso. Está acostumbrada a tantos dimes y diretes, que los lidia perfectamente.
"Me gusta mucho mi cuerpo, estoy muy conforme con él. No creo que los artistas sean los que tienen problemas con su peso, es la otra gente", dice la cantante.
Claro que no sólo se enfrenta con eso, si no que además los "chismes" aseguran que es lesbiana, a lo que ella responde : "Esos rumores me perjudican al momento de conseguir citas. Prefiero a los hombres, pero me siento muy halagada cuando mujeres se me acercan. Creo que es sexy, pero no es lo mío. Me gustan los hombres", aseguró. Así pues, la cantante Kelly Clarkson desmiente los rumores que afirman que es lesbiana.
Tiene las cosas claras, así que "vivan y déjenla vivir".

MICHAEL JACKSON QUIERE CONSTRUIR OTRO NEVERLAND EN LONDRES

Michael Jackson ha ordenado a los organizadores de su gira de retorno construir una réplica de su rancho Neverland, que utilizará como residencia durante su estancia en Inglaterra. Al parecer, Michael Jackson habría exigido a los organizadores de su gira de retorno que le construyan un parque de atracciones y una bolera.
El cantante Michael Jackson ha alquilado una casa de campo de 24 millones de dólares en el condado de Kent, y su intención es reformarla para construir junto a ella un parque de atracciones y una bolera. Al parecer, Michael Jackson echa de menos Neverland, la propiedad que tuvo que abandonar en 2005 por problemas económicos, y en la que vivió durante muchos años.
Según informa una fuente cercana al cantante Michael Jackson, en declaraciones a The Sun: "Michael es muy particular. Echa de menos Neverland (...) y cree poder recrear un poco de su magia en Kent. Sus organizadores no han puesto ningún problema. Le encanta jugar a los bolos, así que ha pedido una bolera para su casa, y también los parques de atracciones, por lo que le construirán uno en sus terrenos."

LEONA LEWIS PREPARA SU NUEVO DISCO CON UN COLABORADOR DE LUJO

La cantante revelación del momento, Leona Lewis, ha confirmado que ya tiene más de la mitad de su próximo disco terminado. Leona Lewis se prepara en la ciudad de los Ángeles para editar el sucesor de su primer trabajo "Spirit", con el que la inglesa se ha dado a conocer por el mundo.
Tanto es así que hace poco tuvo que declinar la invitación que le hiciera el presidente estadounidense Barack Obama para cantar en una cena oficial, debido a su apretada agenda. Otra de las novedades del disco será que incluirá la participación de Justin Timberlake en las voces y en la producción de algunos temas.
Ya falta menos para que podamos escuchar temas nuevos de Leona Lewis. En declaraciones a DS, la cantante ha afirmado que más de la mitad del que será su próximo álbum ha sido completada ya.
Leona Lewis ha confirmado que está preparando aproximadamente 20 canciones para el sucesor de su exitoso último disco "Spirit", que salió en 2007, y está entusiasmada con los resultados: "Me siento muy optimista respecto a este disco. Más incluso que con el anterior", comentó la cantante Leona Lewis, intérprete del famoso tema "Bleeding Love", a la prensa.
Además, la cantante Leona Lewis ha revelado que cuenta con un colaborador de auténtico lujo: ni más ni menos que Justin Timberlake. Leona Lewis dijo que "Justin tiene un talento increíble. Ha estado produciendo y metiendo voces en algunos temas". El nuevo trabajo de Leona Lewis se espera para el año 2010, con gira incluída.

PETE DOHERTY NO SE RECUPERA

El cantante británico Pete Doherty fue encontrado en el lavabo de un avión con destino a la ciudad de Ginebra, junto a una aguja hipodérmica, comúnmente utilizada por los heroinómanos.
Pete Doherty está de gira con su nuevo disco en solitario "Grace/Wasteland", que está siendo todo un éxito entre sus fans.
La semana pasada debía ofrecer un concierto en la ciudad de Neuchatel en el marco del festival Festineuch, pero antes fue retenido unas horas en el aeropuerto, donde pagó una multa por, supuestamente, drogarse en el avión que le transportaba a la ciudad. Al parecer, las azafatas le encontraron en el suelo del lavabo tirado con la jeringuilla y avisaron a la Policía en tierra.
Según los testigos del avión, debieron llamar a la puerta del lavabo durante 20 minutos, ya que el cantante Pete Doherty no salía, y cuando, finalmente, decidió dejar entrar a los tripulantes de la cabina, estaba completamente desorientado.
Todavía no han trascendido los cargos que se le han imputado, pero tuvo que pagar una multa para poder cumplir con sus compromisos.

PAOLO NUTINI REGRESA CON "SUNNY SIDE UP"

El martes, día 16 de Junio, sale a la venta en España el nuevo disco de Paolo Nutini, "Sunny Side Up" (Warner Music, 2009).
El álbum ha entrado directamente al número 1 en Inglaterra en su primera semana a la venta.
Tras el éxito de su álbum de debut "These Streets", con más de dos millones de copias vendidas en todo el mundo, Paolo Nutini presenta ahora un segundo trabajo discográfico de estudio fantástico donde da rienda suelta a su pasión por el soul.
"Sunny Side Up" es un disco de alma negra interpretado por una voz prodigiosa que reivindica a los grandes cantantes soul del sello Atlantic. El álbum contiene 12 canciones nuevas escritas por Paolo Nutini y fue grabado en varios estudios de Irlanda y Gales, así como en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Bath, bajo la producción de Ethan Johns.
Además, el disco contiene una pista interactiva que permite al comprador registrarse en una web con contenido exclusivo de audio, vídeo y fotos.
Como anticipo ya podemos disfrutar del videoclip de su primer single, titulado "Candy".

CONTEMPOPRÁNEA PRESENTARÁ SU 14ª EDICIÓN EL DÍA 12 DE JUNIO EN MADRID

El Festival Extremadura Contempopránea, que se celebrará en el mes de Julio en la localidad pacense de Alburquerque, presentará el próximo día 12 de Junio su decimocuarta edición en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en la ciudad de Madrid.
La presentación correrá a cargo del director del certamen, Agustín Fuentes, acompañado por el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Alonso de la Torre, y el director de Sponsoring y Eventos de Imagen de Heineken España, Diego Antoñanzas de Toledo.
A continuación, en exclusiva para los medios de comunicación presentes e invitados, actuará el grupo "Ellos", que interpretará tres de sus nuevas canciones en directo, según informa la organización del festival en una nota remitida a Efe.
La guinda a la presentación de Contempopránea en la capital de España la pondrá un año más el periodista musical Julio Ruiz, que entrevistará, a partir de las 21.00 horas, en su programa "Disco Grande" de Radio 3 a los organizadores del certamen.
Un día después, el día 13 de Junio en la sala Aftasí de la ciudad de Badajoz, se celebrará el Contempopranea Twee Party, que también contará con el grupo "Ellos" en directo.
Vetusta Morla, Russian Red y Love of Lesbian encabezarán el cartel del XIV Festival "Contempopránea Cruzcampo" que se celebrará los próximos días 24 y 25 de Julio en la localidad de Alburquerque (Badajoz).
"Se trata de un festival 'delicatessen' de lo mejor del indie pop nacional", declaró más tarde el director del Contempopránea, Agustín Fuentes, en la presentación en la ciudad de Madrid de este evento que se celebra en las laderas del Castillo de Luna, con un aforo de 5.000 personas.
El "Contempopránea Cruzcampo" comenzará el Jueves, día 23 de Julio, con su habitual fiesta de bienvenida, en la Plaza de España de la localidad de Alburquerque, donde actuarán algunos de los finalistas al Grupo Revelación Nacional 2009, como The Yellow Melodies, Guatafan o Lentejas Los Viernes.
El cartel de este año reúne a grupos tan variados como Lori Meyers, CatPeople, Ellos, Sidonie, We Are Standard y Tres Bien Ensemble.
Todos ellos homenajearán a la compañía discográfica Elefant Records en su vigésimo aniversario, porque, según Agustín Fuentes, "es el sello de referencia del pop español para grupos como Los Planetas, Sexy Sadie o La Casa Azul".
El director de Elefant Records, Luis Calvo, ha recalcado que el "Contempopránea Cruzcampo" es "el único festival que apoya a los grupos independientes nacionales".
Un año más, Radio3 emitirá en directo algunos de los conciertos desde las 22.00 horas hasta la medianoche.
En esta edición, el "Contempopránea Cruzcampo" organiza su primer concurso de fotografía y su feria multicultural, donde sellos independientes promocionarán sus últimas creaciones.
Después de los conciertos, los DJs de la escena indie Chicos Malos, Javyer Solys y Chema Rey amenizarán el cierre de las distintas jornadas del festival.

