sábado, 25 de diciembre de 2010

PEREZA PUBLICA CUARENTA CANCIONES EN SU DÉCIMO ANIVERSARIO

En efecto, el dúo Pereza publicará cuarenta canciones, para conmemorar el décimo aniversario de la creación de la agrupación musical Pereza, en un trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, titulado "Pereza: 10 Años", que se editará, exclusivamente, en formato digital, para su venta "on-line", a través de internet, mediante descarga, en la plataforma digital "iTunes Store".
Por lo tanto, a partir de este pasado Martes, día 21 de Diciembre de este año 2.010, la banda Pereza, formada por el músico Rubén Pozo Prats, conocido, artísticamente, como Rubén, y por el artista José Miguel Conejo Torres, conocido, artísticamente, como Leiva, ha publicado, en exclusiva, en formato digital, para su venta "on-line", a través de internet, mediante descarga, en la plataforma digital "iTunes Store", un nuevo disco, recopilatorio de grandes éxitos, titulado "Pereza: 10 Años", en homenaje al cumplimiento de diez años, por la formación Pereza, en el mundo de la música.
En este último álbum, recopilatorio de grandes éxitos, titulado "Pereza: 10 Años", del conjunto Pereza, figurarán cuarenta canciones, incluyendo veinticinco grandes éxitos musicales y quince rarezas, muy representativas del dúo Pereza, durante estos diez años de andadura musical, más cuatro videoclips musicales.
Entre las rarezas, por primera vez, en formato digital, para su venta "on-line", a través de internet, mediante descarga, en la plataforma digital "iTunes Store", encontramos algunos temas interesantes, versionados por la agrupación Pereza, como la versión de la famosa canción, titulada "El Bar de la Esquina", firmada por el cantante Albert Plá, incluida en su producción discográfica, llamada "No Sólo de Rumba Vive el Hombre", publicado en el año 1.992, o como la versión del famoso tema, titulado "Rock'n Roll Star", firmado por el artista Sabino Méndez e interpretado por el grupo Loquillo & Los Intocables, que fue editado, en versión single, por primera vez, en el año 1.981.
Igualmente, entre las rarezas, en formato digital, para su venta "on-line", a través de internet, mediante descarga, en la plataforma digital "iTunes Store", encontramos otros temas interesantes, versionados por el dúo Pereza, como es el caso de la versión de aquella gran canción, titulada "El Caso de la Rubia Platino", del cantautor Joaquín Sabina, extraído de su lanzamiento discográfico, llamado "19 Días y 500 Noches", publicado en el año 1.999, o como es el caso de la versión del famoso tema, titulado "Salir", firmado por el cantante y compositor Robe Iniesta e interpretado por la banda Extremoduro, que procede de su proyecto discográfico, denominado "Canciones Prohibidas", editado en el año 1.998, así como otras varias canciones, que han sido grabadas, tanto en España y como en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).
Además de celebrar una década de permanencia en la música, con este lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, titulado "Pereza: 10 Años", la formación Pereza pretende poner fin a su actual gira, denominada "Aviones L.K.X.A. 2.010 Tour".
Y es que el conjunto de música "rock" Pereza fue elegido por "L.K.X.A.", la marca joven de la entidad financiera “la Caixa”, para protagonizar su gira anual, denominada "L.K.X.A. 2.010 Tour", celebrando más de cuarenta conciertos, entre el pasado mes de Junio del año 2.010 y el mes de Diciembre de este año 2.010, por todo el territorio español, de forma que los clientes de "L.K.X.A.", disfrutarían de un descuento, por importe de un 20,00% del precio normal, en las quinientas primeras entradas que se vendan, en cada concierto de esta gira "L.K.X.A. 2.010", además de poder conocer, personalmente, a los dos componentes de la agrupación Pereza, los músicos Rubén y Leiva, en alguno de los quince “Meet&Greet”, que se tenía previsto celebrar.
Este es el cuarto año consecutivo que la marca joven de la entidad financiera "La Caixa", denominada "L.K.X.A.", patrocina una gira musical, pues, hace cuatro años, reunió, en un mismo escenario, al intérprete Coti Sorokin, al grupo La Oreja de Van Gogh y a la banda Dover, y, durante los dos años siguientes, la gira "L.K.X.A. Tour" acompañó a la formación El Canto del Loco, por toda la geografía española.
Y, así, durante este año 2.010, la marca joven de la entidad financiera "La Caixa", denominada "L.K.X.A.", ha apostado por uno de los referentes de la música "rock", interpretada en idioma castellano, del momento musical actual, como es el dúo Pereza, en una gira, llamada "Aviones L.K.X.A. 2.010 Tour", que ha finalizado, con dos conciertos memorables, que se celebraron, por un lado, durante el pasado Sábado, día 18 de Diciembre de 2.010, en el "Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid", en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), y, por otro lado, durante el pasado Jueves, día 23 de Diciembre de 2.010, en el "Sant Jordi Club", en la ciudad de Barcelona (Cataluña).
Este es el repertorio completo de los temas que componen el "track-list" de este nuevo disco, recopilatorio de grandes éxitos del conjunto Pereza, titulado "Pereza: 10 Años":
DISCO 1: "Grandes Éxitos".
01.- "Música Ligera", incluido en su primer trabajo discográfico, llamado "Pereza", publicado en el año 2.001.
02.- "Horóscopo", perteneciente a su primer lanzamiento discográfico, titulado "Pereza", editado en el año 2.001.
03.- "Pienso en Aquella Tarde", extraído de su segundo disco, denominado "Algo Para Cantar", editado en el año 2.002.
04.- "Si Quieres Bailamos", procedente de su segundo álbum, titulado "Algo Para Cantar", lanzado al mercado en el año 2.002.
05.- "La Noria", correspondiente a su segunda producción discográfica, llamada "Algo Para Cantar", publicado en el año 2.002.
06.- "Algo Para Cantar", incluido en su segundo proyecto discográfico, denominado "Algo Para Cantar", editado en el año 2.002.
07.- "Princesas", extraído de su tercer trabajo discográfico, titulado "Animales", lanzado al mercado en el año 2.005.
08.- "Superjunkeis", procedente de su tercer disco, llamado "Animales", publicado en el año 2.005.
09.- "Madrid", correspondiente a su tercer álbum, denominado "Animales", editado en el año 2.005.
10.- "Animales", perteneciente a su tercera producción discográfica, titulada "Animales", lanzada al mercado en el año 2.005.
11.- "Lo Que Tengo Yo Adentro", incluido en su tercer trabajo discográfico, llamado "Animales", publicado en el año 2.005.
12.- "Todo", extraído de su tercer disco, denominado "Animales", editado en el año 2.005.
13.- "Como lo Tienes Tú", procedente de su tercer álbum, titulado "Animales", lanzado al mercado en el año 2.005.
14.- "Aproximación", correspondiente a su cuarta producción discográfica, titulada "Aproximaciones", publicada en el año 2.007.
15.- "Frágiles", perteneciente a su cuarto lanzamiento discográfico, llamado "Aproximaciones", editado en el año 2.007.
16.- "Estrella Polar", incluido en su cuarto proyecto discográfico, denominado "Aproximaciones", lanzado al mercado en el año 2.007.
17.- "Por Mi Tripa", extraído de su cuarto trabajo discográfico, titulado "Aproximaciones", publicado en el año 2.007.
18.- "Beatles", procedente de su cuarto disco, llamado "Aproximaciones", editado en el año 2.007.
19.- "Margot", correspondiente a su cuarto álbum, denominado "Aproximaciones", lanzado al mercado en el año 2.007.
20.- "SuperHermanas", perteneciente a su cuarta producción discográfica, titulada "Aproximaciones", publicada en el año 2.007.
21.- "Violento Amor", incluida en su quinto lanzamiento discográfico, llamado "Aviones", editado en el año 2.009.
22.- "Lady Madrid", extraído de su quinto proyecto discográfico, denominado "Aviones", lanzado al mercado en el año 2.009.
23.- "4 y 26", procedente de su quinto trabajo discográfico, titulado "Aviones", publicado en el año 2.009.
24.- "Amelie", interpretado con la colaboración del cantautor Andrés Calamaro y perteneciente a su quinto disco, llamado "Aviones", editado en el año 2.009.
25.- "Pirata", correspondiente a su quinto álbum, denominado "Aviones", lanzado al mercado en el año 2.009.
DISCO 2: "Rarezas y Videoclips".
01.- "No Queremos Ser Como los Demás", incluido en su producción discográfica, titulada "Baires", publicada en el año 2.009.
