sábado, 24 de abril de 2010

EL CANTO DEL LOCO SE AUTOPARODIA EN UN VÍDEO CASERO

Actualmente, la formación El Canto del Loco se encuentra, con todos sus miembros juntos, de gira por América Latina, y están tocando por todo el continente americano, presentando y promocionando su último trabajo discográfico, titulado "Radio La Colifata presenta a: El Canto del Loco". El "tour" de la agrupación El Canto del Loco está siendo todo un éxito y eso se refleja en el buen humor de los integrantes de la banda madrileña El Canto del Loco.
El grupo El Canto del Loco, liderado por su voz solista, el cantante Daniel Martín, se encuentra en plena gira, por toda América, en un viaje sobre ruedas, presentando su último trabajo discográfico, titulado "Radio La Colifata presenta a: El Canto del Loco", y, como muestra, la banda El Canto del Loco, en uno de sus últimos vídeos, posteados, a través de internet, en el blog de la formación El Canto del Loco, se lo pasan pipa.
El grupo El Canto del Loco se ha autoparodiado, en un vídeo casero, completamente "amateur", subido, a través de internet, a su página web oficial. Así, los chicos de la banda El Canto del Loco demuestran su sentido del humor
En el vídeo casero de la agrupación El Canto del Loco aparecen dos de los integrantes del grupo El Canto del Loco, su voz solista, Dani Martín, y el músico David Otero, autoversionando su tema titulado "Insoportable" y cantando "vamos hacia Mayaguez, por dos carriles, porque somos patrulleros juveniles". ¡Hay que ver cómo se lo pasan los componentes de la banda El Canto del Loco!. Estos chicos, los miembros de la formación El Canto del Loco, son puro teatro y les encanta reírse de sí mismos.
Por ahora, la agrupación El Canto del Loco continúa recorriendo las carreteras, puesto que los próximos conciertos, para los que el grupo El Canto del Loco tiene fecha y lugar confirmados, en su gira por toda América, eran el pasado Martes, día 20 de Abril de 2.010, en la ciudad de Monterrey (México), y el pasado Jueves, día 22 de Abril de 2.010, en la ciudad de Guadalajara (México).
Estos momentos de risas, en conjunto, son los momentos que, seguro, los chicos de la banda El Canto del Loco echarán de menos, con sus proyectos musicales en solitario. Y es que, durante el pasado mes de Marzo de 2.010, los integrantes de la formación El Canto del Loco, Dani Martín, David Otero y Chema Ruíz, anunciaban que están inmersos en sus carreras discográficas en solitario, siendo el disco que, antes, verá la luz, el nuevo álbum del músico David Otero, en solitario, uno de los miembros de la agrupación El Canto del Loco, que se titulará "El Pescao".
Hay que tener en cuenta que esta gira debe de ser un "tour", cuando menos, emotivo, ya que el grupo El Canto del Loco se disuelve, provisionalmente, tras esta gira promocional y, estos días, son los últimos días que los integrantes de la formación El Canto del Loco darán conciertos juntos, ya que, de aquí a muy poquito, tanto el cantante Daniel Martín, solista de la agrupación El Canto del Loco, como el músico David Otero, otro de los componentes del grupo El Canto del Loco, iniciarán sus aventuras musicales en solitario, con sendos discos por separado.
Pero, mientras esos álbumes de los miembros de la banda El Canto del Loco, por separado, llegan, los chicos de la formación de El Canto del Loco aprovechan cualquier ocasión, para pasarlo bien y para reírse de sí mismos.
Esta vez, los integrantes de la agrupación El Canto del Loco han colgado, a través de internet, un vídeo casero, en su página web oficial, www.elcantodelloco.com, en el que aparecen parodiando uno de sus temas y cambiándole la letra. En el vídeo "amateur", aparecen el solista del grupo El Canto del Loco, Daniel Martín, y otro de los integrantes de la banda El Canto del Loco, David Otero, versionando su tema, titulado "Insoportable", y cantan "vamos hacia Mayagüez, por dos carriles, porque somos patrulleros juveniles"... Sin duda, los chicos de la formación El Canto del Loco se lo pasan en grande.
Así pues, el grupo El Canto del Loco ha decidido autoparodiarse en un vídeo casero, que han colgado en internet. La banda El Canto del Loco se encuentran, ahora, en plena gira, recorriendo toda América. El hecho de que la unión, entre los miembros del grupo El Canto del Loco, sea tan fuerte, a nivel personal, ayuda mucho, en su éxito profesional, que, a pesar de la disolución temporal de la banda El Canto del Loco, seguro que seguirá intacto, cuando decidan volver a tocar, como grupo, como la formación El Canto del Loco.

JUSTIN TIMBERLAKE Y CAMERON DÍAZ RETOMAN SU AMOR

A pesar de la reciente ruptura sentimental con su novia, la actriz Jessica Biel, el cantante y, también, actor Justin Timberlake podría haber recuperado el amor de su ex pareja amorosa, la actriz Cameron Díaz.
Al parecer, la chispa del amor saltó, entre el artista Justin Timberlake y la actriz Cameron Díaz, durante el rodaje de la película de cine, titulada "Bad Teacher", en la que ambos, tanto el intérprete Justin Timberlake como la actriz Cameron Díaz, comparten protagonismo y, ahora, parece que algo más.
Según publica la revista "Now", "Cameron y Justin volvieron, hace dos semanas, y él ha roto, definitivamente, con Jessica".
Aunque la pareja, formada por el músico Justin Timberlake y la estrella Cameron Díaz, ya tuvo un romance, durante el período comprendido entre los años 2.003 y 2.007, el actor y vocalista Justin Timberlake está dispuesto a empezar, desde cero, con su ex pareja sentimental, la actriz Cameron Díaz.
"Es un nuevo comienzo, para él", según aseguró una fuente de información anónima, a la revista "Now".
Al parecer, es el solista Justin Timberlake quien está más implicado en que la relación amorosa, con la actriz Cameron Díaz, prospere. De hecho, el cantante Justin Timberlake "quiere que las cosas funcionen, esta vez, e, incluso, está hablando de pasar el resto de su vida con ella", según afirma esta fuente de información anónima, a la publicación "Now".
A principios de este mes de Abril de 2.010, varios medios de comunicación norteamericanos anunciaban que la estrella Cameron Díaz "se ruborizaba", cada vez que el artista y actor Justin Timberlake se acercaba a ella. Y es que saltan las chispas en esta pareja sentimental, entre el intérprete Justin Timberlake y la actriz Cameron Díaz.
"La química entre ambos es increíble", según se hizo publico en la revista británica "Star", que, además, añadía que la joven actriz "Cameron estaba loca, por hacer una comedia cargada de energía y provocaciones sexuales, y, definitivamente, es lo que está consiguiendo con Justin".
Aunque las segundas partes nunca fueron buenas, o, al menos, eso dice el refrán, sólo el tiempo nos dirá si, en esta pareja, integrada por el vocalista Justin Timberlake y la estrella Cameron Díaz, vuelve a triunfar el amor...

ÉXITO DE DIEGO MARTÍN EN SU PRIMER CONCIERTO DE PRESENTACIÓN DE SU NUEVO DISCO

Era la primera vez que el cantante Diego Martín presentaba, en directo, las canciones de su último trabajo discográfico, titulado "Melicia". El artista Diego Martín hizo, primero, su concierto de presentación en la localidad de Binéfar (Huesca, Aragón), el pasado Jueves, día 15 de Abril de 2.010, y, un día después, el Viernes, día 16 de Abril de 2.010, continuó su gira, con un concierto en la ciudad Teruel (Aragón).
Cuatrocientas personas abarrotaron el Café Teatro de la localidad de Binéfar (Huesca, Aragón), el pasado Jueves, día 15 de Abril de 2.010, para presentar el "Escenario Dial", del cantautor Diego Martin.
El intérprete Diego Martín ofreció un concierto acústico, en la localidad de Binéfar (Huesca, Aragón), en el que no faltaron sus temas más conocidos, como la canción titulada “Déjame Verte”, el tema llamado “El Final de Cada Día”, el sencillo denominado “Hasta Llegar a Enloquecer”… y, tampoco, los principales temas que componen su tercer disco, titulado "Melicia", como la canción llamada “Ruedan”, el tema titulado “Si Vienes o Si Vas”, el sencillo denominado “Se Busca”, el single titulado “Aires Vestidos de Antojos” o el corte llamado “Piruetas en el Olvido”.
La estrella Diego Martín quedó impresionado de la respuesta del público de la localidad de Binéfar (Huesca, Aragón), declarando que “ha sido nuestro primer concierto, tras la salida del disco, y más no podemos pedir. La sala estuvo a tope, la gente coreó la mayor parte de los temas y todo salió a pedir de boca”, apuntó el músico Diego Martín.
