domingo, 7 de marzo de 2010

STEVIE WONDER, INVESTIDO "COMENDADOR DE LAS ARTES Y LAS LETRAS" EN FRANCIA

El cantante y pianista estadounidense Stevie Wonder fue investido, ayer, Sábado, día 6 de Marzo de 2.010, "Comendador de las Artes y las Letras" en Francia, en reconocimiento a su "música fraternal", que conlleva "un compromiso ciudadano, ético y político", según aseguró el Ministro de Cultura francés, Frédéric Mitterrand.
El cantante Stevie Wonder, de 59 años de edad, dedicó la condecoración de "Comendador de las Artes y las Letras" de Francia, a su madre, fallecida hace cuatro años, quien le hizo descubrir la capital francesa, la ciudad de París (Francia), en el año 1.964.
El cantante Stevie Wonder fue el invitado de honor, de esta pasada noche del Sábado, día 6 de Marzo de 2.010, en la ceremonia de entrega de los "Premios Victoire" de la música francesa.
El artista Stevie Wonder recibió la más alta condecoración del Ministerio de Cultura francés, en un acto en el que estuvo presente, también, el ex titular del Ministerio de Cultura francés, Jack Lang.
"Creo que cada uno de nosotros nos hemos sorprendido, alguna vez, tarareando 'I Just Called to Say I Love You' (el famoso gran éxito del cantautor Stevie Wonder, cuyo título, traducido al idioma castellano, significa "sólo he llamado para decirte que te amo"), después de haber llamado a alguien que no se daba cuenta de ser tan apreciado", dijo el Ministro de Cultura francés Frédéric Mitterrand, en referencia al célebre tema, titulado "I Just Called to Say I Love You", del compositor y músico invidente Stevie Wonder.
"Estoy seguro de que eso les ocurre a gentes de bien, incluso a los ministros, cuando cuelgan el teléfono, después de una conversación con alguien importante... ¡No, no es una confidencia!", bromeó el titular del Ministerio de Cultura francés, Frédéric Miterrand.
El músico Stevie Wonder, que cuenta, en su haber, con 24 "Premios Grammy de la Música", publicó su último trabajo discográfico, titulado "A Time To Love", el último de sus más de 40 discos, en el año 2.005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario