domingo, 21 de marzo de 2010

OCEAN COLOUR SCENE REGRESA A ESPAÑA CON UN NUEVO DISCO "PARA TOCAR EN VIVO"

Referente de la música "brit-pop", de la década de los años 90, la banda inglesa Ocean Colour Scene regresa, la próxima semana, a España, para presentar su último trabajo discográfico, titulado "Saturday", "un disco para tocar en vivo", según ha explicado, a la Agencia Efe, la voz y guitarra acústica del grupo Ocean Colour Scene, Simon Fowler.
Los chicos del grupo Ocean Colour Scene, originarios de la ciudad de Birmingham (Inglaterra, Reino Unido), ofrecerán sendos conciertos, en los establecimientos Hard Rock Café: por un lado, estarán en el Hard Rock Café de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), mañana, Lunes, día 22 de Marzo de 2.010; y, por otro lado, estarán en el Hard Rock Café, de la ciudad de Barcelona (Cataluña), al día siguiente, Martes, día 23 de Marzo de 2.010.
Ambos conciertos del grupo Ocean Colour Scene, en España, tendrán una recaudación que irá destinada a la O.N.G. "The Bombay Teen Challenge", que trabaja con personas desfavorecidas y con drogadictos, que viven en las calles del barrio rojo de esa metrópolis india, la ciudad de Bombay (India).
A punto de cumplir 21 años, con nuevo trabajo discográfico a sus espaldas, las cifras del grupo Ocean Colour Scene impresionan, en el mundo volátil de la música "pop-rock". "Aún seguimos vivos, lo hemos conseguido", sonríe Simon Fowler, líder del grupo Ocean Colour Scene, mientras la mayoría de bandas de su generación, con la formación Oasis a la cabeza, se han separado.
El nuevo trabajo discográfico del grupo Ocean Colour Scene, titulado "Saturday", contiene catorce nuevas canciones, con su música de siempre. Simon Fowler, solista de la banda Ocean Colour Scene, junto con Steve Cradock y compañía, los restantes integrantes del grupo Ocean Colour Scene, fusionan, de nuevo, la música "folk" y la música "rock".
Y todo eso, lo hacen los miembros del grupo Ocean Colour Scene sin miedo a quienes los tachan de poco modernos. "Quizá tengan razón, somos una banda tradicional. No estamos interesados en ser modernos", afirma el líder de la formación Ocean Colour Scene, Simon Fowler.
Uno de los nuevos temas que forman parte del último trabajo discográfico, titulado "Satuday", del grupo Ocean Colour Scene, es un tema titulado "Mrs. Maylie", que sintetiza su estilo, un estilo que la crítica ha llamado "folk'n'rock".
En una transición, que recuerda a los chicos escoceses del grupo Franz Ferdinand, los miembros de la banda Ocean Colour Scene, procedentes de la localidad de Birmingham (Inglaterra, Reino Unido), pasan de la música "rock" más directa a una melodía más propia del dúo Simon & Garfunkel o del grupo The Beatles.
Y es que el vocalista del grupo Ocean Colour Scene, Simon Fowler, se nutre de sus propias contradicciones, al afirmar que "soy un guitarrista acústico y un cantante de 'folk', en una banda de 'rock'", reflexiona el músico Simon Fowler, líder de la banda Ocean Colour Scene, para quien "la multitud", el público que asiste a sus conciertos, es lo que más motiva a la formación Ocean Colour Scene.
La ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid) y la ciudad de Barcelona (Cataluña) son las próximas etapas de la gira "March on Stage", de la banda Ocean Colour Scene, que los ha llevado este mes de Marzo de 2.010, a la ciudad de París (Francia), a la ciudad de Amsterdam (Holanda), a la ciudad de Berlín (Alemania) y a la ciudad de Munich (Alemania),
"Nos verán a nosotros, tocando, en eléctrico, nuevas canciones de nuestro álbum y otras, que recordarán de cuando estuvimos en España, hace unos años", dijo el cantante de la formación Ocean Colour Scene, Simon Fowler.
Luego, les espera la India al grupo Ocean Colour Scene, a cuya vuelta, en el próximo mes de Junio de este año 2.010, actuarán en el multitudinario "Festival de la Isla de Wight 2.010", en el sur de Inglaterra (Reino Unido), el mismo día que actúa uno de los músicos que más han influido en el estilo de la banda Ocean Colour Scene, el ex integrante del legendario grupo The Beatles, el artista Paul McCartney.
El próximo día 12 de Octubre de 2.010, el "Royal Albert Hall", de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), será el escenario donde los integrantes del grupo Ocean Colour Scene celebrarán su vigésimoprimer aniversario, como formación musical, con un único objetivo: seguir tocando buena música. "Somos demasiado viejos para estar a la moda", se sonríe el líder de la banda Ocean Colour Scene, el músico Simon Fowler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario