miércoles, 16 de diciembre de 2009

SIDONIE, SUPERSUBMARINA Y SIDECARS ANUNCIAN NUEVAS FECHAS

Bajo el lema de "+ Cultura + Derechos - Pobreza", tres de las más potentes bandas españolas de "indie pop" se embarcan en una gira por tres ciudades españolas, promovida por la plataforma "Voces", bajo el nombre de "Gira S".
Son las bandas Sidonie, Sidecars y Supersubmarina, que actuarán en las ciudades de Barcelona y Madrid. En la ciudad de Valencia no estará el grupo Sidecars, que será sustituído por dos bandas locales: la formación Niña Mala y el grupo Kruchenko.

Las fechas, las ciudades y las salas de la "Gira S" son:
- Día 10 de Diciembre de 2.009: Sala Cormorán, ciudad de Valencia (Valencia). Actuación: Sidonie + Supersubmarina + Niña Mala + Kruchenko.
- Día 16 de Diciembre de 2.009: Sala Razzmatazz, ciudad de Barcelona (Barcelona). Actuación: Sidonie + Sidecars + Supersubmarina.
- Día 17 de Diciembre de 2.009: Sala La Riviera, ciudad de Madrid (Madrid). Actuación: Sidonie + Sidecars + Supersubmarina.
Las entradas ya se pueden adquirir en El Corte Inglés, entradas.com y ticketmaster, al precio de 8,00 euros, en venta anticipada, y de 12,00 euros, en taquilla. Los beneficios netos de estos tres conciertos y, en general, de toda la "Gira S" irán destinados a proyectos de cooperación cultural.

SHAKIRA Y THE BLACK EYED PEAS, TRIUNFADORES CON DOS "PREMIOS 40 PRINCIPALES DE LA MÚSICA 2.009"

En la "Gran Fiesta de la Música 2.009", celebrada este pasado Viernes, día 11 de Diciembre de 2.009, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid, en la ciudad de Madrid, y que estuvo patrocinada por la marca Ballantine's, fueron la cantante Shakira y el grupo The Black Eyed Peas los artistas más galardonados con dos premios cada uno.
La cantante colombiana Shakira consiguió el Premio 40 Principales de la Música 2.009 en la Categoría de Mejor Artista Internacional en lengua española y en la Categoría de Mejor Canción Internacional en lengua española, con su "hit", titulado "Loba".
Mientras, en la Categoría Internacional en lengua no española, fueron los norteamericanos del grupo The Black Eyed Peas quienes conquistaron los dos Premios 40 Principales de la Música 2.009. La banda liderada por la polifacética Fergie, el grupo The Black Eyed Peas, se hizo con el reconocimiento en la Categoría de Mejor Artista Internacional en lengua no española y en la Categoría de Mejor Canción Internacional en lengua no española, por su exitazo titulado "I Gotta Feeling".

Un año más, los "Premios 40 Principales de la Música 2.009" han sido otorgados por el gran público, excepto en tres categorías, que han sido votadas por un Jurado: en primer lugar, la Categoría de Mejor Álbum, cuyo premio ha recibido la cantante Amaia Montero, por su álbum de debut en solitario y de nombre homónimo, titulado "Amaia Montero"; en segundo lugar, la Categoría de Mejor Videoclip Musical, que ha sido para el famoso temazo titulado "Moving", del cantante Macaco, éxito incluído en su último álbum, titulado "Puerto Presente"; y, en tercer y último lugar, la Categoría de Mejor Gira o Concierto, que ha sido para la formación irlandesa U2, por su ambiciosa gira "360º Tour". Todos los "Premios 40 Principales de la Música 2.009" bastante repartidos.
También fueron galardonados, ademas de la cantante Amaia Montero, el músico Macaco o el grupo U2, la formación Efecto Mariposa, la banda Fito & Fitipaldis, el dúo Pereza y el grupo Calle París, en unos "Premios 40 Principales de la Música 2.009" muy repartidos.
Continuando con la Categoría Nacional Española, los malagueños del grupo Efecto Mariposa fueron otros de los triunfadores, al llevarse el Premio 40 Principales de la Música 2.009 en la Categoría de Mejor Canción, por el tema titulado "Por Quererte", incluido en su último disco, de este año 2.009, llamado "40:04".
El Premio 40 Principales de la Música 2.009, en la Categoría de Mejor Artista Solista, fue para el bilbaíno Fito, del grupo Fito & Fitipaldis, mientras que el galardón del Premio 40 Principales de la Música 2.009, en la Categoría de Mejor Grupo o Dúo, fue a parar al "rock" gamberro de la banda Pereza, en la ceremonia de entrega de los "Premios 40 Principales de la Música 2.009", conducida por los presentadores Tony Aguilar, Sira Fernández y Frank Blanco.
La cuarta edición de los "Premios 40 Principales de la Música 2.009" también dejó premiados en las nuevas generaciones de nuestra música y la banda Calle París recibió el Premio 40 Principales de la Música, en la Categoría de Mejor Artista Revelación, por su increíble aportación al panorama pop nacional, con su disco de debut, titulado "Palabras Secretas".
En las Categorías Nacionales para Latinoamérica se premió, en la Categoría de Mejor Artista, por México, a la banda de rock alternativo Zoé, una de las formaciones musicales de moda, con su disco titulado "Reptilectric".
El grupo adolescente Teenangels se hizo con el Premio al Mejor Artista en Argentina, mientras que en Chile ganó Chancho en Piedra. Por su parte, el cantante y compositor Andrés Cepeda ganó a el Premio al Mejor Artista en Colombia.
El contundente rock de los costarricenses Akasha triunfaron en Costa Rica y en Guatemala lo hizo la joven cantante de pop latino, Fabiola. En Ecuador se impuso Mirela Cesa, mientras que Mario Spinali fue el gran triunfador, ganando el Premio al Mejor Artista en Panamá, gracias a su pop cálido.
La "Gran Fiesta de la Música 2.009" fue un auténtico espectáculo, que contó con la presencia de nuestros mejores artistas y de renombradas estrellas internacionales, de la talla de la premiada cantante Shakira, del artista Robbie Williams, de la estrella Nelly Furtado, del cantautor James Morrison, del músico Mika o de la diva Alesha Dixon.
Abrieron la gala de entrega de los "Premios 40 Principales de la Música 2.009", los chicos del espectáculo "40 El Musical", que ofrecieron una actuación de bienvenida muy especial. Poco después, apareció el gran cantante británico Robbie Williams.
El cantante colombiano Carlos Baute, acompañado de la artista española Marta Sánchez, interpretaron su gran éxito, titulado "Colgando en tus Manos", que fue otro de los momentazos de la noche.
Recibieron sendos homenajes dos grandes artistas que nos dejaron en este año 2.009: el "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson y el artista Antonio Vega. Impresionante también el "medley", con los éxitos del "Rey del Pop", del artista Michael Jackson, bailados por los actores del espectáculo "40 El Musical".
Brillaron, por su fuerza sobre el escenario, la cantante Amaia Montero y el músico Macaco, que prepararon el escenario a una artista Alesha Dixon espectacular, que cantó como los ángeles y que protagonizó su propio "medley".
Cambiando radicalmente de tercio llegaron los componentes del grupo Estopa, con su "pop rumba", para dejar paso a una de las revelaciones "teen" de los últimos meses, el grupo Teenangels. La cantante Paulina Rubio y el artista James Morrison, junto a la intérprete Nelly Furtado, fueron otros de los artistas que nos hicieron vibrar con sus actuaciones sobre el escenario.
Los conciertos corrieron a cargo del cantante Robbie Williams, la artista Amaia Montero y la estrella Nelly Furtado. El público palpó el estilazo de la cantante canadiense Nelly Furtado, en temas como el sencillo titulado "Manos al Aire", y la fabulosa canción, denominada "Broken Strings", que interpretó, junto al cantautor británico James Morrison.
La artista donostiarra Amaia Montero brilló, cantando su nuevo single, titulado "Te Voy a Decir Una Cosa", además del tema titulado "Quiero Ser" y de la canción llamada "Puedes Contar Conmigo". Muy coqueta, la artista Amaia Montero lució cambios de vestuario. La cantante Amaia Montero pasó por la alfombra de color azul, con un impresionante vestido de color negro, y lo cambió por otro impresionante vestido de brillantes más tarde.
Por su parte, el ex integrante de la banda Take That, el cantante Robbie Williams, cautivó, con su energía, aplicada a dos grandes temas incluidos en su nuevo trabajo discográfico, titulado "Reality Killed the Video Star": nos referimos al primer sencillo, titulado "Bodies", y al segundo single, titulado "You Know Me", y, cómo no, a su gran éxito, el tema titulado "Feel". Eso y su "Sex Appeal" hicieron del artista Robbie Williams el gran galán de la noche.
Cerró la gala una diva con mayúsculas, la cantante Shakira, que nos volvió locos con los éxitos de su nuevo trabajo discográfico, titulado "Loba": nos referimos a su primer single, titulado "Loba", y a su segundo sencillo, titulado "Lo Hecho Está Hecho".
LOS PREMIOS.
1.- Categoría Internacional en lengua española:
Mejor Artista: Shakira.
Mejor Canción: "Loba", de Shakira.
2.- Categoría Internacional en lengua no española:
Mejor Artista: The Black Eyed Peas.
Mejor Canción: "I Gotta Feeling", de The Black Eyed Peas.
3.- Categoría Nacional Española.
Mejor Canción: "Por Quererte", del grupo Efecto Mariposa.
Mejor Artista Solista: Fito & Fitipaldis.
Mejor Grupo o Dúo: Pereza.
Mejor Artista Revelación: Calle París.
Mejor Álbum: "Amaia Montero" de Amaia Montero (Premio elegido por el Jurado).
Mejor Videoclip Musical: "Moving" de Macaco (Premio elegido por el Jurado).
Mejor Gira o Concierto: "360º Tour" de U2 (Premio elegido por el Jurado).
4.- Categoría Nacional América.
Mejor Artista México: Zoé.
Mejor Artista Argentina: Teenangels.
Mejor Artista Chile: Chancho en Piedra.
Mejor Artista Colombia: Andrés Cepeda.
Mejor Artista Costa Rica: Akasha.
Mejor Artista Guatemala: Fabiola.
Mejor Artista Ecuador: Mirela Cesa.
Mejor Artista Panamá: Mario Spinali.

RIHANNA SE TATÚA LA FRASE "NUNCA UN FRACASO, SIEMPRE UNA LECCIÓN"

La cantante Rihanna parece querer grabar sobre su piel todos sus lemas de vida, lo que le pasa y, en general, todos aquellos motivos que considera que quedan bien sobre su bonita piel color caramelo. Esta vez, la intérprete de las Islas Barbados, la artista Rihanna, ha hecho una clara alusión a la traumática experiencia vivida, a causa de la paliza que le propinó su ex novio, el rapero Chris Brown, y de los tormentosos meses que vinieron después, y lo ha hecho tatuándose un proverbio, que dice "nunca un fracaso, siempre una lección".

El mensaje parece estar dirigido enteramente a ella, a la cantante Rihanna, porque ha sido grabado al revés sobre su clavícula derecha, para que lo pueda ver en su reflejo en el espejo. La joven cantante Rihanna, de 21 años de edad, se hizo este tatuaje a principios de esta semana, en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), antes de viajar a la ciudad de Londres (Reino Unido), para continuar con la promoción de su último trabajo discográfico, titulado "Rated R.".
La artista Rihanna ha desvelado este nuevo tatuaje, en la edición americana de la revista OK!, para la que ha hablado el tatuador que grabó el lema "nunca un fracaso, siempre una lección", sobre la clavícula derecha de la intérprete Rihanna, un profesional llamado Keith 'Bang Bang' McCurdy, que afirmó que "le pregunté por qué lo quería así y me dijo: 'Es como mi lema en la vida para todo. En vez de considerar las cosas como errores, las considero lecciones'".
Debido al carácter muy personal de esta nueva pieza de "body art", la cantante Rihanna decidió que no quería que fuera tan obvio como los otros tatuajes que ya tiene, por lo que el profesional tatuador Keith 'Bang Bang' McCurdy afirmó que "ella dijo que lo quería en gris en vez de en negro, porque quería que fuera más sutil", explicó el tatuador Keith 'Bang Bang' McCurdy, añadiendo que "no quería llamar mucho la atención".
Hace poco, la cantante Rihanna, intérprete del famoso tema titulado "Umbrella", sorprendía, al tatuarse tres pistolas: dos pistolas sobre sus axilas, en sus hombros, y una pistola en la espalda, bajo la axila derecha. Este hecho desencadenó una polémica en los Estados Unidos de América, sobre si era conveniente o no que una víctima de malos tratos llevara grabados, en su piel, instrumentos de violencia, como, por ejemplo, armas de fuego.
Estos dibujos se añadieron a los tatuajes ya existentes: en primer lugar, un motivo tribal en su mano derecha; en segundo lugar, la inscripción "Love" y "Shhh!" en dos dedos distintos de la mano; en tercer lugar, unas notas musicales en el empeine de su pie derecho y una calavera con lacito, sobre el talón de su pie izquierdo; en cuarto lugar, una estrella en su oreja izquierda; en quinto lugar, una lluvia de estrellas en su espalda; en sexto lugar, el símbolo de "Piscis", su signo, tras su oreja derecha; en séptimo lugar, una inscripción en idioma árabe, que reza "libertad con Dios"; en octavo lugar, otra inscripción sobre su cadera derecha, en signos hindúes. Y algunos más.
La fascinación que la cantante de las Islas Barbados, la artista Rihanna, siente hacia los tatuajes, se está convirtiendo en una obsesión, pues ya tiene catorce tatuajes.

LEONA LEWIS CREE EN LOS EXTRATERRESTRES

La cantante Leona Lewis ha sorprendido con unas declaraciones al dirario británico The Sun, en las que se declara muy preocupada por el futuro del planeta Tierra. Si, en principio, podríamos pensar que se trata de pensamientos ecológicos los que abruman a la cantante Leona Lewis, intérprete del famoso sencillo titulado "Bleeding Love".
Sin embargo, tras continuar leyendo que el planeta Tierra sólo será salvado cuando sea ocupado por otras "formas de vida", nos damos cuenta de que los pensamientos de la artista británica Leona Lewis van mucho más allá, dentro de nuestro universo.

La cantante Leona Lewis, al parecer, afirma que "hemos hecho tanto daño que me temo que el mundo tendrá que acabar y volver a empezar. Será la gente que ocupe el planeta después la que aprenda de nuestros errores. La gente es demasiado egoísta para parar ahora las acciones que han causado el calentamiento global".
La artista británica Leona Lewis piensa que los seres humanos destruirán el planeta Tierra con sus acciones, pero que, sin embargo, el planeta Tierra será resucitado por los "aliens".
La cantante Leona Lewis, que interpreta la famosa canción titulada "I See You", el tema principal de la Banda Sonora Original de la película titulada "Avatar", de reciente estreno, espera conocer a un extraterrestre, sobre todo si son como los Na'vi, los aliens de la nueva película del director de cine James Cameron.
La joven cantante Leona Lewis añade que "espero que los extraterrestres sean como los Na'vi. Me encantan. Ellos se preocupan por lo que a mí me apasiona: la naturaleza, el planeta, el medio ambiente" y añade la artista británica Leona Lewis, refiriéndose al tema titulado "I See You", que se incluye en la Banda Sonora Original de la película "Avatar", que "esta canción requería una interpretación poderosa, así que necesitaba encontrar una conexión emocional. La encontré en ellos".
La cantante Leona Lewis no es la única estrella que cree en "aliens", ya que el artista británico Robbie Williams es un fanático de los extraterrestres y, a menudo, sale por la noche en busca de encuentros con ovnis, llegando al extremo de afirmar que ya ha tenido tres, además de que cree también en los fantasmas. El intérprete del famoso tema titulado "Angel", el eterno niño rebelde británico, el cantante Robbie Williams, dijo que "la gente pensará que estoy loco... ¡y lo estoy!".

THE JONAS BROTHERS... ¿GIRA DE DESPEDIDA?

Inquietos. Así es como se deben de sentir los seguidores de los chicos del grupo The Jonas Brothers. Y es que los rumores de separación del grupo The Jonas Brothers cada vez son mayores entre los medios de comunicación en los Estados Unidos de América, aunque la famosa banda The Jonas Brothers ha negado, en varias ocasiones, que se produzca tal hecho.
"No nos vamos a separar, es sólo que queremos probar cosas diferentes", afirmó Joe Jonas, uno de los miembros de la banda The Jonas Brothers, en el mes de Noviembre de este año 2.009. Pero los rumores continuan: el grupo The Jonas Brothers podría estar preparando una serie de conciertos para despedirse de su público.