SIMPLE MINDS, FAITH NO MORE Y LAURA PAUSINI ACTUARÁN ESTE AÑO EN CHILE

La banda de rock británica Simple Minds, el grupo estadounidense Faith No More y la cantante italiana Laura Pausini serán algunos de los platos fuertes de la programación musical para este año en la ciudad de Santiago de Chile.
El grupo escocés Simple Minds intentará seducir al público chileno con su particular estilo pop el próximo mes de Septiembre con un concierto que forma parte de la gira con la que celebran sus treinta cumpleaños, y que continuará después con una fiesta con música de los años ochenta.
Como estrellas de la década de los noventa, visitará los escenarios santiaguinos la banda Faith No More, que con Mike Patton a la cabeza, tiene planeado su regreso a territorio chileno para el próximo mes de Octubre.
Por su parte, el público más romántico tiene una cita con la cantante italiana Laura Pausini el próximo día 30 de Septiembre, en el marco de la gira de presentación de su último álbum, "Primavera anticipada".
También confirmaron su paso por Chile la solista Aimee Mann, la voz de la banda sonora de la película "Magnolia", quien visitará la ciudad de Santiago de Chile en el mes de Agosto, y el grupo español de flamenco Chambao, que aterrizará en este país en el mes de Octubre.

THE ALAN PARSON'S PROJECT TIENE NUEVO DISCO

El compositor y para muchos el alma del grupo The Alan Parson's Project, Eric Woolfson, edita un álbum con canciones que nunca vieron la luz.
Eric Woolfson fue cofundador del grupo The Alan Parson's Project, que comenzara en el año 1975 su larga trayectoria. También se dedicó a ser el mánager, pero le dejó a Alan Parson, que venía de trabajar con Pink Floyd, ser la cara del proyecto, y es por ello por lo que pocos le dieron a este músico el valor que tenía.
Ahora, y después de que han pasado muchos años desde que Eric Woolfson colaborase con Alan Parson, ha editado un disco con 11 canciones que nunca vieron la luz dentro de los 11 discos que editaron The Alan Parson's Project.
El álbum saldrá con el nombre de "Eric Woolfson Sings The Alan Parson's Project That Never Was" en formato digipack y con comentarios del propio Eric Woolfson sobre cada canción.
Os dejamos con el track-list:
01. Golden Key
02. Nothing Can Change My Mind
03. Rumour Goin' Round
04. Any Other Day
05. I Can See Round Corners
06. Steal Your Heart Away
07. Along The Road Together
08. Somewhere In The Audience
09. Train To Wuxi
10. Immortal

LOS CELTAS CORTOS SALEN DE GIRA

El grupo ha terminado sus conciertos en Francia y calientan motores para la presentación de su último trabajo discográfico. Los de la ciudad de Valladolid regresan a nuestro país, después de triunfar en Francia.
Los Celtas Cortos están preparando un espectáculo que comenzará por la localidad de Torrejón de Ardoz el próximo día 21 de Junio.
Los conciertos estarán divididos en tres partes: la primera será para presentar las nuevas canciones del disco "40 de Abril", la segunda será instrumental y tocarán algunas versiones que los Celtas Cortos han hecho de otros artistas y, finalmente, cerrarán con sus éxitos de toda la vida.
El espectáculo contará con ocho músicos en escena y tendrán vídeos para hacer más impactantes las canciones.
Por otra parte, estarán este próximo día 12 de junio en el estadio de rugby Pepe Rojo ofreciendo un concierto en acústico al terminar el partido. Las entradas generales serán de 10 euros y para los socios del club, de 5 euros.
Os adelantamos las fechas de la gira de verano que están confirmadas (en la página web del grupo se irán publicando más):
20/06 Santovenia de Pisuerga (Valladolid)
27/06 Boadilla del Monte (Madrid)
28/06 Segovia
09/08 Candeleda (Ávila)

KINGS OF LEON ESTRENAN EL VÍDEO DE "NOTION"

Kings Of Leon presentan el videoclip de su nuevo single "Notion", extraído de su último trabajo de estudio "Only By The Night".
Si hay un videoclip que refleje el espíritu, la actitud y la intensidad de Kings Of Leon, ése es "Notion". En este clip el grupo aparece tocando en un hangar mientras todo arde y se desmorona a su alrededor.
Muros que se desploman, explosiones, fuego... Todo arde, todo se desploma alrededor de Caleb Followill, sus hermanos y su primo. Hablamos de este nuevo video clip de Kings of Leon. Hablamos del tercer single del álbum "Only by the Night". Hablamos del tema "Notion".
Un video clip sencillo aunque lleno de efectos que imprimen la intensidad necesaria para un tema como es "Notion".
El "culpable" es Phil Griffin. Este director, que ya ha trabajado con artistas como Danni Minogue o Amy Whinehouse, no movió los chicos de su ciudad natal de Nashville para rodar el vídeo.
Pero Kings of Leon sí van a moverse. El 15 de junio comienzan su gira europea en la ciudad de Londres, cerrándola el 17 de julio en nuestro país, donde serán cabezas de cartel en la XV edición del Festival de Benicassim.
Después, los hermanos Followill volverán a Estados Unidos y Canadá para seguir encima del escenario hasta el día 16 de Octubre, cuando se tomarán un descanso tras actuar en la localidad de Nashville, ciudad origen de la banda, cerrando así su gira americana en "casa".
Más tarde, llegará el merecido descanso, pero, hasta entonces y hasta que lleguen a España, nos quedamos disfrutando de toda la esencia, ímpetu y actitud de los "Reyes de la Selva".

LLEGA A LAS TIENDAS LO NUEVO DE PLACEBO

Ya está a la venta en España el nuevo trabajo de estudio de Placebo, "Battle For The Sun".
El álbum sale a la venta en varios formatos: edición limitada en caja de lujo con dos CDs, dos DVDs, dos vinilos y un libreto exclusivo; edición limitada CD+DVD (el DVD incluye el documental de 40 minutos "In The Studio: The Making Of Battle For The Sun"); y edición digital para descargar a través de iTunes (contiene el álbum completo y un bonus track exclusivo). "For What It's Worth" es el nombre del primer single.
Se trata del sexto trabajo de estudio de la banda Placebo, que se grabó durante meses en los Metal Works Studios de la ciudad de Toronto (Canadá), junto al productor David Bottril, y se mezcló en la ciudad de Londres, con Alan Moulder.
Su track-list es el siguiente:
01. Kitty Litter
02. Ashtray Heart
03. Battle For The Sun
04. For What It's Worth
05. Devil In The Details
06. Bright Lights
07. Speak In Tongues
08. The Never-Ending Why
09. Julien
10. Happy You're Gone
11. Breathe Underwater
12. Come Undone
13. Kings Of Medicine