02.- "Rum, Rum", extraido de su lanzamiento discográfico, llamado "Baires", editado en el año 2.009.
03.- "El Bar de la Esquina", procedente de su proyecto discográfico, denominado "Baires", lanzado al mercado en el año 2.009.
04.- "En una Noche Cualquiera", correspondiente a su trabajo discográfico, llamado "Baires", publicado en el año 2.009.
05.- "Astronauta", perteneciente a su disco, denominado "Pereza: Barcelona", editado en el año 2.006.
06.- "Superviviente", incluido en su álbum, titulado "Pereza: Barcelona", lanzado al mercado en el año 2.006.
07.- "Esta Noche", extraído de su producción discográfica, llamada "Pereza: Barcelona", publicada en el año 2.006.
08.- "No Se Quiere Suicidar", procedente de su lanzamiento discográfico, denominado "Pereza: Barcelona", editado en el año 2.006.
09.- "Mis Planes", correspondiente a su proyecto discográfico, titulado "Pereza: Barcelona", lanzado al mercado en el año 2.006.
10.- "Aguardiente", perteneciente a su trabajo discográfico, llamado "Pereza: Barcelona", publicado en el año 2.006.
11.- "María de los Dolores", incluido en su disco, denominado "Pereza: Barcelona", editado en el año 2.006.
12.- "Como un Huracán", versión del tema original de la agrupación Burning, incluida en su producción discográfica, llamada "Regalos para Mamá", lanzado al mercado en el año 1.989 (no publicado antes por el dúo Pereza).
13.- "Rock N Roll Star", versión de la canción original del grupo Loquillo & Los Intocables, extraída de su edición single, denominada "Rock and Roll Star", publicada en el año 1.981 (no editado antes por la banda Pereza).
14.- "El Caso de la Rubia Platino", versión del sencillo original del cantautor Joaquín Sabina, procedente de su lanzamiento discográfico, titulado "19 Días y 500 Noches", editado en el año 1.999 (no publicado antes por la formación Pereza).
15.- "Salir", versión del éxito original del conjunto Extremoduro, correspondiente a su proyecto discográfico, titulado "Canciones Prohibidas", publicado en el año 1.998 (no editado antes por la agrupación Pereza).
16.- "Todo" (videoclip musical oficial).
17.- "Aproximación" (videoclip musical oficial).
18.- "Pirata" (videoclip musical oficial).
19.- "Violento Amor" (videoclip musical oficial).
El dúo Pereza es un grupo musical español, del género musical "rock", interpretado en lengua castellana, originario de la localidad de Alameda de Osuna (Madrid, Comunidad de Madrid), compuesto por el músico Rubén Pozo Prats, conocido, artísticamente, como "Rubén", y por el artista José Miguel Conejo Torres, conocido, artísticamente, como "Leiva".
La banda Pereza ha grabado un total de seis trabajos discográficos, comenzando por su primer disco de debut, titulado "Pereza", publicado en el año 2.001, y continuando por su segundo álbum, llamado "Algo Para Cantar", editado en el año 2.002, al que siguió su tercera gran producción discográfica, denominada "Animales", lanzada al mercado en el año 2.005, y su sexto lanzamiento discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, titulado "Los Amigos de los Animales", publicado en el año 2.006, en el que se incluyen algunos de sus mejores temas y en el que han colaborado artistas, de la talla de la formación Amaral, del solista Enrique Bunbury, antiguo miembro del conjunto Héroes del Silencio, o del vocalista Ariel Rot, antiguo líder de la agrupación Tequila.
Más tarde, el dúo Pereza publicaría su quinto proyecto discográfico, titulado "Aproximaciones", durante el Verano del año 2.007, y, por último, su sexto trabajo discográfico, llamado "Aviones", editado durante el mes de Agosto del pasado año 2.009.
Por otro lado, el grupo Pereza ha lanzado al mercado dos DVDs musicales: en primer lugar, un DVD musical titulado "Algo Para Encantar", publicado en el año 2.003, en el que se incluyen los videoclips musicales de su disco anterior, llamado "Algo para Cantar", además de algunos temas interpretados en directo; y, en segundo y último lugar, un DVD musical llamado "Pereza: Barcelona", con un concierto en directo, en la ciudad de Barcelona (Cataluña), que va acompañado de un CD, titulado "Rarezas", en el que se dan a conocer temas inéditos, desde los inicios de la banda Pereza.