Entre esas cosas diferentes que el grupo The Jonas Brothers está realizando, destaca la nueva gira en solitario en la que trabaja uno de sus miembros, Nick Jonas, que, recientemente, se unió a la banda The Administration.
A pesar de haberles dejado a un lado, sus hermanos, los restantes miembros del grupo The Jonas Brothers, apoyaron a su hermano, Nick Jonas, en su página web de la red social Twitter: "¡(Estamos) muy excitados con las próximas novedades para Nick y su nuevo proyecto...!".
Además, mientras uno de los miembros del grupo The Jonas Brothers, Kevin Jonas, le gustaría pasar más tiempo con su pareja tras la boda, otro de los integrantes, Joe Jonas, tiene intención de abrir un restaurante.
Al parecer, éstas son las razones por las que los componentes de la formación The Jonas Brothers podrían estar preparando una gira de despedida, según aseguran fuentes cercanas a la familia Jonas, en los medios de comunicación estadounidenses. De momento, no hay nada confirmado.

LA GIRA DE PEREZA HACE UN PARÓN PARA RETOMAR EL VUELO EN EL AÑO 2.010

Los chicos del grupo Pereza se han consolidado como uno de los grupos más potentes del panorama musical nacional. El sexto disco de estudio del grupo Pereza, titulado "Aviones", se ha hecho un hueco entre sus fans y en las Listas de Éxitos musicales.
Desde el pasado mes de Septiembre del año 2.009, los integrantes del dúo Pereza se encuentran presentando su nuevo sonido, en directo, colgando el cartel de "no hay entradas" allá por donde van, en la mayoría de las ciudades de la geografía española por las que pasan.
Ahora, llegan las Navidades y el dúo Pereza realizará un pequeño paréntesis, concluyendo una primera parte de esta gira el próximo día 23 de Diciembre de 2.009, en el Teatro Nuevo Alcalá, de la ciudad de Madrid (Madrid). Así pues, el dúo Pereza volverá a presentar su nuevo trabajo discográfico, titulado "Aviones", el próximo día 23 de Diciembre de 2.009, en la ciudad de Madrid (Madrid) y cerrará, así, la primera parte de su gira.
Tras la fiestas, Rubén y Leiva, los integrantes del dúo Pereza, tienen una cita muy especial, el día 20 de Enero de 2.010, con el cantautor Joaquín Sabina. Un concierto único en el estadio del Boca Juniors, en la Bombonera, en pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires (Argentina).
Después, los componentes del grupo Pereza regresarán a nuestro país, España, para continuar con el siguiente calendario de directos en su gira 2.010:
- Día 30 de Enero del 2.010: ciudad de Segovia (Segovia).
- Día 12 de Febrero del 2.010: ciudad de León (León).
- Día 13 de Febrero del 2.010: ciudad de Ávila (Ávila).
- Día 19 de Febrero del 2.010: ciudad de Granada (Granada).
- Día 20 de Febrero del 2.010: ciudad de Castellón de la Plana (Castellón de la Plana).
- Día 27 de Febrero del 2.010: ciudad de Almería (Almería).
- Día 19 de Marzo del 2.010: ciudad de San Sebastián (Guipúzcoa).
- Día 26 de Marzo del 2.010: ciudad de Lérida (Lérida).
- Día 27 de Marzo del 2.010: localidad de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

ALICIA KEYS, KYLIE MINOGUE Y CHRIS BROWN, LAS NOVEDADES DISCOGRÁFICAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

ALICIA KEYS.
La cantante norteamericana Alicia Keys dice haber "encontrado una comprensión de lo que es el proceso creativo, simplemente siendo libre", durante la grabación de su último álbum de estudio, titulado "The Element of Freedom", que, precisamente, va de eso, de libertad.
El nuevo trabajo discográfico de la cantante Alicia Keys, titulado "The Element of Freedom", viene muy bien presentado por su primer sencillo, un tema titulado "Doesn't Mean Anything", y viene precedido por el éxito de su tema, interpretado a dúo, junto al cantautor español Alejandro Sanz, en el primer sencillo del último álbum de éste, titulado "Paraíso Express", un tema llama "Looking For Paradise".
Las colaboraciones son pocas en este nuevo trabajo discográfico de la cantante Alicia Keys, titulado "The Element of Freedom", pero de calidad: nada menos que la "fiera", la diva Beyoncé Knowles, en su sencillo, titulado "Put It In a Love Song", y el rapero Drake, haciendo los coros del tema titulado "Unthinkable (I'm Ready)".
Para los fanáticos de la cantante Alicia Keys, llega la edición de lujo de su nuevo disco, titulado "The Element of Freedom", que ofrece un DVD, con una grabación íntima en vivo, de tres de los temas más importantes de este álbum, además del famosísimo sencillo de la artista Alicia Keys, denominado "No One", y el videoclip musical de su primer single de presentación, el tema titulado "Doesn't Mean Anything".

CHRIS BROWN.
El rapero Chris Brown vuelve por Navidad, con su nuevo trabajo discográfico, titulado "Graffiti", que cuenta con el primer sencillo, llamado "I Can Transform", ya como avance, y con la colaboración del rapero Lil' Wayne y del productor discográfico Swizz Beatz.
SNOOP DOGG.
Además, asistiremos esta semana al regreso discográfico del músico rapero Snoop Dogg. El rapero Snoop Dogg también vuelve por Navidad, con su nuevo disco, titulado "Malice in Wonderland", que incluye temas del también rapero William Pharrell y composiciones del músico Lalo Schifrin, además de dejar la producción discográfica en manos del artista Dr. Dre.
KYLIE MINOGUE.
Por su parte, la artista Kylie Minogue "había querido actuar en América y Canadá durante años", según afirmó la propia cantante australiana, y, cuando al fin ocurrió, quiso guardar un especial recuerdo. Así, la intérprete Kylie Minogue saca al mercado un nuevo trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos y grabado en directo, titulado "Kylie Live in New York", que está grabado en el cierre de la gira, en el Hammerstein Ballroom de la ciudad de los rascacielos, la ciudad de Nueva York (EE.UU.).
El nuevo disco de la cantante Kylie Minogue, titulado "Kylie Live in New York", se edita, exclusivamente, en formato digital, y contiene 25 de sus temas más representativos, además de tres "bonus tracks": el tema titulado "Light Years", la canción llamada "Speakerphone" y el single denominado "Come Into My World", en versión de estudio de Steve Anderson.
THE PET SHOP BOYS.
El legendario dúo The Pet Shop Boys pretende celebrar estas fiestas con un E.P. o minidisco navideño. En vista del éxito del disco invernal del cantante Sting, titulado "If On a Winter's Night", los chicos del legendario grupo The Pet Shop Boys no han querido ser menos y publican un E.P. o minidisco, titulado "Christmas", con cinco cortes, entre los que incluyen el tema titulado "All Over the World", que es una nueva versión del tema de su anterior disco de larga duración, titulado "Yes".
También encontramos en este nuevo E.P. del dúo The Pet Shop Boys, titulado "Christmas", otra versión del tema titulado "It Doesn't Often Snow at Christmas", un tema casi inédito, ya que fue emitido en el año 1.997, exclusivamente para los miembros del club de fans del dúo británico The Pet Shop Boys.
Además, el dúo The Pet Shop Boys hace un regalo a los miles de admiradores que les siguen en sus giras, incluyendo un tema que ha sido habitual en el "tour" de su último álbum, titulado "Yes": se trata de un "medley" del conocido exitazo, titulado "Viva la Vida", del grupo Coldplay, mezclado con el famoso tema titulado "Domino Dancing", otro de los sencillos ya clásicos del grupo The Pet Shop Boys.

ALEJANDRO SANZ ANUNCIA LAS PRIMERAS FECHAS DE SU GIRA

Tras el éxito de sus ocho conciertos en el Teatro Compac Gran Vía, de la ciudad de Madrid, para los que agotó las entradas en sólo una hora, el cantautor Alejandro Sanz se prepara para su gira española, que comenzará en el mes de Mayo del próximo año 2.010.

Esta gira, que llevará al cantante Alejandro Sanz a los más importantes recintos de toda España y a los principales escenarios de Latinoamérica y de los Estados Unidos de América, servirá para presentar su nuevo álbum, titulado "Paraíso Express", y también, cómo no, para recordar los temas más emblemáticos de su carrera musical.
Las entradas para los conciertos de la próxima gira del cantante Alejandro Sanz saldrán a la venta el próximo día 18 de Diciembre de 2.009, en El Corte Inglés, para las ciudades de Madrid, Sevilla y Palma de Mallorca, y en El Corte Inglés y Telentrada, para la ciudad de Barcelona. Para la ciudad de Bilbao, en BBK y Ticketmaster, y para la ciudad de Granada, sólo en Ticketmaster.
Así pues, las entradas para la próxima gira del cantante Alejandro Sanz salen a la venta este próximo día 18 de Diciembre de 2.009. Éstas son las fechas confirmadas hasta el momento de la gira 2.010 del cantante Alejandro Sanz:
- Día 5 de Marzo de 2.010: Palacio de los Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid, ciudad de Madrid (Madrid). Inicio y presentación de gira.
- Día 12 de Mayo de 2.010: Palau San Jordi, ciudad de Barcelona (Barcelona).
- Día 14 de Mayo de 2.010: B.E.C. (Bilbao Exhibition Center), ciudad de Bilbao (Vizcaya).
- Día 28 de Mayo de 2.010: Coliseo Ciudad de Atarfe, ciudad de Granada (Granada).
- Día 8 de Junio de 2.010: Palma Arena, ciudad de Palma de Mallorca (Mallorca).
- Día 10 de Junio de 2.010: Estadio Olímpico de Sevilla, ciudad de Sevilla (Sevilla).

