domingo, 7 de marzo de 2010

"SOMOS EL MUNDO" ES LA CANCIÓN MÁS DESCARGADA

Se acabó la espera. La versión, en idioma castellano, del tema titulado "We Are The World", escrito, originariamente, por el cantante Michael Jackson y por el músico Lionel Richie, ahora se ha llamado "Somos el Mundo" y ya está disponible en internet, a través del portal iTunes, para descargar, así como en la página web http://www.somoselmundo.org/.
La versión, en idioma castellano, del tema titulado "We Are the World", que se llamó "Somos el Mundo", se convirtió, ayer, Martes, día 2 de Marzo de 2.010, en la canción más descargada a través de internet, en el portal iTunes, después de la presentación del tema, titulado "Somos el Mundo", el pasado Lunes, día 1 de Marzo de 2.010, en radio y en televisión, según informó la revista musical especializada "Billboard".
En la grabación de la versión, en idioma español, de la famosa canción titulada "We Are the World", llamada "Somos el Mundo", participaron 70 reconocidos artistas latinos y los ingresos obtenidos se destinarán a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití.
Tras haber sido presentada la canción titulada "Somos el Mundo", por la cadena de radio de Univisión, varios artistas latinos, de entre aquéllos cantantes que participaron en la grabación, acudieron el pasado Lunes, día 1 de Marzo de 2.010, al programa de televisión titulado "El Show de Cristina", para interpretar la canción titulada "Somos el Mundo".
El cantante colombiano Juan de Juanes interpretó las primeras estrofas del tema titulado "Somos el Mundo", seguido del artista puertorriqueño Ricky Martin, mientras la estrella Shakira, el intérprete Pitbull y el reggaetonero Daddy Yankee interpretaron otras estrofas de esta canción, llamada "Somos el Mundo".
La versión, en idioma castellano, del tema original titulado "We Are the World", ha sido titulada "Somos el Mundo" y ha sido producida por Emilio Estefan y Quincy Jones, junto a la cadena radiofónica Univisión y, también, cuenta con las voces del cantante mexicano Luis Miguel, la artista Gloria Trevi y la intérprete Belinda.
De la adaptación de la letra al idioma castellano, se han encargado el productor discográfico Emilio Estefan y su mujer, la cantante Gloria Estefan, quien considera que no se trata de traducir literalmente, sino de captar la misma emoción de la canción original, titulada "We Are the World". Dice la artista Gloria Estefan, a este respecto, que "algunas cosas no son igual del inglés al español. Quería que fuera más amplio, que pudiera cruzar barreras", ha explicado la cantante cubana Gloria Estefan.
Otros artistas, que participaron en la grabación del tema titulado "Somos el Mundo", fueron el actor Andy García, el grupo Aventura, la formación Banda El Recodo, el músico Carlos Santana, el intérprete Chayanne, el cantante Cristian Castro, el artista Fonseca, el vocalista Gilberto Santa Rosa, la estrella Gloria Estefan, el músico Johnny Pacheco, el cantautor José Feliciano, el cantante Juan Luis Guerra, el intérprete Luis Enrique, el artista Luis Fonsi, la estrella Paulina Rubio y la intérprete Thalía, entre otros.
Para grabar la adaptación del tema titulado "We Are the World", al idioma castellano, han colaborado nada menos que 70 artistas latinos, de gran reconocimiento, entre los que se encuentran el cantante Jon Secada, la estrella Shakira, el reggaetonero Pitbull, la diva Paulina Rubio, el intérprete Luis Miguel, el músico David Archuleta, la vocalista Belinda, el cantautor Juan de Juanes, el solista Ricky Martin, el grupo Aventura, la banda Pee Wee o la artista Thalía.
Todos los beneficios recaudados, con las descargas digitales, mediante internet, a través del portal iTunes, así como con las donaciones y con las ventas, del sencillo titulado "Somos el Mundo" irán, directamente, destinados a la "Fundación We Are The World", creada por el cantante Michael Jackson, en su día, y por el músico Lionel Richie, en el año 1.985, para recaudar fondos, con el fin de luchar contra la tremenda hambruna existente en Etiopía.
En esta ocasión, los fondos que se recauden irán destinados a reforzar los esfuerzos caritativos por la reconstrucción de Haití, tras el grave y brutal terremoto que el país caribeño de Haití sufrió el pasado día 12 de Enero de 2.010, igual que la nueva versión, interpretada en lengua inglesa, ya disponible para descargar, del tema original, titulado "We Are the World", aunque interpretada por artistas actuales, entre los que participaron, en su momento, la artista Barbra Streisand, el intérprete Enrique Iglesias, la cantante Miley Cyrus, la estrella Janet Jackson, la rockera Pink, el músico Usher, el rapero Snoop Dogg, la diva Celine Dion o el vocalista del grupo The Jonas Brothers, Nick Jonas.
Así pues, los fondos recaudados con la versión latina del tema original, titulado "We Are the World", ahora llamada "Somos el Mundo", serán destinados a la reconstrucción de Haití. Se desconoce, por ahora, la cifra recaudada, hasta el momento, por las descargas, donaciones y ventas del tema titulado "Somos el Mundo".
Es la primera vez que el tema titulado "We Are the World", compuesto por el cantante Michael Jackson y por el músico Lionel Richie, en el año 1.985, se traduce a otro idioma, en este caso la lengua castellana, con la aprobación expresa del propio artista Lionel Richie, así como del patrimonio del "Rey del Pop", del intérprete Michael Jackson.

