miércoles, 1 de julio de 2009

FOLK SEGOVIA ARRANCA CON UN CONCIERTO Y HOMENAJE AL NUEVO MESTER DE JUGLARÍA

La vigésimo sexta edición del "Festival Folk Segovia 2009" arrancó el Lunes, día 29 de Junio, con un concierto y un homenaje al grupo Nuevo Mester de Juglaría, con motivo de los cuarenta años de la creación de este grupo, una de los más antiguos de los que permanecen en España.
El "Festival Folk Segovia 2009", que se extiende hasta el día 5 de Julio, aboga, este año 2009, por nuevas tendencias en conciertos y pasacalles, donde se unen artistas consolidados como Emilio Cao, Eliseo Parra o Manuel Luna, con grupos emergentes como Davide Salvado y Marful, de Galicia, o el grupo Krama, procedente de la región de Valencia.
Considerado como una de las mayores referencias a nivel nacional de este tipo de música, el "Festival Folk Segovia 2009" ha programado quince conciertos en recintos cerrados y otras tantas actuaciones de calle, con un presupuesto aproximado de 120.000,00 euros.
En declaraciones a la Agencia Efe, Luis Martín, miembro del grupo Nuevo Mester de Juglaría, ha dicho que el homenaje a esta formación "es un honor y una responsabilidad", por la importancia del evento en el que se desarrolla, el "Festival Folk Segovia 2009", donde los artistas que participan "saben que el listón es muy alto, pero que los triunfos abren muchas otras puertas".
Luis Martín, miembro del grupo Nuevo Mester de Juglaría, ha añadido que, además, el público siempre habla de este festival, el "Festival Folk Segovia", "pues hay mucha variedad, muy buen rollo y el día está plenamente ocupado, por eso vienen y vuelven año tras año".
Momentos antes de subir al escenario, el grupo Nuevo Mester de Juglaría será nombrado embajador de la candidatura de la ciudad de Segovia a "Ciudad Europea de la Cultura" para el año 2016, por lo que sus miembros recibirán un documento acreditativo, de manos del Alcalde de la ciudad de Segovia, Pedro Arahuetes.
A modo de resumen de la actividad, Luis Martín, miembro del grupo Nuevo Mester de Juglaría, ha dicho que, "como no ha habido ninguna discontinuidad, los cuarenta años han pasado sin sobresaltos, pero, a la vez, sin parar, con ideas renovadas y aprendizaje constante".
En cuanto a planteamientos de futuro, Luis Martín, miembro del grupo Nuevo Mester de Juglaría, ha explicado que "todo va a seguir siendo punto y seguido, aunque, con tantas manifestaciones cariñosas, el cesto de los amores estará un poco más lleno, a la vez que intentaremos llenar nuevas etapas con el mismo entusiasmo de siempre".
En el concierto de homenaje, bajo el acueducto romano de la ciudad de Segovia, aparte de emoción, el grupo Nuevo Mester de Juglaría ofrecerá "un ramillete escogido de su historia, que, seguro, que no será el programa idóneo para cada espectador, pero sí que estará al gusto de todos, y, de paso, haremos algún guiño sorpresa a nuestra ciudad y sus circunstancias", afirmó Luis Martín, miembro del grupo Nuevo Mester de Juglaría.
En España constituye un hecho extraordinario que una formación musical perdure tanto tiempo, con los mismos componentes, sin dejar de grabar, hasta un total de veintitrés discos y varias recopilaciones, y presentándose, ininterrumpidamente, una media de treinta a cuarenta conciertos anuales, en los más variados escenarios.
Al concierto del Lunes, día 29 de Junio de 2009, por la noche, le seguirá otro concierto más, programado para el día 22 de Julio, en la Plaza de España de la ciudad de Madrid.
El "Festival Folk Segovia 2009" ha programado, también, dos exposiciones, que tendrán lugar en el antiguo granero medieval de La Alhóndiga de la ciudad de Segovia: una exposición fotográfica, a cargo de Paco Manzano, con una monografía sobre el grupo Nuevo Mester de Juglaría; y otra exposición sobre las cuadrillas, como fenómeno etnomusical y festivo de las tierras del sureste español.
En el entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros, en la ciudad de Segovia, entre otros, el artista Eliseo Parra actuará con Coetus, una orquesta de percusión ibérica; el músico Manuel Luna presentará su último disco, sobre música del norte de España, con el grupo Brena La Música, y actuarán los portugueses del grupo Realejo.
Asimismo, en el programa figuran grupos, como El Fogón de Los Arrieros (Madrid), Trilla (Cataluña), Xarnege (País Vasco francés), Milo Ke Mandarini (Castilla-La Mancha), Abrojo y La Carraca (Castilla y León) y Amanida (Cataluña).
Los pasacalles por el casco histórico les corresponden a diferentes grupos, rondallas y cuadrillas procedentes de la Comunidad Autónoma de Cataluña y de las Provincias de Valladolid, Albacete, Salamanca y Guadalajara.

LILA DOWNS LE DA LAS GRACIAS A LA VIDA EN SU PRIMERA RECOPILACIÓN DE ÉXITOS

La cantante mexicana Lila Downs presenta, en los Estados Unidos, su primer álbum recopilatorio, titulado "The Very Best of El Alma de Lila Downs", con 18 de sus mejores composiciones, en un disco que, para la artista Lila Downs, supone "un agradecimiento a la vida", según dijo la propia cantante Lila Downs, en una entrevista concedida a la Agencia Efe.
Y es que 15 años de carrera artística, para la sucesora de la cantante Chavela Vargas, título éste que le otorgó la misma artista Chavela Vargas, dan para mucho: seis álbumes de estudio, una candidatura al Premio Óscar por la Banda Sonora Original de la película "Frida", allá por el año 2002, y un Premio Grammy Latino, en la categoría de Mejor Disco de Música Folk, por el álbum "One Blood", del año 2004, entre otros varios logros.
"Este disco contiene lo mejor de nosotros", comentó la cantante Lila Downs, en alusión a su trabajo con Paul Cohen, su compañero musical y sentimental. "Son nuestras canciones favoritas, que nos recuerdan a la vida y el camino por la música que hemos hecho", agregó la cantante Lila Downs.
El resultado es esta recopilación de grandes éxitos, un disco titulado "The Very Best of El Alma de Lila Downs", que se ha publicado el Martes, día 30 de Junio, en los Estados Unidos de América, y que nació con la intención de publicar, en DVD, su última actuación en el Teatro Lope de Vega de la ciudad de Madrid (España), aunque, finalmente, este formato sólo se editó en México.
Los temas que componen el disco recopilatorio, titulado "The Very Best of El Alma de Lila Downs", son: "La Cama de Piedra", "Naila", "El Venadito", "Paloma Negra", "La Cucaracha", "La Llorona", "Agua de Rosas", "Dignificada", "La Niña", "La Martiniana", "Arenita Azul", "La Cumbia del Mole", "La Línea", "Cielo Rojo", "Tu Recuerdo y Yo", "Un Poco Más", "Perhaps, Perhaps, Perhaps" y "Canción Mixteca".
"Logramos incluir las que más nos gustan, aunque, durante los años, hemos establecido una especie de conversación con el público que nos sigue, y nos damos cuenta de lo que funciona y lo que no", manifestó la artista Lila Downs, nacida en Oaxaca (México), a la que le costó dejar fuera ciertas composiciones, sobre todo algunas del disco "La Cantina", del año 2006.
"Ese es un trabajo muy sentido y especial, porque pasaba un momento muy difícil", admitió la cantante mexicana Lila Downs, en referencia a sus dificultades para ser madre. "Perdí las esperanzas porque pensaba que no era igual que las demás, me sentía algo menospreciada por la vida", añadió la artista mexicana Lila Downs.
Entonces, la cantante Lila Downs empieza a tararear "y tú que te creías el Rey de todo el mundo...", la letra de la canción ranchera "Fallaste Corazón".
"Sólo me faltaba un bebé para tener una vida completa, pero me di cuenta de que no podemos tenerlo todo; fue una lección dolorosa que, sin embargo, me hizo fuerte y me hizo valorar lo que tengo. Por eso, este disco es un agradecimiento a la vida", manifestó la cantante mexicana Lila Downs, que, justo antes de atender a la Agencia Efe, escribía la letra de una nueva canción.
"Trata sobre el tráfico de las mujeres, he estado leyendo mucho sobre ello. Tiendo a buscar temas oscuros, pero, a la vez, trato, a través de la música, de buscar la luz en ellos", declaró la artista Lila Downs, a la que sus canciones le dan "fuerza para seguir viviendo y luchando con la cabeza en alto".
A partir del mes de Julio de 2009, la cantante mexicana Lila Downs comenzará una gira por toda Norteamérica, que comenzará el día 7 de Julio, en la ciudad de Montreal (Canadá), y que acabará el día 5 de Septiembre, en el barrio de Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), con paradas en la ciudad de Québec, en Canadá, y en las localidades de Denver, Anaheim, Santa Mónica, Santa Fe y San Diego, en los Estados Unidos.
Además, mientras la cantante Lila Downs prepara su próximo álbum, con música mariachi, también planea componer todos los temas para un musical, basado en la novela "Como Agua Para Chocolate", de la directora Laura Esquivel, todo ello tras haber sufrido, en primera persona, la psicosis, a raíz de la aparición de la gripe A.
"Al día siguiente de acabar un concierto llegaron las primeras noticias de que debíamos ponernos el tapabocas; se canceló el resto de los conciertos y llegó el estado de alerta; daba miedo, pero creo que mejor es prevenir que actuar como si nada hubiera pasado", argumentó la artista Lila Downs.
"Salí a España semanas después y estaban un poco espantados con la mexicana de gira por allí", dijo la cantante Lila Downs, entre risas, antes de retomar su discurso, a favor de las decisiones del gobierno de Felipe Calderón, el Presidente de México, algo inusual, ya que la artista Lila Downs siempre se ha mostrado "bien crítica" con su labor.
"Se actuó bien", dijo la cantante Lila Downs. "Nos afectó económicamente y sufrió nuestra imagen en el extranjero, pero, si no lo hubieran hecho así, creo que hubiera sido peor", concluyó la cantante Lila Downs.