BRITNEY SPEARS CORONADA "REINA DE LA DÉCADA"

Coincidiendo con el final de la década, la conocida página web musical popeater.com ha elaborado un "ranking" de las principales estrellas de música pop de los últimos diez años, en el que la "Princesa del Pop", la cantante Britney Spears, sube al trono y llega a reinar.

Así pues, en un "ranking" elaborado por una conocida página web de contenidos musicales, la "Princesa del Pop", la cantante Britney Spears, ha alcanzado el primer lugar.
Entre los diez primeros puestos, también encontramos otras famosas damas de la música, como la diva Beyoncé Knowles, la intérprete Amy Winehouse, la estrella Gwen Stefani y la artista Pink. El "ranking" quedó confeccionado de la siguiente forma:
01. Britney Spears.
02. Beyoncé Knowles.
03. Justin Timberlake.
04. Green Day.
05. Gwen Stefani.
06. Coldplay.
07. Jay-Z.
08. Pink.
09. Amy Winehouse.
10. The Black Eyed Peas.
Es cierto, la cantante Britney Spears ha sido una de las protagonistas de la década, muchas veces por su música y otras, las más, por su vida personal, de la que ya sabemos todo, y lo que nos rondará.
Centrándonos en la carrera discográfica de la artista Britney Spears, fueron muchos los éxitos conseguidos entre los años 2.000 y 2.008. Álbumes como "Oops!", "Britney", "In The Zone", "Blackout" y "Circus" han hecho, de la estrella Britney Spears, una de las cantantes más escuchadas de los últimos diez años y también de las artistas que más portadas y titulares ha ocupado.

U2: REY DEL MERCADO DIGITAL DE VENTAS DE DISCOS DE LARGA DURACIÓN EN EL AÑO 2.009

En lo que se refiere a los álbumes más vendidos, el disco titulado "No Line On The Horizon", de los chicos irlandeses de la banda U2, logra ser el disco de larga duración más vendido en este año 2.009.
Pero los artistas nacionales también tienen su hueco, como el grupo Fito & Fitipaldis, con su último trabajo discográfico, titulado "Antes de que Cuente Diez", la formación La Oreja de Van Gogh, con su álbum titulado "A las Cinco en el Astoria", junto a la cantante Amaia Montero, con su disco de debut en solitario, titulado también "Amaia Montero", el regreso de la artista Bebe, con su álbum titulado "Y.", o el último trabajo discográfico, titulado "Puerto Presente", del músico Macaco.
El listado de los discos de larga duración más vendidos en formato digital, en este año 2.009, según el portal de internet i-Tunes, se completa con el reciente trabajo discográfico del grupo Coldplay, titulado "Viva La Vida or Death and All His Friends", y el último álbum de la diva Beyoncé Knowles, titulado "I Am... Sasha Fierce", así como el disco recopilatorio póstumo de grandes éxitos del desaparecido cantante Michael Jackson, el "Rey del Pop".

CARLOS BAUTE, REY DEL MERCADO DIGITAL DE CANCIONES MÁS VENDIDAS EN EL AÑO 2.009

Es época de echar la vista atrás a este año 2.009 que está a punto de finalizar. El portal de internet más importante de música digital, iTunes, ha publicado su "ranking" de los más vendidos en este año 2.009. Y ha resultado ganador, en esta edición, el cantante Carlos Baute, con su gran tema, titulado "Colgando en tus Manos", interpretado con la colaboración de la intérprete Marta Sánchez e incluido en disco titulado "De mi Puño y Letra".
Un reconocimiento más para este tema, titulado "Colgando en tus Manos", que ha obtenido ocho veces el reconocimiento del Disco de Platino por sus ventas en formato digital y se ha alzado con el "Premio Ondas de la Música", en la categoría de Mejor Canción. Así pues, el tema titulado "Colgando en tus Manos", del cantante colombiano Carlos Baute, con la colaboración vocal de la artista Marta Sánchez, es el tema más descargado en i-Tunes, en todo este año 2.009.