Tras el concierto, el vocalista Diego Martin atendió a un buen número de "fans", durante más de una hora. Por cierto, que alguna de las seguidoras del solista Diego Martín llegó a la localidad de Binéfar (Huesca, Aragón), a presenciar el "Escenario Dial", desde lugares tan dispares como la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), la ciudad de Barcelona (Cataluña), la ciudad de Zaragoza (Aragón), la ciudad de Huesca (Aragón) o la ciudad de Lleida (Cataluña).

DEPEDRO, IVÁN FERREIRO Y RUSSIAN RED, ENTRE OTROS, EN CONCIERTO POR NUESTRA MADRE TIERRA

La música puso su granito de arena, en la concienciación social, y formó parte de la celebración del "Día Internacional de la Madre Tierra", que se celebró el pasado Jueves, día 22 de Abril de 2.010.
Incentivar el cuidado, que precisa nuestro medio ambiente, era el objetivo de esta fecha, el pasado Jueves, día 22 de Abril de 2.010. El día 22 de Abril de cada año es una fecha que se celebra en muchos países, desde la manifestación que se producía el día 22 de Abril del año 1.970.
Fue tal la importancia de aquel hecho, que, gracias a él, el gobierno de los Estados Unidos de América creo la Agencia de Protección Ambiental y varias leyes para proteger nuestro planeta Tierra.
El día 22 de Abril de cada año es, por ello, una fecha digna de conmemorar. Para ello, y teniendo, como eje central, la necesidad de "mimar" nuestro agua, nuestros océanos y nuestro ecosistema submarino, "National Geographic", a lo largo del día de 22 de Abril de este año 2.010, ofreció, en su canal de televisión, una programación especial.
También, se ha contado, en esta ocasión, con el mundo de la música. Es el tercer año que se produce esta "fusión" y, para este año 2.010, el protagonista de este concierto extraordinario fue el cantante DePedro, pero, a su vez, otros artistas comprometidos han querido formar parte de esta propuesta musical.
El cantautor Iván Ferreiro, el grupo Russian Red, el cantante Josele Santiago, la artista Leonor Watling y un largo etcétera pasó por el escenario de la Sala Shoko, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), este pasado Jueves, día 22 de Abril de 2.010.
La iniciativa se ha llevado a cabo a través internet, mediante la página web situada en la dirección de internet www.comunidaddelatierra.es. Desde esa página web, www.comunidaddelatierra.es, y rellenando un sencillo formulario, a través de internet, pudiste asistir a este gran concierto, de forma gratuita, hasta completar aforo.
Se propuso, desde la organización del evento, además, la bonita idea de llevar tus bolsas de plástico, para reciclar, y, a cambio, recibir una bolsa ecológica.
"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos", dice el "eslógan" del evento. Así que cuidémosla, amémosla, a la vez que le ponemos buena canciones.
Así pues, el cantante DePedro, el grupo Russian Red o el cantautor Iván Ferreiro, entre otros grupos y artistas, ofrecieron un concierto, por nuestra Madre Tierra.

LINDSAY LOHAN SE AUTOINVITA A LA BODA DE KATY PERRY

La cantante Katy Perry y la artista Lindsay Lohan coincidieron en el festival de música, que, anualmente, se celebra en el estado norteamericano de California, el "Festival Coachella", e hicieron muy buenas migas.
En broma y con unas copitas de más, la intérprete Katy Perry sugirió a la estrella Lindsay Lohan que sería una buena dama de honor, en su boda, cosa que la actriz y vocalista Lindsay Lohan se tomó al pie de la letra y no tardó en contárselo a todo el mundo.
¿Quién no se ha arrepentido, más de una vez, de haber dicho algo que no pensaba, con dos copas de más?. Pues bien, la solista Katy Perry es una de ellas. Hace unos días, al parecer, la cantante Katy Perry coincidió con la artista Lindsay Lohan, entre muchos otros famosos, en el "Festival de Música de Coachella", un multitudinario festival musical anual.
Las dos intérpretes, tanto la vocalista Katy Perry como la estrella Lindsay Lohan, hicieron muy buenas migas, desde un principio, y compartieron risas y confidencias, entre copa y copa. Fue, entonces, cuando la solista Katy Perry y la actriz y cantante Lindsay Lohan empezaron a hablar sobre la futura boda de la intérprete Katy Perry, con el cómico británico Russell Brand, momento en el que la artista Katy Perry, en broma, invitó a la estrella Lindsay Lohan a asistir a su futuro enlace.
