domingo, 21 de marzo de 2010

FESTIMAD 2M CELEBRARÁ SU DECIMOSÉPTIMA EDICIÓN

Bajo el lema "Fiesta de la Independencia y la Biodiversidad Musical", la programación de este próximo "Festival Festimad 2M 2.010" se desarrollará desde el próximo día 23 de Abril de 2.010 hasta el día 9 de Mayo de 2.010.
Se trata de una cita indispensable, que nos acompaña desde el año 1.994 y que, en unas 30 salas musicales de la capital, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), nos acerca a un amplio abanico de propuestas musicales de todos los estilos. Durante esos días, con el Salón de Actos de la Escuela C.E.V., como sede central, lo más interesante de la escena musical independiente madrileña, nacional e internacional, pasará ante nosotros.
Dice el "dossier" de prensa que la pretensión de esta decimoséptima edición del "Festival Festimad 2M 2.010" es "abrir escaparates a las propuestas contemporáneas de futuro, menos masivas, de momento, pero más variadas, y, por tanto, más interesantes para los paladares, capaces de saborear nuevas experiencias sonoras".
Dentro de la programación oficial, ya que el certámen del "Festival Festimad 2M 2.010" cuenta, también, con el "Concurso Festi MADTASTE", con los "Premios C.E.V." y con la "Factoría Joven Comunidad de Madrid", la música "pop" y "rock", la música "hip hop", la música "jazz", la música flamenca, la música "raíz" y "fusión", la canción, en general,... estarán representados, por artistas como el cantautor Juan Perro, el músico Javier Álvarez o el cantante Shuarma, entre otros muchos.
Por los distintos escenarios pasarán, por ejemplo, la música "folk", desde Alemania, del grupo 17 Hippies, que será en la Sala Galileo Galilei, el día 7 de Mayo de 2.010.
Los gallegos del grupo Cornelius 1.960, nos presentarán su nuevo trabajo discográfico, titulado "1.960", en la Sala Moby Dick, el próximo día 5 de Mayo de 2.010.
El cantante El Niño de la Hipoteca llegará, desde la ciudad condal, desde la ciudad de Barcelona (Cataluña), hasta la Sala Libertad 8, el día 2 de Mayo de 2.010.
La Sala El Sol acogerá, entre otros, el directo del grupo Hola a Todo el Mundo, el día 5 de Mayo de 2.010.
Otra sala madrileña de las "clásicas", la Sala Caracol, será el lugar donde, desde la ciudad de Granada (Andalucía), el grupo The Elastic Band nos invada, con su ritmo, el día 29 de Abril de 2.010.
Y, como "platos fuertes", esta edición del "Festival Festimad 2M 2.010" contará con la presencia del músico Javier Álvarez, que, tras recibir el "Premio de la Música 2.009", en la categoría de "Mejor Álbum de Música Pop Alternativo del Año 2.009", con su último trabajo discográfico, en colaboración con el artista Pablo Guerrero, nos deleitará, una vez más, en la Sala El Sol, el próximo día 27 de Abril de 2.010.
Los chicos asturianos del grupo Los Ilegales "desembracarán" en la Sala Heineken, el próximo día 23 de Abril de 2.010.
Otro grande, el cantante Shuarma, más reflexivo que nunca, con su último disco, titulado "El Poder de lo Frágil", desplegará el halo de sus canciones, el día 6 de Mayo de 2.010, en la Sala El Sol.
Y, en la Sala Penélope, será donde el cantautor Juan Perro, con su nuevo álbum, nos deslumbre a todos, como siempre hace, el próximo día 1 de Mayo de 2.010.
Más información a través de internet, en la página web oficial del "Festival Festimad 2M 2.010", en la dirección de internet http://www.festimad.es/. Así pues, el "Festival Festimad 2M" celebrará su decimoséptima edición, definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario