lunes, 9 de agosto de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DISCOS: ONE LOVE DE DAVID GUETTA ES EL DISCO MÁS VENDIDO

NÚMERO UNO.
El Verano es lo que tiene: sol, fiesta y diversión. Y qué mejor, para este Verano del año 2.010, que el último trabajo discográfico del DJ francés David Guetta, titulado "One Love", con los temas más escuchados de esta estación veraniega: desde la canción titulada "Sexy Bitch", interpretada con la colaboración del rapero Akon, hasta la canción llamada "Gettin' Over You", pasando por sencillos como el single denominado "Memories".
Esta última semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, el último disco, titulado "One Love", del DJ David Guetta, es el álbum que más ha vendido y se sitúa en el puesto número uno de la tabla, consiguiendo la medalla de oro.
PODIO DE HONOR.
Así pues, ceden sus puestos, en el podio de honor, por un lado, la última producción discográfica, titulada "Euphoria", del cantautor Enrique Iglesias, que se queda en la segunda posición, consiguiendo la medalla de plata, y el último lanzamiento discográfico, llamado "Iconos", del salsero Marc Anthony, que se sitúa en la tercera plaza de la tabla, consiguiendo la medalla de bronce.
TOP TEN.
Tras 74 semanas de permanencia en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, el último proyecto discográfico, titulado "The Fame", de la diva Lady GaGa, vuelve a coger fuerza y salta desde la décima casilla al cuarto peldaño.
Por su parte, también, coge algo de fuerza el último trabajo discográfico del artista Alejandro Sanz, titulado "Paraíso Express", que alcanza el quinto escalón de la tabla, imponiéndose al último disco de la intérprete Miley Cyrus, llamado "Can't Be Tamed", que se queda en la quinta posición, y al último álbum de la estrella David Bisbal, denominado "Sin Mirar Atrás", que se sitúa en el sexto puesto.
Por otro lado, el músico dominicano Juan Luis Guerra no ha podido evitar caer posiciones, con su última producción discográfica, titulada "A Son de Guerra", que se halla en la octava plaza, aunque, todavía, permanece por encima del último lanzamiento discográfico del joven vocalista canadiense Justin Bieber, llamado "My Worlds", situado en la novena casilla, seguido, de cerca, en la décima plaza, por el solista Chayanne, con su último proyecto discográfico, denominado "No Hay Imposibles".
NOVEDADES DISCOGRÁFICAS.
En cuanto a las novedades discográficas de la semana, en esta última "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, sobresale, como novedad musical de la semana, el directo del grupo Tokio Hotel, con su último trabajo discográfico, titulado "Humanoid City: Live", que se convierte en la entrada más fuerte de la semana en la tabla, accediendo, directamente, al puesto número 36.
A partir de ahí, nos encontramos con los discos que contienen varias bandas sonoras originales de películas de cine. Destaca, como novedad, el álbum que contiene la banda sonora original del filme titulado "Oceans", que alcanza, en la semana de su debut, el puesto número 42, y la producción discográfica de la banda sonora original de la cinta llamada "Jonas L.A.", que, en su primera semana en lista, se sitúa en el puesto número 52.
También, destaca el nuevo proyecto discográfico, titulado "100 Miles From Memphis", lleno de versiones de temas clásicos de la música, de la cantante Sheryl Crow, que consigue colarse entre los trabajos discográficos más demandados, en las tiendas de discos españolas, apareciendo en el puesto número 77.
REENTRADAS EN LISTA.
En estos últimos siete días, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, han vuelto a figurar algunos trabajos discográficos que ya estuvieron presentes, pero que desaparecieron y, ahora, regresan con fuerzas renovadas.
Entre las reentradas más interesantes, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", durante esta última semana, en España, destaca la sorprendente reentrada del último disco, titulado "Plastic Beach", de la banda de animación Gorillaz, que regresa, hasta alcanzar el puesto número 47,
Igualmente, vuelve el último álbum, titulado "Las Trompetas de la Muerte", del dúo Delafé y Las Flores Azules, que se sitúa en el puesto número 86, así como el último lanzamiento discográfico del artista Jamie Cullum, titulado "The Pursuit", que se coloca en el puesto número 89.
Mientras tanto, la última producción discográfica de la intérprete Luz Casal, titulada "La Pasión", regresa al puesto número 92, y el último proyecto discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, de la estrella Enya, vuelve a alcanzar el puesto número 93.
Por último, el trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, interpretados en directo y lleno de grandes colaboraciones, titulado "50 Años Después: En Directo y Al Completo", de la leyenda viva, el músico Raphael, regresa a la posición número 94, y el último disco, llamado "Dirty Bailarina", de la vocalista La Mala Rodríguez, vuelve a recolocarse, en el peldaño número 100.
MAYOR PERMANENCIA.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, el álbum titulado "Amaia Montero", que es la brillante producción discográfica de debut de la solista Amaia Montero, situada en el puesto número 71, continúa siendo el lanzamiento discográfico con más semanas de permanencia entre los discos más vendidos de nuestro país, alcanzando las 84 semanas de permanencia, es decir, más de un año y medio.
MAYORES VENTAS GLOBALES.
Durante estas últimas semanas, había una serie de trabajos discográficos que se disputaban el honor de las mayores ventas globales conseguidas, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, alcanzando, todos ellos, el triple "Disco de Platino", es decir, más de 180.000 copias vendidas, que continúan siendo los siguientes: en primer lugar, el disco titulado "Vinagre y Rosas", del cantautor Joaquín Sabina, situado en el puesto número 20; en segundo lugar, el álbum llamado "Antes de que Cuente Diez", de la formación Fito & Los Fitipaldis, que se halla en la posición número 21; y, en tercer y último lugar, el ya mencionado lanzamiento discográfico de la cantante Amaia Montero, denominado "Amaia Montero", que se encuentra en el puesto número 71.
Pues bien, ahora, este honor está más disputado que nunca, pues se les ha unido un competidor nuevo: se trata del último proyecto discográfico del artista Alejandro Sanz, titulado "Paraíso Express", que está situado en el puesto número cinco y que acaba de conseguir su tercer "Disco de Platino", es decir, que, ya, ha superado la barrera de más de 180.000 unidades vendidas.
MAYOR INCREMENTO DE VENTAS.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, el disco más vendido, medido en unidades absolutas, debido a la diferencia de incremento de ventas, entre la semana anterior y la semana actual, es el último trabajo discográfico del DJ francés David Guetta, llamado "One Love", que se sitúa en el puesto número uno.