MANUEL QUIJANO LANZARÁ UN NUEVO TRABAJO EN SOLITARIO AL ESTILO MOTOWN

Manuel Quijano regresa al panorama musical con un sonido que combina el característico toque de familia patentado durante su etapa al frente de Café Quijano, con el más puro estilo de Motown, en su segundo proyecto en solitario, titulado "Santa Mónica Boulevard", que se lanzará a la venta el próximo día 23 de Junio.
El músico Manuel Quijano ha firmado con la discográfica Vale Universal la realización de tres discos, este inmediato proyecto y otros dos, lo que "en estos tiempos es una garantía de futuro", ha asegurado en declaraciones a Efe la voz del sonido Quijano.
Su primer sencillo recurre de nuevo a un nombre de mujer como protagonista, tras "Lola" y "Magdalena", llega "Mónica", "la persona que todo hombre sueña encontrar, la mujer de su vida", ha explicado hoy en la ciudad de León el cantante Manuel Quijano durante la presentación del videoclip de lanzamiento de este nuevo trabajo discográfico.
"Mónica" da nombre a esta canción, aunque esta mujer "podría llamarse también Teresa, nadie sabe", ha bromeado Manuel Quijano.
La realidad es que nuevamente recurre a la mujer como talismán con el que lanzarse a una nueva aventura, en la que arriesga con la introducción de "la música negra de los años sesenta y setenta".
De esta forma, el soul impregna sus coros poniendo el punto distintivo a esta nueva etapa.
El videoclip de este nuevo trabajo discográfico ha sido rodado en su ciudad, León, y en "el mejor referente de la capital", el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), un lugar que "ya traspasa las fronteras nacionales", ha advertido Manuel Quijano.
Así, el nuevo vídeo pretende promocionar dos productos autóctonos, el músico y la ciudad de León, al suponer el videoclip un soporte con "vida eterna" que perdura con el paso del tiempo.
Íntegramente rodado en el MUSAC, Manuel Quijano aparece en el videoclip acompañado de dos bailarinas al estilo de Motown, que ponen este toque novedoso a sus temas.
El rodaje conllevó dos sesiones, una de las cuales se prolongó hasta las seis de a madrugada, ha recordado, con una mezcla de pereza y satisfacción, el músico leonés Manuel Quijano.
Además, existe una versión más rockera de la canción con la que el artista pretende llegar a todo tipo de públicos.
Así pues, tras "Lola" y "Magdalena", Manuel Quijano presentará el próximo día 23 de Junio su nuevo trabajo discográfico, de la mano de "Mónica", la nueva protagonista con la que se lanza a una aventura en la que "ya han quedado atrás, aquellos temas pendencieros", que, en realidad, se convertían en "un guiño" al género femenino.
"Todos hemos sufrido por amor, y hay que tener en cuenta la visión femenina", ha asegurado en declaraciones a Efe el artista leonés, Manuel Quijano que continúa con la mujer como fuente de inspiración, porque asegura que "el hombre es un ser secundario".
En este nuevo trabajo discográfico, "Santa Mónica Boulevard", recurre a la introducción de nuevos matices en el conocido sonido Quijano, que armoniza al estilo sesentero de Motown.
Una nueva apuesta con la que se sustenta para dejar atrás aquellas canciones en las que gritaba a los cuatro vientos "pendenciero y mujeriego lo seré hasta que me muera", aunque ha reconocido que, con estas letras, sólo ponía voz a historias de las que no fue protagonista, "nunca he sido tan golfo", ha añadido Manuel Quijano.
Ese giro hacia la década de los años sesenta responde a la voluntad de arriesgar con "algo distinto que no sonara igual que los cinco discos anteriores".
Así, incorpora un toque novedoso con reminiscencia del pasado y detalles retro que le permiten "no quedarse estancado y enseñarse a sí mismo otro mundo musical".
Lejos quedan estos retoques del sonido sixtie que escuchó en su ciudad natal de León en su juventud, con los leoneses Los Flechazos como abanderados del movimiento mod en España.
Aunque orgulloso de coincidir en época de inspiración con un grupo que marcó la cultura leonesa, Los Flechazos, Manuel Quijano ha asegurado que se ha decantado por otra rama, aquélla que caracterizó a la "América Negra" del momento.
El resultado es soul, jazz y coros al estilo Motown que protagonizarán su segunda entrega en solitario, después de que su primer trabajo, "Vidas y Venidas", consiguiera en cinco semanas ser disco de oro.
Además, el nuevo trabajo discográfico llega con la "garantía" de Vale Universal, compañía discográfica con la que ha firmado ya la realización de tres discos, este y otros dos a mayores, que aunque formalicen un proyecto de futuro no descartan la posibilidad de volver a oír tocar a los tres hermanos, al tiempo que continúa su carrera en solitario.
Aunque parece que este regreso no se va a producir en un futuro cercano, ya que ha asegurado que "estando en grupo se pueden hacer aventuras en solitario y viceversa", pero que, de momento, "no hay proyecto la vista".
Su regreso coincide con la llegada del verano, época plagada de conciertos y festivales de música a lo largo y ancho de la geografía española. Sin embargo el artista Manuel Quijano ha asegurado que su lanzamiento a la carretera esperará hasta la estación del Otoño.
"Prefiero desarrollar bien este disco con su pertinente promoción y luego ya empezar a tocar", ha explicado Manuel Quijano.
La demora se hará esperar, puesto que ya tiene cerradas catorce fechas de cara a la estación otoñal, que le permitirían continuar con la música como modo de vida.
"Supongo que, a lo mejor, sé hacer más cosas, pero no las conozco", ha sentenciado Manuel Quijano.
Y es que, desde que empezara a tocar hace ya más de una década con sus hermanos en el bar familiar de la capital leonesa, "La Lola", ha recorrido un largo viaje, primero con Café Quijano y después en solitario, con el que ha patentado un sonido identificable que le ha otorgado un hueco en el "difícil panorama musical del momento".