STEVIE WONDER, INVESTIDO "COMENDADOR DE LAS ARTES Y LAS LETRAS" EN FRANCIA

El cantante y pianista estadounidense Stevie Wonder fue investido, ayer, Sábado, día 6 de Marzo de 2.010, "Comendador de las Artes y las Letras" en Francia, en reconocimiento a su "música fraternal", que conlleva "un compromiso ciudadano, ético y político", según aseguró el Ministro de Cultura francés, Frédéric Mitterrand.
El cantante Stevie Wonder, de 59 años de edad, dedicó la condecoración de "Comendador de las Artes y las Letras" de Francia, a su madre, fallecida hace cuatro años, quien le hizo descubrir la capital francesa, la ciudad de París (Francia), en el año 1.964.
El cantante Stevie Wonder fue el invitado de honor, de esta pasada noche del Sábado, día 6 de Marzo de 2.010, en la ceremonia de entrega de los "Premios Victoire" de la música francesa.
El artista Stevie Wonder recibió la más alta condecoración del Ministerio de Cultura francés, en un acto en el que estuvo presente, también, el ex titular del Ministerio de Cultura francés, Jack Lang.
"Creo que cada uno de nosotros nos hemos sorprendido, alguna vez, tarareando 'I Just Called to Say I Love You' (el famoso gran éxito del cantautor Stevie Wonder, cuyo título, traducido al idioma castellano, significa "sólo he llamado para decirte que te amo"), después de haber llamado a alguien que no se daba cuenta de ser tan apreciado", dijo el Ministro de Cultura francés Frédéric Mitterrand, en referencia al célebre tema, titulado "I Just Called to Say I Love You", del compositor y músico invidente Stevie Wonder.
"Estoy seguro de que eso les ocurre a gentes de bien, incluso a los ministros, cuando cuelgan el teléfono, después de una conversación con alguien importante... ¡No, no es una confidencia!", bromeó el titular del Ministerio de Cultura francés, Frédéric Miterrand.
El músico Stevie Wonder, que cuenta, en su haber, con 24 "Premios Grammy de la Música", publicó su último trabajo discográfico, titulado "A Time To Love", el último de sus más de 40 discos, en el año 2.005.

CONFIRMADO EL CARTEL DE DJS PARA EL "FESTIVAL ROCK IN RIO MADRID 2.010"