"Las dos chicas estaban de broma, hablando sobre la boda de Katy y sus planes para el Verano", explicó una fuente de información, a través de internet, a una publicación digital, la página web "The Daily Star". "En un momento, Katy bromeó con la posibilidad de que Lindsay podría ser su dama de honor perfecta".
El problema surge cuando la actriz y cantante Lindsay Lohan, tomándose, completamente, en serio la propuesta de la vocalista Katy Perry, aprovecha para contarle, a todos sus amigos, que no sólo va a ser la dama de honor de la solista Katy Perry, el día de su boda, sino que, también, pretende prepararle la fiesta de despedida de soltera, algo que, en principio, la artista Katy Perry tenía encargado y comprometido a otra gran amiga y compañera de profesión, la diva Rihanna.
Seguro que la pobre intérprete Katy Perry se lo piensa dos veces, antes de volver a tomarse alguna copa de más y de invitar, a otro desconocido, a su enlace matrimonial, con el cómico inglés Russell Brand.

RIHANNA, OBLIGADA A TRAGARSE SUS PALABRAS

Hace poco, la cantante Rihanna se quejaba del uso de la publicidad en los videoclips musicales de las canciones, que, ahora, salen al mercado y, ahora, resulta que es ella, la propia artista Rihanna, quien hace gala de publicidad de varios productos, en el videoclip musical de su último gran tema, titulado "Rude Boy", último sencillo extraido de su actual trabajo discográfico, llamado "Rated R.".
Si habéis visto el videoclip musical del tema titulado "Rude Boy", de la intérprete Rihanna, incluido en su último disco, llamado "Rated R.", os habréis sorprendido tanto como nosotros, de las declaraciones que, hace poco, la propia estrella Rihanna hacía, para la revista musical "New Musical Express N.M.E.".
En dicho medio de comunicación, la publicación especializada "New Musical Express (N.M.E)", la diva Rihanna criticaba la utilización de mucho decorado, en los videoclips musicales actuales, haciéndonos pensar, así, en una crítica velada, dirigida hacia la reina de la excentricidad, es decir, hacia la vocalista neoyorquina Lady GaGa, con su último videoclip musical, del tema titulado "Telephone", incluido en la reedición especial de su último álbum, llamada "The Fame: Monster", en el que la solista Lady GaGa canta junto a la diva Beyoncé Knowles.
Decía la cantante Rihanna que odia que las cosas se tornen muy comerciales y que el empleo de "product placement" o, lo que es lo mismo, de la publicidad y propaganda de los productos, en los videoclips musicales actuales, acaban arruinando los propios videoclips musicales.
La intérprete Rihanna atacaba, así, a la artista Lady GaGa, por el uso intensivo de la colocación de productos, en el videoclip musical del tema titulado "Telephone", interpretado por la propia estrella Lady GaGa, junto a la vocalista Beyoncé Knowles, siendo el último sencillo extraido de la reedición especial de su último álbum, titulada "The Fame: Monster".
Bueno, pues, ahora, es la propia solista Rihanna quien ha utilizado la publicidad más sutil, en el videoclip musical del último sencillo extraido de su trabajo discográfico actual, titulado "Rated R.", un tema llamado "Rude Boy".
En una reciente entrevista, Shigenori Itoh, Vicepresidente de la compañía Casio, dijo que "estamos contentos de que Rihanna lleve 'Baby-G' y 'G-Shock Mini', en su nuevo video musical", y añadía que, "como creadora de tendencias, en la moda y el mundo del espectáculo, Rihanna es el ejemplo perfecto del estilo, la originalidad y la línea que 'Baby-G' y 'G-Shock Mini' simbolizan, con orgullo".
Un comunicado de prensa de la empresa Casio, también, ha salido publicado, en varios medios de comunicación, afirmando que, "en 'Rude Boy', Rihanna luce tres modelos 'Baby-G'. La mezcla de Rihanna, de 'R&B' y 'glam pop', combina, perfectamente, con el estilo funcional de ambos, el 'Baby-G' y el 'G-Shock Mini' lines.".

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA CON ROGER HODGSON DE SUPERTRAMP

El pasado Domingo, día 21 de Marzo de 2.010, desde la cadena radiofónica "M80 Radio", llamaron, por teléfono, al estado norteamericano de California, para felicitar al fundador del grupo Supertramp, el músico Roger Hodgson, en su sexagésimo cumpleaños.
