sábado, 16 de enero de 2010

VUELVE LA PLASTIC ONO BAND TREINTA AÑOS DESPUÉS

Un sueño para muchos nostálgicos: la banda fundada por la pareja, formada por el cantante John Lennon y su compañera sentimental, la artista Yoko Ono, en el año 1.969, ha anunciado fecha para dos nuevos conciertos: el primer concierto será el próximo día 16 de Febrero de 2.010, en la Howard Gilman Ópera House, de la Academy of Music de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York (Massachussetts, EE.UU.); y el segundo concierto será el próximo día 23 de Febrero de 2.010, en el Fox Theater, en la localidad de Oakland (California, EE.UU.).
Para la ocasión, se ha convocado a los antiguos integrantes de la banda Plastic Ono Band, con el músico Eric Clapton a la guitarra y con el artista Klaus Voormann al bajo. La cita se presenta como una actuación muy especial para los "fans" del grupo The Beatles, quienes, lógicamente, echarán en falta a los dos componentes que no podrán aparecer, el cantante John Lennon, a las voces, y el músico Ringo Starr, a la batería.

Además, la artista Yoko Ono ha querido contar con otros grandes de la música, como el músico Paul Simon, integrante, en su día, del famoso dúo Simon & Garfunkel; o, por ejemplo, el artista Thurston Moore, componente de la banda Sonic Youth; o como la intérprete Martha Wainwright, hermana menor del cantante Rufus Wainwright; o, por ejemplo, con la famosa banda Scissors Sisters. Y, cómo no, también, en estas actuaciones, participará Sean Lennon, el hijo de la artista Yoko Ono y del cantante John Lennon.
La vuelta al escenario del grupo Plastic Ono Band se presenta como un genial cóctel de mitos musicales. Esta banda, la Plastic Ono Band, surgió en el año 1.969, durante un concierto en Canadá, con el grupo The Beatles, ya disuelto. Ahora, parece que la famosa banda del cantante John Lennon y de su mujer, la artista Yoko Ono, la Plastic Ono Band, retoma los escenarios.
Por otra parte, la artista Yoko Ono ha anunciado que publicará sus memorias dentro de cinco años, en las que incluirá su versión de los últimos días del grupo The Beatles y su posición acerca de la disolución de la legendaria banda The Beatles, de la que muchos la culpan.

NUEVO DISCO DE FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES

En el mes de Febrero de este año 2.010, tendremos en nuestras manos un nuevo trabajo discográfico de los chicos barceloneses de la banda Facto Delafé y las Flores Azules. Este nuevo disco del trío Facto Delafé y las Flores Azules se caracteriza por el hecho de que el grupo vuelve a ser un dúo, como lo fuera en un principio, ya que uno de sus componentes, Marc, se desliga del proyecto musical.
El anticipo del nuevo trabajo discográfico del dúo Facto Delafé y las Flores Azules, en single, será el tema titulado "Espíritu Santo". Los chicos del grupo Facto Delafé y las Flores Azules son responsables de un sonido auténtico, original, y de unas letras que son pura poesía, envueltas en "rock", "soul", "hip-hop", "pop" y música electrónica, por lo que son adorados por muchos. De ahí que el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico de la banda Facto Delafé y las Flores Azules se convierta en un acontecimiento para muchos.

Influenciados por gente como Flaming Lips, Yo la tengo, Joan Manuel Serrat o Marvin Gaye, la banda Facto Delafé y las Flores Azules se formaba con la unión del dúo Facto Delafé y la incorporación de Las Flores Azules, con lo que pasaba a ser un trío.
En el año 2.004, llegó el tema titulado "Mar el Poder del Mar" y, con esta bellísima canción, los integrantes del grupo Facto Delafé y las Flores Azules consiguieron el reconocimiento y unos merecidos premios. El videoclip musical, que acompañaba al tema titulado "Mar el Poder del Mar", recibió, a su vez, otras muchas menciones, galardones y grandiosas críticas.
Un tema, éste titulado "Mar el Poder del Mar", que, tiempo después, pondría música a la campaña publicitaria de la empresa El Corte Inglés. A partir de ahí, de ese temazo titulado "Mar el Poder del Mar", los componentes del grupo Facto Delafé y las Flores Azules, Marc, Óscar y Helena, se hicieron un hueco en el panorama musical, a base del boca a boca y de las emociones que provocaban con las canciones de su trabajo discográfico de debut, titulado "El Monstruo de las Ramblas".
Gracias a temas como aquélla canción titulada "Crema Solar", el tema llamado "Enero en la Playa", el sencillo denominado "El Monstruo de las Ramblas" o el single titulado "La Fuerza", el nombre del grupo Facto Delafé y las Flores Azules empezó a sonar en el ámbito musical, comenzó a sonar en radios y empezó a llenar salas de conciertos.
Dentro del segundo álbum del trío Facto Delafé y las Flores Azules, titulado "La Luz de la Mañana", publicado en el año 2.007, temas como "El Indio" o "La Juani" fueron de los más escuchados, ésta última canción sobre todo, por formar parte de la Banda Sonora Original de la película, del director Bigas Luna, denominada "Yo Soy la Juani".
Parece que el grupo Facto Delafé y las Flores Azules publican nuevo trabajo discográfico en ciclos de tres años. Este año 2.010 llegará una nueva entrega del sonido fresco, sofisticado y envolvente de la banda Facto Delafé y las Flores Azules, que, precisamente, por pasar a ser un dúo, comenzará a denominarse Delafé y las Flores Azules.
Esta vez sin Facto, que era el apelativo de Marc Barrachina, y sólo con Oscar Daniello, cuyo nombre artístico es Delafé, y con Helene Miguel, cuyo apodo es Las Flores Azules, somos muchos los que estamos ansiosos de un poco mas de singularidad y de hermosas canciones.
Delafé y Las Flores Azules, dale gas!!.

WYCLEF JEAN, SHAKIRA Y ALEJANDRO SANZ PIDEN AYUDA PARA HAITÍ

El cantante y compositor haitiano Wyclef Jean acaba de lanzar el siguiente comunicado de prensa, respecto a la dramática situación de su país, Haití, tras sufrir la pasada noche un terremoto de magnitud 7.3, en la escala de Richter:

"Haití atraviesa una situación de catástrofe sin precedentes, un terremoto de proporciones mayores a las nunca conocidas. Con una magnitud superior a 7.0 y varias réplicas muy fuertes, se situó a sólo 16 kilómetros de Puerto Príncipe.
No se puede expresar con palabras el desastre humano que esto significa y, si no se actúa pronto, la tragedia será aún peor. Más de dos millones de personas en Puerto Príncipe afrontan solas esta catástrofe. Hay que ponerse en acción ahora.
El presidente Obama ha manifestado que los Estados Unidos están preparados para ayudar al pueblo de Haití. El ejército estadounidense es el único grupo entrenado para proporcionar esta ayuda de inmediato y deben hacerlo lo más rápidamente posible.
La comunidad internacional también debe movilizarse y socorrer a Haití, al máximo de sus posibilidades. Pedimos a todas las personas, que puedan ayudar, que hagan dos cosas:
1.- Utilizar su teléfono móvil, teclear el texto "Yele", en el número 501501, y, automáticamente, donará 5,00 dólares (aproximadamente, unos 3,59 euros) al Fondo del Terremoto de Haití. El importe será cargado a la cuenta del teléfono móvil.
2.- Visitar www.yele.org y hacer click en "Donan".
Recientemente, el artista Wyclef Jean promovió una empresa de calzado ecológico, para ayudar a la reforestación del país de Haití, el país natal del propio artista Wyclef Jean. De hecho, el músico Wyclef Jean, que consiguió sus primeros éxitos dentro del grupo The Fugees, antes de iniciar su carrera musical en solitario, ha apadrinado una colección de calzado deportivo, para la empresa Timberland, que también pondrá a la venta camisetas, diseñadas por niños haitianos, y una nueva línea de camisas orgánicas y sombreros, que se venderán en los conciertos.
Una parte de los beneficios de este "merchandising" irá a parar a la Fundación Yele, del músico y compositor haitiano Wyclef Jean. Así pues, el cantante Wyclef Jean hace un llamamiento internacional para ayudar a su país, Haití, con motivo del trágico terremoto sufrido el pasado Martes, día 12 de Enero del 2.010, por la noche.
Otros artistas de fama mundial también han pedido, a través de sus páginas webs y de sus redes sociales, ayuda para los afectados por el terremoto de Haití. Éste es el caso del cantante Alejandro Sanz, de la artista Shakira, del intérprete Ricky Martin, del cantante David Bisbal o de la artista Selena Gómez.
El primero, el cantante Alejandro Sanz, publicaba en su cuenta personal de la red social Twitter, un comunicado en el que se decía que "es increíble que la desgracia se cebe tanto con los más desfavorecidos... La naturaleza ha castigado brutalmente a los haitianos...".