EL VOCALISTA DE CAFÉ TACVBA DICE QUE LA GRIPE A ES UNA "MOVIDA POLÍTICA"

El vocalista de la banda mexicana Café Tacvba, Rubén Albarrán, dijo que la gripe A ha tenido un manejo mediático "amarillista" y que ha sido una "movida política" para distraer a la opinión pública.
En una entrevista que publica hoy el rotativo salvadoreño La Prensa Gráfica, el artista Rubén Albarrán, solista del grupo Café Tacvba, quien también se he hecho llamar Cosme, Ixaya Mazatzin Tleyotl o Ixxi Xoo, lamentó que, por causa de la enfermedad de la Gripe A, se haya tenido que posponer el concierto en el país de San Salvador, que ya fue reprogramado para el próximo día 1 de Julio.
La popular banda Café Tacvba tenía previsto iniciar su "Tour 20 Años, 20 Ciudades" en la ciudad de San Salvador, capital del país salvadoreño, el día 21 de Mayo. Sin embargo, los organizadores del concierto decidieron suspenderlom como una medida de prevención ante el brote del virus AH1N1.
El cantante Rubén Albarrán, solista del grupo Café Tacvba, dijo que "desgraciadamente, por todo este alboroto amarillista de la gripe se pospuso" el concierto, pero señaló que ya hay una nueva fecha y están "listos para ir a roquear con los salvadoreños".
Sobre la gripe A, el cantante Rubén Albarrán, líder de la banda Café Tacvba, consideró que "son movidas políticas, para implementar el caos, como forma de control, y distraer a la opinión pública". El cantante del grupo Café Tacvba, Rubén Albarrán, acotó que "se dieron algunas movidas políticas en nuestro país y, también, se busca reactivar economías, hay mucho juego de poder en todo ello que no creo que los que formamos parte del pueblo podamos, ni siquiera, imaginar, esos juegos tan sucios y turbulentos".
La agrupación Café Tacvba celebra 20 años de existencia, con conciertos en 20 ciudades de toda Latinoamérica y Estados Unidos de América, así como en las ciudades de Londres (Inglaterra, Reino Unido) y Barcelona (España).
El grupo Café Tacvba ofreció su último concierto en el país de San Salvador en el mes de Mayo de 2004 y, para el concierto del próximo día 1 de Julio, el cantante Rubén Albarrán, solista de la banda Café Tacvba, ha prometido hacer "un recorrido por todas las producciones" discográficas de sus 20 años de existencia.

GRACIELA BELTRÁN VIVE EN CARNE PROPIA LAS CANCIONES DE "LA REINA DE LA BANDA"

La cantante mexicana Graciela Beltrán vive en carne propia las canciones de desamor de su nuevo álbum, titulado "La Reina de la Banda", al haber grabado las canciones tras la ruptura de un noviazgo de dos años de duración.
"Los compositores sabían lo que estaba viviendo", dijo a la Agencia Efe la cantante Graciela Beltrán, popularmente conocida como "La Reina del Pueblo". "Parece que sabían algo de mí, algo que yo lo tenía muy oculto, en mi privacidad de mi habitación, donde sólo lloraba", comentó la cantante Graciela Beltrán.
La artista mexicana Graciela Beltrán explicó que sintió una enorme rabia tras la ruptura del noviazgo, de dos años y medio de duracion, con quien pensaba iba a ser el hombre de su vida y futuro padre de sus hijos. Por todo ello, los diez temas que componen su vigésimocuarto disco son un reflejo de esos sentimientos de desamor, aunque la cantante Graciela Beltrán indicó que se quedaron cortos con lo que, en realidad, le dijo a su ex novio.
Y, como ejemplo, la artista Graciela Beltrán, nacida en el pueblo de Costa Rica, en el estado de Sinaloa (México), escogió, para el primer sencillo del disco "La Reina de la Banda", el corte titulado "Ya No Supe Amar", escrito por el compositor Mariano Barba. "Es un tema bastante fuerte en letra, porque púdrete (palabra que se cita en la canción) no es nada sencillo, pero es así; cuando uno, en realidad, se enoja, se pueden decir muchas cosas", agregó la cantante mexicana Graciela Beltrán.
Pero la cantante Graciela Beltrán, ahora autodenominada "La Reina de la Banda", que es el título de su nuevo trabajo discográfico, dejó claro que no se trata de atacar a los hombres, sino que los temas le sirven de desahogo y, simplemente, para compartir situaciones, a través de la música, cuando se sufre, al perder a alguien a quien se ama.
El disco "La Reina de la Banda", grabado en la ciudad norteamericana de Los Ángeles (California, EE.UU.) y producido por el dúo de hermanos Valenzuela, Adolfo y Omar, se completa con otros temas, como "Ni Tú, Ni Yo", "Da Coraje", "Se Me Olvidó", "Uno Más del Montón" o "Dile a Esa Tonta", entre otros muchos.
Mientras la cantante mexicana Graciela Beltrán logra recuperarse de la decepción amorosa, de una forma positiva, como leyendo libros de autoayuda, "La Reina del Pueblo", la cantante Graciela Beltrán, aseguró que hay otros asuntos importantes que tiene que atender. De hecho, la artista Graciela Beltrán citó, como ejemplo, el impacto que la crisis económica está teniendo en el mundo de la música, especialmente en el género mexicano.
"Como mexicanos nos afecta aún más, porque nosotros vivimos del pueblo. La gente de bajos recursos está más afectada por las redadas y el desempleo", dijo la cantante Graciela Beltrán. Las soluciones inmediatas que han encontrado los artistas, según la artista Graciela Beltrán, son bajar el coste de las entradas de los conciertos y cobrar menos por su actuación y explicó que, hace un año, hacía alrededor de diez conciertos al mes y que, ahora, se han reducido a siete.
La cantante Graciela Beltrán debutó a los seis años de edad en fiestas y restaurantes en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), donde emigró con su familia. La música de la artista Graciela Beltrán ha sido avalada por los críticos musicales, que destacan que su carrera discográfica se ha consagrado, al mantener la esencia del ritmo de banda sinaloense con los instrumentos de viento, y mezclando todo ello con toques de vanguardia.
Nadie puede dudar de que la cantante mexicana Graciela Beltrán es una artista consagrada, con varios Premios conseguidos y Nominaciones en su haber, especialmente en el caso de Premios Lo Nuestro y Premios Grammys Latinos, así como la colección de Discos de Oro y de Platino que ha cosechado en su carrera discográfica.
Destacan otras muchas producciones discográficas de la artista Graciela Beltrán, de entre las cuales las más conocidas son los discos "Baraja de Oro", "Tesoro", "Mujeres Bravas", "Siénteme Cantar" y "Para Mi Pueblo". Como el disco "La Reina de la Banda", que es el título por el que se considera a la cantante Graciela Beltrán la pionera de su género musical, la artista continúa con su gira de presentaciones en México y en los Estados Unidos de América.

EL GRUPO BLUR PREPARA UN NUEVO DISCO EN DIRECTO

El cuarteto británico Blur sacará un CD, con los conciertos que ofrecerá en el Hyde Park de la ciudad de Londres, los días 2 y 3 de Julio. El nuevo CD, aún sin título oficial, puede ser preordenado desde ahora mismo, a través de la web blur.sandbag.uk.com.
El nuevo trabajo discográfico del grupo Blur se trata de una edición limitada online, que también podrá descargarse en formato MP3 y que, además de las canciones, incluirá fotos del espectáculo de los conciertos en el Hyde Park de la ciudad de Londres.
Termina, así, una larga espera, que se inició en el mes de Mayo de 2002, cuando el miembro fundador, Graham Coxon, dejó la banda Blur a principios de la grabación de las sesiones "Think Tank", para el que sería el séptimo y último álbum de la banda Blur. A esto, siguió una larga ausencia del grupo Blur, que fueron vistos, por última vez, en la gira del mencionado álbum "Think Tank", pero, desde ese año 2002, no se habían vuelto a reunir.
Varias veces, en este período, hubo esperanzas de que se reunieran los componentes del grupo Blur, pero fue el día 8 de Diciembre del año pasado, en el año 2008, cuando los integrantes del grupo Blur confirmaron que harían algunos conciertos y que se estaban pensando grabar un nuevo CD.
Luego, a principios del mes de Junio de este año 2009, los miembros del grupo Blur se reunieron y sorprendieron a 150 personas, invitadas por ellos mismos, al East Anglian Railway Museum de la localidad de Colchester (Inglaterra, Reino Unido).
Allí, se congregaron amigos y familiares de los componentes del grupo Blur, para ser testigos de primera mano de un concierto, que significaba el regreso de la banda Blur, en el mismo sitio donde comenzaron su carrera musical, en el año 1988.
Ahora, sólo queda esperar a las dos presentaciones, que realizará el grupo Blur, en el Hyde Park de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido) y a que, posteriormente, se edite este nuevo y esperado disco.