El cantante Roger Hodgson, líder de la banda Supertramp, es uno de los grandes compositores musicales de las últimas décadas. La voz aguda del artista Roger Hodgson, solista de la formación Supertramp, es, también, la seña de identidad de la propia agrupación Supertramp.
El músico Roger Hodgson, miembro del grupo Supertramp, ha dejado marcada la historia de la música, con canciones imperecederas, como el tema titulado "Give a Little Bit", la canción llamada "Dreamer", el sencillo denominado "It’s Raining Again" o el single titulado "The Logical Song".
“Creo que canto mucho mejor, ahora, que con Supertramp y creo que es porque siento que soy un hombre mucho más completo que entonces”, declaró el intérprete Roger Hodgson, integrante de la banda Supertramp.
P.- "Feliz cumpleaños, Roger. Cumples sesenta años, este Domingo, y queríamos celebrarlo con esta entrevista. ¿Cómo estás?.
R.- "¡Muy bien!. ¿Y tú?".
P.- "¡Muy bien, gracias!. ¿Dónde estás, ahora mismo? ¿En tu casa de California?.
R.- "No estoy en mi casa, pero sí en California; esto es muy bonito".
P.- "Quería preguntarte, Roger, en este aniversario,... ¿Qué has aprendido de la experiencia?. ¿Qué es lo más importante en tu vida, hoy?. ¿Es la música?".
R.- "Mi vida espiritual, siempre, ha sido lo más importante, en mi vida. Mi relación con mi corazón, con Dios, intentar permanecer conectado a mi corazón y entregarme a la vida, con él. Para mí, se trata de cuánto soy capaz de dar a la vida: eso es más importante que lo que puedo recibir de ella. Quizás, ésta sea una forma de expresarlo".
P.- "Después de tanto recorrido, de tantas experiencias... ¿Es demasiado suponer que no sea fácil sorprenderte?. ¿Qué cosas te llaman la atención en tus viajes por todo el mundo?".
R.- "Creo que lo que veo, en todos los sitios a los que voy, es que la vida no es fácil, para nadie. Y, también, veo la bondad de la gente. Cuando veo al público, cada noche, me encuentro con mucha buena gente y muchos de ellos están pasando por un mal momento, en sus vidas. Me siento muy feliz de tener algo que puedo ofrecer, algo para ayudarles. Aunque sea durante un par de horas, para hacerles olvidar sus problemas, puedo hacerles felices con unas canciones. Esto es algo maravilloso, que puedo compartir con la gente".
P.- "No hace, todavía, un año que diste tu último concierto en España. Fue en Septiembre, en Valladolid, con una orquesta sinfónica, y vuelves, de nuevo, este Verano, a Madrid y Barcelona, con 'M80 Radio'. ¡Qué gran apoyo, el que te brindan tus 'fans' españoles!. ¿No?. ¿Qué es lo que te ofrece España?".
R.- "Me encanta España; me emociono, siempre que voy a ir, porque los españoles, siempre, me han apoyado, con mucha pasión: tienen un gran corazón y, para mí, son mi gente. Los españoles son mi gente. Me encanta ir a España a tocar. Tengo muchos amigos y 'fans', en España, a los que les entusiasma que vaya a dar conciertos".
P.- "Siento curiosidad por saber qué haces, cuando vienes a Madrid,... ¿Dónde vas?. Porque ocurre bastante a menudo. ¿Tienes tiempo para darte una vuelta por aquí?. Has dicho que tienes amigos y relación, también, con tus 'fans'. Me da la impresión que no es una ciudad más, para salir de gira".
R.- "No, en absoluto. Madrid y Barcelona me gustan, porque son ciudades muy diferentes y disfruto mucho, en ambas. Si puedo, siempre que voy, me doy una vuelta por los parques. Si tengo tiempo, visito a mis amigos… Siempre, intento sentir el espíritu de la ciudad, cuando voy. En Madrid, hay muchos lugares preciosos para visitar, cosas que ver, y Barcelona, también; me encanta su espíritu. Siempre, espero tener unos días libres, para poder ir y hacer algo más, además de actuar. Algunas veces, ocurre y, cuando pasa, me hace muy feliz".
P.- "¿Qué es lo más duro de viajar tanto?".
R.- "El hecho de viajar, continuamente, de hacer y deshacer maletas, es duro, pero compensa. Estoy haciendo algo que me encanta, incluso la parte de los viajes. Adoro a la gente y tocar mis canciones, para ellos, y me gusta viajar. Es algo que no me cuesta, aunque, muchas veces, duermo poco, pero, lo que hago, lo compensa".
