domingo, 21 de marzo de 2010

FESTIMAD 2M CELEBRARÁ SU DECIMOSÉPTIMA EDICIÓN

Bajo el lema "Fiesta de la Independencia y la Biodiversidad Musical", la programación de este próximo "Festival Festimad 2M 2.010" se desarrollará desde el próximo día 23 de Abril de 2.010 hasta el día 9 de Mayo de 2.010.
Se trata de una cita indispensable, que nos acompaña desde el año 1.994 y que, en unas 30 salas musicales de la capital, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), nos acerca a un amplio abanico de propuestas musicales de todos los estilos. Durante esos días, con el Salón de Actos de la Escuela C.E.V., como sede central, lo más interesante de la escena musical independiente madrileña, nacional e internacional, pasará ante nosotros.
Dice el "dossier" de prensa que la pretensión de esta decimoséptima edición del "Festival Festimad 2M 2.010" es "abrir escaparates a las propuestas contemporáneas de futuro, menos masivas, de momento, pero más variadas, y, por tanto, más interesantes para los paladares, capaces de saborear nuevas experiencias sonoras".
Dentro de la programación oficial, ya que el certámen del "Festival Festimad 2M 2.010" cuenta, también, con el "Concurso Festi MADTASTE", con los "Premios C.E.V." y con la "Factoría Joven Comunidad de Madrid", la música "pop" y "rock", la música "hip hop", la música "jazz", la música flamenca, la música "raíz" y "fusión", la canción, en general,... estarán representados, por artistas como el cantautor Juan Perro, el músico Javier Álvarez o el cantante Shuarma, entre otros muchos.
Por los distintos escenarios pasarán, por ejemplo, la música "folk", desde Alemania, del grupo 17 Hippies, que será en la Sala Galileo Galilei, el día 7 de Mayo de 2.010.
Los gallegos del grupo Cornelius 1.960, nos presentarán su nuevo trabajo discográfico, titulado "1.960", en la Sala Moby Dick, el próximo día 5 de Mayo de 2.010.
El cantante El Niño de la Hipoteca llegará, desde la ciudad condal, desde la ciudad de Barcelona (Cataluña), hasta la Sala Libertad 8, el día 2 de Mayo de 2.010.
La Sala El Sol acogerá, entre otros, el directo del grupo Hola a Todo el Mundo, el día 5 de Mayo de 2.010.
Otra sala madrileña de las "clásicas", la Sala Caracol, será el lugar donde, desde la ciudad de Granada (Andalucía), el grupo The Elastic Band nos invada, con su ritmo, el día 29 de Abril de 2.010.
Y, como "platos fuertes", esta edición del "Festival Festimad 2M 2.010" contará con la presencia del músico Javier Álvarez, que, tras recibir el "Premio de la Música 2.009", en la categoría de "Mejor Álbum de Música Pop Alternativo del Año 2.009", con su último trabajo discográfico, en colaboración con el artista Pablo Guerrero, nos deleitará, una vez más, en la Sala El Sol, el próximo día 27 de Abril de 2.010.
Los chicos asturianos del grupo Los Ilegales "desembracarán" en la Sala Heineken, el próximo día 23 de Abril de 2.010.
Otro grande, el cantante Shuarma, más reflexivo que nunca, con su último disco, titulado "El Poder de lo Frágil", desplegará el halo de sus canciones, el día 6 de Mayo de 2.010, en la Sala El Sol.
Y, en la Sala Penélope, será donde el cantautor Juan Perro, con su nuevo álbum, nos deslumbre a todos, como siempre hace, el próximo día 1 de Mayo de 2.010.
Más información a través de internet, en la página web oficial del "Festival Festimad 2M 2.010", en la dirección de internet http://www.festimad.es/. Así pues, el "Festival Festimad 2M" celebrará su decimoséptima edición, definitivamente.

WHITNEY HOUSTON CRITICA A LOS CANTANTES MÁS JÓVENES

La resurgida cantante Whitney Houston ha opinado, en una reciente entrevista, acerca de la excentricidad con la que los nuevos ídolos de la música "pop" abordan sus carreras musicales.
Para la artista Whitney Houston es una lástima que jóvenes talentosos se escondan, detrás de una máscara, para cantar y sean más un espectáculo visual, que una voz en el escenario. "Hay muchos jóvenes talentos, mujeres y hombres, ahí fuera, que no tienen, realmente, por qué ponerse disfraces de Halloween: sólo tienen que ser ellos mismos. Un poco de extravagancia o un poco de sensualidad está bien, pero algunos de ellos son muy oscuros... Para mí, no son formas", dijo la estrella Whitney Houston.
¿Se referirá, acaso, la vocalista Whitney Houston a la diva Lady GaGa, que tiene una fascinación por colocarse unos vestidos tan extravagantes, que hace que uno olvide cuál es su verdadera cara y se concentre en otras partes de su cuerpo?...
El comentario lo soltó la solista Whitney Houston, en una reciente entrevista, donde hablaba de su vuelta a los escenarios y de su criticada gira musical, para promocionar su último trabajo discográfico de estudio, titulado "I Look to You", un disco que no ha tenido la bienvenida que la cantante Whitney Houston se esperaba.
Según los periódicos australianos, en el concierto que la artista Whitney Houston realizó, en aquel país, en Australia, se notó que la propia intérprete Whitney Houston hizo "playback" y, además, en varias ocasiones, lo que decepcionó mucho al público, que esperaba más de la cantante Whitney Houston, famosa intérprete del éxito titulado "I Will Always Love You", incluído en el disco de la banda sonora original del filme titulado "The Bodyguard (El Guardaespaldas)".
Sin embargo, la misma estrella Whitney Houston ha dicho que se siente muy satisfecha con los resultados de la gira y cree que está tomando forma. "Whitney tiene una salud muy buena y se está divirtiendo mucho, con el 'tour' y con sus 'fans'. Los seguidores cantaron y bailaron con ella y Whitney aprecia el apoyo de todos ellos", comunicó el agente de prensa de la vocalista Whitney Houston, a través del diario británico "The Daily Telegraph", para quitarle hierro al asunto.
En el portal de internet YouTube se puede ver una parte del concierto de la cantante Whitney Houston en la localidad de Brisbane (Australia), así como una entrevista posterior a varias personas asistentes al concierto, que decían estar completamente decepcionadas con el "show", con el pobre espectáculo ofrecido por la artista Whitney Houston.

OCEAN COLOUR SCENE REGRESA A ESPAÑA CON UN NUEVO DISCO "PARA TOCAR EN VIVO"

Referente de la música "brit-pop", de la década de los años 90, la banda inglesa Ocean Colour Scene regresa, la próxima semana, a España, para presentar su último trabajo discográfico, titulado "Saturday", "un disco para tocar en vivo", según ha explicado, a la Agencia Efe, la voz y guitarra acústica del grupo Ocean Colour Scene, Simon Fowler.
Los chicos del grupo Ocean Colour Scene, originarios de la ciudad de Birmingham (Inglaterra, Reino Unido), ofrecerán sendos conciertos, en los establecimientos Hard Rock Café: por un lado, estarán en el Hard Rock Café de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), mañana, Lunes, día 22 de Marzo de 2.010; y, por otro lado, estarán en el Hard Rock Café, de la ciudad de Barcelona (Cataluña), al día siguiente, Martes, día 23 de Marzo de 2.010.
Ambos conciertos del grupo Ocean Colour Scene, en España, tendrán una recaudación que irá destinada a la O.N.G. "The Bombay Teen Challenge", que trabaja con personas desfavorecidas y con drogadictos, que viven en las calles del barrio rojo de esa metrópolis india, la ciudad de Bombay (India).
A punto de cumplir 21 años, con nuevo trabajo discográfico a sus espaldas, las cifras del grupo Ocean Colour Scene impresionan, en el mundo volátil de la música "pop-rock". "Aún seguimos vivos, lo hemos conseguido", sonríe Simon Fowler, líder del grupo Ocean Colour Scene, mientras la mayoría de bandas de su generación, con la formación Oasis a la cabeza, se han separado.
El nuevo trabajo discográfico del grupo Ocean Colour Scene, titulado "Saturday", contiene catorce nuevas canciones, con su música de siempre. Simon Fowler, solista de la banda Ocean Colour Scene, junto con Steve Cradock y compañía, los restantes integrantes del grupo Ocean Colour Scene, fusionan, de nuevo, la música "folk" y la música "rock".
Y todo eso, lo hacen los miembros del grupo Ocean Colour Scene sin miedo a quienes los tachan de poco modernos. "Quizá tengan razón, somos una banda tradicional. No estamos interesados en ser modernos", afirma el líder de la formación Ocean Colour Scene, Simon Fowler.
Uno de los nuevos temas que forman parte del último trabajo discográfico, titulado "Satuday", del grupo Ocean Colour Scene, es un tema titulado "Mrs. Maylie", que sintetiza su estilo, un estilo que la crítica ha llamado "folk'n'rock".
En una transición, que recuerda a los chicos escoceses del grupo Franz Ferdinand, los miembros de la banda Ocean Colour Scene, procedentes de la localidad de Birmingham (Inglaterra, Reino Unido), pasan de la música "rock" más directa a una melodía más propia del dúo Simon & Garfunkel o del grupo The Beatles.
Y es que el vocalista del grupo Ocean Colour Scene, Simon Fowler, se nutre de sus propias contradicciones, al afirmar que "soy un guitarrista acústico y un cantante de 'folk', en una banda de 'rock'", reflexiona el músico Simon Fowler, líder de la banda Ocean Colour Scene, para quien "la multitud", el público que asiste a sus conciertos, es lo que más motiva a la formación Ocean Colour Scene.
La ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid) y la ciudad de Barcelona (Cataluña) son las próximas etapas de la gira "March on Stage", de la banda Ocean Colour Scene, que los ha llevado este mes de Marzo de 2.010, a la ciudad de París (Francia), a la ciudad de Amsterdam (Holanda), a la ciudad de Berlín (Alemania) y a la ciudad de Munich (Alemania),
"Nos verán a nosotros, tocando, en eléctrico, nuevas canciones de nuestro álbum y otras, que recordarán de cuando estuvimos en España, hace unos años", dijo el cantante de la formación Ocean Colour Scene, Simon Fowler.
Luego, les espera la India al grupo Ocean Colour Scene, a cuya vuelta, en el próximo mes de Junio de este año 2.010, actuarán en el multitudinario "Festival de la Isla de Wight 2.010", en el sur de Inglaterra (Reino Unido), el mismo día que actúa uno de los músicos que más han influido en el estilo de la banda Ocean Colour Scene, el ex integrante del legendario grupo The Beatles, el artista Paul McCartney.
El próximo día 12 de Octubre de 2.010, el "Royal Albert Hall", de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), será el escenario donde los integrantes del grupo Ocean Colour Scene celebrarán su vigésimoprimer aniversario, como formación musical, con un único objetivo: seguir tocando buena música. "Somos demasiado viejos para estar a la moda", se sonríe el líder de la banda Ocean Colour Scene, el músico Simon Fowler.

