viernes, 29 de enero de 2010

BOB DYLAN EN LA CASA BLANCA

El Presidente de los Estados Unidos de America, Barack Obama, ha invitado, por primera vez, a la Casa Blanca, al ganador del "Premio Pulitzer 2.008", por el "profundo impacto en la música popular y en la cultura americana, marcado por sus composiciones líricas, de extraordinario poder poético", junto a otros artistas, para ofrecer un concierto, bajo el lema "La Música del Movimiento de los Derechos Civiles".
"Los derechos individuales son los más antiguos y tradicionales de los valores americanos".
Asi pues, el próximo dia 10 de Febrero de este año 2.010, como anunció la Presidencia de los Estados Unidos de America, se celebrará, en el East Room de la Casa Blanca, un concierto en el que se aglutinarán artistas de la talla de la cantante Natalie Cole, el musico John Legend, el artista John Mellencamp, el legendario Smokey Robinson, el cantante Seal, el grupo Blind Boys os Alabama, la vocalista Jennifer Hudson y el interprete Bob Dylan.
Se trata de una "ceremonia" que será "oficiada" por el actor Morgan Freeman, que acaba de pasar por nuestro país, precisamente, para presentar su ultimo trabajo cinematografico, titulado "Invictus", donde interpreta al lider politico Nelson Mandela y, como dice el propio actor Morgan Freeman, "es el papel para el que me he estado preparando toda mi vida". En las labores de presentación del evento, el actor Morgan Freeman estará acompañado por la artista Queen Latifah.
El concierto será trasmitido, en vivo, a traves de internet, por la pagina web oficial de la Casa Blanca, http://www.whitehouse.gov/, el próximo dia 10 de Febrero de 2.010, a las 5:15 P.M. horas (hora local de la ciudad de Washington D.C.). La música, y su compromiso social, siempre vigente, se dan de nuevo cita, una vez mas.
A estas alturas, no tiene cabida el hecho de dudar del compromiso social del cantautor Bob Dylan. Asi pues, el musico Bob Dylan se une, ahora, a la celebracion por los derechos civiles.

DESVERGONZADO, CAPRICHOSO, BRILLANTE Y CON NUEVO DISCO, ADAM GREEN LLEGA A ESPAÑA

Ironía, humor, desfachatez, irreverencia, elegancia, excentricismo y un nuevo álbum. Quinto trabajo discografico bajo el brazo, para el niño prodigio de la escena musical independiente, el cantante Adam Green, que nos llega con un album titulado "Minor Love", que presentará en una gira, que le llevará, en los meses de Enero y Febrero de este año 2.010, por todo Reino Unido, para llegar a España, mas tarde, los dias 2 y el 3 de Marzo de 2.010.
Hasta ahora, ha sido el segundo disco del cantante Adam Green, titulado "Friends of Mine", el trabajo discografico considerado como más impactante de su carrera musical. Lo cierto es que aquel album, llamado "Friends of Mine", era magistral y su gira por nuestro país, junto a los artistas Belle and Sebastian, fue inolvidable.
Fue en ese momento, en el año 2.003, cuando el joven cantante Adam Green tenía 21 añitos de edad, cuando los más "indies" empezaron a adorar a este chico, malote y parlanchín, el artista Adam Green. Y, como no, las "indies" también.
Las críticas del joven cantante Adam Green fueron aplastantes y recorrió el mundo durante dos años. A este segundo album, titulado "Friends of Mine", le seguirían otros dos discos, donde el artista Adam Green mantenía su esencia. Sin embargo, aunque el cantante Adam Green siguió evolucionando, el eclipse de su segundo gran trabajo discografico, titulado "Friends of Mine", seguía latente.
Vuelve, ahora, el joven cantante Adam Green, con un trabajo discografico nuevo, con catorce canciones ineditas, cortitas y que parecen acercarse a la luminosidad de aquel segundo álbum de su carrera musical, llamado "Friends of Mine".
El nuevo gran disco del artista Adam Green, llamado "Minor Love", se ha grabado en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), con Noah Georgeson, como productor discografico. Juntos, el cantante Adam Green y el productor Noah Georgeson, han creado unos de los albumes más divertidos de su carrera musical.
Expectantes estamos todos de ver como será la puesta en directo del nuevo trabajo discografico del artista Adam Green, titulado "Minor Love". Estas son las canciones que forman el "track-list" del nuevo album, llamado "Minor Love", del cantante Adam Green:
1. "Breaking Locks".
2. "Give Them a Token".
3. "Buddy Bradley".
4. "Goblin".
5. "Bathing Birds".
6. "What Makes Him Act So Bad".
7. "Stadium Soul".
8. "Cigarette Burns Forever".
9. "Boss Inside".
10. "Castles and Tassels".
11. "Oh Shucks".
12. "Don't Call Me Uncle".
13. "Lockout".
14. "You Blacken My Stay".
Las fechas, en nuestro país, para los dos conciertos programados de este singular artista, que es el musico Adam Green, son, en primer lugar, el próximo dia 2 de Marzo de 2.010, en la sala Razzmatazz de la ciudad de Barcelona (Cataluña), y, en segundo y ultimo lugar, al dia siguiente, el dia 3 de Marzo de 2.010, en el Ramdall Live Club de la ciudad de Madrid (Madrid).
Es hora de liberarnos un poco del peso de la obra maestra del cantante Adam Green, aquel segundo disco de su carrera musical, titulado "Friends of Mine". Es hora de dejar de lado los últimos álbumes del artista Adam Green y de abrir los brazos a un nuevo trabajo discografico, titulado "Minor Love". El joven artista Adam Green, al que intuimos igual de "freak" a la par que genial.
Asi pues, tras el anterior trabajo discografico del cantante Adam Green, titulado "Sixies & Sevens", donde el "crooner", el cantante Adam Green, se sumergia en la musica "soul" y en la musica "gospel", el joven artista Adam Green nos presenta nuevas canciones, de esas que solo el, el artista Adam Green, sabe "hacer como churros".