P.- "Y, supongo que, también, es duro el hecho de estar lejos de tu familia, mucho tiempo. Por cierto,... ¿Qué ha estado haciendo tu hijo Andrew, últimamente? Él tiene su propia música…".
R.- "Sí, está escribiendo, está componiendo muchas canciones. Actúa sólo y, a veces, con su banda. Ha vuelto a California y, también, le encantaría salir conmigo y, en alguna ocasión, quizás, lo hagamos. Pero, ahora mismo, él tiene su propia música, su carrera y su propia vida, y, también, una novia. Me siento muy feliz cuando le veo, cuando vuelvo a casa a California, pero él, también, se alegra mucho por mí, de que pueda salir y dar conciertos, por todo el mundo".
P.- "Estoy segura de que estarás cansado de la pregunta que te voy a hacer, pero no sabes cuántos 'mails' y mensajes en 'Facebook' hemos recibido de oyentes, a los que les encanta Supertramp, porque ponemos vuestros clásicos, y, todavía, hoy, se preguntan por qué dejaste el grupo. Si les digo que lo hiciste por tu familia... ¿Hago bien?".
R.- "Sí, ése es el principal motivo, porque había estado con el grupo durante catorce años, había sido toda mi vida y me había consumido. Supertramp fue mi “bebé”, me entregué, en cuerpo y alma, durante catorce años, y, de repente, tenía una familia y dos niños pequeños y me dí cuenta de que no podía hacer las dos cosas bien. El corazón me decía que el siguiente paso, en mi vida, debía ser aprender a ser padre, estar con mis hijos, hasta que crecieran, porque, de otra manera, no les vería e, incluso, mi familia no sobreviviría. Las exigencias de las giras, estando en un grupo, son muy duras. Así que tomé una decisión muy difícil y dediqué la siguiente etapa, de mi vida, los siguientes quince o veinte años, a crear un hogar y un buen ambiente, en el que mis hijos pudieran crecer".
P.- "¿Qué es lo que pasó entre Rick y tú?. ¿O qué es ese “algo” que desconocemos y con el que se ha especulado tanto. en la prensa?. ¿Cuáles eran esas diferencias, de las que, siempre, hemos oído hablar?... Supongo que no me vas a contar, a mí, nada que no hayáis querido decir ya, pero, de todas formas, quería hacerte la pregunta".
R.- "Sí, puedes preguntarme. Sé que se ha especulado mucho y que mucha gente opina que el principal problema estaba entre Rick y yo. Pero, realmente, eso no es verdad. Es cierto que Rick y yo somos personas muy diferentes, pero, siempre, ha habido mucho respeto y mucho afecto, entre nosotros. Si ocurrió algo, fue con la gente que estaba alrededor del grupo, que dificultó que la banda pudiera continuar. Cuando dejé el grupo, ya había algunos problemas y no era fácil crear grandes álbumes, como en el pasado, cuando la vida era más sencilla. La vida se complicó, para todo el mundo, no sólo para Rick y para mí. Éste fue otro motivo, pero el más importante, por el que decidí hacerlo, fue por mi familia".
P.- ¿Y cómo es tu relación con él, hoy?. He leído que habéis estado en contacto, por vuestras madres, que ya han fallecido (eran amigas). No sé si has hablado con él, últimamente…".
R.- "Sí, hemos hablado en los últimos dos años. Las cosas están bien, entre nosotros. Él parece estar contento con que yo tenga mis conciertos y no sé si él hará lo mismo. He oído que podría salir de gira, este año, pero no sé si es verdad o no; pero sí, hemos estado hablando".
P.- "¿Volverías a cantar, para Supertramp, otra vez?".
R.- "Bueno, durante muchos años, lo estuve pensando, porque hay muchos 'fans', en todo el mundo, a los que les gustaría verlo. Investigué la posibilidad y lo hablé con Rick, pero, al final, pasaron algunas cosas que impidieron que sucediera y, ahora mismo, tengo un año de gira, por delante, y me gusta la manera en la que marcha mi vida y lo que puedo ofrecer a mis seguidores y al público, por mí mismo, así que no lo veo. Supertramp se ha convertido en el vehículo, para la música de Rick, y lo está llevando hacia una dirección más jazzy y bluessy. La gente que quiere escuchar la parte de Supertramp que yo fui,... 'Dreamer', 'The Logical Song', 'Breakfast In America', 'Give a Little Bit', estas canciones,... pueden venir a ver mis conciertos. Esto es lo que van a encontrar".