ANAHÍ, CANTANTE, ACTRIZ Y, AHORA, DISEÑADORA

La música y la moda tienen mucho en común. Los que se dedican a lo primero, a la música, no sólo son admirados por su voz o por sus dotes para bailar, sino, también, por su aspecto físico. Y, ahí, es donde entra la moda.
La música y la moda son dos sectores que requieren de creatividad, de imaginación y de pasión, justo lo que tiene la actriz y cantante mexicana Anahí, que, tras publicar su quinto álbum de estudio en solitario, titulado "Mi Delirio", quiere alcanzar otro sueño: el sueño de ser diseñadora de moda. "Ahora, quiero incursionar en la alta costura, ya que todos los 'outfits' de mis 'shows' son diseñados por mí", comentó la artista Anahí a la revista mexicana "OK! Magazine".
Y es que la ex integrante del grupo R.B.D., la intérprete Anahí, está sobrada de creatividad y afirma que, "a veces, me dicen que mis cosas están fumadas (expresión ésta que, en México, significa "fuera de control"), pero no todo tiene que ser tan serio; hay que dejar que la imaginación vuele", explica la estrella Anahí.
Pero ser cantante y diseñadora de moda, también, implica estar expuesta a las críticas, aunque la vocalista Anahí lo tiene claro, que afirma que "he aprendido a canalizar todo, a quedarme con lo bueno y a desechar lo malo que se diga o escriba de mí". Así, la cantante mexicana Anahí concluye que "no empecé de la nada y mi éxito tampoco surgió de la nada, tengo toda una trayectoria".
Así pues, la actriz y cantante Anahí es, ahora, también, diseñadora de modas, puesto que los vestidos y ropas de sus "shows" son diseñados por ella misma, por la artista Anahí.

BRITNEY SPEARS SE RAPÓ LA CABEZA PARA EXPRESAR SU INDEPENDENCIA Y SU LIBERTAD

En el mes de Diciembre del pasado año 2.009, la cantante Britney Spears celebró su 28 cumpleaños y, también, una década en el mundo de la música. Recordando viejos tiempos, podemos decir que la artista Britney Spears, con su primer trabajo discográfico, titulado "Baby, One More Time", consiguió catorce Discos de Platino, convirtiéndose en el disco más vendido por una adolescente en toda la historia de la música.
Los discos posteriores confirmaron a la intérprete Britney Spears como la "Princesa del Pop"... hasta que llegó el año 2.007. Aquel año, el año 2.007, fue el peor año artístico y personal para la estrella Britney Spears. Destacan las adicciones de la diva Britney Spears a las drogas y al alcohol, así como el divorcio de su actual ex marido, Kevin Federline, la pérdida de la custodia de sus hijos, diversos escándalos... en definitiva, la vocalista Britney Spears defraudó a su público y todos los que la rodeaban.
Además, la solista Britney Spears, intérprete del famoso tema titulado "Womanizer", incluído en uno de sus más recientes álbumes, titulado "Circus", se rapó, completamente, la cabeza, en lo que pareció un gesto de desesperación, aunque Sam Lufti, ex "mánager" de la cantante Britney Spears no lo ve así y ha declarado que "Britney Spears sólo estaba expresando su independencia y su libertad. Con un poco de suerte, tendrá la oportunidad de volverlo a hacer. No hay nada malo con Britney, ella es impresionante" confesó el ex "mánager" de la artista Britney Spears, Sam Lufti, a la publicación digital "TMZ. com".
Asimismo, el ex "mánager" de la intérprete Britney Spears, Sam Lufti, asegura estar en deuda con la artista Britney Spears, de forma que, para compensar el tiempo en el que fue el "mánager" de la estrella Britney Spears, tiene prohibido contactar con la propia diva Britney Spears, debido a una orden judicial de alejamiento.
Tres años más tarde de aquel "annus horribilis", el año 2.007, y, entre otras cosas, la vocalista Britney Spears ha sido nombrada como "Mejor Madre Famosa del Año 2.009", como la "Mujer Más 'Sexy' del Género 'Pop' del Año 2.009", para la revista Billboard, y, por si fuera poco, la cantante Britney Spears tiene previsto lanzar su próximo trabajo discográfico, en la Primavera de este año 2.010. Parece que la mala etapa de la vida de la artista Britney Spears ya ha pasado.
Así pues, parece que la intérprete Britney Spears se rapó la cabeza, en su día, para "expresar su independencia y su libertad", en palabras del ex "mánager" de la estrella Britney Spears, Sam Lufti.