PAULINA RUBIO, LUIS FONSI, ALEJANDRO FERNÁNDEZ Y GLORIA ESTEFAN CANTAN POR MÉXICO

La cita de los mexicanos con su país, el pasado Sábado, día 27 de Junio, era muy atractiva, y más de 30.000 personas acudieron a la llamada: artistas latinos como Paulina Rubio, Gloria Estefan, Luis Fonsi, Alejandro Fernández y otros destacados intérpretes, cantando juntos de forma gratuíta, con el objetivo de reformar la imagen de México, dañada por el brote de la Gripe A.
El concierto, que duró más de cinco horas, es el segundo concierto que se organiza en el estado de Jalisco (oeste de México) a beneficio de la imagen de México, para ayudar a que se recupere el turismo en México, el sector más afectado del país mexicano, tras la alarma social generada por el brote de la gripe A y a que se recupere la imagen de uno de los estados mexicanos más afectados por el virus de la gripe A, como es la localidad de Guadalajara, en el estado de Jalisco (México).
Más de 30.000 personas abarrotaron esta madrugada la rotonda de La Minerva de la ciudad mexicana de Guadalajara (México), un importante escenario de la ciudad de Guadalajara, para escuchar a los cantantes Paulina Rubio, Gloria Estefan, Luis Fonsi, Alejandro Fernández y otros destacados artistas, así hasta un total de 15 artistas, que abrazaron la causa de México de forma altruísta y ofrecieron una presentación gratuíta para los asistentes.
Celebrado en la ciudad de Guadalajara, en La Minerva, se montó un escenario en el monumento emblemático para esta ciudad, capital del occidente mexicano, el recital ofreció la actuación de 15 artistas de todas partes de Sudamérica, organizados y reunidos por el cantante Alejandro Fernández.
No faltaron las sopresas: en un momento dado, salió al escenario el cantante ranchero Vicente Fernández, padre del organizador del evento, el cantante Alejandro Fernández, que cantó con su hijo, Alejandro Fernández, a dúo y, luego, en solitario, interpretando tres piezas más en el concierto, a cielo abierto y gratuíto, que reunió a más de 30.000 personas, según el Departamento de Policía del Estado de Jalisco, aunque los organizadores aseguran que asistieron más de 100.000 personas.
Los espectadores comenzaron a llegar desde primeras horas del Sábado, día 27 de Junio, en torno a la rotonda de La Minerva, en la ciudad de Guadalajara (Jalisco, México) y antes de las 8.00 horas de la mañana más de un centenar de jóvenes guardaban cola para tener un lugar en primera fila. "Habría esperado desde ayer (viernes) en la noche aquí, pero tuve un examen y no me desperté más temprano. Haría lo que fuera por ver a Luis Fonsi y a Paulina Rubio de cerca", dijo a la Agencia Efe Valeria, estudiante de medicina de 25 años de edad. Al igual que ella, otros jóvenes esperaban un buen lugar para admirar a la cantante Paulina Rubio y al músico Alejandro Fernández, los más esperados por el público.
Más de mil policías, apoyados por un centenar de bomberos y socorristas, se encargaron de la seguridad del evento. Los agentes del Departamento de Policía del Estado de Jalisco decomisaron a los espectadores desde botellas de alcohol hasta sombrillas. "Tratamos de evitar el acceso de todo lo que pueda ser utilizado como arma o proyectil", advirtió a la Agencia Efe Genaro Pacheco, Portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (México).
La velada musical, que duró más de cinco horas, se inició con el grupo Belanova, llegando a la cumbre del clímax musical con la aparición del dueto de "La Chica Dorada", la cantante Paulina Rubio, y "El Potrillo", el cantante Alejandro Fernández, anfitrión del evento musical.
La amenaza de lluvia no desmotivó a los miles de asistentes, que también aplaudieron a Raúl de Blasio, Aleks Syntek, Reily Barba, Gianmarco, Merche, Sandoval, Ha Ash, María José, Paty Cantú y Axel.
El primer concierto para mejorar la imagen del país mexicano, tras el brote de la gripe A, se celebró la semana pasada, en la localidad de Puerto Vallarta, en la costa del Océano Pacífico mexicano, donde una veintena de artistas cautivaron a unas 100.000 personas.
Se espera que se realizen más conciertos benéficos en pro de la devastada imagen de México y que, así, la gente se anime a visitar el país de México sin temores. De hecho, se sabe que la cantante Paulina Rubio está dispuesta a participar en estas nuevas iniciativas.
En cuanto a sus nuevos proyectos personales, la cantante Paulina Rubio tiene previsto lanzar al mercado una colonia para hombres, tal y como declaró después del concierto. "Mi hombre huele a tabaco, huele a café y huele también a sándalo", dice la artista Paulina Rubio, que, hace pocos días, finalmente, lanzó su anunciado perfume femenino, denominado "Oro". "Quería transmitir, en el olor, un poco de mi personalidad, y utilicé sándalo y pachulí", explicaba la cantante Paulina Rubio sobre su nueva fragancia. Ahora, la artista Paulina Rubio trabaja en la fragancia masculina.
El estado de Jalisco (oeste de México) es uno de los estados del país que registró mayores pérdidas económicas en el sector del turismo por el brote de gripe, provocado por el virus AH1N1, que comenzó hace dos meses.
Hasta hoy, 460 personas han sido contagiadas con el virus AH1N1 y tres enfermos han muerto en el Estado de Jalisco (México), mientras que, en todo el país, la cifra de muertos es de 119, con más de 8.000 contagiados.

LO NUEVO DE GOSSIP Y SU VISITA A ESPAÑA

A pocos días de que la banda The Gossip pise, por primera y única vez, durante este año 2009, suelo español, ya podemos disfrutar de su nuevo trabajo discográfico de estudio, titulado "Music For Men" (Sony BMG, 2009).
"Music For Men" es el cuarto trabajo discográfico de estudio de la banda americana The Gossip y se grabó en Shangri La Studios, de Malibú, y el productor es el reconocido Rick Rubin.
En una entrevista publicada en el diario El País, la cantante del grupo The Gossip, Beth Ditto, explica que grabar con Rick Rubin "fue como jugar a ser los Rolling Stones. Le preguntaron cómo fue trabajar con nosotros y me encantó su respuesta. Se puso muy serio y dijo: 'Infantil'. Y es verdad, lo pasamos como críos. Fue muy, muy divertido. Grabamos en Malibú, en un estudio lleno de fotos de Metallica. Pero fue un soplo de aire fresco. Fue fácil".
La fiesta de presentación del nuevo disco de la banda The Gossip, titulado "Music For Men", tuvo lugar en el Dalston Superstore de la ciudad de Londres (Reino Unido) el pasado día 23 de Junio. Puedes ver fotos del evento de la presentación del nuevo disco del grupo The Gossip, titulado "Music For Men", en su Facebook.
El track-list del disco "Music For Men" del grupo The Gossip es el siguiente:
01. "Dimestore Diamond".
02. "Heavy Cross".
03. "8th Wonder".
04. "Love Long Distance".
05. "Pop Goes the World".
06. "Vertical Rhythm".
07. "Men in Love".
08. "For Keeps".
09. "2012".
10. "Love and Let Love".
11. "Four Letter Word".
12. "Spare Me From the Mold".
El primer single del disco "Music For Men", del grupo The Gossip, es el tema titulado "Heavy Cross".
La banda The Gossip presentarán los temas de este nuevo disco, titulado "Music For Men", en directo, el próximo día 13 de Julio, en la Sala Razzmatazz de la ciudad de Barcelona, el único concierto confirmado, de momento, por los componentes del grupo The Gossip para España.
Las entradas para este concierto del grupo The Gossip, ya están disponibles por internet, en www.ticketmaster.com o www.ticktackticket.com, por teléfono en el 902 15 00 25 y, también, a través de los puntos de venta habituales de la red Tick Tack Ticket, al precio de 25,00 euros (gastos de distribución no incluídos).

EL SALSERO RUBÉN BLADES NEGOCIA INCLUIR VENEZUELA EN SU GIRA

Los productores de la gira "Todos Vuelven", del salsero panameño Rubén Blades, están negociando la inclusión de Venezuela en la serie de conciertos organizados, para celebrar los 25 años del disco "Buscando América", del cantautor Rubén Blades.
Los empresarios Ariel Rivas y Juan Toro explicaron que están negociando presentar el espectáculo en Venezuela, como parte de la gira "Todos Vuelven", del cantante Rubén Blades, en la que el propio artista, Rubén Blades, actuará con el grupo Seis del Solar.
Los empresarios Ariel Rivas y Juan Toro, promotores de la gira "Todos Vuelven" del cantante Rubén Blades, indicaron que las negociaciones no han concluído y que "ninguna empresa promotora venezolana tiene autorización" de anunciar un posible concierto del cantante Rubén Blades en ese país sudamericano.
Asimismo, los empresarios promotores de la gira "Todos Vuelven", del cantante Rubén Blades, Ariel Rivas y Juan Toro agregaron que irán a los Tribunales de Justicia en contra de los promotores o empresas que anuncien, sin autorización, cualquier presentación no confirmada de esa gira "Todos Vuelven", del salsero Rubén Blades.
La gira "Todos Vuelven" del cantante Rubén Blades comenzará el próximo día 21 de Agosto, en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, de la ciudad San Juan (Puerto Rico).

CALLE 13 PUBLICAN UN DVD Y EMPIEZAN UNA GIRA ESPAÑOLA

El día 28 de Julio, el dúo Calle 13 publica el DVD "Sin Mapa" (Sony BMG, 2009), coincidiendo con la gira que el grupo puertorriqueño realiza esos días por España.
El DVD "Sin Mapa" es un documental de 120 minutos de duración, que acompaña al grupo Calle 13 en el viaje que sus integrantes, Residente y Visitante, realizaron para recorrer los paisajes y conocer a las personas, que, difícilmente, alcanzaron a vislumbrar, en medio del afán y la locura de sus giras.
Así, los integrantes del grupo Calle 13 llegaron a una remota isla, en el lago Titicaca, madre de las culturas del altiplano de los países de Perú y Bolivia, donde visitan a un chamán que realiza un rito para el futuro del viaje. Entre fetos de llama y ofrendas de coca, el grupo Calle 13 empieza un viaje físico y mental, para abrir las puertas de su imaginación y la fibra de sus sentimientos.
El trayecto se convirtió en una tortura personal y en una pregunta constante sobre el por qué de su entorno.
El DVD "Sin Mapa" del grupo Calle 13 teje la historia de este periplo, con imágenes inolvidables. Además, el DVD "Sin Mapa" del dúo Calle 13, también es un vistazo entretenido, chocante y revelador de lo que sucede detrás de sus conciertos, en el estudio de grabación, en su casa, en charlas entre hermanos y familias... Es un extraordinario viaje documental por el continente americano, durante el cual el grupo Calle 13, quizá, comienza a comprender la razón de su destino.
A lo largo de su carrera discográfica, que comenzó en el año 2005, el grupo Calle 13 mantiene estrecha relación con artistas españoles, como Bebe, Ojos de Brujo, Mala Rodríguez o Alejandro Sanz, y con músicos internacionales, como Rubén Blades, Café Tacvba, Tego Calderón o Shakira, con la que han colaborado en su nuevo álbum, que se publicará el próximo mes de Octubre.
Las fechas de la gira española del grupo Calle 13 son las siguientes:
17/07/09. Veranos de la Villa, ciudad de Madrid.
18/07/09. Monegros Festival, localidad de Fraga (Huesca).
24/07/09. Localidad de Pueblo Español (Barcelona).
25/07/09. La Mar de Músicas, localidad de Cartagena (Murcia).
13/08/09. Festival Noroeste Rock en Playa, A Coruña.

BECK GRABA UN NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO

El cantante Beck anuncia, en su página web, que grabará "Evol", de la banda neoyorquina Sonic Youth.
El impredecible cantante Beck ha anunciado que está sumergido en un proyecto con diferentes bandas, con las que se reúnen y graban en un sólo día un disco, que, luego, será colgado en la web del cantante Beck sin cortes ni ediciones.
Ahora, el cantante Beck ha anunciado que editará, en formato de cinta casette, el disco "Evol", original del grupo Sonic Youth. Editado en el año 1986, fue el primer disco del reputado grupo neoyorquino de "noise rock", el grupo Sonic Youth, que, recientemente, actuó en la ciudad de Barcelona, dentro del Festival Primavera Sound, celebrado a principios del mes de Junio.
Según cuenta Beck, el grupo Sonic Youth está planeando editar una caja especial del disco "Evol", que contará con dibujos de artistas, panfletos, fotos y otro material y, al cantante Beck, le han pedido que versione el disco "Evol", del grupo Sonic Youth, en su integridad.
El listado de canciones, que seguirá intacto respecto al listado de temas del disco original, titulado "Evol", es el siguiente:
01. "Tom Violence".
02. "Shadow of a Doubt".
03. "Star Power".
04. "In the Kingdom #19".
05. "Green Light".
06. "Death to Our Friends".
07. "Secret Girl".
08. "Marilyn Moore".
09. "Expressway to Yr. Skull".

JIM JAMES EDITA UN DISCO EN SOLITARIO

El cantante Jim James, autor de temas tan exitosos, como "My Morning Jacket", edita un CD en solitario, en el que pretende ser un homenaje al mítico George Harrison, miembro desaparecido del grupo The Beatles.
"Tribute To" es el título del disco del cantante Jim James, que saldrá el próximo día 4 de Agosto a la venta, en España.
Se trata de un EP o minidisco, que contiene seis canciones, de las que cuatro son versiones de canciones del artista George Harrison y pertenecen al álbum titulado "All Things Must Pass", mientras que las otras dos canciones, tituladas “Long, Long, Long” y “Love You To” son temas propios del cantante Jim James.
El listado de canciones del minidisco "Tribute To" del cantante Jim James es el siguiente:
01. "Long, Long, Long".
02. "Behind That Locked Door".
03. "Love You To".
04. "My Sweet Lord".
05. "Ballad of Sir Frankie Crisp (Let It Roll)".
06. "All Things Must Pass".
Por otra parte, se espera, para el día 22 de Septiembre, el disco que el cantante Jim James editará junto a otros grandes artistas, como Conor Oberst y M. Ward, un nuevo minidisco que grabaron en conjunto, bajo el nombre de "Monsters of Folk". El minialbum "Monster of Folk" ha sido producido por Bright Eyes y contiene material original de los tres músicos.

ANDRÉS CALAMARO ENCABEZÓ EL FESTIVAL VIVA LATINO DE MÉXICO

El músico argentino Andrés Calamaro fue uno de los que actuó en la primera jornada del "Festival Vive Latino", que se celebró en el Foro Sol de Ciudad de México y en el que más de 90 bandas deleitaron, a lo largo del fín de semana, a los fans del rock en idioma español.
El cantante argentino Andrés Calamaro reapareció, así, ante el público mexicano, tras protagonizar un incidente, el pasado Miércoles, día 24 de Junio, justo un día posterior a su concierto en la localidad de Puebla, situada en el centro del país mexicano, cuando, según fuentes oficiales, destrozó la habitación del hotel en donde se alojaba, tras haber sufrido, supuestamente, el robo de un ordenador portátil.
El artista Andrés Calamaro, aparentemente, estaba en estado de embriaguez en el momento de los hechos, lo cual negó la representante musical del cantante Andrés Calamaro, Olga Castreno.
En su hora y cuarto de actuación, el músico argentino Andrés Calamaro deleitó al público, tocando varios temas de su etapa como solista, como, por ejemplo, el sencillo "El Salmón", el tema "Estadio Azteca" y la canción "Flaca", y tuvo constantes referencias a México y a su cultura, tratando de calentar a un público numeroso, pero algo frío.
El cantante Andrés Calamaro se despidió del público mexicano con el famoso tema, procedente de su época con el grupo Los Rodríguez, titulado "Sin Documentos", evidenciando su paso, en su carrera musical, por el grupo Los Rodríguez, aunque no fue un "adiós", sino sólo un "hasta luego", ya que el próximo día 1 de Julio, el cantante Andrés Calamaro ofrecerá una actuación en solitario en el Auditorio Plaza Condesa de la capital mexicana, Ciudad de México.
Ésta es la décima edición del "Festival Vive Latino", uno de los principales eventos del rock, en idioma español, en todo el mundo.
Durante unas 20 horas, divididas entre el Sábado, día 27 de Junio, y el Domingo, día 28 de Junio, los casi cien grupos, provenientes de varias partes de toda Latinoamérica y de España, actuaron distribuídos en cuatro escenarios: verde, azul, rojo y carpa intolerante.
En la jornada de hoy, asistieron unas 40.000 personas, que se salvaron de la lluvia, ya que, al final, hubo sólo una amenaza de tormenta. En ambos días que dura el "Festival Viva Latino 2009", tanto en la jornada del Sábado, día 27 de Junio, como en la jornada del Domingo, día 28 de Junio, las bandas han logrado reunir a alrededor de 90.000 seguidores en el Foro Sol de la capital mexicana, Ciudad de México.
Otro de los grupos que más éxito tuvo fueron los mexicanos integrantes de la banda Zoé, que tocaron, ante 30.000 personas, temas famosos, como, por ejemplo, la canción "Galaxia" y el famoso sencillo "Love".
La mítica banda Jaguares salió después al escenario, para interpretar temas como la canción "Entre Dos Tierras", el sencillo "Detrás de los Cerros" o el tema "La Célula Que Explota".
Uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue cuando salieron al escenario a tocar, con la banda Jaguares, los más aplaudidos, el cantante del grupo Zoé, León Larregui, y el guitarrista del grupo Fobia, Paco Huidobro, para interpretar el tema "Mátenme Porque Me Muero".
En un escenario más pequeño, y ante unas 3.000 personas, la joven cantante Ximena Sariñana también actuó este Sábado, día 27 de Junio, interpretando los temas de su álbum de debut, titulado "Mediocre".
Otras bandas presentes, en la primera jornada del "Festival Viva Latino", fueron el grupo Los Concorde, el músico Kinky o los chilenos integrantes de la banda Los Bunkers, así como el grupo mexicano La Castañeda, que cerró la sesión.
En la segunda jornada del "Festival Viva Latino", prevista para el Domingo, día 28 de Junio, fue el turno de otros grandes de la música rock, como el grupo mexicano Molotov o la banda Los Fabulosos Cadillacs, así como de los grupos españoles Vetusta Morla, La Fuga y La Pulquería.
Los grupos españoles Vetusta Morla, La Fuga y La Pulquería dieron, con sus actuaciones, un toque español al Festival Vive Latino de rock, que se celebró este fín de semana, en Ciudad de México.
Los primeros en actuar fueron los valencianos del grupo La Pulquería, quienes, a pesar de la intensa lluvia, lograron convencer a unas 10.000 personas con su alternativo rock-fusión, con elementos de la música mexicana. "Españoles, pero de corazón medio mexicano", así se definió el enérgico cantante del grupo La Pulquería, Gerardo Sanz.
A media tarde del Domingo, día 28 de Junio, y ya sin lluvia, le tocó el turno a los rockeros cántabros del grupo La Fuga, que actuaron en un escenario más pequeño, ante unas mil personas, con temas de su último disco, titulado "Asuntos Pendientes", así como otras canciones de sus cinco discos anteriores.
Vetusta Morla, el grupo indie español, revelación del año 2008 y ganador de tres Premios de la Música, fueron los últimos españoles en actuar y ofrecieron al público temas de su primer álbum, titulado "Un Día en el Mundo". "Copenhague", "Autocrítica" o "Rey sol" fueron algunos de los temas con los que los integrantes del grupo Vetusta Morla intentaron conquistar a unas tres mil personas.
Ésta es la décima edición del "Festival Vive Latino", uno de los principales eventos de rock, en idioma español, en todo el mundo, al que acudieron cerca de cien mil personas.
Las estrellas indiscutibles de la jornada del Domingo, día 28 de Junio, fueron los argentinos del grupo Los Fabulosos Cadillacs y los míticos componentes de la banda Molotov, que, en cerca de una hora de concierto, recordaron grandes temas de su trayectoria musical.
Las actuaciones del "Festival Vive Latino 2009" finalizaron con las bandas Fussible y Bostich, dos de los grupos de Nortec, un colectivo de música de la ciudad de Tijuana (México), que realizan música electrónica, mezclada con música norteña.
A la salida del "Festival Viva Latino 2009", un enorme letrero luminoso despide al público, con la siguiente frase: "Os esperamos en Vive Latino 2010".