Cada vez queda menos para la celebración de la segunda edición del "Festival Rock in Rio Madrid 2.010", en la localidad de Arganda del Rey (Madrid, Comunidad de Madrid), y el cartel va volviéndose más apetitoso, por momentos.
Tras anunciarse la presencia de estrellas internacionales de la música, como la artista Miley Cyrus, el grupo Bon Jovi, la banda Metallica, la estrella Shakira o el dúo Calle 13, y nacionales, como el grupo Pereza o la formación Sober, se acaban de confirmar los nombres de los DJs que participarán en este "Festival Rock in Rio Madrid 2.010".
El pinchadiscos Wally López, el DJ Vibe, el pinchadiscos Christian Varela y el DJ Axwell, entre otros, pondrán la nota de la música electrónica, "dance" y "house" del "Festival Rock in Rio Madrid 2.010".
Uno de los DJs confirmados en esta edición del "Festival Rock in Rio Madrid 2.010", será Luis López, conductor del programa radiofónico "World Dance Music", de la emisora Los 40 Principales, programa que, además, acaba de ampliar su emisión a toda Latinoamérica.
Entre los DJs que se confirman, definitivamente, para el "Festival Rock in Rio Madrid 2.010", estará el DJ Wally López, pionero de la música "house" en España y DJ de la cadena radiofónica Máxima FM, así como el renombrado pinchadiscos norteamericano DJ Vibe.
Igualmente, entre los DJs que se cierran, en el cartel, está la presencia de Christian Varela, un DJ que traspasa fronteras, y el pinchadiscos británico Axwell... son solo algunos de los artistas que harán bailar a los asistentes.
Los "tickets" para el "Festival Rock in Rio Madrid 2.010" tienen un precio de 69,00 euros y podrán adquirirse, exclusivamente, en los grandes almacenes de El Corte Inglés, físicamente, y, también, mediante internet, a través de la página web www.elcorteingles.es, y mediante el teléfono, llamando al número 902 400 222.
El transporte a la "Ciudad del Rock", situada en la localidad de Arganda del Rey (Madrid, Comunidad de Madrid), desde la ciudad de Madrid, en autobuses que pondrá a disposición de los asistentes la organización del evento, está incluido en el precio de la entrada.
La organización del "Festival Rock in Rio Madrid 2.010" sigue preparando la "Ciudad del Rock", situada en la localidad de Arganda del Rey (Madrid, Comunidad de Madrid), donde, en más de 200.000 metros cuadrados, primará, de nuevo, la comodidad y la diversión de un público muy variado.
A partir de ahora, se irán anunciando los artistas confirmados para el "Festival Rock in Rio Madrid 2.010" y el resto de actividades que se están diseñando por los organizadores del evento. Los visitantes del "Festival Rock in Rio Madrid 2.010" encontrarán, como la pasada edición, celebrada en el año 2.008, una verdadera ciudad, con propuestas de música electrónica, los mejores directos, diferentes estilos musicales, moda, deporte, restauración... un parque de ocio, pensado para la convivencia de los asistentes.

DEPORTAN A LA MADRE DE GLORIA TREVI DESDE PANAMÁ

La madre de la polémica cantante mexicana Gloria Trevi fue deportada, el pasado Viernes, día 5 de Marzo de 2.010, desde Panamá a México, donde es requerida por un Juzgado, por presunto delito de defraudación fiscal, por importe de 2,2 millones de dólares, según informó la Procuraduría General (P.G.R.) mexicana, en un comunicado de prensa.
Con la colaboración de la Interpol y del Departamento de Seguridad Interna de Panamá, "se logró que la fugitiva mexicana, llamada Gloria de los Ángeles Ruiz Arredondo, (madre de la conocida cantante Gloria Trevi) fuera deportada a nuestro país", según informó la Procuraduría General (P.G.R.) mexicana, en un comunicado de prensa.
La madre de la artista Gloria Trevi, Gloria de los Ángeles Ruiz Arredondo, que residía en los Estados Unidos de América y que viajó a Panamá, para asistir a una boda, es buscada por un Juzgado del Estado de Nuevo León, situado en el norte de México, "por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal", por 28,3 millones de pesos, que representan, al cambio, unos 2,2 millones de dólares, según indicó la Procuraduría General (P.G.R.) mexicana.
En el año 1.996, según el comunicado de prensa difundido por la Procuraduría General (P.G.R.) mexicana, la madre de la intérprete Gloria Trevi, Gloria de los Ángeles Ruiz Arredondo, no declaró los ingresos que obtuvo, por la venta de una serie de bienes inmuebles, y, de ese modo, evadió el pago de impuestos a la Hacienda mexicana.
México ya había solicitado la detención provisional de la madre de la vocalista Gloria Trevi, Gloria de los Ángeles Ruiz Arredondo, a los Estados Unidos de América, después de que fuera ubicada en el estado norteamericano de Texas, pero fue, finalmente, en Panamá, donde fue detenida la progenitora de la conocida estrella Gloria Trevi, Gloria de los Ángeles Ruiz Arredondo, para ser entregada, así, a las autoridades mexicanas.
La cantante Gloria Trevi, conocida por sus polémica canciones, también fue detenida en el pasado año 2.000, en Brasil, junto con su ex pareja, Sergio Andrade, acusados de la comisión de delito de abuso sexual a menores de edad; tres años después, la propia artista Gloria Trevi fue extraditada a México, donde estuvo presa un año, y, después, fue exonerada de los cargos.
Así, en el año 2.005, la intérprete Gloria Trevi retomó, con éxito, su carrera musical y, en el mes de Diciembre del pasado año 2.009, contrajo matrimonio.