MALU, MAS "VIVA" QUE NUNCA, EN CONCIERTO

La joven cantante Malu ha comenzado el año 2.010 como terminó el pasado año 2.009: sobre las tablas, es decir, llevando la gira "Vive" por diversas ciudades españolas, presentando su ultimo trabajo discografico, titulado, precisamente, "Vive". La extraordinaria calidad vocal y la seguridad de la cantante Malu sobre el escenario, queda patente en su ultima gira, denominada "Vive".
El pasado día 25 de Enero de 2.010, la artista Malú emocionó, en un desgarrador concierto, que tuvo lugar en la ciudad de Ávila (Castilla y Leon). Allí, los "fans" incondicionales de la artista Malu pudieron disfrutar de una espectacular entrega, en un directo lleno de fuerza y sentimiento, donde grandes éxitos compartieron protagonismo con las canciones de su último disco, titulado "Vive".
Pero el espectáculo continúa y la gira "Vive" de la cantante Malu, con la que lleva recorriendo España desde la Primavera del pasado año 2.009 y llenando recintos, ya tiene nuevas fechas cerradas y lugares confirmados, que son los siguientes:
- Dia 12 de Febrero de 2.010: Auditorio "Maestro Padilla", en la ciudad de Almeria (Andalucia). Entradas: Servicaixa.
- Dia 5 de Marzo de 2.010: Auditori "Valhonrat", en la localidad de Terrassa (Barcelona, Cataluña). Entradas: Tel-Entrada.
- Dia 6 de Marzo de 2.010: Teatre - Auditori, en la localidad de San Cugat del Valles (Barcelona, Cataluña). Entradas: http://www.teatre-auditori.santcugat.cat/.
- Dia 21 de Agosto de 2.010: Campo Municipal de Futbol, en la localidad de Membrilla (Ciudad Real, Castilla La Mancha). Entradas: Ayuntamiento.

AUMENTAN LOS RUMORES SOBRE LA SEPARACION DE LA QUINTA ESTACION

A la banda La Quinta Estación siempre le ha rodeado cierta polémica, en torno a las riñas entre sus integrantes, y es que a la vista están los datos. En el año 2.001, nacía la banda La Quinta Estacion, formada por seis integrantes. En el año 2.002, eran cuatro componentes y, en el año 2.007, ya sólo eran tres miembros.
"Sin Frenos" es el titulo del último trabajo discografico publicado del grupo La Quinta Estacion, editado en el pasado año 2.009, y, como siempre, venía precedido de un halo de rumores sobre la separación del grupo La Quinta Estacion, por el retraso con que salió al mercado.
Esta vez ha sido una página web de "fans", dedicada al grupo La Quinta Estacion, la que difundido, a traves de internet, la información sobre la posible separacion definitiva de la banda La Quinta Estacion.
Pero no fue la cesión de la banda La Quinta Estacion lo que sucedió, sino que el trío, compuesto por Natalia, Pablo y Ángel, quedó reducido a dúo por la marcha del guitarrista del grupo La Quinta Estacion, Pablo. Por tanto, ya, a finales del año 2.008, su anterior guitarrista, Pablo, abandono al grupo La Quinta Estacion. Ahora, ya, de seis miembros que comenzaron, solo quedan Natalia y Angel, como miembros de pleno derecho de la banda La Quinta Estacion.
Esta novedad no hizo mella en la banda La Quinta Estacion, que no ha parado, con giras por España y por toda Latinoamérica, y, además, ha sido nominada a los "Premios Grammy Latinos de la Musica 2.009", en la categoria de "Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo".
Ahora, vuelven los rumores sobre la posible separación definitiva de la formacion La Quinta Estacion, alegando que la cantante, Natalia, desea lanzarse al mercado, con una prometedora carrera musical en solitario.
No sabemos cuánto hay de cierto en la rumorologia, aunque, de momento, el dúo La Quinta Estacion sigue adelante con sus conciertos, programados en Venezuela para este mes de Enero de 2.010. Ayer, dia 28 de Enero de 2.010, el grupo La Quinta Estacion actuaba en la terraza del C.C.C.T., en Venezuela, y hoy, dia 29 de Enero de 2.010, actuan en el Forum de la ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana).