SHAKIRA ESTRENA NUEVO SINGLE

Han pasado algunos meses desde que media humanidad se moviera al ritmo del tema "Las de la Intuición", uno de los últimos singles de Oral Fixation Vol. 2., el último gran trabajo discográfico de la estrella Shakira.
Pero el silencio musical de la cantante Shakira llegará este próximo Lunes, día 29 de Junio, a su fin. Se estrenará en exclusiva, para toda España, el tema "Loba", el nuevo single de la artista Shakira. Así pues, la cantante colombiana Shakira regresa a la actualidad musical con el primer hit de su futuro nuevo disco.
Por tanto, el Lunes, día 29 de Junio de 2009, será el día elegido: la cantante Shakira estrena el tema "Loba" en las radios de todo el mundo, el primer single, en idioma español, de su nuevo disco, que será, predominantemente, interpretado en idioma inglés y que se publicará el próximo mes de Octubre.
La cantante Shakira ya tiene nuevo single, anticipo de su próximo CD. El tema se llama “Loba” y se estrena el Martes, día 30 de Junio, en todo el mundo. Es el primer single en español del nuevo álbum de la cantante Shakira, interpretado en idioma inglés, que incluirá el tema "Loba" y otras dos canciones más, cantadas en idioma español, en la edición que se pondrá a la venta el próximo mes de Octubre de 2009, en nuestro país.
Ésta será la tarjeta de presentación del nuevo trabajo discográfico de la cantante colombiana Shakira. Un LP del que, de momento, no se ha dado a conocer el nombre, pero del que sí sabemos que será un álbum en idioma inglés, en el que han colaborado, a nivel de producción, nombres de artistas como Pharrell, Will.I.Am, Wyclef Jean... y que podría ver la luz en la primera quincena del mes de Octubre, ya que aún continúa el proceso de mezclas.
En lo que al single "Loba" se refiere (anunciado ya en la página web oficial de la cantante Shakira), se trata de una canción muy movida, muy bailable, que, como ya sucedió con el tema "Las de la Intuición", tendrá una doble versión, en idioma inglés e idioma castellano, para territorio anglosajón y latino, respectivamente. Y las buenas noticias prometen continuar en el año 2010, con un nuevo CD de la cantante Shakira, completamente grabado en idioma español.
El tema "Loba", el que será primer single del nuevo disco de la cantante Shakira, se pondrá a la venta en soportes digitales, como teléfonos móviles y portales de internet, como iTunes, a partir del día 14 de Julio de 2009, según informó la compañía discográfica de la cantante Shakira, Sony BMG.
Tras el arrasador éxito internacional del anterior álbum "Oral Fixation 2", la cantante Shakira estuvo trabajando en este nuevo material discográfico, que, en buena parte, ella misma ha producido y grabado en las Islas Bahamas, al menos en la mayoría de los temas.
Como agradecimiento a sus fans de habla hispana, la artista Shakira ha elegido presentar el nuevo disco, en primer lugar, con el tema "Loba", la versión del tema cantada en idioma español.
La cantante Shakira se ha consolidado como una de las cantantes más destacadas del mundo. Basta con mencionar algunas cifras para darse cuenta de la dimensión de su carrera musical: sus ventas superan los 50 millones de álbumes, de los que 8 millones de álbumes vendidos corresponden a su anterior trabajo discográfico, titulado "Oral Fixation, Vol. 2", ha tenido innumerables números uno en idioma español y también en idioma inglés, ha ganado dos Premios Grammys, ocho Premios Grammy Latinos, tres Premios Billboard Music Awards, 12 Premios Billboards Latinos, 16 Premios MTV Awards y 12 Premios MTV Latinos, por mencionar sólo algunos de sus logros. Además, en su última gira, la cantante Shakira visitó 40 países en cinco continentes y su espectáculo fue presenciado por más de 2,5 millones de personas en el mundo.
Y todo eso lo ha conseguido la cantante Shakira sin descuidar su Fundación Pies Descalzos, que trabaja para la educación y la nutrición infantil.