UN CONCIERTO DE CONCHITA INAUGURA HOY LA SALA MAGIC BOX DE CASTELLÓN

La cantante Conchita actuará hoy, Domingo, día 21 de Marzo de 2.010, en la nueva Sala Màgic Box, de la ciudad de Castellón de la Plana (Comunidad Valenciana), en un concierto que supone la inauguración de esta nueva sala de conciertos, la Sala Màgic Box, en la ciudad de Castellón de la Plana (Comunidad Valenciana), según informaron los responsables del recinto en un comunicado de prensa.
La cantautora Conchita, a punto de reeditar su segundo álbum de estudio, titulado "4.000 Palabras", estrenará, en la nueva Sala Màgic Box, de la ciudad de Castellón de la Plana (Comunidad Valenciana), su nuevo single, un tema titulado "Tocando Madera", extraído de este último trabajo discográfico, llamado "4.000 Palabras", y actuará acompañada de un pianista y de un contrabajo.
En este concierto, la artista Conchita, también, interpretará los temas de sus dos discos anteriores, el primer trabajo discográfico, titulado "Nada Más", y el segundo álbum, llamado "4.000 Palabras", que, según los organizadores del evento, han consagrado a la intérprete Conchita, como "un referente en la música de autor española".

LADY GAGA QUIERE LANZAR A SU HERMANA COMO CANTANTE

La famosa reina del "freak show", la cantante Lady GaGa, está preparando a su hermana menor, para que invada los escenarios, bajo el nombre de Baby GaGa.
La futura estrella de la música se llama Natali y tiene 17 años de edad, de forma que asiste a la escuela, como cualquier adolescente normal, pero, una vez finaliza sus estudios, acude a clases de canto, que le permitan seguir la estela de su hermana, la artista Lady GaGa.
Precisamente, la intérprete Lady GaGa se ha puesto en contacto con la mejor escuela de canto de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), para que comiencen a trabajar con su nuevo proyecto musical. Además, la hermana pequeña de la estrella Lady GaGa, Natalie Germanotta, la ha acompañado en algunas giras y aparece en el último videoclip musical, titulado "Telephone", en el que la vocalista Lady GaGa hace un dúo con la diva Beyoncé Knowles.
El diario británico "The Sun" se ha hecho eco de unas declaraciones, que ha dado un allegado a la familia Germanotta, que insisten en que "Natali idolatra a su hermana y, por supuesto, quiere seguir sus pasos. Ella pasó algún tiempo con Lady GaGa, durante las grabaciones, y se le pegó el virus".
Por otra parte, acaba de saltar la noticia de que la cantante Lady GaGa ha sido demandada por su antiguo productor discográfico, Rob Fusari, un ex productor musical, con el que la artista Lady GaGa mantuvo una relación sentimental. El antiguo productor discográfico de la intérprete Lady GaGa, Rob Fusari, ha dicho que él fue una pieza vital, en la transformación de la persona, llamada Stefani Germanotta, a la estrella que es, hoy en día, como la cantante Lady GaGa.
Es más, el ex productor musical de la estrella Lady GaGa, Rob Fusari, se siente participe en la creación del nombre artístico, Lady GaGa, y argumenta que, una vez finalizada su relación sentimental con la joven diva Lady GaGa, le sacaron del negocio, sin recibir ningún tipo de compensación económica.
El escrito de demanda, interpuesto por el ex productor discográfico de la vocalista Lady GaGa, Rob Fusari, el pasado Martes, día 16 de Marzo de 2.010, en los Juzgados del distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), alcanza los treinta millones de dólares.
"Todos los negocios son personales. Cuando las relaciones personales pasan a ser románticas, cualquier relación similar de negocios sigue, de modo parecido, ese rumbo, así que, cuando una colapsa, todas terminan. Eso ha pasado aquí", ha declarado el ex productor musical de la cantante Lady GaGa, Rob Fusari.
Según se ha adelantado, el acuerdo que tenía el ex productor discográfico de la artista Lady GaGa, Rob Fusari, con la empresa Mermaid Music LLC y con la compañía Interscope, era que se le otorgara, en el año 2.007, el 20% de las ganancias y una parte de los productos derivados de la imagen de la intérprete Lady GaGa.
Además, el ex productor musical de la estrella Lady GaGa, Rob Fusari, reclama derechos de autor y de productor discográfico, que, según él, todavía se le deben.