CARLOS BAUTE SE QUEDA SOLTERO

El cantante Carlos Baute ha roto su relación  sentimental, de más de diez años de duracion, con Beatriz Mira, debido a la gran cantidad de compromisos profesionales que mantiene en la actualidad y, también, a la distancia entre ambos, según informa la revista del corazon "¡Hola!".
La idílica historia de amor entre el cantante Carlos Baute y su pareja sentimental, Beatriz Mira, no ha podido resistir el frenético ritmo de vida del artista venezolano Carlos Baute, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera musical, después del éxito del primer gran sencillo de su ultimo trabajo discografico, titulado "De mi Puño y Letra", con el tema llamado "Colgando en tus Manos", interpretado por el propio cantante Carlos Baute y con la colaboracion de la artista Marta Sanchez, ademas del exito cosechado por su segundo sencillo, titulado "Nada se Compara a Ti".
La pareja, formada por el cantante Carlos Baute y Beatriz Mira, tenía planes de futuro juntos e, incluso, habían llegado a afirmar que querían casarse en un plazo de tiempo breve. De hecho, el vocalista Carlos Baute le dedicó una canción a su novia Beatriz Mira, en su último disco llamado "De mi Puño y Letra", un tema titulado "Me Quiero Casar Contigo".
La joven Beatriz Mira, de ascendencia holandesa, se convirtió en el gran apoyo del artista Carlos Baute, después de que saliera a la luz una supuesta paternidad del propio Carlos Baute. En aquellos momentos, el cantante Carlos Baute contó con el cariño de su chica, Beatriz Mira, para soportar el duro acoso de la prensa del corazón española.
La última vez que se pudo ver al artista Carlos Baute y a su pareja sentimental, Beatriz Mira, juntos fue durante la fiesta de Navidad, que celebró Luis Alfonso de Borbón, en su residencia madrileña. Sólo el tiempo dirá si esta ruptura, entre el cantante Carlos Baute y su novia Beatriz Mira, es definitiva o sólo un período de reflexión en su amor.

JULIETA VENEGAS, ALEKS SYNTEK O ALEJANDRO FERNANDEZ PREPARAN UN "DISCO SOLIDARIO"

El terrible terremoto en Haití no deja de despertar conciencias. En esta ocasión, son varios los artistas mejicanos que recaudan fondos para ayudar a las víctimas.

La red social Twitter ha sido la plataforma donde se ha dado a conocer la iniciativa promovida por varios musicos mexicanos. El cantante Aleks Syntek anunció que, en breve, verá la luz un "disco solidario", para ayudar a Haití, tras el terremoto que la semana pasada asoló el país.
En su perfil de la red social Twitter, el artista mexicano Aleks Syntek escribió que, para el álbum solidario, se confirma la presencia del cantautor Alejandro Fernández, la estrella Julieta Venegas, la cantante Paty Cantú, la solista Ha-Ash, el grupo Moderatto, la banda Fobia, la formacion Sin Bandera, la artista Camila, la cantante Zoe y el musico Vicente Fernández, entre otros.
Según el músico y compositor Aleks Syntek, se trata de "una recopilación de temas ya conocidos, eso nos da la oportunidad de actuar rápido; probablemente, la semana que viene estará ya en las tiendas". El dinero recaudado, segun aseguró el musico Aleks Syntek, "será cien por cien para Haití". Diversos artistas mexicanos, pues, participaran en este trabajo discografico recopilatorio de exitos de los varios musicos participantes, cuya recaudacion ira a parar a Haiti.