ESPECIAL: CONTINÚAN LAS REACCIONES EN TODO EL MUNDO POR LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON

LOS HOMENAJES Y RECUERDOS AL ARTISTA
Los Premios Afroamericanos del Espectáculo, concedidos hoy en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), se convirtieron en el primer gran tributo de Hollywood a la memoria del cantante Michael Jackson, cuya muerte, acaecida el pasado Jueves, día 25 de Junio, sigue rodeada de interrogantes.
La gala anual de entrega de los Premios Black Entertaiment Television (BET) fue modificada, a última hora, para hacer un completo homenaje al fallecido cantante Michael Jackson. La cadena televisiva Black Entertainment Television (BET) alteró el guión de su anual gala, con el fin de proceder a la entrega de los Premios BET, en la que se reconoce el desempeño de músicos, intérpretes y atletas de raza negra en los Estados Unidos de América, para homenajear al "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, y en la que se contó con la presencia del patriarca del clan Jackson, Joseph Jackson.
La gala de entrega de los Premios BET fue conducida por el actor Jamie Foxx, famoso por su intervención en filmes exitosos, como la película "Ray", en la que participó en el año 2004, y, en ella, participaron artistas famosos de raza negra, como la cantante Beyoncé Knowles.
El padre del cantante Michael Jackson se unió a otros cantantes, para ofrecer una noche de canciones al "Rey del Pop", al cantante Michael Jackson, en el primer tributo que se le realiza. Se entonaron canciones desde sus inicios, en el grupo Jackson Five, hasta sus éxitos más actuales.
La gala de entrega de los Premios BET comenzó con la actuación del grupo New Edition, que realizó versiones de temas del grupo Jackson Five, entre ellos el sencillo "I Want You Back", el single "ABC" y la canción "The Love You Save".
Posteriormente, conductor de la gala, el actor Jamie Foxx, apareció en el escenario, imitando la estética del cantante Michael Jackson, en la década de los años 80, y practicó varios de los pasos de baile característicos de la carrera musical del cantante Michael Jackson, incluido el popular paso de baile del tema "Moonwalk".
El momento más emotivo del evento de la gala de entrega de los Premios BET fue cuando, por sorpresa, la cantante Janet Jackson, hermana del desaparecido artista Michael Jackson, subió al escenario, para agradecer el apoyo recibido por la familia Jackson, en un trance que definió como "muy doloroso".
Su hermana, la también cantante Janet Jackson, fue la encargada de ofrecer unas palabras de parte de la familia a todo el público presente, diciendo que "mi familia entera deseaba estar aquí esta noche, pero hubiese sido mucho el dolor, así que me han elegido a mí para estar aquí", ha dicho la cantante Janet Jackson, hermana del desaparecido icono de la música, el cantante Michael Jackson.
"Para vosotros Michael es un icono, para nosotros es familia. Siempre vivirá en nuestros corazones. Lo echamos mucho de menos", dijo, con lágrimas en los ojos, la cantante Janet Jackson, la hermana del "Rey del Pop", el también cantante Michael Jackson, antes de que terminase el programa televisivo de la gala de entrega de los Premios BET, con una versión del tema "I'll Be There", interpretado en su día por el grupo Jackson Five.
Al margen de los galardones BET, los artistas Boyz2Men, Chris Brown, Diddy, Usher o Mario Winans lanzaron, en internet, su propio tema, interpretado por todos ellos, en homenaje al cantante Michael Jackson, autor del multiexitoso tema "Thriller".
Titulado "Better On The Other Side (Tribute to MJ)" ("Mejor en el Otro Lado, Tributo a Michael Jackson"), el sencillo fue bien acogido por los internautas, con más de 100.000 reproducciones en un solo día, gracias a su difusión a través de redes sociales, como Twitter.
La muerte del cantante Michael Jackson ha disparado la demanda de los contenidos con la marca del artista. Tanto es así que, hoy mismo, el padre del cantante Michael Jackson, Joseph Jackson, reconocía que, ahora, "él es más grande que nunca", si bien se lamentaba que hubiese tenido que fallecer para obtener ese cariño. "Ojalá estuviese aquí para ver y oír todo esto", confesó Joseph Jackson, padre del cantante Michael Jackson.
Es previsible que la lista de homenajes al fallecido cantante Michael Jackson se vayan multiplicando durante los próximos días, mientras comienzan a surgir rumores de grandes conciertos a modo de tributo, que podrían tener lugar en la ciudad de Londres, donde el cantante Michael Jackson tenía previsto reaparecer, en directo, este Verano.
Entre las posibles actuaciones para estos conciertos, en tributo y homenaje al desaparecido cantante Michael Jackson, se baraja una gira conjunta de los hermanos Jackson, con su hermana Janet Jackson a la cabeza, tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos de América.
Asimismo, la compañía promotora californiana de los conciertos del cantante Michael Jackson en la ciudad de Londres, previstos para este próximo Verano, la empresa A.E.G. Live, podría tener, entre manos, material suficiente, de los ensayos realizados en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), como para lanzar un disco y un DVD póstumos en memoria del cantante Michael Jackson, según recogió uno de los blogs de referencia sobre la actualidad de Hollywood, The Wrap.
Un mexicanizado cantante Andrés Calamaro homenajeó al cantante estadounidense Michael Jackson, ante más de 30.000 personas, en su actuación en el "Festival Vive Latino 2009", que se ha celebrado, este fín de semana, en Ciudad de México. "Con la muerte de Marilyn Monroe y, ahora, de Michael Jackson y de Farrah Fawcett, se acabó el siglo XX", dijo un emocionado cantante Andrés Calamaro, quitándose sus sempiternas gafas oscuras.
Más de mil seguidores del fallecido cantante estadounidense Michael Jackson se reunieron hoy, bajo la parisina Torre Eiffel, en la ciudad de París (Francia), para rendir homenaje al "Rey del Pop", al cantante Michael Jackson. Algunos de los presentes imitaban los ademanes del artista Michael Jackson sobre el escenario, mientras que la mayoría entonaba canciones del difunto cantante.
Ya al día siguiente de conocerse la noticia del fallecimiento del cantante Michael Jackson, varios miles de adeptos franceses al autor del célebre paso de baile del tema "Moonwalk", el cantante Michael Jackson, se dieron cita frente a la catedral de Notre-Dame de la ciudad de París (Francia).
LA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS CAUSAS DE LA MUERTE
Mientras tanto, la investigación sobre la muerte del artista Michael Jackson tuvo, como protagonista, hoy, al médico personal del cantante Michael Jackson, el doctor Conrad Robert Murray, quien, a través de su abogado Edward Chernoff, rechazó cualquier relación con posible mala praxis en el fallecimiento del artista Michael Jackson y negó haberle suministrado algún tipo de calmante antes de morir.
El defensor de los intereses del doctor Conrad Robert Murray, el abogado Edward Chernoff, alegó que, cuando su cliente, el doctor Conrad Robert Murray, entró en la habitación del cantante Michael Jackson, el pasado Jueves, día 25 de Junio, el cantante Michael Jackson aún tenía pulso, aunque no respiraba, según recogió el portal de internet de la página web de noticias de famosos TMZ.
La reacción del doctor Conrad Robert Murray, según su abogado, Edward Chernoff, fue proceder a realizar respiración asistida al cantante Michael Jackson.
El médico personal del cantante Michael Jackson, el doctor Conrad Robert Murray, fue interrogado, en calidad de testigo, durante tres horas este fín de semana y, actualmente, se encuentra en libertad sin cargos.
Por otra parte, el padre, Joseph Jackson, recordó, una vez terminada la gala de entrega de los Premios Bet, que están esperando una segunda autopsia del cuerpo de su hijo, el cantante Michael Jackson, ya que la muerte sigue generando dudas a toda la familia Jackson.
Al parecer, le encontraron al cantante Michael Jackson rastros del fármaco Demerol en la sangre, un tranquilizante que el artista Michael Jackson tomaba a diario. Tras una larga entrevista del Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles con su médico personal, el doctor Conrad Robert Murray, finalmente, se deberá esperar hasta que se muestre el resultado de la segunda autopsia.
LAS DECLARACIONES DE LA FAMILIA
A través de un comunicado de prensa, hecho público en la alfombra de color rojo del evento de la gala de entrega de los Premios BET, organizados por la cadena televisiva Black Entertainment Television, el padre del cantante Michael Jackson, Joseph Jackson, informó de la contratación del abogado L. Londell McMillan, para hablar en representación de la familia Jackson y afirmó que únicamente él, Joe Jackson, y su mujer, como progenitores del cantante Michael Jackson, tenían potestad legal para actuar en nombre de su hijo. "Los niños de Michael son nuestra prioridad", se dijo por el padre del cantante Michael Jackson, Joseph Jackson, en el documento.
EL DESTINO DE "NEVERLAND"
El cantante Michael Jackson podría encontrar el descanso eterno en su soñado rancho de "Neverland", un universo propio, que el "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, construyó para refugiarse del mundo adulto y donde la familia Jackson estudia, ahora, darle sepultura.
Situado en Los Olivos (California, EE.UU.), una zona vitivinícola del condado de Santa Bárbara, al sur del estado norteamericano de California, la propiedad de "Neverland" fue el hogar del cantante Michael Jackson desde que la adquirió, por 28 millones de dólares, en el año 1987, y así permaneció, siendo su residencia habitual, hasta el momento del juicio por delitos de abuso sexual de menores, al que se enfrentó el artista Michael Jackson en el año 2005.
A pesar de que el Tribunal exoneró, finalmente, al cantante Michael Jackson de los delitos de abuso sexual de menores de edad que se le imputaban, el artista Michael Jackson nunca volvería a residir en su paraíso infantil, la finca "Neverland", y se mudaría al emirato de Bahrein, en el Golfo Pérsico.
La muerte del cantante Michael Jackson, sin embargo, trajo consigo un posible billete de regreso de este Peter Pan a su "País de Nunca Jamás", un rancho que estuvo a punto de ser subastado, en el año 2008, por la morosidad de su dueño, el cantante Michael Jackson.
La compañía de inversiones Colony Capital, con la que trabaja el ex representante y amigo del cantante Michael Jackson, el senegalés Tohme Tohme, entró en escena, por aquel entonces, y se hizo cargo de la hipoteca pendiente de pago de la finca de "Neverland", estimada en 24,5 millones de dólares.
Fuentes de la revista The Hollywood Reporter aseguraron que el senegalés Tohme Tohme ha propuesto, a la familia del artista Michael Jackson, convertir la finca de "Neverland" en un Parque Temático, que honre la memoria del cantante Michael Jackson y que se convierta en un lugar de peregrinación para sus fans de todo el mundo, a imagen y semejanza de la finca "Graceland", que, en su día, perteneció al cantante Elvis Presley, en la localidad de Memphis (Tenneessee).
El plan del senegalés Tohme Tohme incluiría el enterramiento del cantante Michael Jackson en la propiedad de "Neverland", un aspecto que va más allá de la mera voluntad de los padres y los hermanos del cantante Michael Jackson, ya que se necesitan permisos legales para convertir un jardín en un camposanto.
Otro de los factores que podrían jugar en contra de la creación de un Mausoleo del cantante Michael Jackson en su rancho de "Neverland" sería la localización de la propiedad y sus accesos, en una zona de colinas, cerca de un colegio, donde no existen infraestructuras para albergar un gran número de turistas, ni atender el tráfico que se podría generar.
En el pasado, la localidad de Los Olivos (California, EE.UU.) ya se pronunció en contra de la creación de un complejo dedicado al cantante Michael Jackson, en su finca de "Neverland", por lo que se podría esperar de nuevo la oposición vecinal.
Cuando el cantante Michael Jackson se convirtió en propietario de ese rancho de 1.300 hectáreas decidió ponerle el nombre de la famosa isla "El País de Nunca Jamás" ("Neverland"), extraído del libro infantil titulado "Peter Pan", escrito por el escocés J.M Barrie (1860-1937), donde los niños nunca crecían.
Esta obra, titulada "Peter Pan", fue una fuente de inspiración para el artista Michael Jackson, que equipó el terreno, que cuenta con un edificio principal de estilo europeo y una casa de invitados, con un pequeño Parque de Atracciones, un Zoológico, así como estatuas de personajes de la obra infantil "Peter Pan".
En el año 2006, las autoridades del estado norteamericano de California ordenaron el cierre de la propiedad de "Neverland" y multaron al cantante Michael Jackson por no pagar los salarios de sus empleados y por no mantener al día los seguros correspondientes, pero un año antes ya se habían mudado las pertenencias del artista Michael Jackson y se había desmantelado el Zoológico.
La página web especializada en noticias de famosos, el portal de internet TMZ, constató que se estaban produciendo discusiones, en el seno de la familia Jackson, sobre cuál será el futuro de la finca de "Neverland", así como sobre la organización del funeral del cantante Michael Jackson.
Una encuesta, puesta en marcha por este portal de internet, la página web TMZ, constataba, en la tarde del Domingo, día 28 de Junio, que más del 80 por ciento de los 65.000 votos recogidos eran favorables a convertir la finca de "Neverland" en una Casa Museo del cantante Michael Jackson.
LAS LISTAS DE VENTAS
Pocas horas después del fallecimiento del cantante Michael Jackson, las canciones de Jacko están en lo alto de la lista de descargas de Itunes, en medio mundo, y, en el Reino Unido, incluso, su disco recopilatorio "Number Ones" ocupa el número 1. Además, en el Renio Unido, otros cuatro de los discos del cantante Michael Jackson están en el "Top 20" de la lista oficial de ventas de discos de larga duración.