JUAN DE JUANES ESTÁ PREPARANDO NUEVO DISCO

Desde el año 2.007, no tenemos la oportunidad de escuchar nuevo material discográfico inédito del cantante colombiano Juan de Juanes, pero ya nos estamos frotando las manos, sabiendo que se ha metido en el estudio de grabación, para comenzar a perfilar su nuevo trabajo discográfico.
Gracias a internet, mediante la cuenta personal del cantante Juan de Juanes, en la red social Twitter, sabemos que el pasado Miércoles, día 17 de Marzo de 2.010, comenzó la grabación de lo que será el nuevo trabajo discográfico del artista Juan de Juanes, pues afirmó que "aquí, desayunando y listo pa comenzar mi viaje al nuevo disco!... finalmente, voy para el estudio mañana. Les trataré de montar vídeos".
Ya sabíamos que el artista colombiano Juan de Juanes estaba preparando nuevo material discográfico, ya que, desde finales del pasado año 2.009, había mostrado vídeos, ensayando los nuevos temas con su banda.
Se comenta que el nuevo disco del artista Juan de Juanes podría estar listo, de cara a las próximas navidades de este año 2.010, y que, tras un álbum, como el último disco, titulado "La Vida... Es Un Ratico", va a cambiar de productor discográfico, para quedarse con Stephen Lipson, que ha trabajado ya con artistas de la talla de la cantante Annie Lennox, el músico Will Young o el artista Ronan Keating.
Al parecer, el cantante colombiano Juan de Juanes piensa que el nuevo productor musical, Stephen Lipson, le dará otro aire al sonido, al que el artista Juan de Juanes nos tiene acostumbrados, para, así, convertirlo en algo más internacional, aunque la idea es seguir cantando en idioma español.
Por ahora, sólo sabemos, de este nuevo proyecto discográfico del cantante Juan de Juanes, lo que el mismo artista Juan de Juanes ha avanzado: que será diferente a todo lo que ha hecho hasta ahora, pero que seguirá siendo interpretado en idioma español. El intérprete Juan de Juanes regresa al estudio de grabación, después de dos años y medio transcurridos desde su último álbum, titulado "La Vida... Es Un Ratico", publicado en el año 2.007.
Ya se habla de colaboraciones en el nuevo trabajo discográfico del cantante colombiano Juan de Juanes y, cómo no, el nombre de artista dominicano Juan Luis Guerra suena con mucha fuerza. Así que estaremos atentos a todas las noticias que se produzcan, sobre este esperadísimo nuevo lanzamiento musical, el futuro nuevo trabajo discográfico del artista Juan de Juanes.
Además, el próximo día 18 de Abril de 2.010, el músico Juan de Juanes acudirá a la llamada realizada por el artista dominicano Juan Luis Guerra y estará en el Estadio Olímpico, de la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), junto al cantautor español Alejandro Sanz, el artista Miguel Bosé, el intérprete Luis Fonsi, el músico Milly Quezada, la cantante Maridalia Hernández y el artista Johnny Ventura, para recaudar fondos, para los damnificados del terremoto de Haití.
Así pues, el cantante colombiano Juan de Juanes ha iniciado, este pasado Miércoles, día 17 de Marzo de 2.010, la grabación de lo que será su nuevo trabajo discográfico, pues el propio artista Juan de Juanes lo ha anunciado, a través de internet, mediante su perfil, en la red social Twitter.