MILEY CYRUS SE "DESNUDA" PARA EL EX CANTANTE DE POISON

La cantante Miley Cyrus ha grabado un tema, a dúo, con el cantante Bret Michaels, vocalista del grupo Poison. Hasta ahí, no habría ningún problema, pero, en la letra de la canción, el solista de la banda Poison, el cantante Bret Michaels, le pide a la artista Miley Cyrus que se quite la ropa, entre otras cosas, diciendo "yeah, los dos sabemos hacerlo mejor, yeah, todavía no nos podemos resistir, vete desnudándote".
¿Es suficiente para que se cree una convulsión en los Estados Unidos de América?. Por supuesto, y si, a eso, se le añade que el cantante Bret Michaels, vocalista del grupo Poison, va a cumplir, en breve, 46 primaveras, mientras que la joven intérprete Miley Cyrus apenas tiene 17 inviernos en su haber, el malestar, entre los más conservadores, es patente.
Sin embargo, la joven estrella Miley Cyrus parece haber disfrutado mucho, durante la grabación del tema, afirmando que "Bret y yo lo pasamos genial en el estudio, juntos; nos divertimos haciendo música. Él es muy apasionado sobre la música y sus 'shows'. Creo que es una gran colaboración, porque muestra a dos artistas diferentes, que pueden unirse y crear algo de lo que, ambos, estamos orgullosos".
El tema titulado "Nothing to Lose" es el tema de la discordia. La canción llamada "Nothing to Lose" es una balada muy "rockera" y no sería la única que grabase la artista Miley Cyrus, ya que, también, se apunta a que podría realizar una versión de otro baladón y gran éxito del grupo Poison, el tema titulado "Every Rose Has Its Thorn".
La cuestión es... ¿Interpretará la cantante Miley Cyrus estas versiones de los temas éxito del grupo Poison, en el "Festival Rock in Rio Madrid 2.010"?. Ya falta menos para descubrirlo. De momento, puedes ir viendo qué clase de personaje es el cantante Bret Michaels, solista de desaparecido grupo Poison, en cierto videoclip musical caliente, colgado en internet, a través de su propia página web oficial.
Así pues, la joven cantante Miley Cyrus, de 17 años de edad, ha grabado una balada muy "rockera", junto al ex líder del grupo Poison, el artista Bret Michaels, de 46 años de edad.

KATY PERRY PONDRÁ VOZ A PITUFINA

El personaje de Pitufina llevará la voz de la artista Katy Perry. La estrella de la música "pop", la cantante Katy Perry, pondrá voz a la coqueta rubia, que traía de cabeza todos los pitufos de la Aldea, en la versión cinematográfica de los personajes pitufos, creados por el dibujante belga Peyo.
Según apunta una información publicada por la revista "Variety", la intérprete Katy Perry está en negociaciones, para realizar la que sería su primera incursión en el mundo del cine, donde, hace poco, la joven estrella Katy Perry dijo que tenía puestas sus expectativas de futuro.
La cantante Katy Perry se suma, así, a otros nombres, como los nombres del veterano actor Jonathan Winters, que ya participó en la serie original de los pitufos y que interpretará a Papá Pitufo, o el nombre del actor George Lopez, muy conocido por su intervención en la película titulada "Un Chiguagua en Beverly Hills" o en el filme llamado "Historias de San Valentín".
Igualmente, la vocalista Katy Perry se suma a otros nombres muy conocidos del mundo del cine, como el actor Alan Cumming, conocido por su participación en la película titulada "Los Líos de Gray" o en el filme llamado "X-Men 2", así como por la estrella protagonista de la serie televisiva titulada "Cómo Conocí a Vuestra Madre", el actor Neil Patrick Harris, que será el protagonista principal, junto a la cantante Katy Perry.
La película titulada "Los Pitufos" se desarrollará en formato 3D y los pequeños personajillos de color azul será animados, mediante la tecnología CGI, al estilo de la película de animación titulada "Garfield" o del filme de animación llamado "Alvin y las Ardillas".
La cinta titulada "Los Pitufos" estará dirigida por Raja Gosnell, un director de cine conocido por su trabajo en la película titulada "Un Chihuahua en Beverly Hills" o en el filme llamado "Solo en Casa 3". El director de cine Raja Gosnell es, por lo tanto, un director cinematográfico que ya cuenta con experiencia, en este tipo de producciones, ya que fue el responsable de las dos entregas de la película de animación titulada "Scooby-Doo 2".
El rodaje comenzará en pocas semanas, pero el estreno del filme llamado "Los Pitufos", en los cines, no llegará, al menos, hasta el Verano del proximo año 2.011.