LA PLAZA DE LAS VENTAS RECIBE EN PIÉ A UN RAPHAEL INCOMBUSTIBLE

"No se puede ser más grande", así empezaré esta crónica, con las palabras de agradecimiento del cantante Dani Martín, solista del grupo El Canto del Loco, al terminar el magnífico tema "Peter Pan", cantado a dúo con el cantante Raphael y con el que nos sorprendieron a todos.
Y digo esto con argumentos. Con 66 años de edad recién cumplidos a sus espaldas, el cantante Raphael se atreve a llenar la Plaza de Toros de Las Ventas de la ciudad de Madrid, con 9.327 seguidores, en los que, por cierto, había "brotes verdes" de juventud, deleitándonos con más de tres horas de espectáculo ininterrumpido e hilvanando, uno tras otro, 45 de sus mejores temas. Y, por si fuera poco reto, además, el cantante Raphael lo inmortaliza todo en una grabación para DVD (que ya estamos esperando).
Sólo unas imágenes del cantante Raphael, proyectadas en las pantallas que rodeaban el escenario, han bastado para arrancar los primeros aplausos a un público que no ha esperado a que el cantante Raphael empezara a cantar para ponerse en pie.
Con su impresionante voz y sin despeinarse, los presentes pudimos seguir al cantante Raphael a través de cinco pantallas gigantes, tres de esas pantallas en el interior del escenario, que, además, servían para proyectar episodios de sus 50 años en la música.
El concierto comenzaba con retraso y el público de la Plaza de Toros de las Ventas de la ciudad de Madrid empezaba a impacientarse, cuando el cantante Raphael ha irrumpido en escena, para cantar, a capella, el tema "Cantares".
Las fans del cantante Raphael no habían hecho cola durante toda la tarde, ni se habían pintado el nombre de su ídolo en la cara, pero el artista Raphael se aflojó la corbata y un suspiro colectivo, casi adolescente, recorrió toda la Plaza de Toros de Las Ventas de la ciudad de Madrid.
Con prismáticos, colgantes con la silueta del artista Raphael y cámaras de fotos dispuestas para inmortalizar el espectáculo, las seguidoras del artista Raphael han hecho honor al término "fan", durante las tres horas que ha durado el concierto.
"Le adoro", afirmaba a la Agencia Efe Chon, poco antes de entrar en la Plaza de Toros de las Ventas de la ciudad de Madrid. Para Chon, el cantante Raphael "es un vicio, una droga" y una cita ineludible, y añade que "aunque mañana se casa mi hija, también raphaelista, pero todo merece la pena por él", asegura Chon, esta admiradora y miembro de la Asociación de Raphaelistas.
Chon no es la única que ha conseguido trasladar su furor por el cantante Raphael a su descendencia. Hijos, e, incluso, nietos, de los que comenzaron a escuchar al cantante Raphael, hace 40 ó 50 años, han asistido al concierto, para disfrutar de la voz del cantante Raphael, originario de la localidad de Linares (Jaén) y de los duetos con cantantes que han participado en el disco "Raphael: 50 Años Después".
Unas veces, el cantante Raphael interpretó solo. Eso sí, acompañado por una magnífica banda, compuesta de batería, vientos, cuerda, y donde sería injusto pasar por alto el piano, que ya parece una extensión más de la voz del mismísimo cantante Raphael y con el que existe una compenetración perfecta. Además, también nos sorprendió a los seguidores un dueto con el propio pianista, haciendo las veces del cantautor Joaquín Sabina, en el tema "50 Años Después".
En otras ocasiones, el cantante Raphael cantó acompañado, en cuerpo y alma, por otros varios artistas. El cantante Miguel Bosé, el primero de los artistas invitados, ha compartido el tema "Morir de Amor" con el artista Raphael, que también ha cantado con la cantante Alaska ("No Puedo Quitar Mis Ojos De Tí"), con la cantante Ana Torroja ("Hijo de la Luna"), con el músico Manuel Martos, su hijo ("El Cielo Puede Esperar"), con el cantante Dani Martín, solista del grupo El Canto del Loco ("Peter Pan"), que, por cierto, cantó con chaqueta, camisa y corbata, como la ocasión merecía, y con los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel ("Quiero Abrazarte Tanto").
Es necesario destacar que la cantante Alaska nos confesó, entre lágrimas, al terminar su actuación, que "había sido el mejor regalo de toda su vida" y que, para la cantante Ana Torroja, era su primer directo, tras el grave accidente de tráfico del año pasado.
Y, en otras ocasiones, el cantante Raphael cantó acompañado en voz y alma: con la cantante Rocío Dúrcal, en un tema titulado "Cómo Han Pasado Los Años", y con la cantante Rocío Jurado, con el tema "Como Yo Te Amo".
Con el cantante David Bisbal ha llegado el tema "Escándalo", el baile y una de las canciones que más aplausos y vítores ha suscitado, junto a los temas "Mi Gran Noche", "En Carne Viva", "Frente Al Espejo" y "Yo Soy Aquél", canción con la que ha terminado el concierto del músico Raphael.
Al final, incluso los que Chon llama "los maridos sufridores", han disfrutado de la música y de la energía inagotable del artista de la localidad de Linares (Jaén), el cantante Raphael.
El artista Raphael ha llegado a la ciudad de Madrid en una gira que conmemora su 50 aniversario al pié del cañón y que le ha llevado por los escenarios de toda América, desde la ciudad de Buenos Aires (Argentina) hasta la ciudad de Nueva York (EE.UU.), pasando por Rusia, y, durante el Verano, por España.
Sobre el escenario, el cantante Raphael ha bailado, ha lucido un bombín "como Sabina", según ha explicado él mismo, ha tocado la armónica y se ha paseado con la chaqueta al hombro, para recordar "a mis queridos imitadores, de los que jamás he recibido una peseta por derechos de autor, pese a que han repetido este gesto trillones de veces".
Y él, el cantante Raphael, tan "raphaelesco" como siempre: con su chaqueta a la espalda cogida con los dos dedos, "y no me genera derechos de autor", según bromeó el cantante Raphael, baile con foulard de color rojo, al son del tema "El Gavilán (Colorao)", y su número del espejo, donde pega una patada y rompe un cristal, al tiempo que interpreta el tema "Frente al Espejo". Para que luego digan que esto trae mala suerte.
Fuera del escenario, un sinfín de fieles e ilustres seguidores: la Infanta Margarita, María Zurita, Lina Morgan, Antonia San Juan, María Chávarri, Terelu Campos, Luis María Ansón, Carlos Iturgaiz, Nieves Álvarez, Blanca Suelves, y el consuegrísimo José Bono, entre otros.
"Cumplo el sueño de mis primeros cincuenta años en los escenarios, porque tengo fuerzas para seguir más", confesó el cantante Raphael. Eso esperamos todos.
Tres horas y 45 canciones después de presentarse ante su público, diciendo: "Parece que no, pero llegó: aquí están mis primeros 50 años sobre el escenario", el cantante Raphael ha abandonado el escenario, mientras sus admiradoras le tiraban flores, coreaban su nombre y deseaban poder disfrutar de su música durante 50 años más.

FALLECE UN DESTACADO CANTANTE PARAGUAYO DE MÚSICA MELÓDICA Y POPULAR

El conocido cantante paraguayo de música popular y melódica, Marco de Brix, falleció hoy de un paro cardiaco en un hospital de la ciudad de Asunción (Paraguay), donde fue ingresado hace dos días, debido a una aneurisma.
El cantante Marco de Brix, que el día 10 de Julio próximo cumpliría 46 años de edad, había sido ingresado el Viernes, día 26 de Junio, en la Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.) del Hospital La Costa de la ciudad de Asunción (Paraguay) y este Lunes, día 28 de Junio, debía ser sometido a una operación, según informaron fuentes del centro médico del Hospital La Costa de la ciudad de Asunción.
El cantante Marco de Brix, hijo de un renombrado artista, César de Brix, ya fallecido, sufrió una complicación de aorta, la misma dolencia que, en el año 2007, le obligó a someterse a una cirugía, según añadieron las mismas fuentes.
El cantante Marco de Brix, que también participó en programas de variedad en la radio y la televisión, entró en el mundo de la música a mediados de la década de los años 80, tras representar a su país, Paraguay, en los Festivales de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI).
A partir de entonces, el cantante Marco de Brix se ha destacado en el género melódico y las canciones del folclore paraguayo y latinoamericano.