P.- Para cerrar este capítulo, me gustaría preguntarte cuál es el mejor y el peor recuerdo que guardas, de los días de Supertramp...".
R.- "¡Qué pregunta más difícil…!. El mejor recuerdo, quizá, para un artista, es la primera vez que uno de nuestros discos entró en las listas. Para mí, cuando 'Crime of the Century' llegó al número uno, en Inglaterra, porque yo soy inglés. Fue una alegría inmensa, para mí. Recuerdo que fui a Marruecos, en Navidad, justo después de haber grabado el disco, y, cuando volví y aterricé en Londres, vi un 'stand', con el periódico 'Melody Maker', en el que decía que 'Crime of the Century' era número uno y, en ese momento, supe que el disco había tenido éxito. Fue un gran momento".
P.- "¿Y el peor?".
R.- "Es muy difícil recordar un momento malo".
P.- "Estaba recordando aquella gira, del 83, y todos los problemas que hubo. He leído acerca de Dave Margereson, pero no quería preguntarte por él, porque las cosas que ha dicho me parecen muy injustas. Pero sí sé que no vísteis mucho dinero, en esa gran gira, por una mala gestión, y supongo que no es agradable recordar aquellos problemas".
R.- "Bueno, no es un mal recuerdo. Siempre, hay cosas con las que no estás contento. Sí que fue la gira más grande que hicimos y de la que percibimos menos dinero, y eso no nos hacía muy felices, que digamos, en aquellos momentos, pero aquella gira, de 1.983, fue difícil, porque fue la primera vez que dije algo, sobre el escenario, que le hablé al público: la primera vez que me dirigí a ellos, para decirles que iba a dejar el grupo, y fue algo muy duro y emocional, para hacerlo cada noche".
P.- "Has cambiado mucho, desde entonces,... ¿Verdad?. Porque, ahora, hablas más sobre el escenario, muestras tu sentido del humor y, creo, por lo que sé, ya que yo era muy pequeñita, en los 80, que no solías hablar demasiado…".
R.- "No, he cambiado mucho. Creo que el tiempo que pasé, alejado de la música y de Supertramp, me vino muy bien, porque, ahora, me siento mucho más cómodo, sobre el escenario: disfruto, hablándole a la gente y divirtiéndome. En el pasado, cuando estaba con Supertramp, era muy tímido y me costaba mucho hablar, con el micrófono: era muy fácil cantar, pero no hablar. Conforme me he ido haciendo mayor y más sabio, más feliz conmigo mismo, creo que, ahora, la gente puede sentirlo, cuando viene a verme a mis conciertos".
P.- ¿Cómo va a ser tu próxima visita a España?. ¿Vas a venir con una banda pequeña o con un gran montaje?.
R.- "Los conciertos de España van a tener un formato de solista, con Aaron McDonald, un saxofonista canadiense, de mi confianza, pero el 'show' ha evolucionado mucho. Creo que, a la gente, le va a impresionar mucho, lo que estamos haciendo, en los conciertos. Voy a hacer unos conciertos en Europa, este Verano, con una banda: uno en Portugal y en diferentes países. Pero, creo que los conciertos de España van a tener el formato “solo”".
P.- Estaba pensando en tu voz, Roger, tu peculiar e irresistible voz,... que no ha cambiado nada, en todos estos años. ¿Qué haces para mantenerla en forma?".
R.- "¡Ojalá supiera el secreto…!. Llevo una vida saludable: no fumo, no bebo,... Creo que mi corazón goza de buena salud y creo que ésa es la clave. Cuando estoy estresado o me siento infeliz, me cuesta mucho cantar. Para mí, tener la mente en buenas condiciones y estar conectado a mi corazón es, realmente, muy importante, para poder cantar bien. Para mí, es la llave para que mi voz suene bien y, de hecho, creo que canto mucho mejor, ahora, que con Supertramp y creo que es porque, ahora, siento que soy un hombre más completo que entonces".
P.- "¿Cómo te ves en el futuro?. ¿Te gustaría cantar durante otra década, o tres o cuatro más, o preferirías retirarte, en algún momento, y disfrutar del 'relax', en el campo, que te gusta tanto?".