FALLECE EL MAESTRO DEL ZAPATEO AFROPERUANO, AMADOR BALLUMBROSIO

Uno de los máximos representantes de la música y el baile afroperuano, Amador Ballumbrosio, falleció el lunes a los 75 años de edad en la sureña ciudad de Chincha, informó hoy la prensa en la ciudad de Lima.
Amador Ballumbrosio era uno de los maestros del "zapateo" en Perú, un baile que es acompañado por cajón y violín, uno de los instrumentos que también dominaba el artista.
Su imagen estuvo siempre asociada con la cultura afroperuana y la música que se cultiva en el distrito de El Carmen, donde se ubica una antigua hacienda con esclavos negros, en la provincia de Chincha, a 200 kilómetros al sur de Lima.
Actuó con diversos referentes de la música negra y criolla del Perú, de la misma forma que fusionó su talento con el rock interpretado por el peruano Micky González en uno de los clásicos vídeos de los años 80, "Akundún".
El artista sufrió un derrame cerebral en el año 2001, lo cual fue minando su salud en los últimos años y lo obligó a mantenerse alejado de los escenarios.

EL CANTAUTOR DANIEL CALVETI PRESENTA SU NUEVO DISCO "MI MUNDO NECESITA DE TI"

El cantautor venezolano - puertorriqueño Daniel Calveti presentó hoy su quinto disco "Mi Mundo Necesita de Ti", que busca llamar la atención sobre los problemas sociales que hay en el mundo.
En entrevista con Efe, el intérprete de temas como "La Última Palabra", "Jesús, Haz mi Carácter", "Yo te Pienso" y "Un Día Más", sostuvo que las composiciones de su nueva producción estuvieron listas en dos semanas, ante "las desastrosas planas" de los periódicos.
"Si estoy inspirado por algo positivo o negativo que veo o siento, me fluyen rápido las canciones. Esto es un clamor de auxilio para bajar un pedazo de cielo ante las crisis sociales que estamos viviendo", expresó el artista de 31 años de edad y que, desde hace 14 años, reside en Puerto Rico.
Por eso el cantante Daniel Calveti no duda en invocar a Dios para que "lo que esté bueno allá arriba, que baje hacia nosotros".
Indicó Daniel Calveti que una de las noticias más negativas que influyó en su nuevo disco fue el alto índice de suicidios reportado en el país caribeño, así como la muerte en febrero pasado de una turista estadounidense al este de la isla.
"Eso me cargó mucho y le dije a mi esposa que tenía que hacer algo y poner mi granito. Las canciones salieron casi fluidas", recordó el padre de tres hijos, quien junto a su esposa Shari son líderes activos en la Iglesia Centro Cristiano Fruto de la Vid en Puerto Rico, que dirigen sus padres Juan y Angélica Calveti.
El cantante afirmó que "las noticias negativas le están quitando la felicidad a la gente".
Daniel Calveti incluyó además la canción "Siempre Está Conmigo", compuesta por su hijo mayor, Isaac Daniel, de seis años.
El cantante recordó que cuando su primogénito le entregó la composición se impresionó tanto que la decidió grabar y que le hizo reflexionar que "en medio de esta crisis social, hay que aprender a tener la fe de un niño", además, afirmó, "a esa edad es que se proyectan los héroes".
"Admiro la fe que tiene en Dios. No quiero esperar 20 años a que crea en su sueño. Creyendo en él es un paso grande. El orden de sus prioridades en la mente, es que Dios está primero", afirmó.
Por primera vez también en su carrera, Daniel Calveti incluyó duetos. Estos fueron con los mexicanos Lorena Zamorano en "Mi Sol de Alegría" y la banda Rojo en "Que Piense en Ti", el puertorriqueño René González en "Yo me Abrazo a la Vida" y el estadounidense Steve Crawford en "Glory to You".
Daniel Calveti reconoció que Loreta Zamorano "tiene una voz bien dulce", similar a "un bálsamo" y que la canción que grabaron "es para aquellos que están esperando a que las cosas cambien".
El tema con Rojo está dedicado "a la sociedad y a los presidentes de los países", mientras que la colaboración con René González, a quien describió como a alguien que "inspira paz, fe y esperanza", busca "dar una razón a que la gente, en vez de quitarse la vida, que se abrace a ella".
Mientras que "Glory to you" es una traducción del corte "Vivo para Ti", incluido en la tercera producción de Daniel Calveti, "Un día más".
El artista reconoce que aunque hay personas "con tensiones, tristes y deprimidas", aseguró que "hay medicina de Dios de paz y amor".

ARPISTAS PARAGUAYOS PIDEN APOYO A LA CULTURA POPULAR CON UNA SERENATA EN LUGO

Cientos de arpistas paraguayos pidieron hoy al jefe de Estado, Fernando Lugo, el respaldo de las autoridades a la cultura popular con una serenata en los jardines del Palacio de López (casa de Gobierno), con motivo del Día del Arpa Paraguaya.
"Nosotros apoyamos completamente a su Gobierno y esperamos también que el Gobierno nos ayude ante la avalancha de culturas foráneas que nos agobian", expresó a periodistas uno de los artistas, Tito Acuña.
La Dirección de Información de la Presidencia informó en un comunicado que los visitanteS entregaron al Jefe del Estado, Fernando Lugo, "un pedido para que el Gobierno declare al arpa como instrumento símbolo de nuestra cultura, petitorio que fue admitido con mucha complacencia por el jefe del Poder Ejecutivo".
Los artistas, que interpretaron conocidas obras de Félix Pérez Cardozo, fallecido en 1952 y considerado el creador del arpa paraguaya, exigieron también que el símbolo más representativo de la música popular sea instituido en sellos postales, escudos, monedas y membretes oficiales.
La serenata, que reunió a artistas provenientes de todo el país, fue coordinada por la organización del Tercer Festival Mundial del Arpa en Paraguay, que se realizará a finales de año en la ciudad de Asunción, con la participación de intérpretes de varias naciones.