MANOLO GARCÍA APUESTA EN BADAJOZ POR UNA EXTREMADURA VERDE

El cantante Manolo García ha apostado, en el concierto que ha ofreció en el Auditorio "Ricardo Carapeto" de la ciudad de Badajoz, por una "Extremadura Verde" y se ha mostrado en contra de la Refinería "Balboa" y las centrales térmicas, ya que, a su juicio, son "un engaño y muy contaminantes".
"Saldremos a la Lluvia" es el nombre del último álbum del artista barcelonés, Manolo García, que ya ha alcanzado el doble Disco de Platino, y, también, el nombre de la gira que arrancó en el año 2008 y continúa este año 2009, "cambiando algunas canciones del repertorio", como explicó anoche, en declaraciones a los medios de comunicación, el cantante Manolo García, tras la celebración del concierto en la ciudad de Badajoz.
El cantante Manolo García arrancó su actuación, que tenía colgado el cartel de "Entradas Agotadas", con una venta total de 2.500 abonos, con la canción "¿Quién Eres Tú?", tema del grupo El Último de la Fila, del que el cantante Manolo García formó parte, como solista, junto con al artista Quimi Portet, a quien ha denominado como su "50 por ciento" y con quien trabajaba en una "democracia perfecta".
Posteriormente, se sucedieron canciones del nuevo disco del cantante Manolo García, "Saldremos a la Lluvia", como el tema que da nombre al álbum, "Saldremos a la Lluvia", junto con la canción "Morder el Polvo" o el tema "No Estés Triste", aunque las canciones que más hicieron vibrar al público fueron temas anteriores y ya consolidados, como la canción "Insurrección", también originaria del grupo El Último de la Fila.
El cantante Manolo García también interpretó melodías de su anterior álbum, titulado "Para Que No Se Duerman Mis Sentidos", como, por ejemplo, el tema "Sobre Tus Pasos" o la canción "Niña Candela", así como algunas canciones del disco "Nunca El Tiempo Es Perdido", como el tema "Rosa de Alejandría" o la canción "Somos Levedad", canción ésta última con la que se produjo uno de los grandes momentos del concierto del cantante Manolo García.
Asimismo, también tocó el cantante Manolo García el tema "Pájaros de Barro", la canción "Carbón y Ramos Secas" y el sencillo "A San Fernando, Un Ratito a Pie y Otro Caminando", que forman parte de su primer disco en solitario, titulado "Arena en los Bolsillos", y con las que los asistentes se volcaron.
Entre actuaciones, además de dar una vuelta en dos ocasiones entre el público, que respondió apretándose, para ver y tocar de cerca a su ídolo, el cantante Manolo García agradeció su presencia a los asistentes, en su mayoría pacenses, pero también procedentes de las ciudades de Cáceres y Madrid, quienes, según destacó, "nos dan la alegría y la vida" y "sin personas como vosotros, que nos apoyasen, las canciones no existirían".
También tuvo palabras el cantante Manolo García para el reciente fallecimiento del cantante Michael Jackson, a quien consideró un "gran artista y un fiera en el escenario" y alabó al Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, con sus recientes declaraciones, apostando por "alternativas" contra el cambio climático.
A este respecto, el cantante Manolo García ha afirmado que "se está hablando de cambio climático y de cambiar modelos energéticos, de la contaminación, y hay una alerta científica muy clara sobre que la temperatura del planeta va a subir, quizás, más rápido de lo que se estaba planteando y que debemos parar ya".
Para el cantante Manolo García, se debería apostar por energías "limpias", ya que "no podemos seguir siendo esclavos del petróleo".
Así, el cantante Manolo García ha defendido las energías solares o eólicas frente a proyectos como la Refinería extremeña de Tierra de Barros o las centrales térmicas, que "son muy contaminantes y lo de los puestos de trabajo que crean es engañoso", porque tras su construcción y posterior puesta en marcha, "se hace todo con tecnologías, trabajan 40 personas".

SOLE GIMÉNEZ CONVIERTE LA CASA DE LA ÓPERA DE SIDNEY EN UNA FIESTA LATINA

La cantante española Sole Giménez convirtió hoy el espectacular Concert Hall de la Casa de la Ópera de la ciudad de Sidney (Australia) en una fiesta latina, para celebrar la inauguración, esta semana, de la primera sede del Instituto Cervantes en Oceanía.
La actuación de la cantante Sole Giménez empezó de manera intimista, con la interpretación de grandes clásicos latinoamericanos, como el tema "Rabo de Nube", del cantautor Silvio Rodríguez, el tema "Vivir Sin Aire", del grupo Maná, y el tema "Todo Se Transforma", del cantante Jorge Drexler.
A continuación, la cantante Sole Giménez presentó "interpretaciones de nuestra generación", con la canción del músico Juan de Juanes, titulada "A Dios Le Pido", a la cabeza de una lista musical que arrancó palmas y coros del público.
La ex cantante del grupo Presuntos Implicados, Sole Giménez, que manifestó que "el idioma castellano es un idioma muy rico, lo habla mucha gente y da composiciones preciosas", también deleitó a los oyentes con un popurrí de piezas de su antiguo grupo, la banda Presuntos Implicados.
Sobre su último disco, titulado "Dos Gardenias", la artista española Sole Giménez declaró que "acaba de salir hace una semana y viene a recoger este ramillete de canciones preciosas".
Tras su actuación, con presencia de los directivos del Instituto Cervantes, la cantante Sole Giménez agradeció a la institución su invitación para actuar en la ciudad australiana de Sidney.
"Ninguno de nosotros podíamos haber imaginado traer hasta aquí nuestra música", señaló la intérprete Sole Giménez, que aprovechó para elogiar la construcción del Concert Hall de la "Opera House" de la ciudad de Sidney (Australia).
La celebración musical, que llenó el Concert Hall de la Casa de la Ópera de la ciudad de Sidney, desde la que se observa el maravilloso Puerto de la ciudad de Sidney y el icónico puente metálico, es la última de una serie de eventos españoles celebrados a lo largo de esta semana.
La nueva sede del Instituto Cervantes en Oceanía fue inaugurada el Jueves, día 25 de Junio, por los Reyes de España, acompañados de la Ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, y de la Directora de la Institución Lingüística, el Instituto Cervantes, Carmen Caffarel.
"Estos días hemos visto una gran disponibilidad, por parte de instituciones, embajadas, consulados, organizaciones e individuos, dispuestos todos a colaborar con el Instituto, y eso es lo que necesitamos para tener éxito", dijo a la Agencia Efe el Director de la sede del Instituto Cervantes en Australia, Isidoro Castellanos.
El mismo día de la inauguración de la sede del Instituto Cervantes en Oceanía, el Instituto Cervantes celebró la primera conferencia sobre literatura española y latinoamericana actual, en la que participaron el escritor español y director de gabinete del Instituto Cervantes, Manuel Rico, y el profesor de la Universidad de Sidney, Roy Boland.
Ante una sala repleta, Roy Boland, profesor de la Universidad de Sidney, señaló que la inauguración del Instituto Cervantes marca un antes y un después para la lengua española en Australia, donde unas 90.000 personas hablan el idioma español en casa, y opinó que el interés generado por la conferencia es un indicador de este cambio.
La comunidad española de la ciudad de Sidney tuvo ocasión de saludar al Rey Juan Carlos I y a la Reina Sofía, el Viernes, día 26 de Junio, en un encuentro en el Hotel Shangri-la, en el centro de la ciudad de Sidney, al que estuvieron invitados 500 de los 18.000 españoles que residen en Australia.
Los Reyes de España, D. Juan Carlos y Dª Sofía, partieron aquella misma tarde, pero las festividades del Instituto Cervantes han continuado a lo largo de todo el fín de semana.
El Sábado, día 27 de Junio, por la noche, se agotaron de nuevo las entradas para el concierto de música sacra y canciones de cuna australianas y españolas, interpretado por el Coro de Cámara de la ciudad de Sidney, en el Recital Hall de Angel Place, con unos 500 espectadores.
La recién estrenada sede del Instituto Cervantes tiene previsto otras actividades para los próximos meses, como el primer curso de formación para profesores, que empezará en el mes de Septiembre y, para el día 15 de Octubre, un concierto del guitarrista español de flamenco Óscar Herrero.

EL FESTIVAL ROCK AL PARQUE CIERRA SU PRIMERA JORNADA CON 90.000 ASISTENTES

La primera jornada del Festival gratuíto "Rock al Parque 2009", el Festival de Rock más importante de toda Latinoamérica, cerró hoy con la asistencia de 90.000 personas, según informó a la Agencia Efe la Directora de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Bogotá, María Claudia Parias.
María Claudia Parias, Directora de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Bogotá, destacó "el comportamiento ejemplar" del público convocado en el parque metropolitano Simón Bolívar de la capital colombiana, la ciudad de Bogotá, en un día en el que predominaron el heavy metal y el rock.
"Convocamos tres tarimas simultáneas, con una programación muy variada, 24 bandas estuvieron demostrando una vez más que Rock al Parque no es sólo un gran concierto, sino un espacio de convivencia muy importante para la ciudad", aseveró María Claudia Parias, Directora de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Bogotá.
El escenario principal clausuró el primero de los tres días que dura el Festival "Rock al Parque 2009" con la actuación de la banda Morbid Angel, originaria del estado de Florida (Estados Unidos), quienes ofrecieron a los congregados 180 kilovatios de la música que les llevó a la fama en la década de los años ochenta.
Los venezolanos integrante del grupo Candy 66, los componentes del grupo Descomunal, de Ecuador, y los miembros del grupo Kop, de España, consiguieron un "lleno" en el denominado "Escenario del Lago", en el que actuaron también los colombianos Legend Maker, originarios de la localidad de Cali, y Tenenbraum, procedentes de la localidad de Medellín.
La Directora de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Bogotá, María Claudia Parias, espera una mayor afluencia en los próximos dos días, así como más variedad, ya que, mañana, la tercera tarima cuenta con una programación dedicada al reggae, "lo que atraerá a otro tipo de público".
Asistentes de todo el mundo y de la geografía colombiana se dan cita en este evento cultural, el Festival "Rock al Parque 2009", como es el caso de los festivaleros René Mauricio Cardona y Walter Galvis, que llegaron hoy desde la localidad de Caldas, en el centro del país de Colombia, y acamparán en la zona habilitada del parque.
"Llegamos justo ahora al mejor concierto de rock de Latinoamérica", aseveró René Mauricio Cardona, mientras que Walter Galvis definió más sus gustos musicales, al considerar que "hay que apoyar lo diferente, el punk y el reggae colombiano".
El tercer y último día estará protagonizado por el cantautor argentino Fito Páez, quien pondrá el broche a la décimoquinta edición del Festival "Rock al Parque 2009", que, en esta ocasión, cambió la fecha de celebración del mes de Noviembre, como se venía desarrollando en las catorce ediciones anteriores, al mes de Junio, debido al riesgo tradicional de lluvias.