R.- "No me veo retirándome: espero poder seguir viajando y dando conciertos, durante muchos, muchos años, porque me encanta hacerlo; me gusta darme a la gente y compartir mi música. Si dejara de salir de gira, continuaría componiendo y grabando, pero no creo en la jubilación. Mi vida es un equilibrio, entre tener tiempo, para mí, y rellenarme y recargar, y, después, viajar mucho, para entregarme al mundo. Eso es lo que me gusta hacer y espero poder seguir, así, durante muchos años".
P.- "Hablando de la jubilación,... No sé si te has enterado de la polémica, en España, con la edad de jubilación: que el Gobierno ha propuesto subirla a los 67 años. Ahora mismo, son 65 y me gustaría preguntarte si sabes que nuestro Presidente, Zapatero, seguro que sí que lo sabes, dijo que Supertramp es su grupo favorito". La prensa hizo bromas con 'Crisis, What Crisis?...'. ¿Lo sabías?". (Risas).
R.- "Sí, lo había oído. Me alegra mucho saber que es 'fan' de Supertramp y de mis canciones: me hace muy feliz. Sí, lo había escuchado. Y, no sé, espero que le ayude a tomar las decisiones más acertadas y tener éxito...". (Risas).
P.- "Roger,... ¿Estás trabajando en nuevo material?. ¿Cuándo vamos a tener más canciones de Roger Hodgson?. Hemos leído que tienes pensado publicar algo, este año".
R.- "Sí. Siempre estoy componiendo. Tengo muchas canciones, esperando para ser grabadas. Pero, ahora mismo, lo que hago es presentar una canción o dos, en cada concierto. Así, es como presento mi nuevo material. El próximo proyecto grabado va a ser, probablemente, un CD en vivo. Mucha gente lo ha pedido: quieren un concierto en CD, así que creo que eso va a ser lo más inmediato. Y, grabar un CD, de nuevas canciones, llegará después".
P.- "¿Qué discos compras, para escuchar, en tu tiempo libre?".
R.- "Tengo una colección de música muy ecléctica, que he coleccionado, en base al boca a boca, de mis amigos, mi hijo. Me han enseñado alguna música que me gusta. Mi 'iPod' está lleno de una gran variedad de música: clásica, 'new age', buen 'rock', 'rock' clásico... No quiero dar nombres de ningún artista, en concreto, pero escucho una variedad de música muy ecléctica".
P.- "¿Prefieres el vinilo o el 'mp3'?".
R.- "Echo de menos la cualidad del vinilo, pero, desafortunadamente, vivimos en la era del 'mp3'. Estoy de acuerdo, pero es una pena, porque, cuando grabábamos nuestros discos, pasábamos ocho meses, hasta conseguir una calidad de sonido, realmente, excelente y, desafortunadamente, eso se pierde, cuando la música se transfiere a 'mp3'".
P.- "¿Qué opinas del asunto de Pink Floyd?. E.M.I. no podrá fragmentar sus discos conceptuales".
R.- "Lo puedo entender. Algunos discos son obras completas, como 'Dark Side of the Moon', que es muy conceptual. En muchos sentidos, se trata de una sóla pieza de música. Algunos álbumes de Supertramp son así, también: los creamos de la misma manera. Como artista lo respeto; si fuera pintor, no querría vender sólo una parte del cuadro: querría que la gente experimentara la obra completa. Y alguna música es así".
P.- "¿Puedes elegir un disco y decirnos por qué te gusta?".
R.- "A veces, me preguntan si hay alguna canción que me hubiera gustado componer y no hay muchas, pero una, en concreto, me conmueve, siempre que la escucho, y es 'Across the Universe', de John Lennon. John Lennon es, probablemente, uno de los compositores y artistas que más respeto. Puso su alma y su corazón, en su música, y, para mí, eso es lo que significa ser un artista. 'Across the Universe' es una de mis canciones favoritas, de todas las que compuso".
P.- "¿Cuál es la canción de la que te sientes más orgulloso, de todas las que has compuesto?".
R.- "De todas las canciones que he escrito, me encantan todas. Tengo una relación de amor con todas, todavía hoy, pero 'The Logical Song' es la más exitosa, a nivel compositivo y musical, para mí. Como canción completa, con una letra única y muy completa, que expresa lo que mi corazón quería decir, en aquel momento. Ha alcanzado, por completo, el éxito. Creo que es mi mayor logro, como compositor".
P.- "Muchas gracias, Roger, por tu tiempo, y feliz cumpleaños... Espero que, este Domingo, disfrutes con tu familia, con tus amigos, y nos vemos en Verano".
R.- "Gracias Mónica. Muchas Gracias".
P.- "¡Un placer!. Gracias".