MAYRA ANDRADE TRIUNFA CON SU FUSIÓN DE RITMOS AFRICANOS Y LATINOS

La cantante caboverdiana Mayra Andrade ha lanzado una sensual y arriesgada fusión de ritmos africanos, rumba, jazz, bossanova, samba y canción francesa, fruto de su influencia cubana y brasileña, con la que espera triunfar en Europa y América.
Su último disco, titulado "Stória, Stória", ha conquistado este mes a la crítica y el público luso, que la considera ya sucesora de la diva Cesaria Evora en el título de mejor voz de Cabo Verde.
"Stória, Stória" es una expresión caboverdiana utilizada en el inicio de los cuentos y que equivale a "Erase una vez...", según explicó a Efe, la artista, una de las voces más apreciadas en la actual escena musical lusa.
Nacida en la antigua colonia portuguesa en África, la vocalista protagoniza un ascenso meteórico en las listas de ventas lusas, en las que ha pasado del puesto 22 al tercero, por delante de artistas internacionales consagrados como Diana Krall.
Después de tres años de silencio y tras el rotundo éxito cosechado con su anterior trabajo, "Navega", Mayra Andrade (La Habana, 1985) está también satisfecha de su consolidación en el panorama musical internacional.
La cantante está considerada ya una promesa de la música caboverdiana, capaz de renovarla y tender nuevos lazos artísticos entre Europa, África y América Latina.
Andrade escogió el título de "Stória, Stória" para su último trabajo porque considera el álbum como un libro, en el que cada canción es un capítulo y cuenta una historia de amor, vida, muerte, mar, razón y viaje.
Es un trabajo discográfico "sofisticado", en el que la poderosa voz de Mayra Andrade cambia de registro de una pista a otra, del jazz a la canción francesa, de los ritmos festivos de la samba "Turbolensa" a un estilo más intimista, como en "Morena, Menina Linda".
La caboverdiana firma cuatro de los trece cortes cantados en criollo, francés y portugués y grabados a comienzos de año entre las ciudades de París, La Habana, Río de Janeiro y Sao Paulo.
El nuevo trabajo de Mayra Andrade conserva un sabor carioca gracias a la participación del productor brasileño Ale Siqueira, que ya trabajó con Marisa Monte o Tribalistas, y de varios músicos oriundos del país suramericano.
"La música brasileña estuvo siempre presente en la banda sonora de mi vida" aseguró Mayra Andrade, quien confesó ser admiradora de Caetano Veloso.
Mayra Andrade ha convertido el mestizaje en su forma de vida: nació en Cuba, hija de padres caboverdianos, se crió entre Senegal, Angola, Alemania y Cabo Verde, y vive desde hace ocho años en la ciudad de París.
"Soy quien soy por los viajes que hice, y eso se refleja no sólo en la forma de hacer música, sino también en la manera de sentir y vivir", destacó Mayra Andrade, quien cree poseer una "permeabilidad especial a otras culturas".
Pero aunque tuvo una infancia y adolescencia itinerantes, con viajes por diferentes países, asegura que nunca quiso alejarse de sus raíces y siempre procuró pasar dos meses al año en Cabo Verde.
"Somos hijos del Atlántico" dice la cantante en uno de sus temas, en referencia a este archipiélago compuesto por diez islas volcánicas y situado frente a las costas de Senegal, del que han surgido grandes voces como Titina, Teófilo Chantre, Tcheka y la genial Cesaria Evora.
Mayra Andrade ganó el año pasado el premio BBC Radio 3 World Music en la categoría de "Mejor Artista Revelación" y, recientemente fue galardonada con el Cubadisco International Award, junto a Chico Buarque y Ojos de Brujo.

SOLE GIMÉNEZ VUELVE CON "DOS GARDENIAS"

Las grandes ideas suelen venir precedidas de profundos deseos.
En este caso, el deseo se convirtió en una gran idea, hecha ahora realidad con el nombre de "Dos Gardenias", como la preciosa canción cubana que sirve para titular al nuevo álbum de Sole Gimenez. Sin duda, Sole Giménez es la cantante más versátil de nuestro panorama musical.
Dos, también, son los motivos fundamentales que conforman los pilares de este significativo disco. El primero es el repertorio, por querencia del todo latinoamericano, atrevido y sorprendente, en el que la capacidad interpretativa de Sole Giménez, aúna grandes clásicos del genero como, "Aguas de Marzo", "Dos Gardenias", "Toda una Vida" o "Gracias a la Vida", con algunas de las más hermosas y recientes canciones de autores latinos, como pueden ser, "Vivir Sin Aire", "Todo se Transforma" o "A Dios le Pido".
El segundo es la necesidad de Sole Giménez de evolucionar como intérprete, introduciéndose de lleno, en un estilo musical, el Latín Jazz, que refleja a la perfección su momento vital y en el que se siente como pez en el agua. A lo largo de su extensa carrera musical como compositora y cantante, dentro del mundo del Pop, Sole Giménez siempre ha dado muestras de tener una especial predilección por otros estilos musicales, como el Soul, la Bossa Nova o el Jazz. Con este disco genuino, se decide a volcar toda su musicalidad, interpretando un repertorio luminoso, con toda la esencia de Latín Jazz.
Para conseguir que este cálido deseo se transformase en una gran idea, era necesario trabajar con los mejores. Su nuevo trabajo discográfico "Dos Gardenias", cuenta con un elenco de colaboraciones de lujo, músicos experimentados y grandes conocedores del genero, como son Jorge Pardo, Chano Domínguez, Iván González “Melón”, Yelsy Heredia, Perico Sambeat o Joshua Edelman, entre otros. Músicos brillantes que han visitado las canciones del repertorio, contribuyendo a que este disco tenga un sonido especial, que, por concepto y por forma, resulta ser original, único. Una gran idea, que nace de un bello deseo y que da, como resultado, un álbum definitivo y necesario, sin precedentes en nuestro país.