Quizá, era de esperar, igual que sucede con el resto de las canciones que componen este listado de los más vendidos en formato digital. En este listado destaca el tema titulado "I Gotta Feeling", del grupo The Black Eyed Peas, tema extraido de su último trabajo discográfico titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", y el exitazo del grupo Coldplay, titulado "Viva la Vida", tema extraido de su último disco titulado "Viva la Vida or Death and All His Friends".
Y todo ello además de otros singles que también destacan en la lista de los más vendidos en formato digital en i-Tunes, en este año 2.009, y que han sonado hasta la saciedad, como el tema titulado "This Is The Life", de la cantante Amy MacDonald, incluido en su último álbum, titulado también "This Is The Life", o la canción llamada "Moving", del artista Macaco, incluido en su último trabajo discográfico titulado "Puerto Presente".
Otros temas que han sido más que tarareados durante este año 2.009 son, por ejemplo, la canción del verano, de la banda Billie The Vision & The Dancers, titulada "Summercat", el tema titulado "I'm Yours", del cantante Jason Mraz, incluido en su último album, titulado "We Sing, We Dance, We Steal Things", o el tema titulado "Human", de la banda The Killers, incluido en su último trabajo discográfico titulado "Day & Age", además de otros sencillos, como la canción llamada "The Boy Does Nothing", de la artista Alesha Dixon, incluida en su último disco, titulado "The Alesha Show", o el tema titulado "Halo", de la diva Beyoncé Knowles, incluido en su último trabajo discográfico, de todos conocido, y titulado "I Am... Sacha Fierce".

PROGRAMACIÓN 40TV: DUETOS ENCADENADOS

¿En cuantos pasos, musicales, por supuesto, podríamos llegar desde la cantante Beyoncé Knowles al artista Carlos Baute? Estamos dispuestos a demostrar que en muchos menos pasos de los que podría parecer en un principio.
Las cantantes Beyoncé Knowles y Lady Gaga, los intérpretes Alejandro Sanz y Alicia Keys, los artistas Shakira y Lil' Wayne: es un hecho, los duetos están de moda. Y las combinaciones de artistas dan mucho juego, tanto como para ir encadenando artistas antagónicos, a partir de los temas que han cantado con otros grandes nombres de la música del momento.
La teoría de los "seis grados de separación", ésa teoría que demuestra que cualquier persona del mundo puede conectarse a otra en menos de seis pasos, queda más que patente en el mundo de la música.

ESTRENO:
- Viernes, día 15 de Enero de 2.010, a las 16.00 horas.
MULTIDIFUSIÓN:
- Viernes, día 15 de Enero de 2.010, a las 21.00 horas.
- Sábado, día 16 de Enero de 2.010, a las 22.00 horas.
- Martes, día 19 de Enero de 2.010, a las 15.00 horas.
- Miércoles, día 20 de Enero de 2.010, a las 20.00 horas.

PROGRAMACIÓN 40TV LATINO: LOS REYES LATINOS

La cadena televisiva 40TV Latino se viste de gala el día de los Reyes Magos, el próximo Miércoles, día 6 de Enero del 2.010, para ofrecer a sus espectadores los mejores regalos dejados en nuestra redacción por los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar: los mejores videoclips musicales de otros reyes, los artistas latinos que reinan en todo el mundo y que han hecho de la música cantada en idioma español todo un referente en el mercado musical internacional.
Del cantante Alejandro Sanz al artista Juan de Juanes, del intérprete David Bisbal a la cantante Shakira, pasando por los artistas Ricky Martin, Luis Miguel o Alejandro Fernández, así como por bandas como Maná. La realeza de la música latina celebra en la cadena televisiva 40TV Latino uno de los días más especiales del año 2.009: los Reyes Magos, que llegarán cargados de buena música, para comenzar con buen pie, en el próximo año 2.010.
ESTRENO:
- Miércoles, día 6 de Enero de 2.010, a las 10.00 horas.
MULTIDIFUSIÓN:
- Miércoles, día 6 de Enero de 2.010, a las 16.00 horas.
- Miércoles, día 6 de Enero de 2.010, a las 21.00 horas.