El cantautor español Alejandro Sanz agregó en su mensaje, que "hoy me siento solo, el sufrimiento me produce sensación de soledad... Os quiero. Aprovechemos para mandar vuestros mensajes de agradecimiento a los voluntarios que van ya en camino... Bomberos sin fronteras, médicos sin fronteras, cruz roja... Y a todas las organizaciones que conozcáis y las que queráis agradecer algo".
La artista Shakira, por su parte, ha publicado, en su perfil, la dirección de internet de la página web de UNICEF, para enviar ayuda, y otros artistas, como la cantante Selena Gómez, el actor Bradd Pitt y la actriz Angelina Jolie, están desolados y piden ayuda inmediata por parte de todos.
Si quieres, y al igual que tus artistas favoritos, ahora tú también puedes ayudar. Mira la lista que te proponemos y haz tu envío de ayuda por el canal que más te guste o que mejor te venga. Ellos se lo merecen y lo necesitan:
CRUZ ROJA.
- Cuentas bancarias.
Banco Español de Crédito, S.A. (Banesto): 0030 - 1001 - 35 - 0004707271.
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (B.B.V.A.): 0081 - 0627 - 34 - 0001114312.
Bankinter: 0128 - 0010 - 97 - 0100121395.
Caja Madrid: 2038 - 0603 - 29 - 6006640085.
La Caixa: 2100 - 0600 - 85 - 0201960066.
Banco Popular Español, S.A.: 0075 - 0001 - 89 - 0600222267.
Banco Santander Central Hispano, S.A. (B.S.C.H.): 0049 - 0001 - 53 - 2110022225.
Triodos Bank: 1491 - 0001 - 21 - 0010003006.
- Número de Teléfono: 902 222 292.
- Dirección de Internet: página web http://www.cruzroja.es/.
INTERMÓN-OXFAM.
- Cuentas bancarias:
La Caixa: 2100 - 0765 - 81 - 0200111128.
Caixa Catalunya: 2013 - 0500 - 16 - 0213198878.
Caja Madrid: 2038 - 8978 - 17 - 6000016604.
CAN: 2054 - 0300 - 56 - 9157938948.
Banco Santander Central Hispano, S.A. (B.S.C.H.): 0049 - 1806 - 91 - 2111869471.
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (B.B.V.A.): 0182 - 6035 - 49 - 0201502475.
Banco Sabadell - Atlántico: 0081 - 7011 - 11 - 0001698879.
Triodos Bank: 1491 - 0001 - 21 - 0010010201.
- Número de Teléfono: 902 330 331.
- Dirección de Internet: página web www.intermonoxfam.org/es.
UNICEF.
- Números de cuenta bancaria para la emergencia:
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (B.B.V.A.): 0182 - 5906 - 81 - 0010033337.
Banco Español de Crédito, S.A. (Banesto): 0030 - 8301 - 78 - 0000046271.
Banco Popular Español, S.A.: 0075 - 0001 - 87 - 0606914075.
Banco Santander Central Hispano, S.A. (B.S.C.H.): 0049 - 0001 - 59 - 2810100005.
Caja Madrid: 2038 - 1043 - 19 - 6000877505.
La Caixa: 2100 - 5731 - 70 - 0200005001.
- Número de Teléfono: 902 255 505.
- Dirección de Internet: página web http://www.unicef.es/.
MÉDICOS SIN FRONTERAS.
- Información de donativos para Emergencia Haití.
- Números de cuenta bancaria para Emergencia Haití.
Banco Santander Central Hispano, S.A. (B.S.C.H.): 0049 - 1806 - 95 - 2811869099.
La Caixa: 2100 - 3063 - 99 - 2200110010.
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (B.B.V.A.): 0182 - 6035 - 49 - 0000748708.
- Número de Teléfono: 902 250 902.
- Dirección de Internet: página web http://www.msf.es/landing/donativo-haiti.aspx.

CONCURSO PARA GANAR UN IPAD EXCLUSIVO DE MICHAEL JACKSON

La emisora radiofónica "Cadena 100" es la cadena radiofónica española con más seguidores, a través de internet, en su perfil de la red social "Facebook", pues, ya, ha llegado al medio millón de amigos, contabilizando sus tres cuentas oficiales, en la red social "Facebook", que es la red social número uno del mundo.
Desde la emisora radiofónica "Cadena 100", consideran que eso mismo, es decir, el hecho de reunir tantos amigos, en sus cuentas oficiales de la red social "Facebook", a través de internet, no pasa todos los días, así que, para celebrarlo, quieren hacer un regalo muy especial, a todos aquellos que forman parte de los contactos de sus cuentas oficiales, en la red social "Facebook".
Par ello, en la emisora radiofónica "Cadena 100", han puesto en marcha un concurso, dirigido a su medio millón de amigos, en la red social "Facebook", a través de internet, y, si, aún no eres amigo de la cadena radiofónica "Cadena 100", a través de internet, en sus cuentas oficiales de la red social "Facebook", también, puedes participar, pero, antes, debes leer, atentamente, las instrucciones del concurso, y, si tienes alguna duda, puedes aclararlas, mediante llamada telefónica, al número 91 595 12 44, de Lunes a Viernes, todas las semanas.
¿Eres uno de los quinientos mil amigos de la emisora radiofónica "Cadena 100", a través de internet, en sus cuentas oficiales de la red social "Facebook"?... Así pues, para celebrar el medio millón de amigos de la cadena radiofónica "Cadena 100", a través de internet, en sus cuentas oficiales de la red social "Facebook", desde la propia emisora radiofónica "Cadena 100" quieren hacer un regalo muy especial, que consiste en un "iPad" exclusivo del "Rey del Pop", del cantante Michael Jackson, incluidos en una edición limitada numerada y limitada de 120 unidades.
Las instrucciones para participar en este concurso, convocado por la cadena radiofónica "Cadena 100" son muy sencillas y puedes consultarlas, a través de internet, en la página web oficial de la emisora radiofónica "Cadena 100", en la dirección de internet "Cadena100.es".
Aquel que, ya, sea amigo de la emisora radiofónica "Cadena 100", a través de internet, en sus cuentas oficiales de la red social "Facebook", sólo, tienes que enviar un e-mail, desde la dirección de correo electrónico, que, normalmente, se suele utilizar para entrar en la red social "Facebook", dirigido a la dirección de correo electrónico concurso@cadena100.es, con el nombre, apellidos, edad, ciudad y teléfono, indicando, en el asunto del "mail", la palabra "Michael".
Para aquel que, aún, no sea amigo de la cadena radiofónica "Cadena 100", a través de internet, en sus cuentas oficiales de la red social "Facebook", sólo, tiene que entrar en cualquiera de las tres paginas, con las cuentas oficiales de la emisora radiofónica "Cadena 100", a través de internet, en la dirección de internet www.facebook.com/cadena100, en la direeción de internet www.facebook.com/buenosdiasjavinieves y en la dirección de internet www.facebook.com/buenosdiaspulpo y pulsar en "Me Gusta", haciéndote, así, amigo de la cadena radiofónica "Cadena 100", a través de internet, en sus cuentas oficiales de la red social "Facebook". Entonces, puedes enviar un e-mail, desde la dirección de correo electrónico, que has utilizado para entrar en la red social "Facebook", a través de internet, dirigido a la dirección de correo electrónico concurso@cadena100.es, con el nombre, apellidos, edad, ciudad y teléfono, indicando, en el asunto del "mail", la palabra "Michael".
Para participar en este concurso, patrocinado por la cadena radiofónica "Cadena 100", sólo se aceptará un "mail" por participante y el sorteo se realizará en el programa "¡Buenos Días, Javi Nieves!", de la emisora radiofónica "Cadena 100", durante el próximo Lunes, día 10 de Enero del próximo año 2.011, entre todos los correos electrónicos recibidos entre el pasado Lunes, día 20 de Diciembre de este año 2.010, a las seis de la mañana, hasta el próximo Domingo, día 9 de Enero del año 2.011, a las seis de la mañana.
Para asignar el premio, en este concurso organizado por la emisora radiofónica "Cadena 100", el ganador deberá ser amigo de cualquiera de las tres páginas, citadas anteriormente, es decir, de cualquier de las tres cuentas oficiales de la red social "Facebook", a través de internet, en el momento mismo del sorteo, que se ha celebrado durante el pasado Lunes, día 10 de Enero del próximo año 2.011, en el programa "¡Buenos Días, Javi Nieves!", de la emisora radiofónica "Cadena 100", pudiéndose consultar la política de protección de datos de carácter personal, a través de internet, en la página web oficial de la cadena radiofónica "Cadena 100", en la dirección de internet www.cadena100.es/avisolegal.php.
Así que, desde el equipo de la emisora radiofónica "Cadena 100", desean dar las gracias a todos sus amigos, en sus cuentas oficiales de la red social "Facebook", a través de internet, y a todos los participantes, en este concurso, y, sobre todo,... ¡Mucha suerte!...
La afortunada ha sido Ana Belén Iglesias, residente en la ciudad de Salamanca (Castilla y León), pues es una de las 10.310 personas que han participado, en este concurso, convirtiéndose en la poseedora de tan preciado premio: un "iPad" de edición limitada, serigrafiado, para la ocasión, con motivo del lanzamiento al mercado del nuevo trabajo discográfico del "Rey del Pop", del cantante Michael Jackson, por lo que es una auténtica pieza de coleccionista...
Desde la emisora radiofónica "Cadena 100" han dado las gracias a todos por participar en este concurso...